El post de la bmw r 1200 gs-lc...

otra consulta para los mas expertos.

Cometi el error de poner solo las defensas (barras) inferiores, y ahora que la voy a sacar a lo "marrón" estoy buscando las superiores, y ahí esta mi duda. Después de trastear el foro, no me aclaro.

Las quiero en el mismo color y acabado que las originales inferiores que tengo, acero electropulido.

Las touratech son una opción, quizás la mejor, pero tardan una barbaridad.
Originales, que yo haya encontrado, no hay.
Sv motech, otra buena opción.
Givi, mis preferidas, pero después de mucho consultar (incluido guille de motorraiz) no me pueden asegurar que el acabado sea el mismo.
Wounderlich, no son compatibles con las originales (al menos eso pone en su web).

En fin, un mar de dudas. Se os ocurre alguna opción mas?
Y otra cosa, me arriesgo a montarlas yo? mecánico de confianza? o concesionario que lo tengo en otra ciudad?

Soy consciente de que es un tema muy manido en el foro, pero soy incapaz de aclararme, sobre todo con lo de los acabados, no quiero que canten mucho con las que ya tengo puestas.

Gracias!!
 
A mí las que más me gustan con diferencia son las touratech, aunque ninguna defensa superior me acaba de convencer. El acabado de las Givi no es electropulido si no me equivoco.

Puedes montarlas tú, no es complicado, aunque hay que desmontar todo el carenado. Al menos para las Touratech.
 
A mí las que más me gustan con diferencia son las touratech, aunque ninguna defensa superior me acaba de convencer. El acabado de las Givi no es electropulido si no me equivoco.

Puedes montarlas tú, no es complicado, aunque hay que desmontar todo el carenado. Al menos para las Touratech.

Gracias por la rapida respuesta, si en las Givi el acabado es distinto, las descarto.

Las touratech me gustan, la única pega que le veo, es que van unidas a las inferiores, y por supuesto, el tiempo de entrega que últimamente tiene touratech.

En todas las demás, la cogida es independiente de las inferiores. Tomo en cuenta tú opinión, Touratech siempre parece un producto de garantía, y preguntare a un mecánico de mi ciudad (antiguo oficial de BMW) a ver si podría montarlas.
 
Puff a mí las superiores no me terminan de convencer en la LC, para eso me hubiera ido a la adventure !! Seguro a todo riesgo y con tus defensas de cilindros vas que vuelas ! Otra cosa es que te guste el rollo aventura que pueda coger la moto!
De todas formas, si tuviera que coger unas montando las originales de los cilindros (como es mi caso) tiraría sin duda a por las de touratech.
Saludos
 
Puff a mí las superiores no me terminan de convencer en la LC, para eso me hubiera ido a la adventure !! Seguro a todo riesgo y con tus defensas de cilindros vas que vuelas ! Otra cosa es que te guste el rollo aventura que pueda coger la moto!
De todas formas, si tuviera que coger unas montando las originales de los cilindros (como es mi caso) tiraría sin duda a por las de touratech.
Saludos

Ya se me ha caído una vez en parado, y las inferiores me salvaron de un disgusto, lo del todo riesgo...sin franquicia, imposible o impagable, y con franquicia, creo que amortizo con creces las defensas, sobre todo ahora que quiero empezar con el off-road (pendiente de hacer el curso de fossil-trips).

Como bien dicas, al principio no me convencían, pero será de verlas, que cada vez me gustan mas. Tal vez, como bien dices, me equivoque con la compra, y debería haber tirado a la Adventure....

Por ahora ganan las touratech, aunque he llamado y ni siquiera dan fecha de entrega....creo que las reservaré y así mientras llegan o no, me lo pienso fríamente.
 
otra consulta para los mas expertos.

Cometi el error de poner solo las defensas (barras) inferiores, y ahora que la voy a sacar a lo "marrón" estoy buscando las superiores, y ahí esta mi duda. Después de trastear el foro, no me aclaro.

Las quiero en el mismo color y acabado que las originales inferiores que tengo, acero electropulido.

Las touratech son una opción, quizás la mejor, pero tardan una barbaridad.
Originales, que yo haya encontrado, no hay.
Sv motech, otra buena opción.
Givi, mis preferidas, pero después de mucho consultar (incluido guille de motorraiz) no me pueden asegurar que el acabado sea el mismo.
Wounderlich, no son compatibles con las originales (al menos eso pone en su web).

En fin, un mar de dudas. Se os ocurre alguna opción mas?
Y otra cosa, me arriesgo a montarlas yo? mecánico de confianza? o concesionario que lo tengo en otra ciudad?

Soy consciente de que es un tema muy manido en el foro, pero soy incapaz de aclararme, sobre todo con lo de los acabados, no quiero que canten mucho con las que ya tengo puestas.

Gracias!!

Hola, si es la LC "mi modelo es 2016" son independientes las inferiores con las superiores, con lo cual si son compatibles, pero ya te adelanto que el color es distinto, yo las tuve las dos en la mano y no las puse, puse ambas Wunderlich.
 
Pues yo en la GS LC que tuve del 2014, les puede la SW-Motech superiores (las inferiores eran originales BMW), están pintadas exactamente como las de BMW electropulidas, ni la mas mínima diferencia.

P1020040.jpg

P1020680.jpg
 
Yo estoy con la misma duda que el compañero.
Mis opciones son sw motech o givi. Las touratech las descarto por el tipo de cogida que tienen a las originales.
La que más me gusta por la forma que tiene es la givi, pero como no las he visto en persona, no se si tienen el mismo acabado que las originales de abajo.
Si hay alguien que las tenga puestas y las pueda comparar con las originales de abajo, le estaría muy agradecido.
Las sw motech, según dicen por aquí, si tienen el acabado electro público.
 
Muy buenas.
Algun compañero que haya desmontado la bateria me podria indicar como hacerlo?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Quitas la tapa lateral derecha pequeñita de debajo de la pierna derecha, veras una tapita de plastico negra que cierra la bateria en su habitaculo, veras en un ado como una especia de visagra y en el otro de donde se quita, quitas el negativo, tiras de la bateria hacia afuera y quitas el positivo. Cuando quites el negativo como aun tienes el positivo puesto, que el negativo no te toque en metal porque hará masa
 
ojo !! que si se desconecta la bateria quizás se pierdan los " datos " y sale averia en el display ????
 
Última edición:
Te he puesto las fotos de las SW-Motech, y te aseguro que son exactamente iguales de pintura, tienen el mismo acabado.
 
Alguien sabe la referencia y donde comprar online, el protector de goma del deposito de la GS LC.
En una caída en parado, se me engancho con el pantanon y ha salido volando.
 
Quiero montar los faros auxiliares originales BMW, alguien podría decirme cuánto hay que pagar por el certificado de homologación, en mi concesionario BMW me dicen que hay que pedirlo y cuesta sobre 120 €.

¿No están ya homologados?

¿Es obligatorio este certificado, siendo la casa oficial la que va a montar dichos faros?

¿Qué os han dicho a vosotros en otros concesionarios?

Saludos y gracias de antemano.
 
A mi no me cobraron nada, me lo dieron directamente ellos, fue suficiente con pagar los faros.
 
Quiero montar los faros auxiliares originales BMW, alguien podría decirme cuánto hay que pagar por el certificado de homologación, en mi concesionario BMW me dicen que hay que pedirlo y cuesta sobre 120 €.

¿No están ya homologados?

¿Es obligatorio este certificado, siendo la casa oficial la que va a montar dichos faros?

¿Qué os han dicho a vosotros en otros concesionarios?

Saludos y gracias de antemano.

Homologados lo están pero, si los montas, debes pasar la ITV y que consten en ficha técnica, o te arriesgas a una multa. Y, para pasar la ITV, te piden el certificado.

Lo del coste es cierto. En mi concesionario, cuando pedí presupuesto para la moto, aparecía en el listado del opciones el precio de los faros, propiamente dicho, y el del certificado, aparte.

Otra cosa es que a alguien no le cobren el certificado por razones comerciales o lo que sea. O que te den el precio conjunto, sumando ambos conceptos. En mi caso, tengo apuntado que la suma de ambos era de 790 euros, aunque no el desglose
 
Yo no sé el motivo, solo sé que pregunté lo que valían los faros y si estaban homologados; me dieron el precio y me dijeron que ellos los instalaban, me hacían certificado y le pasaban ITV.

Desde luego el precio no era ese ni mucho menos, bastante menos, cuatrocientos y pico euros IVA incluido. También he de decir que los compré y puse en la propia compra de la moto, es decir, que saqué la moto nueva con todos los paquetes, maletas, gps, barras.. full equipe vamos, así como los faros led adicionales.
 
Pásate por este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/503252-faros-auxiliares-antiniebla-rt-1200-lc.html


A mí me llegan mañana y los instalaré yo mismo, me han salido por 420€. El día 4 tengo que ir al conce para que me solucionen el tic-tic del cilindro derecho en caliente y aprovecharé para que me los activen, espero que no me cobren mucho por eso.

En cuanto a la homologación, no entiendo por qué en España hay que homologar cualquier accesorio de origen. Aquí en Suiza es instalar y punto, no es necesario pasar ITV. Y si hubiese que pasarla, no piden ni certificado de homologación ni de instalación, simplemente ven ellos mismos si el faro lleva la CE correspondiente y por 20 francos te lo meten en la ficha técnica.

Quiero montar los faros auxiliares originales BMW, alguien podría decirme cuánto hay que pagar por el certificado de homologación, en mi concesionario BMW me dicen que hay que pedirlo y cuesta sobre 120 €.

¿No están ya homologados?

¿Es obligatorio este certificado, siendo la casa oficial la que va a montar dichos faros?

¿Qué os han dicho a vosotros en otros concesionarios?

Saludos y gracias de antemano.
 
En mi anterior GS del 2011 instale en concesionario oficial los faros auxiliares BMW y ni me dieron certificado ni me lo ofrecieron. No llegue a pasar ITV, me robaron la moto antes .
 
Me ha pasado una cosa hoy... Bajando al trabajo he visto una triple black como la mia y me ha dado por seguirla solo para contemplarla, ibamos los dos circulando y el se miraba la mia y yo la suya como autenticos idiotas, la suya tenia la cupula ahumada que me gusta mucho como queda y que no he montado por miedo despues de leer varios comentarios de que se ve poco a traves de ella, pero esteticamente queda... Me he enamorado...
 
En 48h ha llegado el protector de deposito (la goma negra)a mi casa. Gran servicio el de rkmotonet. Muy a tener en cuenta para los que no tenemos concesionario en nuestras ciudades.

Me sigue llamando la atencio lo delicadas que don algunas partes de nuestras Gs, y eso que en teoria estan pensadas y prepardas para un uso trail, o quizas sea eso, que estan pensadas para que salten sin que se dañen partes fundamentales de la moto.

No sé, se me ha ocurrido esta reflexion!

Gracias por la ayuda para solucionarlo
 
Me ha pasado una cosa hoy... Bajando al trabajo he visto una triple black como la mia y me ha dado por seguirla solo para contemplarla, ibamos los dos circulando y el se miraba la mia y yo la suya como autenticos idiotas, la suya tenia la cupula ahumada que me gusta mucho como queda y que no he montado por miedo despues de leer varios comentarios de que se ve poco a traves de ella, pero esteticamente queda... Me he enamorado...

A mi también me encanta ahumada, pero la mia es roja... en una tripleblack no que todo muy negro ya..??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha pasado una cosa hoy... Bajando al trabajo he visto una triple black como la mia y me ha dado por seguirla solo para contemplarla, ibamos los dos circulando y el se miraba la mia y yo la suya como autenticos idiotas, la suya tenia la cupula ahumada que me gusta mucho como queda y que no he montado por miedo despues de leer varios comentarios de que se ve poco a traves de ella, pero esteticamente queda... Me he enamorado...

Poco no, no se ve prácticamente nada :D :D :D

Pero a mi negra "para mi" le sienta de miedo :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Me ha pasado una cosa hoy... Bajando al trabajo he visto una triple black como la mia y me ha dado por seguirla solo para contemplarla, ibamos los dos circulando y el se miraba la mia y yo la suya como autenticos idiotas, la suya tenia la cupula ahumada que me gusta mucho como queda y que no he montado por miedo despues de leer varios comentarios de que se ve poco a traves de ella, pero esteticamente queda... Me he enamorado...

La original (LC o la de la adventure) o la Puig ?
Saludos
 
A mí también me encanta como queda con la cúpula negra, pero yo también he leído que cuando anochece, no se ve nada y eso no me gusta tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi chica se la quiso poner a su actual ADV y un amigo que la tiene no se la recomendó precisamente por eso, por e cuando miras delante, no ves nada.

De hecho le dijo que si quería se la cambiaba a pelo de lo harto que está de ella.
 
Mi chica se la quiso poner a su actual ADV y un amigo que la tiene no se la recomendó precisamente por eso, por e cuando miras delante, no ves nada.

De hecho le dijo que si quería se la cambiaba a pelo de lo harto que está de ella.

Es cierto, imagino que cualquiera que la lleve no dirá que es como llevar la transparente, obvio, pero para mi no es molestia, no me dificulta la visión de noche, donde "pierde" visión es lo que tienes encima y yo no voy mirando a lo que tengo encima si no lo que tengo delante.

A mi me la vendieron como extra, no se a los demás, con lo que conlleva a que la original la tengo guardada con sus respectivos plásticos intacta, no llegaron a montarla, si hay alguien que hizo el cambio y no le gusto con las mismas la puede cambiar y listo, no creo que tuviera problema a la hora de vender la negra.
 
A este amigo cuando le molesta es cuando vas despacio, por la población por ejemplo o cuando te metes en alguna maniobra en la q vas muy despacio. Es ahí donde dificultaba la visión.
En conducción normal no, vamos mirando al frente.

Eso sí, estéticamente le queda fenomenal, aunque quizás en la triple black la veo demasiado Black.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la tenía en mi GS LC y la cambié por una de la ADV normal (transparente). Se ve mucho mejor, aunque la ahumada es más bonita.
 
Hola a todos. Hoy me he fijado en esto
Ver el archivo adjunto 53707
Para que sirve este orificio y es normal que salga un poco de liquido verde. Esta debajo del cilindro izquierdo. Gracias a todos.
Hola a todos.
Pues si era la bomba. Ya me la cambiaron en garantía, pero bmw no, el compraventa donde la compre. Solo pague los líquidos ya que no entraban en garantía vamos 17€. Si he entendido bien la bomba tiene 2 años de garantía, es repuesto original, por lo tanto si se vuelve a romper en ese tiempo no pagaría la bomba solo mano de obra y liquido.
 
Muy buenas!! Alguien me podria aconsejar de como reparar dos desconchados que tengo en la pintura del chasis de mi gs? El chasis es de color gris. Y si alguien sabe el codigo de color? Gracias. Un saludo
 
Arriba