Equipar GSA LC 2014

Con el asiento Rally original de BMW viene una tapa que lo tapa. Lo que no se es si se vende sola.

SitzbankRallye_652x290.jpg


Saludos
 
Última edición:
El asiento rally y la tapa 350€ creo.
Me gusta mas como queda con el asiento pero es una pasta todo.
 
Hay una tapa original para tapar el agujero que queda al quitar el asiento trasero en la ADV LC que la lleva un amigo mío, pero es complicada de montar, por lo que no es para poner y quitar con frecuencia.
 
85ea9c3a7ad5cfa1c625e1303aabea8e.jpg


No suelo hacer campo, lo q busco es evitar quedarme tirado por una caida tonta o una piedra de "Murfhi"



c75105e1473b76c61fde918ceb70c042.jpg


Esta es la protección de culata que le he puesto.

Estas son las tres opciones que he visto para proteger los culatines. La que mas me gusta es la de Wunderlich ( foto by Becario ) Y la de Touratech, pero el problema que les veo es para desmontarlas en las revisiones.

La 1ª de Touratech es mas fácil de quitar y además protege mejor las defensas, pero es fea de huevos.

No se cual poner, pero una tengo que elegir.

A ver que opinais.

Saludos
 
Última edición:
Otra cosa buena de la de Touratech, por eso me decidi por ella, es que se apoya en las defensas, cosa que la de Wunderlich lo hace en el mismo cilindro, que en caso de golpe, tambien recibe el impacto.

En tema estetico si que la de wunderlich es mas discreta.

049c519943feab8e86b020abe9d2fe2f.jpg
 
No las conocía.
Las miraré

41871-001_01.jpg


y en negro.

sturzbugel-blech-r1200gs-lc-adv-schwarz.jpg


Son estas?
 
Última edición:
Y con lo pejigueras que son en BMW, por ejemplo con el protector del radiador con el que dicen que se podría llegar a perder la garantía, no dicen nada de este tipo de protectores? Es muy evidente que el calor de los cilindros no se disipará igual que sin ellos. Lo tenéis en cuenta?
 
Yo, aunque sea refrigeración liquida, solo en parte, ya que la mayoria lo sigue haciendo ppr aire, no se me ocurriria, tapar los cilindros tanto.
Un saludo
 
Esto se pone en las tapas de los cilindros, por ahí no refrigeran... refrigeran por los aletines que llevan los propios cilindros.

Saludos,
Mike.
 
Y con lo pejigueras que son en BMW, por ejemplo con el protector del radiador con el que dicen que se podría llegar a perder la garantía, no dicen nada de este tipo de protectores? Es muy evidente que el calor de los cilindros no se disipará igual que sin ellos. Lo tenéis en cuenta?

Vamos a ver aquí se están barajando 2 tipos de defensas:

* Las que van ancladas a las barras que es cierto que pueden limitar el flujo de aire a los cilindros y que personalmente no me gustan
* Las que van sobre la tapa de balancines en la culata.

Las tapas de balancines no llevan refrigeración, la que lo lleva es la culata y es liquida. Los cilindros la llevan mixta aire / liquido.

Las que van ancladas a las tapas de balancines, si son metálicas, ademas aumentan la superficie de radiación. Ya que la energía térmica se trasmite al metal por conducción y desde estas (como los disipadores de una cpu de un pc) disipando por convección.

En cualquier caso esta refrigeración de la tapa de balancines no deja de ser simbólica...ya os digo que no hay ni conductos para que pase liquido como en lo que es la culata en si o aleteado como en los cilindros...

Con la garantía en primera instancia sera lo que siga el taller, si quiere no hay problemas con nada.
Si son tontolabas te vas a otro concesionario que no sean tan gilis a pasar revisiones y solucionado.
 
Última edición:
1c6f58ded0a0c2a37c09ad2b0337da25.jpg


Por fin ha llegado la almohadilla/ respaldo para el topcase de Givi trecker outback, tras varios meses.
 
Con el asiento Rally original de BMW viene una tapa que lo tapa. Lo que no se es si se vende sola.

SitzbankRallye_652x290.jpg


Saludos

Yo llevo el asiento rallye y si solo pones la tapa, no queda sujeta, ya que necesita del asiento
 
Yo llevo el asiento rallye y si solo pones la tapa, no queda sujeta, ya que necesita del asiento
Aumenta mucho la altura el asiento? O al ser más estrecho se llega mejor? Es cómodo el mullido es duro? Cuenta como ya que estoy interesado en comprarlo
Gracias
 
yo tmb he leído de algún compañero que se lo apuntaban en observaciones al ir a las revisiones, a mi tmb me comentaron algo en el concesionario antes de montarlos, pero después de preguntar amigos que los llevan, leer.....décidi ponerlos ya que por Marruecos hicimos bastante pistas y no quería llevarme ningún susto con alguna piedrecita, la verdad es q por ahora no he notado diferencias con la temperatura, supongo que algún fabricante aux la ha cagado con el diseño y no ventila bien, pero yo con el de Touratech esty contento.

Que tal os parece este?
casi al final de la pagina.
....BMW Gs Emotion....Borse interne ed esterne BMW R1200 GS/Adv, R1200R, R1200RT
Protector radiador 65 euros
ademas tienes otras chuches que os pueden ser interesantes.
 
Última edición:
Hola
Si alguien está pensando en instalar el protector de depósito original de la LC en la ADV... cuidadín porque a mí al menos no me ha servido

Vi como otro compañero lo puso haciendo una ñapa. La verdad que quedaba estéticamente muy muy bien.
Me gustó y finalmente me hice con la pieza y la instalé ayer con cinta doble cara. Perooo.. cuando me subí a ella esta mañana y pegué un primer frenazo... mis partes se empotraron contra el dichoso protector. Rodando a lo largo del día, me resultó verdaderamente incómodo; me dí cuenta que el espacio entre el depósito y mis "cosas" lo ocupaba ahora el protector, haciendo contacto permanente y no me resultaba cómodo en absoluto.

Resulta que por la propia forma de la pieza y porque el depósito de la ADV no tiene la moldura para albergar la pieza (que si tiene la LC), entonces éste sobresale demasiado y el resultado en términos de comodidad es malo.

Lo he tenido que quitar y buscaré un sitio donde me puedan recortar los bordes sin que quede chapucero, pero será difícil. Si conocéis algún sitio en Madrid que pueda hacer esta ñapa... se agradece. Más que nada por no tirar 24 euros a la basura.
 
Hola
Si alguien está pensando en instalar el protector de depósito original de la LC en la ADV... cuidadín porque a mí al menos no me ha servido

Vi como otro compañero lo puso haciendo una ñapa. La verdad que quedaba estéticamente muy muy bien.
Me gustó y finalmente me hice con la pieza y la instalé ayer con cinta doble cara. Perooo.. cuando me subí a ella esta mañana y pegué un primer frenazo... mis partes se empotraron contra el dichoso protector. Rodando a lo largo del día, me resultó verdaderamente incómodo; me dí cuenta que el espacio entre el depósito y mis "cosas" lo ocupaba ahora el protector, haciendo contacto permanente y no me resultaba cómodo en absoluto.

Resulta que por la propia forma de la pieza y porque el depósito de la ADV no tiene la moldura para albergar la pieza (que si tiene la LC), entonces éste sobresale demasiado y el resultado en términos de comodidad es malo.

Lo he tenido que quitar y buscaré un sitio donde me puedan recortar los bordes sin que quede chapucero, pero será difícil. Si conocéis algún sitio en Madrid que pueda hacer esta ñapa... se agradece. Más que nada por no tirar 24 euros a la basura.

Yo llevo el invento y a mí me va perfectamente, debe ser que andas con buen armamento :D

Saludos,
Mike.
 
Yo llevo el invento y a mí me va perfectamente, debe ser que andas con buen armamento :D

Saludos,
Mike.

Jajaja!!!
Talla normal, no me voy a tirar el pisto!

me alegro que te funcione a tí (el protector, lo otro no sé), porque estéticamente queda muy bien. Probablemente tenga que ver con que mi posición de conducción debe ser más adelantada.
 
Mañana tengo que probar de nuevo las bolsas interiores de las maletas.
Me las mandaron desde GB y creo que no son de la medida apropiada...... Veremos.
 
Aumenta mucho la altura el asiento? O al ser más estrecho se llega mejor? Es cómodo el mullido es duro? Cuenta como ya que estoy interesado en comprarlo
Gracias

Yo mido 1.70 y el asiento rallye solo tiene una posicion, alto en la parte frontal y bajo en la parte trasera. Comparado al de origen es mas duro, pero yo me encuentro muy comodo (suelo montar en bici todas las semanas y tengo el culo pelado). Un conocido que tiene la Lc y una ADV LC, me ha comentado lo mismo que yo. El mas comodo es el asiento de la LC, el de la ADV me comento que muy duro y el más bonito el rallye.
 
Yo mido 1.70 y el asiento rallye solo tiene una posicion, alto en la parte frontal y bajo en la parte trasera. Comparado al de origen es mas duro, pero yo me encuentro muy comodo (suelo montar en bici todas las semanas y tengo el culo pelado). Un conocido que tiene la Lc y una ADV LC, me ha comentado lo mismo que yo. El mas comodo es el asiento de la LC, el de la ADV me comento que muy duro y el más bonito el rallye.
Gracias King , viendo que los dos somo pivots de la NBA :D y que te manejas bien con el asiento igual me lo compro.

Duro no significa que sea mas incomodo al contrario, yo llevo el asiento bajo original y a los 100 km de montar en moto me duelen las posaderas, lo encuentro demasiado blando no tiene consistencia.
 
Última edición:
Yo mido 1.70 y el asiento rallye solo tiene una posicion, alto en la parte frontal y bajo en la parte trasera. Comparado al de origen es mas duro, pero yo me encuentro muy comodo (suelo montar en bici todas las semanas y tengo el culo pelado). Un conocido que tiene la Lc y una ADV LC, me ha comentado lo mismo que yo. El mas comodo es el asiento de la LC, el de la ADV me comento que muy duro y el más bonito el rallye.

Pues yo tengo el asiento rallye en posición baja en la parte frontal y baja en la parte trasera y encaja perfectamente, de hecho no se ve ni un mm de ranura entre el depósito y el asiento, en ese aspecto acopla incluso mejor que el original, es un poco más duro y más alto pero al ser más estrecho en la parte frontal me da la sensación de que llego mejor al suelo al ir menos espatarrado, físicamente me encanta y tmb como acopla, voy muy cómodo con el pero sinceramente diría que voy aún mas cómodo con el original, supongo que eso ya será cuestión de cada uno, por cierto yo tmb mido 1.70 y encantado con la Adv LC.
 
Última edición:
Yo llevo el asiento rallye y si solo pones la tapa, no queda sujeta, ya que necesita del asiento

Como bien dice king la tapa que mencionáis acopla sólo con el asiento rallye y si lograrais hacer un apaño para que se sujetara os seguiría sin servir ya que con el asiento original delantero no taparía el hueco trasero completo, tener en cuenta que el asiento rallye es más largo que el original delantero suelto.
 
Última edición:
Estas son las tres opciones que he visto para proteger los culatines. La que mas me gusta es la de Wunderlich ( foto by Becario ) Y la de Touratech, pero el problema que les veo es para desmontarlas en las revisiones.

La 1ª de Touratech es mas fácil de quitar y además protege mejor las defensas, pero es fea de huevos.

No se cual poner, pero una tengo que elegir.

A ver que opinais.

Saludos

Creo recordar que me dijeron que en las revisiones de las lc ya no tienen que desmontar los culatines, pero si es así sólo son tres tornillos no creo que sea un gran esfuerzo.
 
Yo, aunque sea refrigeración liquida, solo en parte, ya que la mayoria lo sigue haciendo ppr aire, no se me ocurriria, tapar los cilindros tanto.
Un saludo

Tapar los cilindros tanto? Pues las adv anteriores son refrigeradas por aire y van tapadas con los protectores de serie ya que las defensas originales no protegían tanto los cilindros y no pasaba nada.
 
Muy militar......pasaras desapercibido de los agentes forestales. Aventurera tital!!!
 
Protectores de Deposito.

Van bien en caso de caida offroad, ya que si caes en carretera, a no ser que la moto empiece a dar vueltas, no sueles impactar en ese zona, ya que apoya en los cilindros.

Tener en cuenta que si se coloca este protector, no se puede colocar otro protector que vende Touratech que refuerza la barra inferior del cilindro cerrando el mismo.
Yo valore y preferi proteger el deposito antes que cerrar el cilindro.
Todo y que no las tengo todas..... con el tiempo vere si he acertado.

El tema es que uno de los problemas de las barras originales es que en caso de caida lateral, ni que sea en parado, las barras que cubren los cilindros suelen undirse un poco. Con ese protector que he comentado evitas eso. Pero por contra no puedes montar la proteccion de deposito.
Valore y decidi proteger el deposito.

92774de2b4c3290586acc63fa34ddbce.jpg
 
Juas, djmax que chulada...como se llama eso?? $$$
 
Protector del sensor de la pata de cabra.

Aun no lo he podido probar por pistas y demas, pero en teoria cubre de posibles golpes, piedras, etc.... el cableado y el sensor del caballete. Que en caso de rotura te deja tirado.

e02339b32d9902e500ab4cb67148c224.jpg


Saludos.
 
Ampliacion de la pata de cabra.
Ya la he probado varias veces en tierra y alguna en arena y va bien, mas superficie de apoyo y buena estabilidad.
Un extra imprescindible si sales de lo negro.

365bcda1964928fb6c4f13058d2b8c77.jpg
 
Yo, que debo de tener algo de espartano y he andado mucho en precario, siempre he usado una piedra para acomodarla debajo de la pata de cabra cuando ha hecho falta, aunque reconozco que debe de ser cómoda esa ampliación. No lo descarto, será que me hago mayor ;)
 
Lo unico que no me gusta de los artilugios estos de Touratech, algunos de ellos, no todos, es que van sujetos "¿con unas simples bridas de plástico?", vamos, no me jo...s. Pongamoslo un poco más dificil a los amigos de lo ajeno, que con una simple navaja, te zumban 40 leuros como no quiere la cosa. :angry:
 
Lo unico que no me gusta de los artilugios estos de Touratech, algunos de ellos, no todos, es que van sujetos "¿con unas simples bridas de plástico?", vamos, no me jo...s. Pongamoslo un poco más dificil a los amigos de lo ajeno, que con una simple navaja, te zumban 40 leuros como no quiere la cosa. :angry:
En el caso del protector del sensor de lanpata de cabra, va con dos bridas porque es la zona de flexion de la pata y ahi tiene juego.
Pero no se aguanta solo por eso, va collado con el tornillo que sujeta la misma pata de cabra.
Por esa regla de 3 con un destornillador torque o Allen te pueden robar cualquier cosa de la moto.

En esos casos mejor tener un buen seguro, porque si quieren robar, robaran lo que quieran.
 
A continuación os muestro algunas ideas de equipamiento para GS, en mi caso Adventure, pero aplica a la versión no adventure y parte de ellas a las GS800. Las muestro por orden de montaje, que no de utilidad (son todas muy útiles en mi opinión):

Lo primero, sustituir las estriberas que vienen de serie y que con botas offroad están genial, pero con un calzado más cómodo, comen suela cosa fina:

ESTRIBERAS

IMG_1847.JPG


IMG_1851.JPG


Estas estriberas tienen la ventaja de llevar un piso de goma sustentado por una placa de acero que se desplaza hacia abajo por dos guías ante un aumento de peso de más de 30 kg. aprox, de modo que al ponerse de pie para offroad, "saca" todos los dientes y permite tanto o mejor agarre que la original. El desgaste se aminora y su dualidad hace que te olvides de si se te estropeará el calzado (vamos, eurillos).

Piso de la estribera con el peso normal de conducción sentado:

IMG_1849.JPG


... y ahora de pie:

IMG_1848.JPG


PROTECCION CONTRA DESGASTE PINTURA CHASIS POR BOTAS OFFROAD

Para cada lado de la moto, consiste en evitar tanto el desgaste de unas botas de enduro pro (de dureza similar a unas de esquí para que os hagáis una idea) y por otro lado proteger contra la suciedad / rayonazos del chasis y evitar llenar de tierra el eje de unión ante barro o una caida en tierra / arena:

IMG_1846.JPG


IMG_1852.JPG


AMPLIACIÓN PROTECCIÓN PUÑOS CONDUCCIÓN EN CARRETERA Y OFFROAD

En vez de adquirir los típicos suplementos o comunmente denominados "Alerones", se adquieren otros protectores de puños enterizos que suplementan totalmente la parte superior de la mano y antebrazo. Este complemento es realmente "barato" para el confort y la comodidad que ofrece vs. su precio:

IMG_1856.JPG


aunque un poco oscuro, se puede apreciar que suplmenta el original en 3-4 dedos de altura, sin mecanización alguna y unicamente con un pequeño agujero escondido en el lateral con remache de plastico y pasador:

IMG_1839.JPG


PROTECTORES DE RADIADORES

Esta pieza es crucial en mi opinión: certifica que no aumentará la temperatura de la motocicleta por su instalación (ojo a las tipicas rejillas que se venden y que suplementan el radiador o brico chapuzillas con parrillas de campana extractora -> posible pérdida de garantía).

Como podéis observar, consiste en una serie de aletas con formas y distintos angulos en su disposición que evitan la mayoria de las cosas que estropean un radiador (rara vez una mosca es la culpable), a saber, piedras, un palo, arbustos, etc.

IMG_1837.JPG


aunque es un poco dificil verlo, se puede observar la disposición en ángulo que permite la entrada de aire fronto lateral, pero no de un objeto que provenga de frente o ascendentemente del suelo:

IMG_1840.JPG


IMG_1838.JPG


PROTECTORES DE DEPOSITO CONTRA LAS PARTES DURAS DE EQUIPAMIENTO OFFROAD

Aunque la perspectiva las puede hacer pequeñas, son algo más grandes de lo que parece, de 0,5cm y acolchadas, ideales para tenerlo todo en orden y no rayar con la parte superior de la canilla de unas botas de enduro pro rigidas y los pliegues y posibles cremalleras / remaches de la ropa:

IMG_1854.JPG


PROTECTORES DE CILINDROS

Aunque aún no he podido adquirirlos, las barras laterales no evitan que una caida lateral con mala suerte, haga que se estropee / perfore la tapa de aluminio-magnesio de los perolos. Buscaré los mejores en relación calidad-precio-protección.

Espero os sirva como idea para aquellos que hacen pista y que busquen opciones, independientemente de la marca que lleven.
 
Hola
Comparto mi experiencia para que no os ocurra a vosotros lo mismo.
Si buscáis un deflector de pantalla en Touratech para la ADV , os saldrá en el buscador esta referencia : 01-040-1392-0 es el modelo con llave (también lo hay sin ella).

Presentan el producto como Universal.
Bueno, pues no es así, porque es tiene forma plana y para la pantalla en V de la ADV no sirve por más intentos que hagas de ajustar los pivotes de goma donde se sustentan.

Es algo que se puede ver a simple vista, pero, confiando a ciegas en que los alemanes no fallan, me tiré un rato largo intentando lo imposible y acabé con algún rayón mínimo en la pantalla y jurando en arameo.
Finalmente en Motorcenter me han devuelto la pasta amablemente, pero el par de horas que empleé ayer no me los quita nadie.
Los alemanes también fallan.

Total, que tengo que seguir buscando solución al aire que me da en t'ol casco. En principio me gusta más la opción del deflector por aquello de desmontarlo cuando voy a baja velocidad, pero no he encontrado nada más.

Saludos
 
Última edición:
Yo en la mía he equipado lo siguiente:

- Cubrecarter enduro original
- Extensión pata de cabra touratech
- Protector deposito freno trasero touratech
- Protectores de radiador de Givi, para mí los que mejor quedan y los mejores en precio.
- Escape Akrapovic Original.

Ya pondré unas fotillos!

Saludos,
Mike.
 
Hola
Comparto mi experiencia para que no os ocurra a vosotros lo mismo.
Si buscáis un deflector de pantalla en Touratech para la ADV , os saldrá en el buscador esta referencia : 01-040-1392-0 es el modelo con llave (también lo hay sin ella).

Presentan el producto como Universal.
Bueno, pues no es así, porque es tiene forma plana y para la pantalla en V de la ADV no sirve por más intentos que hagas de ajustar los pivotes de goma donde se sustentan.

Es algo que se puede ver a simple vista, pero, confiando a ciegas en que los alemanes no fallan, me tiré un rato largo intentando lo imposible y acabé con algún rayón mínimo en la pantalla y jurando en arameo.
Finalmente en Motorcenter me han devuelto la pasta amablemente, pero el par de horas que empleé ayer no me los quita nadie.
Los alemanes también fallan.

Total, que tengo que seguir buscando solución al aire que me da en t'ol casco. En principio me gusta más la opción del deflector por aquello de desmontarlo cuando voy a baja velocidad, pero no he encontrado nada más.

Saludos

Has pensado en la cúpula de Puig, la Touring? Tiene unos 8 cm más de altura y sale, con soportes adicionales de wundelirch para evitar el cimbreo por unos 120 euros, yo aún no tengo la moto pero ya tengo la cúpula :) es ésta:


56374e4009a645bd813900d969253964o.jpg
 
Arriba