Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

Noo, tranquilo, q no la rompo, pero ya se para q sirve la dichosa válvula.

Viva "San Google", esto es lo q encontrado para q sirve, esta copiado de la ficha técnica de la RT del 2010;

---Mariposa de gases de escape controlada electrónicamente, para un sonido más ronco e imponente.---

Supuestamente para nada, ni da más bajos ni más altos.
Solo para más ruido, jiji, como pueda acoplar el escape...

Buenas compis, una duda q tengo, alguien ha quitado,suprimido, anulado o condenado la válvula o mariposa q llevan en el escape las RTs o los motores fabricados a partir del 2010?si lo habéis hecho, quisiera saber sus pros y sus contras.
Es todo x q quiero cambiar el escape,( q me da un conocido)pero este es del modelo anterior y si dejo la válvula tengo q estar haciendo inventos y no quiero.
Gracias de antemano.

no pasa nada si la quitas...tecnicamente es para el sonido pero el dispositivo dejalo montado por ahi guardado

Última edición:
Hola a todos..!!!

Tengo la válvula de la rueda trasera torcida y no me fío de que se parta. El sensor de presión funciona correctamente.

Mi duda es... ¿¿Se puede cambiar la válvula y dejar el mismo sensor..?? O al cambiar la válvula, el sensor también hay que cambiarlo porque van juntos.??

Y... ¿¿Se pueden poner una válvula acodada en esa rueda trasera junto con el sensor que ya tengo..?? Es que no veas lo que cuesta a veces que encaje bien el manómetro..!! :undecided:

Perdonar por mi ignorancia en el tema, seguramente sean preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea...

Gracias. Saludos!!

no pasa nada si la quitas...tecnicamente es para el sonido pero el dispositivo dejalo montado por ahi guardado
Llanero,así lo haré si algo algo,desmontaré el aparato o la pieza q aciona la mariposa la q esta en el escape,sólo dejare los cables metálicos y las camisas q son parecidos x no decir igual q los cables del acelerador.los dejare de tal manera q sigan haciendo su función.
Hoy estoy investigando como montar el escape, pero el problema es, q mi compañero q me va hacer la pieza en acero inox, no le veo x la labor, ya veremos si monto el escape, no quiero hacer una chapuza.
Gracias x el consejo compi.

Hola a todos..!!!

Tengo la válvula de la rueda trasera torcida y no me fío de que se parta. El sensor de presión funciona correctamente.

Mi duda es... ¿¿Se puede cambiar la válvula y dejar el mismo sensor..?? O al cambiar la válvula, el sensor también hay que cambiarlo porque van juntos.??

Y... ¿¿Se pueden poner una válvula acodada en esa rueda trasera junto con el sensor que ya tengo..?? Es que no veas lo que cuesta a veces que encaje bien el manómetro..!! :undecided:

Perdonar por mi ignorancia en el tema, seguramente sean preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea...

Gracias. Saludos!!

T comento, cuando yo cambie las pilas o repare los sensores de mi anterior moto, una 1200 GS del 2008,vi o me pareció lo que válvula va enroscada o metida a presión en el sensor.
Yo lo q haría es desmontar la rueda quitar la cubierta y quitar el sensor, es muy fácil,quitar el sensor sólo tienes q quitar la tuerca y mirar si puedes enderezar la válvula.
Yo las desmonte cuando pinte las llantas.
Si lo haces,q fue lo hice yo cuando las pinte, hazlo todo con el contacto quitado y para mayor seguridad desconecta el receptor de los sensores q esta debajo del asiento del acompañe y detrás del piloto trasero, es una caja negra de unos 4 cm de ancho x unos 10 de largo, verás q tiene un conector ( o clema)q entra a la caja, quitando eso es suficiente, t digo esto para cuando manipules los sensores no pierdan la memoria o la señal,no debería pasar esto pero x si acaso,x q si la pierden tienes q resetear los de nuevo para q la reconozca la centralita.

T comento, cuando yo cambie las pilas o repare los sensores de mi anterior moto, una 1200 GS del 2008,vi o me pareció lo que válvula va enroscada o metida a presión en el sensor.
Yo lo q haría es desmontar la rueda quitar la cubierta y quitar el sensor, es muy fácil,quitar el sensor sólo tienes q quitar la tuerca y mirar si puedes enderezar la válvula.
Yo las desmonte cuando pinte las llantas.
Si lo haces,q fue lo hice yo cuando las pinte, hazlo todo con el contacto quitado y para mayor seguridad desconecta el receptor de los sensores q esta debajo del asiento del acompañe y detrás del piloto trasero, es una caja negra de unos 4 cm de ancho x unos 10 de largo, verás q tiene un conector ( o clema)q entra a la caja, quitando eso es suficiente, t digo esto para cuando manipules los sensores no pierdan la memoria o la señal,no debería pasar esto pero x si acaso,x q si la pierden tienes q resetear los de nuevo para q la reconozca la centralita.

yo creo que la trasera es todo una pieza, válvula y sensor.

Gracias a los dos por la respuesta.

Acabo de pasarme por un taller no oficial donde reparan BMW´s y me han dicho que en la rueda delantera no, pero en la trasera es como dice virago, todo una sola pieza, sensor y válvula y no se pueden separar :cry:

Y después BMW tiene que reprogramarlo para que la centralita lo reconozca... :undecided: Así que la peor de todas las opciones :)

Saludos!!

Hola a todos!!

Últimamente he tenido quejas de usuarios nuevos porque el buscador no actúa correctamente a la hora de buscar en posts tan grandes.

Por ello, sería recomendable que este post se dejara para hacer piña entre usuarios de este modelo y para consultas, problemas, equipamiento, etc, abrir un post individual para cada cosa.

Así lo he comunicado también a los posts de GS (que son los más numerosos, en todas las versiones, 1200, 650, 800, etc) y los nuevos no han tardado en responder. Os pongo un ejemplo de ahora mismo:

Como novato estoy de acuerdo contigo. Da gusto la predisposicion y la actividad de la gente de este foro, pero a la hora de hacer consultas sobre temas ya escritos es muy difícil. Sería mas comodo y sencillo abrir secciones especificas para cada tema y otra general para charlar.

Además, no es lo normal en un foro que todo esté aglutinado en un post kilométrico.

Agradecería que lo hicierais así a partir de ahora y, por favor, no entendáis que se quiere cerrar este post. Todo lo contrario. El post puede y debe seguir abierto pero más como entretenimiento del grupo de propietarios que para aglutinar técnica o equipamiento.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Vaya!! Para una vez que pregunto algo, lo hago mal :) Perdón..

Estoy de acuerdo en que para facilitar el uso del buscador, es mucho mejor que cada consulta se haga en un hilo propio.

Pero, sólo por cerrar el tema de la válvula, deciros que ayer por la tarde llamé a un conce oficial BMW y, después de consultar el despiece, me dijeron que sí que viene en 2 piezas, una digamos la que sobresale de la llanta y otra que va unida al sensor. Depende de por donde se haya doblado, lógicamente habrá que cambiar una cosa o todo el conjunto. A ver cuando me puedo pasar a que lo vean y os cuento, por si a alguien más le surge esta duda ;)

Saludos!!

Gracias a los dos por la respuesta.

Y después BMW tiene que reprogramarlo para que la centralita lo reconozca... :undecided: Así que la peor de todas las opciones :)

Saludos!!

Bueno esto en principio no es correcto, la moto admite dos códigos por rueda, y en teoría reconoce y registra el cambio.

otra cosa sería dar de alta un tercer juego........;)

en cuanto a la válvula y sensor, ellos lo venden todo junto.......

Última edición:
Uy y yo, para una vez q pregunto, perdón.

Chemaxrt, prueba a enderezar la válvula antes de comprar, q no se rompe problema arreglado, q se rompe, pues ya tienes q pasar x el conce.

Bonitas fotos, pero que significan?
Una explicacion suele venir bien , para situarnos.

Uy y yo, para una vez q pregunto, perdón.

Chemaxrt, prueba a enderezar la válvula antes de comprar, q no se rompe problema arreglado, q se rompe, pues ya tienes q pasar x el conce.

Ya lo he intentado Monveloz.... Pero mu despacito porque me acojonoo :D

Gracias. Saludos!!

perdón , es que la compré nueva este invierno y queria enseñarosla ,ahora estoy viendo que me he equivocado de post , vrei que era el de " pon la foto de tu rt"

Europa? Donde esta eso?, si vivimos el país de ponlo q t espero a la vuelta,vivimos el país de homóloga y paga, q si no ya t lo hacen pagar, pero leches, si ya esta homologado x el fabricante de la pieza a poner para tal vehículo, x q tenemos q homologarlo de nuevo cuando instalas? Aquí parece q somos más listo q nadie y lo homologan dos veces.
Este país,es el país de los saca cuartos.

Europa? Donde esta eso?, si vivimos el país de ponlo q t espero a la vuelta,vivimos el país de homóloga y paga, q si no ya t lo hacen pagar, pero leches, si ya esta homologado x el fabricante de la pieza a poner para tal vehículo, x q tenemos q homologarlo de nuevo cuando instalas? Aquí parece q somos más listo q nadie y lo homologan dos veces.
Este país,es el país de los saca cuartos.
Pero habia alguna duda de eso?. El pais de aliba ba y los 40mil chorizos.

Parece que estáis todos ocupados con lo de la Concentración de TERUEL..........;)...........!!!!!!!!
Me cachis, esta vez no me coinciden los días.....:embarassed:....!!!!!!

Pasarlo bien.

Parece que estáis todos ocupados con lo de la Concentración de TERUEL..........;)...........!!!!!!!!
Me cachis, esta vez no me coinciden los días.....:embarassed:....!!!!!!

Pasarlo bien.

Que lastima Jesús, como ya te deje el otro día, me hacia ganas de compartir mesa y charla sobre tus bricos, espero coincidir en una próxima ocasión Maestro!:thumbsup:

p.d. No curres tanto!!:rolleyes2::D

CUIDADO CON LAS LUCES LED DE LAS NUEVAS RT. QUE LA ULTIMA MODA ES: QUE NOS EMPAPELAN

No entiendo como en Europa están homologas y en España NO.....:angry:.....!!!!!!

Ojo, que en las gs LC a alguno también le han empapelado...eso nos dijo el comercial de BMW a mi hermano y a mi cuando mi hermano recogió su RT LC. Le dijo que no las conectara de momento porque en función del guardia con el que topará se podía llevar "regalito" a cada o no...manda cojones!!! Como siempre España a su puta bola respecto a Europa....

Que lastima Jesús, como ya te deje el otro día, me hacia ganas de compartir mesa y charla sobre tus bricos, espero coincidir en una próxima ocasión Maestro!:thumbsup:

p.d. No curres tanto!!:rolleyes2::D

Bueno. Tiempos mejores vendrán.
Disfrutar de vuestras andanzas y el buen comer........;).........!!!!!!!
OJITO con las luces led de aros que sancionan por llevarlas solas sin la de cruce.

Bueno. Tiempos mejores vendrán.
Disfrutar de vuestras andanzas y el buen comer........;).........!!!!!!!
OJITO con las luces led de aros que sancionan por llevarlas solas sin la de cruce.
Cuando vas a estrenar la rt jesus,no vienes con tus paisanos a Teruel.

Cuando vas a estrenar la rt jesus,no vienes con tus paisanos a Teruel.
Que más quisiera yo en poder asistir con todos vosotros, a demás esta vez tenía una buena compañía durante el viaje, pero moto-salidas-y trabajo no puede ser. Me cuadra muy mal los días. pero bueno para otra vez serán
Divertiros un montón y luego ya nos los contáis.
Saludos.

Ojo, que en las gs LC a alguno también le han empapelado...eso nos dijo el comercial de BMW a mi hermano y a mi cuando mi hermano recogió su RT LC. Le dijo que no las conectara de momento porque en función del guardia con el que topará se podía llevar "regalito" a cada o no...manda cojones!!! Como siempre España a su puta bola respecto a Europa....

El sábado pasado nos libramos porque de las dos RT´s que íbamos, la otra era de un Guardia Civil, control y directamente nos para a los dos y manda seguir a los demás, después de hablar un rato con el agente nos dijo que venia de Merida de hacer un curso de actualización, y que el art. 104

(Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

1. Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  2. Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.)
del código de circulación decía que las motos tienen que ir con la luz de cruce, aunque esté homologado lo demás, también nos contó que no se van a permitir los auriculares ( ni música, ni teléfono ) en los cascos, y que él ya había multado a uno de los jefes de BMW Madrid por llevar los Led´s.

Si tenemos en cuenta que a los agentes les ponen "productividad", quiere esto decir que tienen un numero mínimo de multas al mes para poder cobrar este plus en su nomina, podemos entender que a toda moto que vean con los Led´s y sin cruce, le van a multar, así se van quitando objetivos mensuales, y ademas vienen con la lección bien aprendida del curso.

Así que cuidadin que vienen a por nosotros.

Ráfagas.

Última edición:
Manubuzo entonces que quieres decir ? ni música, ni teléfono pero comunicarse con el pasajero si o tampoco.

Manubuzo entonces que quieres decir ? ni música, ni teléfono pero comunicarse con el pasajero si o tampoco.

Eso mismo le pregunté yo, y me dijo que con el pasajero si, por si se mareaba o había alguna incidencia, pero música o tfno. nada y que eso no se iba a aprobar, el Gps también se puede escuchar pero es lo único.

No me convence lo que comentas.
¿Cómo saben si vas con música o escuchando el teléfono?
Eso es como con la lucecita de marras. Hasta que no se apruebe la ley lo tenemos complicado

No me convence lo que comentas.
¿Cómo saben si vas con música o escuchando el teléfono?
Eso es como con la lucecita de marras. Hasta que no se apruebe la ley lo tenemos complicado
Al final de una forma o otra te van a enplumar.

Que me denuncien, a continuación denuncia por denuncia falsa...cuando acumule unas cuantas ya veras como rectifica...pero para eso todos deberíamos denunciarles por esas actitudes

Yo no concibo hacer un viaje en la moto con mi mujer..... Y no poder hablar con ella por el intercomunicador durante 600-700 km. Además de que por seguridad, me parece importante.

Y durante el trayecto no, porque suele estar todo bien indicado.... Pero entrar en una ciudad grande (tipo Madrid, Roma, París,...) que no conoces e intentar encontrar el hotel sin poder escuchar el GPS, me parece un despropósito, además, insito, que es peligroso tener que ir mirando la pantallita, para saber donde girar, si el GPS no lo oyes.

En fin, mientras la ley siga así, algunos no nos quedará más remedio que arriesgarnos y esperar que no nos paren y nos multen..

Saludos!!

Pa mear y no hechar gota.
Pais , que pais ......como diria Forges.
Este Domingo 420 kms de curvas y curvas, he acabado valdao pero inexplicablemente con una sonrisa..........me falta hacerlo mas a menudo.:)
Saludos a tod@s

Yo no concibo hacer un viaje en la moto con mi mujer..... Y no poder hablar con ella por el intercomunicador durante 600-700 km. Además de que por seguridad, me parece importante.

Y durante el trayecto no, porque suele estar todo bien indicado.... Pero entrar en una ciudad grande (tipo Madrid, Roma, París,...) que no conoces e intentar encontrar el hotel sin poder escuchar el GPS, me parece un despropósito, además, insito, que es peligroso tener que ir mirando la pantallita, para saber donde girar, si el GPS no lo oyes.

En fin, mientras la ley siga así, algunos no nos quedará más remedio que arriesgarnos y esperar que no nos paren y nos multen..

Saludos!!

Parece que no me he explicado bien, Gps y comunicación con el pasajero, SI se puede, música y tfno NO se puede.

La música la oyen cuando te paran, pues no te da tiempo a quitarla, a mi me lo dijo directamente, porque la llevaba puesta en el casco.

Ráfagas.

Parece que no me he explicado bien, Gps y comunicación con el pasajero, SI se puede, música y tfno NO se puede.

La música la oyen cuando te paran, pues no te da tiempo a quitarla, a mi me lo dijo directamente, porque la llevaba puesta en el casco.

Ráfagas.

Te has explicado perfectamente, manubuzo..

Pero una cosa es lo que te hayan dicho a ti y otra muy distinta es lo que hagan en todo el territorio nacional..

Ya hay compañeros a lo que han multado porque llevaban el intercomunicador encendido (con la lucecita), sin haber podido comprobar si se estaba usando para escuchar música o el GPS. Sólo porque estaba encendido.

Saludos!!

Todo este tema de los intercomunicadores es realmente absurdo. No entiendo cómo puede estar permitida la venta y la instalación en el casco y que no se permita el uso. Si lo que se pretende es que no se escuche música que los vendan sin radio y que los GPS no sean multimedia. Pero bueno, es como lo de la luz de día y la de cruce, otra soberana tontería, por no decir otra cosa más fuerte.
Lo tengo muy claro, no voy a instalarlo para no darles pie a que me multen. Además, también tengo claro que no es la Guardia CIvil, sino estos inútiles trasnochados que tenemos por gobernantes y a los que les encanta hacernos la vida imposible con estas memeces.

Para viaje con pasajero y para el GPS tendría que ser obligatorio, por seguridad.

El team los hueros ya andamos por aqui sanos y salvos de la nacional, nos hemos aburrido un poco pero que
le vamos a hacer.:cool2:

Atrás