Compras tu moto al contado o financiada.

Joer, al final conseguireis que mire con remordimientos a mi aspiradora comprada a plazos :cry: Paco, todavía no te has tirado de un puente?

Paco, todavía no te has tirado de un puente?

Que va, yo acabo de meterme a otros cuatro prestamos... :D, es que leo citas de ahorrar para poder cambiar cada 10 años de moto y yo en 10 años he comprado 7 motos (mas lo que he viajado en ellas)... y muchas de ellas bastante caras, conclusion: Es imposible convencerme.;)

Si he comprado mi primera moto con 27 años y como mucho me puedo pillar una cada 10... me sale que si consigo seguir andando en moto pongamos con 80 años (que ya le llega)... solo podre disfrutar de 6 motos... lo siento mucho pero la mentalidad que tienen algunos de que la vida es larga y hay tiempo para todo choca frontalmente con mi forma de verla y vivirla... estoy completamente convencido de que jamas llegaremos a ponernos de acuerdo... yo tengo mucha mas prisa y seguro que me muero antes de haber hecho todo lo que tengo pensado hacer.

Moraleja: A mi mientras nadie me pida un euro para pagar sus (caprichos, necesidades, etc) que cada uno sea feliz y que le vaya bien.;)... ahora sigo con la paqueteria que mañana arranco pa Motauros ;), os garantizo que intentare pasarmelo lo mejor posible y no atormentarme con las letras que aun me quedan por pagar.:D

Yo de verdad que ENVIDIO mas a los que sois capaces de ir pagando varias cosas a plazos que los que sois capaces de pagarlo todo al contado.

Sencilla y llanamente porque, aun asumiendo que hay cosas que tengo que pagar a plazos si las quiero, se me llevan los demonios. Me jode de sobremanera ir pagando cosas a plazos....y ya no digamps si las podia pagar al contado(ejemplo: mi tele. Por no pagar el dinero de golpe, y como me pfrecian una buena financiacion, la pague a 12 meses....y no veais si estoy hartito, y solo es 1 año, y solo me faltan 2 plazos por pagar).

Pues eso: envidio vuestra paciencia y entereza. A mi me "agota" pagar a plazos....aun sabiendo que financieramente he hecho bien(porque a lo mejor el dinero me renta mas en otro lado).

De hecho acabe harto del select de la K13GT, y eso que la moto me salio buena y sin problemas dignos de mencion. Al final del select ni refinanciar ni leches: devolucion de la moto (antes la ofreci a amigos y conocidos, por si alguien la queria (lo dicho: no tenia ningun problema)), pero tenia claro que ni iba a soltar la pasta de la ultima letra (que si he soltado(mas, de hecho) para la tiger sport) ni muchisimo menos iba a refinanciar (mas tiempo pagando? Calla calla....)).

Lo dicho: ole vosotros.

A los que pagan todo a tocateja...envidia ninguna: solo mi enhorabuena y mis felicitaciones (sin sarcasmo ni ironia, que conste) por tener una situacion financiera tan buena.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Uve. Algo es algo, jejeje.

Ah, el motivo de devolver la K fue basicamente pq no la aprovechaba, y queria algo mas ligero(por bien que vaya(que lo hace), los kgs estan ahi), y no queria meterme en otro select...pq ademas ninguna bmw actual me atraia tanto como para meterme en "x" miles de euros(de momento he probado lo que queria probar: maxitrail y gran turismo).

No descarto volver a BMW algun dia....porque no descarto (casi) ninguna marca.

El_Uve. es cuestión de práctica. Hace años también me pesaba tener letras, pero un día me divorcié, esta vez sí que fue de mi mujer, y tuve que rehacer mi vida desde cero. Decirte que tuve una época en que todas mis cosas estaban en el maletero de un Skoda. Claro que tenía casa, pero andaba como un crápula de aquí para allá. Buff, la de tías que conocí. Ay, qué tiempos aquéllos.

Bueno, pero al sentar la cabeza de nuevo, el banco econtró en mí un chollo de cliente y me dejó una casa dándome el 100% de financiación, y eso que ya estábamos en el 2010. Incluso me daba más, pero me parecía una abuso, así que me dejé engañar solo por el 100%.
Pero claro, uno es muy vicioso y además, tengo hijos que dependen de mí. Que el gobierno pone tasas universitarias: No hay problema el Ginger las paga. Que la niña se ha sacado el carnet: No hay problema el Ginger le pone coche. Que me gusta la Trophy: No hay problema hay Select.

El día que me vaya al otro barrio no sé si andaré por el foro, pero si aún me quedasen fuerzas, ya os diré con cuánta deuda me voy al paraiso. Estad seguros que me importará un pimiento lo que deba.

Pues entre mi sueldo congelado desde hace creo que 4 años, la gasolina mas cara, la electricidad, el IBI, y ya no se cuantas cosas mas desde hace 4 años, he perdido poder adquisitivo, asi que lo de ahorrar para moto de 4 kilos, para mi ya no es. :cry:

Ah, que te parecerá poco impuesto ligarte a la hija fea del gobernador de haití. Casi prefiero los impuestos de quí, jejeje

No te creas, había pensado también en ligarme a la hija mayor del Rey por lo mismo, pero viendole la cara peor que la del Gobernador SEGURO no puede ser!!

Entonces...paella en Altea!?:cheesy::cheesy::cool2:

venga ...va!!

Lo siento pero el Bahía ahora es un edificio , pero si q hacían un arroz ufff y no hablemos de la terraza con vistas al mar , pero la pena es q de esos años solo queda el hotel , desapareció la Posada , el bodegón de Pepe etc .....

no ..... La posada pikaetas....CAP pep....goleta Q ? :rolleyes2: o hotel san Miguel ....si proponéis otro .....el que la lleva la entiende y yo ni mú

Si te refieres a lo comentado por mi, yo nunca pediría prestado ni un centimo para un capricho, vamos ni para comprar un DVD de 50 euros. Yo que siempre pago al contado, alguna vez en la vida a la hora de comprar un vehículo me ha faltado un pico para pagarlo todo, digamos que vale 20 mil, tengo 18 ahorrado y tengo ganas de tenerlo ya, pues en vez del coñazo de un préstamo, financiera, nomina, avalista, etc se de quien tirar ( no es ponerte con el móvil a llamar a ver quien pica) y sin problemas me lo deja y sin problemas se lo devuelvo enseguida ( si no, no lo pediría)
Sobre las capacidades económicas de cada uno, si tiene hijos e hipoteca o no, o gana mucho o poco, no es el motivo del hilo. Cada uno gana lo que gana.

Tienes tarjetas ...vamos si quieres respondes que no pasa nada .....yo ni la del corte inglis!!! Y al banco dos veces en mi vida ....como soy un chaval ...que me esperen !!!

Yo me pierdo en la distinción entre liberización y libre mercado. Podemos atacar a los bancos, pero la humanidad no habría avanzado sin el concepto inversión a riesgo, eso hace que se investigue, se cree, se desarrollen las organizaciones, las empresas y los individuos. Respecto al endeudamiento me temo que la parte pública tiene mucho que decir, no solo por el gasto sino también por el efecto de las políticas fiscales y económicas sobre las personas y las empresas. Y yo a eso no le llamo precisamente liberización.

Volviendo al tema... a nivel personal puedes no tener liquidez inmediata (o no querer hacer uso de ella) y financias la compra, pero porque tus ingresos futuros soportarán el pago de la deuda. Es lógico hacerlo con una casa que tiene un importe muy elevado y la disfrutarás muchos años, con un coche o una moto que necesites para trabajar también (pagas cada mes y en relación a su uso o lo que te proporciona), con una moto para ocio, pues también... para no esperar ahorrando 100€ al mes un montón de años la compro y la pago a plazos. Pero con cuidado, no te compres una moto a plazos por una cantidad que serías incapaz de ahorrar en 5 años. No vas a poder pagarla, se te atragantará la cuota final de select, o su refinanciación. Es de cajón. Si te pasas de una moto a otra igual pero el modelo nuevo, admite racionalmente que estás soltando un montón de pasta por más de lo mismo. Que la otra tenía 5 años y 70.000 km, por ej., y la nueva nueva es, perfecto. Pero los 5.000 u 8.000 pavos del cambio de daban para disfrutar la que ya tenías un montón (en gasolina, comidas, rutas, etc.). Si te satisface más la nueva, a mí también me parece bien.

Dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera. Perdón por el ladrillo.

simplemente ......cada uno lo que quiera si le fían!!!

Depende para quien, no todos tienen la misma necesidad de ella, no todos la tienen como vehiculo de ocio, hay quien la tiene como unico vehiculo para moverse y no todas las motos son motos de lujo
tener ...puede ser lujo placer o necesidad...cada cual .....lo suyo !!!

¿Tus ingresos vienen por una nómina?

Pues te voy a joder el día:

Estás pagando, como yo, los intereses, despilfarros y latrocinios de otros. Lo siento así es la vida.

Si los "caprichos" y todo lo demás lo pagas al contado, debe ser lo único que estás pagando al contado porque para todo lo demás ya te lo cobran a plazos en deducciones de la nómina, en impuestos directos o indirectos o en dos docenas de tasas.

Y, mientras, los del piso de arriba siguen recibiendo créditos multimillonarios para jugar a ser empresarios de postín.

PD.: Solitaria, te has pasao con el Prohibido 200. ;)

aver estudiado ...que te lo decía tu padre hehiciste lo que se te puso !!!

Mirar yo no tengo NADA en contra de pagar a plazos, pero si de no privarte de nada con la excusa del "ya lo pagare sin darme cuenta"
Yo el dia 6 tengo prácticamente el mismo dinero que el dia 1 , quizás 50 € menos de ir al súper, y tengo muy claro que puedo o no puedo ahorrar o si este mes puedo cambiar ruedas a la moto.
Pero me encuentro con infinidad de amigos que aunque tengan trabajo y un sueldo decente, el dia 6 le quedan 180 euros para tirar todo el mes y el 22 ya no llegan. Si por ejemplo se les estropea la nevera tienen que enfriar la comida con un abanico y claro, nevera nueva a plazos y el próximo dia 6 ya no son 180 sino 100 € los que le quedan y así hasta que se empiezan a deber facturas básicas como luz, hipoteca etc.
No es tanto del dinero que ganemos ni si pagamos a plazos o al contado, es cuestión de saber cuanto debemos gastar.

con Algunos tres hijos los padres ....joia la cosa !!!

Yo con eso no me quemo la sangre, me la queme con la primera hace muchos años cuando me entere lo que era el IRPF, el Inem, la S.S. y demás. Desde entonces me limito a mirar la casilla donde pone "NETO" y esa es la que adapto a mi economía básica, así de simple.
Lo que me "quitan" no lo puedo cambiar, ni voy a ir con una azada al Congreso, si no me gustara me iría a Haití, pondría un chiringuito de mojitos y me ligaria a la hija del gobernador aunque fuera fea para no pagar impuestos.

lo del congreso al final revienta !!!

Norte !!! Es a 220 la aspiradora .....o 380 ?:cool2:

Yo de verdad que ENVIDIO mas a los que sois capaces de ir pagando varias cosas a plazos que los que sois capaces de pagarlo todo al contado

Sencilla y llanamente porque, aun asumiendo que hay cosas que tengo que pagar a plazos si las quiero, se me llevan los demonios. Me jode de sobremanera ir pagando cosas a plazos....y ya no digamps si las podia pagar al contado(ejemplo: mi tele. Por no pagar el dinero de golpe, y como me pfrecian una buena financiacion, la pague a 12 meses....y no veais si estoy hartito, y solo es 1 año, y solo me faltan 2 plazos por pagar).

Pues eso: envidio vuestra paciencia y entereza. A mi me "agota" pagar a plazos....aun sabiendo que financieramente he hecho bien(porque a lo mejor el dinero me renta mas en otro lado).

De hecho acabe harto del select de la K13GT, y eso que la moto me salio buena y sin problemas dignos de mencion. Al final del select ni refinanciar ni leches: devolucion de la moto (antes la ofreci a amigos y conocidos, por si alguien la queria (lo dicho: no tenia ningun problema)), pero tenia claro que ni iba a soltar la pasta de la ultima letra (que si he soltado(mas, de hecho) para la tiger sport) ni muchisimo menos iba a refinanciar (mas tiempo pagando? Calla calla....)).

Lo dicho: ole vosotros.

A los que pagan todo a tocateja...envidia ninguna: solo mi enhorabuena y mis felicitaciones (sin sarcasmo ni ironia, que conste) por tener una situacion financiera tan buena.

Yo con sueldo de 2500 la compro a tokateja ...total total un año que no coman en casa ....no dejo sin alpiste al canario !!!

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Uve. Algo es algo, jejeje.

me da que cada uno a su rollo !!!

Pues no se diga más, bueno si, día y hora, pero para comer hay que primero habérselo ganado con una buena ruta motera

sabado ? O....o lunes ? Martes ....yo como todos los días ?

Ah, el motivo de devolver la K fue basicamente pq no la aprovechaba, y queria algo mas ligero(por bien que vaya(que lo hace), los kgs estan ahi), y no queria meterme en otro select...pq ademas ninguna bmw actual me atraia tanto como para meterme en "x" miles de euros(de momento he probado lo que queria probar: maxitrail y gran turismo).

No descarto volver a BMW algun dia....porque no descarto (casi) ninguna marca.
quedate con todas ...pues !!! El nieto que trabaje ...no que se lo gaste en chicas que fuman y te llaman de tu !!!

Ah, que te parecerá poco impuesto ligarte a la hija fea del gobernador de haití. Casi prefiero los impuestos de quí, jejeje

Ya te digo !!!a cualquier precio me quedo con Soraya me excita.....por momentos me pongo de mala os*i !!!

Es muy simple, el que tenga la pasta que vale la moto sería del género tonto pagar intereses, a o ser que quieras BMW te financie un crédito para otros fines a una TAE más baja de lo habitual.
Para mi próxima moto veré a ver si tengo en mi cuenta 10/15.000 € gastadores y si no, select al canto...

y si desgrava ?

No te creas, había pensado también en ligarme a la hija mayor del Rey por lo mismo, pero viendole la cara peor que la del Gobernador SEGURO no puede ser!!

El primer día por la mañana al despertarte tendrás la duda sobre si has dormido con la infanta o el caballo, con el tiempo acabarás acostumbrándote, le haces un enano, y se acabaron para siempre tus preocupaciones acerca de como pagar la moto.

Este es mi foro !!! Jajajaj.

Norte quita la firma que te van a llamar a declarar !!!

Última edición:
El primer día por la mañana al despertarte tendrás la duda sobre si has dormido con la infanta o el caballo, con el tiempo acabarás acostumbrándote, le haces un enano, y se acabaron para siempre tus preocupaciones acerca de como pagar la moto.

Esto...ejem...a ver como lo digo sin parecer ordinario...

Cuando tuviera que comerle el potorro se me quitarían las ganas de montar en moto y casi de vivir...

¿ Se me ha entendido la " metáfora " no? Jajaja

¿Tus ingresos vienen por una nómina?

Pues te voy a joder el día:

Estás pagando, como yo, los intereses, despilfarros y latrocinios de otros. Lo siento así es la vida.

Si los "caprichos" y todo lo demás lo pagas al contado, debe ser lo único que estás pagando al contado porque para todo lo demás ya te lo cobran a plazos en deducciones de la nómina, en impuestos directos o indirectos o en dos docenas de tasas.

Y, mientras, los del piso de arriba siguen recibiendo créditos multimillonarios para jugar a ser empresarios de postín.

PD.: [HIGHLIGHT2]Solitaria, te has pasao con el Prohibido 200. ;)[/HIGHLIGHT2]

Estoy deacuerdo :D, no es voluntario :undecided:, es que estoy teniendo problemas tecnologicos paranormales :shocked: y aun no he dado con la solucion :embarassed:, la anterior estaba mas bonita :(

Estoy deacuerdo :D, no es voluntario :undecided:, es que estoy teniendo problemas tecnologicos paranormales :shocked: y aun no he dado con la solucion :embarassed:, la anterior estaba mas bonita :(

Buenas perdona molestarte ....pero algunos vemos esto así ...para qué lo sepas !!!
esto en pantalla el resto en tres tiempos !!!

Lo que sale reducido lo tuyo es en una pantalla ...para pasarte son tres...esto en iPad ..,.en otros dispositivos ....a ver si te lo cuentan ....sin mal rollito !!!

buduse2a.jpg

:D:D

...entonces de la duquesa de Alba ya ni hablemos, no???

Existen lo necrofilicos que no se exactamente lo que son , si pagan al contao o financian con el selec ??
Vaya post........tiene güebos lo que aquí se dice.

ya se q no tiene q ver con el tema q se habrio el post ,pero si la paella se lleva acabo avisar de q ruta hacéis y fecha , así salgo a buscaros, que si no de casa al hotel san miguel o ca pep me pilla a 3 minutos y no me dará tiempo ni a calentar ruedas jejeje

Si se admite una Pan con 14 años, eso sí, pagada al contado, decías fechas y a ver que se hace. Ya puestos, que si la ruta, que si esto, que si lo otro, podemos buscar un hotelito barato y hacemos una KDD

Si llego a tener que ahorrar 10 años para comprarme la moto de mis sueños hubiera comprado motos descatalogadas siempre....los sueños rotos vamos.:undecided:

Si te refieres a lo comentado por mi, yo nunca pediría prestado ni un centimo para un capricho, vamos ni para comprar un DVD de 50 euros. Yo que siempre pago al contado, alguna vez en la vida a la hora de comprar un vehículo me ha faltado un pico para pagarlo todo, digamos que vale 20 mil, tengo 18 ahorrado y tengo ganas de tenerlo ya, pues en vez del coñazo de un préstamo, financiera, nomina, avalista, etc se de quien tirar ( no es ponerte con el móvil a llamar a ver quien pica) y sin problemas me lo deja y sin problemas se lo devuelvo enseguida ( si no, no lo pediría)

Sobre las capacidades económicas de cada uno, si tiene hijos e hipoteca o no, o gana mucho o poco, no es el motivo del hilo. Cada uno gana lo que gana.

No no, no lo digo por nadie, ni mucho menos por ti, Dios me libre. Es tan respetable tu opinión como la mía. Mi aportación es porque me hace gracia que parece que todo el mundo paga la moto al contado, cuando la tónica de este país es hipotecarse para la compra de un bien. Pero repito que no era mi intención señalar a nadie. Mil disculpas si te has sentido ofendido.

Pues yo creo que en cada momento se pueden dar condiciones diferentes. Lo digo por experiencia.

Mi RT12 estaba sangrando, estaba impecable, pero la nueva RT12 estaba por salir... Luego, pensé que mi RT se depreciaría y entonces, me quedaría con una moto magnífica, pero si me daba por cambiar a los 4 o 5 años, no tenía claro cómo me la iban a valorar, así que tomé la decisión de venderla cuando estaba de moda.

Por lo que saqué por ella y arrimando 3 mil €, me metí en una mensualidad que era como unos 60€ menos que refinanciar los segundos 3 años, y así tengo moto nueva.

En fin, que hay muchas formas de ver las cosas y depende de cada uno elegir la que más convenza.
Eco hay es donde tengo yo la duda yo me quedo la mia despues de tres años mas me van a dar 8000€ por ella si seguro que habra motos ya de las de agua por 11000 de segunda mano o menos incluso y estamos hablando que la gs ha cambido de ciclo totalmente ya que la nueva es totalmente diferente es posible que las de aire se deprecien mucho mas rapido.

Si llego a tener que ahorrar 10 años para comprarme la moto de mis sueños hubiera comprado motos descatalogadas siempre....los sueños rotos vamos.:undecided:

Me he comprado todo ahorrando, primero la suzuki, luego la cbr 1000, la cbr 600 (nueva) y la bmw y no he pagado un pavo de interés a nadie.

Es mi punto de vista, los que quieran comprar a plazos que lo disfruten, yo paso, como de comer acelgas... Jejejeje

Bueno miento, compré hace 2 años un colchón en el Ikea a plazos, pero era sin intereses.... así, si pago plazos, no me importa.... Jajajajajajajajajajaja

V, ssssss

NADIE que compra una moto al contado se lleva 10 años ahorrando para poder comprarla.

Última edición:
NADIE que compra una moto a plazos se lleva 10 años ahorrando para poder comprarla.

Estaría bueno ahorrar 10 años para pagarla a plazos...no ?? A lo mejor es que no pillo lo que quieres decir....pero básicamente me refiero a que si para poder comprarme una moto de 20.000 eur. tengo que ahorrarlos....cuando disponga del dinero el modelo que pensaba comprarme ha pasado a la historia...ojalá fuera de los afortunados que pudieran ahorrar 1000 eur. al mes ó pagar a tocateja, siempre he pensado que si alguien se puede pagar un capricho de moto ó de coche de gama alta 25.000 eur. 80.000 eur. es que tiene una buena cuenta corriente (hablamos de contado) pero gracias al Select. los curritos lo tenemos más fácil.

Última edición:
Quiero decir que el que necesitase 10 años para comprar una moto ahorrando eurito a eurito nunca optaría por comprársela al contado, para esos están los préstamos.
Quien se compra una moto de 20 mil euros al contado o un coche de 60 mil son gente que suele tener una buena economía en ese momento a la par que se administra de cierta forma.

Ahora bien esa disponibilidad puede venir de muchos factores, una buena nomina, ausencia total de gastos, una cantidad recibida puntualmente, etc etc etc.

Sobra decir que en términos generales para un asalariado medio con hipoteca e hijos no suele ser, aunque como he dicho ya, la economía de cada uno y como la administre es MUY variada.

Tampoco el que solo ahorra 200 € al mes como mucho suele optar a coches o motos caras.

P.D. Como os conozco y alguno saltara que si yo gano o dejo de ganar y me compró y dejo de comprar y tu que sabrás y tal y cual, he dicho que cada uno es un mundo y sabe lo que debe hacer con su dinero, es hablar por hablar.

Última edición:
Vaya, me acabo de enterar del lío de Altea... Yo también soy asiduo, en verano dos o tres semanas y alguna que otra escapada.

Ya me gustaría lo de la paella, pero ahora para mi es imposible por líos de curro... A ver si este verano me dejan ir en moto (que no creo...).

Y yo que lo tenía por un sitio tranquilo :-) :-)

Quiero decir que el que necesitase 10 años para comprar una moto ahorrando eurito a eurito nunca optaría por comprársela al contado, para esos están los préstamos.
Quien se compra una moto de 20 mil euros al contado o un coche de 60 mil son gente que suele tener una buena economía en ese momento a la par que se administra de cierta forma.

Ahora bien esa disponibilidad puede venir de muchos factores, una buena nomina, ausencia total de gastos, una cantidad recibida puntualmente, etc etc etc.

Sobra decir que en términos generales para un asalariado medio con hipoteca e hijos no suele ser, aunque como he dicho ya, la economía de cada uno y como la administre es MUY variada.

Tampoco el que solo ahorra 200 € al mes como mucho suele optar a coches o motos caras.

P.D. Como os conozco y alguno saltara que si yo gano o dejo de ganar y me compró y dejo de comprar y tu que sabrás y tal y cual, he dicho que cada uno es un mundo y sabe lo que debe hacer con su dinero, es hablar por hablar.

Completamente de acuerdo.

Suposición mía .....no me viene bien ...o no tengo todo el dinero .pago a plazos ....que más me da ,o espero in mes y me la compro contado .......el limpia cristales .que no a heredado ......o el gerente del metro .de quien hablamos ...alguno habla de si mismo ....y otros de quien ?

paso al riñón tema de ALTEA !!!

Muy interesante este post, y da mucho de si. Ayer mismo una publicación mensual, reflejaba en contraportada la financiación de BMW sin entrada, a 36 meses y con valor residual, si no me falla la memoria, a partir de 120 e/mes, una ganga vamos, que será para el modelo más económico. Corregidme si me equivoco. A raíz de eso, y con la última campaña de Honda para la Crosstourer de 10.000 E en 36 meses sin ningún tipo de intereses, ni comisiones, para modelos 2013, digo yo que las demás marcas, podrían animarse para vaciar sus stocks de almacenes. Lo digo porque un alto porcentaje de los que compran contado, si no hay gastos ni intereses en la operación, igual cambian de opinión. Eso de 0 gastos, nos gusta a muchos, mejor dicho, a todos.

Cada uno tiene unas determinadas condiciones personales y familiares. Lo que para unos puede estar bien, para otros no.

MACAUY, cuando digo que pagas a plazos los desastres de otros, no estoy intentando abrir el melón de ninguna reivindicación. Yo también me fijo en la cantidad neta y con eso hago mis cuentas, faltaría más.

Ahora bien, una persona cualquiera podría tener una nómina superior a la de un Ministro, pero no tener cash en la cuenta corriente o que ese cash que llegase a disponer no lo quisiera invertir en pagar al contado la moto.

Si a alguien, algún día, le vienen mal dadas, es decir, pierde el trabajo con ese salario superior al de un Ministro, la deuda que llegase a tener sea de 75 mil € o 350 mil, daría lo mismo porque es impagable. Luego, si quieres cambiar moto porque estás aburrido del modelo que tienes o te molesta pasar la ITV, ponte a financiar porque en cuanto esa persona enseñase la nómina a la financiera, le podrían llegar a hacer reverencias y conceder lo que necesite para comprar la moto.

Muchos piensan y dicen que la gente se metió en hipotecas que no se podían pagar. También se cae con facilidad en la autoculpabiliadad por deber dinero al banco o en criminalizar a los que adquirieron esas deudas.

Pues bien, Señorías, si a una persona le conceden una hipoteca de, por ejemplo, 300 mil, además, sin pedir aval porque presenta la nómina de un Ministro, el contrato se realiza entre dos personas o entidades PRIVADAS, no lo olviden sus Señorías. Si cuando ya llevas pagado una cantidad, digamos 50 mil, esa persona se queda sin trabajo, el Banco PRIVADO le reclama al deudor la cantidad de 250 mil y además, se queda con el bien, que más tarde puede vender por la cantidad que queda por pagar, pero a esa persona le sigue reclamando 250 mil, es decir el Banco "podría" llegar a vender el bien por 50 + 250 +250 = 550 mil. Un bien que inicialmente valía 300 mil. No está mal el negocio.

Ahora bien, si el objeto se deprecia, como consecuencia de una crisis, y resulta que esa cantidad de 250 mil, que quedó pendiente de pago, ya no se puede recuperar porque el mercado ha caído, yo digo alto y claro: TE JODES MAMÓN porque lo que teníamos era un contrato PRIVADO y en cualqueir negocio hay un riesgo. Tú, banquero de los cojones, asumiste el tuyo, pues apechuga con las consecuencias joputa.

Si la moto que esa persona se compró y que al presentar la nómina de Ministro se le concedió la financiación, habiendo pagado por ella, quizás, un 40% y al cabo del tiempo, cuando esa persona lleve pagado, no sé, digamos un 50% del valor, resulta que pierde el trabajo con su nómina de Ministro, la financiera se queda con la moto y puede venderla a un precio superior de la cantidad que aún quede por pagar.

Bueno, todo este rollo es para poner otro punto de vista de una hipotética persona que se pudiese encontrar en esa situación.

Me apunto a lo de ALTEA, así que seguiré con interés la llamada de la KDD Paella. A ver si se apuntan de Madrid y así vamos juntos. Este finde no, que van a caer chuzos de punta. Ya iremos viendo.

Yo, si es GRATIS, ya sabéis...... cueste lo que cueste....ja, ja, ja, ja, ja.....:cheesy::cheesy::cheesy:

Atrás