El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

Alimoche, menos mal que estás tu ahi al quite para rescatar el hilo. bravo!!!
 
Estoy que me subo por las paredes...... todo el mes de agosto de vacaciones y la moto parada todo el mes. Por obligaciones familiares....pero todo el mes sin subir...porfa que llege ya septiembre y empiece el cole...necesito 30 minutos libres y darme una vuelta en moto.
Lo siento. me tenia que desahogar con alguien y os ha tocado
 
Ánimo!!
No te queda nada!

Yo dejaré de verla en septiembre. Bueno, con suerte haré algún recado por la city en moto...

Saludos!
 
La Bañeza 2015 068.jpg

El otro día, de vuelta de La Bañeza. Con calma, explorando unos tramos abandonados de la N-VI en la zona de Becerreá... muy interesante. Eso sí que era viajar, la forma en que lo hacían nuestros padres y abuelos. Este tramo en concreto estuvo operativo hasta 1985...

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos...
Estoy descubriendo este post debido a que me esta picando el gusanillo de las gs.
Tengo una K1200rs del 98 y la verdad es que estoy encantado con ella,pero tengo muchisimas ganas de una gs,me encanta la 1150,pero despues de sondear el mercado veo que mi 1200 no le encaja a los dueños de 1150 en venta para recoger la mia como parte de pago.
Pero de casualidad y hablando con varios colegas tengo un vecino que posee una 1100gs de finales del 96 con 90.000km...y puede que le interese un cambio.
No se como veis el tema,la moto es muy bonita,lleva maletas touring y top case givi y cupula puig.
La moto necesita hacerle cuatro detalles esteticos para dejarla en buen estado.
A mi me encanta la 1150,pero despues de leer muchas paginas de este post veo que hay muchos enamorados de la 1100 y con muchos mas km.
En fin...ya os contare para la semana si soy dueño de una gs o si sigo con la mia.
Que puntos debiles puede tener la gs???...lo digo para cuando vaya a verla poder comprobar bien el estado y no tener que meterla al taller nada mas comprarla.
Bueno...soy todo oidos!!!
 
Hola:

Como ya vienes de BMW el cardán ya lo conoces. Básicamente es el mismo sólo que el de tu k tiene unas formas exteriores algo distintas. El problema más grave que puede tener una gs de esa época es en el cambio. Creo que era el eje primario el que dio problemas. En todo caso a mí particularmente se me hace un problema difícil de diagnosticar con claridad. La gente dice qeu si se escucha el claqueteo que desaparece al apretar el embrague es que el primario está mal... no lo desmiento, pero en mi caso particular, el primario de mi gs suena desde los 30.000, no siempre, pero cuando suena es bastante perceptible. Ahora tiene 137.000 y sigue exactamente igual: suena en ocasiones pero no fue a más. Nunca le di más importancia. Lo que sí me pasó hace un par de años fue que tuve que abrir el cambio por un rodamiento que se deterioró. Una avería rara. No había absolutamente nada raro o con síntomas de desgaste en el cambio, sólo ese rodamiento. El resto estaban en perfecto estado. El embrague, con 126.000 km estaba algo menos de a mitad de su vida. Claro que la moto la uso en carretera y siempre conduzco de forma suave.

Por lo demás, echándole un vistazo o con la ayuda de alguien que entienda un poco no creo que te dé ningún problema. Eso sí, no esperes la finura de tu k. Estos bóxer vibran y son en general bastante toscos pero a cambio la moto tiene una manejabilidad y esetabilidad en cualquier tipo de firme que está muy lejos de lo que cualquier "manillar estrecho" puede ofrecer.

Ya nos contarás...

Saludos.
 
Chavalote, perfectamente descrito. La 1100 para usar en carretera yo le echo en falta una 6ª velocidad, por el resto....ENCANTADIIIIISMO
 
Se me olvidaba deciros...que si alguno de vosotros tiene una 1100 o una 1150gs y acepta mi moto...todo es hablarlo!!!
 
Se me olvidaba deciros...que si alguno de vosotros tiene una 1100 o una 1150gs y acepta mi moto...todo es hablarlo!!!

Mira con calma. Las 1100 de los últimos años 98 y 99 ya tienen solucionado el problema de la caja de cambios. No te ciegues con la de tu vecino. Hay cositas en el mercado. Mi humilde opinión, vende primero la tuya y luego busca con calma.
 
La verdad es que en carretera voy suave...con velocidades de 120 en nacional.
Yo creo que voy a arriesgar y tirarme a la 1100 y cuidarla y mantenerla para tener moto para rato,la veo polivalente y con unos consumos mas bajos que la mia.
Luego con paciencia y dinero llegaran las chuches...defensas,y alguna cosilla de touratech.
 
Si...eso seria lo ideal,vender la mia y luego comprar con calma,pero la tengo anunciada en milanuncios en la provincia de Lugo y no me llama nadie para proponer ningun trato y aqui en el foro no tengo mensajes sufivientes para anunciarla.
 
Por cierto...el problema que comentais sobre la caja de cambios de las de antes del 98...es generalizado? Le pasa a todas las 1100gs???...y que es lo que les pasa???...que ya me dejasteis intranquilo porque la que voy a ver esta semana es del 96!
 
Buenas a todos,nuestro primer viaje con la Bmw 1150 gs adv,y muy bien,estamos por san Vicente de la barquera....
 
La llevamos cargada hasta arriba,y la campeona se ha portado de cine....acaba de cumplir los 76000...hace 6000 que la compremos
 
Pues yo sigo sin gs...al final mi vecino no quiere la k1200rs.
A seguir buscando con paciencia y a ver si vendo la mia y con un poco mas de pasta buscare una 1150.
 
Por cierto...el problema que comentais sobre la caja de cambios de las de antes del 98...es generalizado? Le pasa a todas las 1100gs???...y que es lo que les pasa???...que ya me dejasteis intranquilo porque la que voy a ver esta semana es del 96!


Hola ammland, la 1100 es buena moto, pero tiene sus detalles, la caja y el cardan son sus puntos débiles, pero todo depende del trato y el cuidado que haya tenido. En las del 98 se mejoró el cambio pero no se solucionó del todo. Mira también los amortiguadores, que suelen perder efectividad sobre los 80-100.000 km (ojo al trasero que puede afectar a la vida util del cardan).
No voy a entrar en valoraciones personales, que si el cenicero me ha durado toda la vida o la trócola se rompe cada dos por tres, por que habrá usuarios que le ha ocurrido todo lo contrario. Lo que sí te digo, es que no gastes todo el dinero que tengas en la compra de la moto, contempla algún gasto extra que te pueda surgir (que no te surje? pues mejor), ya que son motos con unos añitos.
Saludos.
 
Creo que me repito, pero bueno!

El compañero "frenchie" escribió ésto en el foro "gstrail":

BMW R1110GS: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES
Empecemos...

Problemas de juntas de culatas, las culatas de gran volumen se fabricaron en un principio con 3 capas en vez de 4. De 1993 a 1998 se estuvo probando hasta adoptar las 4 capas en 1998. Conviene verificar-con la moto sin lavar-que no pierde aceite en absoluto. No todas las motos tuvieron el problema, alguna se salvó y todavía rueda con las juntas antiguas. Para prevenir el problema conviene comprobar el par de apriete en las revisiones.

Las cajas de cambios fueron montadas con rodamientos de árbol primario que estaban bañados por aceite cuando la moto-en marcha-estaba sobre el caballete(¡). Es decir que no conviene calentar la moto/motor en parado…sino en marcha suavemente hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima…o nos cargaremos los rodamientos al funcionar en seco. En 1997 BMW solucionó el problema con rodamientos estancos(¡) cosa nunca vista en una caja de cambios…La nueva caja de cambios termina su numeración en “621” y la antigua en “619”. Hasta 1998 hubo problemas de piñones de caja de cambios, grupo cónico, rodamientos…

La junta del árbol primario tenía tendencia a sufrir fugas de aceite… que iban directamente al embrague. BMW modificó la junta y añadió un fieltro en la tija para resolver el problema.

Los ABS de los primeros modelos de vez en cuando quedaban inactivos con el piloto encendido…debido a una caída a menos de 10V de la tensión, a causa de batería algo gastada. El truco consistía en arrancar la moto y rodar un poco hasta calentar el aceite y que se cargase un poco la batería…luego parar, desconectar y volver a poner en marcha el motor, cerciorándose de que se apaga el testigo del ABS.

En 2002 hubo una campaña a causa de que el durit/latiguillo del freno delantero rozaba con el cable del cuentakilómetros y se deterioraba. Afectadas: todas las motos hasta la nº ZE 29335.

Verificar que las horquillas no están dañadas en su unión al chasis, hasta una simple caída en parado puede producir daños. Hay un accesorio-mercado auxiliar-que lo evita.

Las juntas Spy-retén-de las horquillas no suelen aguantar más de 50.000km. Los rodamientos/rótulas de dirección pueden tener holguras entorno a los 100.000km.

Comprobar el cardan-abrir-cada 50.000km para ver si hay grasa suficiente, un sobrecalentamiento puede licuar la grasa y entonces dar problemas más o menos graves-cruceta o más…-de cardan.

Utilizar aceite 20W50 siempre que sea posible portemperaturas ambiente. Son motores de concepción antigua y con holguras y les va bien ese tipo de aceite. Aunque en zonas frías mejor los 15W50, 10W50 ó incluso 5W50…la moto arrancará mejor y el motor se desgastará menos en el arranque…que es dónde más se desgasta un motor.

Usar gasolina 98OCT en verano con mucho calor elimina el petardeo y picado de bielas.

Vigilar el filtro de gasolina, que si está sucio puede provocar“tirones” del motor. Idem el filtro de aire.
Conducir la moto debidamente-como se conducen las bóxer BMW-es decir, no en plan “japonesa”. Usar el par motor y no hacer aullar el motor con regímenes muy altos, insertar la marcha adecuada-descomponiendo el movimiento-y jugar con el acelerador sin estar cambiando a lo bruto. No hacer retenciones de motor salvajes…las pastillas de freno-en contra de lo que creen algunos-son más baratas que el motor. Apagar el motor en atascos con mucho calor…en fin, cuidar un motor que tiene muchos años de concepción.

FIABILIDAD:
4/5
COSTE MANTENIMIENTO:
4/5

Información publicada por Motomagazine FFMC/Moto Journalç

FRENCHIE:

ACEITE: COMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE EN UN BOXER La cosa es más fácil de lo que aparenta...desde que las boxer BMW incorporaron radiador de aceite...la forma más correcta/exacta es la siguiente:

Con el motor a temperatura de servicio, es decir, bien caliente y éso no se consigue en 5 minutos rodando...según la temperatura pueden ser necesarios unos 25/30km....y en invierno duro puede que más.

1º/En un lugar plano se deja la moto en la pata de cabra 5/10 minutos, con ello se consigue que "escurra" y se vacíe el radiador de aceite en el carter de aceite, porque el radiador de aceite sólo se abre/vacía-termostato-totalmente en caliente.

y 2º/Se pone la moto sobre el caballete-lugar plano-y se esperan otros 10/15 minutos.

Siendo el aceite muy sensible a las temperaturas, se recomienda siempre hacer la comprobación en caliente, cuando ha escurrido todo hacia el carter. En frío es muy posible que el radiador no haya abierto su válvula/termostato y al no haberse vaciado en el carter el contenido del radiador, puede dar una medida falsa, es decir tendría menos cantidad de aceite en el carter y al añadir nosotros aceite...tener un exceso de aceite.

Los radiadores de aceite en las boxer funcionan más o menos así:

Cuando el aceite está caliente-a temperatura de servicio, unos 80º-va al radiador y se refrigera...cuando el aceite está frío al radiador no va nada o muy poca cantidad de aceite. Y cuando el aceite está templado va al radiador una cantidad intermedia. De eso se encarga un termostato que podríamos decir hace de "grifo" permitiendo que entre o salga el aceite del radiador según su temperatura. El hecho de primero inclinar la moto en la pata de cabra y luego ponerla horizontal, consigue que en caliente se vacíe completamente el radiador. La medida de nivel conseguida así, siempre es más exacta que usando sólo la posición horizontal.

En el fondo lo digan o no los manuales, todo es una cuestión de física y conocimiento de cómo funcionan los radiadores de aceite.

Curiosamente los boxer cuando están llenos al máximo-al máximo de la medida- de aceite suelen gastar más...es algo que los que hemos pasado por todos ellos desde la 80G/S hemos podido comprobar. Yo nunca lleno al máximo de aceite, procuro que el aceite esté como mucho al 80% del máximo.

Al añadir aceite conviene hacerlo poco a poco-como mucho de 100ml en 100ml.- y esperando-unos 30 segundos- que se caliente bajando y dé medida. Mejor así que no pasarnos y tener que quitar el exceso o vaciar el carter.

Si nos pasamos un poco y ponemos algo más de aceite...no pasa nada, se elimina solito. Si nos pasamos "bastante" más...veremos al arrancar una nube blanca/azulada con olor a aceite quemado que sale del escape y si rodamos seguirá saliendo humo blanco/azul que huele a aceite quemado del escape...entonces hay que vaciar inmediatamente el carter...o con una jeringa y un tubito-el que pueda- quitar el exceso. Porque ese exceso es perjudicial para el motor, retenes, etc...


LAS "SEÑALES DE HUMO" QUE NOS HACEN LAS BMW BOXER:

HUMO BLANCO-BLANCO: provocado por agua que ha entrado en el cilindro y se convierte en vapor de agua. El agua pasa a la cámara de combustión por la junta de culatas. Verificar la junta de culatas y el tarado de la válvula-tapón-. Las gotas de agua y el vapor blanco que salen en un arranque en frío...son normales, pero deben desaparecer en marcha.

HUMO BLANCO AZULADO Y OLOR A ACEITE: El humo blanco azulado junto con el olor a aceite quemado, se provoca al entrar el aceite en el cilindro y quemarse con la mezcla gasolina/aire.

Las causas:

Si se produce a regímenes elevados comprobar y/o sustituir los segmentos.

Si ocurre en deceleraciones comprobar y/o sustituir las juntas o guías de las válvulas.

En caso de compresión débil comprobar válvulas y segmentos.

Aceite no conforme a la norma o exceso de aceite, sustuir y vaciar carter.

HUMO GRIS: Mala combustión...exceso de carburante que no se quema totalmente, filtro de aire sucio, reglaje de mezcla incorrecto, mal funcionamiento del starter, bomba de gasolina defectuosa, presencia de aceite en la gasolina.

CONDUCIR UNA BOXER:
Conducir la moto debidamente-como se conducen las bóxer BMW-es decir, no en plan “japonesa”. Usar el par motor y no hacer aullar el motor con regímenes muy altos, insertar la marcha adecuada-descomponiendo el movimiento-y jugar con el acelerador sin estar cambiando a lo bruto. No hacer retenciones de motor salvajes…las pastillas de freno-en contra de lo que creen algunos-son más baratas que el motor. Apagar el motor en atascos con mucho calor…en fin, cuidar un motor que tiene muchos años de concepción.
 
..bueno pues este agosto nos hemos echo un viajecito dos amigos y yo a recorrer la famosa Transfăgărășan, todo por carreteras locales , comarcales ,nacionales y cero autopista ni autovia, salvo para pasar por Italia, que es un rrollo, total 7500 Kms de satisfacciones con la moto, decir que me ha consumido menos de medio litro de aceite, yo le pongo un Castrol 20W50, seguia con los problemas de arranque, bueno eso que no arranca a la primera, en frio habia dias de arrancar bien y luego en caliente costarle un poco y esos ruidos raros que hacen ellas:D

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VicenK1100 te haces esa pedazo de ruta hasta Rumanía y solo me pones esas fotos???
 
...Gracias....pues si Riqui, yo tambien me quedé sorprendido con el consumo de aceite, el año pasado también hicimos algo parecido, 6500 kms, y se bebio mas de un litro, tambien he de decir que tenia el tapon ese de plastico y entre el que perdia y el que se bebia no veas, por cierto, cuando tenia que hacer un adelantamiento, o forzar un poco la maquina, (ya me entendeis), sonaba como un repiqueo de varillas, un sonido un poco mosqueante,un saludo.
 
La que tenía antes consumía un litro a los 10.000km, lo sé por que en el cambio de aceite le ponía los 3,7 y el litro restante de la garrafa se lo iba agregando periódicamente. La que tengo ahora no sé lo que consume.
Veo que ibas cargado, mira lo del ruido sin carga.
 
La mia entre cambio de aceite y aceite no llega a gastarme el litro de aceite
 
...vengaaaa...... pondre unas cuantas mas

...aqui haciendo amistades con las gentes del lugar...
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..las crosstourer tambien se estropean.....menos mal que vino el perrito a echarnos una mano.........
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.....pues no se come mal del todo...
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Aunque he abierto un post aparte, os pongo un par de fotos de las tapas de balancines de mi 1150ADV que me han pintado este verano...

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Un saludo
 
Si las veis en el movil giradlo o volver a cargar la página, no sé por qué aparecen y desaparecen...
 
Última edición:
Bueno...aunque no escriba, sigo este hilo...me gusta.
Y para festejar que este mes hace ya un año de mi caida....
Hoy he salido por el pirineo...sierra del cadí...480 km de carretera. Con rectas, y cuervas. Y contracurvas...y unos paisajes hermosos.
Depues de poner a punto mi abuelita, reglaje de valvulas, y compensar cilindros, y corregir movimiento axial de la rueda trasera, puedo decir que mi abuelita va de fabula. Tambien comparto con uds...los 160.000 km que lleva en sus curvas.
Salud
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Hola a todos. Hoy he marcado un hito con mi gs 1100 del 97. He visto los 402 km en el parcial antes de repostar, lleva el depósito estándar. Y es que cada día va mejor mi hierrico.
 
Yo no la apuro nunca tanto que me da pereza quedarme tirado en el experimento, jejeje, pero la mía me hace unas medias de 5,6 L/100
 
Mi abuela con 160.000 km en sus curvas , esta en 5.4 0 5,6 lts. Cambia el consumo segun carretera y segun la conduccion...promedio 5,5 lts a los 100 km
 
Hablando de autonomías... este verano en un viaje a ritmo tranquilo llegue a hacer 468 kms con un depósito. Eso sí, pensé que me quedaba tirado pero finalmente entraron unos 21 litros, con lo que algo aún quedaba... La mía es una 850, pero la rt 1100 de mi amigo, exactamente igual...
 
Encontré una página donde habla del tema , entre otras muchas cosas:

The BMW R1100GS page 2

En el apartado del depósito, dice que oficialmente la capacidad es de 24 lts, pero utilizables sólo 21, por las características constructivas del depósito (¿alguien ha echado más de 21 lts?). Que si te quedas sin gasolina inclines la moto hacia la derecha (lado del freno) para que la gasolina drene hacia la toma.
El artículo tiene cosas interesantes y el resto de la página también.
 
A mi, un dia que iba apurando el deposito, se me paro sin gasolina, y cuando le llene el deposito le entraron 21 litros y medio
 
..pues a mi cuando me pide reserva y ya no se vé la ultima rallita, le lleno el deposito con 16 o 17 litros , por lo tanto el medidor no debe ir muy bien que digamos, un dia de estos me llevaré una garrafa con gasolina y haré la prueba, un saludo.
 
Creo que depende de la varilla del flotador, si se ha torcido en alguna operación de mantenimiento, ya que es delicado el sacarla por el reducido espacio.
En la GS anterior, tras llenar depósito, la primera raya se apagaba rondando los 90 km y la última sobre los 280-290 km. En la que tengo ahora, la primera se apaga sobre los 110 km y la última sobre los 310-320 km. La cantidad es la misma, ronda los 17-18 lts.
 
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