¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

gracias robemumoto, ya tengo montada la horquilla...¡¡¡que gusto!!!, si el casquillo dura 30 años...esos son los que hace que nadie revisa la horquilla...que webos tienen algunos...en fin. el nivel de aceite me ha quedado un poco alto según el Churchill (del que cada vez me fío menos) le he echado 230cc por barra que es la cantidad para cambio húmedo (para cambio seco 250) y midiendo con una varilla me ha dado mas de los 5 cm del manual...no se...
Bueno, mañana a comprar decapante para arreglar el estropicio de las tapas de balancines...ya queda menos...
Me he fijado en otro punto sospechoso de fuga de aceite, el retén del cambio ¿es fácil quitarlo? parece que sólo hace falta quitar la palanca de cambio y tirar de él ...¿es así?
saludos
andriusos
 
buena idea robemumoto, además lo tengo recién cambiado...entiendo que solo toca la defensa.
andriusos
 
domingo, no me puedo estar quieto hasta mañana para comprar decapante, así que uso como decapante el líquido de frenos...un curro tremendo, pero ya esta la pintura fuera, mañana a pintar, que todavía quedan muchas cosas por hacer.
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0494.jpg
    DSCN0494.jpg
    81,1 KB · Visitas: 201
Truco,,la pintas completa y después con un poco de lija fina en los nervios te quedan las cuatro rayas en color aluminio, cuidadin al ponerlas que tienen mano, se pueden montar siempre, pero si están mal montadas, se quedan las rayas inclinadas:rolleyes2::rolleyes2:
 
Última edición:
estaba dudando entre enmascarar las 4 rayas o hacerlo como dices robemumoto, todo tiene sus pros y sus contras...esta tarde decido. A ver si esta vez consigo un acabado decente.
el nuevo spray anticalórico que tengo es bastante mate, el acabado original creo que es satinado ¿no? no se si dejarlo mate o jugarmela y darle la última capa con pintura satinada no anticalórica...¿se churrascará? no soportaría tener que hacer otro lijado...es un trabajo de chinos.
saludos
andriusos
 
La pintura que lleva es satinada, en las pinturas anticaloricas conviene no cargar mucho....me refiero a que en capas finas es mucho mas resistente
 
Truco,,la pintas completa y después con un poco de lija fina en los nervios te quedan las cuatro rayas en color aluminio, cuidadin al ponerlas que tienen mano, se pueden montar siempre, pero si están mal montadas, se quedan las rayas inclinadas:rolleyes2::rolleyes2:


Para dar lija, mejor con un taco de madera o similar, dejaras las aristas más vivas y mejor recortadas... Las tapas tienen mano, la izquierda marcada con una L (Links) y la derecha con una R (Recht), si te equivocas y pones foto te lo diremos enseguida...
 
bueno, de momento pintaré en mate por que no hay manera de encontrar satinado,y ya le daré otra manita, a ver si un día voy a la capi, por que aquí no hay" na de na" tampoco he encontrado el antiseize para las roscas ni silicona negra...y habré preguntado en 4000 sitios.
tomo nota del taco de madera, aunque he enmascarado, siempre se escapa algo.
gracias amigos...la meta está mas cerca...
andriusos
 
jornada aciaga donde las haya.
una vez mas fracaso con la pintura anticalórica...no me lo puedo creer...las causas puede que sean por pintar por la tarde a altísima temperatura...y la pintura se seca antes de llegar a su destino...quedando como polvo sin adherirse...me va acostar mas que repintar el titanic. haré otro intento el sábado con la fresca y como no salga bien que le den.(me veo llevándolas al pintor)
Para animarme, me digo, voy a hacer algo facilito...engrasar los rodamientos de la rueda trasera...¿he dicho facilito? ¿pero quien diseñó esta moto?
empiezo poniendo amortiguadores en posición dura, sacando el eje,...bien...primer obstáculo...el rebaje inferior del escape (tavi) no coincide con el eje ¿¿¿será un injerto de otro modelo??? bueno, sacamos el escape y listo...al sacar el escape me encuentro con otra "chapuza" heredada...se ve que la pletina del tavi tampoco coincidía con los agujeros del soporte del chasis y en vez de limar los agujeros pues lo metieron a lo bestia forzando tuercas y tornillosDSCN0502.jpgbueno, paciencia, ya lo limo yo, que para eso estoy aquí. Segun el churchill, que ya he llegado a la conclusión de que no vale absolutamente para nada,bueno, para algo, pero poco, solo hay que aflojar el tirante de la pinza de freno para sacar la rueda...pues no se como... por que por ahí no hay sitio ni para que pase el pelo de una gamba. así que desatornillo la pinza de su soporte.
Ahora sí que sí, me digo...pues no.
saco la rueda del estriado pero no hay güitos para quitarla como dice mr. churchill, desplazando atrás y girando a izquierda...no cabe...choca con el soporte de las maletas y con el guardabarros.
¿pero es que voy a tener que desguazar la moto para cambiar una rueda? vuelvo al churchill y dice que en ocasiones hay que tumbar la moto a la derecha para sacar la rueda...pues esta debe ser la ocasión...¿pero que pretende?¿ que incline la moto de 200 kg con una mano y saque la rueda con la otra?DSCN0501.jpg
sudando a chorros como estaba , y pensando que la semana que viene tengo que cambiar neumáticos, me dije: ¡quieto parao!lo volví a montar todo renegando en arameo, y cuando cambie las ruedas en el taller, aprovecharé "in situ" para engrasar rodamientos.
Eso sí, por favor decirme si hay algún truco para desmontar la rueda sin tener que desguazar la moto, para decirselo al de taller de ruedas, que a lo mejor tampoco sabe de que va la pelicula(de terror)
gracias
Andriusos
 
Última edición:
También puedes enmascarar con cola blanca, luego se pela muy bien.
 
La tienes que vaciar,,,sino quitas el aire no sale, salvo que levantes mucho la moto y la saques por abajo.
El tirante de freno no hace falta quitarlo solo el tornillo que lo une al soporte de la pinza trasera.
Con respecto a lo del Churchill yo y la mayoria del Foro no estamos de acuerdo contigo, así que algo falla,,,,,,a ver si el tuyo está en inglés:D:D
 
Titanlak.

Es satinado, se encuentra facil en ferreterias y en hiper o en grandes superficies de bricolaje. Para las tapas no hace falta anticalorica
 
David rc, que alegría me has dado, así puedo aprovechar el spray satinado que me sobró de pintar las botellas, que llevo ya una pasta en pintura...eso si, pintaré con la fresca.
merenat, efectivamente la cola blanca es una buena mascara,pero ya puse cinta...y espero no tener que repetir...a ver si con la pintura no anticalórica remato la faena.
Robemumoto, gracias por la información, se la transmitiré al del taller de ruedas para que no me desguace la moto...aunque seguro él está mas avispado que yo, que para eso es mecánico, es el típico detalle tonto que omiten en el Churchill y que te complica la vida...he encontrado muchas mas imprecisiones que luego afortunadamente me habéis aclarado en el foro. El problema del libro es que abarca muchos modelos y de muchos años. la última en concreto, con el aceite de horquilla recomienda un sae 3 ó 5 cuando bmw recomienda el 10, luego lo del nivel en las barras tampoco me ha cuadrado.Está claro que en español es el mejor manual (y único...)mi problema es que necesito información mas básica y la del manual está a mas nivel que el mío seguramente. bueno, con vuestra ayuda estoy poniéndome al día, y en un futuro le sacaré mas partido y mejorará mi opinión.
saludos
andrisos
pd. perdona Jeremy, pero es que ayer tuve un día malo malo.
 
Última edición:
Y no ye sale más a cuenta acabar de sacarla ya y llevarlas al taller en el maletero?
Soempre las pondrás tu con mas mimo que el del taller.
Que todavía hay quien aprieta con la pistola de impacto a lo que de...
 
Andriusos,me da que eres de los míos,mas ilusión que conocimientos.....,a mi me ha dado buen resultado tener muy pocos frentes abiertos....centrarme en que la moto funcione correctamente,no digo muy bien,pero correctamente....y de momento aparcar todo lo que sea estética pura y dura.(ya habrá tiempo)...Abandona el tema de las tapas de culata y haz funcionar la moto,verás como algunas cosas se arreglan a base de hacer kilometros..Hay detalles muy baratos y muy resultones,cambiar los cables de gas,limpiar y engrasar el puño del acelerador....,juntas de los carbus....
 
Yo te iba a comentar lo de la pintura de las tapas pero mi primo Deivi RC se ha adelantado:rolleyes2::rolleyes2: echale cuenta que ese es de los que sabe:D:D
 
bueno , esta mañana he triunfado con la pintura, era por el puñetero calor que la pintura se secaba antes de llegar a las tapas, pero hoy con la fresca...acabado perfecto, un problema menos.
También he repasado la pintura de los bajos del basculante, que ayer al colgar la foto me dí cuenta que estaban hechos un asco, ha sido una chapucilla provisional a pincel con pintura antioxido...por lo menos para parar la corrosión, ya en un futuro si tuviera que sacar el basculante, Dios no lo quiera, se haría un pintado mas "pofesional"
Vent, estoy dedicándome a lo "facil", pero es que la moto estaba muy dejada, y una cosa lleva a otra, y al final acabo metido en el berenjenal de turno diciendo: a ver quien me mandaba a mi meterme en esto, y acojonaito pensando en no ser capaz de volver a montar el desaguisado. Luego está el tema de la accesibilidad...es una de las motos mas inaccesibles de las que he tocado...aunque esto se cura con hacer las cosas la primera vez y cogerle los truquillos (indispensables los amiguetes del foro...gracias)
pero ya estoy casi a punto de darle el repaso completo y salir a rodar, que no veo el día...luego ya con mas calma me pondré con palabras mayores (compresión, carbonilla etc) pero ya con ayuda "profesional" que no quiero cargarme la moto.
Merenat, lo del maletero lo he hecho en varias ocasiones para evitar lo que dices, pero en este caso voy a un taller de confianza, vamos, que voy a participar personalmente en el montaje, y no por desconfianza, sino por que me gusta participar.
siguiente capítulo: rodamientos del basculante...
saludos
andrius
 
¡pues me ha tocado pintar por 3ª vez!
me di una vuelta a la manzana a ver que tal...por cierto...en pantalones cortos..mal...pero solo era una vuelta a la esquina...al regreso y con la complicada maniobra de amarre marcha atras...y pensando en no quemarme ante todo...zas.. rozón con la bici del chico, ¿y donde? ¡en la tapa! ¡NOOOOOOO!, pero eso no es todo, al examinarlo me doy cuenta de que la pintura estaba en un estado de subfusión como si fuese mermelada...¡¡¡noooo!!! esta vez utilizo decapante, y resulta ser peor que el líquido de frenos, ya que forma una plasta de residuos apocaliptica....bueno ya están pintadas de nuevo , esta vez con un spray de 800º que digo yo que será suficiente...DSCN0518.jpg
He intentado sacar los rodamientos del basculante, pero sin exito, he quitado latapa, la tuerca y el tornillo roscado, pero¿ como se saca la siguiente pieza (5), para tener acceso al rodamiento?DSCN0511.jpg
En cuanto a la rueda trasera...volví a desmontarla...le saqué el aire....¡y que si quieres arroz Catalina!! no sale la muy hija del betún, en cuanto a los retenes, que creo que están descatalogados en bmw, pero vienen las medidas...¿sabeis si son convencionales? es que así a simple vista me han parecido "raritos" y no quisiera sacarlos, cargarmelos, y que los que haya comprado "convencionales" no sirvan, y se me quede la moto en dique secoDSCN0510.jpgDSCN0531.jpgDSCN0532.jpg
Bueno señores, esto eta costando...cada cosa me toca repetirla 3 veces...pero así luego estará mas "rico"
Ya tengo los continental clásicos...y otro jarro de agua fría...no son alemanes...son coreanos....¡¡¡NOOOO!!! bueno les daremos un voto de confianza...DSCN0520.jpg
saludos
andriusos
Otra cosa, al quitar por tercera vez la tapa de balancines, después de lavar la moto, me salieron dos chorros de agua de dentro¿¿¿???....la junta evidentemente no sella ya nada, y hasta el agua entra como pedro por su casa...pero lo mas bonito es que al intentar quitarla me ha sido imposible , esta durísima, como cristalizada y soldada a la culata, me ha dado miedo entrar a saco con herramientas de filo, a ver si rayo la culata...¿como la puedo despegar?¡DSCN0530.jpgsocorro!
 
Última edición:
Cutter y paciencia,,,,sinó.ya sabes junta nueva, tienes que ser muy burro para cargarte el plano de la culata,, lo del agua es normal, si te fijas desde arriba hay un rincon donde se puede formar un charquito al lavarla o cuando llueve, cuando usas la moto tras el lavado se la vé hervir,,,,, se le hace un taladrito y a otra cosa,,no pasa nada. Los rodamientos, los sacas como siempre,,,, tirando, son conicos y la pista se te queda montada, yo les veo bien engrasados ...pero si te empeñas. Cuando pruebes una abuela con los BT-45 verás que has perdido el tiempo.
 
robemumoto, creía que el agua se había colado "dentro" de los balancines, bueno , de todas formas me pondré con paciencia y cuidado a rascar la junta...sospecho que va a ser un trabajo de chinos.
En cuanto a los rodamientos del basculante, es que no puedo llegar a ellos hasta que quite la pieza nº 5 que es como un casquillo con rosca interior, y es la que me tiene trabado, en cuanto a la grasa ya le toca cambio, como mínimo lleva ahí 9 años, también podría engrasarlos con la pistola desde el exterior...pero me quedo mas tranquilo echándoles un ojo.
En cuanto a los retenes de la rueda trasera ¿me valdrán los convencionales?
A los continental tampoco les voy a exigir demasiado, si llegué con los metzeler agrietados y secos(secos no, empapados de aceite) como la mojama y la moto no iba mal, no creo que con estos vaya peor, lo que me fastidia en estos tiempos de globalización es comprar una marca originaria de un país, y que te los manden de las antípodas, sospecho que con unos estandares de calidad muy por debajo...pero el movimiento se demuestra andando...ya os contaré que ta,l eso sí, bonitos son un rato.
gracias
andriusos
 
Si está tan bien pegada le puedes poner un poco de pasta por fuera y ya está, si has sacado los "tornillos" del basculante lo siguiente es el rodamiento mete el dedo y sacaló,yo creo que estas confundido de esquema. Lo de la estética de las gomas "no coment" yo nunca las miro en marcha, pero en ese momento valoro mucho mas el agarre y la agilidad que me dan las BT-45, lo de las ruedas no es un retén es mas bien un guardapolvo o un guardagrasa como lo quieras ver, Lo que tienes que embadurnar bien es ese estriado que parece haber estado junto al Titanic
 
robemumoto, me has leido el pensamiento...ayer decidí que si estaba tan cojonudamente pegada y no perdía ¿para que quitarla? si no puedes con tu enemigo , únete a él...así que le di un pelo de silicona y arreando.
Respecto al basculante y el esquema, la mía tiene que ser la opción 1ª o 2ª, por que tiene esa dichosa pieza intermedia (5) que lleva rosca interna, para que rosque precisamente el eje que he sacado, bueno , como mañana la llevo a cambiar las ruedas (tela con la trasera) le diré al mecánico que le eche un ojo a la pieza 5 de marras y ya os contaré a ver si la hemos podido sacar...también me pasaré por bmw para consultar precio y existencias...no sea que se rompa y la liemos.
La grasa del estriado (o la manteca colorá que le hayan puesto...) efectivamente esta pidiendo a gritos que la cambien...de ahí mi interés también por desmontar los rodamientos del basculante...que a saber lo que "guardan" dentro.
bueno, mañana colgaré fotos de la moto con los zapatos nuevos y con el lavado de cara que le he hecho, que está para comérsela.
gracias
andriusos
 
he repasado una vez mas el despiece del basculante y he leido el tutorial de bmuwero, y vuelvo a pensar lo mismo, esos dos pequeños semiejes 3 o 4 se tienen que apoyar en dos puntos para hacer su trabajo...en el basculante se apoya en el rodamiento 8, y en el chasis se apoya (va roscado) a la pieza 5, y si no sale la pieza 5 no hay acceso a los rodamientos, los cuales tampoco extraen en el tutorial, solo los engrasan pero a traves del hueco roscado de la pieza 5 , aunque para eso tampoco hacía falta sacar los semiejes 3,4, solo con quitar las tapas de plástico exteriores se pueden engrasar a través del orificio exagonal.
a lo mejor esas roscas van empotradas en el chasis y habría que sacar el basculante entero para acceder a los rodamientos, y por eso se engrasan a distancia,bueno a ver si mañana salgo de dudas y os puedo contar algo.
saludos
andriusosDSCN0511.jpg
 
hoy en bmw me han confirmado que mi moto es de la 1ª opción...y que la pieza 5 está descatalogada...así que ya puedo ir con cuidado de no cargármela, que me quedo en tierra. el montaje de las ruedas se pospone al viernes por overbooking en el taller...paciencia hermanos.
saludos
andriusos
hay que ver lo que mejora la moto con las pegatinas nuevas
 

Adjuntos

  • DSCN0527.jpg
    DSCN0527.jpg
    53,7 KB · Visitas: 211
Última edición:
Buenas tardes.

Andriusos, donde has comprado la capital del colín que pone 100RT, busco una de 100S y en BMW está descatalogada.

El culto se le ve muy guapo.

Salud
 
lo siento formariz,la de rt ya estaba en la moto, cambié sólo las de bmw .
suerte con la búsqueda.
andriusos
 
¡¡¡POR FIN!!!
2 meses y 2 días de espera,y hoy he podido salir a carretera con los deberes hechos a probar la moto...que gozada, tempranito con la fresca,no confundir con alguna vecina..., ya con todo en su sitio, sus grasas, sus aceites y sus tornillitos apretados y limpitos.
Las ruedas coreanas de momento responden bién, la moto se mueve agusto y traza bién.(y son bonitas de cojones)
una parada para las fotos de rigor, que hoy es día memorable.
De vuelta a la carretera el motor ronronea como un gatazo grande, suena bien, ya con la moto caliente toca la prueba de potencia...4000rpm120km/h, 5000-140 y sin mucho esfuerzo 6500-180...sigue sonando bien...no hay vibracionesraras la moto pisa fime...todo correcto, la moto esta bien de punto, que no todo iba a estar mal.por cierto , acabo e recordar la recomendación e no pasar de130 con las maletas...
Volvemos a las velocidades legales, la moto va como la seda...pero empieza a ratear..se me para el pulso...uf,es la reserva...
Vuelta a casa para celebrarlo en la gasolinera con 20 l de gasofa fresquita, y la moto ya empieza a hacer amigos...que si que moto tan bonita..."pues la estreno hoy"...que si yo tenía una rs...creo que ésta va a ser la tónica habitual en todas las paradas...¡y que no tengo abuela!
bueno, alguna fuguilla me ha quedado por los retenes de las varillas, pero ahora lo que toca es hacer kms a ver como responde, si gasta aceite y lo que surja para la segunda parte de "abriendo el melón", que ya será meterle mano al motor,pero con ayuda profesional, que uno conoce sus límites.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda sin la que este día no hubiera/hubiese sido posible.
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0543.jpg
    DSCN0543.jpg
    85,2 KB · Visitas: 196
  • DSCN0542.jpg
    DSCN0542.jpg
    94,2 KB · Visitas: 195
  • DSCN0546.jpg
    DSCN0546.jpg
    90,5 KB · Visitas: 195
  • DSCN0553.jpg
    DSCN0553.jpg
    106,2 KB · Visitas: 196
  • DSCN0563.jpg
    DSCN0563.jpg
    79,8 KB · Visitas: 196
  • DSCN0568.jpg
    DSCN0568.jpg
    95,3 KB · Visitas: 195
  • DSCN0572.jpg
    DSCN0572.jpg
    61,3 KB · Visitas: 194
  • DSCN0585.jpg
    DSCN0585.jpg
    123,8 KB · Visitas: 196
  • DSCN0608.jpg
    DSCN0608.jpg
    87,9 KB · Visitas: 197
Última edición:
Te ha quedado muy bien, a disfrutarla mucho tiempo / kilómetros
Para cuando tengas que hacer el resto ya habrás aprendido, no te preocupes.
 
¡Poco dura la alegría en casa del pobre.!
Esta mañana me he llevado al curro la moto, bien, primer día de cole, con la fresca, magnífico....al ratillo me empieza a parpadear la luz de los frenos...maldición...y al llegar a destino ya va fija.
Compruebo en el esquema eléctrico y veo que ambos depósitos comparten circuito, por lo que la comprobación que hago de desconectar una clema del depósito trasero (se apaga la luz) no me vale.
Le quito la tapa al depósito trasero, conecto las clemas , saco la boya y observo algo raro: con la tapa quitada y metiendole el palito de la boya, en su alojamiento, a tope se enciende...si saco un poco el palito se apaga (funciona al revés) pruebo a invertir la polaridad de los cables, aunque según el esquema no deba influir...y efectivamente sigue igual.¿¿¿¿????
pruebo entonces a extraer un poco de liquido de frenos para que la boya baje...pero tampoco da resultado ...tampoco lo quiero dejar seco...que tengo que volver a casa...
En cualquier caso , ayer con el mismo líquido y contactos, no se encendió nada.
no se por que la boya ha decidido empezar a funcionar al revés.
En cuanto al depósito delantero...no he podido verlo, ya lo haré en casa, pero tampoco he notado fugas metiendo la mano por debajo, y para que saltara la luz debería haber perdido bastante...
Lo que mas me mosquea es la boya trasera.
tambien he visto que la tapa del depósito trasero, entre los dos contactos, tiene como un purgador o respiradero tapado con un tapón de goma ¿para que es?
A ver que se os ocurre.
gracias.
andriusos
Bueno, por lo menos ya se que el piloto de aviso de los frenos funciona, no hay mal que por bién no venga...
 
Última edición:
bueno, vuelta a desnudar la moto...DSCN0619.jpg
descartando problemas con la bomba de freno delantera...así que volvemos a la trasera.DSCN0625.jpg
como se ve, la boya no es solidaria con el tapón...me da por pensar si es que está rota...DSCN0626.jpg
aprovecho para limpiar las clavijas del tapón, que tenían bastante roña, y veo que estan rematadas en un pitorrillo fino con un resalte, con aspecto desgastado.
se supone que esos pitorrillos so los que hacen contacto con el palitroque de la boya.(a la que creo le debe faltar como un sombrerete superior que cierre los dos contactos al bajar el nivel¿?
he probado a unir las dos clemas de los cables y la luz del tablero se enciende...como tiene que ser, ¿no?
pero al meter el palito a tope en el alojamiento del tapón, como si el depósito estuviese lleno, la luz también se enciende¿¿¿???
al sacarlo un poco, como si el nivel del líquido bajara, se apaga ¿¿¿???
al final pienso que el conjunto tapa/boya está en mal estado , he reducido el nivel al mínimo, para que se apague la luz, pero siga operativa para la bomba delantera.
¿que os parece?
saludos
andriusos
 
HOUSTON, JIUSTON, TENGO UN POBLEMA
a ver si hay alguien a la escucha que tenga un depósito trasero de líquido de freno tan feo como el mío y me puede confirmar si la boya es solidaria con la tapa (como el delantero)...lo siguiente que voy a hacer es rellenenar el líquido a su nivel y mandar a tomar por saco la boya...me parece mas saludable.
gracias
andriusosDSCN0617.jpg
 
Yo cuando he desmontado "eso" siempre ha permanecido la boya en el conjunto. Pero no veo tanto problema, desconectas los faston y arreglao. Yo prefiero mirar los depósitos que que me lo chive un enano........Y mira que son aburridos los depositos de liquido de frenos:D:D
 
gracias robemumoto y sbmwr, ya me parecía que el palitroque de la boya no tenía muy buena pinta...así que boya fuera, prefiero dejar los faston por que si no me inutiliza los del delantero...y ese no está tan a la vista. en los despieces bmw el depósito viene completo, no venden solo la tapa, así que lo dejare con prioridad "B" no sea que tenga que comprar algo mas importante.
De momento estoy usando la moto a diario para ir al currele y la verdad es que va fantastica de todo, los frenos, eso si, justitos, y eso que vengo de una sportster y una ural, que también destacaban por sus frenos... quizas un cambio de pastillas, las que lleva estan un poco deformadas por haber ido pisando torcidas...(esa excentrica)...y los latiguillos también tendrán sus añitos de mili...bueno lo dicho...administrando con cuidadin el presupuesto son cosas que iré sustituyendo poco a poco.
El voltimetro parece que cada día va marcando un poquito mas, 12 y pico , 13, 13 y medio...bueno , si se queda por ahí no va mal.
Cuando va un poco justo es al ralenti...a 1000 rpm parpadea la luz roja de carga que se apaga al subir un poco a 1100, 1200 rpm, no se si es normal o sintomático de algo...
Ahora en agosto voy a tener un paron vacacional de 15 días sin moto, que le vamos a hacer,aunque seguré atento al foro para pasar el mono, pero en la segunda quincena ya empezaré a hacer escapadas por carretera, a ver como se porta.
saludos a todos.
andriusos
 
Si tu moto carga a 1000 rpm avisamé que es una monstrua:rolleyes2: eso es normal no carga bien hasta 2500 ,aunque apaga la luz antes
 
juanbengoa ¿a que molan mazo?solo falta que salgan buenos, si no es mucho pedir.
robemumoto, una vez mas me aportas tranquilidad y sosiego, por cierto , hoy en marcha a 4000rpm ya va casi por 14 v. parece que cada dia sube un poquito...espero que se estabilice...si sigue subiendo ¿tendré algun problema en el regulador?
gracias
andriusos
 
oído cocina, gracias.
Hoy he hecho mi primer repostaje de 200km....y esto gasta mas que el acorzado Potemkin...17,7 l...¡la leche!...¿pero donde puede haber ido tanta gasofa?creo haberlo llenado bien la vez anterior, y perder no pierde,el cuentakilómetros tambien marca bién, bueno dentro de 15 días buscaremos al culpable que me voy de vacaciones.
saludos
andriusos
 
hola a todos
ya estoy de vuelta y con ganas de meterle mano a la moto...y si no, mirar como la he dejado ...ahora a ver quien es el guapo que monta todo esto...¡¡¡¡socorro!!!
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0636.jpg
    DSCN0636.jpg
    62,3 KB · Visitas: 156
hola a todos
ya estoy de vuelta y con ganas de meterle mano a la moto...y si no, mirar como la he dejado ...ahora a ver quien es el guapo que monta todo esto...¡¡¡¡socorro!!!
saludos
andriusos

No te lo crees ni tu... asi deberías haberla dejado. Aunque ahora que llega el invierno "igual" aprovechas a darle un "repasito". Un saludo.
 
Andriusos. Yo llevo una R75/6 con platinos, no de bote, sino platinos y condensador a la vista. Nunca han fallado, y ahora, a los 130.000 Km. los he puesto nuevos, por aquello de "no vaya a ser que se jodan"....Con una simple limpieza hubieran seguido hasta..... De hecho los he dejado de reserva, una vez limpios. Como te han dicho: lo que funcione no lo cambies....Saludos
 
...y todo lo he hecho con la bolsita de herramientas de la moto...ahora me toca montarla deprisa y corriendo antes de que llegue la jefa de la pelu...que tengo que dejar recogido el salón.
gracias por la inyección de moral, moteroold, no hay como las viejas tecnologías.
saludos
andriusos
 
Así no tiene merito montarla, además hay muchas piezas montadas como la H de los escapes, anda que no ahorra tiempo eso :D
 
bueno, ya he hecho mil kilometrillos, ya se que no es una proeza del otro jueves...pero han sido divertidos y muy currados, y si los hemos resistido, pues digo yo que aguantaremos otros mil...y así a lo tonto...
A ver si alguien me sabe decir para que sirve el agujerillo a la izquierda del tapón del aceite.
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0651.jpg
    DSCN0651.jpg
    68,2 KB · Visitas: 220
  • DSCN0656.jpg
    DSCN0656.jpg
    23,4 KB · Visitas: 222
Arriba