¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

No vale la pena que cambies las levas de los carburadores,a no ser que cambies todo el sistema. El sistema del tirador en la parte izquierda del filtro es por alambre no por cable la diferencia entre ambos es que el cable solo tira y necesita muelle recuperador. el alambre tira y empuja, la pega del sistema antiguo es que es mas molesto a la hora de manipular en el carburador. El funcionamiento es exactamente igual. y yo siempre procuro no cambiar lo original si no es mucho mejor el cambio
 
gracias una vez mas amigos, repondré esos filtros, en cuanto al starter lo dejaré como está, tampoco hay que desmontarlo todos los días, bueno yo ya no se las que llevo...ni las que me quedan...
aprovechando el enésimo desmontaje de los carburadores voy a aprovechar para levantar la tapa del motor de arranque, a ver que sorpresa me encuentro...
andriusos
 
gracias una vez mas amigos, repondré esos filtros, en cuanto al starter lo dejaré como está, tampoco hay que desmontarlo todos los días, bueno yo ya no se las que llevo...ni las que me quedan...
aprovechando el enésimo desmontaje de los carburadores voy a aprovechar para levantar la tapa del motor de arranque, a ver que sorpresa me encuentro...
andriusos

El "starter" solo debes dejarlo como está si logras dejarlo en reposo desde la palanca como bien te indican es alambre acerado en vez del cable que llevas, efectivamente NO hay que desmontarlo todos los días, pero SI actuarlo cada vez que arranques la moto con bajas temperaturas y eso en invierno, suele ser rutinario... Revísalo.

P.D. Leyendote, pareces meticuloso, metódico y ordenado con tu moto... No cambies esa imagen. Un saludo.
 
josesacaelsaco, sí que lo llevo con el alambre acerado, y también pretendo dejarlo operativo...no pensaba accionar el starter a mano...que me churrasco los dígitos.
Soy meticuloso, ordenado, metódico....y pobre...a lo mejor esto último explica lo anterior. Lo de pobre si que me gustaría cambiarlo.
saludos
andriusos
 
josesacaelsaco, sí que lo llevo con el alambre acerado, y también pretendo dejarlo operativo...no pensaba accionar el starter a mano...que me churrasco los dígitos.
Soy meticuloso, ordenado, metódico....y pobre...a lo mejor esto último explica lo anterior. Lo de pobre si que me gustaría cambiarlo.
saludos
andriusos

Siento decirte que es más facil cambiar las anteriores cualidades que la última que mencionas... El tema económico en estas motos, no es nada preocupante, yo tambien poseo tu cuarta cualidad... los recambios, incluso originales, algunos, no son excesivamente caros y ademas estas comprobando su calidad/durabilidad... Lo que encarece y mucho es la mano de obra, ademas un "mecaniqueo" inexperto o descuidado SI puede provocar averías posteriores. Se metódico, lee y cambia todo lo necesario para tener esa moto como tu la quieres y TIENE que estar. Un pequeña inversión ahora te dará muchos años de satisfaciones, lo que hagas hazlo bien, ya sabes que "El dinero del pobre va dos veces al mercado". Un saludo
 
sabias palabras, josesacaelsaco, pero es que tengo un bloqueo económico que ríete de Cuba.
robemumoto, tengo una sorpresa que creo te va gustar, es de cuando era joven y hacía maquetas, también tenía una rt ¡y del mismo color que la mía! desgraciadamente sucumbió en una mudanza.
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0272.jpg
    DSCN0272.jpg
    51,7 KB · Visitas: 297
  • DSCN0274.jpg
    DSCN0274.jpg
    38,9 KB · Visitas: 297
Otia ..................¿.mi amoto ha encogido?¿ o la botella es gigante?.......No os pongais tristones,,, que una pena cerca de una botella de vino si que es peligrosa:D:D
 
Otia! Que realista, hasta tiene hundido el caballete
 
merenat, el darle ese "efecto" fue lo que mas trabajo me dio...veo que te has dado cuenta...no se te escapa una.
saludos
adriusos
 
bueno, hoy es día grande, se ha levantado el embargo brutal que venía padeciendo y empiezan a asomar tímidamente las primeras importaciones...es poca cosilla...pero es el comienzo...
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0314.jpg
    DSCN0314.jpg
    66,3 KB · Visitas: 250
una de trabajillos facilitos para irle lavando la cara.
tenía una grieta en el salpicadero, no se si por degradación el plástico o por el sol o ambas. frené la grieta haciendo un agujero con un clavo caliente, luego la rellene de silicona y por ultimo un pintado.
al carburador por fin le pude cambiar la junta, financiado por unas piezas de la sportster que he podido vender...ahora cuesta mas cerrarlo...un pequeño trabajillo de pintura...y el cable del starter roscado en su sitio.
también me he percatado del resalte que leva la membrana del carburador...no hay como desmontar las cosas 3 veces ...
despacio pero sin pausa.
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0334.jpg
    DSCN0334.jpg
    82,6 KB · Visitas: 255
  • DSCN0339.jpg
    DSCN0339.jpg
    67,2 KB · Visitas: 257
  • DSCN0340.jpg
    DSCN0340.jpg
    49,3 KB · Visitas: 258
  • DSCN0346.jpg
    DSCN0346.jpg
    88,3 KB · Visitas: 258
  • DSCN0350.jpg
    DSCN0350.jpg
    39,5 KB · Visitas: 260
  • DSCN0342.jpg
    DSCN0342.jpg
    64,2 KB · Visitas: 255
Última edición:
las maletas están un poco perjudicadas, y ahora mas, que para quitar la roña milenaria les he dado con kh7 y me han quedado unos churretes indelebles...¡¡¡NOOOOO!!!! a ver si sabéis de algún producto para restaurar el color del plástico
Una tenia un impacto que he taponado con araldite y la otra un quemazo en la parte baja...¿es del escape?¿las puede llegar a quemar ?¿o será de otra cosa?
Es mi primera moto con maletas y la verdad que me esperaba algo mejor de bmw, los acabados son penosos, la maleta va grapada al marco de aluminio, y las grapas tapadas con cinta adhesiva , no se puede desmontar nada por que todo va remachado, y se las ve muy endebles
Bueno, con amor y cariño, y unas cerraduras nuevas...(otro cagarro), espero volverlas a su ser.
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0354.jpg
    DSCN0354.jpg
    45,3 KB · Visitas: 250
  • DSCN0355.jpg
    DSCN0355.jpg
    62,6 KB · Visitas: 250
  • DSCN0356.jpg
    DSCN0356.jpg
    28,1 KB · Visitas: 251
  • DSCN0357.jpg
    DSCN0357.jpg
    36,7 KB · Visitas: 251
  • DSCN0358.jpg
    DSCN0358.jpg
    53,9 KB · Visitas: 251
  • DSCN0359.jpg
    DSCN0359.jpg
    51,3 KB · Visitas: 250
Hola a todos.
Consulta: ante el inminente descorche de las tapas de balancines...es necesario/recomendable sustituir las juntas...o aguantan, que no esta la cosa para tirar nada.
No he visto fugas por ellas, pero tampoco se los trienios que devengarán.
Gracias
Andriusos
 
Cuidadin al desmontar para no romper, si no se te rompen limpia todo bien,,,pero todo, y un toque de pasta de juntas, sin pasarte, en los dedos y a recorrer toda la junta, por ambas caras,pero ojo muy, muy poquita pasta y sobre superficies de aluminio limpias
 
Asi se hará , Robemumoto.
El quemazo de la maleta me he dado cuenta de que no ha sido por culpa del escape, esta muy lejos, en zona del encastre con su soporte...vaya vd. a saber...
gracias
andriusos
 
Otra cosa que voy acambiar aprovechando el cambio de aceite del motor es la junta del carter que se ve bastante chuchurría. Ya la tengo encargada(original) pero no se de que material será...y la pregunta de rigor:
¿va a pelo... o mejor con un" poquito" de silicona?
Robemumoto ¿la pasta de juntas que me decías es lo mismo que la silicona para motores, o es algo más específico?
gracias.
Andriusos
 
Como dice Robemumoto: sin pasarte, en los dedos y a recorrer toda la junta, por ambas caras,pero ojo muy, muy poquita pasta y sobre superficies de aluminio limpias
La Silicona es la misma
 
La silicona NO es necesaria, pero te quedas más tranquilo... Lo que si es importante es el par de apriete adecuado y en cruz. Como comentario, hace muchos años mi RS (83) sudaba un poco por la junta, nada importante, la sorpresa fue al reapretar y comprobar que "todos" los tornillos estaban flojos. Un saludo.
 
hola josesacaelsaco, la mía tambien los tenía flojos...¿y si aprovechando el cambio de junta y ademas de darles su par y su secuencia de apriete añado fijatornillos del flojuno? por cierto la junta parece el recorte de un entrecot de lo gruesa que es.
me ha llegado el filtro de aceite y con sorpresa, creia que el original venía siempre con sus juntas...pues no...solo trae dos juntas cilindricas en los extremos...pero en la imagen bmw parece que deberían ser tóricas... ¿monto el filtro con las juntas que me han venido?luego además he pedido las otras 3 juntas mas grandes que se ven...1 de papel, 1 tórica y 1 redonda plana ¿es así?
la imagen del despiece parece un poco desfasada, el filtro viene entero en lugar del partido...no se , despista un poco.
gracias por tu apunte jroig
robemumoto, aprovechando que he vendido una pieza de la sportster en segundamano, por que con la moto no hay manera, me he estirado un poco y he pedido dos juntas de balancines, ¡que demonios!¿será por dinero?¡que no falte de ná!
saludos
andriusos1123.jpgDSCN0361.jpg
 
Todos los pajaros comen trigo y la culpa siempre al gorrión,,con eso quiero decir que es muy raro que pierda por la junta del carter,lo que pasa es que como está "aceites abajo":D de las demás, le echan todas las culpas, en general casi todas las juntas sudan un poco y mas en nuestros motores que trabajan mas calientes que el cenicero de un bingo, yo primero le doy un buen flete con un desengrasante de los de las mujeres (aprovecho que la mia no lee el foro) me refiero a los potingues que tienen todas por los bajos del fregadero y la mayoria de las veces pasa mucho tiempo sin que aparezcan las fugas horrorosas que parecia haber. El filtro es lo que tienes que cambiar, todo lo demás se puede reciclar sin problemas, fijaté bien al desmontar y repite el orden,,que por ahí anda suelta la tórica de los 2000 dolares.lo del filtro dividido es más cómodo de montar para las motos con carenado
 
robemumoto, es que a saber lo que me encuentro cuando saque el filtro...no me fio ni un pelo...ni del orden de lo que pusiera el anterior, ni de cuando.... ¿que es eso de la tórica de los 2000 $?( suena al importe de la factura de lo que voy a estropear si la coloco mal). ¿sabes si las juntas que me ha traido el filtro son las que tengo que colocar?
gracias
andriusos
 
Si se hubiese equivocado el anterior, tu moto sonaría muy distinta:D:DA ver si nos vamos a parecer a los albañiles y a los médicos que lo primero que dicen al ver el trabajo de otro es: ¿quien le ha hecho a Vd esta mierda?:D A ver el tema del filtro es cuestión de orden sacas la tapa y si te fijas verás una torica gordota de 4 mm..la mayoría de las veces blanca y una arandela metálica y el filtro. metes el filtro nuevo la arandela y la tórica,,que debes de notar queda presionada al poner de nuevo la tapa,,me refiero que si ves que la tapa entra hasta el fondo sin mas....cuidadin,, tienes que compensar. Pero como veo que te vas acojonando te dejo que lo hagas y verás que no es tan dificil,,eso sí con cuidado,que en terminos médicos estas tocando cosas casi casi de corazón,,,que para mi es la bomba de aceite. El problema de montar mal el sistema es que se producen fugas internas de aceite,que el problema que crea,,,,,, es falta de presión de aceite, que te arruina en poco tiempo el motor...de ahí lo del ruido que te contaba:D

Yo siempre uso Castrol Actevo 20w50 no cuesta caro y es el mejor
 
Última edición:
Te recomiendo, como primerizo que eres, ademas de "cagao" (con razón), como te comentan es un punto delicado, de fatales consecuencias en caso de "operar mal", cosa nada facil si pones un minimo cuidado... despejar toda la zona posible para poder trabajar cómodo con visión y seguridad, barra protectora de cilindro, colector de escape y si te apetece parte inferior del carenado, parece excesivo, pero te ayudara a cojer confianza y trabajar más seguro, ademas, seguro que no le vendra mal un poco de grasa anticalórica a las tuercas de los escapes y la limpieza pulido de ellos y las barras será más comoda y gratificante. Importante el par de apriete, que son tornillos pequeños, enroscan sobre alumino y como tenemos miedo a que fugue, siempre nos apetece apretar más... Un saludo.
 

Adjuntos

  • 21ovszq.jpg
    21ovszq.jpg
    198,3 KB · Visitas: 283
robemumoto, igual que el albañil o el médico me manifesté cuando llegué de Málaga a Ciudad Real con la rueda trasera empapada de aceite(tuve que parar 2 veces a echarle tierra) precisamente de la tapa MAL apretada del filtro, o cuando abrí el deposito de liquido de frenos con una tórica navegando dentro que NO debería estar ahí(con toda la pintura del chasis churreteada de hidrahulico), o cuando al acceder al filtro de aire, las tuberias de ventilación del carter MAL conectadas lo tenian todo perdido de aceite....así que cuando quite la tapa de los horrores me espero encontrar hasta un calcetín sudao dentro, de ahi mi cautela de saber como debe ir todo colocado... y menos mal que os tengo a vosotros que me estáis allanando el camino.
Me he fijado en el catalogo de natxobarral y si que parece que las dos juntas del filtro son cilindricas y no tóricas como vienen en el de bmw, y me quejaba yo de mis 4 juntas ( y 1 arandela) para el filtro pero he visto las de con radiador ¡y llevan 8!
Lo que estoy pensando es también echarle un poco de fijatornillos del flojo ,que ya he comprobado en mis carnes que son propensos a aflojarse.
Otra cosa, los 3 tornillos de la tapa¿ son hexagonales o allen? por que llevo de los dos(otro detalle cutre, bueno tambien podía llevar otro de estrella...para completar)
saludos y gracias
andriusos
 
robemumoto, igual que el albañil o el médico me manifesté cuando llegué de Málaga a Ciudad Real con la rueda trasera empapada de aceite(tuve que parar 2 veces a echarle tierra) precisamente de la tapa MAL apretada del filtro, o cuando abrí el deposito de liquido de frenos con una tórica navegando dentro que NO debería estar ahí(con toda la pintura del chasis churreteada de hidrahulico), o cuando al acceder al filtro de aire, las tuberias de ventilación del carter MAL conectadas lo tenian todo perdido de aceite....así que cuando quite la tapa de los horrores me espero encontrar hasta un calcetín sudao dentro, de ahi mi cautela de saber como debe ir todo colocado... y menos mal que os tengo a vosotros que me estáis allanando el camino.
Me he fijado en el catalogo de natxobarral y si que parece que las dos juntas del filtro son cilindricas y no tóricas como vienen en el de bmw, y me quejaba yo de mis 4 juntas ( y 1 arandela) para el filtro pero he visto las de con radiador ¡y llevan 8!
Lo que estoy pensando es también echarle un poco de fijatornillos del flojo ,que ya he comprobado en mis carnes que son propensos a aflojarse.
Otra cosa, los 3 tornillos de la tapa¿ son hexagonales o allen? por que llevo de los dos(otro detalle cutre, bueno tambien podía llevar otro de estrella...para completar)
saludos y gracias
andriusos

Intentaré aclararte tus dudas sobre el filtro de aceite:

- Filtro entero o en dos piezas: los dos son válidos para todos los modelos. El filtro partido se hizo para las motos con carenado, para facilitar su montaje. Pero son perfectamente válidos para una moto sin carenado.

- Juntas de goma en los extremos del filtro: aunque en el RealOem aparecen dos pequeñas juntas tóricas, en realidad son dos juntas cilíndricas de color negro. Estas juntas vienen montadas en los filtros, por lo que no tienes que pedirlas aparte. Cuando saques el filtro viejo, tienes que comprobar que no se quede una de estas juntas de goma dentro. comprueba que el filtro sale con las dos.

Una vez sacado el filtro viejo, comprobado que no haya restos de ninguna junta o cosas raras, montas el filtro de aceite.

- Arandela de metal, junta tórica blanca y junta de papel: La posición de estos tres elementos es fundamental. Colocarlos en un orden equivocado puede causar daños en el motor, al no alcanzarse la correcta presión de aceite.

La arandela de metal la colocas en primer lugar. Si te fijas, el alojamiento del filtro tiene un borde, con lo que la tórica blanca no cerraría bien. A mediados de los 80' se modificó el alojamiento haciendo roma la superficie sobre la que asienta la tórica blanca. La función de esta arandela de metal es que la superficie sobre la que se aprieta la tórica blanca sea perfectamente plana.

Una vez montada la arandela, colocas la tórica blanca.

Ahora viene la tapa del filtro. Sobre la necesidad de poner o no la junta de papel (en realidad es de otro materirl, antiguamente eran de papel) hay mucho escrito. Hay modelos que la tienen y otros que no. En mi caso, una R80G/S de 1981, no llevo esa junta y el cierre es perfecto, no manchando nada de nada. En el caso de la moto de mi hermano, una R100GS de 1987, sí que tiene montada la junta de papel y el cierre también es perfecto.

- Tornillos allen o hexagonales: Pues lo que te sea más cómodo. En mi caso, por la colocación de los escapes, es más cómodo la tuerca hexagonal. Pero no pasa nada porque tengas una cabeza allen. Ojo con el apriete de estos tornillos. son de acero y el bloque de aluminio. En mi caso, se aflojaban bastante (a pesar de tener arandelas de presión) hasta que una vez se me pasaron de rosca. La solución fue instalar unos helicoil y desde entonces mano de santo. Apriete perfecto, nunca se afoljan y estanqueidad absoluta.

Un saludo
 
muchas gracias chukel y manyela , ya lo tengo claro, ¡¡¡por fin! !!!
¡con lo sencillo que es roscar un filtro de aceite convencional!
saludos
andriusos
 
Ese es convencional ... en los boxers airheads de esa época. :d
Con los cartuchos también se pueden hacer burradas. Para ponerlos y sacarlos
 
bueno, esta tarde he abierto la tapa del motor de arranque, por la que asomaba una fuga siniesstra y....uf, parece que la fuga procede de la tubería de ventilación del carter, en concreto de la abrazadera del tubo que estaba un poco floja...así que apretón al canto, y esperemos que todo quede ahí...
las tapas del filtro de aire, tampoco son especialmente amistosas, entre el cable del estárter, los tubos del aceite, la batería y la madre que lo trajo....bueno al final entra todo, de lo que no me fio es de los empalmes de las tuberias, al tener que meterlo todo tan forzado me da medo que con algún tirón se pueda haber soltado algún empalme y que se ponga otra vez todo perdidito de aceitazo.
tengo que probar a ver si se puede quitar solo la carcasa del motor de arranque para inspeccionar por ahí.
¿y la tuerca de la segunda foto como quita?
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0386.jpg
    DSCN0386.jpg
    79,7 KB · Visitas: 242
  • DSCN0389.jpg
    DSCN0389.jpg
    63 KB · Visitas: 241
Lo de la tórica de 2000$ tiene que ser una leyenda urbana, por que esto lleva montado así desde el año 2009 (fecha del filtro, de la anterior transferencia y de la unica revision que me temo se le hizo a la moto)DSCN0411.jpg
¿como se os ha quedado el cuerpo? pues anda que yo...
bueno el caso es que ayer salgo a calentar la moto para cambiar los aceites y cuado paro en el garage veo un reguero de aceite ¿pero que c...? era un aceite muy perfumado y azulado.. ¿pero de donde c...ha salido esto...¡había petao el reten" bueno" de la horquilla ¡en la vuelta ala manzana que me di! si me llega a pasar en el viaje, hubiera venido con las dos ruedas a "juego" pringadas de aceite...por que salía a montones...incluso con la moto parada, ni que fuese una horquilla invertida. Menos mal que tenía previsto el cambio de retenes...
DSCN0404.jpg
menuda colección de aceites, parece una cooperativa olivareraDSCN0402.jpg
pasando el espectrómetro (iman geomag) a ver si pesco algo...nadaDSCN0408.jpg
los tornillos imantados del cambio y grupo salen con una bola como de lodo negro pero no hay particulas sólidas apreciables al tactoDSCN0409.jpg
el tornillo de aceite del motor pasa a la reserva...DSCN0407.jpg
y aqui vemos ,señoras y señores, las juntas viejas y las nuevas y los tres tornillos "distintos"DSCN0421.jpg
la tórica negra es mas fina que la blanca...la roja...ni se sabe, en cuanto a la arandela metalica, no estaba....DSCN0422.jpgDSCN0424.jpg
la tapa del carter no tenía demasiada roña y ya aproveché para echar un vistazo al "colador" del aceite.la junta eso si, pedía el relevo a gritos, estaba deformada cristalizada y cuarteada...espero haber eliminado una fuente de fugas...ya veremosDSCN0425.jpg
bueno, y por fin los componentes en su sitio, eso si, menudo infierno para volverlo a colocar, desde luego...en accesibilidad un "cero" a ver si la próxima vez meten en la misma habitación a los "ingenieros" del chasis y a los del motor...por que tela marinera...en la línea del filtro de aire...otro "rosco".
bueno, saludos a todos, y seguimos abriendo el melón, por cierto, al venir de dar la vueltecilla, tenía el ralentí altísimo, tengo que revisar los carburadores aunque creo haberlos dejado igual que estaban...a lo mejor es el filtro de aire nuevo que respira mejor , su antecesor era del 2009 y debía estar atascadisimo con los vapores de aceite...¿donde les puedo meter mano para bajarlo un poco sin meterme en muchas profundidades de carburación, que eso ya vendra después?
gracias
andriusos
 
Última edición:
No, la avería de los 2000 pavos no es leyenda urbana. Bueno, que antes era de los 1000 pavos y ahora ha subido con la inflación, si. La arandela plana es crucial. Y te lo dice una víctima. Y además fue en circunstancias parecidas, después de nueve o diez años sin cambiar el filtro se la llevé a un "manitas" y ahí acabó todo para aquel motor. Suerte que se tuvo que hacer cargo él.
 
Lo de los"2000 Dolares" es tan verdad como que yo estoy literalmente chorreando de sudor,,,Vaya como está este año"la caló", he ido a recoger unas piezas con la moto y en carretera me derretía.,,,puff,,me parece que hasta final de Septiembre,la moto, o a primera hora o de noche. Bueno ya veo que te has lanzado,no hay nada raro,raro,peores cosas nos hemos encontrado (yo me encontré entre la tapa de filtro y el filtro una piedra¿¿¿?)....y eso no llega ahí de ninguna manera que no sea poniendola, animos y arandelas nuevas (mejor de cobre que se pueden reutilizar) en los tornillos de vaciado y no seas bruto apretandolos, recuerda que esas pobre roscas ya han podido soportar algún que otro ceporro que es vez de cambiar arandelas aprieta y aprieta
 
pues me he escapado de pagar los $$$$ por los pelos....ahora podéis ver por que preguntaba y preguntaba , solo me faltaba haberme fiado del anterior y haberlo dejado tal cual...bueno, muchas gracias a todos por vuestra paciencia, ya veis que en este caso ha servido para algo.
La plastungue negra metálica en los tapones imantados entiendo que proviene del desgaste de los piñones...¿es para preocuparse?
andriusos
 
Algo no cuadra, tu moto debería de llevar radiador de aceite, que fué de el, se sabe algo... Un saludo.
 
yo creo que no lo tiene que llevar, creo que empezaron a montarlo las rs y luego ya después las rt pero posteriores a la mía , aunque no se desde que año.
la mia es del 80...es casi de las primeras, en los despieces de bmw distinguen rt del 78 al 84 y del 87 al 96, no se si irán por ahí los tiros.
andriusos
 
bueno, esta tarde han continuado los trabajos, en concreto he rellenado el grupo y el brazo, y me surge una pregunta:
¿el aceite del brazo hasta donde lo lubrica? ¿llega hasta la junta cardan? esta cuesta arriba...además la junta de goma del cardan no tiene aspecto de retener aceite sino grasa consistente. pero tampoco he visto en ningún sitio que haya que engrasar por separado esa junta cardan.
¿la lubrica el aceite del brazo?
Otra cosa, intenté sacar el tubo del carter entre los reposapiés, para reparar el sensor del cambio, pero me he hecho cacotas.
apalancando apenas he conseguido moverlo una pizca y ante el temor de dejarlo que ni pa dentro ni pa fuera , lo he dejado estar. el tubo tiene señales de haber cabreado a alguien,por la cantidad de golpes que tiene, he leído aquí que se puede congelar para meterlo...¿pero como se saca? (apoyé la caja de cambios en un gato por si acaso se desplazaba algo)
gracias
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0426.jpg
    DSCN0426.jpg
    35,1 KB · Visitas: 224
  • DSCN0427.jpg
    DSCN0427.jpg
    64,6 KB · Visitas: 224
Tira con ganas previo saque del eje:D:D , el brazo lleva poquisimo aceite solo tiene que manchar la punta de un destornillador.y no es para engrasar la cruceta,lo del radiador note preocupes que no le falta:cool2::cool2: y quitalé las rebabillas de la pasta de juntas, por cierto hay de varios colores:rolleyes2::rolleyes2: hay una color aluminio que no se nota nada NURAL 62 es mas dificil de encontrar pero existir existe
 
robemumoto, entonces ¿que engrase lleva la cruceta?¿ninguno?
hoy volveré a intentar lo del eje, aunque no se me ocurre como tirar ahi dentro de la cueva...¿y por que tiene que ir tan petao? ¿que pasaría rebajándolo un "poquito"?
¡a que mola la silicona naranja!...a ver si la gasto ya de una vez, que no esta la cosa para andar tirando...y me compro algo mas discreto.
a ver si me puedes decir donde puedo bajar unpoco el ralentí, sin hacer mucho estropicio en el resto de la carburación, que eso lo dejo para después...yo creo que puede haberse subido por el filtro de aire nuevo ¿no? por que el resto de cableado lo he dejado talcual estaba...creo
gracias
andriusos
pd. mirando la foto con el tubo magullado, se me ha ocurrido que a lo mejor sale mejor martilleando (suavecito) hacia adentro, que tirando hacia fuera....¿crees que tendrá espacio para salir hacia adelante?, ¿o la liaré parda ?
 
Última edición:
Las crucetas llevan engrase" for life" no te preocupes por ella,para bajar el relanti,,si la moto está compensada afloja un poco (por igual en ambos) los tornillos que quedan por delante de los carburadores (visto desde arriba como si condujeses) pero no olvides hacerlo en caliente,,,esto es como la manta de un pobre si te tapas el pecho tienes frio en los pies:D,, si los dejas muy bajo en caliente,,,,en frio te costará mantener el relantí
En cuanto al tubo tienes que moverlo hasta que se descentre y ya sale, no se te ocurra rebajarlo,,observa la foto y verás que hace de separador, lo de tirar o empujar es cuestión de lo que te venga mejor,,,,pero no te olvides de sacar el eje:D
 
Última edición:
gracias robemumoto, me pongo en faena ahora mismo, pese a que en el garaje debo estar a 50º espero que no se me olvide sacar el eje...
y lo de las crucetas....el for life con 35 años lo mismo ya toca, ¿se puede levantar el guardapolvo de goma para echar un ojo?no me gustaría que me petara a 500m de cabo norte.
andiusos
 
no me seas hipocondriaco,,,,a las crucetas las puedes mirar todas las veces que quieras, pero no les puedes hacer nada,las mias llevan 37 y no pasa nada. A ver, a veces piezas nuevas y te duran un suspiro, no te preocupes que nuestras motos son durisimas y si las cuidas............ te aburres. tu dale un repaso, la conoces,, pero no te compliques la vida. No dejan de ser motos viejas y cuando menos te lo esperes........ te lo recordarán
 
hola a todos, ayer fué un día grande, por fin voy a poder aportar algo de sabiduría al foro...y demostrar que tengo la cabeza para algo mas que llevar la gorra.
"Procedimiento (español) para desmontar la barra de la caja de cambios"
pues eso, dudando entre darle martillazos o apalancar como el caco bonifacio, se me escurrió lo siguiente: abracé el tubo con una cincha finita y luego la pasé por la rueda trasera, luego con un palote en el centro haciendo de torniquete me puse a darle vueltas hasta que ...voila...sale el tubo sin esfuerzo golpes ni mala leche.
para meterlo utilicé el truco del congelador , y es verdad que encoje...pero aun así cuesta lo suyo...y luego alinearlo todo...la verdad que sudé tinta hasta que lo ví todo metido.(nunca mais)
no se si sería tan malo rebajarlo un pelín (sistema español de medidas)´además esta vez se me olvidó colocar el gato debajo de la caja de cambios y no se si eso contribuyó a aumentar los desalineamientos varios.
los sensores salieron al fín y les aplique el tratamiento de araldite por si acaso. el de la caja de cambios parecia inocente aunque ternía las patas "tuneadas" y me costó sacar las clavijas, no las quise enderezar por si partían...luego, al montarlo y volver a conectarlas...cataclas...se me dobló del todo al hacer fuerza para meterlas...me c...ya pesé que se había roto, pero no...uf.
el que perdía a chorros era el del motor, tiene la particularidad de que tiene la rosca muy pequeña y la base de la tuerca muy grande y entre que llevaba una junta ridicula y que no estaba muy bien apretado, pues estaba bastante churretoso de aceite, para poderlo apretar bien tuve que quitar el carburador por que la accesibilidad una vez mas deja bastante que desear, le puse una arandela mas grande y un pelo de silicona de esa naranja que no veo la hora que se acabe...estoy por untarla con pan y comermela ...como la pringá...
¡Por fin ya tengo el motor con todos sus agujeritos cerrados y con aceitito limpio!...que descanso.(para los dos)
de lo del carburador, me di cuenta de que tenía el cable del izquiedo sin holgura así que se la dí...aunque han quedado las tuercas tensoras a una distancia sensiblemente distinta enter los dos carburadores...quité el depósito una vez mas para ver si alguno delos cables se había quedado pellizcado por su rrecorrido... pero no...a lo mejor por eso tenía el ralentí tan alto...tambien me pareció ver que el retorno del cable del statrter no era muy bueno y le dejaba a la palanquita un poquito de recorrido sin recuperar...otro presunto culpable, bueno cuando la arranque lo comprobaré, aunque esto se va a demorar un poco con el imprevisto del reten de la horquilla que me petó el otro día.
hablando de retenes...el de la palanca de cambios tiene un aspecto sospechoso..¿es dificil de cambiar?
gracias por vuestra atención
andriusosDSCN0450.jpgDSCN0454.jpgDSCN0455.jpgla ultima foto es de la comprobación de la tapa del motor de arranque , que se puede quitar sola, para comprobar que no se han salido los tubos de aceite durante el farragoso montaje de las tapas del filtro del aire...la próxima vez lo que haré sera montar esa tapa la última...lo blanco que se ve es un testigo de trapo que puse para ver si se escapan los vapores...también para la próxima le pondré unas abrazaderas a todos los empalmes de la "fontanería"
 
Última edición:
bueno, por fin ha llegado la hora de hacer lo mas lucido a la par que (espero) sencillo...cambiar los emblemas bmw , achicharrados, por otros flamantes, que le van a dar la vida a la moto.
¿algun truco para quitar los viejos sin rayar el depósito? creo que van pegados sin mas ¿levanto de una punta y tiro de alicates sin contemplaciones?¿algun consejillo para los nuevos?
gracias
andriusos
 
También la puedes poner al sol un rato y te ahorras la electricidad,:D:D,,,,,lo de pillar en el tornillo de banco, el manocontacto y el interrptor de punto muerto por las roscas......:angry::angry:
 
gracias Silverio por la idea, como bien dice robemumoto aquí con sacarla a la calle 5 minutos ya está como una plancha, saludos a gamisch patterkichen...este donde esté.
robemumoto,un voto de confianza...que el tornillo no está apretado...es como los pajarillos que se meten en la boca de los cocodrilos a limpiarles los dientes (los documentales de la 2 han hecho mucho daño...)
saludos
andriusos
 
Continúan las sorpresas...y no agradables... todavía me pregunto como llegué a Ciudad Real con la moto.L
La pérdida de aceite de la barra era por que ¡¡¡se había salido el reten de su alojamiento!!!¿pero cómo es posible?
luego a comparar las dos botellas me he dado cuenta que los alojamientos están mecanizados de diferente manera...la de la izquierda tiene el mecanizado cilindrico puro, y la otra tiene un pequeño bisel ¿¿¿??? las marcas de las botellas no son muy parejas:
izda 31421233 150 y dcha. 1233 151...huele a injerto...lo que hare será pegar el reten con silicona si no se os ocurre algo mejor...¿loctite?
lLas dos botellas estaban a la mitad de aceite... y la barra derecha tiene unas marcas a la vista pero no al tacto...

Los topes de goma estaban podridos...¿pero es que no se puede poner otra cosa mejor?
Las botellas pintadas...bien, y cagada mayúscula con las tapas de balancines, me vendieron una PM de spray anticalórico, que ya a las primeras rociadas olía a chamusquina... que raro queda...raro no ¡una mierda como un piano de cola! ahora me toca decaparlo todo y volver a empezar....cabreo...
Aproveché para engrasar los rodamientos de la rueda, cualquiera se fia, y ahora, al ver las fotos, me he dado cuenta que he metido los retenes un poco mas profundos en su alojamiento, los viejos estaban al ras, si los dejo así, mas metidos ¿pasará algo? no quisiera sacarlos a ver si los fastidio...
Bueno, mañana toca montarlo todo , ya os contaré
gracias
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0474.jpg
    DSCN0474.jpg
    47,4 KB · Visitas: 212
  • DSCN0489.jpg
    DSCN0489.jpg
    48,1 KB · Visitas: 212
  • DSCN0486.jpg
    DSCN0486.jpg
    45,5 KB · Visitas: 212
  • DSCN0476.jpg
    DSCN0476.jpg
    65,2 KB · Visitas: 213
  • DSCN0488.jpg
    DSCN0488.jpg
    43,7 KB · Visitas: 211
  • DSCN0484.jpg
    DSCN0484.jpg
    52 KB · Visitas: 209
Última edición:
Lo que se vé en la foto de la parte inferior de la botella son los restos de un casquillo de nylon que con los años se descompone,Deberian hacerlos de algo mejor, es una pena que solo duren 30 años:D:D al Conce a por ellos, los retenes son originales, el que se haya salido solo tiene la explicación de que el artista anterior no los metió bien Yo no me complicaria con potingues loctite etc. lava los fieltros que lleva en el guardapolvos de la horquilla y le pones algo de aceite antes de montar
 
Última edición:
Arriba