Vamos de reforma total.

escape pulido y limpito:

0aec0c55571bf56bd30b5d80686c903do.jpg

Te está quedando estupenda. Sólo una cosa ¿como has dejado las mariposas? deberían estar cerradas en reposo y el tornillo que mueve las tres lo veo muy atornillado. Los tapones de las tomas de depresión los puedes pedir en el conce con la referencia: 13 54 7 694 924. Ánimo.

Saludos

pues están en reposo, y el tapon que falta creo que lleva un tubo, los otros están bien.

de todas formas esa parte la tocaremos a la hora de poner en marcha la moto.

Hola que hay, gilgamesh.
He copiado en un CD el libro de taller, de:
-K 1100 RT/RS manual de reparaciones. Aún siendo para la 1100, entre otros bastantes, como es; pares de apriete te podrá servir.
-K 100 2V RT/RS manual. El libro lo tengo en francés,,,. Pero, este que te he copiado en el CD esta en español.

Posiblemente, pase por Alcazar, y te lo llevo, este fin de semana.
Hala hasta luego.

ya, perulero, pero yo es que tengo una k 75 C, recuerdas? jajaja

ahora tenemos otro problema: la moto se queda baja, gracias a los 5 cm de más del nuevo basculante, del que paso fotos:

576453336b68a4acdb5ec0481c0f51c7o.jpg

924da4b97fdd7bc7cd4ed4d36f74e387o.jpg

aquí se ve borroso, pero mejor:

62999053c880a43e721b829eea96d317o.jpg

se ha puesto amortiguador nuevo YSS de 350 mm peeero, en anclaje del chasis k 75, recordemos...

Cuando cambié el grupo dejé puesto el amortiguador de K75 (más corto) y al quedar más bajita la moto llego mejor al suelo. A mi me va bien así.

Saludos.

asprella, la cuestion es, ¿ haces topes ahora con la rueda en el guardabarros?

¿aparte del problema con la tuerca de matricula, roza en algún otro sitio?

No, solo rozaba en el tornillo de la matrícula. Incliné un poco el guardabarros y listo. De todos modos, cuando tenga tiempo intentaré sustituir el guardabarros completo por el de una K1100LT (si se puede, supongo que sí).

Saludos.

yo ya he comprado uno de k 75, pero no sé si va a tocar, o me va a tocar endurecer el muelle del amortiguador a fondo para que no toque, con lo que la suspensión va a estar muy --- hard---

pues entonces la bajada de moto se compensa con la subida de asiento: miel sobre hojuelas.

ahora a ver qué narices me ha llegado esta mañana, un paquete que no esperaba con 35 euros de portes...

asprella, la cuestion es, ¿ haces topes ahora con la rueda en el guardabarros?

¿aparte del problema con la tuerca de matricula, roza en algún otro sitio?

Hola, yo en la RS, abeja puse un amortiguador de 35. La moto queda más baja, pero tienes que compensar de delante bajando las tijas a nivel (1,5 o 1,8 mm)
No roza en ningún sitio ni hace tope ni toca... Pero el caballete central queda largo y habrá que retocarlo o poner la pata lateral... Pero la moto queda divina y más manejable ya que la bajas unos cms...
Vamos que queda pocooooooo!

Menudo trabajo, ánimo que ya lo tienes!!!
Si te digo la verdad en su día vi el inicio del post y pensé, "este se ha tomado cuatro cervezas y se ha venido arriba" jejejjej
Ahora después de ver el proceso sólo tengo una cosa que decirte "¿dónde dices que está ese bar al que vas? y vete pidiéndome otra de lo que tu bebes que yo pago la primera ronda" jejjejejje.

V`s

Última edición:
osmomen, te agradezco la ronda, pero te aseguro que no hay copa en el mundo que me emborrache más que esta moto jajaja

por eso, ahí van otras fotos: hemos puesto caballete, y presentado tubo de escape:

441689920f7d945bc84aaab1368968beo.jpg

y como no, nada es perfecto: el neumático vino con dos clavos metidos, cosa que veré si se puede arreglar...

caballete, pintadito y montado, me va a dar una pena cortarlooooooo...

fde6754b804f4f4b2fbc5e7032dac641o.jpg

por cierto, hemos observado que la pata de cabra sí tenia dos chapas, una para el muelle, y otra preparada para un posible interruptor de corte, ¿puede ser esa la función de la segunda chapa?

Última edición:
ah, otra cosa: comprobado todo el eje trasero: cero holguras, y todas las marchas engranan bien en parado y seco. gracias versiano.

Hola.
La moto es más tranquila en las marchas altas.
Al bajar el culo de la k cuesta un poco más subirla al caballete central, pero como estás fuerte, :rock: ,no hay problema, jajaja. Yo no he modificado la altura de las horquillas.

Saludos.

La otra chapa podría ser para la recogida automática de la pata al pisar el embrague, el interruptor de la pata sólo lo llevan las 16v.

Te está quedando estupenda. Sólo un pequeño detalle y es que al escape le falta una junta donde entra el silencioso.

muchas gracias majos, por cierto, ya tengo el nuevo equipo de música: me acaban de soplar 35 pavos de impuestos de importación.

josect: el escape lo puse yo para la foto, ya sé que le falta la junta, gracias.

jansolo: prefiero que tenga más base, yo suelo aparcar en sitios de tierra muchas veces, y unas patas rectas serían más engorrosas.

Hola.
La moto es más tranquila en las marchas altas.
Al bajar el culo de la k cuesta un poco más subirla al caballete central, pero como estás fuerte, :rock: ,no hay problema, jajaja. Yo no he modificado la altura de las horquillas.

Saludos.

vale, pero anda más? tira mejor? entra mejor en curvas? dame datooos...

Hola que hay, gilgamesh.
El viernes, hablamos de la llave del amortiguador, para medir el aceite de la caja de cambios… la llevaba en la bolsa de herramientas `se me paso´ pudimos haber tomado medida para hacer la varilla de medida. `Ya puesto´ te va también como fabricar una llave para el filtro del aceite motor.

Del apartado del foro > *Manuales para mantenimiento de tu BMW*.

. Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
142.jpg

desde donde apoya en la rosca del tornillo de llenado, hasta la marca 116 mm
desde donde esta la raya hasta el final 10 mm

total desde donde apoya hasta el finan 126 mm
---------------------------------------------------------------------------------------

Llave filtro de aceite casera - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
415.jpg

Ya estás haciendo la llave para quitar-poner el filtro de aceite.

Hala hasta luego.

Con la mitad de, la bisagra de plástico de la maleta, intentare hacer una varilla de nivel del cambi. La llevare cuando pase por allí.

Última edición:
Hola que hay, gilgamesh.
Ya tienes hecha la varilla del nivel de la caja de cambios.
Comprobada en mi, K 1100RS :rolleyes2:mantiene bien el nivel del liquido:D
Hala hasta luego. ;)La llevare cuando pase por allí.

si, pero la cagué, al no limpiarlos bien con gasolina antes de darles el aceite, y ahora están grasientos y cogen mierda a hartar...

Bueno, pero eso tiene facil arreglo no?. Yo los veo muy brillantes y muy bonitos.

Gracias y un saludo

siguen teniendo grasa, cuando se monte toda la instalación eléctrica y de cables les sacaré más brillo.

por cierto, ahora al montar, sobran fichas y hay que soldar cantidad de cosas...

por cierto, alguno sabe como van colocados los cables de bujías? es que he visto un hilo aquí, pero no me queda claro respecto de las bobinas.

Yo las tengo desmontadas pero si te esperas hasta mañana me acerco a verlas y te lo digo. Si alguno puede adelantarse a mi pues mejor.

Atrás