El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Y si puenteo loa toma de mechero del cuadro..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si puenteo loa toma de mechero del cuadro..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigues teniendo el problema de la limtacion de corriente del canbus insuficiente para compresor y ademas sobrecargaras el fusible de la toma original pq duplicaras la carga del circuito ai conectas simultaneamente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una opcion mas facil si te da miedo el tema del rele, es ponerla directa y poner un interruptor asi te aseguras de cortar cualquier consumo parasito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Algo prnsaré si. De todas formas, yo la toma que viene de serie no la utilizo, ni creo que lo haga. Mi intencion es de llevar corriente al topcase para allí cargar el movil, cámara, etc. Con lo que no creo que de sobrecarga, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo prnsaré si. De todas formas, yo la toma que viene de serie no la utilizo, ni creo que lo haga. Mi intencion es de llevar corriente al topcase para allí cargar el movil, cámara, etc. Con lo que no creo que de sobrecarga, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, para el uso que pretendes, yo utilizo una bolsa Givi tanklock pequeña con él Kit de alimentación también de Givi (S111). Este lo conecto a la toma del cuadro. De esta forma tienes 3 puertos USB y una toma directa de 12volt en el interior de la bolsa con la ventaja de tener todo a mano y poder llevarte la bolsa contigo con todas tus cosas de valor. Además no tendrás que cablear hasta el top case.
El consumo máximo que soporta la toma original es de 5A sin que corte el Can bus. Yo conecto una chaqueta calefactada Klan sin problemas a la toma de 12volt del Kit y así tengo el regulador dentro de la bolsa a mano y protegido por ponerte un ejemplo.

Saludos.
 
Hola, para el uso que pretendes, yo utilizo una bolsa Givi tanklock pequeña con él Kit de alimentación también de Givi (S111). Este lo conecto a la toma del cuadro. De esta forma tienes 3 puertos USB y una toma directa de 12volt en el interior de la bolsa con la ventaja de tener todo a mano y poder llevarte la bolsa contigo con todas tus cosas de valor. Además no tendrás que cablear hasta el top case.
El consumo máximo que soporta la toma original es de 5A sin que corte el Can bus. Yo conecto una chaqueta calefactada Klan sin problemas a la toma de 12volt del Kit y así tengo el regulador dentro de la bolsa a mano y protegido por ponerte un ejemplo.

Saludos.
Y el kit Givi S111 se conecta directamente a la toma de contacto del cuadro o aparte también hay que comprar un adaptador para ello?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y el kit Givi S111 se conecta directamente a la toma de contacto del cuadro o aparte también hay que comprar un adaptador para ello?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Efectivamente givi dice que el s111 funciona junto con el s110. Vamos que te pones solo con los conectores en 100 pavos eso sin contar la bolsa. mi pregunta es con el s111 y la toma de corriente de la Bmw es suficiente para que llegue la electricidad?
 
Efectivamente givi dice que el s111 funciona junto con el s110. Vamos que te pones solo con los conectores en 100 pavos eso sin contar la bolsa. mi pregunta es con el s111 y la toma de corriente de la Bmw es suficiente para que llegue la electricidad?

Unos 70€ mas portes en Motocard.

Eso si, necesitas conectar el cable o directo a la batería o comprar un conector para la toma de 12v.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente givi dice que el s111 funciona junto con el s110. Vamos que te pones solo con los conectores en 100 pavos eso sin contar la bolsa. mi pregunta es con el s111 y la toma de corriente de la Bmw es suficiente para que llegue la electricidad?

Perdonad, no dejé claro como conectar el S111 a la toma. Lo siento.

A ver si ahora me explico mejor:
El S111 consta de un conector redondo que tras perforar la bolsa se instala en la misma y tiene conexión por ambas partes. Una exterior con una tapa de goma para que sea estanca cuando no se lleva conectado el cable de alimentación y otra interior donde se conecta el "hub" con los puertos USB y la toma redonda de 12V.
También incluye un trozo de cable que conectaría la bolsa al conector ese que decís (S110) el cual se conectaría a la batería directamente. Pues bien yo lo que hice es cortar la parte que conectaría al S110 colocarle un conector DIN macho que es el que conecta en las tomas de nuestras motos y a correr.
Es decir conectaís el extremo que corresponda al conector de la bolsa en la misma y el otro es el que hay que cortar. Se conecta el macho DIN respetando polaridad y listo. Si no teneis conocimientos de electrónica básicos o no os atreveis, cualquier autoradio o similar os lo hace sin problema y no deberían de cobraros mucho pues son 10 minutos a lo sumo. El conector DIN en cualquier sitio de recambios eléctricos del automovil debería de tenerlo. A mi me costó unos 6-7€, no recuerdo bien.


Toma DIN.jpg
 
Muy buenas!! Me quedan 800 kms para pasarle la revision de los 30.000 a mi GS. Me podeis orientar un poco en el precio y en lo que se le hace en esa revision? Un saludooo
 
creo recordar que me cobraron 170 euros, aparte cambie pastillas traseras, pero eso lo hice yo, que es muy muy facil.... en unos dias pasaré la de los 40.000 yo
 
El de ds protección tiene para mí gusto un acabado pésimo. Yo lo devolví. Finalmente compré en de Touratech y es otra historia
 
Perdonad, no dejé claro como conectar el S111 a la toma. Lo siento.

A ver si ahora me explico mejor:
El S111 consta de un conector redondo que tras perforar la bolsa se instala en la misma y tiene conexión por ambas partes. Una exterior con una tapa de goma para que sea estanca cuando no se lleva conectado el cable de alimentación y otra interior donde se conecta el "hub" con los puertos USB y la toma redonda de 12V.
También incluye un trozo de cable que conectaría la bolsa al conector ese que decís (S110) el cual se conectaría a la batería directamente. Pues bien yo lo que hice es cortar la parte que conectaría al S110 colocarle un conector DIN macho que es el que conecta en las tomas de nuestras motos y a correr.
Es decir conectaís el extremo que corresponda al conector de la bolsa en la misma y el otro es el que hay que cortar. Se conecta el macho DIN respetando polaridad y listo. Si no teneis conocimientos de electrónica básicos o no os atreveis, cualquier autoradio o similar os lo hace sin problema y no deberían de cobraros mucho pues son 10 minutos a lo sumo. El conector DIN en cualquier sitio de recambios eléctricos del automovil debería de tenerlo. A mi me costó unos 6-7€, no recuerdo bien.


Ver el archivo adjunto 53881

http://shop.touratech-españa.com/15...sal-de-seguridad-con-descarga-de-traccion.jpg
ESO VALE SIN TENER QUE HACER EL APAÑO
 
Hola, una duda rapida para los expertos.
Se me han aflojado los cubremanos de mi GS, y por lo que he podido ver, con las herramientas que trae la moto, no se pueden apretar, la herramienta/destornillador tiene el mismo cabezal pero es mas pequeño.

Sabeis si es facil conseguir una mas grande? es solo bmw? es que el conce mas cercano me pilla a 100 km.

Se puede comprar un kit de herramientas completo a un precio normal o solo al precio BMW?


Gracias!!
 
Por favor, necesito una opinión rápida...

El viernes paso Revisión en Dosrodes del año/10.000km y he pensado en quitarme de encima los ruidosos Anakae III, que aunque un les sacaría 2.000km mas, no me gustan nada.
Para no complicarme la vida con sensores de presión y porque no tengo tiempo, lo hago en e Conce aunque sea un poco mas caro, pero allí solo tiene los Meztzeler Tourance Exp y no los Contiroad Atack que siempre montaba en mi V-Strom y Tiguer 800.

Podeis darme referencias de esto Tourance Exp?
Gracias..
 
Por favor, necesito una opinión rápida...

El viernes paso Revisión en Dosrodes del año/10.000km y he pensado en quitarme de encima los ruidosos Anakae III, que aunque un les sacaría 2.000km mas, no me gustan nada.
Para no complicarme la vida con sensores de presión y porque no tengo tiempo, lo hago en e Conce aunque sea un poco mas caro, pero allí solo tiene los Meztzeler Tourance Exp y no los Contiroad Atack que siempre montaba en mi V-Strom y Tiguer 800.

Podeis darme referencias de esto Tourance Exp?
Gracias..

Yo mi opinión aunque te líe un poco mas es montarle lo que mas se adapte a ti en otro taller sin estar limitado por dos marcas de neumáticos...
 
La gente habla muy bien de los Tourance Next pero yo no tuve muy buena experiencia con ellos. Durante los primeros 3000km me fue muy bien con ellos pero a partir de ahí el trasero empezó a cuadrarse rapidísimamente y me dieron un par de sustos. Además con 8000km los tenía ya listos.

Luego pasé a los Pirelli Scorpion Trail 2 y el agarre fue genial y no se me cuadraron nada, pero me duraron 7000km.

Hace unos 5000km puse los Continental ContiTrail Attack 2 y por ahora genial, agarran un pelín menos que los Pirelli pero la duración muy buena. Los tengo aún como el primer día, son los que más me van a durar con diferencia. Y no se han cuadrado nada.

Yo te recomiendo los Continental, después de los Anakee no querrás otra cosa.
 
Los Anakee son una castaña...hacen ruido y me toca calentarlos para que no me den sustos, una vez calientes sin problema....
 
Por favor, necesito una opinión rápida...

El viernes paso Revisión en Dosrodes del año/10.000km y he pensado en quitarme de encima los ruidosos Anakae III, que aunque un les sacaría 2.000km mas, no me gustan nada.
Para no complicarme la vida con sensores de presión y porque no tengo tiempo, lo hago en e Conce aunque sea un poco mas caro, pero allí solo tiene los Meztzeler Tourance Exp y no los Contiroad Atack que siempre montaba en mi V-Strom y Tiguer 800.

Podeis darme referencias de esto Tourance Exp?
Gracias..

En cualquier taller de neumáticos te los van a cambiar a mucho mejor precio y no vas a tener ningún problema con los sensores de presiones.

Con los Anake, sinceramente, no se los problemas que tenéis. Que son ruidosos, pues si, pero ya está.
Que dan sustos? Será por que quizás se vaya más deprisa de lo que se debe. Mi chica los lleva en la nueva ADV y en la anterior GS LC llevó 3 juegos y no tuvo ningún problema. El útlimo juego que le puse fueros los Next y palabras suyas, " yo voy igual"... Aparte de que tengo un par de amigos que, quizás, vayan más rápido que la gran mayoría de nosotros. Pues los usaron hasta el final.
No veo motivo ni para malvenderlos ni para nada. Pero bueno, para gustos colores.
 
A mi no me gustan,....y tengo los huevos pelaos de ir en moto y esto es como todo..sensaciones, manias...solo el que hagan ruido es para... bueno estariamos discutiendo y nada...ya son historia.
Me interesa el futuro y los Exp..los habéis probado...se llevan mucho con los Contiroadatack que probe en mis V-strom y Tiger?
 
bueno no es muy común el torx pero lo hay
yo compre un juego de esos en L y me venian 10 llaves
creo recordar que la mas grande no era exacta pero me sirvió para aflojar y apretar la misma pieza (ojo la mia no es lc comprueba si te vale)

Arreglao, las encontre en el chino, malas como un dolor de muelas solo de apretar una vez ya se ha mellado, pero me han dado el apaño. Sin embargo he pedido unas a Horning que tienen mejor pinta.

Manda narices que con solo 3500 km ya se hayan aflojado lo dos cubremanos, espero que con el resto de la tornilleria no pase igual. Estas cosas en motos de 20000 eurazos no deberían pasar. A veces me dan ganas de tener una japo, pero después me monto en mi niña...y se me pasa
 
Yo acabo de quitar los Anake III de mi 1200GS lc con 4000km y llevo desde hace 1000 km los Next. Los Michelin estaban nuevos pero no me gustaban nada, dos sustos en rotondas, deslizamiento de detrás en algunas curvas al abrir gas estando la suspensión en modo soft y reacciones raras también de atrás con o sin pasajero. Los Next han sido un cambio a mejor significativo, la sensación es de agarre y seguridad. Estuve viendo en el foro y al final mi conclusión es que el Next y el Conti TA2 son muy buenos neumaticos. Y con los dos la mejora vs Anake III es notable. Me decante por el Next porque siempre me fue muy bien con Metzeler en mi 650GS. Es probable que los siguientes sean los TA2 simplemente por probarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Manda narices que con solo 3500 km ya se hayan aflojado lo dos cubremanos, espero que con el resto de la tornilleria no pase igual. Estas cosas en motos de 20000 eurazos no deberían pasar. A veces me dan ganas de tener una japo, pero después me monto en mi niña...y se me pasa

Es tu primer bicilíndrico ? Si empezamos por el que no vibra que es el seis cilindros al que más vibra el de un cilindro. Con esto quiero decir que de vez en cuando en un bicilíndrico hay entretenerse en pegar un repaso a la tornilleria. La tornilleria no entiende de kms ni de €s.
 
Hola, una duda rapida para los expertos.
Se me han aflojado los cubremanos de mi GS, y por lo que he podido ver, con las herramientas que trae la moto, no se pueden apretar, la herramienta/destornillador tiene el mismo cabezal pero es mas pequeño.

Sabeis si es facil conseguir una mas grande? es solo bmw? es que el conce mas cercano me pilla a 100 km.

Se puede comprar un kit de herramientas completo a un precio normal o solo al precio BMW?


Gracias!!

A mi acaba de aflojárseme el izquierdo tras 15 mil km. Como lo tengo cerca iré al concesionario
 
Pues vuelvo a repetir:

Yo compro anakee III para la GSA LC que estén nuevos, de esos que a los que no les gustan y los cambian hasta sin estrenar.
 
De esos compré yo, a muy buen precio, dos juegos para la anterior GS LC de mi chica, y digo lo mismo que tú.

Se busca gente con manías para comprar gomas a buen precio jejejeje
 
De esos compré yo, a muy buen precio, dos juegos para la anterior GS LC de mi chica, y digo lo mismo que tú.

Se busca gente con manías para comprar gomas a buen precio jejejeje

No me digas,....tu si que sabes lo que hay llevar en la moto, ¿verdad? y,...si no es lo mismo que a ti gusta, el que tiene otra preferencia es que tiene manías,...vamos que el que cambia de pantalla en su GS es por que tiene manías, el que cambia su asiento es por que tiene manías, el que pone alzas en el manillar idem, etc, etc,...vamos un poco de respeto!.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo haber faltado al respeto ni a ti ni a nadie.
Yo sé lo que YO quiero llevar en la moto.
Si quieres poner alzas, como si te quieres sentar en el asiento de detrás, ese es tu problema.
Eso no quita que la gente TENGAMOS manías (quizás yo más que muchos).

Estamos hartos de ver motos bonitas llenas de "trastos" q es peor q una patada en la boca, pero si su propietario lo lleva será porque le gusta, digo yo.

Insisto. No creo haber ofendido a nadie y si te has dado por aludido es tu problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vengo de gs2007 y con neumáticos metzeler tourance y van perfectos en todos los sentidos, ahora con la Adv Lc llevo sobre mil kms con los next y en un par de ocasiones perdió tracción trasera en curva acojonandome un poquito, en esas mismas circunstancias con tourance no pasaría nada. También me transmiten algo de ruido pero esto supongo que será con cualquier neumático, estoy planteándose de pasar a tourance en el próximo cambio, eso si existen de esta medida claro.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Pues yo en mi humilde opinión pienso que cada uno en su moto hace lo que le da la real gana y no tiene porque darle explicaciones a nadie, que ya somos todos mayorcitos y parece que cualquier comentario es hiriente. A mi los anakee 3 no me entusiasman en absoluto(12000 kms y totalmente cuadrados), pero tengo un conocido que se los ha quitado de encima con 200 kms y me los regala. Así que no voy a decir que no, porque me ahorro un pico y por lo menos tengo rueda nueva este invierno que cojo la moto bastante menos. Cuando empiece el buen tiempo el año que viene ya pensare que hago, si los apuro o me los cambio
 
Pues yo en mi humilde opinión pienso que cada uno en su moto hace lo que le da la real gana y no tiene porque darle explicaciones a nadie, que ya somos todos mayorcitos y parece que cualquier comentario es hiriente. A mi los anakee 3 no me entusiasman en absoluto(12000 kms y totalmente cuadrados), pero tengo un conocido que se los ha quitado de encima con 200 kms y me los regala. Así que no voy a decir que no, porque me ahorro un pico y por lo menos tengo rueda nueva este invierno que cojo la moto bastante menos. Cuando empiece el buen tiempo el año que viene ya pensare que hago, si los apuro o me los cambio

12.000 km. ???? Joder, yo tengo ahora 6.000 km. y no creo que duren 1.000 km. mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he sido defensor de Michelín a muerte toda mi vida. A TODOS mis coches y motos les he montado Michelín, para mí no había otra marca. Pero al probar los Anakee 3 (después de los Anakee 2 en mi anterior moto) y tuve que renunciar a ellos, son realmente malos. Y por manía no es, manía tenía antes con montar siempre Michelín...
 
Yo respeto la opinión de Albert, aunque no la comparta en absoluto, y es totalmente válida según las circunstancias con las que el sale en moto, que no lo se, pero si va muy tranquilo, de paseo y sin meterse en berenjenales le irán bien cualquiera...pero si quieres ir "un poco" ligero los Anakae no son lo tuyo y eso que por otra parte en Mayo por la Nacional traspirenaica me lo pase pipa, pero me aseguré bien de calentarlos antes...Pero aun así por un lado son ruidosos y por otro están a años luz de unos ContiroadAtack, en seco por lo menos.
Me va a poner unos Mezeler Tourance Exp y no tengo ni idea de como van, aunque creo recordar buenas criticas sobre ellos...
 
Y entre estos...???

ContiTrailAttack2.jpg
Vs
TouranceNEXT.jpg
 
Acabo de gastar los continental y van bien, eso si parece que se gastan antes 8.000km. Los tourance next los voy a montar ahora y por otros compis me comentan que tambien funcionan. Deben ser muy similares.

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
 
El viernes cambio el trasero de mi LC y volveré a poner el Next. Este ultimo me ha durado 14.500 km, estoy encantado con la durabilidad y el agarre.
 
Por cierto, aviso a los que quieran poner el Next. Según tengo entendido Metzeler tiene roto el stock de este modelo en toda Europa y esta complicado encontrarlo hasta que metan nueva producción.
 
Yo creo que es cuestión de cada cual el tema de los neumáticos. A unos les va mejor con unos y a otros con otros, incluso algunos (como a mí) nos va bien con los anakee III. Y es tan respetable los unos como los otros.

Pienso que no hay que estar a la que salta, que a veces parece que algunos están deseando que alguien diga algo para saltar a la más mínima. Creo que estamos aquí para ayudarnos, para complementarnos con nuestras diferentes opiniones o gustos, y nuestras experiencias. Yo he aprendido mucho de todos los foros que hay aquí, gps, neumáticos, pruebas, etc, etc, etc... y estoy tremendamente agradecido por ello. No hay que enfadarse porque gusten o no unos neumáticos u otros. Que cada uno le dé la vuelta a la tortilla; por ejemplo, al que no le gustan los anakee puede venderlos a otro compañero que sí le gustan o valen, y viceversa.

Desconozco cual será el motivo, si porque conduzco de una manera u otra, o porque unos anakee salen mejores que otros; ni idea. Pero a mí no me han dado ningún problema, voy bien con ellos, incluso cuando algunas veces paso algún puerto divertido sin radares etc, y puedo aprovechar para arrearle bien (ya he montado varios juegos). Con esto no quiero decir que sean mejores que otros, simplemente que a mí me van perfectos, e igual que al compañero, no me importa repetir con los mismos y comprar a otros foreros los neumáticos que no quieren utilizar sea el motivo que sea.

Asi que... a disfrutar cada uno los neumáticos que mas le gustan o eligen, con los baúles mas pequeños o grandes, con la pintura de un u otro color, y un largo etc. Eso es lo mejor del mundo, la variedad, las coincidencias, los desacuerdos, las diferencias de opinión. PERO SIEMPRE compañeros moteros :thumbsup: :victorious:
 
Última edición:
Como bien dice alberto, los neumáticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta la nuestra (bueno y a veces alguna otra :cheesy:)

Lo importante es disfrutar con lo que llevemos y pasarlo lo menor posible.

Saludos
 
Como bien dice alberto, los neumáticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta la nuestra (bueno y a veces alguna otra :cheesy:)

Lo importante es disfrutar con lo que llevemos y pasarlo lo menor posible.

Saludos

Me ha venido a la cabeza esto de Cabronazi... :D:D:D

14494677_1751810171501603_6921773321717667363_n.jpg
 
Es tu primer bicilíndrico ? Si empezamos por el que no vibra que es el seis cilindros al que más vibra el de un cilindro. Con esto quiero decir que de vez en cuando en un bicilíndrico hay entretenerse en pegar un repaso a la tornilleria. La tornilleria no entiende de kms ni de €s.

No es mi primer bicilindrico, ni mi primer bóxer, tuve una Yamaha BT1100 y una R1200R, y nunca tuve problemas, entiendo que hay que estar pendientes de nuestras niñas, a lo que me refería es que parte de la exclusividad de BMW parece que es también, no poder utilizar las herramientas y tornilleria habitual, con el consiguiente desembolso.
Aun así, me parecen pocos kilometros para que ya haya que darle un repasito.
 
Mi cubremanos izquierdo cede un poco al apoyarse , pero desde recién llegada desde el concesionario, con 200 km , y vibraciones ni tenía ni tiene (ahora 2000km ) , en mi caso lo achaco a falta de apriete en preentrega.
 
Arriba