Rider 1000 2018

Si. Hay mucho "chalao" por ahí suelto. De hecho, si lo comentas con las personas "normales" ;), esto es, las que no tienen este santo vicio, te miran raro.

- ¿Que te vas a hacer 1.000 km en un día?
- Si pero no son 1.000 km a secas. son por unos caminos retorcidos y con un asfalto --si lo hay-- en pésimo estado. Salgo a las 6h10 de la mañana y calculo llegar sin parar demasiado, antes de las 12 de la noche
- ¿Y encima pagas por ello?
- 75 euracos pero la organización, el desayuno, la cena, los retratos, la camiseta, las pegatinas...
- Nene, creo que debes hablar con tu médico de cabecera para que te cambie la medicación. Estas como una p.... cabra

Qué? A que os suena la conversación?
.
 
Si. Hay mucho "chalao" por ahí suelto. De hecho, si lo comentas con las personas "normales" ;), esto es, las que no tienen este santo vicio, te miran raro.

- ¿Que te vas a hacer 1.000 km en un día?
- Si pero no son 1.000 km a secas. son por unos caminos retorcidos y con un asfalto --si lo hay-- en pésimo estado. Salgo a las 6h10 de la mañana y calculo llegar sin parar demasiado, antes de las 12 de la noche
- ¿Y encima pagas por ello?
- 75 euracos pero la organización, el desayuno, la cena, los retratos, la camiseta, las pegatinas...
- Nene, creo que debes hablar con tu médico de cabecera para que te cambie la medicación. Estas como una p.... cabra

Qué? A que os suena la conversación?
.


No exageremos que no es para tanto...... que este año me salen 966 Kms según Google Maps....
:D
 
Ya están preparando la ruta del 2019, jajajaja.......

UmU7WFu.jpg
 
Ya están preparando la ruta del 2019, jajajaja.......

UmU7WFu.jpg

No veo ningún barranco, solo curvas. Hasta que no nos tiren por un barranco, no pararan.

Yo, la verdad, es que ya el año que viene, no me veo haciendo la 1000. Como mucho la 300 y gracias. La edad no perdona....

El sábado se me pasó por la cabeza no apuntarme. Pero fue solo eso...un momento. La verdad es que casi lo de menos es el día "D" autos. La espera por la publicación de la ruta, las previas con los amigos (ágapes / ingestas incluidas), las discusiones en el foro, el brieffing, el ambiente el día D-1.....Pienso que se puede disfrutar de todo esto son forzar la maquinaria. La pena es que descubrí esto de la Rider tarde y por casualidad aunque debo admitir que gracias a ello, he conocido gente excepcional.

A continuar.....
 
No veo ningún barranco, solo curvas. Hasta que no nos tiren por un barranco, no pararan.

Yo, la verdad, es que ya el año que viene, no me veo haciendo la 1000. Como mucho la 300 y gracias. La edad no perdona....

El sábado se me pasó por la cabeza no apuntarme. Pero fue solo eso...un momento. La verdad es que casi lo de menos es el día "D" autos. La espera por la publicación de la ruta, las previas con los amigos (ágapes / ingestas incluidas), las discusiones en el foro, el brieffing, el ambiente el día D-1.....Pienso que se puede disfrutar de todo esto son forzar la maquinaria. La pena es que descubrí esto de la Rider tarde y por casualidad aunque debo admitir que gracias a ello, he conocido gente excepcional.

A continuar.....

Al final conseguirás que llore....
Siempre serás “el jefe” del grupo.
Un abrazo campeón


On the road
 
La pena es que descubrí esto de la Rider tarde y por casualidad aunque debo admitir que gracias a ello, he conocido gente excepcional.
Creo que tu sabes como la conocí yo y te aseguro que es mejor como la conocistes tu, el año pasado me encantó rodar contigo por la zona de Las Llosas no se si te acuerdas llevabas un ritmo altísimo, jajaja.
 
En menos de 24h to


Y también ya de paso, los mejores bares para los almuerzos y las comidas

Como bien sabe Paraviru... mantengo una costumbre desde mi mas tierna infancia....
Restaurantes y hoteles, no se comparten... SE INTERCAMBIAN... como los cromos.... Quid pro quo...jeje
Pero eso con mucho gusto por mi parte lo solucionamos con una matinal moto-gastronómica...
Saludos


On the road
 
Última edición:
Creo que tu sabes como la conocí yo y te aseguro que es mejor como la conocistes tu, el año pasado me encantó rodar contigo por la zona de Las Llosas no se si te acuerdas llevabas un ritmo altísimo, jajaja.

fontrom...
Paraviru...al igual que yo solo hace la Rider, por esa cena que compartimos el Viernes previo...
Y en la que espero verte de nuevo este año.
Saludos compañero


On the road
 
Creo que tu sabes como la conocí yo y te aseguro que es mejor como la conocistes tu, el año pasado me encantó rodar contigo por la zona de Las Llosas no se si te acuerdas llevabas un ritmo altísimo, jajaja.

Joan...me estaba meando. De lo que si me acuerdo son de los consejos que me distes en la cena del día D-1 de la edición del 2016.

Y la conoci bajando de la Collada de Tossas en el 2015 viendo la cantidad de zumbaos que la subían a primera hora de la mañana. Lo primero que hice al llegar a casa fue buscar por internet que podía estar pasando. Historias del abuelo cebolleta.
 
Como bien sabe Paraviru... mantengo una costumbre desde mi mas tierna infancia....
Restaurantes y hoteles, no se comparten... SE INTERCAMBIAN... como los cromos.... Quid pro quo...jeje
Pero eso lo con mucho gusto por mi parte lo solucionamos con una matinal moto-gastronómica...
Saludos


On the road

Tu si que sabes Pere. Todo un referente en asuntos gastronómicos.

fontrom...
Paraviru...al igual que yo solo hace la Rider, por esa cena que compartimos el Viernes previo...
Y en la que espero verte de nuevo este año.
Saludos compañero


On the road

Touché. Llega un punto que ya ni disimulo. Para muestra...la próxima Ronda no la pienso hacer. Quedaré contigo y Brother directamente en el restaurante. Me descojono con todos vosotros. Me lo paso en grande.....

Lástima que la Rider 1000 no permita condumios com "il faut".

Tema cena ya veremos. El año pasado la organización me resulto un poco complicada. Si prometéis ser formales (y no lo digo por ti), me lo pensaré aunque el formato igual no es el mismo. Ya lo hablaremos tu y yo.
 
Bien, púes aquí la previa de los dos primeros tramos, valga decir que el wats de Nukutawake que si la iba a hacer, el venia me supo a gloria ya que si quieres saber si tienes una ruta bien marcada, te pones delante suyo y cuando viene un giro primero lo piensas y luego miras por el retrovisor a ver si el tiene el intermitente puesto, así sabes que vas bien, empecemos.

A las 8 d ela mañana quedamos en el Congost,me gusta empezar las previas allí, es como una tradición y además marcas los tiempos reales.


[/url
]


En nada llega Nukutawake


[/url
]


Charla de rigor y vamos ‘’palla ’’ con un poco de niebla que hace que se moje la visera





El desvio hacia Solsona


]


Y la carretera de Fonollosa que no tiene ninguna complicación en la que creo se habrá de ir con cuidado más que nada porque hay mucho disco de 50 debido a las urbanizaciones ya me entendéis.














Y antes de Aguilar de Segarra nos desviamos por un camino rural sin ninguna dificultad….en un principio que luego se lia…….


[/url
]


Hasta encontrar el cruce con una cruz de piedra y la indicación de Salo





A partir de aquí ya se lia la marimorena,no es complicado pero hay mucho trozo que el asfalto parece inexistente, nada que no se haya hecho…..


[/url
]


A las pruebas me remito,precaucion y ya esta,tampoco lo veo peligroso ya que no te lo encuentras detrás de una curva que vas lanzado,es que no se puede correr y no hay mas .


[/url
]


[/url
]


Las vistas son espectaculares cuando se va la niebla


[/url
]


Y se va alternando con trozo con un asfalto perfecto


[/url
]


Otro desvio,aquí ya hemos de ir buscando Pinos,en este tramo el asfalto es grabado pero no tiene complicación


[/url
]


Asi esta








[/url
]


Y encontramos el desvio que nos sube hacia el santuario de Pinos


[/url
]


Vamos subiendo sin más complicación








[/url
]


Al llegar a Pinos hay un desvío hacia la izquierda que marca Ardevol, lo cogemos, bajamos y en breve llegamos


[/url
]





[/url
]


Lo dicho el google maps y el navy marcaban 1h 15 m , la realidad es que en 53 m lo teníamos pelado


[/url
]


Ya colgare el segundo tramos,saludos.
 
Josep...on vas amb una Aprilia. Has jubilado a la "tieta fums".

Buen compañero te has buscado para estas previas. Muy rapido me parece que habéis ido en este tramo. Lo hicimos a primeros de año com Deubcn y creo que tardamo más. Con el Garmin, este tramo lo marcó bien. El problema lo tuve en el siguiente.

A ver las fotos del ágape.
 
Josep...on vas amb una Aprilia. Has jubilado a la "tieta fums".
Buen compañero te has buscado para estas previas. Muy rapido me parece que habéis ido en este tramo. Lo hicimos a primeros de año com Deubcn y creo que tardamo más. Con el Garmin, este tramo lo marcó bien. El problema lo tuve en el siguiente.
A ver las fotos del ágape.

esta Aprilia es segundo plato y como esta en casa de tanto en tanto la cojo,casi no me arranca,si a la tieta Fums le hago hacer previas el dia D seguro que no se pone en marcha ya que se ve venir la que le cae,es como hacerle a un toro la luna,que se resabian, jajajajaja, el paso que llevamos fue pachanga total y con precaución,estaba mojado y ademas niebla y las fotos en la proxima ;);)


Ostras..me acabo de dar cuenta que estoy un poco pesado. "Qui no te feina, el gat pentina" u sea, quien está ocioso, peina el gato

Si no me pincháis, prometo estar unos días callado.

Sorry

nada,nada,tu sigue animando el patio :D:D:D:D
 
UUUUUUUUUUUuuaaaaaaaaaaaaaalAAAAAAAAAA
Como está la peña !!
El año pasado al tercer dia ya estaban cerradas las inscripciones y me toco la repesca. Este año en menos de 24 h todo completo...que ganas tiene la gente, increible.
Ayer a las 9 de la noche me decidí a mirar como estaba el tema y ya me tocó apuntarme en la lista de espera. Otro año mas de incertidumbre hasta el ultimo momento para saber si me van a aceptar o no.
Ya que no voy a poder hacer ninguna prévia, estaré por aquí espiando y empapándome de vuestras experiéncias y consejos sobre la ruta.
Por si alguien de la organización lee esto decirle que el último lugar de la 1000 ya me va bien. A ver si hay suerte este año.
 
Ostras..me acabo de dar cuenta que estoy un poco pesado. "Qui no te feina, el gat pentina" u sea, quien está ocioso, peina el gato

Si no me pincháis, prometo estar unos días callado.

Sorry

Estimat Paraviru, déjate de peluquerías para gatos, que a la que mejore el tiempo nos ponemos hasta las cejas de kilómetros y buenas viandas para encarar la Rider y la temporada...

Y esto es ya mismo...
 
Última edición:
Me estais poniendo los dientes largos!!

Este año con el frio y esto del acomodamiento, aun no habia empezado las previas...

Pero de este no oaso... parece que el tiempo aguantara asi que intentare hacer los dos o tres primeros.

Que nervios!!
 
la explicación del segundo tramo ya la pondré,pero por petición popular ya que algunos queréis hacerlo y se puede parar a desayunar casi sin desviarse de la ruta,os voy a poner las fotos del lugar y de las galtas del porquet (careta de cerdito) cocinadas al pebre verd con salsa que estaban de rechupete.....había muchas mas cosas pero es que nos dio un caprichoooooo ......

el sitio en cuestión al llegar





aquí las galtas



aquí Nukutawake......es que no levantaba cabeza el tio :D:D:D:D:D:D decir que se dejo el tomate....cuando le coja mas confianza se lo quito del plato,jajajajaja

2018-02-17_11.31.26.jpg
[/url][/IMG]

y aquí la tarjeta con la dirección por si alguno quiere ir,y no hace falta decir que todo de cachondeo,eh !!!

 
Última edición:
uy uy uy ....

Que empiezan a salir los trapos sucios del grupo....

O mejor las servilletas usadas!

Pero cuanta gula!!!!!

:excited:
;)

Raroruma, Raroruma....
no seas follonero... jajaja!!!! Lo he dicho sin ninguna maldad .
Por encima de todo, siempre está la amistad y las sobremesas con DeuBCN3...
Por cierto... creo que también tengo algunas fotos tuyas, ante una tremenda ingesta.....jeje.

Valga decir, que la mayor parte de las veces, han caído al acabar el día no menos de 700km...por lo que esos condunios, están de sobras justificados y son de obligado requerimiento...



On the road
 
la explicación del segundo



aquí Nukutawake......es que no levantaba cabeza el tio :D:D:D:D:D:D decir que se dejo el tomate....cuando le coja mas confianza se lo quito del plato,jajajajaja

2018-02-17_11.31.26.jpg
[/url][/IMG]

y aquí la tarjeta con la dirección por si alguno quiere ir,y no hace falta decir que todo de cachondeo,eh !!!

]

Oye... que después de compartir rutas, de varios cientos de km...incluso por tierras Navarras, con almuerzos, comidas, cenas, juergas nocturnas, hoteles... (que no habitación )
Que ahora me digas, que cuando me cojas confianza me quitas el tomate...me da miedo...


On the road
 
Kpeps !! me esta entrando hambre y son sólo las 18:30 je je

no me diresis que las previas no son lo mejorcito de la Rider... El dia de la Rider, todo es muy estresado je je
 
Josepmaria ¿en que posición sales?

JosepMaria saldrá en la 322, y la inscripción la hice yo como cada año, y no sé vosotros, pero en el minuto 1 ya estaba rellenando la inscripción, y termine a las 00:08 (por el comprobante) me gustaría entender la lógica de las inscripciones, pues me parece muy alto el número, o quizás hay algún “truco” que desconozco a parte del F5...
un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
JosepMaria saldrá en la 322, y la inscripción la hice yo como cada año, y no sé vosotros, pero en el minuto 1 ya estaba rellenando la inscripción, y termine a las 00:08 (por el comprobante) me gustaría entender la lógica de las inscripciones, pues me parece muy alto el número, o quizás hay algún “truco” que desconozco a parte del F5...
un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tenia el mac en la pagina de las inscripciones desde unos 10 minutos antes, como me apuntaba a la 500 no tuve el ansia de correr a las 00:00:01 y me esperé unos minutos y sin problemas, soy el cientocincuentaypico.

Dicen que el problema del cuelgue es que como el sistema de pago te reenvía a otra plataforma, después uno no sale de la web de la Rider y vas a ver que numero te han dado, y eso hace que un usuario único se este como mínimo unos 15 minutos conectado.
 
Pues aquí va un trozo de la segunda,hasta pasar Sta Maria de Merles antes de llegar a Prats de Lluçanes ......desde Ardevol , la verdad es que a mínimo que sigas las indicaciones de la organización y le pongas puntos intermedios al navy es casi imposible ir por otro sitio, otra cosa que si que me paso es pasarse unos metros cuando hay cambio de carretera ya que los desvíos son con mala indicación y por carreteras mas estrechas,los tres desvíos que hay ‘’complicadillos’’ los tres los pase de largo teniendo que girar ya que me salía de la ruta marcada…..el camino cuando sales de Ardevol en dirección a Su,ya es de doble carril y nos seguía acompañando la niebla.












Aquí el desvio esta en una recta bastante larga y es fácil pasárselo porque no vas mirando el navegador











La verdad es que es un tramo muy divertido y con unas vistas preciosas, una vez te has desviado sales en la C 55 un poco antes de Cardona


[/url
]


[url=https://postimages.org/][/url
]


De aquí hasta el dichoso cruce de la ‘’sementera’’ y sin problemas ya hacia Viver i Serrateix que tampoco reviste ninguna complicación ya que todo el trazado esta limpio


[url=https://postimages.org/]









[/url
]


[url=https://postimages.org/][/url
]


[url=https://postimages.org/][/url
]


Una vez pasas Serrateix en unos cuantos km’s a mano izquierda encontraremos el desvió de Puigreig que también me pase unos metros, si alguien llega a Navas se ha equivocado de camino, no pasa nada porque coge la C 16 y para arriba, lo único es que puede haber perdido alguna estrellita……


[url=https://postimages.org/][/url
]


[url=https://postimages.org/]












Al llegar a Puigreig se ha de ir hacia la C 16 que después de ir siguiendo las indicaciones hacia Berga ya estaremos en lo que los ciclistas dirían un falso llano, la verdad es que alivia un poco porque todo el trazado no dará respiro hasta Les masies.



































En breve ya estaremos metidos en faena otra vez, dejaremos la autovía y por otra carretera estrecha iremos haca Santa Maria de Merles,se ha de ir con precaución pero no hay problema.











Al cruzar Sta Maria de Merles veremos el desvió hacia la derecha que marca la organización y en un rato más de curvitas encontraremos el desvio que nos llevara hacia Prats de Lluçanes




















Continuara….que este segundo tramo es mas largo que un dia sin pan……[/url][/url][/url][/url][/url][/url]
 
Para que no te pasen esas cosas (saltarte un desvío) es bueno ponerse un waypoint unos metros antes, que te indique que tienes que desviarte de la carretera por la que vas.

Algo del estilo Izda > Puigreig, unos 300 metros antes de llegar al cruce, como en el ejemplo

Aunque no estés mirando todo el rato al navegador, unos kilómetros antes del desvío, cuando ya no haya más giros posteriores, te aparecerá el nombre del waypoint en la barra superior del navegador, después de la banderita. Y, si configuras la barra inferior del navegador para ver la distancia a punto, te informa, simultáneamente, de la distancia a la que está el siguiente waypoint, es decir, el desvío, con lo que ya estarás alerta (todo esto es válido en los Garmin)

upload_2018-2-23_11-24-9.png
 
Para que no te pasen esas cosas (saltarte un desvío) es bueno ponerse un waypoint unos metros antes, que te indique que tienes que desviarte de la carretera por la que vas.

Algo del estilo Izda > Puigreig, unos 300 metros antes de llegar al cruce, como en el ejemplo

Aunque no estés mirando todo el rato al navegador, unos kilómetros antes del desvío, cuando ya no haya más giros posteriores, te aparecerá el nombre del waypoint en la barra superior del navegador, después de la banderita. Y, si configuras la barra inferior del navegador para ver la distancia a punto, te informa, simultáneamente, de la distancia a la que está el siguiente waypoint, es decir, el desvío, con lo que ya estarás alerta (todo esto es válido en los Garmin)

Ver el archivo adjunto 95241

si,lo modificare así como dices para estar atento ya que no pasa nada por girar un poco mas alla, pero mejor hacerlo bien a la primera,gracias crack !!
 
Bien, púes aquí la previa de los dos primeros tramos, valga decir que el wats de Nukutawake que si la iba a hacer, el venia me supo a gloria ya que si quieres saber si tienes una ruta bien marcada, te pones delante suyo y cuando viene un giro primero lo piensas y luego miras por el retrovisor a ver si el tiene el intermitente puesto, así sabes que vas bien, empecemos.

A las 8 d ela mañana quedamos en el Congost,me gusta empezar las previas allí, es como una tradición y además marcas los tiempos reales.


[/url
]


En nada llega Nukutawake


[/url
]


Charla de rigor y vamos ‘’palla ’’ con un poco de niebla que hace que se moje la visera





El desvio hacia Solsona


]


Y la carretera de Fonollosa que no tiene ninguna complicación en la que creo se habrá de ir con cuidado más que nada porque hay mucho disco de 50 debido a las urbanizaciones ya me entendéis.














Y antes de Aguilar de Segarra nos desviamos por un camino rural sin ninguna dificultad….en un principio que luego se lia…….


[/url
]


Hasta encontrar el cruce con una cruz de piedra y la indicación de Salo





A partir de aquí ya se lia la marimorena,no es complicado pero hay mucho trozo que el asfalto parece inexistente, nada que no se haya hecho…..


[/url
]


A las pruebas me remito,precaucion y ya esta,tampoco lo veo peligroso ya que no te lo encuentras detrás de una curva que vas lanzado,es que no se puede correr y no hay mas .


[/url
]


[/url
]


Las vistas son espectaculares cuando se va la niebla


[/url
]


Y se va alternando con trozo con un asfalto perfecto


[/url
]


Otro desvio,aquí ya hemos de ir buscando Pinos,en este tramo el asfalto es grabado pero no tiene complicación


[/url
]


Asi esta








[/url
]


Y encontramos el desvio que nos sube hacia el santuario de Pinos


[/url
]


Vamos subiendo sin más complicación








[/url
]


Al llegar a Pinos hay un desvío hacia la izquierda que marca Ardevol, lo cogemos, bajamos y en breve llegamos


[/url
]





[/url
]


Lo dicho el google maps y el navy marcaban 1h 15 m , la realidad es que en 53 m lo teníamos pelado


[/url
]


Ya colgare el segundo tramos,saludos.
Kpeps, Fantástico reportaje, muchas gracias.
Este domingo intentare hacer con la parienta un poupurri del primero y ultimo tramo con un trocito del segundo, enlazar desde Cardona hacia Solsona y volver a Manresa.
Por cierto..... ese punto Super Marter de cafe Lisardo donde cae? Tengo que marcarlo en el gps como punto superimportante de repostaje Ja,ja,jaaaaaa
 
Yo tenia el mac en la pagina de las inscripciones desde unos 10 minutos antes, como me apuntaba a la 500 no tuve el ansia de correr a las 00:00:01 y me esperé unos minutos y sin problemas, soy el cientocincuentaypico.

Dicen que el problema del cuelgue es que como el sistema de pago te reenvía a otra plataforma, después uno no sale de la web de la Rider y vas a ver que numero te han dado, y eso hace que un usuario único se este como mínimo unos 15 minutos conectado.

No se, pero en unes pocos minutos ya había hecho el pago y no se me colgó nada, por eso me estaña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Kpeps, Fantástico reportaje, muchas gracias.
Este domingo intentare hacer con la parienta un poupurri del primero y ultimo tramo con un trocito del segundo, enlazar desde Cardona hacia Solsona y volver a Manresa.
Por cierto..... ese punto Super Marter de cafe Lisardo donde cae? Tengo que marcarlo en el gps como punto superimportante de repostaje Ja,ja,jaaaaaa

la verdad es que es muy entretenido de hacer y como una matinal de lo mas divertido, lo del cafe Lisardo esta muy cerca del punto de sellado, mira aqui.

https://www.google.es/maps/dir/Bon+...e546501ec039!2m2!1d2.2314071!2d42.0427139!3e0
 
Para que no te pasen esas cosas (saltarte un desvío) es bueno ponerse un waypoint unos metros antes, que te indique que tienes que desviarte de la carretera por la que vas.

Algo del estilo Izda > Puigreig, unos 300 metros antes de llegar al cruce, como en el ejemplo

Aunque no estés mirando todo el rato al navegador, unos kilómetros antes del desvío, cuando ya no haya más giros posteriores, te aparecerá el nombre del waypoint en la barra superior del navegador, después de la banderita. Y, si configuras la barra inferior del navegador para ver la distancia a punto, te informa, simultáneamente, de la distancia a la que está el siguiente waypoint, es decir, el desvío, con lo que ya estarás alerta (todo esto es válido en los Garmin)

Ver el archivo adjunto 95241

Gracias por el consejo, lo que sé del base camp lo aprendí con tu vídeo. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Continuación y final tramo 2

Cogeremos la carretera que va hacia Prats de Lluçanes y entraremos en el pueblo,al llegar a un cruce que solo podemos ir a izquierda o derecha iremos hacia la derecha





























En unos km pasaremos Olost por el medio y llegaremos hasta la variante que hay para no hacer todas estas curvas , esto los lugareños, nosotros tenemos otra misión y nos las hemos de tragar , jejejejeje,aquí una vez estemos en esta via de 3 carriles también hemos de ir mirando el GPS ya que el cruce que hemos de coger para ir hacia Sant Bartomeu del Grau también casi me lo paso
































Por esta llegaremos sin problema a Sant Bartomeu que por obras nos desviaron por detrás de una fabrica que parecía una pista de hielo





























Y una vez dejado atrás el pueblo y tras unos km’s mas de curvitas nos encontaremos con el desvio que esto si es un camino rural .























nos llevara hacia unas rotondas que siguiendo las indicaciones de Les Masies de Voltrega nos llevara al segundo PC de la jornada.








En este el Garmin al salir me marcaba 2,20 y lo hicimos en casi 1h ¾ a paso Rider sin correr, en definitiva,los dos primeros ya nos induican como será esta Rider si se sigue el trazado de la organización,muuuuuy entertenido y trabajoso,ale ya no doy mas la lata.





 
Hoy algunos compañeros hemos hecho los 5 primeros tramos, con un gap en el tramo 3 por hielo en la carretera.

A parte de mucho frio, he llegado a ver los -7,5º C , y durante varias horas hemos estado en cifras negativas, la ruta ha servido para disfrutar de la compañia, de la comida (espectacular), del susto del hielo y para corroborar rutas de GPS.

En unos post anteriores comentaba que dado que la cartografia Navigator no llevaba algunas pistas, se podian utilizar los tracks realizados con OSM en el Basecamp, tal que

cKOQpFI.png


y luego cargar en el GPS la ruta del Tram5 completa (como ruta) y luego cargar el track de la pista (como track).

Activados ambos en el GPS, la ruta como navegador y el track solo para visualización .... en el GPS se puede observar algo como esto

DP2r1Ji.jpg


Donde mantienes la ruta activa, pero ves el track para seguirlo.


Dicho esto, os aviso que al menos en el tramo 5 el tramo de pista no tiene perdida, cogido el desvio que sí esta en la cartografia Navigator, es SEGUIR LA PISTA DE HORMIGON TODO RECTO.

O sea que si no os quereis complicar no perdais el tiempo
 
Hechos los 5 primeros tramos. El recorrido sugerido es MUY EXIGENTE. Asfalto delicado en muchos tramos que piden lentitud y atención, mucha curva y pocos tramos para descansar. Para mí, nada que ver con la edición "Gold" del año pasado. Aún no he hecho los siguientes pero por los comentarios de Nukutawake que los conoce, son también exigentes.
Hacer la totalidad del recorrido segun nuestra estimada organización, solo para los muy machotes. Importante hacer las previas para hacerse un recorrio a medida para dosificar. Dosificar sera la clave este año. Para los que no puedan hacer previas y no sean machotes (como yo), que miren de alternar tramos sugeridos con tramos directos.
Tengo muy clar que el tramo Beget-Masies de Voltrega, paso de pasar por Llaes. Se trata de una pista encementada muy lenta. Llegaré hasta Ripoll y directo a Masies de Voltrega.
 
Arriba