El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

Lo repare yo,notaba vibraciones en la parte trasera,y gracias a los comentarios del foro comprobé que tenia holgura y lo desmonte,he cambiado todos los rodamientos y retenes...y ahora de lujo

Hola jose a rodriguez, ¿me puedes decir cómo quitas la pista del rodamiento cónico de rodillos, el que vá en la carcasa? No tengo el extractor especial que dice el manual y no encuentro info en internet, sólo un post que dice que le prestaron el dichoso extractor. En el video que pone pericoadventure tampoco lo cambia.
Gracias.
 
Hola riqui....yo para quitar la pista,no tenia extractor,y le hice unos cordones de soldadura a lo largo de la pista,y la soldadura al enfriar contrae la pista...y listo...espero ayudarte,si necesitas algo no dudes en preguntar...:)
 
Para quitar o poner rodamientos, el congelador siempre ayuda y si no cabe la pieza, un spray de los que congelan...
 
..gracias Perico buen video, pero me he quedado a medias:rolleyes2:.......y me preguntaba lo mismo que tu Riqui, pero ya está todo aclarado, un saludo.
 
Video para los de GS 1100 PARA MI MUY IMPORTANTE.
Por favor, escuchar el sonido de este motor.
https://www.youtube.com/watch?v=MxFaUrBU9ls
ese taca taca taca... en ambos cilindros. Mi moto suena exactamente igual y llevo meses obsesionado con el origen de ese taca taca.. le hice reglaje de valvulas y sigue igual, en frio y caliente. Solamente en quinta marcha se siente practicamente nada pero en marchas cortas se me hace muy molesto.... Hasta pense en vender la moto.
Y ayer vi este video donde hace exactamente el mismo sonido. Mi moto tiene 47000 km de 95.
Las vuestras os suena igual.?
Muchas gracias por vuestra opinion. es muy importante


Hola compañero: Descartadas las válvulas, puedes comprobar las poleas de las mariposas, que estén correctamente asentadas en su tope cuando no se toca el acelerador. Cuando los cables están algo escasos de holgura suelen hacer un ruido parecido porque la fuerza del vacío de cada golpe de admisión los hace golpear el asiento. Lo puedes comprobar presionando el tope de la polea contra su asiento. Si en ese momento el ruido desaparece, destensas un poco los cables y listo. Descartado esto, también podría ser que los ejes de las mariposas de admisión hayan cogido algo de holgura, produciendo un sonido también de este tipo que muchos sufren en sus boxer.

Cuéntanos a ver.
 
voy a ir de sencillo a complicado. Primero lo de las poleas (parece simple), despue's cambiare' el tensor de la distribucio'n derecho, es ma's sencillo y ya lo tengo encargado en BMW y finalmente , si no mejora, me metere con lo del eje de la mariposa (eso ya me da ma's respeto) aunque he visto un post antiguo donde repara esto en forma de bricolage.
si tengo dudas ya te preguntare'. y muchas gracias
 
DSC_0007.jpg


Pues esta es la mía, 90.000 Km. y muy contento con ella, una gran máquina.
 
voy a ir de sencillo a complicado. Primero lo de las poleas (parece simple), despue's cambiare' el tensor de la distribucio'n derecho, es ma's sencillo y ya lo tengo encargado en BMW y finalmente , si no mejora, me metere con lo del eje de la mariposa (eso ya me da ma's respeto) aunque he visto un post antiguo donde repara esto en forma de bricolage.
si tengo dudas ya te preguntare'. y muchas gracias


Veo que eres gallego: Si no nos pilla muy lejos podríamos tomar un cafecillo y así escuchamos ese motor a ver...
 
Puestos a preguntar, ya se que los cambios de las BMW, todos, absolutamente todos, hacen ruido, dicho esto, desde que vendí mi querida R1100R y voy en una R1200S, el cambio de esta última el cambio es bastante mas refinado (o sea, suena un poco menos :lipsrsealed:) y no recuerdo exáctamente el funcionamiento d ela caja de 5v de la 1100R.

En esta GS 850 que he comprado, funciona todo de maravilla, tiene 58000 km, pero el cambio, que es tosco como y antigua R, en el paso de la 2ª a la 3ª, hace bastante mas ruido que el resto de las marchas, no rasca, pero suena y hay que engranar con decisión, ya que si intentar ir "suave" o "lento" con la leva, todavía suena más.

Me podéis recordar si es así o es que puedo tener un problema?

Gracias
 
Veo que eres gallego: Si no nos pilla muy lejos podríamos tomar un cafecillo y así escuchamos ese motor a ver...
de Padro'n a Lugo no esta' muy cerca pero Lal'in puede quedar a la par. De todas formas ayer mire' las poleas y cierran bien. Si toco con un destornillador en la pieza de las poleas (el inyector ma's o menos) y el extremo lo llevo al oido, se oye tac tac tac perfectamente pero al acelerar algo el sonido suena claro en el pisto'n derecho.
creo que los tiros van por el tensor de la cadena. Si este viernes me lo dan, lo cambio el domingo y a ver que pasa.
 
de Padro'n a Lugo no esta' muy cerca pero Lal'in puede quedar a la par. De todas formas ayer mire' las poleas y cierran bien. Si toco con un destornillador en la pieza de las poleas (el inyector ma's o menos) y el extremo lo llevo al oido, se oye tac tac tac perfectamente pero al acelerar algo el sonido suena claro en el pisto'n derecho.
creo que los tiros van por el tensor de la cadena. Si este viernes me lo dan, lo cambio el domingo y a ver que pasa.


Perfecto. Mantennos informados y si eso hablamos de ese cafecillo jeje.
 
Puestos a preguntar, ya se que los cambios de las BMW, todos, absolutamente todos, hacen ruido, dicho esto, desde que vendí mi querida R1100R y voy en una R1200S, el cambio de esta última el cambio es bastante mas refinado (o sea, suena un poco menos :lipsrsealed:) y no recuerdo exáctamente el funcionamiento d ela caja de 5v de la 1100R.

En esta GS 850 que he comprado, funciona todo de maravilla, tiene 58000 km, pero el cambio, que es tosco como y antigua R, en el paso de la 2ª a la 3ª, hace bastante mas ruido que el resto de las marchas, no rasca, pero suena y hay que engranar con decisión, ya que si intentar ir "suave" o "lento" con la leva, todavía suena más.

Me podéis recordar si es así o es que puedo tener un problema?

Gracias


Efectivamente, en la mía (también 850) el paso de 2ª a 3ª es el más crítico, tal cual tu lo describes. Si lo hago a baja velocidad entra suave pero si es a altas vueltas hay que hacerlo con decisión. El resto de velocidades, cogiéndole el truquillo a la caja, entran muy suaves y sin ningún ruido. Cuando digo coger el truquillo es saber encontrar el momento justo entre cortar el gas, apretar el embrague y mover la palanca. En general estoy muy contento con el cambio de la moto y más al compararlo con el de la Bandit 1250 que tuve hasta hace poco que no es que fuera malo, pero al meter primera daba un golpe bestial. En la GS, con tal de apretar el embrague un par de seguntos antes de engranarla, entra como mantequilla, sin ningún tipo de ruido...

Saludos.
 
Efectivamente, en la mía (también 850) el paso de 2ª a 3ª es el más crítico, tal cual tu lo describes. Si lo hago a baja velocidad entra suave pero si es a altas vueltas hay que hacerlo con decisión. El resto de velocidades, cogiéndole el truquillo a la caja, entran muy suaves y sin ningún ruido. Cuando digo coger el truquillo es saber encontrar el momento justo entre cortar el gas, apretar el embrague y mover la palanca. En general estoy muy contento con el cambio de la moto y más al compararlo con el de la Bandit 1250 que tuve hasta hace poco que no es que fuera malo, pero al meter primera daba un golpe bestial. En la GS, con tal de apretar el embrague un par de seguntos antes de engranarla, entra como mantequilla, sin ningún tipo de ruido...

Saludos.

Muchas gracias, estaba casi convencido que asi era, pero cuando lo comparas con la 1200 S, pues eso..... y si lo comparo con la suzuki de circuito, jod... si solo tiene un punto muerto !!!! :D
 
Una consulta, por favor, para los compañeros expertos:

tras cambiar amortiguadores y valvulina del cardan (entre otras cosas) estuve usándola sin problema varios días diferentes. Pero el último día perdía y no por el tapón de vaciado:

12901d1432752057-image.jpg


Podéis decirme qué os parece? Por dónde empiezo?
Muchísimas gracias y saludos!!
 
Alimoche, eso es sintoma inequívoco de rodamiento del cardan cascado.
 
ARJJJJJ...!!!

No puede ser sólo el retén? jeje... :undecided:
Esto... es complicado cambiar el rodamiento? Y caro?? Nunca la he tocado "por ahí"...

GRACIAS mil, compañeros!
 
ARJJJJJ...!!!

No puede ser sólo el retén? jeje... :undecided:
Esto... es complicado cambiar el rodamiento? Y caro?? Nunca la he tocado "por ahí"...

GRACIAS mil, compañeros!

Claro que puede ser solo el retén, pero calcula Kms, años de la moto y el trabajo que te llevará llegar hasta alli, te sale rentable dejar todo cambiadito y santas pascuas. Las abuelas a veces dan algún quebradero de cabeza, pero....luego lo compensan sobradamente. Ánimo y ya nos vas contando
 
No puedo ver la foto. En todo caso, yo verificaría junta tórica y retén antes de meterme en berenjenales con el rodamiento que puede estar mal o puede no estarlo.

Cuéntanos!!
 
Si tira aceite, el retén hay que cambiarlo sí o sí. Una vez quitado, ver el estado del rodamiento y principalmente su jaula que es la que se suele hacer añicos.
Si es el rodamiento, suele dar señales en forma de ruido, vibración en la estribera ó que la rueda tenga holgura axial, ó salte ó no vaya uniforme al girarla a mano.
Si tenéis que cambiar el rodamiento grande, comprobar estado de los otros dos, ya que al trabajar los ejes fuera de su sitio pueden fastidiarlos.
El rodamiento me costó unos 50 euros, el retén unos 27 y la junta tórica 5.
 
Si tira aceite, el retén hay que cambiarlo sí o sí. Una vez quitado, ver el estado del rodamiento y principalmente su jaula que es la que se suele hacer añicos.
Si es el rodamiento, suele dar señales en forma de ruido, vibración en la estribera ó que la rueda tenga holgura axial, ó salte ó no vaya uniforme al girarla a mano.
Si tenéis que cambiar el rodamiento grande, comprobar estado de los otros dos, ya que al trabajar los ejes fuera de su sitio pueden fastidiarlos.
El rodamiento me costó unos 50 euros, el retén unos 27 y la junta tórica 5.

Hola Riqui, son solo dos rodamientos en total, el grande y el pequeño.un saludo.
 
Hola Riqui, son solo dos rodamientos en total, el grande y el pequeño.un saludo.

Hola vicenk1100, el grupo diferencial lleva tres rodamientos, y como me llevo mal con el tema de colgar imágenes, te doy los datos que puedes encontrar en los despieces, por ej en ayscycles de donde los saqué.
Cojinete ax del eje de entrada (ó piñon de ataque le llaman algunos, donde engancha el cardan), 62x25x25.4, ref 33117699866.
Y la corona que lleva dos:
 
Perdón, se me fue el dedo. Sigo:
el rodamiento grande de 85x120x18, ref 33121242210.
y el cojinete de rodillo conico, 25x52x16,25, ref 33121451188.

Saludos.
 
:)Estos HIERROS,sigo diciendo que son duros,y en el culo del mundo como se ve.....oñooo con ganas y paciencia,
[video=youtube;8PBvMnsiJUo]https://www.youtube.com/watch?v=8PBvMnsiJUo[/video]
 
El video de la reparación de la caja de cambios forma parte de una increíble vuelta al mundo de dos estonios en una BMW GS R1100GS, que si no habéis tenidos la oportunidad de ver os recomiendo encarecidamente, echar un vistazos AQUI y disfrutadlo, para mi una de las mejores crónicas de moto viajeros en un foro.
 
...tienes razon Riqui, yo no contaba con el de la salida al cardan, te lo comentaba por que los he pedido para cambiarselos y solo vi dos, el grandote y el otro pequeño, tambien voy a cambiarle el disco de embrague, reten del cigueñal, un saludo
 
Puf! pues si de viaje llevaban hasta los dos loctites que hacen falta para el montaje de la caja y anexos, no me quiero imaginar lo que habrán llevado en resto de recambios... y ya no sólo el recambio sino el saber utilizarlo. Desmontar y montar una caja no es una reparación que esté al alcance de muchos viajeros de envergadura... y menos en según que sitios.
 
Chavalote, a ver si algún día nos juntamos los de esta zona para vernos las caras!!!
 
...bonita moto chavalote, todos los dias veo una igual cuando voy a trabajar, bueno yo os voy a poner unas fotos de la mía y no son para estropearos el día :tongue:, son de lo que le estoy haciendo referente al ruido ese que se oye en el embrague y que se acentúa mas cuando apretamos la maneta del embrague, en este caso solo le voy a cambiar el disco de embrague por que tenia mucha holgura y el primario lo aguantare 70.000 kms mas si eso, luego tambien le voy a cambiar los rodamientos de la rueda trasera que tambien tienen holguras...pues nada ahi van, un saludo.

DSC_4676.jpg
DSC_4690.jpg
DSC_4691.jpg
DSC_4692.jpg
DSC_4683.jpg
DSC_4686.jpg
DSC_4712.jpg
DSC_4714.jpg
 
Última edición:
Muy buenas fotos vicenk1100, me traen muchos recuerdos ;).
¿El embrague estaba gastado? Los estriados del primario se ven bien, pero el retén del cigueñal...pues no.
Cuando la termines, cuenta si ha mejorado.
Saludos.
 
El ruido que comentas y como bien dices es del primario,algunas unidades pecaban de eso y sobre todo las 1100 las 1150 algo menos y las 1200 mas raro,
Nosotros tuvimos una 1100 GS de las primeras series y estuvo con ese ruido mas de 70000 km,moto de curro la dejamos ,la dejábamos a ver si petaba y así arreglarla ya bien y la vendimos así a un amigo,con 125000 km????DUROS INSISTO DUROS ESTOS HIERROS
 
Riqui, ya te digo, ese retén del cigüeñal está pidiendo la jubilación jajajaja.

Que envida de talleres teneis
 
Chavalote, a ver si algún día nos juntamos los de esta zona para vernos las caras!!!

Me encantaría poder coincidir con vosotros en vuestra tierra. Si se alineasen los astros...
Adoro el Norte; soy un cantabrón residente en Pucela y tengo muy benos recuerdos de Galicia. Si además pudiera estrecharos la mano... Bueno, ya veremos. Está complicado ahora mismo.
Saludos!!
 
Muchas gracias por el piropo, je je.

Jaron, cuando quieras nos tomamos un cafecillo por ahí en un punto intermedio tipo Ordes o Mesón do Vento.

Saludos.
 
Hola Riqui, el embrague esta perfecto de grosor, pero el estriado esta con mucha holgura, y pienso que el ruido debe ser de la holgura, he probado a ponerle el de otra moto que tengo y no tiene juego, esperaré a recibir el nuevo a ver, por cierto el disco de embrague en el concesionario vale 123€ con iva y todo :angry: ....y en una tienda de recambios de coche vale 56€ :cheesy:
 
Venga arriba este post de nuestras abuelas!!!
Aquí alunas de la mía hechas ayer en Coruña

10341508_10206483976768571_620509607017849734_n.jpg


1422428_10206483976728570_2208134200422281540_n.jpg


11406994_10206483976928575_3826184482237802717_n.jpg
 
Hola Riqui, el embrague esta perfecto de grosor, pero el estriado esta con mucha holgura, y pienso que el ruido debe ser de la holgura, he probado a ponerle el de otra moto que tengo y no tiene juego, esperaré a recibir el nuevo a ver, por cierto el disco de embrague en el concesionario vale 123€ con iva y todo :angry: ....y en una tienda de recambios de coche vale 56€ :cheesy:

¿Pero cual está mal, el estriado del disco o del primario?
Los precios varían según las comunidades, en Madrid (s.o.) hace tres años me costó 90. Ya se podrían poner de acuerdo, por lo menos los de la marca.
 
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y en este estilo de motocicletas pero la satisfacción es inmensa sirve para todo una magnifica moto11140346_939311812785796_8248557704012534054_n.jpg
 
Arriba