Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

​S1000XR

2015-BMW-S1000XR-spy-photos-02.jpg
Photos: Here is the 2015 BMW S1000XR

Va ha durar muy poco esos radiadores como no los modifiquen, les da toda la mierda de la carretera.

pues no se que decir, por las foto me esperaba un toque mas deportivo, pero en estas ultimas se ve muy claro que no... A ver cuando la presenten oficialmente que seguro que sacan diferentes paquetes. No se, igual verla con el baul da esa sensación, nunca me han gustado los baules, y los soportes de las maletas sin ellas son feos feos.

Si se confirman las especificaciones iguales a la S1000R, supongo que adaptando los modos de conduccion porque el dynamic(pro) no tienen mucho sentido, tiene el MSC, y el peso es contenido (<200kg), si tiene buen precio (pienso el los 16K de la S1000R full) puede ser un exitazo de ventas y robe mucho a la 1200gs

A ver si la presentan en sociedad en el eicima/intermot y la podemos ver pronto en los concesionarios...

lo que si espero es que le pongan RDC (control presion de neumaticos), que la S1000R no lo tiene...

Lo tengo en la F800 y me ha salvado te tener probablemente una caída. No entiendo como las mucho mas modestas Fs lo tienen y las S de momento nada...

Una Tiger 1050/ Tiger Sport, pero más fea (y seguramente cara :tongue:)
Y mas.... ligera...y potente...y agil...y equipada...

Pd: y que conste que tengo una tiger sport, y contento con ella, pero tengo claro que esta BMW se situara en la parte "alta"(o "premium") del segmento, en cuanto a prestaciones, equipamiento....y precio.

Qué bien! Una Ducati Multistrada con el logo de BMW.
Así me gusta señores de BMW. Ya les vale.
Es bonita? Como la Multistrada. Nos a jodio mayo con las flores. Buena copia.

Qué bien! Una Ducati Multistrada con el logo de BMW.
Así me gusta señores de BMW. Ya les vale.
Es bonita? Como la Multistrada. Nos a jodio mayo con las flores. Buena copia.

Por diseño y concepto es una igual a la Multistrada o a la Triumph Tiger Sport, ahora bien, una es bicilindríca la otra trícilindríca y esta es tetracilindríca.
Hacer una moto de este estilo y que no se parezca, es complicado.

Un Saludo

Y mas.... ligera...y potente...y agil...y equipada...

Pd: y que conste que tengo una tiger sport, y contento con ūella, pero tengo claro que esta BMW se situara en la parte "alta"(o "premium") del segmento, en cuanto a prestaciones, equipamiento....y precio.

Lo de potente, equipada y cara acepto. Ahora mas liviana y ágil no se yo...
La cuestión será ver si valdrá la pena la diferencia de precio entre una y otra.
Time will tell...

Lo de potente, equipada y cara acepto. Ahora mas liviana y ágil no se yo...
La cuestión será ver si valdrá la pena la diferencia de precio entre una y otra.
Time will tell...
Mi tiger sport pesa, llena, 243 kgs (si hacemos caso a lo que dicen las pruebas).

Si ademas aňadimos que el motor tiene bastantes aňos (es el 1050 de hace ya aňos, que a su vez era una evolucion del anterior 955) y que por tanto, tiene una arquitectura algo "antigua"....

...se me hace dificil imaginar que una moto cuya base es un cuatro cilindros moderno (de 2010 como muy antiguo) no sea mas ligera (me atrevo a decir que la BMW rondara, en lleno, los 220-225 kgs) y agil (mejor disposicion del peso).

En cuanto al precio....pues supongo que en consonancia con la multistrada 1200: unos 16-18 mil euros.

En mi opinión, pesará bastante más. Mi Versys pesa 239 kgs en seco, con un 4 en línea moderno, chasis de aluminio, cadena y no muchos extras de serie, más bien pocos. Pensar que una 1300 pese menos, sin hacer trampas de báscula, se me antoja verdaderamente difícil. Los previsibles más de 160 Cv que dispondrá, hay que pararlos, amortiguarlos y domarlos con un chasis robusto.

En mi opinión, pesará bastante más. Mi Versys pesa 239 kgs en seco, con un 4 en línea moderno, chasis de aluminio, cadena y no muchos extras de serie, más bien pocos. Pensar que una 1300 pese menos, sin hacer trampas de báscula, se me antoja verdaderamente difícil. Los previsibles más de 160 Cv que dispondrá, hay que pararlos, amortiguarlos y domarlos con un chasis robusto.

El motor es de 1000, no 1300. La base de esta moto es la naked S1000R que pesa con gasolina 207 Kg. Esta creo pesará 10 o 15 Kg más ( plásticos, equipamiento, subchasis más robusto..) pero no mucho más creo

Sera una 1000, no una 1300. Y tu versys 1000, si no me equivoco, no tiene un 1000 derivado directamente de la actual ZX10R, sino el 1000 de la Z1000SX, que es algo mas antiguo (y voluminoso y pesado).

Pues miel sobre hojuelas; a ver si esta bmw va a ser casi un millón de pelas mejor moto (y más fiable :cheesy:) que una Tiger 1050...
Hombre, lo del precio lo "presupongo", pero si son 18.000 euros, sera "full"(tres maletas, control de traccion, puňos calefactables, suspensiones electronicas, etc...).

La tiger sport "full" se va a....no se....casi 14.000(se que "pelada" sson casi 12.300)??? Y sin control de traccion...ni mapas de potencia....ni indicador de marcha engranada ni termometro ambiente (su ordenador de abordo es mas bien escaso)).

La base(ya con ABS y dos o tres modos de entrega de potencia) quiero suponer que rondara los 15-15.500 euros, que son unos 3.000 mas de lo que vale la tiger sport.

Y si me preguntas, te dire que si son esos 15.000 de base....te dire que pienso que gran parte de esos 3.000 euros de diferencia estarian justificados (aunque solo sea por la modernidad, la efectividad (sigo pensando que sera mas efectiva)....y mejor servicio post-venta).

Repito que me gusta mi tiger sport....pero ni por asomo pienso que este al mismo nivel que otras del segmento. Claro que....no cuesta lo mismo.

Última edición:
Sera una 1000, no una 1300. Y tu versys 1000, si no me equivoco, no tiene un 1000 derivado directamente de la actual ZX10R, sino el 1000 de la Z1000SX, que es algo mas antiguo (y voluminoso y pesado).

Pues llevais razón, será un 1000 no un 1300 perdonar mi error. De todas formas yo en milagros no creo, y un 4 en línea debe pesar más que un bicilíndrico, por ejemplo de multistrada. Así que me reafirmo a pesar de mis errores, no menos de 240 kgs. Y si pesa menos de esa cifra, barata no será......

Yo no creo que pase de los 220, en el numero actual de la motorrad (alemania) hablan de 215Kg, cosa que veo bastante razonable.

De todas formas, hasta el EICIMA o el INTERMOT creo que no se sabra nada oficial.

La MTS pasa de largo los 20.000€ con suspensiones electrónicas.
Yo creo que esta nueva Trail de BMW será bastante mas barata que las GS's de agua ( no cardan, horquillas convencionales, etc).
Tiene que ganar algo de altura libre al suelo, ese radiador de aceite está muy expuesto.
No creo que vaya a pesar menos que la MTS, pero quizás la suavidad de un 4 cilindros compense esta pega.
En la guerra de Kg publicitados, que si en seco o en vacío, que si tal o cual........... nos llevan tomando el pelo toda la vida los fabricantes de motos y las revistas ( ¡que se compren una báscula que no es tan cara.....!, ¿o es que no interesa contradecir a las marcas?) No hay información fiable sobre esta cuestión.

Un saludo

no creo que vaya a ganar mas altura respecto al suelo, creo que bmw ha intentando, y en mi opinión parece haberlo conseguido, darle un aspecto mas touring que trail, al contrario que la MTS. Pero bueno, ya veremos en la presentacion oficial.

Pues llevais razón, será un 1000 no un 1300 perdonar mi error. De todas formas yo en milagros no creo, y un 4 en línea debe pesar más que un bicilíndrico, por ejemplo de multistrada. Así que me reafirmo a pesar de mis errores, no menos de 240 kgs. Y si pesa menos de esa cifra, barata no será......

La Ducati es una moto muy ligera, 192 kg. en vacio, ponle 212 kg. como mucho.

El tema de quitar kilogramos en las motos es muy sencillo y actualmente se realiza de dos formas básicamente.
Una eliminando cosas superfluas y equipamiento, concepto Naked.
Y la segunda y más cara, utilizar materiales de primera calidad más ligeros y mucho más caros.

Un saludo a todos.

La Ducati es una moto muy ligera, 192 kg. en vacio, ponle 212 kg. como mucho.

El tema de quitar kilogramos en las motos es muy sencillo y actualmente se realiza de dos formas básicamente.
Una eliminando cosas superfluas y equipamiento, concepto Naked.
Y la segunda y más cara, utilizar materiales de primera calidad más ligeros y mucho más caros.

Un saludo a todos.
Eso de 192 kgs en vacio....es lo que dira Ducati, pero en todas las pruebas que he visto, esa moto en lleno ronda los 230-235 kgs, si no me equivoco.

Que raro que en las fotos "espías" lo pilla el fotógrafo de derechas , de izquierdas , con un BMW X3 detrás ...................................RARO RARO para ser "pillada".........................por cierto la moto es preciosa

Última edición:
Perdona El_Uve, siento llevarte la contraria.

La Multi no llega a los 220 ni de lejos, comprobado, no lo que declaran las marcas, que por cierto en este caso es muy aproximado a la realidad.

Es como las GS LC, cuanto declara BMW y cuanto pesa en la bascula???

Un saludo a todos.

Un saludo a todos.

Perdona El_Uve, siento llevarte la contraria.

La Multi no llega a los 220 ni de lejos, comprobado, no lo que declaran las marcas, que por cierto en este caso es muy aproximado a la realidad.

Es como las GS LC, cuanto declara BMW y cuanto pesa en la bascula???

Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Acabo de leer una megacomparativa de hace 3 o 4 aňos, en la.qie sale la primera multi 1200s sport (la de suspensiones ohlins electronicas.sin maletas).

241 kgs en lleno, 225 en vacio.

La que esta algo por debajo de 220 kgs en lleno....es la Multi 1100s.

Última edición:
Es mas, la KTM1190 Adventure, que se supone es de las mas "deportivas" y ligeras de la categoria....pesa 243 kgs llena.

La mas ligera de todas es....la nueva V-Strom 1000, con 227 kgs (si mal no recuerdo) en lleno.

Creo que todas estas fotos espía las ha ido filtrando BMW, esa calidad y tantos detalles cantan. Están interesados en que se hable cuanto más mejor.

Mmmm....no se yo si ese escape rascara en fuertes inclinadas a derechas....

Edito: por cierto, qué pasa, que ahora muchas motos llevan exactamente los mismos intermitentes? Porque esa bmw los lleva identicos a mi tiger sport....y no son las unicas motos con esos intermitentes.....

Se nos olvida que los 4 cilindros son mas anchos que los estrechos Desmo de Ducati en L....y si quieren una postura adelantada de las piernas para dar comodidad, habrá que ir espatarrado...:undecided:

Uff como sea asi de fea...

28398d1396211698t-nueva-bmw-s1000f-bmw-s1000f.jpg

Sin levers, ni cardan....

MTS-1200S-Touring_2013_Studio_R_G01_1920x1080.mediagallery_output_image_[750x423].png

Vamos, una MULTI con logo BMW +-

La moto parece terminada prácticamente, casi con toda seguridad en el salón de Colonia la veremos vestida de gala y con todos sus colores y acabados, ya queda menos para ver la definitiva y opinar finalmente.

Se ve bonita, veo k sí lleva horquillas electronicas y que ahora las estriberas del pasajero ya estan mas lejos k las del conductor.

La de estas fotos no lleva.caballete central. Veremos.si es elemento opcional....

Por lo demas...me gusta, me gusta mucho. Habra que ver el tamaňo al natural.

pues me va gustando lo que se ve, aunque habrá que esperar a verla en directo... Así de primeras me parece bastante alta, ya veremos...

Al final me deja una sensación de parecido a la Crossrunner, que tan fea veo yo...

Pues deseando ver la presentación oficial. En las ultimas fotos me ha gustado mucho,. La verdad hay que reconocer que vamos a disfrutar viendo todos los nuevos modelos que promete BMW.

Pues deseando ver la presentación oficial. En las ultimas fotos me ha gustado mucho,. La verdad hay que reconocer que vamos a disfrutar viendo todos los nuevos modelos que promete BMW.

Por curiosidad, que modelos son esos?

Atrás