El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Me autocontesto....después de que mi ESA se jodiera y me lo reemplazaran por el modelo más nuevo, la moto ya no se levanta como lo hacía anteriormente. Supongo que el ESA no funcionaba correctamente y notaba la moto muy "rara". En fin, ahora es otra cosa!!

No hay mal que por bien no venga ... el refranero es sabio

Buenos días!!

Mientras espero a que me den la susodicha, quería consultar varias cosas. Supongo que se habrán contestado en las 693 páginas atrás, pero bueno, no logro encontrarlo.

En uno de los paquetes elegidos viene la reinstalación del GPS. La verdad, no tengo intención por el momento de comprar el gps de BMW, en cambio sí me gustaría poder usar el mío, tengo un tomtom, se que no es la mejor opción, pero rara vez uso la moto con lluvia. Supongo que habrá algún adaptador o algo para poder usarlo. De lo contrario, también me gustaría saber si alguno de los presentes, ha adquirido algún soporte para poder llevar el móvil(iPhone 5S) y usar este como GPS.

Graciass!!

Lo mejor para poner el tomtom ( yo lo voy a hacer así ) es que pongas el soporte de manillar que abarca perfectamente los 28mm y dps el anclaje específico para ese tomtom ( en mi caso es un círculo de plástico de unos 50mm ), en la pagina web lacasadelgps que está en Madrid encontrarás de todo.

La Casa del GPS

Y da la bolsa sobredeposito original? No hay nadie que la tenga y pueda aportar algun comentario?

Yo la tengo, de los dos tamaños que hay, la pequeña.

Qué quieres saber exactamente?

La fijación viene con una correa por delante de la bolsa y otras 2 paralelas por detrás (hacia tus hue...), protegidas con "ciertopelo" por debajo para no dañar la pintura, y a la moto van con unas anillas metálicas atornilladas al chasis, y unos velcros de estas a las correas.

Un buen invento, mejora mucho el sistema anterior. Si no llevas la bolsa, todo desaparece de la vista, y si la montas queda perfectamente integrada. Las 3 correas llevan clips de plástico para facilitar el quitarla, o repostar.

Yo tengo una pregunta.

Para quienes han utilizado o saben como funciona el Control Crucero, en mi último viaje de este fin de semana lo dejé en la memoria para que andara a 100 km/h.

Resulta que iba a 140 km/h y activé el Control Crucero y la moto frenó bastante, regulada y sensación normal pero me causó curiosidad qué elementos utiliza la motocicleta para frenar con el Control Crucero.

Es decir, utiliza solo la retención del motor? Frena con los discos de frenos? Cómo frena la motocicleta con el control crucero tanto en línea recta como en bajada?

Feliz día.

Compañeros, merece la pena el Navigator V? Quiero decir que si uno tiene la moto con los tres paquetes (ordenador pro) el Navigator es encesario? Da mucha más información adicional?

Gracias

Comparto nuevas fotos de mi viaje de Semana Santa. Es una zona con mucho cultivo de caña de azucar, papaya, uvas, melón, guayaba, mango entre otros.

IMG_20140418_170432418_HDR.jpg

IMG_20140419_124908956_HDR.jpg

IMG_20140419_125938184_HDR.jpg

IMG_20140419_130533309_HDR.jpg

IMG_20140419_131301146_HDR.jpg

IMG_20140419_131536513_HDR.jpg

Muy chulas las fotos Serak..........podrías poner una foto donde se aprecie como quedan las defensas del motor......es que estoy en ello y tengo que decidirme entre oda la oferta que hay en el mercado.......

Gracias y saludos.

Gracias besstiaparda,si puedes una de los.enganches y otra por.dentro,de lujo

Bueno, a ver qué te parece el reportaje fotográfico, a falta de la moto, que ahora mismo me viene "regular" bajar al garaje.

Te cuento cosas: el enganche de velcro de arriba (siendo arriba la proa) va a una anilla que esta montada fija debajo de donde acaba (o empieza) el deposito, entre la tija y este (hay que "asomarse" bien para verla, pero el velcro de la bolsa se engancha fácil), y las dos cinchas de abajo, mediante sus dos ganchos planos que ves en la foto, van a enganchar con sendas ranuras que están en una chapa atornillada bajo la pieza que regula la altura del asiento. Es decir, trae las chapitas para montar en la moto y dejarlas fijas, pero ocultas.

La bolsa por debajo es de una goma bastante pegajosa (parecida al neopreno) pero suficientemente dura para ser resistente, o eso parece, el tiempo lo dirá. Encaja perfectamente en el deposito, ya que tiene su forma tal cual. Solo pasale un trapo para quitar polvo y porquería antes de ponerla, y olvidate de ralladuras. Comprobado, incluso con mucha suciedad y lluvia que cayó después por el camino, de viaje.

La bolsa interior estanca es una pasada, con el típico cierre enrrollable. Se recoge sobre si misma cuando no hay riesgo de lluvia, como verás.

Y el puntazo, que lo he descubierto hace nada probando: el plástico transparente del portamapas permite manejar dispositivos táctiles.....es la polla: le metí una tablet de 7 pulgadas en vez de un mapa, y ole, navegador, mapas, cargador de mechero a la toma de los relojes, y a darle con el dedo sin problema (si el guante que lleves te lo permite, claro, si no a quitarlo). Lo único, si usas mapas en red (como el navegador de Google maps, recordad que sin cobertura móvil se va al carajo).

Bueno, en definitiva, una gran bolsa, y perfecta de tamaño para usar de "guantera" o porta cosas-a-mano...

Y ojo, yo la saqué de "regalo" con la moto. Si tuviera que comprarla, con los 125 pavos que creo que cuesta, valoraría también otras opciones. Ahora bien, por adherencia, acoplamiento perfecto, y discreción cuando la quitas (sin velcros pegados a la moto, etc)....incomparable.

A ver esas fotos....

qynysy7y.jpg

7y9ety8y.jpg

2ysu2azy.jpg

3e4avuja.jpg

ybesy2yz.jpg

Muchas gracias por las.fotos...me gusta mucho la.bolsa,y su tamaño me parece perfecto.gracias de nuevo

Me autocontesto....después de que mi ESA se jodiera y me lo reemplazaran por el modelo más nuevo, la moto ya no se levanta como lo hacía anteriormente. Supongo que el ESA no funcionaba correctamente y notaba la moto muy "rara". En fin, ahora es otra cosa!!

Que le pasó a tu ESA Amrey?

Aprovechando la sesión de Serak, me he animado a retocar alguna de las fotos que tenía. Las comparto junto con algunas otras de estos días de vacaciones

Saludos

mu5anehu.jpg

5yny6utu.jpg

my4egyge.jpg

y8ahu8eh.jpg

6uzaqa3u.jpg

Compañeros, merece la pena el Navigator V? Quiero decir que si uno tiene la moto con los tres paquetes (ordenador pro) el Navigator es encesario? Da mucha más información adicional?

Gracias

Pasate por el subforo de solo Gps y hay un monton de post sobre el Navigator V, de todas foras independientemente de la informacion que de sobre la motocieta, el navegador su uso es para meter rutas y que nos lleve a su destino, jejeje.

Saludos

Pasate por el subforo de solo Gps y hay un monton de post sobre el Navigator V, de todas foras independientemente de la informacion que de sobre la motocieta, el navegador su uso es para meter rutas y que nos lleve a su destino, jejeje.

Saludos

+1...no se el uso que se le puede sacar,fuera de la competicion,a la informacion como el.angulo alcanzado en una curva,cuantas veces has pisado el freno trasero,y cosas asi...
Si como navegador,se ve mejor,calcula mas rapido,tiene unos menus mas faciles...pues bien,pero si no...cada cual gasta su dinero como quiere,pero yo no pago 300euros demas por esa info

Claro,

Solo tengo estas 2 fotos por el momento. No olvidar que son dos protecciones que hay que instalar para dar una mejor protección. Protector de Motor y protector de Cilindros.

La polilla no viene incluida. jajajaja

IMG_20140213_081851437_HDR.jpg

IMG_20140213_081913019_HDR.jpg

Hoy despues de mas de 2 meses de espera, por fin me han entregado a la bestia.. No ha sido climatologicamente el estreno soñado, pero tengo una sonrisa que no entra en mi rostro..

naqy9a2a.jpg

4aty7aba.jpg

Enhorabuena Carlos, ahora a disfrutarla.. aunque con el viento que ha hecho hoy por la costa habrás tenido un viaje de vuelta movidito...

Hoy despues de mas de 2 meses de espera, por fin me han entregado a la bestia.. No ha sido climatologicamente el estreno soñado, pero tengo una sonrisa que no entra en mi rostro..

naqy9a2a.jpg

4aty7aba.jpg

Qué pasa, que has sacado el chubasquero a juego con la bicha????

Jejeje, enhorabuena compañero, y a disfrutarla como se merece!!!!

Ya os ha tardado la entrega.... yo en NORDKAPP de Bilbao la pedí sobre el 05 de Marzo y en un mes la tenía en casa... y al mismo precio que en Grunblau... y el trato de María.... fenomenal.

Ya os ha tardado la entrega.... yo en NORDKAPP de Bilbao la pedí sobre el 05 de Marzo y en un mes la tenía en casa... y al mismo precio que en Grunblau... y el trato de María.... fenomenal.

Me alegro mucho, por ti... Les deseo lo mejor como conce... Yo no he tenido suerte con ellos.

Enhorabuena Carlos, tengo una idéntica a la tuya (mismos extras), con 21000 km, me gusta mas que el primer día....:)

Atrás