Os presento a mi kawa versys 1000

Hoola. Ayer le instalé a la versys las maletas laterales Givi v35 que me encantan y las tengo desde hace tres motos. Esta tarde hago fotos con todo montado. También ha caido una cúpula givi y la bolsa sobre depósito.

La cúpula es mucho más ancha que la original y unos 13cm más alta. Sin turbus y mucha calidad. Para mi gusto quizás sea demasiado alta en la posición más baja. Mido 1,76m.

Los soportes de maletas laterales se montan fácil, quedan muy rígidos y totalmente integrados. Preciosos desde atrás. Os aseguro que la moto gana muchísimo en estética.

El caballete central aun no está instalado y tengo que conseguir unos cubrepuños que me gusten.

La moto ha quedado muy grande pero nada pesada y bastante manejable, a pesar de su poquito ángulo de giro.
Queda muy compacta, bonita con y sin maletas, carga como todas pero facilita mucho meter bultos x su asiento, agarramanos, anclajes en el subchasis trasero...

Si alguien conoce cubremanos estaría bien que lo postease...
 
Mira los originales míos, para mi estàn bastante bien y quedan perfectos. Se les ve sólidos. En las primeras fotos las tienes. Estoy deseando ver esas maletas.....

Abrazo
 
Hola a TOOS.
ANTOÑITO. ya sabes que me ronda la idea de cambiar de moto, pero creo que como esta el tema habra que esperar uno o dos años mas con la RT. Desde luego tengo dos grandes candidatas para ocupar el sitio de mi RT . Una es la TRIUMP TROPHY y otra es la KAWASAKI VERSYS 1000. Sin duda la decision va a estar muy apretada por una u otra. Un abrazo majete. Este año no sales?

Jose, si estás acostumbrado a la protección de las GT en la Versys no lo vas a encontrar. Si andas en moto todos los días quizás sea la Kawa más versátil y bastante más ligera. Ahora que grasacadena la está equipando, mira como queda, las pruebas y decides. Son muy distintas y distintas filosofías de moto. La Triumph es continuidad, la Versys....versatilidad y un para todo. Tema importante.....la pasta....más de 5.000 euros, pero eso es otra historia. La Trophy en largas distancias será imbatible para la Versys.
Ya te he liado.....que es lo que quería.....
Saludos
 
Jose, si estás acostumbrado a la protección de las GT en la Versys no lo vas a encontrar. Si andas en moto todos los días quizás sea la Kawa más versátil y bastante más ligera. Ahora que grasacadena la está equipando, mira como queda, las pruebas y decides. Son muy distintas y distintas filosofías de moto. La Triumph es continuidad, la Versys....versatilidad y un para todo. Tema importante.....la pasta....más de 5.000 euros, pero eso es otra historia. La Trophy en largas distancias será imbatible para la Versys.
Ya te he liado.....que es lo que quería.....
Saludos


SERAS KAPULLO............... pero mu salao joiooooooooooooo. Un abrazo .
 
Luego comento....

vi7f.jpg


euca.jpg


se7v.jpg


q62u.jpg


w5nk.jpg


rarf.jpg
 
Hola de nuevo. Maletas givi v35 instaladas. Bolsa con anclaje rápido y cúpula tambien de givi.

La bolsa mola pero limita la ya de por si dirección. Afecta bastante la visibilidad del cuadro.

Cúpula; una pasada. Cuando te acostumbras a su gran tamaño flipas. Entre la suavidad del motor y la cúpula, si encima llevas viento de culo, no moteas, planeas. Se escucha toda la moto, sin estridencias. Nada de turbus, nada de vibraciones.... perfecta!!!

Los soportes de v35 son sencillísimos de instalar. Una gozada tanto ellos como tornillería en Versys, ajustes, calidades.... Rellenan la zona trasera y quedan perfectas sin maletas desde una vista lateral. Desde atrás aun quedan mejor. Me dicen que con las luces de leds y el escape triangular tipo BMW K75 es una pasada verla tumbar a derechas!!!!
Con la maletas puestas pues ya veis... nada que decir. Nunca las había visto en negro, sin pintar del color de la moto. Me gustan más.
No se que más deciros. Ya se ve todo en fotos.

Ha quedado una super rutera, suave, ágil y barata. Comodísima y poco tragona. Potencia en low, tracción en máxima sensibilidad y a tirar casi 400km por depósito.
Ah!, con el peso adicional la suspensión trasera no es tan brusca. La llevo en la posición más suave de precarga de muelle.

Miraré esos cubrepuños, suba ;-)
 
Última edición:
K bonita!!!!

las maletas v35 son muy muy bonitas, lastima k para la supertenere no existe ese sistema, me he agenciado las e41,jejeje,
 
Menuda maquina de hacer kilómetros por 13.000 € FULL EQUIPE !!!!!!!!!!!! justo lo que cuesta una F 800 GS de dos cilindros, 90 CV ...... y mantenimiento mas caro .... :rolleyes2:
 
A disfrutarla mucho compañero!. Aunque estéticamente no me gusta mucho, la gente habla maravillas de ella.

Vssssssssssssssssssss
 
Gracias x vuestros cometarios. Deto, a tu máquina pienso que le quedan mejor las 41, x estética africana y tocha. Encima con más capacidad.

La moto parece fea pero os aseguro que cuando te acostumbras lo lo parece tanto. Esosi, cuando aparcas junto a una Multi... pues ya no digo nada :(

A mi me parece una moto muy BMW de la anterior generación, moto funcional, dura, buen sonido, económica en todos los aspectos... fiable (porque es tan simple que no veo cosas raras que se puedan romper), componentes de toda la vida... y encima le han dado prestaciones de verdad, bajos y nobleza. Cuando la miro y me recuerda un plástico, una simple Vstrom (que no es mala comparación), componentes tipo electrodomésticos... entonces, miro el motorazo, pienso en la tecnología que lleva, en las motos japos envidiadas de los 80 y 90.... y entonces se me olvidan las pegas. Y encima funciona como debe. Me encanta.
Hoy un colega se ha quedado tirado con una Multi por fallo en el embrague hidraulico. :) bufff, que tranquilidad.
 
Hola... la verdad es que cuanto más la veo, más me convence el concepto. Y si encima unimos el precio de 10700... si señor :)
Tengo claro que donde esté un 4 cilindros gordo, que se saque cualquier bicilindrico, por lo menos para conducir en bajos o medios... porque de potencia van sobrados (otra cosa es un 4 cilindros pequeño, que eso sólo hace ruido y subir de vueltas, más que "andar").

consultando el manual de taller, por curiosidad... el mantenimiento tambien es muy razonable para ahorrar tiempo... 42000km valvulas, y revisiones cada 12000km

Lo dicho, muy interesante el modelo, es rara, pero he de decir que tambien me parece elegante (diferente). Sobre compararla con la multistrada.... estéticamente me convence más la versys ;)

Saludos
 
Antes de contaros nada tengo que dar las gracias a subaru por su dedicación a que nos hagamos una idea de como va esta moto.

He tenido de todo, marcas, cilindradas, japos, europeas, trails, monos, tetras..... La única moto que me enamoró es la BMW R1150GS que todavía conservo tras 190.000km de puro placer. Mi moto actual era la MUlti. Antes había usado una ST4 y una Multi 1000 original, además de una Monster 620, por lo que sabía donde me metía.
En año y medio le hice 41.000km de absoluto placer y fiabilidad que fue lo que me alejó de adquirir una BMW 1200GS además de que tengo la 1150 que es la buena. jejejejejeje
La Ducati es simplemente una burrada, es un misil asfáltico, es una modelo, es una orquesta completa, es puro dinamismo, es un ancla frenando. Sin ánimo de ofender, cuando me bajo de ella y subo a una 1200GS (aceite) parece que me subo en un ciclomotor. Eso si, la mala leche y tosquedad de la Ducati, a veces, exaspera. Aquí la BMW es una verdadera gozada.

Al tajo. La kawa no engaña, es lo que todos imaginamos. Motor suave, para ir en sexta atravesando la ciudad y seguir suave hasta 140km/h. Tiene la electrónica justa tanto en ABS como en control de tracción y potencia. La Ducati tenía 8 modos de tracción y muchos no se usaban, igual con curvas de potencia.... (para sibaritas) Al final la kawa es pura lógica y funcionamiento perfecto.

Los acabados de la Versys le dan mil patadas a los de la Ducati. Barnices de calidad, pintura gruesa... perfecto. Depósito metálico...
Todo está en su sitio en la K. Simpleza no tan absoluta pero si lógica. Discos de mucha calidad, diría que mejores que Ducati y BMW pero luego usa pinzas 4 pistones opuestos no radiales, las mismas que la GSR600 antigua que no eran malas pero tampoco de deportiva como alguien ha comentado x aquí. Son decentes para una 1000, sin más. Si encima metes unas buenas barras invertidas de diámetro decente, excelente mecanizado pues perfecto. Luego ves que para economizar solo incluyen hidraulico en extensión en una de ellas.... Pues eso, suficiente pero nada de florituras.
No se sabéis que las barras de la ducati eran rompe retenes y si te decidías x las base (2012) eran algo flojas de hidraulicos tanto en extensión como en compresión. Vamos, que no eran perfectas a pesar de sus 50mm de diámetro.

La versys tiene en su chasis un registro para cambiar amortiguador trasero cuando toque. Perfecto. Bombas de frenos, estriberas, manetas, piñas.... las mismas de hace 20 años. Funcionan muy bien y no rompen.

Basculante más que decente, escape entre cutre y mediocutre. Bieletas que funcionan bien pero que se ven y son simplemente simples, feas y hojalateras. Pero funcionan perfectas.
Catalizador, sonda lambda y.... sorpresa: control manual del ralentí como nos gusta a muchos. Perfecto!!!

Tuerca del eje de la rueda trasera... ummmm, una tuerca de ferretería con un pasador de motosierra para que no se salga. La Ducati tenía una tuerca de F1 de 55mm impresionante.... que solo te podían tocar en Ducati xq el vaso era de tal diámetro que no lo tienen en la mayoría de talleres. Solo este hecho resume lo que es la Multi y la Kawa.

Yo buscaba practicidad, suavidad, economía, exclusividad (hay muy poquitas), simpleza.... No me he equivocado.

Al llegar a casa se me pone paralelo un coche y la acompañante me grita: "preciosa!!!!!" Llama la atención y no le parece fea a todo el mundo. Es inmensa, ligera y super cómoda.

El instrumental es muy completo, posee un icono que te motiva a practicar la economía y, no creo equivocarme, puedes llegar a unos 4L. Con la ducati no puedo bajar de 4,9 y con la 1200gs de aceite 4,5. Que nadie se me escandalice con estas cifras que son muy reales ;-)

La cadena de transmisión es muy rara. Nunca había visto nada igual. Viene perforada y no creo que sea para ahorrar peso. Sin embargo está muy bien acabada y parece fiable.

El pomo de regulación de la precarga del amortiguador trasero se instala con tacos de goma. Nunca había visto nada igual.

Detallazo el receptáculo que alberga la bolsa de herramientas.

No se que más contaros. No le he hecho km.

Resumiendo me ha parecido una fantástica Vstrom 650 con todo su equilibrio y perfección pero con el motor perfecto y elresto de componentes algo mejorados. Con la electrónica justa y con un precio acorde a lo que te ofrece. Moto sincera a tope.

AHHHHH. En mi último viaje me crucé con un montón de alemanes y vi mucha BMW, claro, pero tambien bastantes Versys 1000 cargadas y con mugre de viajeras. Tenían buena pinta.

El chasis casi ni se ve, se confunde con zonas plásticas. Kawa no se ha recreado en los detalles sino en hacer que algo funcione.
El sonido es el que esperas en una tetra de mil moderna. Se escucha el silbido de buen motor. E l escape será feo de narices pero del todo efectivo.
Hay en el chasis unos acoples de serie que ejercen de protectores laterales metálicos. El motor es muy compacto y su fundición es simplemente perfecta,, algo mejor que en la Multi sonde podían verse fallos de los moldes.

La campaña de embrague suena una barbaridad, como debe ser. Es típico de estos motores. Se silencia al apretar maneta de embrague.

El filtro de aceite accesible. El cable del desconector de la pata de cabra demasiado expuesto, incluso para hacer 0 campo porque ni de coña me planteo esta moto fuera del asfalto, igual que la Ducati.

No lleva radiador adicional de aceite pero si un intercambiador que es más sufrido. Como casi todas las motos japos actuales y como las F de BMW.

Ahora mismo me voy a toquitearla.... a ver si me acostumbro a su estética. jajajajaja

Hola, había pasado un poco de largo el post, pero viendo el precio al que la tienen.... ummm no me extraña que se empiece a vencer, porque podrá ser un poco "engendro", pero no deja de ser ese "engendro" que todos queremos (el que haya llevado un bicilindrico gordo, anda que no ha deseado llevar un motor 4 cilindros de pura suavidad y ni una coz).

Me ha gustado este análisis... me recuerda a algo que he leido en una prueba de motos "legendarias" (motos de los 80-90 que aun están circulando, famosas por indestructibles, etc... japonesas) y comentaba algo que se podría reducir a lo que comentas: tenían un conjunto de componentes que no destacaban especialmente en nada, robustos, sencillos pero absolutamente funcionales... y la suma de esos componentes que no son "pata negra" daban un resultado en conjunto con una valoración sorprendentemente alta -mucho mayor de lo que los componentes te podría hacer pensar-. Y esa es la esencia, conjugar todo de un modo perfecto como saben hacer algunos fabricantes.. la mayoría de fabricantes, con componentes standards ofrece, en el mejor de los casos, un resultado standard, el arte está en ofrecer algo excelente.

Un buen amigo, por aquella época tenía una moto trail italiana espectacular, pura pasión, con unas suspensiones con tropecientos mil ajustes (impresionante) de todo tipo (para la época tener hidraulico, compresion, extensión, precarga... era tecnología punta), pues me comentaba que nunca consiguió que fuese a su gusto (y sabe de motos)... se cambió a una moto trail japonesa (que aun tiene, por cierto), sin ningún ajuste y... voilá¡¡¡ no los necesitaba, era perfecta, funcionaba tal como quería (y con la otra era incapaz de conseguir).
Lo sencillo y funcional, bien hecho, es la esencia. Y creo que has transmitido esta idea en la Versys, como pasa con otras trails, que analizando componentes uno a uno, puede que no sean "la repera", pero ofrecen un conjunto equilibrado, muy equilibrado, y sorprende que con esa configuración, ofrezcan ese excelente resultado.

Y termino el tocho con un tema que no hemos tratado; una cuatro cilindros como la Versys 1000 desgasta mucho menos la cadena que otra moto con la misma potencia, cilindrada pero de menos cilindros. A igualdad de paso de cadena, claro.
Las motos que más me las han desgastado han sido monocilíndricas de 650cc.

Totalmente de acuerdo con esto... los bicilindricos gordos, son toscos y machacan bastante los kits de transmisión (las coces, que los acaban estirando, lo mismo que los monocilíndricos gordos). Un 4 cilindros creo que es lo que menos castiga a un kit de transmisión, suavidad, pocos o ningún tirón... es lo que hace que duren mucho.

Un saludo

PD: muy elegante en ese color negro mate.
 
Ya sé que cuesta un poco más, pero ¿no se te pasó por la cabeza la Z1000 SX? Total, las dos son motos de carretera, con neumáticos de asfalto.

Saludos
 
Hola, si se me permite opinar... Z1000SX? pufff, que dolor de espalda, de manos, de rodillas.... :)
creo que la diferencia salta a la vista, manillar ancho a parte (y recorrido de suspensiones).

pero es mi opinión, eh?
Y es que motos "trail" con neumáticos de carretera, hay muchas (tdm, multistrada, gs1200lc, km1190...) pero implican otras cosas, que aun orientadas a la carretera, son más prácticas, utilitarias y confortables. Creo yo.

Un saludo

PD: una imagen vale más que mil palabras :)
z1000-sx-duo.jpg
versys-1000-3.jpg
 
Hola... la verdad es que cuanto más la veo, más me convence el concepto. Y si encima unimos el precio de 10700... si señor :)
Tengo claro que donde esté un 4 cilindros gordo, que se saque cualquier bicilindrico, por lo menos para conducir en bajos o medios... porque de potencia van sobrados (otra cosa es un 4 cilindros pequeño, que eso sólo hace ruido y subir de vueltas, más que "andar").

consultando el manual de taller, por curiosidad... el mantenimiento tambien es muy razonable para ahorrar tiempo... 42000km valvulas, y revisiones cada 12000km

Lo dicho, muy interesante el modelo, es rara, pero he de decir que tambien me parece elegante (diferente). Sobre compararla con la multistrada.... estéticamente me convence más la versys ;)

Saludos

10700 euros este pedazo moto?
Las Givi V35 no le quedan nada mal, ya hay por ahí caballetes para ella, el asiento tiene pinta de sofá.... Cada vez me gusta mas. Me encantaría poder probarla a ver que impresión me llevo.
 
Hola, pues en motos.net aparecen hasta 10.500. Es un precio de derribo, y ese 4 cilindros suena a música (como dije, creo que es el sueño de cualquier traileros, esa finura). De hecho, viendo videos de conducción, es impresionante, la moto a 3 o 4000rpm (linea roja 10.000) y da igual la marcha. Desde luego con ese precio, se hace más estilizada :)
Lo que he visto, o me dió esa sensación, es que de suspensión trasera es muy rebotona, ¿es así?
Otro detalle, los cubremanos, casi ninguna los lleva, aunque he visto que SWmotech tiene unos muy interesantes. Los originales los veo "muy a la moda", pero poco prácticos, no muy anchos, cubren poco....
hpr0013311100b201342798.jpg
Tambien he visto que han solucionado otro de los "fallos" que es que no tiene caballete central, y lo han sacado.
Desde luego puede ser una rutera asfáltica excelente, evidentemente el campo 0 (lo mínimo, pasar por una pista que pueda permitirte su altura), pero por el resto... muy interesante.

saludos
 
PabloDL, has dado en el clavo con todo ;-)

El precio que yo he pagado han sido 11.999€. Es lo mismo que me costó mi BMW R1150GS base hace 12 años. La Ver no posee cardan ni levers pero su motor me parece infinitamente más funcional (y con menos personalidad) y viene con la electrónica perfecta. Los acabados de pinturas, barnices y ajustes son como los de la 1150 y superiores a los de una Multistrada actual. Me gustan los depósitos de metal, algo que las "modernas" gs también dejaron por el camino.

La Z1000SX nada tiene que ver con la Versys. El motor es diferente y la postura también. Es una deportiva camuflada. Sigue siendo una Z y vereis como Kawa saca de su catalogo a la Z o a la Z SX

El motor de la versys 1000 puede ir en sexta a 1.500 rpm y sale dulcemente incluso con cierta potencia... increible!!! y seguir en sexta hasta cortar a más de 200 sin tirones, totalmente lineal.... no es como el motor Z que es más agresivo, potente y con menos bajos.

La postura es erguida, trail, amplia, totalmente ergonómica y comodísima. Ni la z ni la SX se parecen. Eso si, la dirección de la Versys gira muy poco, mucho menos que la de una GS, Multi, vstrom... y al nivel de una japo deportiva. Con la envergadura de la moto es algo que no me gusta demasiado para maniobras en parado.

Hoy le he tirado en mi zona de curvas. Llegué casi al límite del neumático trasero. Control tracción a tope y potencia baja. Dos suzukis 600 y 750 GSXR delante y bien pilotadas.
Siendo suave con la versys, aguanta el tipo, hay que anticiparse tanto con el motor como en las trazadas. Tiene excelente luz al suelo en tumbadas. Infinitamente mejor que la multi en la que era muy fácil rozar.

Vamos con el motor... en modo low te puede dejar colgado a medio adelantamiento yendo a medias vueltas. Me ha pasado, como si hubiese un bache de potencia y no creo que haya sido el control de tracción. Me lo habría indicado el tablier.

Este motor es tan suave que yo iría siempre en full y con el control a tope porque no se ha conectado para nada. En modo full es todo linealidad, no hay explosiones de potencia pero como es un motor Hiper elástico pues resulta flipante elegir una sola velocidad, tercera x ejemplo... y jugar con las revoluciones entre 3.000 y 9.000. Nada que ver con las 600 tetra o con motores tetra grandes de BMW tipo K1200 de 160cv Aquí es como un mecano, sabes que el motor va a responder a lo que buscas, solo tienes que seleccionar una monomarcha y abrir gas más o menos tiempo. Total suavidad y sencillez. Todo ello aderezado con el sonido de un antiguo seat 124 bramando... y en altas vueltas suena aun más bello con el pesado y cerrado escape de serie.

Los frenos bien, frenan como deben, sin florituras. El trasero frena demasiado pero el abs entra muy suave y rápido así que ningún peligro. Delante el abs aguanta sin entrar en conducción sport.

La suspensión delantera muy bien, estable, cómoda y rígida al tiempo... simple de regular. Le he endurecido un pelín el hidraulico en extensión. La suspensión trasera confirmo que tiene el muelle duro para pilotos de menos de 77kg+- Lo peor es que resulta muy rebotona así que la he frenado algo con el hidraulico en extensión y la moto va más estable de atrás, en curvas bacheadas o que tengan alguna junta en el asfalto. De todas formas la trasera se descompone antes que la delantera y te recuerda que el sport le va bien pero el tema racing ya no es lo suyo. No son malas suspensiones :) y parece que vayan a durar 100.000km sin flojear. Y no os engañéis, cualquier deportiva RR le pasaría algo parecido. Solo Multis, GS o motos grandes, pesadas, de largas suspensiones y con buenos amortiguadores aguantan en estas condiciones aun sin llevar las suspensiones perfectamente reguladas. Muy bien!!!

Embrague, una delicia, desarrollos perfectos porque aunque parecen largos siempre puedes bajar una o dos marchas. Tú mismo eliges el carácter del motor!!!!
No existe explosión en ningún momento. A algunos esto no gustará. Es un comportamiento intermedio entre una GS1200 de aceite (que es muy suave a pesar de ser bi) y una Multistrada super explosiva.

Tras cada tramo te encentras descansado y nada estresado. Las 600 subían de vueltas, hacían ruido pero al final todos igual de rápidos. Y estamos hablando de un elemento para el que no está diseñada esta moto. Si hablamos de economía, comodidad, protección... ya flipas.

Un mal detalle compartido con la vstrom 650 de doble bujía. Hay que desmontar un panel lateral para acceder al depósito de refrigerante.

Espero que os sirvan estos nuevos datos y, como dice PabloDL, acabo de redescubrir el tetra gordo tras más de 15 años de "disfrutar" del carácter bi. Es una moto que te lo da todo. Cuando viajaba cargado en la vstrom todo iba perfecto hasta que encontraba subidas con viento de cara. Añoraba más potencia. Cuando me encendía buscaba algo más de frenos, chasis, suspensiones... eso es justo lo que te da la Versys. Y encima te regala la electrónica perfecta.

La gente la mira y la ve diferente, no fea, distinta. Y de verdad que intento convencerlos de que es horrible. Jajajaja.
Consumo medio 4,8, autonomía de unos 400km sin apurar reserva. Modo low y suave, que no lento.
El escape me ha convencido. El asiento se pone y se quita super fácil, no como en la Multi. El electro salta a los 100ºc y el motor es muy caliente, como todas las deportivas tetra de 1.000 que he visto.
Los plásticos ajustan perfectos, la regulación del faro es algo engorrosa. No aprecio consumo de aceite. El sistema para desplegar la pata de cabra es burdo pero funciona perfecto. La iluminación nocturna es algo pobre si comparas con una doble óptica.
 
Última edición:
Esta moto no me disgustaba, y sorprendentemente, la veo con muy buenos ojos :). Creo que es un concepto "maxitrail" muy bien resuelto, a efectos prácticos, y único.
Para mi gusto, le faltan los cubremanos (tranquilos, otras maxitrails tampoco los traen de fábrica :D ), y tira-millas. Motor monomarcha.

Algo que he leido y no me convence (no sé los que la teneis si sabeis como está el tema), es que la Versys monta un EDR, que graba datos y los mantiene en caso de accidente (tipo caja negra). Ya sé que los amantes de la seguridad ante todo estarán de acuerdo con este "avance" y me parece bien (y deseando que sus motos lo instalen, por supuesto, seguro que pronto), a mi no me gusta. Sólo es un comentario.

Un saludo

vent Data Recorder

This vehicle is equipped at the factory with an event data recorder (EDR). The main purpose of this device is to record data that assists with understanding of how a vehicle's systems performed during a short period of time. Among other things, this data can help provide a better understanding of the circumstances in which crashes occur. This device does not collect or store personal data or information (eg name, gender, age) The EDR in this vehicle is designed to record such data as: vehicle speed, engine crankshaft rotational spped, throttle opening. To read the data recorded by the EDR, special equipment is required, and access to the vehicle or EDR is necessary. In addition to Kawasaki, other parties, such as law enforcement that have special equipment, can read the information if they have access to the EDR. Kawasaki does not access the EDR information without obtaining consent, unless pursuant to court order or where required by law enforcement, other government authorities, or other third parties acting with lawful authority. Other parties may seek to access the recorded date independently of Kawasaki.
 
Acabo de instalar el caballete central SWMotech.
Queda genial :cheesy: Calidad total y muy sencillo de instalar. Fácil subir la moto en él y bajarla. No molesta.

Ahora si que tengo una rutera de verdad.
Si alguien tiene dudas sobre este accesorio que me pregunte. Desconozco el precio, fue un regalo.
 
A los que la tenéis que autonomia os da?, en puertos de montaña y carreteras de curvas. O sea, el consumo en este tipo de carreteras.


VVs
 
Para cotejar ese dato necesito rodar todo un depósito por carreteras de montaña, cosa que no he hecho todavía. Es cierto que rodando en montaña unos 150 km en modo full no llegué a hacer esos km anunciados, pero cuando lo compruebe te informaré.
 
Confirmo lo comentado por mi amiro grasacadena, conla bolsa de depósito instalada, en este caso una Shad, tampoco es fácil ver el tablero de mandos. Está en una posición muy baja, de carretera no de trail, y eso le perjudica.
 
Hola a TOOS

Bueno pue deciros que el pasado martes 20 tube un grave accidente con mi RT, la cual quedo destrozada.
Ahora toca esperar para que se pronuncien los seguros. Una cosa tengo clara y es que no voy a dejar de montar en moto.
Ya hemos estado viendo la VERSYS . Os leo todo lo que vais poniendo y espero que tu GRASACADENA que eres el ultimo de la fila ja ja ja, sigasinformando de los cambios o accesorios que le pones a tu VERSYS, Muchas gracias
 
Me alegro miedoso que el accidente no te provoque "miedo" a la moto, espero que no te hicieras nada ni tu ni tu acompañante (si lo llevabas).

A Grasacadena y Subaru, estaré atento al hilo para cuando podáis colgar esa información. Gracias


VVs
 
Hola a TOOS

Bueno pue deciros que el pasado martes 20 tube un grave accidente con mi RT, la cual quedo destrozada.
Ahora toca esperar para que se pronuncien los seguros. Una cosa tengo clara y es que no voy a dejar de montar en moto.
Ya hemos estado viendo la VERSYS . Os leo todo lo que vais poniendo y espero que tu GRASACADENA que eres el ultimo de la fila ja ja ja, sigasinformando de los cambios o accesorios que le pones a tu VERSYS, Muchas gracias

Pero qué vicio tienes.
Que la recuperación sea rápida y suave.
 
Hola Miedoso. Me alegro de que estés bien. Ahora igual nos sorprendes comprando otra versys. jajaja.

Autonomía en montaña. Zonas tranquilo y otras a cuchillo, modo low y sin carga unos 340km. Media de 4,8l a los 100km. el problema es que en montaña no sueles encontrar gasolineras y no se puede apurar el depósito porque cuando entra en reserva la computadora se bloquea en modo autonomía. Es una cagada de Kawa. Cuando más necesitas el range, se desconecta. Tambien hay otro detalle de esta moto que no mola. En reducciones la inyección parece no cortar como hacen otras motos. Lo que se traduce en que cuando desciendes puertos muy largos, revirados, muy despacio... la autonomía sigue disminuyendo. No bajas de 2,6l. La Multistrada funcionaba mejor en este aspecto.

Subaru, te confirmo que el caballete central no roza. Bueno, roza, pero hay que ir muy looookooooo y yo no lo estoy tanto :cheesy:

He esperado para estar seguro antes de comentaros pegas o contratiempos. Ahí van:
En el cuadro de instrumentos se aprecia una raja tan fina que muchos ni la detectan pero yo si. A mi esas cosas me quitan el sueño. He revisado otras dos unidades nuevas y también la tienen. Desconozco si es un fallo generalizado o un sistema protector para las dilataciones, aunque lo dudo. Si no entra humedad en el cuenta rpm no hay problemas.

En mi unidad la araña que sujeta carenado, faros.... es super fuerte pero.... NO HABÍA TORNILLOS DE ANCLAJE EN LA ZONA FRONTAL. No me creo que sea así. Todo venía preparado. Compré esos dos tornillos y los puse. Ahora el carenado, faros, toda la zona frontal, está mucho más ajustada.

Tema temperatura. Este motor es muuuuuy caliente. Subaru, de verdad, busca una alternativa pero no instales protector de radiador. 10 km de ascensión a unos 30/40km/h. 30ºc. La moto trabaja entre 89 y 100ºc. bastantes baches. Refrigerante expulsado por su drenaje pero el sistema lo deposita sobre el catalizador con lo que el pestazo y las manchas blancas sobre colector son brutales. Motor muy caliente, no le gusta ir lento ni las altas temperaturas ambientales.

Electrónica. Ahora si está probada. La forcé bastante para que entraran. Todo comenzó con una perro que se cruzó. Frenada a tope y abs trasero salta. Frena muy potente de atrás y el tacto al entrar abs es perfecto. Muy rápido. Encantado. En delantero pensé que estaba roto así que lo probé sobre gravilla a unos 30km/h. Esto es peligroso, lo practicábamos en los cursos de enduro en BMW aras rural con F650 sin abs. Bueno, la versys tiene un abs frontal estupendo. parece inteligente y es rápido. Se conecta muy tarde pero bien, es deportivo. Funciona con mucho equilibrio. También perfecto.

El control de tracción también funciona a las mil maravillas pero este motor ya tiene su propio control de tracción en forma de dulzura y progresión así que, como sistema, van perfectos. En máxima sensibilidad no he conseguido que entre en curva. En asfalto con grava si pero forzando mucho la situación. Nunca probé un motor tan seguro en estas condiciones, ni un tetra de 600 que suelen tener picos de potencia. El control de t. es suave y no sientes brusquedades x ningún lado. En modo sensible lo veo perfecto para un aquaplaning, hielo... el menos sensible debe costar muchísimo que entre, incluso en circuito. Y no es solo por el propio sistema, repito, es que este motor es dulce como ninguno.

Y ahora un poco de caña. Algo decepcionante. La moto corre, mucho. Solo hablo de motor, no de chasis. Lo que ocurre es que en puertos te incita a tirar de marchas largas y a 3 o 4.000rpm por muy 1000cc que sea este tetra pues hay poca emoción. Tirar tira pero no esperes nada parecido a un motor de estas características de una deportiva. Ya se que irías a 7.000rpm para arriba y este te lo permite y ahí si que encuentras chicha. El asunto es que el motor de la versys es tan plano que no incita tirar de vueltas para encontrar el punch de potencia. Me explico?? Se comporta con la suavidad de un tetra pero con el carácter de un tri. No es tan descarado como los tetra de las antiguas K100 pero esa es la sensación general. Dicho esto me parece un motor aun mejor de lo que pensaba. Un adelantamiento y te da casi igual hacerlo en sexta que en quinta. El motor no explota al subir vueltas, solo notas que el desarrollo es más corto. A partir de 7.000rpm desconozco como se comportará pero ahí ya entran suspensiones y chasis y no creo que este tipo de polotaje sea para esta moto.
 
Grasacadena, da gusto leerte.

Un apunte, lo que cuentas de que es decepcionante el motor por su falta de punch, yo lo veo como una ventaja. Prefiero la suavidad. Acochinao que es uno.
Me da la sensación que habiéndote bajado de la MS hace poco, cualquiera te va a parecer sosa, o ¿el soso soy yo? :rolleyes2:
 
Hola a TOOS

Bueno pue deciros que el pasado martes 20 tube un grave accidente con mi RT, la cual quedo destrozada.
Ahora toca esperar para que se pronuncien los seguros. Una cosa tengo clara y es que no voy a dejar de montar en moto.
Ya hemos estado viendo la VERSYS . Os leo todo lo que vais poniendo y espero que tu GRASACADENA que eres el ultimo de la fila ja ja ja, sigasinformando de los cambios o accesorios que le pones a tu VERSYS, Muchas gracias

Me alegro que no sea nada. Borra el chip y empieza de nuevo, veo que tu ilusión sigue intacta, y qué mejor ilusión que estrenar moto...
Un abrazo y si quieres probar la mía ya sabes.....
 
Grasacadena, da gusto leerte.

Un apunte, lo que cuentas de que es decepcionante el motor por su falta de punch, yo lo veo como una ventaja. Prefiero la suavidad. Acochinao que es uno.
Me da la sensación que habiéndote bajado de la MS hace poco, cualquiera te va a parecer sosa, o ¿el soso soy yo? :rolleyes2:

Pues tienes toda la razón. Todo parece soso tras una multi. No por la potencia (que también) sino por la forma de entregarla, por sus medios brutales, sonido a bombardero....

Un mil tetra de más de 100cv siempre es algo serio. No quiero llevar a nadie a engaño ;) Mejor nos quedamos con esa sensación de suavidad y dulzura brutal de la versys 1000.

Os dejo las últimas fotos del caballete central por si a alguno le aclara algo.

xx61.jpg


qvnh.jpg


745k.jpg
 
Última edición:
"Subaru, te confirmo que el caballete central no roza. Bueno, roza, pero hay que ir muy looookooooo y yo no lo estoy tanto :cheesy:"

Si que roza, hay que ir bastante animado pero roza:D, al menos el que llevaba la unidad que yo probé.
 
Si liluni, si rozar roza todo!!! Pero al ritmo de subaru no tendrá demasiados problemas. Rozaba más el de la Multistrada aunque parezca raro.

Para que roce el de la versys tienes que acabarte la rueda trasera fijo. Hablo yendo sin pakete.
 
Y la foto de esa pantalla tan chula que te has agenciado?? La he visto en conjunto, pero algún detalle de la pantalla no vendría mal.
 
Es verdad, no se que pasa con las Ducati pero probé la Hyper y era alarmante lo que rozaba...

Mi hipótesis de lalgunos modelos Ducati "para todos los públicos" es que están desarrolladas para gente que sabe pilotar con un alto nivel y con técnicas racing. Descolgándose como en una deportiva pura. Lo mismo que el freno trasero de las Multis que es exclusivamente para timonear y lo hace muy bien.

En el caso concreto de la multi y su caballete central, con paquete... creo que es un mal diseño, un pegote. Me lo dice que el taco de goma del mismo se abrasa y desaparece a los pocos kms porque toca con el catalizador. No está bien probado.

La pantalla es que no me sale bien en las fotos. Mejor si la pone subaru que es tintada. Lo que si puedo decir es que al principio parece agobiante por su altura pero la verdad es que en la práctica es toda una gozada. Protección total en su posición baja para 1,77 de altura.
El ancho también aumenta unos cuatro centímetros por cada lado, lo que es mucho. No vibra y la calidad del plástico es muy buena. No hace aguas. Es una Givi de 90€ aprox ;)
 
Pues no comparto el razonamiento de lo Racing porque si así fuera entiendo no limitarían el ángulo de inclinación que sacando el cuerpo sería aún mayor no?
Por otra parte lo de que bonita nos ha quedado la moto y de repente un ingeniero suelta "pezo di merda se nos olvido el caballete" y agarran uno y lo encajan si me cuadra más. Eso si como van las motos de bien pero tienen en mi opinión detalles que pulir aún.
 
No del todo. Creo que en Ducati están algo liados con el tema marketing. Quieren abarcar más clientes y a veces fallan. Mezclan conceptos que en otras ocasiones salen muy bien, como en la Diavel. Lo sabrá todo el que la haya probado. ¿Como un monstruo tan macho bike puede ir tan bien en curvas?
Pues con la Multi igual. Le han dado un carácter tan personal que algunos elementos no encajan.
Con la hiper me refería a que igual sus diseñadores esperan que la pilotes en plan super motard por las curvas. En ese caso no rozas hierros tan fácil o si rozas pues es hasta divertido en una moto tan ligera. Pero vamos, que tampoco lo tengo claro.
Con la Multi si. Acabados y plásticos, caballete central, llave y manos libres, depósito de liquido de freno delantero y algun detalle más a mi no me agradan.
Tampoco el "carácter" Ducati ese que te va regalando coces constantes en ciudad y que efectivamente Ducati a suavizado en la 2.013 con doble bujía....
Por eso compré la kawa. moto "standar", fiable, probada, sin sorpresas. Paso de experimentos y mega inventos :)

Por cierto, teníamos razón los dos. Si que roza el caballete central :cheesy: pero roza justo cuando lo hace la estribera. Como debe ser!!! Solo he probado el lado derecho que en el izquierdo se ve cerca el guardarrail.

unas fotillos:
3t94.jpg

Por fin una llave como dios manda. Bonita, elegante. Tiene chip y siempre se donde está con la moto en marcha ;)

nmzq.jpg



Y aquí no se aprecia pero junto a la vstrom se ven muy parecidas. La V es más grande!!!!
6sbz.jpg
 
Última edición:
Weeenas!!!!

7.000km.
Ruedas Pierelli skorpion una full igual que en la Multistrada. Le he metido unas Michelín PR2 y la moto es una bendita. Más de lo que ya lo era. Es una pasada de nobleza en cuanto a estabilidad se refiere.

La cadena tiene pinta de durar mucho más de 25 o 30.000km, lo que para una 1000 está genial.

Ni gota de consumo de aceite.

Gasta algo más que la Multiestrada lo cual es raro pero cierto. 4,9 la multi y 5 la kawa.

El motor es lo mejor que nunca he tenido. Lo tiene todo, incluso carácter... a partir de 8.000rpm. Pero ese no es su terreno. A 3.000 hay motor, incluso a ¡2.000rpm!

Las presiones de neumáticos como indica kawa aunque parezcan demasiado altas (2,9 la trasera).

La protección, con cupula givi, es brutal. Para 1,77 a nivel de RT y en rodillas igual. Puede parecer exagerado pero no lo es. Solo le falta la regulación electrica de altura en cúpula.

La suspensión trasera es muy rebotona, a pesar de bajar presiones. Cuando la cargas las cosas mejoran. Peso 77kg. Esta moto con un buen amortiguador tipo Öhlins trasero tiene que ser aun más gozada pilotarla.

Es una moto tocha y le cuestan los cambios rápidos y bruscos. Hay que improvisar aunque no se la puede definir como torpe. Es suave, lineal, progresiva... Me explico??

La suspensión delantera, a pesar de ir limitada en regulaciones, va muy bien tantoo en muelle como en hidráulicos.

Estriberas algo bajas para lo motaza que es.

Es tan suave que cooorre y cooorre sin que te des cuenta. Acabas viajando mucho más rápido y relajado que con una Multi de 150cv.

En verano funciona muy caliente pero con 11ºc el motor funciona a unos 58ºc

Coincido con subaru. Cada vez estoy más contento con ella. Me recuerda a una magnífica vstrom pero sin ninguna de sus limitaciones o quizás una BMW K100 actual.

Hace unos días me falló el motor.... tranquilos, parece que en la gaso me metieron agua.
El tubo de drenaje del bote de expansión cae justo sobre el catalizador. A veces me ha rebosado y el olor, manchas... son desagradables. No me consume refrigerante!!!

Resumiendo. Motaza!!!! Y encima exclusiva.
 
Con lo bien que estaba el hilo de la Supertenere.

Y lo bien que está este hilo.

Será que las tienen miedo a las "Terneras" y a las Versys jejejeje.........
 
Hola:

Mi Stelvio viene con las Pirelli Scorpion y ya toca cambio.Qué ventajas tienen los Michelin PR2 sobre los Scorpion, para ver si serán mis próximos neumaticos??.

Saludos y gracias.

PD-El post sobre la SuperTenere ha sido cerrado; sucederá lo mismo con éste y los demás de modelos no BMW...???:(

Pues espero que no, al igual que me hubiera gustado que dejaran el de la ST.
 
Pues este hilo es de los que mas visito para ver las novedades que contais. Desde que me subí a la Versys en el conce y vi lo que bien que la puedo poner recta para mi 1.73 y 55 kilos, me enamoró bastante...y eso que los tetras no son muy de mi gusto...

por cierto, saludos a todos!!
 
Pues si cierran este tipo de hilos peor para este foro porque muchos no entrarán.
A mi me da igual, si no puedo hablar x aquí de Kawas, suzukis o yamahas ya lo haré en otro lugar y me seguiré informando mientras que este foro dejará de contar con las infos de muchos como la que ahora sigue:

Para el compi que preguntaba más arriba. Los Scorpion son neumáticos que nunca me han gustado. Los he gastado en la Multistrada y en la Versys 1.000 y otros usuarios de Multis coinciden conmigo.
Están en tierra de nadie. Por un lado goma muy blanda, duración entre 3.500km y 7.500km. Carcasa muy blanda. Es como si con la goma blanda quisieran contentar a los más racing y con la carcasa flexible a los que buscan pistear con ellos. Al final ni para pistear x casi nulo agarre ni para ir fuerte x carcasa de mantequilla. El perfíl los vuelve muy nerviosos y se tornan muy sensibles y desagradables mucho antes de que finalice su vida útil.

Los Michelin Pilot road 2 son un clásico. Bien de precio, perfectos en duración y agarre, incluso en mojado. Son muy progresivos y no se degradan con deformaciones. Carcasa rígida. Hacen que la conducción sea muy placentera en plan sport turismo. Incluso en plan racing van muy bien. Quizás sean más "noblotes" y lentos de reacciones que los scorpion pero a muchos este carácter noble y tranquilo nos encanta. Duración entre 10.000 y 20.000km (trasero)
Es una opinión muy personal...

Los Metzeler Z6 en 180 55 17 aun me gustan más y salen mejor de precio.
 
Pues os cuento que acabo de instalar unas maletas de Kawa que son las mismas que las givi, y debo reconocer que la calidad de estos productos ha aumentado mucho en estos años que no las he utilizado. El anclaje es perfecto y el cierre también. Buena capacidad y no sobresalen en exceso. He estado en Jerez el fin de semana y la moto se comporta de maravilla con ellas. Lógicamente ha aumentado un poco el consumo con ellas, el top y pareja y se enciende el chivato de reserva sobre los 280 km pero a buen ritmo de 140/150 reales de navegador. He disfrutado mucho y de manera segura, siempre en el modo ligth para viajar.
El tema de los neumáticos que comenta grasacadena, los míos llevan más de 8.000 Km y todavía le quedan vida, pero mi conducción no será como la de él, que hace más salidas que yo seguramente. Así que cada uno es como es. La opción que comenta la probaré cuando me llegue el momento. aunque si tengo pendiente un viaje a Marruecos y veremos que hago.
La cadena como si no llevara, sólo hay que conservarla como todo en esta vida. Pero durará mucho seguro. Y para los que viajen acompañados, será difícil encontrar una moto más cómoda dentro de su segmento, sobre todo para el pasajero. Y yo vengo de ADV, así que algo de esto sé.
No os puedo hablar de otra cosa de momento, 0 problemas y revisiones baratas, muy baratas. Una moto sencilla, sin florituras, con la electrónica necesaria y para el día a día, para viajar o para calentarte en un puerto si se tercia, tú decides. pero para lo que vale no le puedes pedir nada más.
 
Pues si cierran este tipo de hilos peor para este foro porque muchos no entrarán.
A mi me da igual, si no puedo hablar x aquí de Kawas, suzukis o yamahas ya lo haré en otro lugar y me seguiré informando mientras que este foro dejará de contar con las infos de muchos como la que ahora sigue:

Para el compi que preguntaba más arriba. Los Scorpion son neumáticos que nunca me han gustado. Los he gastado en la Multistrada y en la Versys 1.000 y otros usuarios de Multis coinciden conmigo.
Están en tierra de nadie. Por un lado goma muy blanda, duración entre 3.500km y 7.500km. Carcasa muy blanda. Es como si con la goma blanda quisieran contentar a los más racing y con la carcasa flexible a los que buscan pistear con ellos. Al final ni para pistear x casi nulo agarre ni para ir fuerte x carcasa de mantequilla. El perfíl los vuelve muy nerviosos y se tornan muy sensibles y desagradables mucho antes de que finalice su vida útil.

Los Michelin Pilot road 2 son un clásico. Bien de precio, perfectos en duración y agarre, incluso en mojado. Son muy progresivos y no se degradan con deformaciones. Carcasa rígida. Hacen que la conducción sea muy placentera en plan sport turismo. Incluso en plan racing van muy bien. Quizás sean más "noblotes" y lentos de reacciones que los scorpion pero a muchos este carácter noble y tranquilo nos encanta. Duración entre 10.000 y 20.000km (trasero)
Es una opinión muy personal...

Los Metzeler Z6 en 180 55 17 aun me gustan más y salen mejor de precio.



Opino exactamente igual ...... de hecho, y mientras sigan fabricandose ...... mi K 1200 GT ira con Z6, eso si, con codigo de carga C ... ;)
 
Pues os cuento que acabo de instalar unas maletas de Kawa que son las mismas que las givi, y debo reconocer que la calidad de estos productos ha aumentado mucho en estos años que no las he utilizado. El anclaje es perfecto y el cierre también. Buena capacidad y no sobresalen en exceso. He estado en Jerez el fin de semana y la moto se comporta de maravilla con ellas. Lógicamente ha aumentado un poco el consumo con ellas, el top y pareja y se enciende el chivato de reserva sobre los 280 km pero a buen ritmo de 140/150 reales de navegador. He disfrutado mucho y de manera segura, siempre en el modo ligth para viajar.
El tema de los neumáticos que comenta grasacadena, los míos llevan más de 8.000 Km y todavía le quedan vida, pero mi conducción no será como la de él, que hace más salidas que yo seguramente. Así que cada uno es como es. La opción que comenta la probaré cuando me llegue el momento. aunque si tengo pendiente un viaje a Marruecos y veremos que hago.
La cadena como si no llevara, sólo hay que conservarla como todo en esta vida. Pero durará mucho seguro. Y para los que viajen acompañados, será difícil encontrar una moto más cómoda dentro de su segmento, sobre todo para el pasajero. Y yo vengo de ADV, así que algo de esto sé.
No os puedo hablar de otra cosa de momento, 0 problemas y revisiones baratas, muy baratas. Una moto sencilla, sin florituras, con la electrónica necesaria y para el día a día, para viajar o para calentarte en un puerto si se tercia, tú decides. pero para lo que vale no le puedes pedir nada más.

Ya te lo dije, para mi estos productos estan muy por encima de otros con mas renombre, pero calidad precio, me quedo con estos.
 
Arriba