II Vuelta por Relevos de la Válvula

II Relevo Sevilla-Aljaraque (Huelva)
Si hay en Sevilla un bar junto a una gasolinera que conozcan todos los moteros y ciclistas ese es sin duda Las Cuartillas. En él quedamos cuando las rutas son serranas y en esta ocasión una de las rutas propuestas para ir al encuentro de Juanra en esta etapa del relevo de la válvula es la de Castillo de las Guardas, Nerva, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas y Trigueros donde nos esperaba Juan a las 12:00 h

DSC08509.JPG

Este “paisa” estaba todo el rato diciendo algo de “paisas paisa, válgula, válgula güena , bonita barata barata paisa”

DSC08510.JPG

Esto de ser padre.., pues no que pregunto a Mayte y a Joselu que con que quieren la “tostá” y dicen: de jamón mismo :D :D :D empezamos bien el día
Nos metemos en ruta y como somos un grupo de AMIGOS, hay quien tira y quien acompaña a los más tranquilos, lo bueno es saber que hay gente que en los cruces y desvíos están esperando a los demás para que nadie se pierda, pues de lo que se trata es de rutear con los AMIGOS.
Primera estación Zalamea la Real y como su nombre indica más de uno tuvo que me……..

DSC08512.JPG

A este niño lo tengo que convencer del lado oscuro de la fuerza y que se deje de tanta japo :D

DSC08515.JPG

Estos ya están convencidos :D :D :D :D
DSC08516.JPG

Ponemos camino a Trigueros 11:50h el encuentro con Juan y a las 12:15 llegada al punto del relevo

DSC08519.JPG

Pienso que no es una sola la foto, en la que los Mirlos, les ofrece a ustedes Srs. Foreros muestra de su amistad y saber estar, podemos tener diferencias de opiniones pues cada uno es de su padre y de su madre como se dice aquí en el sur, pero hasta hoy yo no he localizado a ningún saboteador. Bueno, Béticos unos pocos :D :D :D

DSC08523.JPG

Y en andaluz: ya empezó la calooó

DSC08525.JPG

Estos dos se llevaron toda la ruta adelantándose mutuamente, ASSI dice que el ganó, pero yo no lo tengo tan claro ;)

DSC08527.JPG

Esta es la parte más surrealista del relevo, tengo solo una foto no es ni buena, y fue visto y no visto. Pienso que el tema no da para más, aunque podéis sacar ideas confusas, incluso algún forero puede caer en la torpeza de calentársele los dedos en el teclado dándole leña a los Mirlos, ante de todo eso se puede dirigir al relevista Juanra y preguntar qué es lo que pasó pues la tolerancia es algo que el pueblo andaluz lleva a gala y no se nos caen los anillos por aclarar y explicar.

DSC08532.JPG

Tras este mal trago, el relevista como gran anfitrión que es, nos tenía preparado unas tonteriiillas gastronómicas en su domicilio, la caloooó seguía haciendo de las suyas

DSC08535.JPG

Que gran fichaje hemos hecho con est@s Mirl@s

DSC08536.JPG

Como en las Bodas de Caná nos pusimos, cervezas, tintos, jamón, gambas, patatas no sé qué estaban “GÜENISISIMAS”, presa ibérica, merluza, bacalao, postres, café. Yo tenía preparado mis Sales de Frutas ENO, pero no me hizo falta, es que estoy hecho un chiquillo.

DSC08537.JPG

DSC08538.JPG

DSC08539.JPG

DSC08540.JPG

DSC08542.JPG

Toma yaaaa, postre tocino de cielo tamaño XXXL, y va y le dice el camarero: le traigo un cafetito para bajar eso? Contestación de McÁrthur, “qué coño cafetito me traes otra cerveza” :D :D :D

DSC08550.JPG

Los chistes, ocurrencias y bromas no faltaron en todo momento

DSC08544.JPG

Alejandro se quería enrolar

DSC08549.JPG

Bueno que os puedo contar más, algún que otro habéis vivido veladas con los pesos pesados de nuestro equipo, la risa está asegurada.
A estas titis las conozco

DSC08528.JPG

Espero que cuando los años me borren de la memoria los momentos, aromas, ilusiones, ..encuentre estas fotos y de repente como una buena traca Valensiá, la juventud circule por mis neuronas la carne de gallina sienta y la lagrima moje mis gastados ojos por saber que he vivido.
DSC08533.JPG

Por siempre MIRLOS

Última edición:
José l.uis, muchísimas gracias por hacer mi trabajo, te aseguro que lo haces de maravilla. El mismo agradecimiento para nuestro querido amigo Alejandro, en el foro serio. Que también aportó lo suyo.
Gracias a los dos y prometo llevar cámara par el relevo de Zafra.

Bueno colegas, he de confesar que me teneis un poco despistao, pero bueno, quien me cuenta cual es el plan para el sábado?.

Bueno familia, tengo intención de ir preparando el relevo de la Válvula, tramo Aljaraque- Zafra. En principio necesito contactar con nuestro amigo Juan " El Parra" para poder concretar y coordinar la entrega de la misma.

Juan " El Parra" manifiéstate.

ni que fuera un espiritu...¿como quieres que me manifieste?, lo de manifestarse anda chungo ultimamente...mandame un privado y quedamos colega, venga un saludito.

Hazul, creo que nos deberíamos de haber apuntado al relevo de Huelva también....... Joder macho, que bien os lo montáis :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Después de leer en el Libro de la Vuelta las últimas notas..., decepcionantes...

Borja te invito a rectificar tus palabras. No caben en el espíritu de la Válvula. Estoy seguro que podrás meditar la situación. Los hombres arreglan sus cuestiones cara a cara, sin árbitros virtuales.

Robe es una persona digna y lo ha demostrado.

A los demás borrad vuestros comentarios del Libro sin esperar a Borja, por favor, sabéis cual es el sentido de este Libro. Vamos a empezar por darle ejemplo de no hacer lo mismo que él.

Aprendamos de esta distorsión y recordemos por qué estamos aquí, los que queremos estar aquí. La puerta está abierta. Para entrar y para salir.

Somos hombres no párvulos.

Motoroto, ya que ha ido el relevo como ha ido, y sin que Los Mirlos sean culpables de nada, creo que está justificado que tú, en representación del grupo, hagas la crónica en el Libro, sin enlaces, pegando la crónica directamente. Te lo agradezco, os lo agradezco a todos.

Estoy seguro que este fotograma desdichado de este relevo no empañará la Vuelta.

Pensemos en el siguiente relevo y sigamos divirtiéndonos, los que queremos estar...y no olvidemos el espíritu de la Válvula.

Recordando a Don Adolfo Suárez. Haced lo que hay que hacer.

Después de leer en el Libro de la Vuelta las últimas notas..., decepcionantes...

Borja te invito a rectificar tus palabras. No caben en el espíritu de la Válvula. Estoy seguro que podrás meditar la situación. Los hombres arreglan sus cuestiones cara a cara, sin árbitros virtuales.

Robe es una persona digna y lo ha demostrado.

A los demás borrad vuestros comentarios del Libro sin esperar a Borja, por favor, sabéis cual es el sentido de este Libro. Vamos a empezar por darle ejemplo de no hacer lo mismo que él.

Aprendamos de esta distorsión y recordemos por qué estamos aquí, los que queremos estar aquí. La puerta está abierta. Para entrar y para salir.

Somos hombres no párvulos.

Motoroto, ya que ha ido el relevo como ha ido, y sin que Los Mirlos sean culpables de nada, creo que está justificado que tú, en representación del grupo, hagas la crónica en el Libro, sin enlaces, pegando la crónica directamente. Te lo agradezco, os lo agradezco a todos.

Estoy seguro que este fotograma desdichado de este relevo no empañará la Vuelta.

Pensemos en el siguiente relevo y sigamos divirtiéndonos, los que queremos estar...y no olvidemos el espíritu de la Válvula.

Recordando a Don Adolfo Suárez. Haced lo que hay que hacer.

En cuanto a la crónica, que entiendo que tiene que partir del relevo Sevilla-Aljaraque. Realizé una pequeña crónica que está en este post, faltando eso sí, las fotos que José Luis a pegado. Cosa que por motivos técnicos no pude hacer y que desde aquí aprovecho nuevamente para agradecer a José Luis y a Alejandro ( ASSI).
NO obstante, me parece una maravillosa idea que Motoroto, coloque lo que falta y lo que considere oportuno.
Llegado el momento, realizaré la que realmente me pertenece, Aljaraque- Zafra.

Última edición:
Hola amigos, leyendo vuestras ultimas crónicas OS quiero felicitar.
En primera instancia a Mr_Twinflast, tu relato de la salida de la válvula y su recorrido hasta llegar a Alfarnate es sumamente elegante y lleno de sentimientos, me ha gustado mucho, muchas gracias.
Hazul, he leído tu crónica en el libro de relevos y me ha gustado mucho, con exquisito detalle desde que saliste de Cartama hasta Alfarnate, deleitándonos con bonitas sensaciones, muchas gracias.
JuanR65, a ti te he leído en el otro foro y se que nos sorprenderás en tu entrega con una crónica estupenda, he podido apreciar tu buen dominio de la pluma, muchas gracias y enhorabuena por tan magnifico día que habeis organizado, digno de tan magno evento.
Mirlos, lleváis el arte donde vais he disfrutado mucho sintiendo el magnifico día que habeis organizado y la capacidad que tenéis por mantener siempre esa maravillosa hermandad.
Motoroto gracias por tus relatos estoy ansioso de leer tu narración de la entrega de la válvula, muchas gracias también.
Y no puedo olvidarme tampoco de agradecer al maestro Assi el dominio del arte en el manejo de la cámara oscura, ella y su estupendo enfoque de los mejores momentos, que nos hacen vivirlo a los que no pudimos estar.
Un saludo para y animo a todos los relevistas.

Última edición:
Francis, muchas gracias de parte de todos.
Un fuerte abrazo.
Del brillitos de Huelva para el brillitos de Málaga.

En cuanto a la crónica, que entiendo que tiene que partir del relevo Sevilla-Aljaraque. Realizé una pequeña crónica que está en este post, faltando eso sí, las fotos que José Luis a pegado. Cosa que por motivos técnicos no pude hacer y que desde aquí aprovecho nuevamente para agradecer a José Luis y a Alejandro ( ASSI).
NO obstante, me parece una maravillosa idea que Motoroto, coloque lo que falta y lo que considere oportuno.
Llegado el momento, realizaré la que realmente me pertenece, Aljaraque- Zafra.

P.D. Apenas acabo este Comentario me envía Marañón su nuevo libro “El conde-duque de olivares (la pasión de mandar)”, y antes de ponerme a leerlo me ha herido-es mi modo-la expresión “pasión de mandar”. Que he de relacionar con otras tres: “el placer de mandar”, “el placer de crear” y “la pasión de crear”. Y queda la pasión de entender.

Esto no es mío ya quisiera yo tener esa cabeza, pertenece al Sr. D. Miguel de UNAMUNO en comentario ENSAYO DE REVOLUCIÓN. 6 jun 1936

Puede rechazarse una propuesta, ya por sernos inaceptable su principio, ya porque la consideramos anacrónica- es decir, fuera de su tiempo natural-, ya por estimar que no es compatible en la práctica con las personas a las que se pretende aplicarla.
La pasión por mandar debimos contrarrestarla con la pasión de entender, y con el placer de crear
No se trataba de lo que yo digo y los que vengan conmigo, ni los que estamos en contra de ti y los míos. Se trataba de SENTIDO COMÚN.

El sentido común me pide la reflexión y el entendimiento, el aprendizaje y la evolución.
Debemos aceptar la ruptura, la pérdida y la desazón, aceptemos que el relevista cumplió con su misión, quizás le embargó el placer de mandar y a nosotros nos falto la pasión por entender y entre todos nosotros, vosotros y el perdimos la ocasión de crear.

Juanra y Hazul, declino vuestro deseo de verter mi humilde crónica en el Libro de Relevos, pues el sentido común me dice, que no lo fui ni seré relevista en este proyecto que nos aglutina a tantos y que demos dejar la crónica tal cual, esforzarnos en entender, mantener el orgullo y el respeto hacia uno mismo y no permitir que nadie nos abuse.

Recordemos que el tiempo todo lo cura

Os recomiendo La Estrategia de la Guerra de Jenofonte. Pues debéis saber que el estribo fue el gran descubrimiento que llevo a ganar guerras importantes. El estribo de estos días debe ser el sentido común.

Eres un caballero Motoroto. Pienso que podrás hacer llegar a Huelva tus fotos, para que Juan pueda arreglar semejante entuerto.

Señores organizadores del evento de la vávula, bien podían ustedes socorrer un poquito más, o asistir de alguna forma, o echar un cable cuando alguien falla o se necesita algo por parte de algún relevista. Porque no sé como será en posteriores etapas, pero ahora parece como que estuvieran un poco al margen de todo. Entiendan que la autoridad y el respeto que infunden los creadores del asunto no la tiene cualquiera y a veces el personal se queda un poco huérfano.

Luego ocurrirá que mucho decir o presumir de que "organicé esto, lo otro o lo de más allá", pero la impresión que da esto ahora, en la práctica, es la de que se está organizando ello sólo. A ver si va ver que decirles también a ustedes eso de que si no podían ocuparse no se hubieran metido. Que no se puede tener a un relevista y a un grupo de acompañantes deseando de hacer cosas con energía, a pesar de la dificultades climáticas que se les presentan, atados de pies y manos. Que como empiecen a rajarse, lo cual es algo que suele pasar, va a hacer el relevo del cacho de fierro Rita "La Cantaora".

A mi no me ha dicho nadie nada, quiero aclararlo, todo es cosa mía, pero es bueno pensar en todos los posibles antes que luego lamentarse. ;)

Juan, no sé muy bien cómo resultó todo esto de la válvula en su primera edición, pero por lo que puedo apreciar ahora es un sinvivir. Uno ya sabe de sobra que cuando una persona organiza las cosas y el resto sólo tiene que disfrutar la gente no participa, o no atiende a nada, y si te descuidas van a su rollo convirtiendo aquello en un caos. Así que, cuando se necesita que alguien más tenga que aportar y poner de su parte, es como para abrir bien la ventana y directamente tirarse por ella, independientemente de lo alto que se pueda vivir. :(

Hay que fastidiarse, se haga lo que se haga y se madrugue lo que se madrugue, que por culpa de alguien siempre haya que andar preparando las cosas a última hora y de cualquier manera. :)

Parra, ¿ande andas?

Por Dio, ¿o es que vas a resultar tú rana igual que el otro?

Ponte un poco las pilas, hijo, y al lio. Que disponer de la comitiva de los Mirlos para dar adorno y pompa a tu evento es un lujo como para andar pa ahí despistao y perdío. :)

Y que conste y aclaro algo muy importante. Lo dicho por mí en este post es responsabilidad sólo mía y no de los Mirlos, que aunque haya usado su hilo porque no encontraba otro sitio dónde colgarlo, ellos no tienen ná que ver con lo que digo, que además tampoco soy Mirlo. :)

Es que cuando la gente se compromete a cosas y luego no cumple como es debido me repatea, lo siento.

En cuanto a la válvula, cuando pase a Zafra no quiero saber más ná de ella. :D

Bien hice yo en pasar de válvula, relevo, ni host..s. :)

(Citado en otro mensaje tuyo)

Ahora lo único que os faltaría sería buscar alguna fórmula de que tuviera repercusión mediática, si no en medios de ámbito de ponte bien y estate quieta sí más bien a nivel regional o local, donde a veces lo mismo andan escasitos y con hambre de noticias que no sean de la dichosa página de sucesos. Pero pienso que buscando una disculpa, y con un protocolo de relevos de una cierta prestancia, se podría tirar de medios regionales para todo el trayecto.

Quizá ya sea tarde, pero un desde ALFARNATREFFEN quizá se podría haber dado el pistoletazo de salida. Una visita al a su ilustrísima el señor alcalde para solicitar algún tipo de evento colaborativo municipal, anunciado a bombo y platillo, con posible promoción o patrocinio, que por pedir no ahorcan a nadie, hubiera bastado, o en su defecto llamada directa a alguna televisión o periódico de la zona para que luego os hubieran ido siguiendo durante toda la ruta. Lo difícil quizás hubiera sido hasta que se hubiera hecho eco el primero luego ya todo lo mismo hubiera venido rodado, y nunca mejor dicho.

Siento no haberlo pensado antes.

No obstante, es sólo una idea ... ;)

Señores organizadores del evento de la vávula, bien podían ustedes socorrer un poquito más, o asistir de alguna forma, o echar un cable cuando alguien falla o se necesita algo por parte de algún relevista. Porque no sé como será en posteriores etapas, pero ahora parece como que estuvieran un poco al margen de todo. Entiendan que la autoridad y el respeto que infunden los creadores del asunto no la tiene cualquiera y a veces el personal se queda un poco huérfano.

Luego ocurrirá que mucho decir o presumir de que "organicé esto, lo otro o lo de más allá", pero la impresión que da esto ahora, en la práctica, es la de que se está organizando ello sólo. A ver si va ver que decirles también a ustedes eso de que si no podían ocuparse no se hubieran metido. Que no se puede tener a un relevista y a un grupo de acompañantes deseando de hacer cosas con energía, a pesar de la dificultades climáticas que se les presentan, atados de pies y manos. Que como empiecen a rajarse, lo cual es algo que suele pasar, va a hacer el relevo del cacho de fierro Rita "La Cantaora".

A mi no me ha dicho nadie nada, quiero aclararlo, todo es cosa mía, pero es bueno pensar en todos los posibles antes que luego lamentarse. ;)

Cada relevista es mayorcito y ya sabe que hacer y ni aquí estamos para presumir ni nada solo para pasarlo bien esto es un simple juego entre colegas....te recuerdo que tu eras el que quería llamar a los medios.

No se que pretendes. Te digo lo mismo que te ha dicho otro compañero en otro mensaje, te veo siempre con ganas de liarla y no se porque...;)

Última edición:
Que va, no he editado el post anterior y tampoco me sale la nota haberlo hecho. Pero en caso contrario creo que tampoco pasaría nada y no me importaría poner el motivo de las modificaciones que hubiera podido hacer.

A ver, no quiero liar nada, la verdad sólo es que en mi caso no me gustara andar pegado de tiempo para organizar lo que sea y sufro cuando veo alguien en esa situación. Ya sé que a mi no importa y que posiblemente no tenga nada que ver con el evento pero no es mi forma de hacer las cosas y a lo mejor he cometido el error de decirlo, lo siento.

No obstante, si lo veis apropiado y pensáis que pueden traer problemas de la clase que sean, no tengo inconveniente en borrar este post y el anterior, si así me lo indicáis. :)

No obstante, me ratifico en lo de que en parte me alegro de no ser relevista porque supongo que esa semana, por mi forma de ser, me hubiera dado un infarto al corazón. Y puede que no fuera culpa de nadie, solo que quizás no valgo para esto. :)

Y en cuanto a mi post en el hilo de los Mirlos se me ha regañado allí convenientemente, y con razón, y he pedido perdón. :)

Disculpas aceptadas....Corramos un tupido velo...

:)
Y en cuanto a mi post en el hilo de los Mirlos se me ha regañado allí convenientemente, y con razón, y he pedido perdón. :)

No obstante, me ratifico en lo de que en parte me alegro de no ser relevista porque supongo que esa semana, por mi forma de ser, me hubiera dado un infarto al corazón. Y puede que no fuera culpa de nadie, solo que quizás no valgo para esto. :)

Que va, no he editado el post anterior y tampoco me sale la nota haberlo hecho. Pero en caso contrario creo que tampoco pasaría nada y no me importaría poner el motivo de las modificaciones que hubiera podido hacer.

A ver, no quiero liar nada, la verdad sólo es que en mi caso no me gustara andar pegado de tiempo para organizar lo que sea y sufro cuando veo alguien en esa situación. Ya sé que a mi no importa y que posiblemente no tenga nada que ver con el evento pero no es mi forma de hacer las cosas y a lo mejor he cometido el error de decirlo, lo siento.
No obstante, si lo veis apropiado y pensáis que pueden traer problemas de la clase que sean, no tengo inconveniente en borrar este post y el anterior, si así me lo indicáis. :)

Esta mañana he recibido la grata llamada de Juan el Parra de Almendralejo. Magnifica impresión me ha causado el compañero de la tierra de mi padre. Todo facilidades, agrado, simpatía y muchas ganas de trabajar, para este compromiso que todos hemos adquirido con mucho cariño.:undecided:
Después de intercambiar distintas impresiones, el tema ha quedado organizado y concretado en lo que respecta a horarios y rutas se refiere.
Desde aquí, quiero agradecer a Juan, su magnífica disposición para realizar el relevo y todo lo que conlleva. Es una suerte, contar con un relevista como él.
Gracias Juan.

No si al final ....................................vamos a ser familia.........................cuenta algo porfa

A ver familia, mil disculpas por no haber escrito antes. Yo si que estoy liadísimo de verdad, mañana tengo un curso obligatorio que comienza a las 16:00 y termina a las 22:00 en Almonte.

Bueno, al grano.
Esta mañana he recibido la grata llamada de Juan el Parra, de Almendralejo. Magnífica impresión me he llevado al charlar con él. Tras cambiar distintas impresiones sobre el relevo, llegamos al siguiente acuerdo:
.-Antes de comenzar, quiero aclarar que cualquier sugerencia, idea ó lo que consideréis oportuno comentar. Me parecerá simplemente genial, es más, lo ruego encarecidamente.
.-La hora de llegada a Zafra, la hemos fijado a las 12:00 aproximadamente.
.-Partiendo que desde Sevilla a Zafra, se tarda 1 hora y media ( cálculos de Juan). Creo que podemos salir a eso de las 10:00 horas desde un punto en Sevilla, que nos venga bien a todos.
.-Yo saldré de Huelva a eso de las 08:30, con el fin de llegar a eso de las 09:45 al punto de encuentro preconcebido.( que me de tiempo a estirarme)
.- Todos somos conscientes, de que las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas. El Tiempo en Sevilla - 14 días Esta página es la que suelo consultar, pues el pronóstico es por horas. Anuncia algo de agua con probabilidad, pero muy poca cantidad. De todas formas Juan y yo, hemos contemplado la posibilidad de suspender el acto, si las lluvias son de las jorobadas. El Problema es que causaría un efecto dominó, en las fechas preestablecidas para el resto de relevo. Estamos a la expectativa de la cuestión.
.- Comenta Juan, que como es natural y con domicilio en Almendralejo. Es allí donde podría atendernos como a él le gustaría, organizando lo que él tiene pensado. La distancia en tiempo desde Zafra a Almendralejo son 10 minutos más. Yo le he comentado que me parece bien.Esta mañana he llamado a José Luis y también está de acuerdo.
.- Espero vuestra opinión al respecto.
.- Con respecto a la ruta a seguir, sólo tenemos dos opciones a tenor de la meteorología. La primera es rodar por la autovía ( que Roberto me tira de las orejas), y la segunda es tirar por la Nacional. Cosa que a todos nos gusta más. Juan me comenta, que saldrá a nuestro encuentro, con el propósito de esperarnos en Santa Olalla. Su intención es rodar con nosotros, hasta Zafra.

Mis felicitaciones a los integrantes del cuarto relevo. Seguro que sortearéis las adversidades que se os presenten, vuelvo a sentir sana envidia por no poder compartir con vosotros el día de mañana. Ya lo contaréis con pelos y señales.

Recuerdo que no me cayó tanta agua y algo de nieve, como el día que llegué a NordKapp. Seguro que todos tenéis trajes de agua en condiciones y ganas de trasegar unas cervezas, vinos y viandas extremeñas deliciosas y reparadoras. Ojalá tengáis un día seco finalmente y podáis disfrutar.

Marino, te perdono tu poca vergüenza, sabedor de tus problemas familiares. Pero te digo como el rey al bolivariano muerto: "Cállate ya".

Para no participar en la Vuelta, te estás cubriéndote de gloria.

Me alegra saber, que salvó la excepción conocida, el resto de participantes somos gente honrada y capaz de organizarnos sin que haya una cabeza más prominente que otra.

Un brindis por los Mirlos, por su buen hacer y su extensa participación. Robe saca bien la raya del bañador, que luego te critican.

Que tengáis un buen relevo amigos.

Última edición:
animo muchachos y recordad..."los mares tranquilos no hacen buenos marineros"

No me calleis a Marino ,,que lo importante es que hablen de uno,,aunque sea bien:D:DYa han instalado el riego en mi parcela, es poca cosa, me llevaré el tanga atigrado que es que marca mas "paquete":rolleyes2:

Tranquilo, Hazul, que la idea era, con acierto o sin él, echarle un cable a los Mirlos aunque no lo necesiten y no otra, que además poco tiene que ver, creo, con mi situación familiar.

Una vez que todo está organizado para el fin de semana, como es de esperar que les va ir tan bien como de costumbre, me callo como una tumba, lo cual además así estaba previsto por mi parte.

Es más, aparte de unas opiniones de tipo mecánico que debía por ahí, ya pensaba y había hecho promesa de no hablar más desde mi último posteo de ayer, lo cual por alusiones he trasladado a éste.

Como puedes comprobar, por tanto, no solo no hay ningún problema al respecto sino que tus deseos son órdenes. :)

Gracias Marino.

Te mando un abrazo sincero hombre, que yo no soy rencoroso y lo que tu llevas a la espalda es más importante que esto.

Sólo que ambos temas hay que separarlos. No me avientes a los participantes.

Gracias Marino.

Te mando un abrazo sincero hombre, que yo no soy rencoroso y lo que tu llevas a la espalda es más importante que esto.

Sólo que ambos temas hay que separarlos. No me avientes a los participantes.

Bueno, ninguna de las cuestiones que mencionas y planteas son como tú las pintas, como por ejemplo que pueda existir rencor por parte de nadie sin ofensa previa, entre otras, pero dejemos el tema, que seguro que, además y entre otras cosas, ya habrá alguien por ahí haciendo lobby para que me echen del foro. :D :D :D

Última edición por un moderador:
Espero que no sea así. Echar a la gente de los sitios es signo de debilidad, del que lo intenta.

Una pena que haya muerto el Señor de la Concordia y que lo hayamos tenido tan poco presente. Como dices dejémoslo.

Saludos.

Si te refieres a Adolfo Suárez, que me parece que ya lo mencionaste en otra ocasión, ya hacía años que según parece tenía demencia, casualmente, y cuando esa enfermedad llega y evoluciona, en mi opinión, uno ya muere en gran parte. Y no se trata, supongo, tanto de encumbrar a la gente desparecida o en el momento de irse de este mundo, que por lo general no sirve de nada, como comportarse con ella en vida como corresponde. Si no recuerdo mal era de Cebreros, un pueblo de aquí de Ávila, y como paisano si que era querido en esta tierra y claro que lo hemos tenido presente como persona ilustre que fue, aquí seguro que más que en otros sitios. Incluso el alcalde de mi pueblo fue Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, tras ser candidato del CDS que era el partido de Suárez, presidida entonces por Aznar, después de un pacto de gobierno CDS-PP. Eso sí, sin idealizarlo ni convertirlo tampoco en lo que no era porque a buen seguro que el que su imagen se utilizase a capricho no le gustaría.

Adiós Hazul y hasta otra. :)

Última edición por un moderador:
Enhorabuena a todos los participantes del cuarto relevo.

Salud a los Mirlos.

Juan, ya vamos hablando esta semana para dar forma a la ruta del próximo domingo.

Javit0, vamos hablando también para confirmar nuestro encuentro para el relevo del lunes 7 de Abril.

Saludos.

Aprovecho para saludar a los relevistas que nos seguirán a Javit0 y a mi.

Espero que el tiempo en el Norte se vaya apaciguando y os permita disfrutar de vuestras rutas y compañía.

Saludos.

Pero como crece esta válvula!!!
Sin lugar a dudas ella es fruto del amor y desde su bautizo ingresó en orgullosa familia que sigue ilusionada con sus progresos. Parece que fue ayer cuando nació y desde los primeros balbuceos se le vio la necesidad de iniciar una nueva vida lejos de su casa. Nada más ver el monumento a Colón en Huelva, un Mirlo comentó que la oyó decir “Estoy buscando a alguien para compartir una aventura.”

Lo mejor es ir preparándose desde temprano para el momento de transición en el que ya no somos tan indispensables, le dimos nuestra atención, cariño y bienestar.

Alfarnate-Sevilla-Alajraque-Almendralejo, te hacen sentir intensamente la copaternidad, la niña se nos va …y, cómo no iba a ir toda la familia a su despedida.

Programado el encuentro, entre Juanr65 y su familia Mirlera, en Las Cuartillas para las 10:00h.
Cuando llegué, ya estaba esperando Juan y Jalbarra, nada mas repostar, Robemumoto y rce_k75s llegaron al encuentro, puntualidad total, Quizás en este momento ilusionado sentí por primera vez una sensación de vacío, nuestro querida niña abandonaba el nido.

José Antonio controlando el reloj, pues el último paga :D

DSC08552.JPG

Juanra, nos enseño a nuestra niña, la notamos contenta , expectante, más brillante e ilusionada que nunca por comenzar una nueva aventura.
Leímos su diario (libro de relevos), donde en la intimidad sus tutores anotaban el día a día de tan espectacular progresión

DSC08551.JPG

Los brazos estirados que remedio si las gafas estaban en las maletas :D

DSC08554.JPG

Juan, enséñanos la foto que estás haciendo ;D , pues no hay quien parta sin querer saber de los suyos que deja atrás

DSC08555.JPG

Yo no tengo remedio, mira que preguntar otra vez que con que quiere la “tostá” , cual es la respuesta? PUES CON JAMÓN MISSSMO :D :D :D

DSC08558.JPG

Después del desayuno y pertrechados, salimos al encuentro de Parra, quien cuidará de ella en Almendralejo

almendralejo2.jpg

La ruta elegida es la nacional N-630, la lluvia nos respetó y el asfalto algo húmedo y con charcos en las trazadas nos pedía la lógica precaución.
Creo que durante toda la ruta adelantaríamos solo a tres o cuatro vehículos y nos cruzaríamos pues más o menos con los mismos. Realmente la ruta elegida es para hacer afición, El Ronquillo, hoy en día no, pero años atrás “La cuesta de la media fanega”, Santa Olalla, Monesterio, todas curvas enlazadas y curvones rápidos que alegría de carretera hoy en día casi solitaria por mo de la autovía.

n-630_sevilla-ronquillo_n-XxXx80.jpg

Lo que he encontrado rebuscando :D :D :D

P1070576.JPG

Dejándonos llevar llegamos a Monesterio, lugar desde donde el relevista nos recogería hasta el punto final, Almendralejo
Parra y Capi, impacientes al ver la hora mediar, sintieron el tronar de sus colegas llegar, saltaron de su letargo invernal pues la primavera se hizo notar.

DSC08563.JPG

Después de los saludos, nos deleitamos con la acertada transformación que Parra aplicó a su RS

DSC08560.JPG

DSC08565.JPG

Parra, a ver donde llevas a la niña en la próxima etapa, que ya es grande y con su ajuar necesitas maletas, mochila o algo similar :D :D

DSC08566.JPG

La hora apremiaba y la ruta debía continuar, cascos, guantes pues aún el fresco serrano a las 12:00h calaba al personal

DSC08567.JPG

Dejando atrás Monesterio la carretera se hace suave como corresponde al altiplano y a lo largo de ella nos acompañaban olores que a las narices de la capital no le son familiares o incluso en momentos hasta desagradables, pero si supiesen que son “de jamón missmo” :D :D :D

Geo%20Economica%20Extremadura%20Ganaderia%20Porcina_small.gif

Los cantes populares del andaluz en su modalidad sevillanas nos deleitaron en su día con esta letra :
“Pasa la vida, igual que pasa la corriente
del río cuando busca el mar
Tu y yo caminos diferentes y no te me quieras llevá”

Almendralejo, punto final del recorrido

DSC08580.JPG

Cumplir con el protocolo, satisfacer la justa impaciencia de Parra y dar constancia gráfica del lugar era nuestro destino final

DSC08581.JPG

DSC08582.JPG

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Y va dejando una huella que no se puede borrar.
No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós”

A los Mirlos hay otras cosas que nos gusta además de tomar cervezas, pues meter mano ;) a las motos :D :D y que mejor momento que aprovechar para cambiar bombillas fundidas y apretar espejos retrovisores, cambiar los rodamientos de la rueda posterior de Robert ya era “demasio” :D :D

DSC08572.JPG

DSC08573.JPG

Todo arreglado????

DSC08579.JPG

Pues al lio que le celebración espera

Los Mirlos son de “cervesitas” , claro que podemos dejar seca la Cruz del Campo :D :D
Pero llegar a tierras de vino y no hacer de las nuestras…NOoooo HijOoooo NOoooo!!!!

DSC08588.JPG

DSC08590.JPG

Este Juan Parra tiene don , se las lleva de calle :D :D :D

DSC08591.JPG

DSC08592.JPG

Los ojos de una madre si ellos hablasen. Quédate tranquila que la niña en otra familia es acogida, cuidada, mimada, cumpliendo con nuestro deber, pues ya sabes que desde pequeña aventurera nos salió

DSC08600.JPG

La comida como fue??? Pues para poneros los dientes largos: como siempre, nos reímos, chistes de Robert, creo que Capi el colega de Parra casi se mea :D y como muestra el postre :D :D

DSC08598.JPG

Día magnifico para montar en moto, no nos cruzamos con ninguna otra moto. Toma, con dos cojones cinco “agüelas” despendolas entre Sevilla y Badajoz
El anfitrión un SR., no nos dejo irnos sin un detalle de su tierra, nos regaló vino y una bellota de barro muy bonita, de recuerdo cómo no, de Tierra de Barros

DSC08604.JPG

Juan en tus manos está un sueño hecho realidad, transmite el fuego de la amistad es el testigo real del amor que sentimos por este deporte que nos mantiene vivos en:
Esta vida loca, loca, loca
con su loca realidad
que se ha vuelto loca, loca, loca
por buscar otro lugar
pero le provoca
este sufrimiento
y no me abandona
porque a mi me toca
esta vida loca. “Gracias Pancho”

DSC08603.JPG

El regreso a casa? Qué pregunta me hace usted, pues como va ser!!!! Desbandada y Mirlos por doquier :D :D :D
Pero como todos conocen el nido, todos los caminos conducen a Roma :D :D

DSC08606.JPG

PD:
Niña viaja mucho, ten cuidado con la gente que te juntas, no llegues tarde a casa, escribe de vez en cuando, coge el móvil cuando te llamemos, come no vayas a adelgazar, fotos muchas fotos que al tito Robert le hace ilusión, ay!!! yo que sé.... snif, snif………….

Última edición:
Magnífica crónica José Luis, muchísimas gracias por toda la labor desarrollada por tí y por el resto de todos los Mirlos sin excepción alguna. Pues sin ello, nada de lo organizado hubiese sido posible.
Vengo entrando en casa desde esta mañana y son las 22;09 horas
Como ya comente, mi crónica para mañana.

¡Sí señor! Maravilla de crónica y de día, que os dejó rodar bien, y de todo. :cheesy:

He disfrutado mucho leyéndo y viendo las fotos. :)

¡Que viva la categoría y la clase del personal! :happy:

¡¡¡ENHORABUENA!!! a los Mirlos en General, y a Motoroto en particular por su excepcional y respetuosa crónica. Pienso, que ese "sentimiento" hacia nuestras BMW clásicas, es lo que nos mantiene la afición y la ilusión de seguir juntos y vernos/reunirnos de vez en cuando. Espero impaciente la crónica y las fotos de Juanr65, que seguro que es del mismo nivel, y no puedo olvidarme de felicitar a El Parra, por acoger tan estupendamente a la válvula en su periplo por tierras extremeñas.¡¡¡larga vida a la valvula!!!.
Saludos.

Atrás