El post de la Adventure Lc 2014.

Hola hola gente: En los primeros 200 km comentar mis impresiones sobre estos temas tan debatidos : el cambio en mi moto mejoró considerablemente con respecto a la anterior gs 2007....el ayudante de cambio pro es una maravilla y sobre todo.....el modo "daaainamic" de motor es un juguete que hace la conducción divertidisima en carreteras reviradas.....tengo que recordarme continuamente.....estas en rodaje....estas en rodaje....jejejeje QUE PEDAZO DE MOTO.......seguiremos informando....un saludo.



Quietaaaaaa. Bestiaaaaa
Hola Balo! Tenemos la misma burra! Que casualidad verte por aquí, un abrazo!


Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk
 
bd0270d4ed738014063f78739a0772af.jpg


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, alguien me puede decir cuanto cuesta la instalación de asistente de cambio pro a una GS Adventure, después de comprada. Tengo una persona de fuera del foro interesada y yo solo sé el precio de la opción. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, alguien me puede decir cuanto cuesta la instalación de asistente de cambio pro a una GS Adventure, después de comprada. Tengo una persona de fuera del foro interesada y yo solo sé el precio de la opción. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Hola 460€ sin descuento ni nada pieza + mano de obra.
 
Gracias ;)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Según el conce. A un amigo, 290€.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Valladolid.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Pues viendo los precios que dais de poner el CAMBIO PRO a posteriori, merece la pena no pedirlo al comprar la moto y ponerlo despues...

Esto es lo que me han dado en varios concesionarios:

222Asistente Cambio de Marchas PRO462,36 €
 
Una chuche para la pelirroja...!!!

9797064bb88ccc6aaf277627cfc85fb3.jpg


a67cce60e51ec4327b9ec8f1db4724e3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kiko ojo con lo que metes en la caja que has montado ya que no es estanca.
 
Kiko ojo con lo que metes en la caja que has montado ya que no es estanca.

Tengo intención de probar en vacío e intentar hacerla estanca de alguna manera.

Gracias de todas formas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un detalle, ten cuidado, si saltas o usas el modo enduro puede rozar con la rueda. Yo compre el tamaño pequeño tras rozar este.
 
Un detalle, ten cuidado, si saltas o usas el modo enduro puede rozar con la rueda. Yo compre el tamaño pequeño tras rozar este.

Si es cierto que pone que hay que quitar el guardabarros trasero pero no me había fijado que pudiera tocar con la rueda gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, como comentario, respecto a una cuestión que planteé hace unos días, 560 € - 10% en Coruña el instalar el asistente de cambio pro a una Adventure.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Estoy siguiendo con mucha preocupación el tema del pist de la queja de calor en la adventure lc.
Me gustaría saber cuantos tienen este problema para hacerme una idea real de si clmo yo pienso son unas unidades o algo general (lo pongo por aquí ya que lo leerá más gente que el otro post).
Pregunté en el concesionario de castellón y como me esperaba me dijeron que no tenían conocimiento de dicho problema que ningún cliente les había comentado tal situación.
También he de decir que no me esperaba lo contrario (aunque tengan algún caso no creo que lo digan al no tener solución).
Es un mes o dos encargaré una avd 2017 y es el tema que más me preocupa la verdad.
Que no me apetece gastarme 20pico mil €€€ y que no pueda llevar a mi pareja en verano en la moto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estoy siguiendo con mucha preocupación el tema del pist de la queja de calor en la adventure lc.
Me gustaría saber cuantos tienen este problema para hacerme una idea real de si clmo yo pienso son unas unidades o algo general (lo pongo por aquí ya que lo leerá más gente que el otro post).
Pregunté en el concesionario de castellón y como me esperaba me dijeron que no tenían conocimiento de dicho problema que ningún cliente les había comentado tal situación.
También he de decir que no me esperaba lo contrario (aunque tengan algún caso no creo que lo digan al no tener solución).
Es un mes o dos encargaré una avd 2017 y es el tema que más me preocupa la verdad.
Que no me apetece gastarme 20pico mil €€€ y que no pueda llevar a mi pareja en verano en la moto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Modelo 2016 y ninguna queja por mi parte..

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Pues es cuestión de espera a que se vendan las primeras unidades y que hablen sus propietarios como va la nueva GS.
 
Lorbazai, hace 9 meses me encontraba como tu. El tema del calor salio en julio y agosto pero luego, con la bajada de temperaturas se calmó.
Enamorado de esta moto, pregunte, probé y volví a preguntar: al conce, al comercial, al foro, etc
Pensé que seguro que los compañeros que se quejaban eran quejicas, o que no debian ser todas, o que el modelo 2016 no tendria este problema, o que no era para tanto ... la realidad ha sido otra.
A partir de aqui leeras opiniones de un signo u otro pero la decision es tuya.
Yo no estoy seguro de si volveria a comprarla.... bueno creo que no.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo no quiero entrar en polémicas de si es la moto o no como en otros post.
Es el único apartado que me preocupa respecto a la moto.
Por eso se agradece mucho que la gente vaya diciendo si detectan eso o no.
MarcGSALC, en la tuya entiendo que pudiste comprobarlo y que el pasajero ninguna queja verdad?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Siempre hablando de las gs adventure

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo no quiero entrar en polémicas de si es la moto o no como en otros post.
Es el único apartado que me preocupa respecto a la moto.
Por eso se agradece mucho que la gente vaya diciendo si detectan eso o no.
MarcGSALC, en la tuya entiendo que pudiste comprobarlo y que el pasajero ninguna queja verdad?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lorbazai tampoco yo pretendo entrar en ninguna polemica, simplemente te comentaba mi experiencia para ilustrar que las respuestas que puedas recibir en el foro no creo que te ayuden. No tiene ninguna validez estadistica.
Pero es tan solo mi opinion.
Buena suerte con la decision.
Siempre hablando de las gs adventure

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Estoy siguiendo con mucha preocupación el tema del pist de la queja de calor en la adventure lc.
Me gustaría saber cuantos tienen este problema para hacerme una idea real de si clmo yo pienso son unas unidades o algo general (lo pongo por aquí ya que lo leerá más gente que el otro post).
Pregunté en el concesionario de castellón y como me esperaba me dijeron que no tenían conocimiento de dicho problema que ningún cliente les había comentado tal situación.
También he de decir que no me esperaba lo contrario (aunque tengan algún caso no creo que lo digan al no tener solución).
Es un mes o dos encargaré una avd 2017 y es el tema que más me preocupa la verdad.
Que no me apetece gastarme 20pico mil €€€ y que no pueda llevar a mi pareja en verano en la moto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sobre este asunto del calor del escape os dejaré mi opinión.

Tengo la moto desde febrero y tiene ahora unos 5000 km, casi todos los he hecho entre julio y agosto. Había leído bastante sobre este tema y sinceramente aunque me interesaba saber de ello nunca me preocupó hasta el punto de condicionar la compra de la moto, la cual tenía clarísimo que era la moto que quería.

Digo que no preocupó porque todas las motos que he tenido desprendían mucho calor, es más, creo que todas lo hacen, es lógico. La distancia de nuestro cuerpo al motor es mínimo. Los motores no van tan cerrados como en un coche y el calor tiene que salir por algún lado. Incluso en mis viejas GSX 600f y CBR600, a pesar de ir muy carenadas, en verano eran auténticas estufas. La monster 828 era una cafetera en los semáforos y la última, la KTM 950 Adventure era una verdera "central termonuclear", el tobillo derecho se te freía literalmente. El calor que soltaban los silenciosos originales era para verlo. Aún así he viajado con mi mujer y nunca ha sido insoportable. En verano se complica la cosa pero soportable, en el peor de los casos.

Por eso quizás no me asustaba el tema en la GSA. Tras estos dos meses de calor hemos viajado con altas temperaturas y nunca ha llegado a ser un problema. El último con temperaturas de 40º atravesando Zamora.

Sí es cierto que hemos notado, y coincidíamos mi mujer y yo, en ciertos "subidones" de temperatura desde el escape. No sé porqué, pero lo podíamos apreciar claramente. La única explicación que se me ocurre es que el catalizador haga algún ciclo de autolimpieza y se caliente más. En los coches es así y es para mantenerlos limpios.

En cualquier caso, a mi modo de ver, nada grave ni importante EN ABSOLUTO. Si lo fuera no habría tanta GS y GSA por el mundo.

Repito, todas las motos se calientan y despiden calor y ésta no es de las que más.
Saludos.
 
Creo q ya he hecho el comentario alguna vez. Mi hija es la q va atrás y llega un momento que no puede apoyar el pie en la estribera trasera.y yo de estadística no entiendo pero si entiendo un poco de economía.23.000 pavos. En verano no puedo llevar a nadie en la plaza de atrás. Me encanta la moto pero que bmw haga oídos sordos del problema si q me molesta. Si hubiese algún producto de la industria auxiliar que solucionara el problema aunque me fastidie acabaría poniéndoselo. Yo en la plaza delantera no noto un calor mayor que en otras motos que he tenido. Así q yo también me apunto al carro de los que no están conforme con este gran problema de ingeniería.
 
Yo no quiero entrar en polémicas de si es la moto o no como en otros post.
Es el único apartado que me preocupa respecto a la moto.
Por eso se agradece mucho que la gente vaya diciendo si detectan eso o no.
MarcGSALC, en la tuya entiendo que pudiste comprobarlo y que el pasajero ninguna queja verdad?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Mi novia nunca ha tenido queja alguna..

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 39413Tiene bateria propia y si la dejas bastantes dias tiene modo de ahorro de energia,

Qué tal ha ido la alarma? Esta semana tuve un pequeño percance con la pinza y la moto besó el suelo. Me estaba planteando la de BMW pero esta tiene muchas más funciones. Pega que al no tener cobertura en el garaje, no la podría desarmar desde el móvil. Trae un mando adicional, verdad?
En cuanto a la conexión de los warning, te ha sido complicado encontrar el cable?
Un abrazo!
 
Adv LC 2016 y tampoco desprende un calor tan terrible, estoy siguiendo atentamente el hilo del excesivo calor y estoy empezando a pensar que son algunas partidas que han montado piezas defectuosas o de mala calidad, por que calor desprende, pero como todas. Mi anterior Adv 07 me achicharraba el tobillo y pantorrilla derecha en viajes largos en verano, pero creo, que entraba dentro de la normalidad, como bien dice Robgar, todos los motores desprenden calor y como bien dice Deu, al final la decision es tuya.

PD: Mira la posibilidad de probar alguna del conce o alquiler y asi lo compruebas tu, aunque la 2017 con el tema del CO2 no sé si desprenderá mas calor aun
 
Espero que para la del 2017 habrán tenido en cuenta el problema. Porque si las de ahora dan calor y saben que con las nueva normativa dará más aún, es para tomarlo en cuenta y hacer algo al respecto.
Y quizá ese remedio sea aplicable a las anteriores.
Soñar es gratis. La moto, NO!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Yo creo que también tiene que ver algo la longitud del cubrecarter. Dependiendo de marca y modelo instalado, el catalizador queda mas o menos cubierto por la zona baja, y esto influirá en su ventilación/disipación de calor.

Saludos
 
Yo creo que también tiene que ver algo la longitud del cubrecarter. Dependiendo de marca y modelo instalado, el catalizador queda mas o menos cubierto por la zona baja, y esto influirá en su ventilación/disipación de calor.

Saludos


En mi caso: Carter de origen y problema de calor..... carter Altrider y problema de calor..... conclusion, no afecta el carter (en mi caso)
 
Ahora no vas a encontrar ninguna en stock, me dicen que se estan vendiendo como churros y que en los concesionarios las tienen en pantalla y produccion, pero que suelen ser con todos los paquetes a la espera de ponerles nombre del primero que llega y les deja la señal para pillarla.

Ya me dicen que para la primera semana de Septiembre empiezan a entregarlas, osea que ojo avizor que alguna veremos por la calle..., la mia espero que sea para la segunda semana que la primera estoy de viaje.

Efectivamente... A mi me han dado fecha de entrega semana del 28/AGOSTO. Ya contaré por aquí.
Salu2.
 
Otro más interesado en saber como anda por Andorra el precio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El tema del calor se debería tratar en su respectivo post, sino se duplican las notas.

Pero ya que estamos, yo estoy casi 100% seguro que dentro del modelo 2016 todos absolutamente todos, el 100% tenemos problemas, y así años anteriores, no es por partidas defectuosas de algunas piezas... sino que hay gente que se queja y gente que no por el estilo de conducción, es como el cambio pro, que hay gente que dice que le va mal, y cuando le dices como lo tienen que hacer que es acelerando fuerte y cambiar por encima de 5000, dicen, coño funciona de maravilla. Pues el calor igual, todo es muy subjetivo, si vas con botas y pantalón de cordura lo notarás muchísimo menos que el que va en pantalón corto, pero sobre todo, si haces carreteras secundarias, casi ni lo notarás, o si en autovía vas a 120 tampoco lo notarás, por eso hay mucha gente que no se queja, pero si vas a 140-150 durante muchos km seguidos ya te digo que se nota. A 140-150 vas por encima de 5000 (ahora no se exactamente cuanto) pero las rpm altas y constantes es lo que hace que queme, en secundarias aunque en tramos vayas a 8000rpm mucho rato estas frenando o reduciendo y bajas a 3000 o menos y eso lo enfría.

Si tu conducción va a ser tranquila, que no te preocupe el calor, pero si tu conducción va a ser sport (y cuando digo sport es ir al ritmo de naked 1000 o RR, ya que lo de los ritmos también es subjetivo) pues planteatelo, pero lo mejor es que pruebes una y te des una vuelta a tu ritmo

Pd: yo no me arrepiento, porque mi mujer se ha subido 2 veces y con ella voy muy tranquilo y no ha sido en verano, y en el conductor, aunque molesto, es aceptable, mi anterior F800GT al tener el motor entre los muslos en verano me los ponían rojos
 
Última edición:
El Nav V.

Pues como mucho un 20% menos que en españa, ya que allí no hay IVA. otra cosa es que te quieran hacer ese descuento y que lo tengan en stock para llevártelo en el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del calor se debería tratar en su respectivo post, sino se duplican las notas.

Pero ya que estamos, yo estoy casi 100% seguro que dentro del modelo 2016 todos absolutamente todos, el 100% tenemos problemas, y así años anteriores, no es por partidas defectuosas de algunas piezas... sino que hay gente que se queja y gente que no por el estilo de conducción, es como el cambio pro, que hay gente que dice que le va mal, y cuando le dices como lo tienen que hacer que es acelerando fuerte y cambiar por encima de 5000, dicen, coño funciona de maravilla. Pues el calor igual, todo es muy subjetivo, si vas con botas y pantalón de cordura lo notarás muchísimo menos que el que va en pantalón corto, pero sobre todo, si haces carreteras secundarias, casi ni lo notarás, o si en autovía vas a 120 tampoco lo notarás, por eso hay mucha gente que no se queja, pero si vas a 140-150 durante muchos km seguidos ya te digo que se nota. A 140-150 vas por encima de 5000 (ahora no se exactamente cuanto) pero las rpm altas y constantes es lo que hace que queme, en secundarias aunque en tramos vayas a 8000rpm mucho rato estas frenando o reduciendo y bajas a 3000 o menos y eso lo enfría.

Si tu conducción va a ser tranquila, que no te preocupe el calor, pero si tu conducción va a ser sport (y cuando digo sport es ir al ritmo de naked 1000 o RR, ya que lo de los ritmos también es subjetivo) pues planteatelo, pero lo mejor es que pruebes una y te des una vuelta a tu ritmo

Pd: yo no me arrepiento, porque mi mujer se ha subido 2 veces y con ella voy muy tranquilo y no ha sido en verano, y en el conductor, aunque molesto, es aceptable, mi anterior F800GT al tener el motor entre los muslos en verano me los ponían rojos

coincido contigo que no es el sitio, pero por dar otro punto de vista, ya que de tus letras parece que solo afecta a los que vais en plan sport.

Yo no he pasado de 5000 rpm mi GSA, y mi mujer siempre va equipada con cordura/piel y botas.

a partir de 29º C el calor es insoportable para el pasajero, llegando a dañar la piel si estas más de 30 minutos a velocidades de 120 km/h y T +29.

Y esto es como la politica, no me vale que me digais que el otro es más chorizo. Tampoco los razonamientos de algun compañero en plan "las motos son así", porque no es verdad. Algunos llevamos bastantes motos encima, e incluso tenemos algun conocimiento ingenieril, para saber la diferencia entre calor y quemar. Y como he dicho y demostrado la queja es bastantes paises y foros.

Nada más, siento el comentario pero creo que compartir nuestras experiencias, por malas que sean, ayuda a otros compañeros a tomar sus decisiones.
 
El Nav V.

Pues como mucho un 20% menos que en españa, ya que allí no hay IVA. otra cosa es que te quieran hacer ese descuento y que lo tengan en stock para llevártelo en el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
530€ me pedían a mi en Andorra..

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
556€ pague yo en mi conce de Asturias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confío y espero que para el modelo 2017, dado además la nueva normativa que motivará aún más calor, hayan tomado medidas y lo hayan resuelto. Y que esa solución sea aplicable a modelos anteriores.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Que toolbox me compro?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Que toolbox me compro?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

EL tema esta en lo que pienses meter dentro.
Mira yo inicialmente me compre el de DS Bike y fue perfecto.
Pero quería llevar compresor porque hago bastante off y en caso de pinchazo es bastante recomendable. Me compre el de Touratech. EN este cabe perfecto,el compresor, una carraquita pequeña con vasos y puntas, alguna fija y el kit de pinchazos. En la de DS Bike igual pero sin compresor ( llevaba botellas de aire comprimido en su lugar).

La unica cuestion con el de touratech es que si vas a hacer off duro (saltos) hay que desmotar el guardabarros trasero. Para un uso normal por carretera o pistas mirando de no saltar no es ni necesario desmontarlo.
El de touratech te da mas juego por su mayor tamaño. SI te interesa el de DS Bike lo tengo en el garaje y te lo puedo dejar a muy buen precio.

Ahora tu sabras lo que necesitas...
 
Acabo de retirar la moto de la revisión de los 10.000.

Bmw Madrid

225€, y lista en media mañana. No es poco, pero tampoco son los 280€ que me pedía Rolen.

Incluye el cambio de liquido de frenos y un 20% de descuento en aceite que tienen en campaña (fija).



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El tema de los precios en las revisiones en concesionario BMW, me ha retraído unos años atrás cuando empezaron las franquicias tipo starbucks a funcionar en España. Recuerdo que me disponía a desayunar y veo uno de estos establecimientos tan molonamente decorado, entro y pido un cafe (envase de plástico) y una oferta de una galleta (cookie es mas cool), al módico precio de 4 o 5 euros (no recuerdo bien), cuando en un bar normal costaría la mitad y servido como Dios manda en taza de porcelana.
Pensé "será un café super que traen directamente de colombia", pues no. El marketing funciona muy bien y nos lleva de la mano donde quieran ellos y además contentos.
Perdón por el tocho.
 
Yo vengo de Triumph, y las impares venían unos 180€... (Sin cambios aceite frenos) Así que teniendo en cuenta que la gorda tienen mucho mas aceite que cambiar tampoco es tan atraco... Eso si los 280€ del otro lado eran ya un sin sentido descomunal...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días, me presento por aqui, ayer entregue mi k1200gt en el concesionario y ya esta pedida la nueva montura, una gsa 1200 lc, despues de una gs1200 quise probar otro estilo y en seis meses y 10.000 km me convencí de lo que se ajustaba a mi, mido 187 y la postura me iba mas justa en la gt, asi que nada, me han dicho que para la semana 40 aproximadamente estaremos paseando en la gsa, ya la presentare por aqui, saludos.
 
Alguien sabe si los cilindros de las maletas de la anterior gs valen para las maletas de la nueva, concretamente esta ref 5125 7 696 170?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final después de mucho meditarlo ayer fui al conce y cancelé el pedido de la ADV.

Tras considerar el verdadero uso que le voy a dar exclusivamente Road, he decidido optar por la RT del 2017.

Se acabaron mis problemas de altura del asiento al tiempo que he ganado en confort y en prestaciones a nivel de equipamiento.
Ahora, llevo hasta música y las maletas de serie.

Verdaderamente lo único que me tenía entregado a la ADV era su estética, pero como con las mujeres, eso es pasajero y lo que de verdad importa es tu relación con ella de día a día.

Vvssssssss.......................o^o pronto desde una RT 2017 negro carbón :cheesy:
 
Última edición:
Al final después de mucho meditarlo ayer fui al conce y cancelé el pedido de la ADV.

Tras considerar el verdadero uso que le voy a dar exclusivamente Road, he decidido optar por la RT del 2017.

Se acabaron mis problemas de altura del asiento al tiempo que he ganado en confort y en prestaciones a nivel de equipamiento.
Ahora, llevo hasta música y las maletas de serie.
Verdaderamente lo único que me tenía entregado a la ADV era su estética, pero como con las mujeres, eso es pasajero y lo que de verdad importa es tu relación con ella de día a día.

Vvssssssss.......................o^o pronto desde una RT 2017 negro carbón :cheesy:

REALMENTE HAS HECHO LA ELECCION CORRECTA, SI NO VAS A METERLA POR LO MARRON Y VA SER UN USO EXCLUSIVO POR LO NEGRO ES LO MEJOR QUE HAS PODIDO HACER.DISFRUTALA MUCHOS AÑOS, O HASTA QUE TE CANSES Y COMPRES OTRA :cheesy::cheesy::D
 
REALMENTE HAS HECHO LA ELECCION CORRECTA, SI NO VAS A METERLA POR LO MARRON Y VA SER UN USO EXCLUSIVO POR LO NEGRO ES LO MEJOR QUE HAS PODIDO HACER.DISFRUTALA MUCHOS AÑOS, O HASTA QUE TE CANSES Y COMPRES OTRA :cheesy::cheesy::D

La verdad es que de la ADV me he cansado antes de que me la entreguen....:wavey: :D:D:D
 
Arriba