Equipar GSA LC 2014

Pues yo sinceramente donde este el Akra o el original me gusta muchooooo
 
a mi me gusta el akra de carbono, pero también me preocupa que el tubo de conexión no esta protegido y es donde va la estribera del pasajero

thWCFLMHH3.jpg
 
Yo llevo con él Akra más de un año y nunca he tenido el problema del que habláis de calor.......
 
El tema del calor esta hablado en varios hilos, aunque hay gente de versiones anteriores que se queja, casi todas suelen ser modelo 2015, debe ser que por un cambio en la normativa los colectores con los catalizadores trabajan a mayor temperatura y eso hace que al final los gases por el tubo pasen mas calientes y llegue a molestar.

Hay alguna persona que ya se ha planteado, no se si lo habra hecho, quitar los catalizadores, ya que parece ser que la temperatura ambiente por la estribera en verano ronda los 70 80 grados, cosa inaguantable para el pasajero.
 
Por otro lado, he oido que los tubos en carbono terminan desintegrandose solos, eso es cierto? Dicen que por las vibraciones y el propio ollin de los gases.
 
Mi modelo es del 2014 y he hecho tiradas de más de 900km diarios en verano (temperaturas muy altas) y nunca he tenido esos problemas y mi escape como el romero día (Akrapovic)
 
Hay varios post hablando del problema de sobrecalentamiento en la parte de la estribera del pasajero. Yo puse reclamacion en BMW Motorrad y muy amablemente me contestaron que despues de hablar con Alemania no les consta ese problema, y por lo tanto no van a hacer nada. Problema existe, pero no lo reconoce BMW por lo tanto no existe ni dan solucion
 
Cuestión de mandar más cartas con copia adjunta de lo que aquí se comenta para dejar constancia de que sí existe.
 
Cuestión de mandar más cartas con copia adjunta de lo que aquí se comenta para dejar constancia de que sí existe.

Eso hice, y leyeron no solo los comentarios de aqui, sino los de otros foros de fuera de España, que tambien asjunte, contestacion,............vale vale, muy bien, pero el problema no nos consta y por lo tanto no existe.

Si todos los que tuvierais este problema mandaias mail con la reclamacion, algo mas de fuerza se haria
 
Este es el hilo que habri en su dia, efectivamente el problema existe.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

y aprovecho para CONFIRMAR QUE tanto el arkra negro como el yoshimura heptaforce (metal magic ) NO SON DE CARBONO.

y por ultimo decir que me parece inverosimil que un escape de carbono llegue a "desintegrarse" me imagino que si ha pasado habria factores como un mal mantenimiento, un mal mecanizado en la fabricacion del material y un error en control de produccion/ calidad... Opinion personal.


creo y me tiro a la piscina ehh, que en yoshimura puedes agregar un extra de mantenimiento del escape en japon y te garantizan sus productos de por vida...
 
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Bueno chicos otro "hallazgo" aunque el cuerpo es acero inox, llega un escudo (shield) en carbono, se que esta marca es mas para ducati peeeero.... Es otra opcion...

TERMIGNONI. (Ampliar foto )
 
Última edición:
Sigo esperando vuestras opiniones....

detalle del aislamiento termico de la parte final del colector que une con la pipa donde esta el catalizados, tb en carbono

TERMIGNONI
 
Sigo esperando vuestras opiniones....

detalle del aislamiento termico de la parte final del colector que une con la pipa donde esta el catalizados, tb en carbono

TERMIGNONI

bien aislado y algo mas separado del copiloto, pero es feo y no he encontrado ningun video de como suena

podrian hacerlo como el de la ducati multistrada enduro
 
Eso hice, y leyeron no solo los comentarios de aqui, sino los de otros foros de fuera de España, que tambien asjunte, contestacion,............vale vale, muy bien, pero el problema no nos consta y por lo tanto no existe.

Si todos los que tuvierais este problema mandaias mail con la reclamacion, algo mas de fuerza se haria

creo que este verano seran conscientes del problema, ojala me equivoque
 


Dear Sirs.

I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards

Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon

For sure there is a huge market waiting for this, not only to get a solution to the heat problem but also for a better power, lower weight, better look and a fabulous sound. Also note that this exhaust system must fit with the luggage holder!!!

Yours faithfully





he mandado esta carta a todos los fabricantes de escapes que conozco y de los que he encontrado el contacto.

- arkrapovic.
jobs@akrapovic.com
- Leo vince.
info@leovince.com
- Yoshimura.
knagata@yoshimura-rd.com
- tiger.
info@tigerexhaust.com
- termignoni.
termignoni@termignoni.es
- mivv.
http://www.mivv.it/es/contenuto_statico.asp?cs=55
- two brothers.
info@twobros.com


Zard y Bos ya hacen cosas en carbono si me dejo alguno decirmelo.


Asi a lo mejor conseguimos algo.... El yoshimura hepta force en carbono vamos esos seria el pepino por no hablar del arkra...

el que quiera puede usar la carta para enviarla tambien cuantos mas lloremos mas caso nos haran.

Vssssss
 
Lo que me da rabia es tener q buscar soluciones paralelas y pagadas de mi bolsillo para un problema q existe de diseño. Me resigno a tener que agachar la cabeza ante un problema q yo no he causado y q este modelo tenga,aunque BMW no lo quiera reconocer
 


Dear Sirs.

I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards

Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon

For sure there is a huge market waiting for this, not only to get a solution to the heat problem but also for a better power, lower weight, better look and a fabulous sound. Also note that this exhaust system must fit with the luggage holder!!!

Yours faithfully





he mandado esta carta a todos los fabricantes de escapes que conozco y de los que he encontrado el contacto.

- arkrapovic.
jobs@akrapovic.com
- Leo vince.
info@leovince.com
- Yoshimura.
knagata@yoshimura-rd.com
- tiger.
info@tigerexhaust.com
- termignoni.
termignoni@termignoni.es
- mivv.
http://www.mivv.it/es/contenuto_statico.asp?cs=55
- two brothers.
info@twobros.com


Zard y Bos ya hacen cosas en carbono si me dejo alguno decirmelo.


Asi a lo mejor conseguimos algo.... El yoshimura hepta force en carbono vamos esos seria el pepino por no hablar del arkra...

el que quiera puede usar la carta para enviarla tambien cuantos mas lloremos mas caso nos haran.

Vssssss
Ya nos diras si te contesta alguien
 
Hombre lo mejor es que en base a mi carta mas gente mande cartas a ver si lo conseguimos.

no obstante mañana en la central de hamburgo (ando por aqui ahora. ) voy a presentar tb una reclamación poque sospecho que bmw iberica no ha movido ni un dedo...:angry:
 
Hombre lo mejor es que en base a mi carta mas gente mande cartas a ver si lo conseguimos.

no obstante mañana en la central de hamburgo (ando por aqui ahora. ) voy a presentar tb una reclamación poque sospecho que bmw iberica no ha movido ni un dedo...:angry:

A BMW Ibérica se la suda todo... sobre todo la opinión de sus clientes
 
Hello Fernando,


Thank you very much for your email.


We will research about this issue and try our best to manufacture a suiting model for this bike.




Regards,
Murat CAM



Murat CAM/Marketing Department
+90 554 592 18 56 / murat@tigerexhaust.com

Tiger Exhaust Systems Office: +90 224 411 07 45 / Fax: +90 224 411 07 49
Address: Nilufer Organize Sanayi Bolgesi 113. Sk. No: 23 Nilüfer 16250 Bursa TURKEY
http://www.tigerexhaust.com







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Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon fiber.

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Yours faithfully



 
Última edición:

Otros que contestan, se trata de los americanos TWO BROTHERS...

Aqui teneis la respuesta;


Hey Fernando,


Thank you for the input, I will pass this information on to our designers and see if this is a project they want to take on. We appreciate your input and will see if we can get this in the works.

Thanks,

Dan Strudwick
Two Brothers Racing, Inc | Customer Service
401 S. Grand Ave. Santa Ana CA 92705
714.550.6070 ext. 126 tel | 714.550.9661 fax
www.twobros.com




-----Original Message-----

Sent: Sunday, December 27, 2015 11:24 AM
To: info@twobros.com
Subject: EXHAUST PROBLEM BMW R 1200 GS LC ADVENTURE




Dear Sirs.

I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards

Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon fiber.

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yours faithfully
 
Última edición:
Bueno en menos de 10 dias se supone que me dan mi GSA

Sigo leyendo el hilo pero ya tengo claro que de primeras quiero ponerle:

Ampliacion de puños
Ampliacion de guardabarros
Guardabarros trasero
Goma protectora deposito de GS
Tapones leroy pintados en gris (paso de pagar 200€ en tapar el chasis, y no venden kit comoletos sino que van tapon por tapon entre 20-50€)

Puede que:
Cambio de pantalla
Grip puppies
Baul givi outback 58L (ahora tengo un maxia de 55L con el que tirare hasta que lo venda)


Me recomendias algun sitio donde comprar estos accesorios a buen precio??
 
Bueno en menos de 10 dias se supone que me dan mi GSA

Sigo leyendo el hilo pero ya tengo claro que de primeras quiero ponerle:

Ampliacion de puños
Ampliacion de guardabarros
Guardabarros trasero
Goma protectora deposito de GS
Tapones leroy pintados en gris (paso de pagar 200€ en tapar el chasis, y no venden kit comoletos sino que van tapon por tapon entre 20-50€)

Puede que:
Cambio de pantalla
Grip puppies
Baul givi outback 58L (ahora tengo un maxia de 55L con el que tirare hasta que lo venda)


Me recomendias algun sitio donde comprar estos accesorios a buen precio??

En mi opinión, no creo que necesites los Grip Puppies. Las vibraciones de la LC no tienen nada, nada que ver con la anterior de aire
Además, yo los puse en su día en mi GSA de aire y dejaban el puño muy gordo (Y eso que tengo mano grande)

Aunque no vayas por lo marrón, te recomiendo la ampliación de pata de cabra de Touratech o Wunderlich. Basta con que pares en una cuneta con barro y con el peso de la moto, se puede hundir hasta las trancas.
.

En cuanto a donde comprar, tanto en Motonity como Motorraiz, funcionan muy bien. Sé que ellos tienen cosas de Givi (ampliación puños, pantalla, baúl...).
El guardabarros trasero, de Puig, no sé si lo tienen ellos, pero si Ubricar.

Si vives en Madrid y te quieres evitar coste de los portes, en Motocan tienen todo de Puig y Givi también a muy buen precio.
 
En mi opinión, no creo que necesites los Grip Puppies. Las vibraciones de la LC no tienen nada, nada que ver con la anterior de aire
Además, yo los puse en su día en mi GSA de aire y dejaban el puño muy gordo (Y eso que tengo mano grande)

Aunque no vayas por lo marrón, te recomiendo la ampliación de pata de cabra de Touratech o Wunderlich. Basta con que pares en una cuneta con barro y con el peso de la moto, se puede hundir hasta las trancas.
.

En cuanto a donde comprar, tanto en Motonity como Motorraiz, funcionan muy bien. Sé que ellos tienen cosas de Givi (ampliación puños, pantalla, baúl...).
El guardabarros trasero, de Puig, no sé si lo tienen ellos, pero si Ubricar.

Si vives en Madrid y te quieres evitar coste de los portes, en Motocan tienen todo de Puig y Givi también a muy buen precio.
Gracias por la info, mirare en las web de los respectivos, creo que motorraiz hacia un 10% de descuento por ser del foro o algo asi.

Trabajo en Madrid, asi que mirare tambien lo de motocan, aunque ahora mismo no se por donde andan, trabajo en bilbao, asi que normalmente voy a motocard
 
Gracias por la info, mirare en las web de los respectivos, creo que motorraiz hacia un 10% de descuento por ser del foro o algo asi.

Trabajo en Madrid, asi que mirare tambien lo de motocan, aunque ahora mismo no se por donde andan, trabajo en bilbao, asi que normalmente voy a motocard


Están en la calle Pamplona, cerca de Bravo Murillo. Su trato además es muy bueno.

Y como siempre digo, no soy amigo ni familiar, pero es bueno nombrar a quien trabaja bien.Sin desmerecer a Motonity ni Motorraiz, ojo.
 
SEÑORES PRIMICIA MUNDIAL.

Otros que contestan y son unos cualquiera. YOSHIMURA y como podeis ver anuncian que estan trabajando en una linea de productos especiales para motos tipo adventureras ( entiendo trail )

como prometi os mantengo informados


Hello Mr. Fernando Patino,


Thank you very much for your explanation of your situation in Spain and your concerns. We understand about the heat problems and our current muffler systems are not adequate for these demands from these newer adventure motorcycles.
We are currently working on a new muffler system for all adventure bikes at the moment and hope to come out with it soon. Thank you very much for your interest in Yoshimura Product.

Best regards,


Ken Nagata
Product Planning Manager

Yoshimura R & D of America, Inc.
5420 Daniel Street
Chino, CA 91710
P: 909-628-4722 Ext. 463
C: 714-271-9054
F: 909-591-2198
knagata@yoshimura-rd.com
www.yoshimura-rd.com


To: Ken Nagata <knagata@yoshimura-rd.com>
Subject: EXHAUST PROBLEMS ON BMW R1200 GS LC ADVENTURE




Dear Sirs.

I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards

Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon fiber.

For ejemple the HEPTA FORCE EXHAUST model but, ALL in carbon fiber and a shield for the catalyzer. Thats will be a perfect product.

For sure there is a huge market waiting for this, not only to get a solution to the heat problem but also for a better power, lower weight, better look and a fabulous sound. Also note that this exhaust system must fit with the luggage holder!!!

Yours faithfully
 
pero yo insisto (parezco el anuncio de Linea Direct), no tendria que ser BMW el que tiene que dar la solucion y no estar buscando quien haga algo para arrgelar un problema de una moto nueva?
 
pero yo insisto (parezco el anuncio de Linea Direct), no tendria que ser BMW el que tiene que dar la solucion y no estar buscando quien haga algo para arrgelar un problema de una moto nueva?
Si, eso seria lo suyo, pero.... Si No hacen nada pues, si mahoma no va a la mantaña...
 
Creo q el primer paso es dejar constancia del problema en BMW España y en BMW Alemania tambien. ¿todos los q teneis el problema de calor habeis mandado reclamacion a BMW España para dejar constancia? Yo hace unos meses ya y en rl concesionario desde la revision de los 1.000 km.
 
Pero... Para qué van a arreglar nada si en la industria auxiliar ya hay o saldrán apaños?
No pasa lo mismo con la pantalla? En lugar de arreglar nada, que cuesta pasta, que se la gasten los clientes en refuerzos de otras marcas. Y así sucesivamente.
 
Pero... Para qué van a arreglar nada si en la industria auxiliar ya hay o saldrán apaños?
No pasa lo mismo con la pantalla? En lugar de arreglar nada, que cuesta pasta, que se la gasten los clientes en refuerzos de otras marcas. Y así sucesivamente.

Desgraciadamente es tal y como lo cuentas.
Por cierto, esos complementos muchas veces los ofrece a precio de cojón de mico Touratech, que deben ser primos hermanos de BMW

Y si no los ofrece la industria auxiliar, pues que se jodan los clientes (caso de las gomas de las estriberas, por ejemplo)
 
Hay una reclamacion y carta en español y aleman sobre la qye estoy trabajando en el hilo queja conjunta calor darme tiempo que me esta costando mas de lo que pienso
 
Bueno, esta semana que empieza me dan ya mi Adv, que ilusion, no quepo en mi, estoy dudando con tantos accesorios que no se que hacer...

Por el momento le he comprado el protector de cilindros (que estaba al 50% en dsbike) y un soporte para poner unos puertos usb al lado del cuadro de instrumentos.

Seguramente cuando me la den pues me pase por touratech y pille la extension de la para y la proteccion del sensor de la pata, el resto lo ire viendo sobre la marcha segun vaya considerendolo necesario.
 
Ahhh y en cuanto en syrac tengan la parrilla monokey para la adv la compro ese mismo dia.
 
Buenos dias!! Alguno más hay esperando la GSA?? cuanto tiempo suelen tardar ahora, desde que la pides hasta que te llega al concesionario???

Saludos
 
Yo la he pillado en uno que tenian stock, pero en el conce de Guadalajara, que tenian stock pero sin keyless.
Si lo queria con keyless me decian para marzo/abril
 
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