RT LC...el hilo de "La Estrella"

Eso también me pasa a mi al lavarla, pero como lo sé desde la primera vez que la lavé, me limito a la hora de secarla a pasarle la bayeta por allí y ya desaparece el agua, yo no le llamaría "problema" a eso, ahora bien, que cada uno lo defina como quiera...................;)
 
Francesc, eres un cachondo!!!

Menudo fallo!!!

Me recuerda a los comentarios de la revista Motociclismo de cuando llegaron las primeras japonesas, en las q en grande te decían cosas como éstas:

Mejor no frenar con todos los dedos..., porque esta moto frena de verdad....!!!

O..., sólo apta para motociclistas adinerados, pues con sus 110 cv, esta moto puede destrozar un neumático trasero en menos de 5.000 km!!!

Saludos moteros!!
 
Ah, el agua!!.... Lavar la moto!!

Un día le metí la lanza sin contemplaciones..., y no llevaba la chapita q tapa el navegador....

Cuando más tarde la puse en marcha, el cuadro del ordenador no se veía, hacía cosas raras... Me asusté bastante!!


Apagué y encendí varias veces..., hasta q la cosa pasó... Suerte q hacía sol y calor y todo pasó rápido...
 
Por fin llego !!!
6cf0e62c52515b3721d345c9a2fd16ce.jpg
 
Enhorabuena!!
Es igual q la que había en Cheste. Me gustò tanto en ese color q me he comprado un casco a juego..

Q la disfrutes!!
 
El casco me lo he cambiado a negro mate a ver que tal queda. Gracias
 
Estarás loco por rodarla, imagino...

Ya nos contarás tus impresiones....

Una pregunta, habías tenido ya RT?, o GS?

Saludos moteros!!
 
porque los moteros prefieren el color negro??? casco negro, moto negra, casaca negra...el ojo del enlatado nos distingue a duras penas y nos pone mas en peligro......el casco deberia ser blanco o amarillo flouorescente, llevar los reflectantes amarillos siempre sobre la chaqueta...VER Y SER VISTOS...la seguridad sobre la estética...
 
Estoy muy de acuerdo contigo..., Fran, a pesar de que no lo hago...

Y no sé por qué!! Quizás, como bien dices sea por criterios estéticos..., o más bien, por moda, y cuestión de gustos....y de asociación!!

En mi caso fue así, me acabo de dar cuenta. Vi una RT en un nuevo color. Me resultó original y llamativa. Días después, al comprar casco, vi uno en ese color. Entraba en mis demandas y...,, me lo compré!! Ya está!!

Saludos moteros!!
 
Estarás loco por rodarla, imagino...

Ya nos contarás tus impresiones....

Una pregunta, habías tenido ya RT?, o GS?

Saludos moteros!!

Es la primera RT, es LA MOTO, la que siempre había quería tener y al fin me decidí. La versión anterior no la veo tan manejable que esta. Soy paticorto.
Esta impresiona por lo manejable en marcha así como en parado.

Lleva los 3 paquetes por lo que lo lleva todos los extras mas el cambio pro.

Así las cosas el poco trayecto en carretera que he hecho me a parecido de comportamiento muy noble y motor dócil. Esta todavía por afinar. 85 km que lleva y le jure al del conce mimarla, al menos durante 1000 primeros que eran y subrayó los realmente importantes.

Ayer, salvo el comportamiento de la suspensión en modo rain/soft y a partir de 130 km/h y con viento que no me gustaron las sensaciones, sin embargo el mismo trayecto hoy a mayor velocidad y con la suspensión en modo road/normal ha sido la sensación mucho mas gratificante, que es hacia donde se debe de tender.

La alarma con el cierre para los que como yo vamos para arriba y abajo todo un acierto por ciudad sino siempre se quedaría abierta. Le falta poner la guantera derecha, que no les llego y también se cierra con la alarma.
Cambio pro como si llevaras una megascotter con sus diferencias lógicas, desde tercera para arriba. Si no mal.

Con todos los deflectores que lleva en lluvia ni una gota con la pantalla arriba ni tampoco los pies. Fantástico.

Más en ergonomia y confort en marcha. De momento poco tengo que decir, no hay mas que leer el foro y la gente da su opinión y creo que con mas juicio que la mía, porque hasta que no me haga unas 2/3 horas de viaje en ruta mejor escuchar,
Por otro lado, comparto hobby con las dos ruedas pero de tracción animal y he hecho marchas por Pirineos de hasta 9 horas en un sillin de carbono de 21 cm de largo x 9 de ancho y leo lo que leo......, respecto a los butacones con orejeras de la RTLC y me quedo sin palabras, debe de ser mi profunda ignorancia, o mis posaderas que nunca han sido exigentes.....

A nivel estético. Pues como decía aquel "me gusta todas hasta la mía"
Desde luego, te gustara mas o te gustara menos pero no deja indiferente a nadie, tiene una personalidad propia, presencia y mucho aplomo.

No apta para todos los públicos.

El sábado saldré a hacer una ruta. Valencia Teruel por algún puertecito en solitario a ver si puedo opinar mas y me familiarizo con esa oscilación de cilindros del bóxer. Desconocida por mi. Así como con el cardan.

Hasta entonces la gastare un poquito a diario como hasta ahora. A ver si puedo aporta algo mas, pero lo dudo porque todos sois mucho mas expertos que yo en materia.

Saludos desde valencia vsss
P d me encanta la RTLC después de toda la chapa.
 
JavierBN.
Que la disfrutes mucho y que los km que le hagas sientas el placer de ir montado en una BMW.
P.D. (Soy paticorto ) Que quieres decir con ello : Que eres bajo o que tienes algún problema en las piernas. Este tema me interesa por haber parado yo por el taller por culpa de una rodilla. Ya nos contarás.
Gracias.
 
JavierBN.
Que la disfrutes mucho y que los km que le hagas sientas el placer de ir montado en una BMW.
P.D. (Soy paticorto ) Que quieres decir con ello : Que eres bajo o que tienes algún problema en las piernas. Este tema me interesa por haber parado yo por el taller por culpa de una rodilla. Ya nos contarás.
Gracias.

Bueno es una frase hecha, me refiero que no mido 1.80/1,90. Que es el tamaño germano medio para la cual estaba pensada la edición de rt anterior y no llegaba al suelo salvo le cambiases el asiento y le pongas el bajo, con lo que se sacrificaba el confort. En esta es al revés. Yo voy cómodo y bien acomodado. Me recomienda probar en ruta la posición del sillón mas alto para estirar mejor las piernas e ir un peli mas estirado. Lo probare con una tirada mas larga de km.
Para moverte en Ciudad contra mas apoyo al suelo mejor.
Por lo demás andando y viendo.

Saludos
 
Enhorabuena por tu adquisición, es una buena compra. Sigue sin gustarme su estética pero este color y el granate o como se llame, le quedan bien. A disfrutarla con salud.

El color es bastante sufrido. Me llovió nada mas sacarla y se aprecia limpia en el negro es para estar con el trapo a todas horas. Y yo que la gasto a diario
 
Arrancas la moto y aparece un triangulo y un dibujito de un amortiguador de color amarillo en la pantalla, la moto queda como una tabla de madera de roble de un palmo de ancho. Un escalofrío recorre tu espalda a la vez que una mezcla de ataque de ansiedad y arrebato de mala leche. Respiras profundamente tres o cuatro veces, te serenas y repites en voz alta repetidamente "Esto no me esta pasando y es un error informático de la RT". Apagas la moto, quitas la llave y te vas hasta la esquina siguiente para asegurarte que el chip no se compenetra con la moto, vuelves y arrancas la moto de nuevo y el triangulito cabrón y el amortiguador siguen allí parpadeando. Se me borra la visión y el triagulito parece que se expande hasta llegar a leer MARZOCCHI!!!

Me voy al concesionario y educadamente y sin perder la compostura..............me pongo a llorar....o casi. :rolleyes2:

No os pongáis nerviosos, una actualización de software y todo arreglado. Es algo que se hace al pasar alguna revisión. Todos tranquilos!!!!
 
Joder!!! El relato es peor que una película de miedo :D

Ya me estaba haciendo ilusiones de otra campaña, aunque ahora hace frío y no me viene bien :cheesy:
 
Última edición:
Mas de uno esta afilando ya el cuchillo y lavandose la boca para empezar a escupir mierda sobre la 12RT LC..... menos mal que sólo era una actualización
 
Lo único que noto muy tosco el cambio primero segunda no termina de ir fino

Yo creo que con el tiempo se suavizara, si no a mi me da igual, todo lo demás compensa con creces ese fallo, yo desde luego estoy encantado
 
Por fin llego !!!
6cf0e62c52515b3721d345c9a2fd16ce.jpg
Mi más sincera enhorabuena por tu adquisición :cheesy: ES IGUALICA A LA MÍA :cheesy:.

En cuanto te acostumbres a ella ni notarás el cámbio ni ná, todo son alegrías........yo ya voy llegando a los 11.000 kms y no la cambio por nada.

Saudiños desde el sur de Galicia :thumbsup:
 
Arrancas la moto y aparece un triangulo y un dibujito de un amortiguador de color amarillo en la pantalla, la moto queda como una tabla de madera de roble de un palmo de ancho. Un escalofrío recorre tu espalda a la vez que una mezcla de ataque de ansiedad y arrebato de mala leche. Respiras profundamente tres o cuatro veces, te serenas y repites en voz alta repetidamente "Esto no me esta pasando y es un error informático de la RT". Apagas la moto, quitas la llave y te vas hasta la esquina siguiente para asegurarte que el chip no se compenetra con la moto, vuelves y arrancas la moto de nuevo y el triangulito cabrón y el amortiguador siguen allí parpadeando. Se me borra la visión y el triagulito parece que se expande hasta llegar a leer MARZOCCHI!!!

Me voy al concesionario y educadamente y sin perder la compostura..............me pongo a llorar....o casi. :rolleyes2:

No os pongáis nerviosos, una actualización de software y todo arreglado. Es algo que se hace al pasar alguna revisión. Todos tranquilos!!!!
Jo Francesc ¡no nos pegues esos sustos!, eso no se hace.......................te voy a dar un collejón cuando te pille por banda :D
 
No sabia que había cascos en ese color, ¿donde lo compraste?, ¿Que casco es?

Es un Escorpion modular.... Es de esos que son hinchables para ajustarlos a la cara.

No había visto ningún casco de estos de cerca hasta q lo vi en la tienda.

Está muy bien acabado y tiene detalles de casco de alta gama. Sin embargo el precio es de risa. Me lo dejaron en 150 €.

El modelo es Exon 900 Air, o algo así. Y va francamente bien. Bastante más silencioso que el System V

Saludos moteros!!
 
Joder!!! El relato es peor que una película de miedo :D

Ya me estaba haciendo ilusiones de otra campaña, aunque ahora hace frío y no me viene bien :cheesy:

Albert.!!!, por favor, no me seas masoca!!!

Otro asunto como el del amortiguador trasero, Noooo, por Dios!!!
 
Es la primera RT, es LA MOTO, la que siempre había quería tener y al fin me decidí. La versión anterior no la veo tan manejable que esta. Soy paticorto.
Esta impresiona por lo manejable en marcha así como en parado.

Lleva los 3 paquetes por lo que lo lleva todos los extras mas el cambio pro.

Así las cosas el poco trayecto en carretera que he hecho me a parecido de comportamiento muy noble y motor dócil. Esta todavía por afinar. 85 km que lleva y le jure al del conce mimarla, al menos durante 1000 primeros que eran y subrayó los realmente importantes.

Ayer, salvo el comportamiento de la suspensión en modo rain/soft y a partir de 130 km/h y con viento que no me gustaron las sensaciones, sin embargo el mismo trayecto hoy a mayor velocidad y con la suspensión en modo road/normal ha sido la sensación mucho mas gratificante, que es hacia donde se debe de tender.

La alarma con el cierre para los que como yo vamos para arriba y abajo todo un acierto por ciudad sino siempre se quedaría abierta. Le falta poner la guantera derecha, que no les llego y también se cierra con la alarma.
Cambio pro como si llevaras una megascotter con sus diferencias lógicas, desde tercera para arriba. Si no mal.

Con todos los deflectores que lleva en lluvia ni una gota con la pantalla arriba ni tampoco los pies. Fantástico.

Más en ergonomia y confort en marcha. De momento poco tengo que decir, no hay mas que leer el foro y la gente da su opinión y creo que con mas juicio que la mía, porque hasta que no me haga unas 2/3 horas de viaje en ruta mejor escuchar,
Por otro lado, comparto hobby con las dos ruedas pero de tracción animal y he hecho marchas por Pirineos de hasta 9 horas en un sillin de carbono de 21 cm de largo x 9 de ancho y leo lo que leo......, respecto a los butacones con orejeras de la RTLC y me quedo sin palabras, debe de ser mi profunda ignorancia, o mis posaderas que nunca han sido exigentes.....

A nivel estético. Pues como decía aquel "me gusta todas hasta la mía"
Desde luego, te gustara mas o te gustara menos pero no deja indiferente a nadie, tiene una personalidad propia, presencia y mucho aplomo.

No apta para todos los públicos.

El sábado saldré a hacer una ruta. Valencia Teruel por algún puertecito en solitario a ver si puedo opinar mas y me familiarizo con esa oscilación de cilindros del bóxer. Desconocida por mi. Así como con el cardan.

Hasta entonces la gastare un poquito a diario como hasta ahora. A ver si puedo aporta algo mas, pero lo dudo porque todos sois mucho mas expertos que yo en materia.

Saludos desde valencia vsss
P d me encanta la RTLC después de toda la chapa.

Gracias por tus apreciaciones. Son bien interesantes, sobre todo para alguien que no ha tenido bóxer antes.... Sé bien que este tipo de motor no es para todo el mundo.

Esta tarde he estado en tu ciudad, en DosRodes, a la revisión de los 11.000 km. La ida ha sido superrápida. Sin tráfico y con prisa por llegar salían chispas de los avisadores en las curvas.... Era increíble la sensación de seguridad.... Y eso, sin descolgarme, cosa q siempre obligaba en las otras motos... Es una auténtica gozada!!

Luego en las rectas la alta velocidad no es tan buena como en otras motos...., pero se desenvuelve muy bien.

En ciudad, los clonk del cambio, si te obsesionas con ellos pueden llegar a ser insoportables.... Por eso es mejor llevarla con cierta soltura y genio. La moto responde mejor que cuando vas tranquilo-tranquilo.

Más tarde, ya de noche, la vuelta, la he hecho en plan tranqui, disfrutando de ella, con su magnífico carenado, que tapa como ninguna. El consumo medio q a la ida había subido hasta el 5'7, en la vuelta se ha estabilizado en 5'5, que parece ser mi consumo medio normalizado.

Por cierto, en Dos Rodes, muy bien. Algo lentos, pero atentos, serviciales y con buen precio: 136 € la revisión.

Eso sí me han dicho q deberé volver pues han de cambiar la Válvula de Escape, q al parecer funciona irregular, y todo el cuadro del ordenador y relojes, por la misma razón. Por supuesto, sin coste alguno.

Por mi parte: Chapeau!!!, por BMW. Esto es buen trato y servicio....!!, porque no olvidemos q yo nada había notado....

Saludos moteros!!!.... Y a por los 21.000!!!
 
De momento los avisadores no los he oído. Pero estaré atento
 
Hiola a todos,

Pues ya tengo mi asiento precioso modificado por el Sr. Márquez, ahora falta probarlo en ruta:

20141204_105048.jpg


20141204_105105.jpg


a mi me gusta mucho, a ver que tal, los acabado son excepcionales, muchas gracias al Sr, Márquez.

saludos
 
Todo lo que se habla de los Márquez, incluído el tapicero, es bueno.

Seguro que ahora te vas a sentir como en el sofá de casa. Muy guapo
 
Gracias por tus apreciaciones. Son bien interesantes, sobre todo para alguien que no ha tenido bóxer antes.... Sé bien que este tipo de motor no es para todo el mundo.

Esta tarde he estado en tu ciudad, en DosRodes, a la revisión de los 11.000 km. La ida ha sido superrápida. Sin tráfico y con prisa por llegar salían chispas de los avisadores en las curvas.... Era increíble la sensación de seguridad.... Y eso, sin descolgarme, cosa q siempre obligaba en las otras motos... Es una auténtica gozada!!

Luego en las rectas la alta velocidad no es tan buena como en otras motos...., pero se desenvuelve muy bien.

En ciudad, los clonk del cambio, si te obsesionas con ellos pueden llegar a ser insoportables.... Por eso es mejor llevarla con cierta soltura y genio. La moto responde mejor que cuando vas tranquilo-tranquilo.

Más tarde, ya de noche, la vuelta, la he hecho en plan tranqui, disfrutando de ella, con su magnífico carenado, que tapa como ninguna. El consumo medio q a la ida había subido hasta el 5'7, en la vuelta se ha estabilizado en 5'5, que parece ser mi consumo medio normalizado.

Por cierto, en Dos Rodes, muy bien. Algo lentos, pero atentos, serviciales y con buen precio: 136 € la revisión.

Eso sí me han dicho q deberé volver pues han de cambiar la Válvula de Escape, q al parecer funciona irregular, y todo el cuadro del ordenador y relojes, por la misma razón. Por supuesto, sin coste alguno.

Por mi parte: Chapeau!!!, por BMW. Esto es buen trato y servicio....!!, porque no olvidemos q yo nada había notado....

Saludos moteros!!!.... Y a por los 21.000!!!

Y qué es lo que le sucede al cuadro de luces, que es lo que han de cambiar? Porque detrás del tuyo irán los demás
 
Última edición:
Y qué es lo que le sucede al cuadro de luces, que es lo que han de cambiar? Porque detrás del tuyo irán los demás

Nooooo...., no tiene por qué....

Se trata de la pantalla multifunción, que al lavarla falla en el sellado del cuadro y le entra humedad.... La pantalla se queda a rayas....

En algunas K1600 ha sucedido lo mismo.

Al parecer, no son todas, sino a la q le toca...

Lo bueno es q el el Conce están al tanto y ellos mismos se ocupan de todo.

Ahora mismo q ha salido el sol y le ha dado en el cuadro, todo funciona perfecto...., pero eso sí, la humedad es perfectamente visible, al empañar un poco la pantalla.

Así pues, repito, creo q no es para alarmarse....

Saludos moteros!!
 
No me había percatado de ese fallo y, precisamente, el otro dia la lavé con agua a presión.

Creo que a la mia no le pasa
 
No me había percatado de ese fallo y, precisamente, el otro dia la lavé con agua a presión.

Creo que a la mia no le pasa

Justamente!! No a todas... Alguna!!

Y es un fallo q estoy seguro en màs de un taller solucionarían con un "no la laves", o con un "no le apliques la manguera directamente"...
 
Nooooo...., no tiene por qué....

Se trata de la pantalla multifunción, que al lavarla falla en el sellado del cuadro y le entra humedad.... La pantalla se queda a rayas....

En algunas K1600 ha sucedido lo mismo.

Al parecer, no son todas, sino a la q le toca...

Lo bueno es q el el Conce están al tanto y ellos mismos se ocupan de todo.

Ahora mismo q ha salido el sol y le ha dado en el cuadro, todo funciona perfecto...., pero eso sí, la humedad es perfectamente visible, al empañar un poco la pantalla.

Así pues, repito, creo q no es para alarmarse....

Saludos moteros!!

Gracias por la aclaración. Una pregunta para todos en general. Ando buscando alojamiento para el soporte del movil. Pero para uso exclusivo del movil para poner y quitar con facilidad y rapidez. No para ir de viaje y darle alimentación, ni usarlo como gps.
A Través del fb me han dado innumerables soluciones unas mejores y otras así así. Pero no he visto ninguno cob la RTLC que me haya gustado. Había visto este para acoplar a la tija de direccion o donde va el escudo del gps
http://www.rammount.com/products/apple/iphone_six/xgrip_overview
El
a33f1284c3e4a91fb611bc5acaebb70f.jpg


Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones.

Saludos
Vsss
 
Tengo buenos amigos en Córdoba y los de la GC de alli creo que son de los primeros que las tuvieron.
De hecho cuando vamos por alli alguno del grupo es miembro de la GC y..... déjalo andar.
O sea que copn estas ni se nos ocurra escaparnos :cry:
 
Bonito asiento Jordihospi :cheesy:, ya nos contarás tus sensaciones, yo por ahora con el asiento alto voy muy bien, me he hecho tiradas de 700 kilómetros parando solo a repostar y sin problema ;)
 
Gracias por la aclaración. Una pregunta para todos en general. Ando buscando alojamiento para el soporte del movil. Pero para uso exclusivo del movil para poner y quitar con facilidad y rapidez. No para ir de viaje y darle alimentación, ni usarlo como gps.
A Través del fb me han dado innumerables soluciones unas mejores y otras así así. Pero no he visto ninguno cob la RTLC que me haya gustado. Había visto este para acoplar a la tija de direccion o donde va el escudo del gps
http://www.rammount.com/products/apple/iphone_six/xgrip_overview
El
a33f1284c3e4a91fb611bc5acaebb70f.jpg


Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones.

Saludos
Vsss

Un par de tornillos rosca chapa y au!!
b2bac0c72b160ac1b399f9de7195756d.jpg
 
Arriba