Motor gripao k 1200 rs..

A quitar arboles de levas.
foto0216y.jpg
 
Un amigo mio llego a casa y le echamos un vistazo a la parte del cigueñal , intentamos darle vueltas con la llave ale grande en el eje del cigueñal , cuando girabamos en sentido opuesto al giro de motor bien , sin agarrones.
Pero cuando le damos en su sentido se iba quedando agarrotado y ruidos en la parte de los engranajes grandes del cigueñal.
Sobre todo creemos que en el engranaje que une con el arbol secundario.
 
Saque el motor de la manera mas fácil , quite los cables del alternador que es lo único que unía el bloque motor a la caja de cambios, y con respecto al motor de arranque en el manual vi perfectamente que solo va enclavado en su eje dentado , asi que a quitar tornillos de unión a la caja de cambios levantar el chasis un poco con una polea casera que tengo y motor fuera.
foto0227il.jpg
 
joder q trabajo estas haciendo, mucha suerte y seguiremos apoyandote desde la distancia

saludos
 
Si observáis en la parte seca del embrague se ven pequeñas virutillas brillantes,
nuevol.jpg

No creo que tenga mayor importancia esos brillitos, no se si ha podido ser al quitar los tornillos siempre en las roscas suelen saltar trocitos , y si el material es , creo que es magnesio de lo que estan hechas estas corazas.
 
Ya estaba oscureciendo y estaba cansado , así que recogí todo con mi nietecito seis años tiene el mecanico que mas que ayudarme empezó a esconderme las herramientas el muy ejejeje..:rolleyes2:

Y así quedo la burra para meterle otro estupendo 135 cv.. esperemos y crucemos los dedos , espero que me ayudéis con el tema del embrague y la maza , al ponerla nueva por supuesto como dice Parodi..

foto0230r.jpg
 
Mañana cogeré el bloque motor y se lo llevare a un amigo mecánico para que examine la avería, el fue el que me dijo que por lo que le cuento seria mejor dejar los arreglos de motor e intentar buscar uno de segunda mano..
Bueno me voy hasta la próxima.


foto0231i.jpg
 
felicidades lo estas haciendo perfecto.. mide por favor de los remaches hasta el ferodo cuanto te quedaba de uso !!!
mira si tiene holgura en la rueda trasera !!!
 
mira si te parece ...de cómo sería un tuto de soltar la cadena de distribución ....y otro del proceso de lo que estas haciendo .....si no le pasamos a llanero las fotos ...y que se fastidie y nos lo cuelgue !!!dentro de 15 años verás como te lo agradecen invitando te a cervezukis !!!
 
uno mas que se une al hilo y al grito de animo.

Es una gran moto.
 
Me está encantando el post. A ver si se puede abrir el motor y ver qué es lo que no "gripa" el cigüeñal, lo mismo nos llevamos una sorpresa. Yo no lo tiraría, que fijo que tiene arreglo. Si encima tienes otro motor, tienes tiempo de sobra para buscar piezas de desguace. Así vas a tener un motor de recambio por si se fastidia el que vayas a poner ahora. Mucha suerte y desde Bilbao sigo apoyándote moralmente.
V'ssssssssssssssssssss;)
 
Sigo el post sin intervenir... pero es el primero que busco al entrar, la curiosidad es motor del aprendizaje, jeje. Mucho ánimo y gracias por compartir!!
 
Primero de todo, muchos animos. Lo que pasa es que no me encaja mucho lo que indicas. Dices que el eje intermedio o secundario del motor (el que conecta al embrague) no gira y no tiene holgura. ¿Quiere decir que tiene los rodamientos gripados? A qué holgura te refieres que no tiene? Axial? Ten en cuenta que esto es un eje que tiene los silentblocks que aguantan el par pero no hay nada más. ¿Puedes darnos un poco más de luz? Mucha suerte!!!
 
Todo el ruido que percibimos proviene de estos rodamientos , cuando pueda quitar el cárter que se me resiste podre ver concreta mente que es lo que tenemos..

averia.jpg
 
Última edición:
A ver si se ve foto




Manu ....me da que estas mirando una k 100 rs del esquema (te pase el esquema pero no tu modelo ......te guiaste por ahí ?)


estoy mal ....o este es el de la 100 rs ?

mira este despieze la otra pieza no la identifico con el sistema de la tuya... por el cigüeñal


http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51719&rnd=08102012

Parodi este es el esquema de la k 1200 rs año 2002 - 2004 ,

[h=1]K41 K 1200 RS 01 (0547,0557) Selección de diagrama[/h]
Tienen el mismo motor incluso antes del 2001.
 
leo en la firma horquilla 97 01 ...y la pit*a un lío ....
como lo llevas ?

Esta moto le puse todo el tren delantero nuevo, (se entiende de segunda mano) en uno de los envíos desde Alemania el alemán (porque supongo que seria aleman) se equivoco y mando una horquilla equivocada, pero como las barras que traía eran nuevas me la quede , de ahí ahora la venta low coast. jeje.
 
A ver si se ve foto




Manu ....me da que estas mirando una k 100 rs del esquema (te pase el esquema pero no tu modelo ......te guiaste por ahí ?)


estoy mal ....o este es el de la 100 rs ?

mira este despieze la otra pieza no la identifico con el sistema de la tuya... por el cigüeñal


http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51719&rnd=08102012

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51580&rnd=08102012

Este es el modelo mio 2002-2004 , aunque el motor del 97- 2001 no varia nada..
 
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51580&rnd=08102012

Este es el modelo mio 2002-2004 , aunque el motor del 97- 2001 no varia nada..


hola ....como vas ?
es el mismo que tengo yo en mi gt ....al leerte lo de la horquilla digo leches tiene motor 97 -01..en el despiece ....la pieza que pones como posible dañada en ese año yo no la veo ...el motor es distinto según parece .

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51719&rnd=08102012
 
Arriba