RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bonito asiento Jordihospi :cheesy:, ya nos contarás tus sensaciones, yo por ahora con el asiento alto voy muy bien, me he hecho tiradas de 700 kilómetros parando solo a repostar y sin problema ;)

Muchas gracias,

Si, la verdad es que estéticamente ha pegado un cambio espectacular.

ahora a ver los kilómetros, yo creo que será OK, o al menos así lo perece.

saludos
 
Bueno, pues la he cogido a las 11h. Le he hecho 220 Km. No sé si hace "clonk", o "creck", o "skrunck" o "plof". No sé si para encontrar la N hace falta intentarlo varias veces. No sé si tiene defecto si muchos o pocos Lo que sí é es que es una maravilla de moto. Viniendo de una F800GT, una diferencia muy grande. Me encanta. Con ruiditos o sin ruiditos. Eso sí, me he dado unos 32.000 golpes en la espinilla izquierda con el cilindro, al intentar buscar con el pie la pata de cabra para plegarla . Pero aún así, una maravilla.

Lo siento, no puedo insertar imagen.
 
Enhorabuena Raimondoda. Lo del caballete creo que nos ha pasado a todos y una forma para identificarnos en el verano por la playa es mirarnos la espinilla, si la tiene morada, tiene una Rt LC :cheesy:

Fuera bromas. Verás como te acostumbras y la quitas muy bien y rápidamente. Ponerla es facil
 
Bueno, pues la he cogido a las 11h. Le he hecho 220 Km. No sé si hace "clonk", o "creck", o "skrunck" o "plof". No sé si para encontrar la N hace falta intentarlo varias veces. No sé si tiene defecto si muchos o pocos Lo que sí é es que es una maravilla de moto. Viniendo de una F800GT, una diferencia muy grande. Me encanta. Con ruiditos o sin ruiditos. Eso sí, me he dado unos 32.000 golpes en la espinilla izquierda con el cilindro, al intentar buscar con el pie la pata de cabra para plegarla . Pero aún así, una maravilla.

Lo siento, no puedo insertar imagen.

Totalmente de acuerdo, y a la pata enseguida se le pilla el truco
 
Enhorabuena, Raimundoda!!

Verás cuántas horas de disfrute... Y es que cada vez lo tengo más claro, no es perfecta, podrán haber mejores motos, pero para el motero q busque lo que la RT ofrece, no hay ninguna mejor!!!!......, o ..., !!!yo no la conozco!!!!

En cuanto a lo de la pata, sólo lo notas el primer día.... Ah, y el asiento , cada vez se hace más blando.

En cuanto al cambio, a mí con 11000 km me hace ahora el ruido q no hacía, ya en la línea de la K, pero eso sí, no falla nunca una marcha.....

Pero lo mejor es, además de la protección y seguridad, el muy alto ritmo q te permite en los "territorios trail".☺️☺️☺️

Saludos moteros y ..., !!a disfrutarlas!!, q ha llegado el mejor tiempo para nuestras motos...
 
Última edición:
Bueno, pues la he cogido a las 11h. Le he hecho 220 Km. No sé si hace "clonk", o "creck", o "skrunck" o "plof". No sé si para encontrar la N hace falta intentarlo varias veces. No sé si tiene defecto si muchos o pocos Lo que sí é es que es una maravilla de moto. Viniendo de una F800GT, una diferencia muy grande. Me encanta. Con ruiditos o sin ruiditos. Eso sí, me he dado unos 32.000 golpes en la espinilla izquierda con el cilindro, al intentar buscar con el pie la pata de cabra para plegarla . Pero aún así, una maravilla.

Lo siento, no puedo insertar imagen.
Enhorabuena, que has hecho con la GT, yo estaba en la misma tesitura que tu, intentando vender la GT para cambiarla por esta RT, pero me han tenido que operar de la espalda y lo he dejado parado.

La has dejado en concesionario, cuanto te han dado por la GT y cuantos Km tenia??

Gracias y enhorabuena
 
Enhorabuena, que has hecho con la GT, yo estaba en la misma tesitura que tu, intentando vender la GT para cambiarla por esta RT, pero me han tenido que operar de la espalda y lo he dejado parado.

La has dejado en concesionario, cuanto te han dado por la GT y cuantos Km tenia??

Gracias y enhorabuena
Era de Febrero de 2013. 35.000 Km. Me han dado... No lo sé y no es importante. Tenía el plan select, por tanto, lo que me han dado era lo que debía. El dato importante es lo que me han dado "de más" al dejar la moto vieja para comprar la nueva. Y han sido 3000 EUR. Es decir, dejé la vieja, me dieron 3000 EUR "de regalo" para la entrada de la nueva, puse yo otra parte e iinicé otro plan select.
 
Era de Febrero de 2013. 35.000 Km. Me han dado... No lo sé y no es importante. Tenía el plan select, por tanto, lo que me han dado era lo que debía. El dato importante es lo que me han dado "de más" al dejar la moto vieja para comprar la nueva. Y han sido 3000 EUR. Es decir, dejé la vieja, me dieron 3000 EUR "de regalo" para la entrada de la nueva, puse yo otra parte e iinicé otro plan select.
Claro claro, a eso me referia, yo la compre cuando tu, pues si el precio de la RT era bueno has tenido muy buena oferta, a mi me dijeron 1000 mas de lo que me quedaba y nada en firme
 
Hoy, con frío helador (2-3 grados), la RTLC , a las mil maravillas, oye.

Con el Streetguard y la cazadora calefactada de Klein, más la pantalla al máximo, iba en la gloria....

Tanto q he debido moderar la velocidad, pues los 180 en el marcador se me quedaban cortos... Y no era cuestión de perder a los amigos.

En cuanto hemos llegado a las curvas, de todo tipo y condición, pero con un límite en el 200 y las 7000 vueltas en sexta, la moto es absolutamente maravillosa y precisa, con una seguridad total... No es que se coma las curvas, es q las tritura... Y le da igual la tumbada, hasta el punto q los boquiabiertos eventuales espectadores q te siguen, van apostando a si las maletas pueden tocar o no.... Es fascinante cómo se mueve a esos ritmos... El cambio, los cambios, las retenciones, aceleraciones y deceleraciones.., todo lo hace fluido, suave, sin estridencias, con un ritmo de ballet majestuoso y sublime..., especialmente para un mal bailarín como yo...

La montaña definitivamente es su terreno... Dicen q la Trophy apoya bien delante en curva, pues ésta es lo más de lo más. Es tal la perfección, seguridad y comodidad q no piensas en ninguna otra moto, en ninguna... Y eso..., es mucho decir..., lo sé!!

Es a ritmos muy altos, y en carreteras más abiertas, donde la RT cambia de cara, y se vuelve insegura, con una delantera saltarina y un amortiguador trasero q no puede con todo el trabajo...

Mejora, desde luego, bajando la pantalla al máximo, y echándote para delante, cargando todo el peso. Pero aún así, y hasta su máxima velocidad punta efectiva, q con las 3maletas no irá mucho más de 230, la moto no inspira la misma seguridad... Es como si te estuviera diciendo q te sales de lo q es su campo de acción...Y en cualquier caso, ya es mucho, demasiado para los tiempos actuales...

Comparativamente hablando, era lo mismo q le pasaba a la K1200GT, todavía más potente y rápida, pero con la misma dirección imprecisa y saltarina a alta velocidad.

En ella este detalle era menos excusable, pues por motor llegaba bien a los 250.

Sin embargo, las vibraciones de motor en el rango 180/220 asustaban y te hacïan cortar.... No así en la RTLC, q a esos ritmos vibra menos y va más redonda de motor que a 120, por ejemplo.

Saludos moteros!!
 
Creo que ni hace falta ir a esas velocidades, ni se debe, para disfrutar de la RT, Javirex.

Me parece una barbaridad, sinceramente. Y masel exponerlo aquí de esa forma.

Que si, que va bien, pero creo que ya la tenemos peluda para esas tonterías.
salgo mucho en moto, tengo muchos kilómetros en el cuerpo,y sabes que? Cada día corro menos y disfruto mas.
Creo que en una sola ocasión he llegado a 200 o mas con la RT para ver como va. Punto.
A partir de ahí ni creo que haga falta sacar chispas de los avisadores, ni ir a 200 ni nada de los que a veces nos cuentas.

Sinceramente ahí discrepo, y mucho contigo. Si algún día salimos juntos, cosa que igual me gustaría. Dime donde almorzamos y ya llegare yo.

Saludos
 
Hoy, con frío helador (2-3 grados), la RTLC , a las mil maravillas, oye.

Con el Streetguard y la cazadora calefactada de Klein, más la pantalla al máximo, iba en la gloria....

Tanto q he debido moderar la velocidad, pues los 180 en el marcador se me quedaban cortos... Y no era cuestión de perder a los amigos.

En cuanto hemos llegado a las curvas, de todo tipo y condición, pero con un límite en el 200 y las 7000 vueltas en sexta, la moto es absolutamente maravillosa y precisa, con una seguridad total... No es que se coma las curvas, es q las tritura... Y le da igual la tumbada, hasta el punto q los boquiabiertos eventuales espectadores q te siguen, van apostando a si las maletas pueden tocar o no.... Es fascinante cómo se mueve a esos ritmos... El cambio, los cambios, las retenciones, aceleraciones y deceleraciones.., todo lo hace fluido, suave, sin estridencias, con un ritmo de ballet majestuoso y sublime..., especialmente para un mal bailarín como yo...

La montaña definitivamente es su terreno... Dicen q la Trophy apoya bien delante en curva, pues ésta es lo más de lo más. Es tal la perfección, seguridad y comodidad q no piensas en ninguna otra moto, en ninguna... Y eso..., es mucho decir..., lo sé!!

Es a ritmos muy altos, y en carreteras más abiertas, donde la RT cambia de cara, y se vuelve insegura, con una delantera saltarina y un amortiguador trasero q no puede con todo el trabajo...

Mejora, desde luego, bajando la pantalla al máximo, y echándote para delante, cargando todo el peso. Pero aún así, y hasta su máxima velocidad punta efectiva, q con las 3maletas no irá mucho más de 230, la moto no inspira la misma seguridad... Es como si te estuviera diciendo q te sales de lo q es su campo de acción...Y en cualquier caso, ya es mucho, demasiado para los tiempos actuales...

Comparativamente hablando, era lo mismo q le pasaba a la K1200GT, todavía más potente y rápida, pero con la misma dirección imprecisa y saltarina a alta velocidad.

En ella este detalle era menos excusable, pues por motor llegaba bien a los 250.

Sin embargo, las vibraciones de motor en el rango 180/220 asustaban y te hacïan cortar.... No así en la RTLC, q a esos ritmos vibra menos y va más redonda de motor que a 120, por ejemplo.

Saludos moteros!!


Te leo y creo que te has equivocado de moto no esta hecha para esas velocidades
 
Creo que ni hace falta ir a esas velocidades, ni se debe, para disfrutar de la RT, Javirex.

Me parece una barbaridad, sinceramente. Y masel exponerlo aquí de esa forma.

Que si, que va bien, pero creo que ya la tenemos peluda para esas tonterías.
salgo mucho en moto, tengo muchos kilómetros en el cuerpo,y sabes que? Cada día corro menos y disfruto mas.
Creo que en una sola ocasión he llegado a 200 o mas con la RT para ver como va. Punto.
A partir de ahí ni creo que haga falta sacar chispas de los avisadores, ni ir a 200 ni nada de los que a veces nos cuentas.

Sinceramente ahí discrepo, y mucho contigo. Si algún día salimos juntos, cosa que igual me gustaría. Dime donde almorzamos y ya llegare yo.

Saludos
Jajaja me pasa lo mismo pero mas grave con la "bici" hay algunos que van a tope
 
Santilou y .Albert!!

No escribo aquí para que nadie, ni siquiera vosotros, estéis o no de acuerdo conmigo...

Siento mucho eso sí, haberos molestado... Cosa que no pretendía.... Sólo intentaba dar aquí una descripción clara de lo que la RTLC hace en determinadas condiciones..., a modo de autocrítica... No es la primera vez q se me ha acusado de sólo poner cosas buenas de la RTLC...

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con vosotros en varias cosas:
- que no hace falta ir a ese ritmo para disfrutar de la RTLC.
- que en carretera abierta hacerlo puede suponer un gran riesgo.
-que normalmente no voy a esas velocidades y que también llevo muchos kms en moto.

Y dicho esto, diré también que estoy un poco cansado de la hipocresía y falsedad de muchos moteros --y conste q no me refiero a vosotros, a los q ni conozco--; los unos porque públicamente se la dan de lo que no son, permitiéndosen criticarlo todo, sin aportar nada; y los otros, porque aquí en el foro se las dan de muy modositos y tranquilos, tremendamente respetuosos, y más tarde, cuando los ves sobre la moto, te das cuenta q eran sólo palabras, escritas sobre papel mojado.

Al parecer, hacer un hilo como éste en el que a la vista de todos la RTLC sea desmenuzada parte por parte, tal como la ve su dueño..., yo...., con todas las posibilidades de uso, lo cual supone "desnudarme públicamente", es algo q algunos no estáis dispuestos a aceptar....

Desde luego, estáis en vuestro derecho a participar del modo q queráis en este hilo. Os lo reconozco...., y me parece bien.

Pero, yo..., también!!
 
Última edición:
Ah, una cosa más, cuando voy con gente, a veces voy el primero, pero muchas veces voy detrás... Por una razón, no voy con gente que mide quién llega primero o quién el último!!

Las motos me gustan mucho y sé bien que en determinados momentos y circunstancias puedo ir muy deprisa, pero me importan más las personas y, sobre todo, si las tengo por amigos.

Para mí eso es lo más importante...
 
Eehh que no me molesta en absoluto y estas en todo tu derecho de escribir lo que quieras
solo mas tu viniendo de una k sabes bien que el boxer no es un tetra
ala a disfrutar nose si del frio o la moto
 
Javirex, no te lo tomes así, simplemente he dicho lo que pensaba, al igual que tu.
Y dices que no escribes para nadie. No estoy de acuerdo. Aquí se escribe para todos.

Saludos y que conste que yo estoy tan o mas contento que tu de mi moto.

Saludos y disfruta
 
Sí, Albert, escribo para todos, cierto...., pero no para q nadie opine como yo o haga como yo..., no busco seguidores...

Por eso no entiendo vuestras reacciones. Es como si al leerme tubierais de alguna forma q compartir/ rebatir lo q digo....Yo nunca escribo para eso...

De todos modos, disculpadme los dos. En adelante tendré más cuidado....

Pero es q la RTLC es un maquinón . Y me enciendo solo!!
 
Javirex, a todos se nos calienta el bocado de vez en cuando montamos en la moto, lo que yo he querido decir, es que YO OPINO, que la RT no es para llevar esos ritmos (creo yo) o por lo menos yo no la llevo a esos ritmos.

YO cada día corro menos e intento disfrutar mas.

Venga va, vienes mañana a almorzar a Fontanars dels Alforins?

vente y te pongo las pilas por esas carreteras :D:D
 
Javier, no es que la Trophy apoye extraoirdinariamente el tren delantero, que así es, es que sabes que lo está haciendo, lo sientes, lo vives y la RT te impresiona porque la llevas a 200 por curvas, pero el tren delantero no transmite lo mismo, como es lógico.

El buen equipo de música es el que reproduce los sonidos a muy baja potencia, y justo a esa muy baja potencia, escuchas los bajos con toda intensidad... Vamos, hablo de la Trophy.
 
Carlos, para q estès informad o, la RT te informa en todo momento del eje delantero, lo sientes con una gran sensibilidad, pero sin trasmitirte las cargas y resistencias de las otras.

Te concedo q la Trophy sorprende en ese sentido porque no se siente tanto el peso en la zona delantera, pero a pesar de ello, todavía no llega a la seguridad q te trasmite la RT, q además, en esta versión tiene un comportamiento "parecido" a la horquilla tradicional, si frenas fuerte en el interior de la curva.... Y Fuerte, aquí, quiere decir FUERTE.

Y en cuanto a la música de la que hablas, si de verdad la quieres oír, cómprate una Honda o la 6 cilindros de BMW...

En todas las demás la música, si la oyes, tiene q ver más con los ritmos de baile q puedas ejecutar con ellas que con perfectas melodías de sonidos limpios y puros....


Por cierto, ayer, saliendo con ganas de los ángulos (aclaro, para q luego no se diga: en 3a y 4a, en DYNAMIC, y hasta 6-7000 vueltas, no más), el sonido de escape y motor sonaba absolutamente majestuoso.

Algo así como: Brrrrooooommmmmm....!!!
 
Hola,

ayer salí con la Trophy. Eché mucho de menos el cambio pro y la agilidad en revirado. También los medios de la RT, anda más por esa zona del motor. Para que la Trophy se mueva con soltura hay que subirla bien de vueltas y tener más cuidada con que marcha vas a afrontar la salida. En más de una y dos me encontré "fuera de rango".

Por la tarde no es que estuviera machacado, pero si noté que había tenido que "trabajar".

Yo no noto especial diferencia en eso que comentáis de la horquilla, para mi ambas van bien en ese sentido.

Positivo es que iba cómodo, no las piernas forzadas como en la RT, y que la Trophy no frena tan mal.

Si no fuera por lo de la postura seguramente me habría quedado con la RT, me resulta más divertida.

Saludos,
Alex
 
Fíjate, Alex que lo que a ti te hace quedarte con una moto, a mí me echó para atrás en su día.

Cuando probé la Trophy , en su día, me gustó mucho..., porque de verdad que me sorprendió... No me la esperaba tan buena!!

Sin embargo, algo q me desagradó fueron los reposapiés, para mí, echados muy para delante.... Si algo me gustaba en mi K12GT era justamente esa posición semiapoyado en el manillar y con las piernas recogidas y hacia atrás.

Luego, con esta RT me pareció q por fin le habían dado la posición q a mí me gusta...

Sin embargo, como la moto invita a hacer tiradas largas, ahora empiezo a notar algo q a tí con mayor estatura te resultará familiar: las piernas se me duermen y necesito estirarlas...

Claro, antes, alternaba las GT con ERREs de posición bien plegado!!!..., y ahora, me voy haciendo mayor y las ERRES me resultan cargantes e incómodas...

Por eso, no me extraña q hayas acabado vendiendo la RT...

Afortunadamente, casa uno somos distintos y además, evolucionamos con el tiempo, por lo q los gustos y exigencias van cambiando....

Y es por eso, que existen las distintas opciones..., y que lo que en un momento a uno le parece lo mejor, otro lo rechaza casi o totalmente...

Pero lo mejor, creo, es q podemos compartir aquí experiencias y formas de vivir y entender la moto distintas....

Eso..., e ir cambiándolas de vez en cuando...

No te parece??

Por cierto, en cuál estás pensando ahora??
 
Última edición:
A ver, voy a decir algo que ya he dicho que ahora repito.

La RT LC es una GT muy lógica, más que cualquier otra, ya que hace bien muchas cosas, mientras otras encuentran sus límites, ejemplo la Trophy, la RT se desenvuelve genial, caso de ir Sport.

Cuando hablo de los graves musicales, me refiero que no suelo pasar de 160, aunque hace poco fui a 200 por autopista, por cierto con la mentonera del modular levantada. Iba escuchando música y disfrutando del día. No obstante, ese no es mi rodar, no me encuentro agusto ni en línea recta. Sin embargo, en un puerto de montaña tomando curvas cerradas, aprovecho los bajos del motor, la parte ciclo, el cardan y todo el conjunto, y es que a baja potencia los graves del equipo de música se escuchan con energía.

No he probado la RT LC como lo ha hecho Nibelungo o Sboard, ahora, pero el tiempo que me la dejaron apreciaré que la RT sube mucho mejor de vueltas, mientras que los bajos eran menos bajos y había que utilizar más el cambio. No comparto lo de que la RT tiene más medios, la Trophy hace Madrid - Vuelta al mundo en 6ta cosa de la que es incapaz la RT. No compartir opinión no significa que quiera sembrar polémica, es una percepción.

Si yo fuera un tío con dos dedos de frente, vendería la Trophy y me compraría una RT, porque el uso que le doy a la moto no justifica tener una GT XXL, pero soy así, no quiero perder la sensación de un motor al que le importa un carajo la marcha que lleve engrasada, siempre te saca de la curva, además, me gusta bajar puertos con 320 kg de masa haciendo inercia y meter una plegada, para sentir como tumba el armario.

Buff, os dejo porque de pensarlo estoy teniendo una erección.
 
Última edición:
Ten cuiadado Carlos, que igual ahora alguno te quiere llevar a la "hoguera" (por lo de ir a 200 digo)
 
A ver, voy a decir algo que ya he dicho que ahora repito.

La RT LC es una GT muy lógica, más que cualquier otra, ya que hace bien muchas cosas, mientras otras encuentran sus límites, ejemplo la Trophy, la RT se desenvuelve genial, caso de ir Sport.

Cuando hablo de los graves musicales, me refiero que no suelo pasar de 160, aunque hace poco fui a 200 por autopista, por cierto con la mentonera del modular levantada. Iba escuchando música y disfrutando del día. No obstante, ese no es mi rodar, no me encuentro agusto ni en línea recta. Sin embargo, en un puerto de montaña tomando curvas cerradas, aprovecho los bajos del motor, la parte ciclo, el cardan y todo el conjunto, y es que a baja potencia los graves del equipo de música se escuchan con energía.

No he probado la RT LC como lo ha hecho Nibelungo o Sboard, ahora, pero el tiempo que me la dejaron apreciaré que la RT sube mucho mejor de vueltas, mientras que los bajos eran menos bajos y había que utilizar más el cambio. No comparto lo de que la RT tiene más medios, la Trophy hace Madrid - Vuelta al mundo en 6ta cosa de la que es incapaz la RT. No compartir opinión no significa que quiera sembrar polémica, es una percepción.

Si yo fuera un tío con dos dedos de frente, vendería la Trophy y me compraría una RT, porque el uso que le doy a la moto no justifica tener una GT XXL, pero soy así, no quiero perder la sensación de un motor al que le importa un carajo la marcha que lleve engrasada, siempre te saca de la curva, además, me gusta bajar puertos con 320 kg de masa haciendo inercia y meter una plegada, para sentir como tumba el armario.

Buff, os dejo porque de pensarlo estoy teniendo una erección.

Carlos, tú no siembras polémica...Bueno, a veces sí!!...Pero digamos que por mi parte no hay ningún problema...Eres un Señor!!

Y eso se nota en la forma de decir las cosas....Creo que se pueden decir cosas muy gordas y hacerlo finamente...Ojalá yo supiera...Así no me metería en "los fregaos" que a veces me meto al decir lo que siento y pienso...

No, por favor, no vendas tu Trophy...!!

Y menos aún te compres una RTLC!!

Es más divertido así..., podemos comparar, y hasta "picardiar" como diría mi abuela, si la pobre aún viviese...

Y otra vez no estoy de acuerdo contigo: No demostrarías tener "dos dedos de frente" al vender tu moto y comprar la Trophy...Es posible incluso que te equivocases...A ti te gusta, por lo que dices, otro rollo...Y en él, acabarías por echar de menos a tu Triumph...

Para mí, la RTLC es, sin esperarlo, la moto que quise siempre tener, de eso me doy cuenta ahora...., a pesar de sus "cositas", que las tiene..., pero que a mí no me llegan a molestar, al menos de momento.

Y hablando de bajos, al principio echaba de menos los de mi K, que eran increibles, y me parecía que tenía que ir cambiando mucho...Pero poco a poco, le he ido encontrado su cosa, y he acabado por encontrar aquí un nuevo disfrute que no me esperaba....Entrar y salir siempre con la marcha correcta, suave, suave, con una dulce frenada y un dar gas rápido.

Contrariamente a lo que haya podido dar a entender. No me gustan las formas bruscas en la conducción. Y evito las "grandes aceleradas y frenadas".... Me gusta, en la curva, "entrar hasta la cocina", reducir si es el caso una o dos marchas..., o mejor ir ya desde antes con la marcha correcta....., aplicar una buena pero armoniosa tumbada, en la que desde luego necesito sentir el tacto delantero de la rueda, y salir rápido con la tracción constante, dulce y rápida de este motor, al que desde luego no le falta fuerza ni inmediatez....No son los bajos de mi K, posiblemente, y digo "posiblemente" porque no lo sé, tampoco los de la Trophy, pero te aseguro que el placer es intenso así como está... y que no necesito ni echo en falta nada más.

Así y con todo, recuerdo y repito, éste es mi caso hoy. Que no tiene por qué ser el mismo para otros. Ni siquiera puede que sea así siempre para mí.

Leía el otro día en la Taberna a Hombre-Lobo y a Limón (que me perdonen si no eran ellos...) sobre la magia de la GW y me llegaba de una forma especial....

Quizás sea la llamada para un futuro!! Quién sabe???
 
Carlos, para q estès informad o, la RT te informa en todo momento del eje delantero, lo sientes con una gran sensibilidad, pero sin trasmitirte las cargas y resistencias de las otras.

Te concedo q la Trophy sorprende en ese sentido porque no se siente tanto el peso en la zona delantera, pero a pesar de ello, todavía no llega a la seguridad q te trasmite la RT, q además, en esta versión tiene un comportamiento "parecido" a la horquilla tradicional, si frenas fuerte en el interior de la curva.... Y Fuerte, aquí, quiere decir FUERTE.

Y en cuanto a la música de la que hablas, si de verdad la quieres oír, cómprate una Honda o la 6 cilindros de BMW...

En todas las demás la música, si la oyes, tiene q ver más con los ritmos de baile q puedas ejecutar con ellas que con perfectas melodías de sonidos limpios y puros....


Por cierto, ayer, saliendo con ganas de los ángulos (aclaro, para q luego no se diga: en 3a y 4a, en DYNAMIC, y hasta 6-7000 vueltas, no más), el sonido de escape y motor sonaba absolutamente majestuoso.

Algo así como: Brrrrooooommmmmm....!!!

Javier, es verdad que la seguridad que transmite la RT es acojonante. Pero no es por el telelever únicamente. La horquilla de la Trophy es mas firme y consistente que el telelever, ahora... con el peso de la Trophy, la horquilla puede acojonar un poco cuando entras a saco y haces esas frenadas fuertes, con la RT es más fácil, pero con la Trophy un mundo de sensaciones.
 
Santilou y .Albert!!

No escribo aquí para que nadie, ni siquiera vosotros, estéis o no de acuerdo conmigo...

Siento mucho eso sí, haberos molestado... Cosa que no pretendía.... Sólo intentaba dar aquí una descripción clara de lo que la RTLC hace en determinadas condiciones..., a modo de autocrítica... No es la primera vez q se me ha acusado de sólo poner cosas buenas de la RTLC...

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con vosotros en varias cosas:
- que no hace falta ir a ese ritmo para disfrutar de la RTLC.
- que en carretera abierta hacerlo puede suponer un gran riesgo.
-que normalmente no voy a esas velocidades y que también llevo muchos kms en moto.

Y dicho esto, diré también que estoy un poco cansado de la hipocresía y falsedad de muchos moteros --y conste q no me refiero a vosotros, a los q ni conozco--; los unos porque públicamente se la dan de lo que no son, permitiéndosen criticarlo todo, sin aportar nada; y los otros, porque aquí en el foro se las dan de muy modositos y tranquilos, tremendamente respetuosos, y más tarde, cuando los ves sobre la moto, te das cuenta q eran sólo palabras, escritas sobre papel mojado.

Al parecer, hacer un hilo como éste en el que a la vista de todos la RTLC sea desmenuzada parte por parte, tal como la ve su dueño..., yo...., con todas las posibilidades de uso, lo cual supone "desnudarme públicamente", es algo q algunos no estáis dispuestos a aceptar....

Desde luego, estáis en vuestro derecho a participar del modo q queráis en este hilo. Os lo reconozco...., y me parece bien.

Pero, yo..., también!!

Javier, el "chispas" te voy a llamar ;)

Te entiendo perfectamente, es más yo creo que la RT va mal si no va a "ritmillo" :D, para ir de relax esta la Trophy.
 
Buenas noches.

Por fin tengo contacto en ruta por todo tipo de carreteras. Para poder compartir con vosotros mi parecer con la rtlc.
En primera salida. Toma de contacto 300 km en solitario para ir conociéndose montura y jinete.
Carreteras secundarias buen ascalto. Malo y peor. Climatología adversas. Ráfagas de hasta 80 km. Laterales y unas gotas de lluvia de postre. En un rango de temperatura de unos 4/5 grados, lo normal en esta época del año. Por otro lado.

En primer lugar ajuste la posición alta para el sillón para ver que tal. Error !!!
En tiradas que sean largas no digo que se agradezca pero se penaliza tanto la maniobrabilidad en parado.
Cuando eres torpon en el manejo en parado que no me gusto nada. Tirar para atrás las moto en parado con los pies de puntillas vaya odisea. Pero tampoco es lo mas importante.

Como conductor primerizo en la RTLC, se muestra afable con el profano con su transmisión y con su motor bóxer su magnífica compensación de peso hace que se muestre noble, y no te exigente mas de lo que le estés dispuesto a dar. Se disfruta en el trazado en curvas desde principio hasta el final, porque no hacen mella los kilómetros, claro para mi marcha. Seguro que para la percepción de muchos iba parado pero prudente para mi gusto, porque lo que tengo claro que esta magnifica moto se disfruta con el paso de los kilómetros. Y mejor en compañía.
Con el régimen de vueltas y la velocidad punta ya si eso mas adelante opinare.

La caja de cambio es muy eficaz y ni que decir de sus frenos fiabilidad y tacto preciso, pero bueno eso ya lo conocéis.

La única critica una tanto destacables, que o bien por mi manejo mal gestionando de las marchas ya que me toca reducir 2/3 con demasiada frecuencia o al menos esa era la sensación, así como que le cuesta recuperar en pelin, si la matas claro, pero seguro que soy yo. Que no me aclaro.

Por lo demás puesto de conducción, pilotaje ergonomia y confort un 10, eso puños y asientos que van de lujo, tapadido y bien protegido es una traga millas da igual las condiciones por muy adversas.

Le encantan las carreteras de montaña reviradas pero creo que no le hace ascos a nada y se atreve con todo.
Y el consumo comedido me sorprendió.
Saludos moteros !
 
Javier, es verdad que la seguridad que transmite la RT es acojonante. Pero no es por el telelever únicamente. La horquilla de la Trophy es mas firme y consistente que el telelever, ahora... con el peso de la Trophy, la horquilla puede acojonar un poco cuando entras a saco y haces esas frenadas fuertes, con la RT es más fácil, pero con la Trophy un mundo de sensaciones.

Pues Nacho, tú lo has dicho, y a eso me refiero con el buen equipo de música.

Si quisiera una Sport, no tengo duda, sería una RT, pero las SENSACIONES, las encuentro en la Trophy a menor velocidad, pero unas sensaciones que no había tenido antes. Vamos, igual que os sucede a vosotros con la RT.
Mira si me gusta la Trophy, que es la única vez que me he planteado repetir modelo, cuando le hagan el restyling correspondiente y le mejoran esas cosas que se merece afinar. Claro, eso lo digo hoy, pero conociéndose..... :rolleyes2:
 
Para gusto los colores...., la gris mate es muy sufrida. Vamos que no tienes que estas mirando si tiene polvo o salpicaduras. Pero es muy personal el tema de los colores.
 
Yo tengo la gris. Me fastidió la gama tan reducida de colores (gris - negro - azul) para una moto tan cara. Eché de menos una blanca.
 
Todas son muy bonitas umbeco. Ya depende de tu mujer :cheesy:

A mi inicialmente me gustaba gris, pero al verlas en vivo a mi chica le gutó más la negra ebano, y ahi está, en el garaje
 
Yo tengo la gris. Me fastidió la gama tan reducida de colores (gris - negro - azul) para una moto tan cara. Eché de menos una blanca.

Aquí hay una pintada entera en blanco...., y no queda mal, no.... Parece mucho más moto...!!

Eso sí, cuando la ves venir te crees q es la G. Civil...

Por cierto, la mía es la gris azulada... Pero no por nada. Era la q había!!
 
Hablando de colores, creo q nunca he puesto foto alguna de mi moto. Veamos:
613314e0f84a840a5b9e21a2abf20ef7.jpg
 
Última edición:
Caray!!
Pues tienes razón!!
Si es q sin las gafas..., y desde el móvil...

Gracias..., ya las he quitado....Lo que pasa es que estoy intentando poner una de más calidad desde el ordenador...., y no hay manera!!

Pues no decía el Administrador que ya lo habían cambiado??

O yo no sé o esto sigue igual...Primero ha de estar en internet publicada...Pues va a ser que no!!!
 
Última edición:
El color negro ébano es muy bonito. Pero no he visto nunca una pintura que se raye con tanta facilidad!
 
Por cierto, en Dos Rodes, muy bien. Algo lentos, pero atentos, serviciales y con buen precio: 136 € la revisión.

pues debes de ser muy guapo y o muy simpático, porque a mi de la de los 50.000 en la de aire me pidieron 420€
que por cierto fue el motivo por el que deje de ir
 
Tornillería de RTLC

Ando buscando unos tornillos del carenado de la misma métrica pero unos 2 cm más largos, alguien me puede decir donde encontrarlos que no sea en Bmw.

Saludos.
73f5fbe7e219153495905b748d470e9a.jpg
7d8745ae6932d6ffe1c37133f94f5304.jpg
 
pues debes de ser muy guapo y o muy simpático, porque a mi de la de los 50.000 en la de aire me pidieron 420€
que por cierto fue el motivo por el que deje de ir

Aunque me gustaría q el precio fuera por guapo o simpático, me temo q no es así, sino q simplemente ha cambiado de dueños.

De todos modos, no sé..., yo era la primera vez q iba...., y en la revisión de los 11.000 sólo es aceite, filtro y comprobaciones.

La última en mi K, llevando yo el aceite --aquí no me lo admitieron-- fueron 55 €.
Eso sí, fue en el Conce de mi ciudad, Albacete, hoy desaparecido..
 
No tiene nada que ver el cambio de dueños. Los precios de los repuestos y accesorios los pone la marca.

Lo único que varía entre concesionarios es el precio de la mano de obra y OJO, los trabajos que nos hacen.

Un compañero del foro que decía que le habia costado menos la revisión, lo que pasaba es que le habían revisado y cambiado menos cosas y trabajos.

Cuidado con eso.
 
¿Alguien en Madrid que tenga montado el parabrisas confort?? Me gustaría saber cuanto mas grande y ancho es que el original, y si puede ser verlo en directo.
Gracias.
 
es que a 64 € +iva la hora de taller, si no recuerdo mal, a poca cosa que te hagan......
y lo malo será que a los que realmente lo hacen la pagarán 1000€al mes.
 
pues debes de ser muy guapo y o muy simpático, porque a mi de la de los 50.000 en la de aire me pidieron 420€
que por cierto fue el motivo por el que deje de ir
Eso me pidieron. Y era en teoría de las baratas.
Sali por piernas.

Me fui a cm3 por las buenas críticas leidas aquí en el foro . Y haciendome lo mismo.....150 eu
 
Arriba