Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
a mi me gusta el akra de carbono, pero también me preocupa que el tubo de conexión no esta protegido y es donde va la estribera del pasajero
![]()
Cuestión de mandar más cartas con copia adjunta de lo que aquí se comenta para dejar constancia de que sí existe.
Sigo esperando vuestras opiniones....
detalle del aislamiento termico de la parte final del colector que une con la pipa donde esta el catalizados, tb en carbono
TERMIGNONI
Eso hice, y leyeron no solo los comentarios de aqui, sino los de otros foros de fuera de España, que tambien asjunte, contestacion,............vale vale, muy bien, pero el problema no nos consta y por lo tanto no existe.
Si todos los que tuvierais este problema mandaias mail con la reclamacion, algo mas de fuerza se haria
Ya nos diras si te contesta alguien
Dear Sirs.
I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html
Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards
Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.
This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.
In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.
After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon
For sure there is a huge market waiting for this, not only to get a solution to the heat problem but also for a better power, lower weight, better look and a fabulous sound. Also note that this exhaust system must fit with the luggage holder!!!
Yours faithfully
he mandado esta carta a todos los fabricantes de escapes que conozco y de los que he encontrado el contacto.
- arkrapovic. jobs@akrapovic.com
- Leo vince. info@leovince.com
- Yoshimura. knagata@yoshimura-rd.com
- tiger. info@tigerexhaust.com
- termignoni. termignoni@termignoni.es
- mivv. http://www.mivv.it/es/contenuto_statico.asp?cs=55
- two brothers. info@twobros.com
Zard y Bos ya hacen cosas en carbono si me dejo alguno decirmelo.
Asi a lo mejor conseguimos algo.... El yoshimura hepta force en carbono vamos esos seria el pepino por no hablar del arkra...
el que quiera puede usar la carta para enviarla tambien cuantos mas lloremos mas caso nos haran.
Vssssss
Hombre lo mejor es que en base a mi carta mas gente mande cartas a ver si lo conseguimos.
no obstante mañana en la central de hamburgo (ando por aqui ahora. ) voy a presentar tb una reclamación poque sospecho que bmw iberica no ha movido ni un dedo...:angry:
Bueno en menos de 10 dias se supone que me dan mi GSA
Sigo leyendo el hilo pero ya tengo claro que de primeras quiero ponerle:
Ampliacion de puños
Ampliacion de guardabarros
Guardabarros trasero
Goma protectora deposito de GS
Tapones leroy pintados en gris (paso de pagar 200€ en tapar el chasis, y no venden kit comoletos sino que van tapon por tapon entre 20-50€)
Puede que:
Cambio de pantalla
Grip puppies
Baul givi outback 58L (ahora tengo un maxia de 55L con el que tirare hasta que lo venda)
Me recomendias algun sitio donde comprar estos accesorios a buen precio??
Gracias por la info, mirare en las web de los respectivos, creo que motorraiz hacia un 10% de descuento por ser del foro o algo asi.En mi opinión, no creo que necesites los Grip Puppies. Las vibraciones de la LC no tienen nada, nada que ver con la anterior de aire
Además, yo los puse en su día en mi GSA de aire y dejaban el puño muy gordo (Y eso que tengo mano grande)
Aunque no vayas por lo marrón, te recomiendo la ampliación de pata de cabra de Touratech o Wunderlich. Basta con que pares en una cuneta con barro y con el peso de la moto, se puede hundir hasta las trancas.
.
En cuanto a donde comprar, tanto en Motonity como Motorraiz, funcionan muy bien. Sé que ellos tienen cosas de Givi (ampliación puños, pantalla, baúl...).
El guardabarros trasero, de Puig, no sé si lo tienen ellos, pero si Ubricar.
Si vives en Madrid y te quieres evitar coste de los portes, en Motocan tienen todo de Puig y Givi también a muy buen precio.
Gracias por la info, mirare en las web de los respectivos, creo que motorraiz hacia un 10% de descuento por ser del foro o algo asi.
Trabajo en Madrid, asi que mirare tambien lo de motocan, aunque ahora mismo no se por donde andan, trabajo en bilbao, asi que normalmente voy a motocard
Si, eso seria lo suyo, pero.... Si No hacen nada pues, si mahoma no va a la mantaña...pero yo insisto (parezco el anuncio de Linea Direct), no tendria que ser BMW el que tiene que dar la solucion y no estar buscando quien haga algo para arrgelar un problema de una moto nueva?
Pero... Para qué van a arreglar nada si en la industria auxiliar ya hay o saldrán apaños?
No pasa lo mismo con la pantalla? En lugar de arreglar nada, que cuesta pasta, que se la gasten los clientes en refuerzos de otras marcas. Y así sucesivamente.