gracias franciscokawa, el agujero se ve en una de las fotos que publiqué, hacia abajo y a la izquierda, ya sabemos hacia donde debe apuntar la marca del piñon....situado el motor aproximadamente en su posición ya se puede "calar" el cigüeñal.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ese presupuesto no puede ser, infórmate bien creo recordar que ronda los 800 euros. Suerte y un saludoComo tantos otros, creo que estoy en el problema del embrague de la 1200 gt.
o tengo que pasar por caja de BMW con un presupuesto que me han pasado de 1893.54 €
Os ruego que me informéis sobre este tema.. Gracias de antemano .
ya podemos seguir desmontando embrague....he estado esperando a conseguir uno de segundamano, en este caso es de una K12/13S -no lo sé- siniestrada con muy pocos kms, que a juzgar por su estado me da la impresión que estaba en rodaje....el precio 300 €, completo a excepción de los discos.
Sobre la herramientas especiales, son de fabricación casera.
Aresten cuando hablas de fabricación casera de las herramientas quieres decir que te las has hecho tu o que te las han hecho?. Lo digo porque he estado hablando con un herrero amigo mio y me ha dicho que para hacerlas bien se deberian cortar con láser o con agua a presión ya que es muy fácil con la autógena irse algún milímetro y que luego no encajen y mirando el dibujo y las medidas que le he dado me ha hecho un presupuesto groso modo de 50 0 60 eur. que cuando lo cuente bien ya lo ajustará. Creo que el precio en bmw eran 70 eur (no se si con iva incl) en cualquier caso, más cara. Ahora bien, veo que hay algunos de nosotros interesados en el tema del cambio de ambrague (yo ya tengo en carsa los discos Barnett) y quizás sería interesante podernos revender la herramienta ya que no es algo que vayamos a necesitar, si todo va bien, más veces o si hay suficiente confianza dejárnoslas unos a otros para abaratar gastos. En mi caso estoy en Barcelona y creo que no hay nadie por aquí cerca que la tenga, pero en cualquier caso si hay alguien interesado y hay que hacerla podemos compartir gastos.
......¿Que tipo de chapa usaste y de que grosor?¿Es conveniente cambiar junta y tornillos o son reutilizables sin problema?
Salu2
Finalmente mi amiguete herrero me hizo la herramienta de bloqueo y ya está cambiado el embrague original que ha "durado" 70.000 km por un juego de discos Barnett (192 eur.).
La junta y los tornillos estaban en perfecto estado por lo que no hizo falta cambiarlos, eso si, apretarlos con mimo para no pasarlos.
Como se ha dicho en varias ocasiones en éste y otro hilo abierto sobre el tema, los únicos discos gastados, (en mi caso por no decir destrozados) son el primero y el último y solo por la parte que hacen contacto con la maza. El resto de discos estan con poquísimo desgaste, lo que corrobora que el diseño es el culpable de todos estos problemas al provocar un sobreesfuerzo en estos dos discos dejando los demás como si nada.
La verdad es que era una tentación cambiar simplemente los discos gastados y guardar los demás, que es lo que haré con los sobrantes si dentro de un tiempo vuelve a fallar.
Una vez montado todo y simplemente con un par de minutos de calentamiento para que lubricase bien los discos, entró la primera sin practicamente hacer ruido, entró el punto muerto, diría yo que con más suavidad que nueva y el resto de marchas arriba y abajo sin esfuerzo, sin arrastres y con bastante menos ruido que de nueva (al menos en mi caso).
Después de unos kilómetros y unos cuantos arranques ya no necesita calentamiento, en frio ya no hace casi ruido ni arrastra nada al entrar la primera.
Gracias a todo lo que se ha ido publicando aquí es mas sencillo de lo que parece cambiar este embrague y teniendo la herramienta, los vasos y puntas adecuados y una dinamométrica, en un rato está hecho, bueno y un amiguete fuerte, eso si, para aflojar y apretar la tuerca central que está un rato dura.
Solo 197€ los discos Barnett, ¿me puedes pasar por privado el sitio?
Si es posible a mi también.
Un saludo y gracias.
Hola.
Soy nuevo en la web. He adquirido recientemente una K1200R que cambié por una ZX 10R.
Me parece una maquina estupenda y estoy muy contento...hasta la fecha.
La cuestión es que me han empezado los síntomas señalados. Por lo que, más pronto que tarde, me voy a poner manos a la obra, en parte gracias al magnifico post que han creado.
Mi más sincera Felicitación.
En principio he pensado fabricarme la herramienta para inmovilizar la campana. Alguien que pudiera mandarme las medidas para poder dibujarla en autocad y pasarle el fichero al corte por laser?
Como contribución al post, lo tendría a disposición de quien lo pudiera necesitar.
Pasate por aquí y lo verás:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/440813-discos-embrague-barnett.html
Gracias.
De momento no he visto medidas por ningún sitio.
Si alguien me manda las medidas para fabricar la herramienta, me comprometo a poner el plano de fabricación a disposición de los foreros.
Saludos.
No sé si ya se ha publicado, pero recientemente han subido un vídeo de cómo cambiar los discos de embrague por unos Barnett en una K1200GT
Por si le sirve a alguien...
Un saludo.
[video=youtube;csa4FVyvWD8]https://www.youtube.com/watch?v=csa4FVyvWD8[/video]