Lo de la tórica de 2000$ tiene que ser una leyenda urbana, por que esto lleva montado así desde el año 2009 (fecha del filtro, de la anterior transferencia y de la unica revision que me temo se le hizo a la moto)

¿como se os ha quedado el cuerpo? pues anda que yo...
bueno el caso es que ayer salgo a calentar la moto para cambiar los aceites y cuado paro en el garage veo un reguero de aceite ¿pero que c...? era un aceite muy perfumado y azulado.. ¿pero de donde c...ha salido esto...¡había petao el reten" bueno" de la horquilla ¡en la vuelta ala manzana que me di! si me llega a pasar en el viaje, hubiera venido con las dos ruedas a "juego" pringadas de aceite...por que salía a montones...incluso con la moto parada, ni que fuese una horquilla invertida. Menos mal que tenía previsto el cambio de retenes...

menuda colección de aceites, parece una cooperativa olivarera

pasando el espectrómetro (iman geomag) a ver si pesco algo...nada

los tornillos imantados del cambio y grupo salen con una bola como de lodo negro pero no hay particulas sólidas apreciables al tacto

el tornillo de aceite del motor pasa a la reserva...

y aqui vemos ,señoras y señores, las juntas viejas y las nuevas y los tres tornillos "distintos"

la tórica negra es mas fina que la blanca...la roja...ni se sabe, en cuanto a la arandela metalica, no estaba....

la tapa del carter no tenía demasiada roña y ya aproveché para echar un vistazo al "colador" del aceite.la junta eso si, pedía el relevo a gritos, estaba deformada cristalizada y cuarteada...espero haber eliminado una fuente de fugas...ya veremos

bueno, y por fin los componentes en su sitio, eso si, menudo infierno para volverlo a colocar, desde luego...en accesibilidad un "cero" a ver si la próxima vez meten en la misma habitación a los "ingenieros" del chasis y a los del motor...por que tela marinera...en la línea del filtro de aire...otro "rosco".
bueno, saludos a todos, y seguimos abriendo el melón, por cierto, al venir de dar la vueltecilla, tenía el ralentí altísimo, tengo que revisar los carburadores aunque creo haberlos dejado igual que estaban...a lo mejor es el filtro de aire nuevo que respira mejor , su antecesor era del 2009 y debía estar atascadisimo con los vapores de aceite...¿donde les puedo meter mano para bajarlo un poco sin meterme en muchas profundidades de carburación, que eso ya vendra después?
gracias
andriusos