Pantalla GSA LC Original vs Puig

Yo en la Lc la única queja que tengo , es que por la postura supongo , noto demasiado ruido en el casco , cosa que en mi kawa ninja , del 99, vamos , una "f" , no tenía , con una postura levemente inclinada. Debería cambiar de casco o de pantalla ? Es un shoei xr1100.

Ese casco está pensado para una posición deportiva. Para una posición touring mejor el GTair.
 
Soporte montado!

Tal y como confirmaba Rufus, vienen ambos soportes, con su tornilleria propia etc..... asi que los originales a la bolsita etiquetados etc.....

Esta mañana he podido comprobar lo efectiva que resulta la pantalla, ahora si que si.
He ido con la pantalla del casco levantada y como si nada, y eso en la posicion baja de la pantalla.

Cierto es que ahora para subir la pantalla he de ayudar un poco con la mano, ya que en uno de los anclajes parece engancharse algo, quiza este muy prieto.
Lo mirare pero vamos, doy por hecho que en marcha no movere la pantalla asi que....... falta la prueba de fuego con la jefa detras montada a ver si ahora le da o no le da el viento jajajajajjaa.
El del lado derecho?
 
No, es la del izquierdo más que el derecho.
Pero bueno si quiero cambiar la posición(hice un viaje de 200km hoy) la levanto cuando paro y ayudo con la mano y oye genial lo que tapa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi también me pasaba.... mira de aflojar un poco las tuercas y un poquito de grasa al raíl y de lujo... he dicho poquito....jejeje
Lo único que a mi el izquierdo abajo del todo me roza con el soporte del gps y me hace una vibración a bajas vueltas... tendré que dominarlo un poco...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
El mio abajo del todo NO roza con nada.
Que soporte llevas para la pantalla?????
Yo tengo el de puig

A ver si mañana me acuerdo y hago foto

Y pruebo lo de aflojar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok gracias , buen casco , conoces algún modular que también vaya bien en cuanto a ruido en la postura erguida de nuestras motos ? Gracias.

El Shoei neotec es muy usado por los propietarios de las GS/RT. También el Schubert C3.

Pregúntale a Guille de motorraiz, él podrá aconsejarte mejor que yo
 
Yo uso un schuberth s2 Sport y la verdad que muy bien aunque al principio suelen molestar en la frente hasta doler hasta que el casco cede un poco.

Ahí va la foto de los soportes de ls pantalla

89ea523f143d0c7acd95e440e501891d.jpg



No roza con nadaaaa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Veo que a ti también te falta un tapón de tuerca... :mad:
En mi caso el lado derecho es el que no acaba de ir fino pero vamos, es un buen invento.
 
Si, llegó así sin tapón pero bueno cumple igualmente su función jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se regula con la perilla original, solo Hay que poner un poco de silicona en spray en el "riel" donde se mueven los tornillos guia, y si bien no queda suuuuuave como con la pantalla original, mejora mucho... Igual la regulación hacerla en parado y quizá un poco de ayuda con la mano sirve.
a mí tampoco me roza con nada el soporte.
saludos
 
Tengo 1,92m y en mi GSA aire le puse la ahumada alta original y aún así me daba el aire en mitad del casco, pero siempre mejor que la de serie.
La semana que viene, si el concesionario quiere, llega mi nueva GSA LC triple black y no he dudado ni un segundo en pillar la ahumada media a Puig con el soporte de la misma marca.
Veo que casi todos habéis pillado la transparente o la ahumada clara. La de origen en la antigua era como la ahumada media de Puig y no me molestaba la visión ya que la mirada me iba por encima. Ya veremos con la nueva que parece más alta, pero al color en la triple black creo que le quedará de maravilla.
¿Es difícil colocar el soporte doble Puig? ¿Viene con instrucciones?
Alguno con mi altura comenta que va mejor a 3/4 partes de altura o más baja, que da menos el aire ¿Y eso?
 
Yo estoy en el mismo dilema, no sé si tirar por la clara o por la ahumada, la mía es una GS TB (no adv) de 2017.

De día se vera de cine, mi duda es por la noche en una nacional sin iluminación ...mido 1,84 - 1,85
Saludos
 
Una pregunta, ¿dónde habéis conseguido el soporte de la pantalla Puig? En Alemania donde resido, he conseguido fácilmente (en Amazon, vamos....) la pantalla Puig para la GSA LC, pero el refuerzo de Puig no lo he encontrado por ningún lado y en Motorraiz me han dicho que ahora mismo no hay disponible y no saben cuando van a volver a tener. Así que finalmente he pedido a Nippy Normans el soporte de Cymarc, aunque me gusta menos en principio las palometas adicionales que trae este soporte comparado con el puig. Aunque luego igual es más sólido.... Bueno, no se, que me enrollo :). ¿Dónde habéis comprado últimamente el refuerzo Puig?
 
Clasensio
yo también vivo en Alemania y compre todo (Pantalla ahumada clara, soporte) en MOTEA, rápido, efectivo y muy confiable,
y si trae instrucciones de montaje.
saludos
 
Sobre la original Adventure para la GS, alguien me puede decir su precio?
Creo que puede ser un buen compromiso entre estética y aumento de protección (sin llegar a ser excelente)
Gracias
 
Yo estoy en el mismo dilema, no sé si tirar por la clara o por la ahumada, la mía es una GS TB (no adv) de 2017.

De día se vera de cine, mi duda es por la noche en una nacional sin iluminación ...mido 1,84 - 1,85
Saludos

Estoy igual que tu, GS TB y queria la ahumada por estetica, pero he frenado hasta poder utilizar la moto y comprobar lo que "taparia" de visivilidad con una ahumada...
 
Yo tenía instalada la ahumada BMW original en mi LC, y de noche se ve más bien poco con la pantalla arriba... Claro que con lo que cubre?? :DSe veía a la carretera.. Mido 1,82
saludos
 
Yo tengo la original de Adventure en negro para la GS, y en carretera nunca me ha dado problemas. Una gozada. Sin embargo, nunca fui a gusto en off road. Esos momentos en los que te sientas, .... no iba nada a gusto
 
Yo monté la que tiene un ahumado"intermedio" de Puig. De noche a penas se ve a través de ella. Imagino que a penas se verá nada con la que es totalmente ahumada.
 
Yo monté la que tiene un ahumado"intermedio" de Puig. De noche a penas se ve a través de ella. Imagino que a penas se verá nada con la que es totalmente ahumada.

A mi me llegó por equivocación la negra y es totalmente opaca. La devolví enseguida, ahora me ha llegado la intermedia y es muy parecida en transparencia a la original.
En la GSA aire que la tenía instalada, la vista me iba por encima de la cúpula por lo que no tenía problemas por la noche, a ver que sensaciones tengo con la nueva.
 
A mi me llegó por equivocación la negra y es totalmente opaca. La devolví enseguida, ahora me ha llegado la intermedia y es muy parecida en transparencia a la original.
En la GSA aire que la tenía instalada, la vista me iba por encima de la cúpula por lo que no tenía problemas por la noche, a ver que sensaciones tengo con la nueva.

Cuánto mides ? Yo creo que finalmente iré a por la transparente...
 
Yo lo pillé la semana pasada en Ubricar. La referencia es 7566N, este es el enlace: Puig 7566N - SOPORTE FIJADOR CUPULA R1200GS 13-14' C/NEGRO Puig - Recambios Ubricar

Hola,

ahora viene la pareja de soportes, no?

tengo los cymarc, aquello si que sujeta, como una roca. Pero, no se si es por mal montaje, cuesta moverla incluso con las palometas sueltas del todo.

Ahora, en la GSA he puesto la Puig sin el Cymarc que tenía en la GS , y me parece que se mueve bastante menos que en la GS. Aun asi me gustaría ponerlos, y no se si pedir los Puig.

En todo caso encantado con la Puig transparente. Quita muchísimo ruido.

Lo que si he notado, un poco de casualidad, que tengo menos turbulencias (son pocas, pero hay) sin paramanos que con ellos. Sin paramanos y manillar estrecho que tuve en la GS era una verdadera pasada el silencio y la ausencia total de movimientos en el casco. He tenido muchas GT, todas con pantallas extra altas Cee Baileys, y creo que no he ido con ninguna más cómodo que con esta. Pudiendo mirar por encima.

Como los paramanos me desvían el aire frio directo a los muslos, de poco me sirve el depósito ancho de la GSA, estoy pensando hasta en quitarlos. Cuando vengo al trabajo voy con pantalón de calle. No se que es peor, frio en manos o en piernas:rolleyes2:


Saludos,
Alex
 
Cuánto mides ? Yo creo que finalmente iré a por la transparente...
1,92m. Esta semana me entregan la moto y la instalaré a ver que tal. No obstante, probé la de un colega con una Wunderlich ahumada como la Puig y no me molestaba la vista, es más, creo que la de mi antigua GSA aire protegía más.
 
Colocada y he de decir que la gente de Puig son unos profesionales como la copa de un pino.
Los soportes dobles encajan como un guante y además incorporan soldadas las tuercas que facilitan mucho la faena.
Lo llevo en la posición más baja y me quita casi todo el aire. Espectacular.
 
Colocada y he de decir que la gente de Puig son unos profesionales como la copa de un pino.
Los soportes dobles encajan como un guante y además incorporan soldadas las tuercas que facilitan mucho la faena.
Lo llevo en la posición más baja y me quita casi todo el aire. Espectacular.

Sube foto!!!
 
¡Uf! A ver si le saco unas fotos.
Hoy la he probado y la tenía unos centímetros por encima del mínimo, a 120Km/h se me bajaba al mínimo pero cuando paraba volvía a subir, es como si se forzara el bombín de subida/bajada. Probaré a apretar las tuercas.
 
Hola compañeros! Bueno quisiera aportar un poco a los indecisos como yo ...después de ver la cúpula Puig en directo en una GS LC me gusto mucho pero la veía desproporcionada para el tamaño de la moto...si su utilidad es preferentemente en vías rápidas si haría el "esfuerzo" de llevarla pero como no es mi caso he tirado a por estética...
Tenía claro que la quería ahumada, así que, me quedaban dos opciones, o bien la original de BMW o una réplica de Givi que es prácticamente igual a la original PERO con refuerzo en un lateral que le da mucha más fuerza a la cúpula, no flexa nada ...así que a por ella me he tirado, y más aprovechando el black Friday de nuestro compañero Guille
He de decir que cubre más que la original de la GS LC, y supongo que igual que la original de la adventure. Mido 1,84, de darme el aire en nariz ha pasado a darme por encima de los ojos (es 5cm más alta). También es más ancha, y noto menos aire en hombros.
Lo dicho, practicidad la de Puig, estética está de Givi o la original (bajo mi opinión...).
Cualquier duda ya sabéis. Saludos
Os subo unas fotos para que podáis verla montada
3c5fb8f310b0105c7cd6c8e9914476a8.jpg
99700d01f80143d894aaf464784bf711.jpg
ffbb13d8d2e1574b49066489c2aeb3ad.jpg
df82c6c3348685ea7e9f1dcf3aaeb92b.jpg
e5d69783dec05e2240601d41c6df42b5.jpg
e2db10720967166437efbe9939269395.jpg
940bfa90600ac043a5bb092475efcb10.jpg
 
Última edición:
Yo estoy por pedir para mi GSA TB la de PUIG pero veo que hay 4 referencias; transparente, ahumado claro, ahumado oscuro y negra.
Dudo entre ahumado claro y ahumado oscuro.
Entiendo que habéis elegido la mayoría ahumado claro, es así?
 
yo tengo ahumada clara y cuidado, que en dias nublados o atardeceres no se ve bien.... de hecho, termino bajandola para ver por encima, si volviese a comprarla, sin dudar, transparente
 
Buenas tardes, yo al final me decidi por la GIVI igual ADV (3-4 cm mas alta i ancha que original LC) la tengo sin soportes adicionales y contentisimo. (por precio unos 75€, por como queda y por prestacion) reduccion de ruido y mosquitos jajajaja. El ahumado no es muy oscuro y se ve bien. En posicion alta miro por encima sin problemas. Mido 180 cm Adjunto foto posicions alta y baja . VSbmw-givi a.jpgbmw-givi b.jpg
 
Hola, tengo dudas ? estoy pensando en poner la pantalla alta
Que tal funciona la Puig Touring transparente y los soportes de Puig ¿ son los que mejor funcionan?
Aun no tengo la moto, es 1200 GS ADV LC ¿ tan mal funciona la pantalla original?
mido 1.85 ,merece la pena ponerla
algún consejo¡¡¡¡

Donde comprarla

Gracias
 
Última edición:
Hola, tengo dudas ? estoy pensando en poner la pantalla alta
Que tal funciona la Puig Touring transparente y los soportes de Puig ¿ son los que mejor funcionan?
Aun no tengo la moto, es 1200 GS ADV LC ¿ tan mal funciona la pantalla original?
mido 1.85 ,merece la pena ponerla
algún consejo¡¡¡¡

Donde comprarla

Gracias

Me uno a la consulta de juanjillo y además pregunto: ¿realmente son necesarios unos soportes?.

Yo tengo la ADV con su pantalla original y no noto que la pantalla se doble demasiado como dicen otros compañeros, para mi va bien, lo único que con mi 1,84 y el asiento en la posición alta no me tapa demasiado y busco algo mas grande.
 
Estamos hablando que la Puig levanta 7cm más que la original, por lo que hace más vela y a según que velocidades fuerza la bajada. Yo tengo puestos los soportes y aún así, baja un centímetro la posición de la leva. Lo que pasa es que en la posición más baja, ahora me protege más que suficiente por lo que en teoría no me hacen falta ni los soportes y si quiero levantarla, subo un centímetro más la leva del soporte y así gano luego la bajada producida por la fuerza del aire.
Con mis 192cm es el accesorio más imprescindible que he comprado, con la original, en su posición más alta (que queda horrible a mi entender), me daba el aire en todo el casco y a parte, con el ahumado claro, es mucho más guapa que la original. Con 180-184cm de altura ya no sé que decir.
 
Bueno después d muchas dudas porque quería verla en directo, he comprado la pantalla de puig con los refuerzos.
El color al final ahumado oscuro. El tema d ever en dias oscuros me da igual , pues no miro atreves de ella , no me gusta . Antes en ella RT siempre miraba por encima , me siento mas seguro.
Ahora a esperar que me llegue .
Con 1,87 de altura podre llevarla bajada y cuando levante la calota del casco la subo un poco para que no me de el aire en la cara.
 
Yo con 1,84 seguramente la pueda llevar abajo del todo, con lo que no necesariamente tendría que poner los soportes. Además no voy a velocidades altas.
 
Hola, tengo dudas ? estoy pensando en poner la pantalla alta
Que tal funciona la Puig Touring transparente y los soportes de Puig ¿ son los que mejor funcionan?
Aun no tengo la moto, es 1200 GS ADV LC ¿ tan mal funciona la pantalla original?
mido 1.85 ,merece la pena ponerla
algún consejo¡¡¡¡

Donde comprarla

Gracias
Sabeis si es compatible la pantalla Puig con el protector de faro original de BMW
Gracias
 
Yo también me he decidido por la Puig. Con 1.88, no se cómo será estéticamente, pero todos los mosquitos van al casco y ni hablar de abrir la visera, así que hoy mismo he pedido la cúpula clara con los soportes. En la tienda me dicen que los soportes no son necesarios, pero con el testimonio de los que la habéis probado, he pedido los soportes también. Espero que sea fácil de montar el conjunto!!!
 
Yo también me he decidido por la Puig. Con 1.88, no se cómo será estéticamente, pero todos los mosquitos van al casco y ni hablar de abrir la visera, así que hoy mismo he pedido la cúpula clara con los soportes. En la tienda me dicen que los soportes no son necesarios, pero con el testimonio de los que la habéis probado, he pedido los soportes también. Espero que sea fácil de montar el conjunto!!!
No entiendo como pueden decir que los soportes no son necesarios...... has hecho bien en pedirlos.
 
¿Dónde se puede comprar la cúpula a buen precio?.
Yo la probaré sin los soportes, si no me va bien, los pido después, pero primero prefiero probar si ellos.
 
Tiene narices que hace dos semanas que tengo la pantalla en la caja sin montar.
Sin comentarios...
:/
 
¿Dónde se puede comprar la cúpula a buen precio?.
Yo la probaré sin los soportes, si no me va bien, los pido después, pero primero prefiero probar si ellos.


Puedes cogerla en Motorraiz, que atiende estupendamente. En Motonity creo que también la tienen.
 
Me uno a la consulta de juanjillo y además pregunto: ¿realmente son necesarios unos soportes?.

Yo tengo la ADV con su pantalla original y no noto que la pantalla se doble demasiado como dicen otros compañeros, para mi va bien, lo único que con mi 1,84 y el asiento en la posición alta no me tapa demasiado y busco algo mas grande.

hola me podrias decir si con la pantalla Puig en cualquier posición al girar el manillar toca el manillar , he comprado los extensión para manos de givi ,sabeis si con ellos puestos rozan o tocan con la pantalla Puig al girar el manillar
gracias por vuestra aportacion
 
Arriba