El tema del calor se debería tratar en su respectivo post, sino se duplican las notas.
Pero ya que estamos, yo estoy casi 100% seguro que dentro del modelo 2016 todos absolutamente todos, el 100% tenemos problemas, y así años anteriores, no es por partidas defectuosas de algunas piezas... sino que hay gente que se queja y gente que no por el estilo de conducción, es como el cambio pro, que hay gente que dice que le va mal, y cuando le dices como lo tienen que hacer que es acelerando fuerte y cambiar por encima de 5000, dicen, coño funciona de maravilla. Pues el calor igual, todo es muy subjetivo, si vas con botas y pantalón de cordura lo notarás muchísimo menos que el que va en pantalón corto, pero sobre todo, si haces carreteras secundarias, casi ni lo notarás, o si en autovía vas a 120 tampoco lo notarás, por eso hay mucha gente que no se queja, pero si vas a 140-150 durante muchos km seguidos ya te digo que se nota. A 140-150 vas por encima de 5000 (ahora no se exactamente cuanto) pero las rpm altas y constantes es lo que hace que queme, en secundarias aunque en tramos vayas a 8000rpm mucho rato estas frenando o reduciendo y bajas a 3000 o menos y eso lo enfría.
Si tu conducción va a ser tranquila, que no te preocupe el calor, pero si tu conducción va a ser sport (y cuando digo sport es ir al ritmo de naked 1000 o RR, ya que lo de los ritmos también es subjetivo) pues planteatelo, pero lo mejor es que pruebes una y te des una vuelta a tu ritmo
Pd: yo no me arrepiento, porque mi mujer se ha subido 2 veces y con ella voy muy tranquilo y no ha sido en verano, y en el conductor, aunque molesto, es aceptable, mi anterior F800GT al tener el motor entre los muslos en verano me los ponían rojos