El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Perdona pero que es lo que te cargas exactamente? No quiero cagarla que son 20.000 pavos

Pero sinceramente si BMW lo ofrece digo yo que no será malo....

Gelande, para todo lo demás... R 1200 R o también R 1200 RT LC,

pero bueno con todo el respeto, si te gusta pues vale, pero el espíritu de la moto es G/S (off road/road). Saludos

Gelande, para todo lo demás... R 1200 R o también R 1200 RT LC,

pero bueno con todo el respeto, si te gusta pues vale, pero el espíritu de la moto es G/S (off road/road). Saludos

Estas discusiones que salen por aqui a veces....que si no la usas en campo,no es el espiritu gs?joer,entonces,el que se piya la.gs y da la vuelta al mundo por carretera,no la aprovecha?
Cada cual se compra la moto pa lo.que le.da la gana,creo que las motos no se compran cn la cabeza...son para disfrutarlas como te venga en gana...que quieres llenarla de jierros,tus c....nes ahi,que la quieres siempre limpita,pos perfecto...asi que no se pa k tanto discutir sobre como esta mejor o peor usada....
Ea,ya me he "inritao"...jaja

Estas discusiones que salen por aqui a veces....que si no la usas en campo,no es el espiritu gs?joer,entonces,el que se piya la.gs y da la vuelta al mundo por carretera,no la aprovecha?
Cada cual se compra la moto pa lo.que le.da la gana,creo que las motos no se compran cn la cabeza...son para disfrutarlas como te venga en gana...que quieres llenarla de jierros,tus c....nes ahi,que la quieres siempre limpita,pos perfecto...asi que no se pa k tanto discutir sobre como esta mejor o peor usada....
Ea,ya me he "inritao"...jaja

Estoy contigo. Pensé que el compañero se refería a que me cargaba algo de la mecánica de la moto.

El uso cada uno le da el que quiere. Como si uno quiere tenerla en el garaje sin más. De hecho mi uso será en gran parte urbano. Por eso regla de tres solo estaría "autorizado" para conducir scooters.

No hombre no...

En definitiva que la moto no se jode por poner chasis reducido

He tenido Honda Transalp 650, Suzuki V-Strom 650, Triumph Tiger 800 y ahora tengo la R1200GS LC.
Mido 1,87 m y peso 85 kg. Me las compré por comodidad y facilidad de movimiento y ninguna de ellas nunca piso lo marron y por eso no dejaron de ser unas motos estupendas todas.
Saludos

Yo con 1,67 me subí a la AdventureQuest en el conoce y no llegaba ni con las puntillas. Y con la normal con el asiento medio en posición baja ma apaño bastante bien, por eso pensaba que con 6cm mas no Tendríais problemas para llegar al suelo. Otra cosa a parte es poner la precarga para dos personas o las maletas, pero supongo que en ese caso con la carga extra la altura se mantendrá parecida

Vamos a ver PacoGS...
Tu quieres decir que si voy con la posicion "Hard" por una carretera en buen estado y de repente paso a otra en no muy buen estado se pasa sola a "Normal" o a "Soft" ???

Para nada, eso lo cambias tu. La suspensión en ese caso se adapta en el modo que estas pero no a tanta diferencia como de hard a soft. Lo mejor es que vayas a un conce y pruebes una, asi sales de dudas. Pero el cambio de soft-normal-hard lo haces rapidisimo.

Última edición:
Yo también 1,73. El único problema lo tendrás el día que la saques del concesionario y el segundo día que es de adaptación. Al tercero ya te has hecho con la moto y si bien no te vendría mal tocar un poco mas con los pies en el suelo con esa altura y la posición de asiento baja no vas a tener excesivos problemas.

Estoy de acuerdo. 173 es la altura mínima razonable para manejarse bien en parado (esta es solo mi opinion personal).

Yo la he probado y con la suspensión en soft llegaba, para mi gusto, justito. Con suspensión dura lo veía complicado, estaba tenso y no quiero eso.

Yo tengo mucho respeto a esta maquina de 230kilos, seguramente porque yo peso poco y hago mucho esfuerzo para moverla en parado.

No quiero ir en tensión cada vez que la saque, pensando donde la voy a aparcar, si estará el suelo en cuesta etc. De aquí mi intención de pedir chasis reducido pero me sonaba que alguien había dicho que eso se cargaba la moto, que no era la misma, que afectaba a su estabilidad de forma negativa etc

El tema altura es importante a la hora d pararse en un semáforo pero no algo definitivo...para todo hay pequeños remedios: asientos bajos, suspensiones, botas con más suela o alzas...Yo con 1.87 llego medio bien con el asiento normal y en posición alta en cualquier reglaje de suspensión. Mucho más cómodo en "soft" y un casco o casco/maleta. Pero aún sin llegar perfectamente con los dos pies me la compraría de nuevo. Después de muchísimas motos para mi no hay ninguna como la GS, sea del año que sea...

Por cierto en el tema cúpulas de la industria auxiliar, imagino que prácticamente todas las que comentáis, Puig, Givi, WRS, Wunderlich, van ancladas en los soportes originales y respetando la capacidad de regulación, es así?

Gracias.

Para nada, eso lo cambias tu. La suspensión en ese caso se adapta en el modo que estas pero no a tanta diferencia como de hard a soft. Lo mejor es que vayas a un conce y pruebes una, asi sales de dudas. Pero el cambio de soft-normal-hard lo haces rapidisimo.
Si.
Yo se como se hace. Tengo una LC y yo tengo que cambiar pulsando el boton donde esta el amortiguador ...
Por eso me extrañó que Pacogs con todos los km que lleva hechos a esta moto dijera eso.

Por cierto en el tema cúpulas de la industria auxiliar, imagino que prácticamente todas las que comentáis, Puig, Givi, WRS, Wunderlich, van ancladas en los soportes originales y respetando la capacidad de regulación, es así?

Gracias.
Así es, todas van en los anclajes de la de serie. Después le puedes acoplar el soporte extra para darle un plus de estabilidad y evitar las vibraciones. Lo fabrican para Touratech y Wunderlich creo. Saludos

Así es, todas van en los anclajes de la de serie. Después le puedes acoplar el soporte extra para darle un plus de estabilidad y evitar las vibraciones. Lo fabrican para Touratech y Wunderlich creo. Saludos

Yo he pedido una puig touring transparente, dude con la WRS. Me decante al final por la puig guiado por la estética (se parece muucho a la de la ADV: look OEM) y porque era un 30% más barata, practicamente tienen las dos las misma dimensiones. Si vibra le acoplaré alguna de las opciones de soporte que comentas, conocía la de Wunderlich pero no la opción de Touratech.

Gracias por las respuestas, al final me he decidido por la WRS sport ahumada, que como bien comenta el compañero firemancm, yo también buscaba algo que protegiese un puntito más pero sin ser exagerado y sin perder demasiado en estética.

Si nos vamos a pantallas más grandes, entiendo que será muy conveniente ponerle la extensión de refuerzo, y ya no creo que me gustara como queda.

Saludos.

Yo he pedido una puig touring transparente, dude con la WRS. Me decante al final por la puig guiado por la estética (se parece muucho a la de la ADV: look OEM) y porque era un 30% más barata, practicamente tienen las dos las misma dimensiones. Si vibra le acoplaré alguna de las opciones de soporte que comentas, conocía la de Wunderlich pero no la opción de Touratech.
Buena opción, la Puig ahumada es preciosa y barata. Queda impresionante en la moto. Es la que tiene feder65ls, yo tengo la WRS transparente, aunque ambos le hemos puesto el refuerzo de Wunderlich y se nota la firmeza. Saludos

Gracias por las respuestas, al final me he decidido por la WRS sport ahumada, que como bien comenta el compañero firemancm, yo también buscaba algo que protegiese un puntito más pero sin ser exagerado y sin perder demasiado en estética.

Si nos vamos a pantallas más grandes, entiendo que será muy conveniente ponerle la extensión de refuerzo, y ya no creo que me gustara como queda.

Saludos.

Pon fotos cuando la.tengas,la.estoy barajando pa ponerla yo tambien

Creo que este tema ya s eha tocado antes. Disculpad si es muy repetitivo.

Voy a encargar la moto la semana que viene. Mido unos españolísmos 173 cm (peso 59 kg eso es un gran handicap) y aunque alguno ya ha dicho que es más que de sobra para la moto no me acabo de encontrar del todo cómodo. Quizás en el modo soft, pero con el resto ya no.

Voy a pedirla con reducción de chásis pero alguno por aquí dijo que eso es una locura y lo único que hacía era cargarse la moto.

¿Alguna experiencia sobre el tema? ¿Es realmente una locura pedirla con reducción de chásis?

Gracias

Respecto a tu pregunta publique un post que te puede resolver muchas dudas.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...statura-minima-para-manejar-la-nueva-gsa.html

En mi caso mido 1.72 y llevo una semana con la GSA LC sin problema, por lo que tu con un centímetro mas y una moto 4 cm mas baja (total 5 cm de diferencia) no debes de tener ningún problema para manejarla, y mas teniendo en cuenta que pesa menos que la ADV.
En cuanto al chasis rebajado, si la quieres tener aun mas baja, el problema que tiene es que creo que no admite como opción la suspensión electrónica con todas las ventajas que conlleva y el asiento es ultra bajo, con menos comodidad.

Espero que te ayude a tomar una decisión, pero te aseguro que llegas de sobra.

Si el problema de altura no es de la moto...la culpa es del suelo!!
El sábado tarde llego a la casita rural para pernoctar y el "posadero" me dice...-Déjala allí... Le hago caso, la artillera desmonta; todo bien, terreno inclinado pata de cabra al canto y empiezo a chillar cual gorrino en el matadero..."Empujadme, empujadme que se me cae!!!!"
Me quedé con la moto cual Torre de Pisa y allí mi artillera siempre atenta a esta maniobra de "aparque",empujaba para ponerme derecho...el "posadero" a su vez con un piedro en mano diestra, me calzaba la moto por la pata de cabra....
Asi que, conclusión....las motos son las que son, mis patejas cortas como berberechos son las que son...no queda otra, el culpable de toda esta movida, siempre es el suelo, el puñetero SUELO, nunca está recto!!!!!.
Un saludete.

si, todas usan los anclajes y tornilleria de la original, quitar/poner vamos, lo unico es que algunas como creo que la wunderlich llevan tambien aparte un "anclaje" extra que se monta por dentro para dar mayor solidez/rigidez

hablando de cupulas, yo de cara a un par de viajes largos que vamos a realizar en breve estoy valorando ponerle alguna que cubra ligeramente mas, no necesito una barbaridad mas partiendo de la original que me cubre casi por completo, y lo que busco tambien aunque pueda parecer una tonteria es que conserve una estetica asumible, vamos que no quiero tamaños XXL que en mi opinion afean mucho la estetica de la moto, despues de ver muchos modelos creo que las dos que mejor se adecuan a esas premisas son la WRS sport y la original de la Adventure

la wrs sport en su web pone que tiene 44cm de ancho y 48cm de alto (por 42 y 44 respectivamente de la orignal), de diseño me parece muy bonita y ademas sale muy bien de pvp (sobre 150€ puesta en casa la transparente), la de la Adventure no se que anchura/altura tiene pero de ancho en fotos parece que si aumenta bastante respecto a la original, esteticamente me parece tambien bonita y el pvp en concesionario de la transparente que es la que quiero es sobre los 190€, lo unico que me tira para es que se leyo que la propia bmw no aconsejaba su instalacion en la LC normal porque podian aparecer turbulencias indeseadas, no se si alguno que la tenga montada puede confirmarlo o desmentirlo y medir con un metro la altura/anchura max que tiene

Hola Pablo :

A tus preguntas

1) COMO QUEDA ? ( en mi caso la ahumada )
lxsj.jpg

Como queda es la eterna cuestión sobre gustos .......... :) Pero esta pantalla queda perfectamente integrada en la moto

2) PROTECCION AERODINAMICA : Mejor que la de origen lógicamente al ser más ancha y alta , pero ...... olvidaros que no es una RT ( algo de aire llega ehhhhh ¡¡¡)

A velocidades normales y hasta 150 km/h ( aunque superiores a " la legalidad" ) , la pantalla cubre bien y no se aprecian turbulencias evidentes a aunque días atrás con viento si se notaban PERO pasaba algo parecido con la pantalla de serie en días ventosos como tuvimos muchos en primer trimestre de año.

Otra cosa es si hablamos de velocidades superiores a 150 km/h donde evidentemente la aerodinámica se rebela ya en la LC normal ( con cualquier tipo de pantalla) y como se comenta es mejor en ADV aunque en mi caso ........ "suelo mantener medias inferiores a 200 km/h normalmente " ¡¡

3) MEDIDAS : Las medidas son

Altura 43 cm
Anchura máxima en parte inferior 46 cm
Anchura en parte superior 43 cm

4) PRECIO : Sin comentarios ¡¡¡ La verdad es que tanto en el caso de la pantalla ADV transparente como ahumada me parece alto pero ya se sabe que la marca exige siempre un sobreprecio al llevar logotipo incorporado ... ooooooooo irse a la industria auxiliar y ahi cada uno es libre ......... y de nuevo sobre gustos y capacidad de bolsillo habría mucho que hablar :)

De todas maneras como estamos por las misma zona cuando quieras quedamos y echas un ojo para que veas realmente el resultado ok ?

Saludos

Última edición:
angelsan, los deflectores los has cambiado también o solo la pantalla?

Sólo la pantalla .
Los deflectores ( de color plástico transparente mate ) lo intenté pero es imposible ya que la LC normal es bastante más estrecha que la LC en lo que al depósito se refiere , y es aquí donde van atornillados los deflectores con dos tornillos cada uno ( en la ampliación del carenado del depósito) .Ponerlos es una chapuza , y mira que lo intenté ya que cuestan la pareja unos 50 € pero no pudo ser ¡¡ :cry:

Saludos y si tu lo intentas me cuentas ¡

Última edición:
muchas gracias Angel, ya habia leido tus impresiones en tu post cuando la montaste, gracias por comentarlas nuevamente ;)

esteticamente para mi es la mas bonita y la que mejor conserva la linea de la moto, sin discusion, pero con lo que comentas hay una cosa que no veo nada clara y me tira para atras bastante, es el tema de la altura, dices que son 43cm, esa es practicamente la altura que tiene la original de nuestras motos (apenas 1cm mas vamos), de ancho si se ve a simple vista que es mas ancha (entre 2 y 4cm por lo que comentas) aunque en la zona de los hombros yo precisamente no necesito ni busco mas proteccion, en funcion a esos datos de la altura me da que la ganancia de proteccion en la zona del tronco/cabeza debe ser bastante excasa

las cupulas XXL que personalmente descarto totalmente por estetica como puedan ser la WRS Touring, Puig, etc declaran alturas de 54 o 55cm, incluso las cupulas pequeñitas y deportivas como la WRS Sport declaran 48cm de altura

aprovechando que vivimos muy cerquita a ver si cuando nos dejen de una vez las lluvias y vientos quedamos un dia para que lo vea insitu, ya que pongo algo quiero mantener una estetica atractiva pero tambien ganar de manera notable, el tener unicamente 1cm mas de altura de cupula no termino de ver claro la mejoria que puede aportar

Ok cuando quieras ¡¡

Slds:)

Sólo la pantalla .
Los deflectores ( de color plástico transparente mate ) lo intenté pero es imposible ya que la LC normal es bastante más estrecha que la LC en lo que al depósito se refiere , y es aquí donde van atornillados los deflectores con dos tornillos cada uno ( en el sobrecargando del depósito) .Ponerlos es una chapuza , y mira que lo intenté ya que cuestan la pareja unos 50 € pero no pudo ser ¡¡ :cry:

Saludos y si tu lo intentas me cuentas ¡

Gracias angelsan.

Solo tenia previsto poner la pantalla pues un amigo ha comprado la ADV y la quiere cambiar a por la ahumada, pero ha sido el el que me ha comentado lo de los deflectores

Comentaros algo que hace tiempo noto en el morlaco; El bicho se "alborota" rápido, me explico.....Voy en RAIN casi siempre y al darle gas con ímpetu en alguna salidita de semáforo , se me levanta la jodida moto a la mínima y no me gusta ni media. Parece que le falta bastante "aplomo" a veces en el tren delantero, incluso cuando circulas rapidito y das gas repentinamente, quiere saltar la jodida o que???
Si no ajustas bien el ESA con los cascos, maletas y ostias en vinagre, llevando copiloto...a la mínima que te descuides y metas puño, el bicho a lo suyo...rueda delantera en vilo y me gusta aún menos.
Noto mucha falta de aplomo delante...os pasa??

Última edición:
El amortiguador no va a impedir que se te levante la rueda. Eso puede ser por llevar un poco blanda la suspensión trasera o simplemente por dar mucho gas. El amortiguador de dirección sirve para cuando baja la rueda, no de bandazos.

El amortiguador no va a impedir que se te levante la rueda. Eso puede ser por llevar un poco blanda la suspensión trasera o simplemente por dar mucho gas. El amortiguador de dirección sirve para cuando baja la rueda, no de bandazos.

Pues eso es lo que me da miedo...que cuando baja la rueda va dando bandazos...
Y tienes razón...en RAIN la suspensión va blanda, joder pero no debería encabritarse así!!!, que parece el anuncio del Golf...Todos con un Golf y yo con un caballo, jejejeje.

Hola amigos....Bueno comentaros algo que hace tiempo que noto en el morlaco; El bicho se "alborota" rápido, me explico.....Voy en RAIN casi siempre y al darle gas con ímpetu en alguna salidita de semáforo (para fardar de moto delante de un scutre, por ejemplo...que ya me vale lo capullo que soy...), se me levanta la jodida moto a la mínima y no me gusta ni media. Parece que le falta bastante "aplomo" a veces en el tren delantero, incluso cuando circulas rapidito y das gas repentinamente, quiere saltar la jodida o que???
Si no ajustas bien el ESA con los cascos, maletas y ostias en vinagre, llevando copiloto...a la mínima que te descuides y metas puño, el bicho a lo suyo...rueda delantera en vilo y me gusta aún menos.
Noto mucha falta de aplomo delante...os pasa??
A veces si que echo en falta el amortiguador de dirección...ni puta idea de lo que hace , pero lo echo en falta, jejejeje.

Amos a ver Amrey, le metes leña y luego no te gusta que se emborrique :D....yo llevo 20.000, y nunca me ha pasado que se me levante (la moto....), eso si no hago saliditas, es que nunca estamos contentos con ná, si anda porque anda, si no anda porque no anda ;)

A mi tambien me se me ha levantao en alguna salida de curva brusca,o yendo con la artillera y maletas,y abrir fuerte,pero nada que acojone...siempre controlado

dedenudy.jpg

Por fin he tenido un rato para hacer el cableado a los antinieblas...
Hella ff50 cogidos a las defensas superiores...

Amos a ver Amrey, le metes leña y luego no te gusta que se emborrique :D....yo llevo 20.000, y nunca me ha pasado que se me levante (la moto....), eso si no hago saliditas, es que nunca estamos contentos con ná, si anda porque anda, si no anda porque no anda ;)

Tienes razón...nos quejamos por todo, pero mi pregunta va encaminada a que con tantos mecanismos de seguridad... y el ASC no debería permitir que ocurriese esto por mucho puño que le meta, en cuanto una rueda despegue un solo milímetro del suelo, no debería cortar?? Joder, que a veces se necesita meter puño y no me fío ya ni media.
Otra cosa es que vaya yo en dynamic o que desconecte todos los sistemas y me ponga a hacer el animal, entonces bueno...pero que voy en RAIN!!!!!

efectivamente asi es, siempre y cuando este conectado el control de traccion en todos los modos de conduccion no deja subir la rueda delantera mas de 2palmos, podeis comprobarlo sin miedo acelerando en 1ª o 2ª a fondo, corta la inyeccion totalmente cuando la cosa se va a ir de madre

Que alguien.que sepa lo.pruebe...que yo me la pong de sombrero...jeje

A ver, no seáis miedosos que no pasa nada, jaja. Cuanto más deportivo sea el programa que llevéis más permisividad tendrá el ASC para dejar la rueda despegar del suelo y/o patinar la trasera. El rain es el que menos permite. Amrey, aunque te parezca que se levanta mucho estoy seguro que no te está levantando ni dos dedos aunque evidentemente basta para notar la dirección totalmente floja. En Road te permite algo más y en Dynamic ya es donde más cuidado habría que tener puesto que si abres gas en marchas cortas sin complejos notarás que la moto se levanta un palmo hasta entrar el antiwheelie en funcionamiento. Si vas con dos personas y desconectas el ASC cuidadin que ahí si que la tendencia a hacer caballito es muy alta. De todas formas, no se, es un problema tan fácil de solucionar como regular el gas. Desde que tuve la CBR900RR 03 con un diente menos en el piñon de ataque y sin amortiguador de dirección ya pocas motos me asustan por ligereza delantera jajja

A ver, no seáis miedosos que no pasa nada, jaja. Cuanto más deportivo sea el programa que llevéis más permisividad tendrá el ASC para dejar la rueda despegar del suelo y/o patinar la trasera. El rain es el que menos permite. Amrey, aunque te parezca que se levanta mucho estoy seguro que no te está levantando ni dos dedos aunque evidentemente basta para notar la dirección totalmente floja. En Road te permite algo más y en Dynamic ya es donde más cuidado habría que tener puesto que si abres gas en marchas cortas sin complejos notarás que la moto se levanta un palmo hasta entrar el antiwheelie en funcionamiento. Si vas con dos personas y desconectas el ASC cuidadin que ahí si que la tendencia a hacer caballito es muy alta. De todas formas, no se, es un problema tan fácil de solucionar como regular el gas. Desde que tuve la CBR900RR 03 con un diente menos en el piñon de ataque y sin amortiguador de dirección ya pocas motos me asustan por ligereza delantera jajja

Gracias Pablo, perfectamente explicado y aclarado....La verdad es que parece que se levanta mucho y debe de ser poca cosa, que uno tiene ya miedo de cualquier cosa...es la edad que ya voy pa viejo...demasiada burra, mucha mecha para poca pólvora (o al revés..), y se me ocurren muchas más....jejejeje.

Eso si...no me gusta la combinación de ese acelerador electrónico o como se llame, con el embrague tipo mantequilla...lo veo a veces hasta "peligroso".
Es que hoy casi me la doy, por eso estoy tan crítico, joder...), solo eso....
Un saludo.

A mi me ha subido con control de tracción hasta unos 25 grados de inclinación. Sin control de tracción logré subirla a 50 grados y casi me mato. Todo fue porque pensé que tenía control de tracción y resulta que se había desconectado previamente por los técnicos de Touratech y no me dijeron.

La moto se me ha logrado levantar hasta en tercer marcha. Obviamente en tercer marcha no más de 10 grados. La agresividad. Lo indomable de esta moto es lo que me tiene feliz.

He podido constatar de primera mano que: en modo DYNAMIC, la LC si aceleras a fondo, se levanta la rueda delantera hasta en 5ª VELOCIDAD.:shocked: :shocked: :shocked:

A mi con la mujer se me levanta de momento...ya veremos en unos años......

Jajajajajaja.

(No me pude resistir al chiste fácil...no me pude...)

He podido constatar de primera mano que: en modo DYNAMIC, la LC si aceleras a fondo, se levanta la rueda delantera hasta en 5ª VELOCIDAD.:shocked: :shocked: :shocked:

Si esta respuesta la pones en un post general, los SEÑORES DE LAS GS AUTENTICAS DE VERDAD Y DUEÑOS DE LO VERDADERO TE DIRIAN.........

Chaval una GS no es para esto eres un MALAJE :D:D

Según los probadores Kazajos de la revista автомо́льный esto es lo máximo que te levanta la GS abriendo gas en primera en modo Dynamic con el ASC conectado (dicen que se les olvidó quitarlo previamente :-P )

No seamos astronautas, el 50% de las motos que hay en el mercao tienen mas caballos que las nuestras, no tienen el modo rain y no van levantando rueda como posesos.
Pero mira que soy soso.

Que alguien.que sepa lo.pruebe...que yo me la pong de sombrero...jeje
Jajajajajaja....Yo lo he probado y apenas se encabrita...la anterior sí que era un peligro abriendo gas, sobre todo sí ibas cargado, pero ésta con todo activado es un corderito. Eso sí cuando quitas control de tracción, suspensión blanda, modo dynamic y abres...sale el lobo!!!

Donde puedo coger la corriente de las largas en una lc con led, gracias
Quitas el conector que lleva al faro, lo sacas d la funda de goma y hay unas pestañas que enganchan en el faro. Son dos líneas de pestañas. A una de las líneas le queda un hueco sin ocupar por cables y la otra los tiene todos ocupados. La de todos ocupados es la que lleva la larga, la otra es corta-luz de día-hueco. Pasas un cable a través del engomado junto con el de faros y después te haces un pincho con ayuda del Dremel y un fast-on y pinchas sin miedo el conector desde el que quieras puentear para sacar la corriente...Fede y yo tenemos pinchada la luz de día para los antiniebla. Y funcionan de lujo, no dan error, ni interfieren en nada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Quitas el conector que lleva al faro, lo sacas d la funda de goma y hay unas pestañas que enganchan en el faro. Son dos líneas de pestañas. A una de las líneas le queda un hueco sin ocupar por cables y la otra los tiene todos ocupados. La de todos ocupados es la que lleva la larga, la otra es corta-luz de día-hueco. Pasas un cable a través del engomado junto con el de faros y después te haces un pincho con ayuda del Dremel y un fast-on y pinchas sin miedo el conector desde el que quieras puentear para sacar la corriente...Fede y yo tenemos pinchada la luz de día para los antiniebla. Y funcionan de lujo, no dan error, ni interfieren en nada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Gracias lo intentare, quiero conectarle un mando de parking para cuando le de a las rafagas abra ls puerta

Atrás