La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Me parece algo muy raro, muy manazas tendrian que ser para cargarselos en el cambio de ruedas, ademas, ambos ejes...

Yo he revisado tras tu post los mios y no hay signo de desgaste en ellos, y por la posición de estos no se me ocurre nada que pueda provocar un roce en el uso de la moto.

Yo los recubirira con cinta aislante y observaria si esta tiene muescas pasados unos dias, para ver si es algun roce de algo u otra cosa. Pero puede ser algo muy problematico para la electronica de la moto si se llega a perforar del todo la proteccion.
 
Gracias desertspotter. He mirado fotos de dias anteriores y por lo menos en el delantero ya habia esa marca, así que queda totalmente descartado por el cambio de ruedas...

Mañana la llevo al concesionario a ver que me dicen... y sí es algo muy muy raro. A ver que cara me ponen...
 
Cuéntanos que te dicen para salir de dudas, aunque me temo su respuesta...

De todas formas no descartaria la cosa mas inverosimil, porque me parece tan raro...
 
Vuelvo del concesionario; y su respuesta a sido que seguramente lo he provocado al lavar la moto con una manguera a presión... No puedo decir que no, de hecho tiene su lógica ya que esta por el exterior de la funda y en la forma como tiene el corte con los pelitos hacia el exterior todo apunta a esa conclusión. Siempre vigilo y sé lo malo que es para la moto lavarla con agua a presión pero todo puede ser, un despiste o lo que sea... de todas formas me sigue pareciendo raro.

La cosa positiva dentro de todo es que no ha llegado al final de la funda exterior y dentro de ella esta el cable con otra funda interior (aunque más fina) y dicen que no hay ningún problema en dejarlo así. Aunque, por quedarme más tranquilo le daré una encintada o le pondré una funda termoretráctil, se aceptan sugerencias :rolleyes2:

De todas formas creo que es buena idea ponerlo en conocimiento de BMW Ibérica y voy a mandar un correo exponiendo el caso. Si me a pasado a mi le pasará a más gente y creo que la calidad de la funda deja mucho que desear si es el caso, ya que sinceramente donde lavo la moto no tiene ninguna fuerza excesiva, más bien todo lo contrario. En 2 años con la f800r no me paso ninguna vez, mi padre lleva 8 años con una GS y siempre las hemos lavado igual y ningún problema.
 
Eso ni de coña lo hizo una manguera a presión, yo al menos le pondría una funda por encima de refuerzo que puedes acabar con una avería eléctrica que puede desencadenar en otra aún peor, incluso un accidente.
 
Eso es lo primero que he pensado yo... esta tarde iré al lavadero con un cable con funda de grosor y consistencia similar a ver si lo marca.
 
Y qué pasa, que le das con la pistola a presión solo a esa sección de los cables? Al resto del cable no le afecta la presión del agua?? Qué presión lleva la pistola que usas para lavarla?? porque si es por eso...es un arma, macho. Yo, sinceramente, no creo que sea de eso, pero tampoco sé de qué puede ser, la verdad.
 
Ciertamente es algo muy raro. Yo apostaría como han dicho los compañeros que no ha sido la lanza a presión, pues hubieses dañado también la goma del freno o al menos la hubiese marcado. Pensé en alguna mascota pero no es posible pues los daños de una mordedura son diferentes y serían dobles por aquello del bocado.

La única solución es encintar con una buena cinta aislante, pues el termoretractil has de meterlo por los conectores (no se puede cortar) y no creo que se encoja tanto como para ajustar correctamente en el cable.

Si finalmente averiguas las causa, ya contarás.
Saludos
 
Sinceramente, no me creo que el agua a presión pueda hacerlo, como dicen, no marcarias solo esa parte.
 
A mi me cuesta mucho también creer que ha sido con una pistola de agua a presion, la unica idea que se me viene a la cabeza es que por un despiste te quedases inmovil unos segundos apuntando justo a esa zona y por eso se rajasen por ahi, aunque mi hipótesis se desmorona al ser en dos sitios.
Un saludo a todos.
 
Fotito chula del domingo en Cartagena.
Quiero volver! Qué bien lo pasamos


5fe6d6072b21f0e5b72c272a877ae5cc.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y qué pasa, que le das con la pistola a presión solo a esa sección de los cables? Al resto del cable no le afecta la presión del agua?? Qué presión lleva la pistola que usas para lavarla?? porque si es por eso...es un arma, macho. Yo, sinceramente, no creo que sea de eso, pero tampoco sé de qué puede ser, la verdad.

El lavadero habitual, más bien tiene poca potencia... los bares de presión los desconozco...

Ciertamente es algo muy raro. Yo apostaría como han dicho los compañeros que no ha sido la lanza a presión, pues hubieses dañado también la goma del freno o al menos la hubiese marcado. Pensé en alguna mascota pero no es posible pues los daños de una mordedura son diferentes y serían dobles por aquello del bocado.

La única solución es encintar con una buena cinta aislante, pues el termoretractil has de meterlo por los conectores (no se puede cortar) y no creo que se encoja tanto como para ajustar correctamente en el cable.

Si finalmente averiguas las causa, ya contarás.
Saludos

Gracias, le daré un par de vueltas con cinta aislante y a correr, es lo más practico. El termoretráctil estuve ayer probando y al cortarlo y darle calor las puntas se abren, pero con una gota de superglue o similar antes de calentarlo queda bastante bien. Existe uno que se puede cortar y trae un adhesivo y al calentarlo el solo se adhiere, pero es para cables de sección más grande.

A mi me cuesta mucho también creer que ha sido con una pistola de agua a presion, la unica idea que se me viene a la cabeza es que por un despiste te quedases inmovil unos segundos apuntando justo a esa zona y por eso se rajasen por ahi, aunque mi hipótesis se desmorona al ser en dos sitios.
Un saludo a todos.

Lo que me jode es que no he tenido nunca ningún problema con las pistolas a presión... pero de todo se aprende. Me comentaron que tuviera también cuidado con el asiento, y en el manual así lo indica. En el concesionario donde compré la moto y pasé la revisión del rodaje, también lavaron la moto con pistola a presión y vete a saber (y en muchos conces, ojo no les culpo eh...)

Sinceramente, no me creo que el agua a presión pueda hacerlo, como dicen, no marcarias solo esa parte.

Bueno, a mi también me cuesta creerlo... pero tengo que averiguar si es posible para quedarme tranquilo...

Dentro de lo "malo" solo esta tocada la funda. Revisamos con el jefe de taller los cables, y es superficial. Los protegeré por precaución. A malas se pueden cambiar fácilmente, los dos cables de los sensores miden aproximadamente 1m y van conectados a la moto con conectores rápidos. Uno debajo del faro y el otro debajo del asiento. Otra cosa ya es el precio, pero me esperaba algo peor.

Ya os iré informando. No sé si abrir una queja a BMW por lo ocurrido y comentar la calidad del cable (que no es que sea mala, si no que quizás podría ser más resistente si fuera el caso...) o bien acercarme al conce donde compré la moto y a ver que opinan...

V'sss y gracias a todos!!
 
Buenas tardes.
Dejo por aquí un pequeño aporte que no creo haber visto por este hilo tan interesante al respecto de los protectores de radiador agua y aceite de la XR.
Estuve a punto de coger los evo tech que casi todo el mundo monta, pero encontré que Givi tambien tiene los suyos.
Es este modelo:
PR5119
Protector radiador especifico en acero inoxidable pintado negro
Viene en la web de Givi españa aunque la foto no le hace justicia.
Lo mejor creo es el precio de los dos, a mi me ha salido con el descuento de mi tienda habitual en 112 euros los dos y tienen muy buena pinta.
Como no he visto en directo el evo tech no puedo comparar pero sinceramente no creo que haya mucha diferencia de calidad.
Saludos.
 
Ya me ha llegado la Xr. Si todo va bien me la entregan el viernes.
Quería repasar par apriete torretas manillar. Alguien puede recordarme a cuánto van?
 
Buenas tardes.
Dejo por aquí un pequeño aporte que no creo haber visto por este hilo tan interesante al respecto de los protectores de radiador agua y aceite de la XR.
Estuve a punto de coger los evo tech que casi todo el mundo monta, pero encontré que Givi tambien tiene los suyos.
Es este modelo:
PR5119
Protector radiador especifico en acero inoxidable pintado negro
Viene en la web de Givi españa aunque la foto no le hace justicia.
Lo mejor creo es el precio de los dos, a mi me ha salido con el descuento de mi tienda habitual en 112 euros los dos y tienen muy buena pinta.
Como no he visto en directo el evo tech no puedo comparar pero sinceramente no creo que haya mucha diferencia de calidad.
Saludos.

Estoy seguro que Givi los hace de buena calidad. Yo tengo los Evotech y muy contento la verdad.
Como van anclados los Givi?
 
Ya me ha llegado la Xr. Si todo va bien me la entregan el viernes.
Quería repasar par apriete torretas manillar. Alguien puede recordarme a cuánto van?

Enhorabuena, ya te queda menos para disfrutarla! Repasa también el par de los contrapesos, 38 nm
 
Quiero unos!!!!! Donde te envio la pasta?????
Vale entiendo entonces que Molan .... Jajajaja si quiere unos por el link de la tienda los puedes pedir.
A ver si tengo tiempo este finde y me los pongo en la mía que la acabo de sacar de la revisión , mañana cambio gomas y la Tuneo.
Aunque la mía que es roja había pensado en hacerlos rojos monos el trocito que lleva los tres colores que lo dejaría con base blanca.... Ando indeciso :(

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
 
Una pregunta, el manillar de la XR lleva la típica marca en Cruz para centrarlo respecto a las abrazaderas de las torretas?. Es que no la veo y no se si la han tapado o es que no lleva.
 
Hoy primera toma de contacto con la Xr.
Decir que respecto a mi Snaked anterior tiene un ralentí claramente más suave con menos vibraciones. Gira más redondo. Se nota van afinando cada vez más los de BMW.
 
Toma referencias, por ejemplo de una torreta a la punta del manillar, igualas los dos lados y listo.
 
Ya, más que nada es porque quería cerrarlo más y es más cómodo contar con una referencia.
 
Encuentro que la maneta de freno en comparación con la naked queda muy larga. Imagino porque la bomba radial pivota la maneta más hacia el interior.
Las hp son más cortas que las originales?. Y las rizoma?.
Es que no me gustan tampoco las manetas cortas en exceso pero si las querría un poco mas. Con 1 cm ya me bastaría.
La otra opinión que había pendado es poner una bomba radial brembo pero la conexión a la bomba es muy distinta de acodado.
 
Encuentro que la maneta de freno en comparación con la naked queda muy larga. Imagino porque la bomba radial pivota la maneta más hacia el interior.
Las hp son más cortas que las originales?. Y las rizoma?.
Es que no me gustan tampoco las manetas cortas en exceso pero si las querría un poco mas. Con 1 cm ya me bastaría.
La otra opinión que había pendado es poner una bomba radial brembo pero la conexión a la bomba es muy distinta de acodado.

Bomba no le hace falta ninguna, frena mas que bien. Y las manetas HP tienen mas regulación dandote opción a ponerlos mas cerca...
 

Sí que lleva, unas marcas blancas , uña líneas pequeñas que se alinean con justo donde se une la base de las torretas y las parte superior , es decir que queda justo en la unión de las dos piezas. Una fallida en cada lado por la parte interior.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sí que lleva, unas marcas blancas , uña líneas pequeñas que se alinean con justo donde se une la base de las torretas y las parte superior , es decir que queda justo en la unión de las dos piezas. Una fallida en cada lado por la parte interior.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
Pues yo no las veo y por eso me extrañaba.
En que parte estan, por delante o por detrás?.
En ambas torretas o solo en una?
 
Pues yo no las veo y por eso me extrañaba.
En que parte estan, por delante o por detrás?.
En ambas torretas o solo en una?




Hola Xavi,
Las rayas son blancas y están pintadas en el manillar, son marcas o referencias que sirven en el montaje de las maneras o conjunto de torreta y maneta. Si las aflojas y las desplazas las veras.
 
Sentado si miras bien Las deberías ver....bueno si te acercas que cuestan de ver....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sentado si miras bien Las deberías ver....bueno si te acercas que cuestan de ver....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Perdón por el despiste. Si que lleva las marcas. No lo veía bien con la poca luz del garaje. Gracias y perdón de nuevo por la patinada
 
Alguien llevaba montado un mivv en la Xr.
Todavía lo lleva. Con o sin db killer?.
Es para saber si es escandaloso o no.
 
Alguien llevaba montado un mivv en la Xr.
Todavía lo lleva. Con o sin db killer?.
Es para saber si es escandaloso o no.

Hola. Yo lo llevo y sin db killer. No es escandaloso para nada. El sonido es un poco más grave que el de serie. Se notan también un poco más los petardeos al soltar gas en dinamic.
 
Xavi, la maneta del embrague HP regulada al mínimo todavía queda demasiado distante del manillar. Yo la tuve que sacar y retocar la última posición con el Dremel para acercarla más.
 
Alguien sabe si en la XR se puede reducir marcha como en la S1000RR 2016, por ejemplo, en sexta abriendo gas a fondo la moto entiende que necesitas prestaciones y te permite reducir? Me a parecido verlo en un vídeo de la nueva RR...
 
Al entregarme la moto junto con el guardabarros grande me dieron estos tornillos. Alguien sabe de donde son y para que sirven?
WP_001052 (Small).jpg
WP_001053 (Small).jpg
 
Xavi, si no recuerdo mal de cuando desmonte el guardabarros, son precisamente los tornillos para montarlo
 
Ojo con las manetas. No he podido cambiar la del embrage, solo la del freno, quedaba algo embragada. Son las Vtrec.
 
Una pregunta, hoy me han dado la documentación definitiva y la ficha técnica es una hoja en blanco y negro por las 2 caras. Parece más una fotocopia que una documentación oficial.
Son así ahora?
 
Ojo con las manetas. No he podido cambiar la del embrage, solo la del freno, quedaba algo embragada. Son las Vtrec.
Yo llevo estas manetas y funcionan perfectamente. No he tenido ningún problema y no soy el único q las ha montado por aquí...
 
SXAVIR, desde noviembre las motos nuevas, ya no dan la cartulina, solo una fotocopia....si es asi. trankilo. Cuando pasen 4 años y vayas a pasar la itv ellos te darán la cartulina sellada. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
 
Arriba