Equipar GSA LC 2014

Bromas aparte los tornillos de la pata de cabra yo le pondria fija tornillos , y el protector del cardan no me hago la idea de que tornillos es el que tienes que apretar pero si va sujeto al cardan que es de aluminio o algo si casi seguro que si tendrás que apretarlo con dinamometrica

Es este:
00c3cfa9c9dbf3d2a608139a61c77729.jpg


Yo también creo que se debería apretar con dinamométrica. Pero en la hoja de montaje no pone ningún par. :huh:
 
Es este:
00c3cfa9c9dbf3d2a608139a61c77729.jpg


Yo también creo que se debería apretar con dinamométrica. Pero en la hoja de montaje no pone ningún par. :huh:

Se que soy un insensato, pero he montado muchas chuches, y casi todas Touratech, y los aprietes los he hecho a ojo... No hay que ser cazurro y apretar hasta reventarlo, ni dejarlo flojito por miedo.

A todo esto, está claro que con dinamométrica y conociendo el par sería lo suyo.

Yo tengo un amigo que siempre me dice que el par de apriete es "a derechas".
 
Un par de preguntillas. Hoy he comprado mis dos primeras chuces para la GSA. El protector de cardan y la ampliación de la pata de cabra, ambas de Touratech. He mirado las instrucciones de montaje y no he visto cuál es el par de apriete. Significa que se tiene que apretar a ojo?

Y por otra parte, en los tornillos de la ampliación de la pata de cabra pone que se les tiene que bañar en Loctite. Mi pregunta es cuál? Loctite 221, 222, 243,...?

Yo no puse pegamento. Hice 18000 kms con mi anterior ADV y luego me llevé la ampliación a la nueva. He hecho 17000 y de momento sigue en su sitio.
Lo del pegamento me suena más a que tengas que comprar otra ampliación cuando cambies de moto.

Par de apriete: a ojimetro.
 
Yo no puse pegamento. Hice 18000 kms con mi anterior ADV y luego me llevé la ampliación a la nueva. He hecho 17000 y de momento sigue en su sitio.
Lo del pegamento me suena más a que tengas que comprar otra ampliación cuando cambies de moto.

Par de apriete: a ojimetro.

Tan sólo una aclaración, estais hablando de "pegamento" y el Loctite 243, por ejemplo, es un "fijador", que no pegamento, para roscas. Esto quiere decir que impide que se afloje las mismas pero permite el desmontaje de las roscas sin problema alguno y volver a atornillarlas sin problema. Tan sólo se debe limpiar la rosca con un cepillo de alambre para retirar los restos y queda como si no se hubiese utilizado.

Si no se utiliza, como bien dices, no pasa nada pero si se hace se minimiza la posibilidad de aflojamiento de la rosca en cuestión y poder perder la pieza que sujeta.

Saludos
 
Tan sólo una aclaración, estais hablando de "pegamento" y el Loctite 243, por ejemplo, es un "fijador", que no pegamento, para roscas. Esto quiere decir que impide que se afloje las mismas pero permite el desmontaje de las roscas sin problema alguno y volver a atornillarlas sin problema. Tan sólo se debe limpiar la rosca con un cepillo de alambre para retirar los restos y queda como si no se hubiese utilizado.

Si no se utiliza, como bien dices, no pasa nada pero si se hace se minimiza la posibilidad de aflojamiento de la rosca en cuestión y poder perder la pieza que sujeta.

Saludos

Lo que inventa el hombre blanco...

Bueno es saberlo, gracias
 
Mañana intento hacer alguna fotillo, ya le he puesto las extensiones givi, creo que he tardado 6 minutos de reloj. De camino a casa a sido una gozada en la autovia, no he puesto ni los puños, lo unuco que echo de menos es un poco de extension inferior.
 
Seria bueno que algún fabricante tomara nota e hiciera un modelo con esa extensión por abajo. Quitaría mucho aire y frío a los dedos.
 
Seria bueno que algún fabricante tomara nota e hiciera un modelo con esa extensión por abajo. Quitaría mucho aire y frío a los dedos.
O que el original se pudiera inclinar un poco, es que por abajo es comoletamente plano a la altura del puño, sin desviar cadi ni, en la mano no noto el aire pero si el rebufillo en el antebrazo por debajo
 
Seria bueno que algún fabricante tomara nota e hiciera un modelo con esa extensión por abajo. Quitaría mucho aire y frío a los dedos.

Inventado está. Y más barato que pagar los originales + las extensiones.

Tienes los Barkbusters (Storm o VPS) o los SW Motech Kobra. Puedes combinar plásticos que te van a proteger más. Y con una barra metálica que aguanta cualquier caída, salvando manos y manetas (y te puedes imaginar cómo lo sé).

Los tenía en mi anterior moto y es una de las primeras cosas que cambié.

Los originales, estéticamente están bien, pero no protegen nada, ni viento ni agua.
 
Los faros LED apenas generan calor. De hecho llevan un ventilador interno para evitar que se produzca vaho en su interior por este motivo (que no genera temperatura)
Por eso no tengas miedo...
Además si un accesorio no debe dar problemas es el original de Bmw.
El desmontaje también es rapidísimo. Tipo Snap On como los otros.

El problema no es que los faros de LED generen calor, sino que el faro de led, me comentaron, que lleva asociado un transformador de corriente y ese sí que debe estar refrigerado.
 
Inventado está. Y más barato que pagar los originales + las extensiones.

Tienes los Barkbusters (Storm o VPS) o los SW Motech Kobra. Puedes combinar plásticos que te van a proteger más. Y con una barra metálica que aguanta cualquier caída, salvando manos y manetas (y te puedes imaginar cómo lo sé).

Los tenía en mi anterior moto y es una de las primeras cosas que cambié.

Los originales, estéticamente están bien, pero no protegen nada, ni viento ni agua.

Muchas gracias!
 
Yo no puse pegamento. Hice 18000 kms con mi anterior ADV y luego me llevé la ampliación a la nueva. He hecho 17000 y de momento sigue en su sitio.
Lo del pegamento me suena más a que tengas que comprar otra ampliación cuando cambies de moto.

Par de apriete: a ojimetro.

Hoy he puesto la extensión de la pata de cabra en mi LC.

He seguido tu tutorial, 0 pegamento y par de apriete a ojímetro! Jejeje

Aquí el resultado, es el de AltRider:

b7db900aa6941a8812a7c089d9feefcd.jpg

5138c8da22d1fed65e05d896bc2f968c.jpg
 
Por si a alguien le sirve de referencia, todas las piezas de Touratech vienen con esta tabla de pares de apriete en función del tipo de tornillo.
41a7ca6fc4720deec907eb733359b649.jpg
 
Pues yo con las extensiones de pata de cabra... no estuve contento, porque la adventure ya queda muy vertical y con estas... todavía más... y en varias ocasiones la vi muy inestable, por lo que extensión "para fuera"...

No os pasa????




Sent from my Spectrum 48k
using Tapatalk
 
Pues yo con las extensiones de pata de cabra... no estuve contento, porque la adventure ya queda muy vertical y con estas... todavía más... y en varias ocasiones la vi muy inestable, por lo que extensión "para fuera"...

No os pasa????




Sent from my Spectrum 48k
using Tapatalk

A mí no me pasa porque la chapita que va debajo de la pata original es muy fina. Pero a un amigo que lleva la de SW-Motech sí que le pasa lo que tú comentas.
 
Velezdando esa extension parece que vale también para abrir cervezas, jejeje.
Queda muy chula.
 
Pues hoy me han llegado de Dsbike el protector de cilindros y un soporte para tomas USB.

Las pedi el dia 8 de enero, en negro, me han llegado en aluminio :( pero como tienes whatsapp, les he enviado una foto y mañana me las envian en negro y le doy al mensajero el paquete que me han enviado hoy.
 
Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas

Protector de la GS
5b978bd9dd31e9f1144e2e7fb0ae7a11.jpg

7d827c871c7ab44ecedb831d727edf6a.jpg


Extension puños
eebbc8a05bb786d179cac32932e7c3e8.jpg

6e9f98f9ed5dd2bbba89172c771c7a1b.jpg



Y las piezas de dsbike que por fin han llegado en el color correcto
ae7627766f89ad9b830b6a85becebe04.jpg

bd60e04c96a2036af79cbafec1d3a1c7.jpg
 
Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas

Protector de la GS

Extension puños

Y las piezas de dsbike que por fin han llegado en el color correcto

El protector de la GS lo has puesto con cinta de doble cara no? Estaba sobre los 30€ si no recuerdo mal?
 
Para los manitas, mirad cuántas ideas!!:

[video=youtube_share;08yg8u6McaQ]https://youtu.be/08yg8u6McaQ[/video]
 
Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas...

Muy chulo todo. La extensión de los cubre puños es un "must have" el domingo pasado me congelé las manos. Este finde le instalaré el protector de cardan y la extensión de la pata de cabra que compré en Touratech.
 
El protector de la GS lo has puesto con cinta de doble cara no? Estaba sobre los 30€ si no recuerdo mal?
Son 28€ en los repuestos, le tienes que quitar con unis alicates unas pestañas que vienen por dentro y luego en el contorno cinta doble cara.

Te recomiendo que la cinta doble cara sea o negra o de silicona, yo ayer le puse una blanca que tenia en casa, y la recorte muy bien, de noche no se veia nada, pero hoy por la mañana me he fijado y entre el protector y el plastico se ve la cinta blanca, asi que me tocara cambiarlo.
 
didi...el del video tiene mas tontunas que el mueble-bar de mi abuela...jijijiji
 
Bueno para quien no haya visto algunas de las chuches que se hablan en este hilo añado alguna fotillo mas

Protector de la GS
5b978bd9dd31e9f1144e2e7fb0ae7a11.jpg

7d827c871c7ab44ecedb831d727edf6a.jpg


Extension puños
eebbc8a05bb786d179cac32932e7c3e8.jpg

6e9f98f9ed5dd2bbba89172c771c7a1b.jpg



Y las piezas de dsbike que por fin han llegado en el color correcto
ae7627766f89ad9b830b6a85becebe04.jpg

bd60e04c96a2036af79cbafec1d3a1c7.jpg
Me gusta mucho el.protector del tanque, es el de la Gs, no? Como se acopla???
 
Si Ro, es el de GS y se pone muy facil, con un poco de cinta doble cara.

Ayer conteste un privado dando algo mas de detalles, luego intento recuperarlo y lo pego aqui.
 
Esto es lo que le envie:

Hola, he contestado en el hilo, pero basicamente es romper las pestañas que sirven para agarrase en el hueco de las GS, y luego con cinta de doble cara ponerla por todo el perimetro, pegandola bien (quitando solo la pegatina del lado del soporte y haciendo presion), una vez pegada con un cuter o tijeras quitas el exceso (lo que se salga del protector y se fuera a ver una vez puesto), con las pegatinas puestas lo planteas en la moto sin el asiento (yo vi que la parte inferior tenia caso que tocar los tornillos del plastico) una vez que sepas donde colocarlo pues ya quitas las pegatinas y lo pones ejerciendo presion en todo el.

Perdona por las faltas y comas... estoy desde el movil escribiendo con prisas.
 
Una pregunta... Sabeis que modelo de pastillas de freno Brembo lleva la GSA LC?? Estoy pensando en cambiarlas yo mismo y he encontrado estos modelos:

- Delante: PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB03SP x 2 juegos 60.14€ (precio total de los dos juegos)
- Detras:
PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB38SA x 1 juego 28.38€

Que opinais de esto?
Cambio todas las pastillas por 90 pavos
Un saludo!!
 
Una preguntilla que se que esta respondida, estoy planteandome cambiar la pantalla por la puig, la touring pone que es 11cm mas alta, pero no indican si mas alta que la de la GS o que la de la ADV, yo busco una que tenga algo mas de proteccion que la GS Adv pero sin que quede muy feo
 
Una preguntilla que se que esta respondida, estoy planteandome cambiar la pantalla por la puig, la touring pone que es 11cm mas alta, pero no indican si mas alta que la de la GS o que la de la ADV, yo busco una que tenga algo mas de proteccion que la GS Adv pero sin que quede muy feo

Creo que se hablo que era comparando con la GS.

Estéticamente queda muy bien!

La de la adventure

604a307a89b4977718b1cef297039f51.jpg


La Puig touring en posición baja

f185c4778fe4411c09c13ebb19c5a7d9.jpg


La Puig touring en posición alta

f1089900af241369db0c83a6e3e33890.jpg
 
Creo que se hablo que era comparando con la GS.

Estéticamente queda muy bien!

La de la adventure

604a307a89b4977718b1cef297039f51.jpg


La Puig touring en posición baja

f185c4778fe4411c09c13ebb19c5a7d9.jpg


La Puig touring en posición alta

f1089900af241369db0c83a6e3e33890.jpg
Ya que la tienes, podrias hacer una foto desde lejos para ver como la queda, y mas o menos cuanto crees que eleva la pantalla??

La quiero poner negra, no me importa no ver justo la rueda, pero tampoco quiero que sea un estorbo, ahora mismo debo ver en posicion alta como unos 30cm por encima de la pantalla, la original en posicion alta me debe tapar los 3 primeros metros
 
Ya que la tienes, podrias hacer una foto desde lejos para ver como la queda, y mas o menos cuanto crees que eleva la pantalla??

La quiero poner negra, no me importa no ver justo la rueda, pero tampoco quiero que sea un estorbo, ahora mismo debo ver en posicion alta como unos 30cm por encima de la pantalla, la original en posicion alta me debe tapar los 3 primeros metros

Uf, ahora me lo complicas más ya hahaha Tengo estas dos fotos si te sirven, y hasta la semana que viene no voy a poder hacer más porque estoy fuera.

Para que te hagas una idea, con la Puig bajada es prácticamente como si fueses con la de la Adventure levantada a tope. Con la de Puig levantada a tope parece que vayas en coche y tienes que ver a través de la pantalla hahaha

Hay varios tonos de ahumado, si alguna vez te pilla de noche o haces algún camino vas a agradecer que no sea ahumada 100%...

En ambas fotos la pantalla estaba a solo un +-15% levantada de lo que podría.

0debde8d6afb5d24bdb65d2ca5e703dd.jpg

126623ee664ffc1d8571ffc23c2bf363.jpg
 
Muchas gracias, conduzco todos los dias de noche, todos, pero ahora no miro nada a traves de la pantalla, si se me complica siempre puedo bajarla e iria como ahora con la original, no??
 
Muchas gracias, conduzco todos los dias de noche, todos, pero ahora no miro nada a traves de la pantalla, si se me complica siempre puedo bajarla e iria como ahora con la original, no??

Exacto, en ese caso creo que no habría problemas. Aun así, si alguien tiene la pantalla ahumada se agradecería que opinara.
 
Ahhh y ya que estamos, donde la habeis adquirido, le tengo por una web a 100€ entrega el 3 de febrero.

Pero si hubiera un sitio donde pudiera pagarla ahira mismo y que me llegase mañana seria estupendo, o alguna tienda fisica de madrid o guadalajara pues mejor aun.
 
Exacto, en ese caso creo que no habría problemas. Aun así, si alguien tiene la pantalla ahumada se agradecería que opinara.

Yo llevo la Puig touring incolora, anteriormente llevaba la ahumada oscura. La cambié porque aun en la posición más baja veía a través de ella los seis o siete metros más próximos a la moto lo que no era un problema circulando por las carreteras españolas que normalmente no están tan mal, el problema lo noté en Marruecos donde me comía piedras o agujeros que no veía, en cuanto volví monté la que llevo ahora. Mido 182 cm y llevo el asiento normalmente en la posición baja.

Mi consejo, la pantalla de Puig va muy bien pero no pondría ni la opaca ni la ahumada oscura, sí pondría la ahumada clara o la incolora.
 
Una cuestión sobre la moto. Alguno habeis visto una especia de fieltro entre el deposito y el chasis? He visto en algunos sitios (https://www.youtube.com/watch?v=kwW2lqC04ls&feature=youtu.be , min 11:46) que la lleva, pero no se si es el mercado americano, o solo yo no la llevo. Parece que hace de aislante de calor, y me extraña que distinguieran entre países.

Un saludo
 
Yo llevo la Puig touring incolora, anteriormente llevaba la ahumada oscura. La cambié porque aun en la posición más baja veía a través de ella los seis o siete metros más próximos a la moto lo que no era un problema circulando por las carreteras españolas que normalmente no están tan mal, el problema lo noté en Marruecos donde me comía piedras o agujeros que no veía, en cuanto volví monté la que llevo ahora. Mido 182 cm y llevo el asiento normalmente en la posición baja.

Mi consejo, la pantalla de Puig va muy bien pero no pondría ni la opaca ni la ahumada oscura, sí pondría la ahumada clara o la incolora.
Yo mido 1.88 y llevo el asiento en alto y la suspension en un casco y maletas, yo no veo ni 3 metro a traves de la pantalla original en posicion alta. Mañana hago un calculo, pero mis ojos yo creo que actualmente andaran mas de 30cm por encima de la pantalla.
 
Mmm alguien tiene una manual o algo para instalar los protectores de dsbike, ayer los superpuse por encima y no se como van, no me cuadran enganches en tornillos... aparte el derecho lo pude superponer con la defensa, pero en el izquierdo o quito la defensa y no habra manera.

Sabeis par de aprietes de las defensas y tornillo de cilindros, supongo que habra que cambiar algun tornillo del cilindro por uno de los que viene.
 
Son 28€ en los repuestos, le tienes que quitar con unis alicates unas pestañas que vienen por dentro y luego en el contorno cinta doble cara.

Te recomiendo que la cinta doble cara sea o negra o de silicona, yo ayer le puse una blanca que tenia en casa, y la recorte muy bien, de noche no se veia nada, pero hoy por la mañana me he fijado y entre el protector y el plastico se ve la cinta blanca, asi que me tocara cambiarlo.

Hola Whitedog; Puedes decirme donde puedo comprar el protector de GS que sale en tus fotos? Me gustaria comprarlo, es normal (plastico) o de carbono? Te agradeceria que me dieras o dijeras donde lo puedo comprar. Gracias y saludos cordiales.
 
Arriba