El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Como mucho quitas la brida sobre apretada que viene de serie y pones otra nueva. Pero no afectan el cableado.
 
Pues eso, vas con los brazos más relajados y en mejor postura. Eso hace que puedas ir también con la espalda más recta. También contramanilleas mejor al ir más relajado
Yo la verdad que con 1'98m que me gasto llegar llego bien de sobra, lo que pasa es que siempre acabo encorvado en mala postura, no se si me vendría mejor un eleva a secas, un eleva acerca o simplemente no me solucionaría gran cosa. Siempre intento corregir la postura cuando me doy cuenta, hasta que me vuelvo a olvidar, jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bufff, pues entonces no se, amigo. Igual alguien con esa estatura te pueda aconsejar mejor.

Sabes que puedes acercar el manillar un poquito, no?
Lo tengo en la marca de 10 grados del manillar, no si debería ir en la de cero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con esa estatura.... No necesita aproximarse nada.
Como mucho un alza y si le cuadra, si no, nada.

Vss
 
Con esa estatura.... No necesita aproximarse nada.
Como mucho un alza y si le cuadra, si no, nada.

Vss
Es un poco lío, ¿y los eleva, de 25, de 40? Aquí no tengo para andar probando y claro, no es plan de ir comprando por web y luego pegarme con las devoluciones. Ya podía haber un manual de ergonomía por ahí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
40 se me antoja mucho, 25 me parece racional. Yo mido ahí ahí 1.91

Vss
 
Yo tengo la última de aire la normal, con todo de origen... Aunque diría q esta ya con una pieza de puente alta

Vss
 
Pues las acabo de comprar, espero mejorar un poco mis dolores de espalda y la tensión en los brazos.
Gracias


Alberto
 
Yo la verdad que con 1'98m que me gasto llegar llego bien de sobra, lo que pasa es que siempre acabo encorvado en mala postura, no se si me vendría mejor un eleva a secas, un eleva acerca o simplemente no me solucionaría gran cosa. Siempre intento corregir la postura cuando me doy cuenta, hasta que me vuelvo a olvidar, jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo mido 1,98 tambien, actualmente no llevo nada pero para la nueva adquisición quiero ponerle uno pero que solo eleve. Más cerca no necesito el manillar, por cierto que cúpulas llevas? Jajajaja
 
En mi caso , 1,90 m y envergadura de 2,01. Puse los que sólo elevan de 40 mm de Touratech. Se acabaron los dolores a nivel de trapecios y romboides, y consigo llevar los antebrazos paralelos al suelo. Totalmente recomendables.
 
34058628563_df94942b9a_z.jpg


Desembalandola ! :excited::excited:


Que bonita es :)
 
Yo mido 1,98 tambien, actualmente no llevo nada pero para la nueva adquisición quiero ponerle uno pero que solo eleve. Más cerca no necesito el manillar, por cierto que cúpulas llevas? Jajajaja
De momento la de serie pero tengo pedida la Puig Touring. Espero no tener que poner un spoiler también o parecerá la Vespa del cartero jeje. Y si, la de serie en alto me arroja aire, bichos y agua directamente a los ojos jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
De momento la de serie pero tengo pedida la Puig Touring. Espero no tener que poner un spoiler también o parecerá la Vespa del cartero jeje. Y si, la de serie en alto me arroja aire, bichos y agua directamente a los ojos jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo llevo esta que dices y mido 1,82 y la llevo en posición baja y perfecto, ahora para verano he puesto la de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola ferbu75, me podrías decir si colocando esas alzas todo el cableado del manillar queda muy justo o tenso cuando lo giras?
Como ya conentan no hay que tocar nada. En las instrucciones te viene una foto de un cable que sale por el lado derecho tienes que cortar la brida con la esta sujeto para sujetarle un poco mas arriba de donde estaba. Te viene la brida en la caja de las alzas.
 
Yo mido 1,98 tambien, actualmente no llevo nada pero para la nueva adquisición quiero ponerle uno pero que solo eleve. Más cerca no necesito el manillar, por cierto que cúpulas llevas? Jajajaja
Te cito otra vez, ya puse la cúpula Puig. Me sigue dando el aire un poquito arriba del casco, por lo que la ideal sería la que lleva el spoiler incorporado. Pero como no me gusta, y con esta ya no me da el aire para nada en los ojos, puedo llevar la visera abierta por la autopista, así me quedo con ella. Y si necesito más le compraré el spoiler del chino cuando lo necesite.
 
fd745ac716a46a3fb61ebdae3c973c58.jpg

Con respecto a las alzas de wunderlich...esas marcas de los grados q están en el manillar...donde deberían ir situadas y centradas con respecto a que referencia????

Gracias


Alberto
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, alguno tiene puestos estos protectores de cilindro Touratech:

c1b08944b6bdfc7eafde3335d3cfe293.jpg


De ser así sería tan amable de subir alguna fotografía para ver como quedan.

Muchas gracias
 
Tengo una duda que me tiene un poco rallado.

Después de probar muchos talleres, por fin he dado con uno (Mototek, según recomendación del Foro) que ha dado con el fallo que tenía mi GS desde hace tiempo y que me traía loco --> una de las tijas esta ligeramente mas alta que la otra, y el conjunto manillar-tijas no está centrado.

El lunes les llevo la moto para que lo solucionen (hasta ahora todo el mundo me decía que la moto estaba bien).

Pero hay otro tema que ya no se si es paranoia o que realmente está mal. Con respecto a la posición del manillar (centrado), las marcas de los grados tienen que ir centradas como en la foto:

15qsrgk.jpg


Tal y como están, da la impresión de que la parte derecha del manillar tiene mas recorrido hasta donde empieza la curva que la parte izquierda.

¿Se tienen que ver las dos marcas verticales de los grados?

Muchas gracias

Saludos
 
Hola Diego, yo le he puesto unas alzas hace poco a la mía y coloque el manillar en las marcas de grasa o suciedad que tenía de manera que creo que quedo exactamente igual, pero el otro día vi esa marca vertical en el lado d ho que no aparece en el izquierdo y estoy igual de mosca que tú.Estoy casi seguro que el manillar está colocado igual que estaba pero las marcas son asimétricas entonces?
 
Tambien estaba preparando la moto para la salida de mañana y me he fijado en las marcas, las llevo igual, desplazadas

Tres de tres? Va a ser así de normal...
 
Para salir de dudas mide con un metro desde cada extremo hasta cada soporte , comprueba que la distancia coincida en ambos lados y listo

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, como el lunes voy al taller a que ajusten las tijas, esta tarde he estado haciendo mediciones del manillar, y me da la impresión de que para que esté centrado 100%, la marca vertical de la izquierda no se tiene que ver, y la derecha tiene que estar aprox a 0,5 cm del soporte del manillar.

¿Podríais confirmar si efectivamente vosotros tambien lo tenéis así?

Tendría narices que estos de BMW hayan hecho un manillar con marcas asimétricas :confused:
 
Para salir de dudas mide con un metro desde cada extremo hasta cada soporte , comprueba que la distancia coincida en ambos lados y listo

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Si, eso lo hice esta tarde y me sale una desviación de 0,5 cm, pero de esta manera las marcas quedarían asimétricas, y eso me chocaba.

Me hacía hasta dudar si el manillar se pudiese haber doblado en algún momento
 
Al final he medido justo desde donde acaban las puntas del manillar( los soportes protege manos) y he corregido el error. Ya no se ven ninguna de las marcas verticales y mide lo mismo a ambos lados
 
Hola, poniendo el manillar en 10º se acerca o se aleja?
Lo llevo en el cero, que supongo será la posición de fábrica, y quizá si me lo acerco un poco iría mejor sin tener que poner alzas.
 
[amolin32 escribió: Así suena nuestra R1200GS con el escape MIVV Speed Edge GS Edition Titanio. Espectacular y sin quitar el dbkiller, no me imagino como sonará sin él:


Gracias por el vídeo, muy ilustrativo!!;);)... poniendo un sonido detrás del otro y sin mover la moto del sitio, para que las condiciones acústicas ambientales no cambien, es como mejor se puede apreciar la diferencia entre los dos escapes (todo lo clara que permite un vídeo).
Suena muy bien, contundente!!.... aunque personalmente me quedo con el original, que para mi gusto ya es bastante sonoro e identifica a una GS-LC sin verla!!!.... con este Speed Edge supongo que ocurrirá lo mismo.... pero desde más lejos!!!!:cool::cool:
 
Muchas gracias por las respuestas, como el lunes voy al taller a que ajusten las tijas, esta tarde he estado haciendo mediciones del manillar, y me da la impresión de que para que esté centrado 100%, la marca vertical de la izquierda no se tiene que ver, y la derecha tiene que estar aprox a 0,5 cm del soporte del manillar.

¿Podríais confirmar si efectivamente vosotros tambien lo tenéis así?

Tendría narices que estos de BMW hayan hecho un manillar con marcas asimétricas :confused:

Me autorespondo, ayer estuve en Mototek y consiguieron arreglar la moto (despues de mucho tiempo visitando varios talleres). Llevaba una de las tijas mal puesta, y hacía que tuviese una sensación extraña en la moto (sin embargo en varios talleres me decían que estaba todo bien).

Ahora la moto va perfecta y el manillar completamente centrado y alineado (y las dos marcas verticales de los grados del manillar se ven simétricas frente al soporte)

Unos cracks los de Mototek, se nota que viven el mundo de la competición y que saben tocar y percibir lo que otros no han podido/sabido.

Conmigo, recien llegado a Valencia, han ganado un Cliente.
 
Me autorespondo, ayer estuve en Mototek y consiguieron arreglar la moto (despues de mucho tiempo visitando varios talleres). Llevaba una de las tijas mal puesta, y hacía que tuviese una sensación extraña en la moto (sin embargo en varios talleres me decían que estaba todo bien).

Ahora la moto va perfecta y el manillar completamente centrado y alineado (y las dos marcas verticales de los grados del manillar se ven simétricas frente al soporte)

Unos cracks los de Mototek, se nota que viven el mundo de la competición y que saben tocar y percibir lo que otros no han podido/sabido.

Conmigo, recien llegado a Valencia, han ganado un Cliente.

Puedes poner foto de cómo te han quedado las marcas?


Alberto
 
Hola compañeros.
Mañana entramos en julio!!... veranito pleno... buen tiempo, días más largos... más necesidad de hidratarse en sombreadas terrazas de carretera (;);)).... y más moto!!!!.... espero que el uso y disfrute de nuestras motos contribuya a acumular experiencias que saquen este hilo y sus 289 páginas de esta inmerecida (desde mi punto de vista) tercera página de nuestro foro.
Por mi tierra solemos tener buen tiempo prácticamente todo el año, así que la moto sale del garaje casi cada día, pero el gusanillo del verano también me afecta y si bien no hago muchos más kilómetros, si que cambio los recorridos y en lugar de autovías rectas, lisas y con tráfico en varios carriles, elijo carreteas secundarias (o terciarias) para volver a casa tras el trabajo..... mucho más lentas, reviradas, incómodas y que hacen que esté en camino el doble de tiempo.... una verdadera faena!!!:cool::cool:

ravuhf.jpg
 
Jajajjajajajaja me suena eso ... y lo de ... cariño te invito a cenar a un pueblo que está a 30 km... porque?
Porque así cogemos la moto :excited:
 
Esa lc pepinera! En cuanto pueda me pillo una euro 3 finales y cambio mi estupenda dock x esta

Vss
 
Estoy a medio rodaje con la mía (me la dieron la semana pasada) y ya le he puesto las maletas varió y el trekker 58 con la llave arrastrada. También le he colocado la cupula Touriño de Puig pero me costó bastante porque los taladros que incorpora quedan unos 3 mm. Más estrechos que la original y ha entrado algo forzada. Querría saber si quienes tienen esta misma cúpula se han encontrado la misma situación y si han hecho algo al respecto. La mía es la experience del 17


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Estoy a medio rodaje con la mía (me la dieron la semana pasada) y ya le he puesto las maletas varió y el trekker 58 con la llave arrastrada. También le he colocado la cupula Touriño de Puig pero me costó bastante porque los taladros que incorpora quedan unos 3 mm. Más estrechos que la original y ha entrado algo forzada. Querría saber si quienes tienen esta misma cúpula se han encontrado la misma situación y si han hecho algo al respecto. La mía es la experience del 17


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hace un par de semanas le puse la cúpula Touring a mi Experience y la verdad que encantado con ella, mido 1,77 y en posición baja ya va fenómeno...pero al lio...a mi también me costo ponerla por el problema que los agujeros van super justos y tienes que forzar la cúpula para atornillarla, pero una vez montada no se nota. Lo que si creo es que el soporte adicional es muy recomendable para que a velocidades medias no vibre.
 
Arriba