Nuevo navigator v

Hola amigos, estoy pensando en comprar un Navigator V y un casco schuberth C3 pro con su íntercomunicador SRC. Sabeis que tal funciona esta combinación? Alguna recomendación mejor? Muchas gracias, saludos a todos.

Yo tengo el casco System VI Evo con el BMW comunicator system y va de lujo. En teoria el equipo completo compatible para que todo funcione al 100%. Si no fuera porque sale caro te diria que es el mejor. El Schubert es el mismo casco pero su intercomunicador no lo conozco. Imagino que ira tambien muy bien por menos precio.
 
Hay una nueva actualización de mapas, la 2015.30 por si no la habéis visto.
 
Hola a todos.
Quería haceros una consulta.
He estado viajando por Alpes hace unos días donde el gps se ha portado muy bien, pero..., cuando necesitaba buscar un camping para alojarme a ultima hora del día, el gps no encontraba nunca ninguno, me imagino que debido a que no los tiene dentro. ¿cómo se puede hacer para meterlos y donde buscarlos?. Muchas gracias.
Saludos cordiales.​
 
Hola a todos.
Quería haceros una consulta.
He estado viajando por Alpes hace unos días donde el gps se ha portado muy bien, pero..., cuando necesitaba buscar un camping para alojarme a ultima hora del día, el gps no encontraba nunca ninguno, me imagino que debido a que no los tiene dentro. ¿cómo se puede hacer para meterlos y donde buscarlos?. Muchas gracias.
Saludos cordiales.​

Tienes que pulsar DESTINO>
Pulsar CATEGORIA>
Pulsar ALOJAMIENTO>
Y luego CAMP. Y Parq. Carav.>
Y te saldrá todos los próximos....

44d8e5837b64a9655a07e3a8a36c3c29.jpg
 
Última edición:
Gracias Juanjos. Eso hacía, pero a lo que me refiero que esa información no esta metida en el gps pues no me salía niguno aunque lo tuviera al lado. Mi pregunta es dónde conseguirlos para meterlos en el gps.
Muchas gracias y un saludo.
 
Aquí tienes un enlace con un foro inglés.

Si clicas en el enlace "Garmin GDB file" te bajarás un fichero comprimido. Aunque el post es antiguo, y habla de 19.000 campings en toda europa, realmente hay más de 30.000. Y he mirado si están los cercanos que conozco y están todos.

Hay varias formas para cargarlo en el Navigator. La más ortodoxa sería:

- Descomprimes el fichero (es un zip)
- Con Basecamp, importas el fichero GDB descomprimido a una lista vacía (Archivo / Importar a [Nombre de la lista] / Seleccionas el archivo GDB desde donde lo tengas en el dico). Te aparecerán los 30.000 puntos en el mapa (ojo, son muchos por lo que el ordenador tiene que ser algo potente o se clavará).
- Exportas el contenido de la lista a un fichero fichero GPX (Archivo / Exportar [Nombre de la lista] / Lo guardas en disco)
- Y lo cargas en el navigator con el programa POI Loader, como se hace con los POIs personalizados

Garmin Waypoint Files - Page 19
 
Última edición:
Y si lo quieres más sencillo, me mandas un privado con una dirección de correo al que te pueda envía el fichero GPI que hay que cargar directamente al navegador, y te evitas casi todos los pasos. Ya que estaba en ello, yo tb me lo he generado para mi.
 
Muchisimas gracias Juanjos y Despista2.
Te mando mi mail por privado despista2 y te agradezco de antemano tu ofrecimiento ya que no soy muy avispado en informática y la ultima vez que me baje el basercamp el ordenado se me llenó de virus y tuve que formatearlo, así que no me atrevo.
Un saludo y mil gracias.
 
Y si lo quieres más sencillo, me mandas un privado con una dirección de correo al que te pueda envía el fichero GPI que hay que cargar directamente al navegador, y te evitas casi todos los pasos. Ya que estaba en ello, yo tb me lo he generado para mi.
Gracias por el curro compañero, si no te importa te paso un privado con mi email. Me irá genial, ya que a medida que leía tus instrucciones, me iba sintiendo mas lelo
 
Gracias despista2. Ya recibí tu mail. Me pongo con ello a ver que tal.
Que gente más maja hay en este foro, siempre con ganas de ayudar....
 
Una pregunta, en especial para Juanjos que parece muy "puesto" en el V. El IV no tenía ningún límite de puntos. Así, yo me hacía las rutas sin ningún waypoint, sólo clicando con el mouse en cada punto de paso. Para asegurar las carreteras correctas, hacía cientos de puntos en una ruta larga. Pues bien, ahora parece que el V sí tiene límite de puntos, creo que 29 waypoints y 50 puntos entre cada dos waypoints. Con ello, las rutas que tenía hechas para el IV, al cargarlas al V me dicen que tiene demasiados puntos y me las divide en dos. ¿No es esto un atraso? O sea, el IV sin ninguna limitación, y al V le ponen un número máximo de puntos??? Hay alguna forma de saltarse la limitación?
 
Hola a tod@s:

He estado leyendo el tema y no encuentro si alguien sabe como configurar los ajustes (esos que dejabas el dedo en la parte superior derecha del volumen) para que saliera la opción "My motorcycle" en los usuarios de las RT LC.
ASí mismo en ese menú se nos dá la opción que aparezca la pnatalla "saltelites", pero se desactiva al salir.

¿Alguien sabe como activar ambos?

Muchas gracias
 
Una pregunta, en especial para Juanjos que parece muy "puesto" en el V. El IV no tenía ningún límite de puntos. Así, yo me hacía las rutas sin ningún waypoint, sólo clicando con el mouse en cada punto de paso. Para asegurar las carreteras correctas, hacía cientos de puntos en una ruta larga. Pues bien, ahora parece que el V sí tiene límite de puntos, creo que 29 waypoints y 50 puntos entre cada dos waypoints. Con ello, las rutas que tenía hechas para el IV, al cargarlas al V me dicen que tiene demasiados puntos y me las divide en dos. ¿No es esto un atraso? O sea, el IV sin ninguna limitación, y al V le ponen un número máximo de puntos??? Hay alguna forma de saltarse la limitación?

Hola Raimundoda,

Según te entiendo, describes que con el Navi IV podías ponerle todos los puntos que querías, y ahora con el V no.

Pero por otro lado, describes bien que ahora tienes 29 waypoint + un punto final, y 50 puntos de ruta por cada waypoint, y eso es correcto y compatible con la información de internet sobre los dos dispositivos, que según se lee, dice:

Comparison:

Navigator IV: No trip planning but route planning with up to 250 points per route.
Navigator V: trip planning with up to 1500 points per trip (30 routes with 50 points each).


Luego concluyendo, no es que estes equivocado pero según se entiende es al contrario, es ahora con el Navi V que tienes muchos mas puntos, pues pasa de 250 a 1500.

Ahora bien, si son muchos o pocos ya eso es cosa de cada uno, pero para mi que son un buen moton, y siempre puedes hacer tu ruta como una combinación de varias rutas. Y si lo que quieres es verlo todo junto en la pantalla del ordenador, siempre puedes unirlas en el basecamp.

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Sin poder asegurarlo categóricamente, pero interpretando lo que ha colgado Juanjos, creo que el cambio que han hecho creo que es que el IV consideraba cada conjunto de waypoints como una ruta. Y cuando recalculaba una ruta (por ejemplo, sobre la marcha, si te metías por una carretera diferente y tenía que recalcular) la recalculaba entera. Pero ahora el V considera que cada trayecto entre dos waypoints es una ruta en sí, que puede tener hasta 50 puntos intermedios, y la unión de varios trayectos es el viaje. Y si recalcula algo, sólo lo hace hasta el siguiente waypoint, no el viaje entero. Lo que es mucho más rápido. Y eso lo he comprobado claramente en la velocidad con la que recalcula trayectos.
 
despues de ver mas o menos las OPCIONES de cada NAVI en cada moto, merece comprar en NAVI V para una RT del año 2012 con la rueda en el puño?? o me compro en NAVI IV de segunda? porque he leido la informacion que sale en el navegador dolo es para las GS no?

gracias de antemano compañeros
 
despues de ver mas o menos las OPCIONES de cada NAVI en cada moto, merece comprar en NAVI V para una RT del año 2012 con la rueda en el puño?? o me compro en NAVI IV de segunda? porque he leido la informacion que sale en el navegador dolo es para las GS no?

gracias de antemano compañeros

Hombre independientemente de la capacidad de comunicación entre moto/navegador, el V es un navegador mas avanzado que el IV, ademas de pantalla mas grande y yo qu ehe tenido los dos lo que si veo una diferencia grande es que el V se ve siempre, pegue el sol como peque, cosa que con el IV dejaba bastante que desear. De todas formas es un poco lo que tu estés decido a gastarte porque imagino que será grande la diferencia de precio entre el V y el IV de segunda.

Saludos
 
Hombre independientemente de la capacidad de comunicación entre moto/navegador, el V es un navegador mas avanzado que el IV, ademas de pantalla mas grande y yo qu ehe tenido los dos lo que si veo una diferencia grande es que el V se ve siempre, pegue el sol como peque, cosa que con el IV dejaba bastante que desear. De todas formas es un poco lo que tu estés decido a gastarte porque imagino que será grande la diferencia de precio entre el V y el IV de segunda.

Saludos

gracias JJ, vamos a ver que decido al final pero la pasta es importante jej
 
gracias, jUANJOS. El asunto es que yo hacía las rutas en BaseCamp sin ningún Waypoint. Sólo clicando puntos de paso en las rutas, y esto no tenía límite. Sin embargo, ahora tengo que poner waypoints en cada ruta (menos de 29), y después poner puntos de paso entre cada dos waypints. O sea, más incómodo. ¿no?
 
Si puedes editar la ruta desde el GPS pulsa la bandera y la conviertes en punto de paso.
Si es sobre la marcha, pulsas la rueda y en el menú creo que sale saltar punto o algo similar.

6e57318dedc119e025509c0d7b1997f4.jpg


9f124f19573ead7270f82f76edde9ddf.jpg


Saludos

Kostelo. Tu manual (versión 3) mola un montón!. Con esas ilustraciones es mucho más fácil...
¿Cómo se puede conseguir?

Gracias de antemano.
 
Una pregunta, los que habéis comprado el Navigator V para la GS/A, lo habéis cogido con datos cartográficos o sin ellos? Se pueden conseguir en el mercado alternativo? Es que soplan 150 leuros!!
 
Una pregunta, los que habéis comprado el Navigator V para la GS/A, lo habéis cogido con datos cartográficos o sin ellos? Se pueden conseguir en el mercado alternativo? Es que soplan 150 leuros!!
El Navi V viene con mapa de Europa cargado y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida, entendiendo de por vida la que BMW le quiera dar.

Saludos
 
Kostelo!! Me he comprado hoy el Navi V...a ver q tal...asi el grillo de mi moto no estara solo..
 
Kostelo!! Me he comprado hoy el Navi V...a ver q tal...asi el grillo de mi moto no estara solo..

Jajajajaj.
El otro día en la revisión de los 10000 me dejaron una 850 R y se oía el puto grillo a las 2800.

POr cierto la moto la pillaste con el cambio asistido?

Saludos y vas a ver como el GPS está muy bien
 
No, no, cambio normal, lleve la moto al conce por el grillo y me dijeron que era del escape, es mas tapo una de las 2 salidas con cinta aislante y dejó de sonar....en fin, cosas muy raras...
 
gracias, jUANJOS. El asunto es que yo hacía las rutas en BaseCamp sin ningún Waypoint. Sólo clicando puntos de paso en las rutas, y esto no tenía límite. Sin embargo, ahora tengo que poner waypoints en cada ruta (menos de 29), y después poner puntos de paso entre cada dos waypints. O sea, más incómodo. ¿no?

No tienes que hacerlo necesariamente en ese orden. Necesitas un paso más en Basecamp, pero tampoco es tan complicado.

Diseña la ruta como lo haces habitualmente, poniendo todos los puntos que necesites. En principio, todos ellos serán waypoints.

Cuando ya la tengas, haces doble click en la ruta y, en la lista que te aparece, cambias los que no necesitas que sean waypoints y los conviertes en puntos de trazado o viapoints (click con el botón derecho de raton en el waypoint y seleccionar "No avisar a la llegada (punto de trazado)", cuidando que no te queden más de 29 waypoints.

Y eso lo puedes hacer en pocos pasos, haciendo selecciones multiples.

Cuando cargues la ruta al navigator, unos te aparecerán con la bandera amarilla (los waypoints) y otros con el punto azul (los puntos de trazado)
 
Gracias por los privados

Hola a tod@s:

He estado leyendo el tema y no encuentro si alguien sabe como configurar los ajustes (esos que dejabas el dedo en la parte superior derecha del volumen) para que saliera la opción "My motorcycle" en los usuarios de las RT LC.
ASí mismo en ese menú se nos dá la opción que aparezca la pnatalla "saltelites", pero se desactiva al salir.

¿Alguien sabe como activar ambos?

Muchas gracias


Gracias por los privados para ver los satélites. También comentar que el test que sale en las RT LC al dejar pulsado la barra de energía durante 5 segundos no incluyen los datos de "My Motorcycle".

Agradecería si alguien sabe como activarlo en la RT a traves del menú engineering, o hay que esperar.

Muchas gracias.
 
Gracias por los privados para ver los satélites. También comentar que el test que sale en las RT LC al dejar pulsado la barra de energía durante 5 segundos no incluyen los datos de "My Motorcycle".

Agradecería si alguien sabe como activarlo en la RT a traves del menú engineering, o hay que esperar.

Muchas gracias.

Hola raímundoda,

No hay que confundir los menú ocultos, que te dan información de funcionamiento y alguna que otra opción en el ordenador, con el menú "my motocycle" que te dá información de la moto, estado y datos del último recorrido, pero solo sale cuando está el Navi fuera de la moto.

Saludos desde Canarias,
 
Buenas, me acaban de dar el navegador V y para actualizar el mapa tengo que poner una tarjeta microSD, pero claro ya que la voy a comprar quiero ponerle la mas grande que pueda, supongo que cuanto mas velocidad de transferencia tenga sera mejor, osea clase 10 pero que capacidad admite de 32, 64, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
 
bueno y ya que estamos, como se carga en casa, lo he intentado con el cable y el transformador del móvil pero no funciona, lo intentare con el ordenador.
 
Conectado con el cargador del Iphone si carga.

Has puesto la batería?

26a1a68d083c01e56f18bd23e136ca85.jpg


Saludos
 
Probare a ver, la batería lo primero que puse, tenia poca carga hasta que se apaga, gracias
 
Solucionado, he cambiado el cable que trae en la caja por el del teléfono y ahora carga, con el de serie se pone la pantalla en negro y el icono de conectado al ordenador.

Ya solo me falta saber que microSD comprar.
 
Última edición:
Solucionado, he cambiado el cable que trae en la caja por el del teléfono y ahora carga, con el de serie se pone la pantalla en negro y el icono de conectado al ordenador.

Ya solo me falta saber que microSD comparar.

Creo que conectado al ordenador también carga.

Saludos
 
Arriba