Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

¡Ummmmh! mecánica alemana, ¡que bueno!, espero que contraten a un diseñador italiano y será la moto 10.

Un saludo

5ehu6e2y.jpg

Me gusta mas que la MTS1200, muuuuuuuucho mas.

Lastima que no estuviese cuando me compré la Tiger Sport.....

Candidata seria para un futuro lejano.

A mi me gustan mucho los cuatro cilindros.... pero para mi en este tipo de motos son multitud... si a eso añadimos que la base motor de este modelo no me da ninguna confianza.... dudo que me vaya a gustar....
De todos modos es de elogiar que bmw expanda su gama a sabiendas de cuales son sus nichos fuentes y que seguramente esta moto. .. la s1000r. .. serán residuales en cuanto a ventas... pero no se duermen en los laureles del bóxer. ..

A mi me gustan mucho los cuatro cilindros.... pero para mi en este tipo de motos son multitud... si a eso añadimos que la base motor de este modelo no me da ninguna confianza.... dudo que me vaya a gustar....
De todos modos es de elogiar que bmw expanda su gama a sabiendas de cuales son sus nichos fuentes y que seguramente esta moto. .. la s1000r. .. serán residuales en cuanto a ventas... pero no se duermen en los laureles del bóxer. ..

Como que 4 cilindros son multitud? No se....

...teniendo en cuenta que es una moto asfaltica 100%, y que tiene que lidiar con la MTS1200....pero tambien con la Z1000SX, Versys1000, Tiger Sport, FZ1 (aunque esta algo anticuada...) y no se si me dejo alguna otra(no incluyo la KTM1190 de manera deliverada)....

...no se, veo la opcion de 4 cilindros tan valida como cualquier otra. Para mi estas motos no son trails; son, como dice un amigo mio: sport-turismos de manillar alto.

La S1000R no parece tener falta de bajos, asi que esta ¿S1000F? podria ir muy bien....

Como que 4 cilindros son multitud? No se....

...teniendo en cuenta que es una moto asfaltica 100%, y que tiene que lidiar con la MTS1200....pero tambien con la Z1000SX, Versys1000, Tiger Sport, FZ1 (aunque esta algo anticuada...) y no se si me dejo alguna otra(no incluyo la KTM1190 de manera deliverada)....

...no se, veo la opcion de 4 cilindros tan valida como cualquier otra. Para mi estas motos no son trails; son, como dice un amigo mio: sport-turismos de manillar alto.

La S1000R no parece tener falta de bajos, asi que esta ¿S1000F? podria ir muy bien....

He dicho que para mi son multitud... no para todos...
Para mi es un tema de equilibrio. .. una moto de este estilo... alta y de geometrías ágiles necesita ser estrecha para el uso que a mí me gusta el 4l ahí delante no me gusta... nada que ver con el reparto de pesos del L2 ducati.. no por otra cosa.... de hecho lo que no me gusta de la ducati es de hecho que es demasiado aplomada... demasiado peso en el tren delantero... por eso me gusta más la ktm... por pura agilidad...

Pues yo lo que veo es prácticamente una Ducati Multi Strada, si va en esa línea está claro que BMW no se ha complicado y va a lo seguro sabiendo como gusta la Italiana, a mí personalmente si me gusta y creo va a cambiar poco de lo que estamos viendo, pero hay que esperar y ver la fotos reales y definitivas.

Los bocetos de wunderlich, como ese, siempre se han parecido bastante a la moto de serie.

A mí me gusta mucho esa moto, pero como para dejar la GS... no sé no sé

En una moto asi (deportiva y en la que (previsiblemente) se busca bastante ligereza....no veo nada de malo en que no lleve cardan.

"el scottoiler es vuestro amigo"

Pd: conozco uno que le acaba de cambiar, por primera vez, el kit de transmision original a su VFR VTEC. La moto tiene algo mas de 92.000 kms...

En una moto asi (deportiva y en la que (previsiblemente) se busca bastante ligereza....no veo nada de malo en que no lleve cardan.

"el scottoiler es vuestro amigo"

Pd: conozco uno que le acaba de cambiar, por primera vez, el kit de transmision original a su VFR VTEC. La moto tiene algo mas de 92.000 kms...

Con scottoiler?.... que pasada... yo cada 24.000 tengo que hacer el encargo del kit para la vtec del amiguete. ...

Con scottoiler?.... que pasada... yo cada 24.000 tengo que hacer el encargo del kit para la vtec del amiguete. ...

Si te soy sincero....este que conozco no se ni si lleva scottoiler. Se que es muuuuuuy mirado con la moto (la ha pintado entera ya 2 o 3 veces....y no por golpe gordo; la primera vez por una pequeňa rascadita; la segunda creo que por picadas...y capricho), y muy suave al dar gas.

Yo llevo scottoiler en la triumph...y debo reconocer que en los 11.400 kms que tiene (aprox), he tensado la cadena una vez...y mas por cosa mia que por otra cosa. En la revision d elos 10.000 apenas si la tocaron.

En línea con la fz1 sport, Triumph Tiger sport,multiestrada etc. por mucho que se empeñen en denominarlas trail en mi opinión estas motos son Sport-turismo como un castillo,postura cómoda,admiten perfectamente pasajero y si se tercia maletas,protección aerodinámica aceptable,aplomo.ligereza ,frenada y estabilidad notables,para dar por el sac a todo lo que se menee por carretera. Ahí también encasillaría sin el menor rubor la última GS 1200 LC,la dotamos de neumáticos 100% asfalticos y que le echen un galgo(y con neumáticos originales también) Vaya con tanto "nicho" y tanta mandanga,cualquiera de las que he nombrado y alguna mas que me dejo en el tintero cumplen de sobra con lo que entiendo de toda la vida por Sport-turismo,que queremos carenadito hasta abajo con quilla,ya se encargará la industria auxiliar,para la bóxer la eficacia protectora de sus perolos cubre más de lo que muchos creen.

Ale,a viajar y curvear que son cuatro días.

Última edición:
El_Uve lo que comentas del Kit de transmisión de esa VF es para el Guinnes o como se escriba,jo... en el 93-94 cambié el kit original en mi ex CBR 1000-F con 65.000 kms , estando con un pandeo para el arrastre(nunca mejor dicho) pues en el conce Honda cundo lo vieron los mecánicos no daban crédito,menos mal que el de recambios era amiguete mio de salidas y dio fé de como me las gastaba y mis cuidados con aquella moto.Por mucho cuidado y finura que te gastes, los cvs y el par motor están ahí,aún sin ser un tractorista y evites tirones y golpes cuando aplicas al asfalto la caballería con ganas,aun cuidando a la cadena como un bebé.ésta se lleva un buén tute. De todos modos, en las Honda que tuve,me sorprendió siempre la calidad y durabilidad de sus kits de transmisión originales,calidad notable digna de la marca.

"el scottoiler es vuestro amigo" 

Conducirá muuuuy tranquilo, eso seguro.

Conducirá muuuuy tranquilo, eso seguro.

Seguramente... y la VFR no es una moto poco gastona de kit de arrastre precisamente...

Tengo amigos que con el scottoiler le sacan 60.000 Km al arrastre... a mi me parece un lujo... yo suelo estar por la mitad de ese Kilometraje...

Yo soy bastante brutito en los cambios, especialmente en las reducciones a capón, incluso dos marchas de golpe, timonear de vez en cuando y acelerar fuerte y con la CBR1000F el kit original me duró 75.000kms y cambié de moto cuando la moto tenia ya casi 140.000kms con el segundo kit. Visto el rendimiento lo puse original Honda, lógicamente. Eso sí, cada 2 depósitos spray de cadenas por dentro y por fuera, en viaje una vez al día y cada vez que la lavo. Ni Scottoiler ni gaitas. Le hago el mantenimiento a la cadena más veces que lavarla... :tongue:

Es bonita (me recuerda a la Multi), pero hay un par de cosas (segun la foto) que no me gustan, la posicion de las estriberas del acompañante estan muy cerca a las del conducto; el radiador de agua y el de aceite estan muy muy expuestos.

Me asaltan las dudas, pues estoy participando en este post y en el de la futura KTM 1290 Superadventure y en éste, pero veo que hay comentarios que se dan de patadas según a qué moto se refieran ¿porqué los 160cv son tan divertidos en ésta y son innecesarios en la KTM? ¿porqué esos mismos cv en la KTM 1290 están apretados y en la S1000RX nadie dice que lo esté pese a tener casi 300cc menos?

Me asaltan las dudas, pues estoy participando en este post y en el de la futura KTM 1290 Superadventure y en éste, pero veo que hay comentarios que se dan de patadas según a qué moto se refieran ¿porqué los 160cv son tan divertidos en ésta y son innecesarios en la KTM? ¿porqué esos mismos cv en la KTM 1290 están apretados y en la S1000RX nadie dice que lo esté pese a tener casi 300cc menos?

ZAS! en toda la boca!

:D :D :D

Más datos esta semana:
010_MRD_18_2014_Neuheiten_BMW-S-1000-XR_1024.jpg.3473434.jpg

001_MRD_18_2014_Titel_1024.3473358.jpg.3473374.jpg

Hola... yo es que viendo las fotos de lo que parece será la nueva TDM, recién publicadas en varios sitios... mucho tendrá que cambiar esta S1000R en el diseño final, porque si no (y tambien entrando en otro post sobre la "originalidad" que se hablaba hace unos días), menuda "fusilada" :D ... unos cambian solo la careta... y otros el escape... ahora... esperemos que por lo menos sea barata :D.

Por cierto, ni me gusta la s1000r (bajo mi punto de vista, flaco favor a la imagen de BMW le hacen determinados modelos -muchos últimamente-, pero claro yo no soy accionista :) y tengo una visión muy particular, que no ha cambiado en más de 10 años cuando se decía por este mismo foro que los que conducían 4 cilindros RRR deportivas enmbutidos en sus monos power-ranger eran mononeurona y cejijuntos :D:D, y ahora los mismos llevan ejem :rolleyes2:...) ni la nueva TDM.

En esta categoría de motos, 4 cilindros deportiva trail.... me quedo sin duda con la Versys 1000... ya sabeis lo de "otro vendrá que bueno te hará". Claro que es mucho más rutera, por el aspecto, que cualquiera de éstas.

saludos
081114-2015-yamaha-tdm-09-design-trademark-05.jpg_2000.jpg
081114-2015-yamaha-tdm-09-design-trademark-03.jpg_2000.jpg

Ese escape me gusta. Por fin una bmw con un escape guapo y maletas del mismo volumen. Imagino.

No da 180, 160 y gracias. La S1000R la supera probadas en el mismo banco y declara muchos menos de fabrica.

Si empezamos a meter en bancos de potencias las maxitrail para ver cuál es mejor o cuál nos conviene más de motor es que algo va, no diré mal, pero en un camino que no es el normal. Yo a ese carro no me subo en absoluto.
De hecho con tanto número lo que empiezo a tener ganas es de ver si de una vez sacan una trail media/pequeña para realmente poder tener polivalencia aunque sea bastamente menos rutera, sea la marca que sea.

Si empezamos a meter en bancos de potencias las maxitrail para ver cuál es mejor o cuál nos conviene más de motor es que algo va, no diré mal, pero en un camino que no es el normal. Yo a ese carro no me subo en absoluto.
De hecho con tanto número lo que empiezo a tener ganas es de ver si de una vez sacan una trail media/pequeña para realmente poder tener polivalencia aunque sea bastamente menos rutera, sea la marca que sea.

La nueva xt 700, en Noviembre saldrá, con el motor de la mt07

Deacuerdo salvo que no considero a una moto menos rutera por tener menos motor u ofrecer menos comodidades.

Deacuerdo salvo que no considero a una moto menos rutera por tener menos motor u ofrecer menos comodidades.

Acepto pulpo Solitaria :)
Fue por mencionar el hecho de que no todo son ventajas en un motor menor para todos, hay quien hechará en falta las medidas para que entre cúpulas, deflectores y depósitos apenas roce el aire.

No da 180, 160 y gracias. La S1000R la supera probadas en el mismo banco y declara muchos menos de fabrica.

Pues no sé si los da. Sólo digo que en la publicidad dicen que la SuperDuke 1290 da 180. Y la S1000R dice que da 160. Pero vamos, que a mí me da igual que den más o menos unas que otras.

Anda, lleva tiempo el post pero no lo habia leido...

La verdad es que algo similar puede que me plantee para cambiar la F800R, veremos si logran darle ese toque deportivo que en mi opinión les falta a las otras del segmento, me gusta mucho la F800R, la K1300R es la niña de los ojos, pero cada vez que salgo de ruta larga acabo con molestias en los hombos y en la parte alta de la espalda, por lo que creo que una posición mas erguida no me vendrá mal..., por no hablar de la mayor proteccion aerodinamica.

Atrás