RT LC...el hilo de "La Estrella"

63ded0bfbaf3b4249b5c89bf2476f410.jpg
7c207c653385f9a4f1084e552b0274e9.jpg


Me faltaba poner unas fotos... Y espero q salgan.... Son de esta mañana.
 
Por ejemplo, en la RT, ya me he encontrado problemas de acople, me queda el manillar muy lejos, y me duele la espalda y el cuello cuando hago mas de 300km, ya que voy con una postura algo forzada sin darme cuenta. He pedido estas alzas, que acercan y elevan, y se pueden regular, ya os contaré, espero que no cambien mucho la sensación de precisión del manillar, pero consiga una postura mas cómoda.


A mi me pasaba lo mismo en mi anterior 1200GT, al cabo de 100km aprox. ya me empezaban los dolores de espalda y cuello por la posición de conducción "sport" de la moto, espalda inclinada y manillar lejano con lo que también hacia que se cargaran las cervicales. Probé la de un compañero que tenia puesto unos alzas pero nada mas sentarme ya vi que no iba a dar resultado. Era solo poner un parche a un problema.
Yo de momento y cruzo los dedos con la 1600GTL parece que he acertado, todo va relajado, con los mismos km en la 1200GT ya me iba quejando. Veremos el dia que salga de viaje.

Anti estéticos son totales pero si te sirven y solucionan el problema el resto ya no importa. Suerte con los alzas.:thumb:
 
63ded0bfbaf3b4249b5c89bf2476f410.jpg
7c207c653385f9a4f1084e552b0274e9.jpg


Me faltaba poner unas fotos... Y espero q salgan.... Son de esta mañana.

Te digo que son las primeras fotos que veo en las que me ha empezado a hacer "tilín" esta moto... hasta ahora no acaba de gustarme para nada... Enhorabuena por poder disfrutarla. ;)
 
Le he comprado a la RT unas bocinas Fiamm AM80 para que me oigan desde el más allá. Mucha moto pero poco pito.
 
Javier, pienso como tu, igualito, hay otras cosas mucho mejores y mucho mas baratas. Yo he sacrificado todo el confort, suavidad, y buen hacer de kms de la Trophy. Y en eso que nadie me diga que con la RT se hace igual, y no hablo de dar una vueltecilla los domingos.
La RT si es para ir de relax, yo diría que va hasta mal :D . Pero cuando las llevas a ritmo... como va... a mi desde luego me ha compensado el cambio, de momento.
Por ejemplo, en la RT, ya me he encontrado problemas de acople, me queda el manillar muy lejos, y me duele la espalda y el cuello cuando hago mas de 300km, ya que voy con una postura algo forzada sin darme cuenta. He pedido estas alzas, que acercan y elevan, y se pueden regular, ya os contaré, espero que no cambien mucho la sensación de precisión del manillar, pero consiga una postura mas cómoda.


También le puedes poner otro cilindro más.
Le puedes cambiar el cardan y poner la opción de estabilidad de vibraciones de los espejos.
:D:D:D

Qué mala leche tengo.

Déjate de chorradas de alzas. Acostúmbrate a la posición y no desgracies la estética.
 
Última edición:
Bueno, pues os pongo yo también, con permiso de Javirex, una foto que he encontrado hoy, y que me gusta de mi moto.
Es de hace unos dias que nos fuimos a dar una vuelta por Antequera, Grazalema y la sierra de Cádiz.

 
Bueno, pues os pongo yo también, con permiso de Javirex, una foto que he encontrado hoy, y que me gusta de mi moto.
Es de hace unos dias que nos fuimos a dar una vuelta por Antequera, Grazalema y la sierra de Cádiz.

No se por que salen asi de pequeñas las fotos...

 
Me da a mi que es un bolardo que estaba detrás de la moto.
 
Son iconos de carcajada..., que hechos desde el móvil no salen...al menos, en el ordenador.
 
Última edición:
Bueno, pues os pongo yo también, con permiso de Javirex, una foto que he encontrado hoy, y que me gusta de mi moto.
Es de hace unos dias que nos fuimos a dar una vuelta por Antequera, Grazalema y la sierra de Cádiz.


Muy bonitas las fotos!!!, pero no me tienes q pedir permiso para ponerlas....., además, lo q me reído con lo del bolardo!!!

Eres único!!!


La moto, preciosa, tan limpita.... Pero eso sí, pinta el topcase, q le quedará mejor...., y si lo desmontas antes no te cobrarán mucho... Pero no vayas con la moto. Coge la tapa y llévala al pintor... Cualquiera de coche te sirve... El de mi K era igual y es lo q hice. Creo q me costó 60 €, cuando yendo con la moto a otros no bajaba de 90-100 €
 
También le puedes poner otro cilindro más.
Le puedes cambiar el cardan y poner la opción de estabilidad de vibraciones de los espejos.
:D:D:D

Qué mala leche tengo.

Déjate de chorradas de alzas. Acostúmbrate a la posición y no desgracies la estética.

Carlos, vaamierda moto la RT!!
Entre la postura que me tortura la espalda, y las ostias que mete el cardan, me hace cisco las cervicales... Tócate los huevos y dicen que es una moto rutera para hacer kms... Ya me estoy acordando de la Trophy. Esa deportividad de la RT, no es gratuita.

Ahora en serio, he de decir, que la espalda la tengo chafada ya desde hace mucho tiempo (accidente), no es solo culpa de una postura menos cómoda.
 
Última edición:
Hola Frances.
Te as enterado de como están las nuevas normas de la ITV. Mira ese tema no sea que las tengas que quitar y poner cada vez que las pases.
Un Saludo.

Hola,

se supone que le quedan 4 años. Ni el sabe en que moto estará sentado dentro de tanto tiempo.

Saludos,
Alex
 
Carlos, vaamierda moto la RT!!
Entre la postura que me tortura la espalda, y las ostias que mete el cardan, me hace cisco las cervicales... Tócate los huevos y dicen que es una moto rutera para hacer kms... Ya me estoy acordando de la Trophy. Esa deportividad de la RT, no es gratuita.

Ahora en serio, he de decir, que la espalda la tengo chafada ya desde hace mucho tiempo (accidente), no es solo culpa de una postura menos cómoda.

Si es q nos volvemos unos finolis...
Me temo q son los años...
Y ya no nos acordamos lo bien que íbamos en las incómodas deportivas de los 80 y los 90 (??!!)....

Entonces, ni la escueta pantalla, ni la posición plegada, ni los asientos con dos dedos de espuma, nos importaban nada.

Y no digamos de los mandos, que había que apretar de verdad para hacerlos funcionar.

Y por supuesto, nada de amortiguaciones electrónicas, pantallas multirregulables, frenos ABS o control de tracción..., y no digamos de puños o asientos calefactables o exquisiteces como los modos o programas de funcionamiento....!!!

Ahora en cambio nos quejamos de que nos da el aire en la moto, o de q se nos cansan las rodillas o el trasero después de 300 km...

Somos la pera....

 
Y no os acordais de la maneta de embrague? Habia que almorzar bien para apretarla... ahora es pura mantequilla
 
Carlos, vaamierda moto la RT!!
Entre la postura que me tortura la espalda, y las ostias que mete el cardan, me hace cisco las cervicales... Tócate los huevos y dicen que es una moto rutera para hacer kms... Ya me estoy acordando de la Trophy. Esa deportividad de la RT, no es gratuita.

Ahora en serio, he de decir, que la espalda la tengo chafada ya desde hace mucho tiempo (accidente), no es solo culpa de una postura menos cómoda.

Te voy a decir lo que yo creo que te pasa.

Te gusta darle al mango, y, aunque la RT es la más Sport de las GT´s, no es una sport pura y no sé si estás abusando de sus cualidades.

Conclusión: Te gusta mucho las sports.

Baja el ritmo un par de puntos y verás como la RT va perfecta.

Ya si eso, salimos un día y me dejas ir delante para hacer tapón :D verás como llegas nuevo a casa.
 
Te voy a decir lo que yo creo que te pasa.

Te gusta darle al mango, y, aunque la RT es la más Sport de las GT´s, no es una sport pura y no sé si estás abusando de sus cualidades.

Conclusión: Te gusta mucho las sports.

Baja el ritmo un par de puntos y verás como la RT va perfecta.

Ya si eso, salimos un día y me dejas ir delante para hacer tapón :D verás como llegas nuevo a casa.

Carlos, haces extensiva esa invitación para hacer unas curvas??

Peeeeeero, de tapones ni hablamos, vale....Tengo unas ganas locas de ir contigo a ritmo...., al tuyo, si puedo....

Estoy segurísimo que es bastante más rápido de lo que muchos imaginan...

Aunque de todas maneras, ésa es la excusa para meternos un buen almuerzo entre pecho y espalda.
 
Carlos, haces extensiva esa invitación para hacer unas curvas??

Peeeeeero, de tapones ni hablamos, vale....Tengo unas ganas locas de ir contigo a ritmo...., al tuyo, si puedo....

Estoy segurísimo que es bastante más rápido de lo que muchos imaginan...

Aunque de todas maneras, ésa es la excusa para meternos un buen almuerzo entre pecho y espalda.

Pues hagamos por organizar la ruta.
SBoard, se mete unas rutas que no te cuento, madrugando lo que haga falta, así que las distancias se acortan.

Ya quedaremos por aquí, pero hasta mediados-finales de enero, no hay agenda. Si todo sale bien, me voy a Málaga 15 días, que lo tomaré como base de operaciones para salidas matinales. Buff !!, qué ganas.
 
Pues felices vacaciones por Málaga...

Ya estamos en contacto....

Saludos moteros!!
 
Mirar las nuevas normas. Que ahora yo no puedo, pero la cosa ha cambiado, hasta por poner otra bocina
Pues a mi la bocina me gustaría cambiársela, la que trae es como la que tenía un Vespino que compré cuando tenía 16 años :D y aunque la utilizo poco, cuando "pito" me gusta que se me oiga :cheesy:

Jesus
, estudia el tema y se la cambiamos los dos ;)
 
Esas normas de las q hsbláis, acaban de salir ahora??

Lo digo porque cuando pasé la ITV con mi K1200GT, llevaba el asiento cambiado...., y era muy evidente.... No me pusieron pega alguna...
Y las bocinas, imagino q sí no están a la vista, no haya problema tampoco.
 
Mirar las nuevas normas. Que ahora yo no puedo, pero la cosa ha cambiado, hasta por poner otra bocina

Pues se han pasado tres pueblos.
Puedo entender ciertas preparaciones, pero hay cosas que inciden en nuestra seguridad o comodidad que no se debiera de restringir. Menuda manera de cargarse la industria auxiliar de la moto. Igualito que en USA que ves a algunos por la carretera que en España estarían entre rejas por atrevidos.
 
Hola,

pues si que parece que ahora son más restrictivas aun.

El tema de la bocina es interesante. Salvo la Honda Goldwing, parece de coche grande, el resto traen bocinitas. Debe de haber algún tema de homologación. No superar x db.

Una puñeta.

Saludos,
Alex
 
No nos pongamos nervioso con el tema de la itv, podemos cambiar el asiento el claxon y todo lo q este homólogo o lleven el símbolo ( e- más una numeración,lo q no podemos hacer son modificaciones estructurales al chasis o modificaciones a nuestro antojo, y si se hacen lo tenemos q homologar, cosa q ante no hacíamos, con el nuevo decreto en temas d itv podemos montar cosas a nuestro motos q antes no se podían, pero ojo tenemos q informaron bien del papeleo y € q conlleva montarlo.
Aquí os dejo un enlace q resumen un poco el nuevo decreto-ley.
Homologación de REFORMAS en las motos - Fórmulamoto
 
X cierto, conozco un caso en mi ciudad de una persona, q sufrió una enfermedad y se le qdo la parte izquierda de su cuerpo casi inmovilizada, en un principio le quitaron de conducir motos x su minusvalia y x q no había moto en el mercado q el pudiera llevar,pues gracias a esta nueva ley ha podido modificar y homologar una moto para el poder llevarla.
 
Estoy pensando en ponerle una pantalla de mayores prestaciones... Tras la K1200Gt en la que alternaba dos pantallas, la normal y otra sobreelevada, la de la RT me parecía fenomenal...; pero ahora que los rigores del invierno empiezan a notarse..., y que el concepto de Luxury Touring comienza a calar en mí después de toda una vida con deportivas...(qué bien sabemos quedar algunos, eh??)...., he comenzado a darle vueltas a la posibilidad de buscar algo mejor...

En las rutas largas he notado que se gana mucho en comodidad poniendo el asiento en su posición más elevada...Y ahí la pantalla se queda justa en altura para mi estatura..... En el resto de usos son los hombros los que se hallan algo más expuestos que el resto..... No es que la cosa sea grave, ni mucho menos, pero si se puede ganar algo, pues por qué no??

En fin, alguno me podéis orientar...??

Os lo agradezco de antemano....
 
Cuando la probé, la pantalla me parecía mas pequeña o por lo menos mas estrecha que la de su antecesora.
 
Pero te molesta el aire Javirex?

A mi solo me da en los hombros. Creo que esta pantalla esta mucho mejor diseñada que en la GTL
 
No, no es q me moleste, es q noto, como tú dices, q los hombros se me enfrían antes. Algo más ancho iría mejor.

Luego, una pantallamás alta se agradece cuando llevas muchos km en autovïa.

Normalmente, no me gusta llevarla muy arriba. Mejor, debajo de los ojos.

Pero si hay algo mejor, por qué no??
 
Creo que el amigo Alex (Nibelungo) te puede aconsejar bien al respecto.

Ah! a mi tambien me gusta llevarla siempre para poder ver por encima de la pantalla
 
Ya me han llamado de Dos Rodes, que tienen la pantalla multifunción y la válvula de escape para sustituir en garantía a mi RT.

Lo cierto es q desde q se secaron los restos de agua del día q la lavaron, la pantalla no ha fallado ya, pero si la ponen nueva mejor q mejor.

En cuanto a la válvula de escape, yo no le he notado nada. La moto va de maravilla...

Lo cierto es q cuanto más la llevo, más me gusta.
 
Ya me han llamado de Dos Rodes, que tienen la pantalla multifunción y la válvula de escape para sustituir en garantía a mi RT.

Lo cierto es q desde q se secaron los restos de agua del día q la lavaron, la pantalla no ha fallado ya, pero si la ponen nueva mejor q mejor.

En cuanto a la válvula de escape, yo no le he notado nada. La moto va de maravilla...

Lo cierto es q cuanto más la llevo, más me gusta.

y a mi también, cuanto mas la llevo mas me gusta.:D
 
Hola,

javirex, hay varias opciones, pero yo solo se de dos pantallas.

- confort de BMW, más ancha, igual de alta.Te solucionaría los problemas de hombros. Pero no el ruido en el casco.
- CEE Baileys, más alta (no tiene el endido) , menos ruido, igual de ancha que serie. Más gruesa.

Luego creo que Wunderlich ofrece las Isotta touring. Asimismo está Calsci, Vstream, etc...

Por anchura tema hombros te vale la CEE Baileys, pero a mi me daba frio en los brazos igual que la de serie.

En la Trophy también llevo la americana esa (comprada en UK, menos rollo de aduana) y resulta algo más estrecha que la confort de Triumph. Noto algo más en los brazos, ha mejorado el ruido; no tanto como en la RT. Aquí la veo bastante menos recomendable.

Ya sabes que mi "problema" es la estatura. Para mi era imprescindible una pantalla más alta. En la RT LC en tirada algo larga con la de serie me dolía el cuello al no tapar del todo el casco y hacer presión.

Saludos,
Alex
 
Gracias, Alex!!

No tengo problema con la altura. De hecho, muchas veces la llevo un poco bajada, justo para ver por encima, como Albert.

Donde notó más aire es en hombros y parte alta de los brazos.

Por lo q dices, con la opcional de BMW se solucionaría...., pero aparte de q imagino un alto precio, es q ya q me pongo a gastar, querría coger algo más elevado, pues probablemente acabe también poniéndole los asientos de MÁRQUEZ, el tapicero de Sevilla, que me hizo los de la K y quedan fabuloso...., pero q suben la posición respecto a la pantalla.

Puede q finalmente ponga la ancha de BMW y luego le ponga el alza direccionable que tiene Wunderlich y que se pone con una pinza a la parte superior de la pantalla.

Aquí lo he visto en varias trail y es un buen invento.

Gracias de todos modos...

Por cierto, Alex, estás con moto ahora, o aún no te has decidido??

Hoy precisamente pensaba en ti. Ayer vi en Wunderlich, q tenían unos reposapiés más bajos, para gente grande en la RT LC

Un abrazo!!
 
Esta mañana ha salido el sol. 10 grados no es mucha temperatura. Llevaba zapatos y ropa de vestir.

Me sentïa el rey de la ciudad. La RT se deslizaba majestuosamente entre los coches. Motor suave, pocas revoluciones, los cambios, casi todos sin embrague. Un ligero toque al acelerador y casi al mismo tiempo, el zapato de piel acariciaba suavemente el pedal del cambio. La RT me parecía pura finura.

Los cambios de dirección, los quiebros al zigzaguear entre los coches, los frenos exactos y el sensacional apoyo de los neumáticos en las rotondas, más la perfecta podición, me otorgaban una sensación casi voluptuosa de equilibrio y control, que nunca antes he sentido con ninguna moto.

No iba rápido. Las continuas maniobras exigían sólo ligeras insinuaciones....

En todo instante la RT ha respondido con una precisión milimétrica, de cirujano.

Esta moto tiene magia, tiene algo difícil de explicar.

Quizás, se me ocurre, sea que está hecha a la medida humana..., en todos sus parámetros: medidas, posición, frenos, control de tracción, modos de motor, protección, calidez de los enchufables, adecuada potencia... O quizás que te hace sentir protegido, como de vuelta al útero materno..., no sé....

No sé lo que es realmente, pero, ciertamente, me cautiva y embelesa hasta un punto difícil de explicar...

Tiene cosillas, lo sé, pero es como ese amigo de toda la vida con el q tan bien te sientes...., a pesar de que conozcas --y hasta sufras-- bien sus rarezas.

La RT de agua, sólo se me ocurre decir:
!!qué gran moto!!!

Saludos moteros!!
 
Última edición:
Esta mañana ha salido el sol. 10 grados no es mucha temperatura. Llevaba zapatos y ropa de vestir.

Me sentïa el rey de la ciudad. La RT se deslizaba majestuosamente entre los coches. Motor suave, pocas revoluciones, los cambios, casi todos sin embrague. Un ligero toque al acelerador y casi al mismo tiempo, el zapato de piel acariciaba suavemente el pedal del cambio. La RT me parecía pura finura.

Los cambios de dirección, los quiebros al zigzaguear entre los coches, los frenos exactos y el sensacional apoyo de los neumáticos en las rotondas, más la perfecta podición, me otorgaban una sensación casi voluptuosa de equilibrio y control, que nunca antes he sentido con ninguna moto.

No iba rápido. Las continuas maniobras exigían sólo ligeras insinuaciones....

En todo instante la RT ha respondido con una precisión milimétrica, de cirujano.

Esta moto tiene magia, tiene algo difícil de explicar.

Quizás, se me ocurre, sea que está hecha a la medida humana..., en todos sus parámetros: medidas, posición, frenos, control de tracción, modos de motor, protección, calidez de los enchufables, adecuada potencia... O quizás que te hace sentir protegido, como de vuelta al útero materno..., no sé....

No sé lo que es realmente, pero, ciertamente, me cautiva y embelesa hasta un punto difícil de explicar...

Tiene cosillas, lo sé, pero es como ese amigo de toda la vida con el q tan bien te sientes...., a pesar de que conozcas --y hasta sufras-- bien sus rarezas.

La RT de agua, sólo se me ocurre decir:
!!qué gran moto!!!

Saludos moteros!!

Me identifico plenamente. Solo que no tengo la capacidad literaria para expresarme, lo resumo a una frase. EL PUTO AMO.
Vamos esa es la idea. No?
 
Esta mañana ha salido el sol. 10 grados no es mucha temperatura. Llevaba zapatos y ropa de vestir.

Me sentïa el rey de la ciudad. La RT se deslizaba majestuosamente entre los coches. Motor suave, pocas revoluciones, los cambios, casi todos sin embrague. Un ligero toque al acelerador y casi al mismo tiempo, el zapato de piel acariciaba suavemente el pedal del cambio. La RT me parecía pura finura.

Los cambios de dirección, los quiebros al zigzaguear entre los coches, los frenos exactos y el sensacional apoyo de los neumáticos en las rotondas, más la perfecta podición, me otorgaban una sensación casi voluptuosa de equilibrio y control, que nunca antes he sentido con ninguna moto.

No iba rápido. Las continuas maniobras exigían sólo ligeras insinuaciones....

En todo instante la RT ha respondido con una precisión milimétrica, de cirujano.

Esta moto tiene magia, tiene algo difícil de explicar.

Quizás, se me ocurre, sea que está hecha a la medida humana..., en todos sus parámetros: medidas, posición, frenos, control de tracción, modos de motor, protección, calidez de los enchufables, adecuada potencia... O quizás que te hace sentir protegido, como de vuelta al útero materno..., no sé....

No sé lo que es realmente, pero, ciertamente, me cautiva y embelesa hasta un punto difícil de explicar...

Tiene cosillas, lo sé, pero es como ese amigo de toda la vida con el q tan bien te sientes...., a pesar de que conozcas --y hasta sufras-- bien sus rarezas.

La RT de agua, sólo se me ocurre decir:
!!qué gran moto!!!

Saludos moteros!!

Si, yo también me identifico. Esta mañana a primera hora también 9ºC al venir al curro. Suave, suave. Ya que hayq ue venir a trabajar por lo menos que sea con una sonrisa por el paseo desde casa con la moto.

Además el color de tu moto Javirex es el más bonito :). Yo también tengo el Top pintado
 
Esta mañana ha salido el sol. 10 grados no es mucha temperatura. Llevaba zapatos y ropa de vestir.

Me sentïa el rey de la ciudad. La RT se deslizaba majestuosamente entre los coches. Motor suave, pocas revoluciones, los cambios, casi todos sin embrague. Un ligero toque al acelerador y casi al mismo tiempo, el zapato de piel acariciaba suavemente el pedal del cambio. La RT me parecía pura finura.

Los cambios de dirección, los quiebros al zigzaguear entre los coches, los frenos exactos y el sensacional apoyo de los neumáticos en las rotondas, más la perfecta podición, me otorgaban una sensación casi voluptuosa de equilibrio y control, que nunca antes he sentido con ninguna moto.

No iba rápido. Las continuas maniobras exigían sólo ligeras insinuaciones....

En todo instante la RT ha respondido con una precisión milimétrica, de cirujano.

Esta moto tiene magia, tiene algo difícil de explicar.

Quizás, se me ocurre, sea que está hecha a la medida humana..., en todos sus parámetros: medidas, posición, frenos, control de tracción, modos de motor, protección, calidez de los enchufables, adecuada potencia... O quizás que te hace sentir protegido, como de vuelta al útero materno..., no sé....

No sé lo que es realmente, pero, ciertamente, me cautiva y embelesa hasta un punto difícil de explicar...

Tiene cosillas, lo sé, pero es como ese amigo de toda la vida con el q tan bien te sientes...., a pesar de que conozcas --y hasta sufras-- bien sus rarezas.

La RT de agua, sólo se me ocurre decir:
!!qué gran moto!!!

Saludos moteros!!

Se nota que has acertado con el cambio, seguro que ya ni te acuerdas de la anterior 1200gt. Me alegro por tí, pero lo que mas alegría me da, es ver que las RTLC no están dando problema alguno o por lo menos nada como solía ocurrir hace unos años, que tan mala fama y critica han dado a las motos bmw. Que siga todo así y cambien las tornas. :thumbsup:
 
Arriba