Tienes más razón que un santo, 2fast4you. Cada vez que veo a un "mecánico" engrasar la cadena desde fuera me pongo malo, sobre todo porque me digo, si tan poco sentido común tienen en algo tan sencillo como engrasar la cadena, ¿qué pasará cuando estén a solas y tengan que solucionar cualquier sencillo problema en mi moto?
Por cierto, siempre después de lavar la moto, sigo la práctica de darle una vuelta para que todo se seque y sólo después de un buen rato, le engraso la cadena. Con el tiempo he observado que es lo que mejor me va.
Otra cosa, grasacadena. No soy partidario de lo que dices, ir cambiando cada pieza de la trasmisión conforme se va agotando: cadena, piñón, corona.....Eso lo hacíamos en el grupo de amigos hace ya muchos años, cuando empezaba en el mundo de las motos y las cosas no eran como ahora.
Y no soy partidario porque he visto o sabido en varias ocasiones del destrozo que hace la cadena al partirse, ¡y no merece la pena!, créeme. Aunque si se está muy pendiente de la cadena, en cierto modo se puede evitar.
Ahora que los conjuntos de cadena, corona y pión son muy accesibles --uno de calidad te cuesta menos de 200 euros--, es mucho más seguro cambiar todo el conjunto. Bien cuidado, duran una barbaridad y es un gasto perfectamente asumible.
Recuerdo cuando hacía la práctica de ir cambiando lo que se estropeaba, que estaba siempre liado con la cadena....Al ponerla nueva, sin cambiar el resto, existían desgastes en piñón y corona, que hacían que la cadena se deteriorara muy rápidamente.
De todos modos, es mi opinión y respeto cómo quieras hacerlo....
Saludos.