GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
hola a caido en mis manos este gps y le e instalado el tomtom pero no consigo que coja señal el gps y la redondita negra y amarilla da vueltas, sabeis que configuracion ahy que poner gracias
 
El gps de 5" está ya en la oficina de correos. Ando liado este finde pero espero hacer para el próximo algún análisis
 
Unboxing GPS chino 5"

Bueno, el aparato es éste: 8 GB y FM nueva versión! negro 5 '' impermeable IPX5 Bluetooth GPS Navigator de motocicletas + 8 GB Flash + FM + mapas en GPS Motocicleta de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group




RESUMEN: Pantalla de 5" y resolución 800x480, con 8gb de memoria interna.






Tamaño de la pantalla: 5"
Interfaz: USB2.0
Resolución de la pantalla: 800x480
Prestaciones: Bluetooth, Transmisor FM, Reproductores MP3 / MP4, Pantalla táctil
Nombre del color: Negro
Principales características: Navegador GPS resistente al agua para moto
Procesador: MSB2531 ARM Cortex A7 32bir 800MHZ
Sistema operativo: Windows CE 6.0
Pantalla: 5'' inch TFT LCD,800x480 pixels,16:9
Memoria: MLC flash integrada, 8GB Flash, 128MB RAM
Bluetooth: Bluetooth 2.0 integrado, Soporta auriculares A2DP
Batería: Batería de Li-Polymer, 1500mAh recargable no extraíble
Resistente al agua: Sí (IPX5) Wiki: Grados de protección IP
Mapas: Mapas gratuitos de la mayoría de países
Color: Negro








Aquí las fotos: GPS Chino 5" waterproof ipx5 - Album on Imgur


No ha pasado aduanas. Le dije que marcase 25$ en el valor, aunque ellos más que nadie saben ya cómo funciona la aduana de cada país. Y le dije que enviase con mapas de Europa y en inglés o castellano el software. Ha venido en inglés y se pasa fácil al castellano.


Lo que viene en la caja:



GPS
Cargador de moto con conexión a 12v, petaca para transformar a 5v y conector con tapa estanca
Soporte de GPS con visera y conector para enchufar al de la tapa estanca
Soporte manillar
Soporte ventosa para el cristal del coche
Cargador de mechero con salida para el conector propio
Manual de usuario
Lápiz para pulsar, que viene encajado en la parte trasera del soporte. Además el chino ha metido otro de regalo, que sale en la foto







Al arrancarlo sale una Kawa... premonición?
w00t.gif






Menú del gps, directamente en inglés, con el icono de ajustes abajo a la derecha.





Menú del navegador IGO Primo que trae instalado. Con el icono de ajustes abajo en el centro, para cambiar idioma.



Se le pueden meter otros navegadores además de éste. Tengo mucho que leer aún sobre Windows CE 6.0 y las opciones que deje... a ver qué han inventado otros antes para estos cacharros.





Lo que parecía el icono del wifi, debe ser la radio FM. Aún la tengo que probar a ver si envía el audio al bluetooth o qué, porque por el altavoz integrado no suena nada.





Aquí el lápiz encajado detrás. No lo he usado más que para calibrar la pantalla y pulsar exactamente donde dice.
Los menús están pensados para pantallas típicas de 3,5" o 4,3" y al meterlo en 5" es mucho más cómodo de pulsar y acertar a la primera.
Es pantalla resistiva. Funciona con guantes, pero hay que presionar un poco, no vale con rozar como en los móviles actuales.





Aquí montado en el soporte. Como veis tiene un menú que pone "auto start" cosa bastante interesante porque imagino que se encenderá él solo cuando detecte corriente de la moto.
Yo lo conectaré a las luces de cruce, que si lo pongo a las de posición, el transformador se comería el pico de tensión al arrancar y mejor entonces a las de cruce, no? O así me lo he imaginado yo...
pensar.gif






Y aquí visto de lateral montado en el soporte. Tiene una PEDAZO de visera, que espero que ayude a que se vea bien aunque le dé el sol. Luego ya se tuneará ese plástico con algún vinílo carbono, pegatina, o nada.




La idea es montarlo en la Versys con algo similar al brico publicado hace poco de un tubo cruzado. Pero en vez de usar el soporte de manillar, mi idea es soldar a ese tubo una placa metálica con 4 agujeros y la inclinación que me guste, y atornillar directamente el soporte a la placa sin usar la bola ram y el resto de parafernalia.





Cuando lo pueda montar y probarlo en ruta... pondré más info.

Ahora me toca empaparme sobre firmwares o ROMs o lo que haya para estos WinCE6, si es que hay algo mejor que lo que trae de China
 
Interesante el "unboxing". Ya nos contarás la experiencia en marcha. Esperamos también la de Neos
 
A mí me interesa, sobre todo, el tema de que se vea mejor con sol, aunque me imagino que no habrá mucha diferencia...
 
][/FONT]
Aquí el lápiz encajado detrás. No lo he usado más que para calibrar la pantalla y pulsar exactamente donde dice.

Muchas gracias por esta review!

Por cierto, en la foto que he citado parece que falte un tornillo en el soporte. O estoy equivocado?

Un saludo.
 
hola a todos, como hago para que funcione la version 3.2.1 que mandais en el enlace? funciona pero no da la opción ni de validar ya que no tiene numeros en el teclado.

lo quiero para meter el topohispania y tener un gps para caminos hay alguna posibilidad de usar algun programa garmin o algo que funcione medianamente bien?

gracias
 
Última edición:
Ya tengo al chino en casa, el cable USB que trae no carga la batería, otro cable que tenia por casa ha resuelto el problema, hoy lo he probado en el coche y no he conseguido que el chino me hable, alguna recomendación ????
 
Sobre el FM radio en el navegador... Tras hablar con el vendedor me dice que no es radio fm real si no que emite en una frecuencia fm para poder escuchar las instrucciones o música en una radio fm del coche en vez de usar Bluetooth.

No está mal tampoco pero yo prefería radio FM para escucharla en moto, que mi intercom no tiene radio
 
Ya tengo al chino en casa, el cable USB que trae no carga la batería, otro cable que tenia por casa ha resuelto el problema, hoy lo he probado en el coche y no he conseguido que el chino me hable, alguna recomendación ????
RESUELTO - cuando activas el FM (que no es FM) no se oyen las instrucciones del navegador
 
He instado el twonav 3.2.1 que viene en la primera página en mi gps, pero el teclado que tiene no da la opción numerica para meter el numero de licencia, alguien sabe como se resuelve esto?

gracias
 
Buenas, voy con un poco de retraso pero bueno a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el terrain 4.3, me he puesto el "Igo primo Primo v.9.6.12" con los mapas "iGO R3 HERE (Navteq) Europe 2014". Bien, pues pronto voy a hacer una ruta y habia mirado una hecha en via michelin, pero no puedo guardara en KML. Tambien queria ver si podia cargar una ruta KML asi que me baje una cualquiera de Wikiloc y la guarde donde dicen en la primera pag. (save>routes) pero no aparece nada cuando intento cargar.

¿Alguna sitio para planificar bien la ruta comodamente y luego meterla en el GPS?
¿Como meto la ruta, y como la cargo una vez dentro?

Llevo varios dias trasteando, probando navegadores de todo tipo y leyendo las mil pag. de este hilo, pero no soy capaz de conseguirlo, gracias de ante mano, un saludo!
 
Prueba lo siguiente, en caso de que no lo hayas hecho ya:
1) En la carpeta donde tienes iGo Primo abres sys.txt.
2) localizas
[folders] has_secondary_root="0"
y añades tal cual
kmlroute="..\..\Primo 9.6.12\save\routes";"save\routes"
3) guardas y cierras

A partir de ahí debes encontrar las rutas guardadas en KML
Espero que te funcione. Suerte!
 
Habéis probado los que tenéis los nuevos navegadores que tal se ven con luz de día en ruta?
 
Habéis probado los que tenéis los nuevos navegadores que tal se ven con luz de día en ruta?
Ya me gustaría a mi haber probado ya el GPS nuevo. Últimamente no salgo mucho con la moto por el trabajo y la familia. Este mes empiezan las vacaciones, así que, peor aún.
Espero poder probarlo algún día.... uf... que depresión... :tongue:
 
En general estáis contentos con el gps chino, o muchos habéis terminado con un tomtom rider?
 
En general estáis contentos con el gps chino, o muchos habéis terminado con un tomtom rider?

Yo, de momento, más que contento. Este verano le hago la prueba de fuego, me tiene que llevar (y traer) al Mar Negro. Ya os contaré.
 
Buenas,

Hoy me ha llegado el GPS All Terrain, el original del que se habla al inicio del post.
Bueno pues estoy totalmente decepcionado porque el aparato no coge satélites ni pa atrás. He instalado varios navegadores y ninguno es capaz de posicionarme, incluso editando el SYS para cambiar el canal y demás, así que me he ido a lo básico y en el menú de ajustes del propio GPS cuando entro a la opción de GPS Información observo como el aparato rara vez obtiene datos de satélites y nunca llega a posicionarme.

Vivo en el centro de Madrid así que no creo que sea cosa de que no los ve... ¿Alguna sugerencia?

Un Saludo y gracias de antemano
 
Buenas,

Hoy me ha llegado el GPS All Terrain, el original del que se habla al inicio del post.
Bueno pues estoy totalmente decepcionado porque el aparato no coge satélites ni pa atrás. He instalado varios navegadores y ninguno es capaz de posicionarme, incluso editando el SYS para cambiar el canal y demás, así que me he ido a lo básico y en el menú de ajustes del propio GPS cuando entro a la opción de GPS Información observo como el aparato rara vez obtiene datos de satélites y nunca llega a posicionarme.

Vivo en el centro de Madrid así que no creo que sea cosa de que no los ve... ¿Alguna sugerencia?

Un Saludo y gracias de antemano


A mi me pasaba eso pero despues de editar el SYS y dejandolo en la terraza me ha llegado a pilla 9. Aun no lo he probado en movimiento
 
A mi me pasaba eso pero despues de editar el SYS y dejandolo en la terraza me ha llegado a pilla 9. Aun no lo he probado en movimiento


¿Y que has puesto exactamente en el SYS para que lo pruebe? Si me lo copias entero te lo agradecería.
Yo lo he probado en la terraza, paseando por alrededor de casa y en el trayecto del trabajo a casa y nada. :(

Aunque el problema que tengo yo no es que el IGO no me detecte señales, es que el propio GPS desde su configuración, donde pones ver Información GPS y te debe decir los satélites que está viendo y tal, nunca llega a ver prácticamente nada, a veces sale una o dos bolitas que representan un satélite pero nunca lo suficiente para que me posicione, me da miedo que sea más tema de hardware que otra cosa...
 
Última edición:
¿Y que has puesto exactamente en el SYS para que lo pruebe? Si me lo copias entero te lo agradecería.
Yo lo he probado en la terraza, paseando por alrededor de casa y en el trayecto del trabajo a casa y nada. :(

Aunque el problema que tengo yo no es que el IGO no me detecte señales, es que el propio GPS desde su configuración, donde pones ver Información GPS y te debe decir los satélites que está viendo y tal, nunca llega a ver prácticamente nada, a veces sale una o dos bolitas que representan un satélite pero nunca lo suficiente para que me posicione, me da miedo que sea más tema de hardware que otra cosa...



[gps]
port="auto"
baud="auto"


En la pag. anterior he dicho lo que me puse en el GPS, y si no recuerdo mal el SYS de este navegador ni lo he tenido que cambiar, pero en las veces anteriores que estaba probado con otros, poniendolo en auto me funcionaba.

Este el sys entero:

[device]
type="NAVMAN_S"


[folders]
has_secondary_root="0"




[gps]
port="auto"
baud="auto"


[debug]
skip_eula=1
experimental_features="1"


[route]
;hnr_ignored_missing_country_ids=*


[route.histspeed]
enabled=1
show=1
use_timeslice=1


[interface]
extra_settings=1
show_exit=1


[other]
demo_enabled=0


[warning]
speedcam_warning="1"
is_spoken=1
speedcam_enabled=1


[sound]
queue_length=200
sound_q_length=250
ding=0
csv_voice_enabled=1
 
Ayer compré el conector para la RT 1200 año 2010 refª 82200413585, 9,22 € en el concesionario.

El conector lleva tres cables de salida, creo recordar que solo son válidos el 1 y el 3, el 1 seria el positivo e iría empalmado al negro del GPS y el 3 seria el negativo e iría empalmado al cable rojo del GPS.

Alguien que lo sepa me lo puede confirmar.
 
Buenas,

Hoy me ha llegado el GPS All Terrain, el original del que se habla al inicio del post.
Bueno pues estoy totalmente decepcionado porque el aparato no coge satélites ni pa atrás. He instalado varios navegadores y ninguno es capaz de posicionarme, incluso editando el SYS para cambiar el canal y demás, así que me he ido a lo básico y en el menú de ajustes del propio GPS cuando entro a la opción de GPS Información observo como el aparato rara vez obtiene datos de satélites y nunca llega a posicionarme.

Vivo en el centro de Madrid así que no creo que sea cosa de que no los ve... ¿Alguna sugerencia?

Un Saludo y gracias de antemano

A mí me funcionaba bien esta configuración del sys.txt
[device]
type="NAVMAN_S"


[folders]
has_secondary_root="0"
kmlroute="..\..\Primo 9.6.12\save\routes";"save\routes"


[gps]
port="auto"
baud="auto"


[debug]
skip_eula=1
experimental_features="1"


[route]
;hnr_ignored_missing_country_ids=*


[route.histspeed]
enabled=1
show=1
use_timeslice=1


[interface]
extra_settings=1
show_exit=1


[other]
demo_enabled=0
 
Ayer compré el conector para la RT 1200 año 2010 refª 82200413585, 9,22 € en el concesionario.

El conector lleva tres cables de salida, creo recordar que solo son válidos el 1 y el 3, el 1 seria el positivo e iría empalmado al negro del GPS y el 3 seria el negativo e iría empalmado al cable rojo del GPS.

Alguien que lo sepa me lo puede confirmar.
Que yo sepa, de forma general, el rojo es el positivo y el negro el neutro...
 
A mí me funcionaba bien esta configuración del sys.txt
[device]
type="NAVMAN_S"


[folders]
has_secondary_root="0"
kmlroute="..\..\Primo 9.6.12\save\routes";"save\routes"


[gps]
port="auto"
baud="auto"


[debug]
skip_eula=1
experimental_features="1"


[route]
;hnr_ignored_missing_country_ids=*


[route.histspeed]
enabled=1
show=1
use_timeslice=1


[interface]
extra_settings=1
show_exit=1


[other]
demo_enabled=0

Nada no hay manera, solo he llegado a que coja satélites en una ocasión y tras estar encendido casi una hora.
A vosotros en el menú general de GPS (sin estar en ningún IGO) cuando mostráis los satélites que ve y los que conecta (las barritas) , ¿cuantos o salen? A mi me sale casi siempre vacío, no detecta mi posición, la única vez que lo conseguí hacer funcionar en esta ventanilla se veían datos de 6-8 satélites y conectado a 3-4 pero de normal nada de nada

Gracias
 
Tienes que testearlos. Un hilo será de contacto y el otro de corte temporizado, como la toma de mechero. Y un tercero negativo.
 
340km ayer. El cargador e mechero duró un suspiro y dejo de cargar. Lo usé porque no tenía la instalación fija conectada.
No sé si ha fallado el cargador o mi toma de mechero. Lo cierto es que la llevo sin fusible, a pelo, directa a batería (mal hecho).

Y cuando monte la instalación fija, igual busco en una tienda de electrónica un transformador de 12v a 5v y así lo que monte me aseguro que sea de calidad.

El navegador una gozada. Se ve muy bien la pantalla incluso con sol (llevarla tan vertical ayuda a evitar reflejos), y las 5" hacen que puedas tocar incluso en marcha.
Lo único, algún cuadro de "poca memoria" aunque me da que tiene que ver más con la configuración del navegador... Que está tan y como vino. Pero en igomania hay un montón de info que tengo que leer
 
La toma de mechero de tu moto funciona bien.

Lo que falla es el mechero que venía con el GPS. Desmonta el mechero y verás como algo que debería ir soldado ha perdido el punto de soldadura. Eso mismo me ocurrió a mi. Lo volví a soldar y funcionó a la perfección de nuevo. Eso sí, le envié un correo al chino y le dije que no funcionaba (obviando el hecho de que yo lo había reparado), y me envió otro "for free".

Un saludo.
 
Eso mismo me pasa a mi en mi gps antiguo. Falla el cargador de la toma de 12v. No he tenido mucho tiempo de ver que pasa y casi lo tenía olvidado pero volveré a mirarlo. Tengo un compi interesado en comprármelo y no quiero venderlo con fallos. A mi no me gustaría.
 
No va el transformador 12-5v que va conectado a batería.
Por lo que veo los chinos hacen un aparato que va bien, pero luego se ahorran dinero en los transformadores y te meten mierda de la buena.
Compraré uno en una tienda de electrónica y a confiar que aguante bien las vibraciones y demás.


Que pena que con lo bien que está el gps en calidad precio, esté sin disfrutarlo por los cargadores.
 
A mí me coge los satélites rápido, pero tengo el inconveniente que los números son muy pequeños, el Igo8 ese es para coche, para moto no sirve. Con los guantes es difícil programarlo porque casi necesitas un puntero.

Aparte de que cuando más falta te hace se para, no sé si se recalienta o el sistema de carga no va bien o no sé. Si lo paras manualmente para que se enfrie lo mismo no lo consigues pues se arranca continuamente. A nadie le pasa lo mismo?

Se puede poner un programa de moto con números y teclas grandes? (el garmin del coche en el coche me va perfecto, en las motos también se recal¡enta y se para y no es impermeable pero colores, tamaños e información mucho mejor).
 
A mí me coge los satélites rápido, pero tengo el inconveniente que los números son muy pequeños, el Igo8 ese es para coche, para moto no sirve. Con los guantes es difícil programarlo porque casi necesitas un puntero.

Aparte de que cuando más falta te hace se para, no sé si se recalienta o el sistema de carga no va bien o no sé. Si lo paras manualmente para que se enfrie lo mismo no lo consigues pues se arranca continuamente. A nadie le pasa lo mismo?

Se puede poner un programa de moto con números y teclas grandes? (el garmin del coche en el coche me va perfecto, en las motos también se recal¡enta y se para y no es impermeable pero colores, tamaños e información mucho mejor).

Lo que te pasa es que el transformador falla. No es que se caliente.
 
Hola he comprado el último GPS de 4,3 mencionado aquí y una vez agotada la carga que traía sólo funciona si esta conectado a corriente, sólo lo e hecho por mini USB pero es como sí no cogiera carga la batería, alguno habéis tenido este fallo en la recepción de este navegador? Un saludo.
 
Hola he comprado el último GPS de 4,3 mencionado aquí y una vez agotada la carga que traía sólo funciona si esta conectado a corriente, sólo lo e hecho por mini USB pero es como sí no cogiera carga la batería, alguno habéis tenido este fallo en la recepción de este navegador? Un saludo.
Yo tenia dificultades para cargarlo conectado al ordenador, en cambio ningún problema en cargarlo con la toma de mechero y con el adaptador a la toma a corriente y salida mini USB.

Tengo pendiente la instalación al cable CAN BUS
 
Me a contestado el vendedor,parece ser que los cargadores por USB no dan el sufíciente voltaje, que pruebe con uno de 2A . El que viene para instalar en la moto es de 5v y 1,5A, mañana hago la instalación, otra pregunta de cuanto le habéis puesto el fusible yo he comprado uno de 1,6A.
 
Última edición:
hola, he comprado el famoso chinito,despues de muchas dudas ..tremenda sorpresa,excelente producto,solicite mapas de sudamerica,asi que venian cargados con el IGO, no tuve que cargar nada.....instalada en mi moto,directo a la bateria,el cable trae su propio transformador,ningun problema,varias horas de off road,caminos escandalosamente trabados y llenos de piedra,incluidos lechos de rio y respondio muy bien,no se hincho la pantalla,con el sol directo disminuyo un poco la visibilidad ,pero nada grave,el soporte de moto al manillar ni se movio, aunque da la sensacion de ser debil,pero cumple su objetivo,contento,contento ...con ese precio, dan ganas de comprar otro jajjaja,slds.
hoy tengo un viaje en camioneta ,asi que lo probare,,,ahi les cuento de esta "maravilla"

una semana despues ,no se si es coincidencia ...mi bateria murio!!!!!! tendra que ver la instalacion??
 
Última edición:
Arriba