Rider 1000 2018

Hechos los 5 primeros tramos. El recorrido sugerido es MUY EXIGENTE. Asfalto delicado en muchos tramos que piden lentitud y atención, mucha curva y pocos tramos para descansar. Para mí, nada que ver con la edición "Gold" del año pasado. Aún no he hecho los siguientes pero por los comentarios de Nukutawake que los conoce, son también exigentes.
Hacer la totalidad del recorrido segun nuestra estimada organización, solo para los muy machotes. Importante hacer las previas para hacerse un recorrio a medida para dosificar. Dosificar sera la clave este año. Para los que no puedan hacer previas y no sean machotes (como yo), que miren de alternar tramos sugeridos con tramos directos.
Tengo muy clar que el tramo Beget-Masies de Voltrega, paso de pasar por Llaes. Se trata de una pista encementada muy lenta. Llegaré hasta Ripoll y directo a Masies de Voltrega.
Nada que ver con la del año pasado?????:_(o_Oo_O:_:)_(
Pues ya tuvimos bastantes tramos estrechos, encimentados, lentos y sin descanso, buuuuuuufffffffffffffff, nada, nada...... a prepararla a fondo!!!!
 
Una bella stampa
84486f7a643e3ce80aeefde0981b9938.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Bikers.
Vamos a colaborar un poquito que no se diga que CARDHU no colabora.
Nosotros hicimos el tramo 10 y parte del 9 hasta Tremp.
En el punto de control de Solsona hay que girar en rotonda ( 2salida) entrar en alto del pueblo calle de adoquines y muy empinada y entrar en la plaza.
Adjunto foto con las coordenadas.
a7c4f10c7a94d497f12f14f27a013d2e.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo hago en varios mensajes ,, el móvil no me deja más o no se más.
El de Montpol es una Masía. Pero vamos dirección contraria no paramos.
Pero paras los que no conocéis la zona apuntaros esta carretera LV-4011 es una pasada. Disfrutamos mucho y pasamos mucho frío también hay que decirlo.
Llegamos a Cambrils un Restaurante, quisimos tomar un refresco pero nadie nos atendió. Pues VVvvvvvssssss
Pongo foto.
b6537cfeb604995238dc4be912ffd1b7.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues tomamos la cerveza en Coll de Nargó en el mismo cruce que se gira a la izquierda, al lado hay una gasolinera, tomen nota hay que llegar antes del cierre.
4a77526c2c9a979429ae83ba3d6e7dec.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Seguimos ruta dirección Beixols,, ojo a este tramo,, muy sucio y algunos tractores con su material,, hay que ir con mucho ojo.
0f9064ceafcec422fd36dec83e06b956.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Seguimos ruta hasta Tremp y nos encontramos con un supermercado enorme con su gasolinera low cost,, y hasta aki podemos contar, tal como dice Paraviru hacia frío frío.
Seguiremos comentado.
51aa9d01a33bccdde9554d6ec7d2299b.jpg
b9f4e0ecf9587d0d520cacae35cf69d0.jpg
34369f4fbe8a8d89ea01a8c1fd6df05a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este fin de semana he ido al V Encuentro en casa rural cerca de Alcañiz con viejos amigos del V Strom Club, así que el viernes aproveché para hacer la primera etapa de Manresa a Ardevol y hoy domingo ya de vuelta he aprovechado para hacer el tramo que va de Cardona hasta Les Masies de Voltrega, estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que esta será la edición más dura de todas la hechas hasta ahora y sigo pensando que tramos de carreteras completamente rotas que ya no queda ni asfalto se los podrían ahorrar como por ejemplo en la primera etapa cuando giras a la izquierda antes de llegar al observatorio (donde está una cruz) la bajada es asquerosa llena de agujeros y mucha gravilla, eso si, hoy he disfrutado muchísimo desde Cardona a Les Masies de Voltrega unos 100 km de curvas y más curvas, hay trozos donde la carretera es estrecha pero muy buen asfalto.
 
Este fin de semana he ido al V Encuentro en casa rural cerca de Alcañiz con viejos amigos del V Strom Club, así que el viernes aproveché para hacer la primera etapa de Manresa a Ardevol y hoy domingo ya de vuelta he aprovechado para hacer el tramo que va de Cardona hasta Les Masies de Voltrega, estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que esta será la edición más dura de todas la hechas hasta ahora y sigo pensando que tramos de carreteras completamente rotas que ya no queda ni asfalto se los podrían ahorrar como por ejemplo en la primera etapa cuando giras a la izquierda antes de llegar al observatorio (donde está una cruz) la bajada es asquerosa llena de agujeros y mucha gravilla, eso si, hoy he disfrutado muchísimo desde Cardona a Les Masies de Voltrega unos 100 km de curvas y más curvas, hay trozos donde la carretera es estrecha pero muy buen asfalto.
Lo malo que ese tramo tan roto , si se sigue toda la ruta propuesta por la organización hay que repetirlo de noche y con más novecientos kilómetros en el cuerpo.
 
Buenas compañeros había un tramo que comentasteis que durante muchos km no había ninguna gasolinera.
Si no recuerdo mal era el tramo de tuixent al port de la bonaigua podría ser?

Gracias

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Buenas compañeros había un tramo que comentasteis que durante muchos km no había ninguna gasolinera.
Si no recuerdo mal era el tramo de tuixent al port de la bonaigua podría ser?

Gracias

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Hola. En este tramo tienes una gasolinera en el puerto de montaña antes de llegar a Sort.
 
Buenas compañeros había un tramo que comentasteis que durante muchos km no había ninguna gasolinera.
Si no recuerdo mal era el tramo de tuixent al port de la bonaigua podría ser?

Gracias

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Exactamente, como dice Alu, a la entrada de Sort tienes una gasolinera la cual pasara en frente de ella, tambien en Sort, torciendo a la izquierda justo antes de llegar al puente hay otra low cost y de 24horas. (42.4059280,1.1315606)
 
Alguien sabe si hablando con la organización se podría ceder mi plaza para salir más tarde con el otro compañero.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Buenas compañeros había un tramo que comentasteis que durante muchos km no había ninguna gasolinera.
Si no recuerdo mal era el tramo de tuixent al port de la bonaigua podría ser?
Gracias
Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

tienes otra gasolinera justo al comenzar el Port de la Bonaigua.

Alguien sabe si hablando con la organización se podría ceder mi plaza para salir más tarde con el otro compañero.
Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

puedes encontrar a alguien que te cambie el puesto,seguro que muchos estarian encantados,o bien puedes salir con tu compañero,si sales mas tarde del que te toca no hay problema,puede pasar que la moto te de problemas a primera hora o te duermas y cuando llegas te dejan entrar,aunque lo mejor y mas con el puesto de salida que tienes es tomar camino cuando te toca y parar a desayunar y estirar las piernas mas adelante esperando a tu compañero en cualquier PC,salut.
 
es el tramo asfaltado de Sta Maria de Besora ??

Permíteme amigo mío , que te corrija....
Es el tramo ORMIGONADO de Santa Maria de Besora....
Jajaja!!!!
Son 15 km, entre Sant Bernabe y Santa Maria de Besora en los que el asfalto no hace presencia... y se hacen bastaaaante largos
aunque este sábado por lo menos, estaba bien,
Saludos.


On the road
 
El tramo más complicado en cuanto a gasolina es entre Saldes (ultima gasolinera y la Seu d’Urgell.... (próxima gasolinera) 64 km...
Por segunda vez queda dicho...y es necesario tenerlo en cuenta
Entre Villamitjana (Tremp) y Coll de Nargo 54km
Y entre Coll de Nargo y Solsona.... con otros 54km...
Oído cocina.
Saludos


On the road
 
Se hace tan largo... que ya hay algunos que están pensando en sacrificar estrellas


On the road

Yo soy ese "alguno". Tanto si es una estrella como diez. Este punto me lo salto o no llegaré vivo.

De todas maneras, sinceramente no entiendo muy bien que aporta este tramo, salvo el arbolito justo en frente del punto en cuestión (el de la foto) y putear un poco mas al personal. Lo cierto es que ya lo dicen...sarna con gusto.....
 
sí, correcto .... conoces la ruta al dedillo ;)

este aun no lo he hecho,la verdad es que al irlo mrando por el street view vas cogiendo ideas y me lo he imaginado,un conocido me dijo que lo hizo el otro dia y son 17 km, estrechito para adelantar si va uno con maletas laterales y se encuentra otro mas lentillo que va igual como de viaje,al estilo de la subida de Vidra o la carreterea de los espejos de hace unos años , me guuusta :D:D:D

Permíteme amigo mío , que te corrija....
Es el tramo ORMIGONADO de Santa Maria de Besora....
Jajaja!!!!

ya estamos con las correcciones ....puntillosooooo :D :D :D

Yo soy ese "alguno". Tanto si es una estrella como diez. Este punto me lo salto o no llegaré vivo.

De todas maneras, sinceramente no entiendo muy bien que aporta este tramo, salvo el arbolito justo en frente del punto en cuestión (el de la foto) y putear un poco mas al personal. Lo cierto es que ya lo dicen...sarna con gusto.....

estos puntos son de los que los has de coger con pinzas de aquellas de sacarse una astilla y con calma chicha,cuando lo has pasado todo lo siguiente te parecen autopistas y ademas Paraviru que eso lo diga yo que soy el buscapuntas...... pero un machote como tu.....jajajajaja, esta claro que cada uno ha de hacer lo que le parezca mejor,como siempre ha sido y tiene que ser,tantos Riders tantas Rider ;) ;)
 
estos puntos son de los que los has de coger con pinzas de aquellas de sacarse una astilla y con calma chicha,cuando lo has pasado todo lo siguiente te parecen autopistas y ademas Paraviru que eso lo diga yo que soy el buscapuntas...... pero un machote como tu.....jajajajaja, esta claro que cada uno ha de hacer lo que le parezca mejor,como siempre ha sido y tiene que ser,tantos Riders tantas Rider ;)

Machote yo???. Tu es que hace tiempo que no me ves. Soy ya material de derribo.
 
Buenas tardes.
Por aqui otro mas leyendo vuestros comentarios, para realizar la rider mil 18.
Mi comentario es el siguiente:
Una vez analizado Tyre, Base camp Itn y creo que alguno mas, yo tengo un tomtom 410. Creo que para crear las rutas exactas segun la organizacion, he pensado en comprar un gps de esos chinos el cual podamos hacer los trayectos con nuestro pc directamente de google maps. De esta manera, seria mucho mas sencillo de realizar las rutas, es decir, hago la ruta tal cual en Maps, como lo hace la organizacion, y la paso al gps chino.
La pregunta, alguien conoce de algun gps que lea Maps? . Espero haberme explicado, y no me refiero a que lea archivos GPX, si no directamente de Maps

Saludos
 
Alguien sabe si hablando con la organización se podría ceder mi plaza para salir más tarde con el otro compañero.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

No se puede.
Ni en caso que no pudieras asistir, debes comunicarlo a la organización y se le otorga la plaza al primero de la lista de espera "supuestamente".

Lo que si puedes hacer es salir a tu hora, irte al bar y tomarte unos huevos fritos con bacon hasta que salga tu compañero, luego ya vais juntos y tu "on fire" :D :D
 
una pregunta:
veo en las normas que la salida se realiza a razón de 6 cada minuto, pero creo recordar haber leído que lo hacian (o habian hecho) cada 30", alguien me lo podría confirmar?
si es el primer caso a las 13h aún estaran saliendo motos
gracias
 
una pregunta:
veo en las normas que la salida se realiza a razón de 6 cada minuto, pero creo recordar haber leído que lo hacian (o habian hecho) cada 30", alguien me lo podría confirmar?
si es el primer caso a las 13h aún estaran saliendo motos
gracias
Que yo recuerde, siempre se ha salido a 6 por minuto
 
una pregunta:
veo en las normas que la salida se realiza a razón de 6 cada minuto, pero creo recordar haber leído que lo hacian (o habian hecho) cada 30", alguien me lo podría confirmar?
si es el primer caso a las 13h aún estaran saliendo motos
gracias
Hola.
Son 6 cada minuto. No creas A las 8:25h ya habrán han salido los 850 de la 1000.
 
Buenas tardes.
Por aqui otro mas leyendo vuestros comentarios, para realizar la rider mil 18.
Mi comentario es el siguiente:
Una vez analizado Tyre, Base camp Itn y creo que alguno mas, yo tengo un tomtom 410. Creo que para crear las rutas exactas segun la organizacion, he pensado en comprar un gps de esos chinos el cual podamos hacer los trayectos con nuestro pc directamente de google maps. De esta manera, seria mucho mas sencillo de realizar las rutas, es decir, hago la ruta tal cual en Maps, como lo hace la organizacion, y la paso al gps chino.
La pregunta, alguien conoce de algun gps que lea Maps? . Espero haberme explicado, y no me refiero a que lea archivos GPX, si no directamente de Maps

Saludos

Desde el tyre no te permite copiar directamente las rutas al tomtom? Lo conectas por USB al PC y desde una opción del tyre sale. Yo tengo el rider 2 y me lo ha hecho siempre sin problemas. Tal vez necesites tener instalado tomtom home, pero debería hacerlo.
 
Buenas tardes.
Por aqui otro mas leyendo vuestros comentarios, para realizar la rider mil 18.
Mi comentario es el siguiente:
Una vez analizado Tyre, Base camp Itn y creo que alguno mas, yo tengo un tomtom 410. Creo que para crear las rutas exactas segun la organizacion, he pensado en comprar un gps de esos chinos el cual podamos hacer los trayectos con nuestro pc directamente de google maps. De esta manera, seria mucho mas sencillo de realizar las rutas, es decir, hago la ruta tal cual en Maps, como lo hace la organizacion, y la paso al gps chino.
La pregunta, alguien conoce de algun gps que lea Maps? . Espero haberme explicado, y no me refiero a que lea archivos GPX, si no directamente de Maps

Saludos
No entiendo. ¿Tienes un tom tom rider 410 y quieres comprar uno chino para pasarle las rutas realizadas en maps? con el tyre ó my rute app le puedes pasar perfectamente la ruta al navegador estos utilizan los mapas de google para ahcer las rutas.
El tom tom seguro que va mil veces mejor que el chino por ser específicamente para moto. No se..... igual me he perdido algo.

Por el contrario, si el tema es hacer la ruta exactamente igual. puedes bajártelas y abrirlas en el tyre, en este mismo foro hay gente que las tiene publicadas. también las puedes encontrar en wikiloc e incluso en algún motoblog como el de Xavi Fabregas. por ejemplo.
 
Última edición:
Y qué decir del tramo de Irgo...

Para mí es el peor de todos!

Más roto, más grava suelta, igual de estrecho que los que habéis comentado. No tan largo como el de Llaés, pero...
Tiene de todo, hasta granja al lado, cómo cerca de Ogassa el año pasado...

Vaya, que otra estrella en el sorteo!:undecided:
 
Hola buenas noches.
Os pongo un ejemplo, xavi fabregas tiene puesta la raider 18 en un solo archivo gpx, dividido en partes, en los puntos de control. Pongo el punto 1Manresa ardevol, todo ok, pongo punto dos, y tomtom dice ruta no diaponible, el resto si funciona bien. Desde my dryve hago a mano la ruta dos, ardevol les massies, una vez teminada y pasada al tomtom, cuando abro la ruta en el 410 dice, ruta no disponible, al final tanto manipular logro realizar ruta y funcionando, pero comiendome algunque otro cruce.
Hago ruta en maps, solo la primera, Manresa Ardevol, la paso a gps tal como ponen en este foro de bmw, gps visualicer, instalo en el 410, avro ruta y me salen como tres rutas es decir con varios brazos sin definir, somos 4 compañeros, ellos hacen lo mismo por su lado, resultado idem. Cojo itn converter, idem, lo hago con tire sin pasarlo por my drive, lo meto a saco como si fuera un usb, y la ruta no es exacta ni real.
Llamo a tomtom, Madrid, les explico tema, les encio ruta despues de semanas espero solucion sintenerla. Luego en 1000 km sinceramente, no me fio del 410, ya nos paso en la raider del 17, que no veas las ke nos lio, siendo dos moteros ambos con el 410.
Solucion? Gps barato ke lea los archivos se maps, sinpasarlos a gpx, por si acaso, y probar nuevas opciones. My route no lo he probado, pero creo que se me agotan los programas para mi tomtom.
El jueves pasado, hicimos pruebas insitu, manresa, ardevol, llora, llegar llegamos, pero aparte de algun error nuestro, el tomtom en algunos sitios nos confundio en cruces.
Si en 170 km aproximadamente el 410 no iba del todo fino.... pues a buscar soluciones.
Es ilogico, pero lo que comemto es real.
Agradeceros todos vuestros comentarios porque en este foro, y se muy bien lo que digo , hay calidad tecnica y humana.
Gracias
 
Perdon se me olvidaba, el 410 lleva una opcion de grabar ruta, lo hicimos, el ultimo de los nuestros grabo la ruta, sorprendentemente, hoy la abrimos en el tomtom y nos dice ruta no disponble, coñe si lo grabamos en el sitio mientras circulamos.
Siento el toston, pero me parecia interesante por si alfuno se enfada con su 400 o 410
 
Hola buenas noches.
Os pongo un ejemplo, xavi fabregas tiene puesta la raider 18 en un solo archivo gpx, dividido en partes, en los puntos de control. Pongo el punto 1Manresa ardevol, todo ok, pongo punto dos, y tomtom dice ruta no diaponible, el resto si funciona bien. Desde my dryve hago a mano la ruta dos, ardevol les massies, una vez teminada y pasada al tomtom, cuando abro la ruta en el 410 dice, ruta no disponible, al final tanto manipular logro realizar ruta y funcionando, pero comiendome algunque otro cruce.
Hago ruta en maps, solo la primera, Manresa Ardevol, la paso a gps tal como ponen en este foro de bmw, gps visualicer, instalo en el 410, avro ruta y me salen como tres rutas es decir con varios brazos sin definir, somos 4 compañeros, ellos hacen lo mismo por su lado, resultado idem. Cojo itn converter, idem, lo hago con tire sin pasarlo por my drive, lo meto a saco como si fuera un usb, y la ruta no es exacta ni real.
Llamo a tomtom, Madrid, les explico tema, les encio ruta despues de semanas espero solucion sintenerla. Luego en 1000 km sinceramente, no me fio del 410, ya nos paso en la raider del 17, que no veas las ke nos lio, siendo dos moteros ambos con el 410.
Solucion? Gps barato ke lea los archivos se maps, sinpasarlos a gpx, por si acaso, y probar nuevas opciones. My route no lo he probado, pero creo que se me agotan los programas para mi tomtom.
El jueves pasado, hicimos pruebas insitu, manresa, ardevol, llora, llegar llegamos, pero aparte de algun error nuestro, el tomtom en algunos sitios nos confundio en cruces.
Si en 170 km aproximadamente el 410 no iba del todo fino.... pues a buscar soluciones.
Es ilogico, pero lo que comemto es real.
Agradeceros todos vuestros comentarios porque en este foro, y se muy bien lo que digo , hay calidad tecnica y humana.
Gracias
No eres el primero con tomtom que comenta algo parecido. Me da la impresion de que el 410 que tienes no dispone de algun tramo de la carretera por la que intentas pasar y por eso se vuelve loco y no es capaz de trazar una ruta. O tiene algún error en ese tramo que no le permite calcular. Da igual el soft que uses para diseñarla, el tomtom intenta calcular la ruta y no puede.

No es algo exclusivo de tomtom. Algo similar pasa con los garmin (hay un tramo, el de llaes, que no aparece en los mapas) Pero tiene una solución en Garmin, que se ha comentado anteriormente, usando el modo directo para la ruta, o troceandola en 2, y usando el track para seguir el tramo que falta visualmente. Pero, hasta donde yo se, eso no es aplicable a tomtom.

Mala solución tiene.

En cuanto a lo que comentas, no conozco ningun navegador, sea chino o no, que sepa leer ficheros kml (los que crea google my maps). Debe haber apps, al menos en android, que pueden hacerlo. Pero no he probado ninguna.

De todas formas, podrías conseguir el track de los tramos donde tienes problemas y seguirlos visualmente con alguna aplicación móvil, mientras haces el resto de tramos con el tomtom. Seguro que ha alguien por aqui que usa alguna app para seguir tracks, tipo wikilocks, y te puede asesorar.

Por cierto, no estoy seguro, los tomtom pueden cargar y seguir tracks?
 
Respecto a lo q comenta Despista2 como plan B, un año hice la 500 descargando de Wikiloc la ruta el dia antes y siguiendo el track con Oruxmaps. Insisto no te lleva, has de seguir tu el track y en ocasiones hasta que no te mueves suficiente no sabes si sigues l track o no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches.
Os pongo un ejemplo, xavi fabregas tiene puesta la raider 18 en un solo archivo gpx, dividido en partes, en los puntos de control. Pongo el punto 1Manresa ardevol, todo ok, pongo punto dos, y tomtom dice ruta no diaponible, el resto si funciona bien. Desde my dryve hago a mano la ruta dos, ardevol les massies, una vez teminada y pasada al tomtom, cuando abro la ruta en el 410 dice, ruta no disponible, al final tanto manipular logro realizar ruta y funcionando, pero comiendome algunque otro cruce.
Hago ruta en maps, solo la primera, Manresa Ardevol, la paso a gps tal como ponen en este foro de bmw, gps visualicer, instalo en el 410, avro ruta y me salen como tres rutas es decir con varios brazos sin definir, somos 4 compañeros, ellos hacen lo mismo por su lado, resultado idem. Cojo itn converter, idem, lo hago con tire sin pasarlo por my drive, lo meto a saco como si fuera un usb, y la ruta no es exacta ni real.
Llamo a tomtom, Madrid, les explico tema, les encio ruta despues de semanas espero solucion sintenerla. Luego en 1000 km sinceramente, no me fio del 410, ya nos paso en la raider del 17, que no veas las ke nos lio, siendo dos moteros ambos con el 410.
Solucion? Gps barato ke lea los archivos se maps, sinpasarlos a gpx, por si acaso, y probar nuevas opciones. My route no lo he probado, pero creo que se me agotan los programas para mi tomtom.
El jueves pasado, hicimos pruebas insitu, manresa, ardevol, llora, llegar llegamos, pero aparte de algun error nuestro, el tomtom en algunos sitios nos confundio en cruces.
Si en 170 km aproximadamente el 410 no iba del todo fino.... pues a buscar soluciones.
Es ilogico, pero lo que comemto es real.
Agradeceros todos vuestros comentarios porque en este foro, y se muy bien lo que digo , hay calidad tecnica y humana.
Gracias

Yo tengo un 450 y me pasa lo mismo.
Mi solución ha sido un poco... como diría, bruta.
Me explico, he in tentado hacer todo el recorrido sugerido por la organización dividiéndolo en los once tramos en los que se divide en el PDF que proporcionan.
He utilizado MyRoute-app pasando las rutas directamente al 450. Algunos de ellos se abren en el navegador exactamente por donde está previsto. Pero otros tramos, el 1º, 2º y 3º, los he tenido que partir en varios sub-tramos. Incluso ni así los he podido hacer todos, el 1º y el 2º están en parte con indicaciones en papel...
Si lo pienso tampoco es tan malo, así es más entretenido!!!! :excited:
 
Yo tengo un 450 y me pasa lo mismo.
Mi solución ha sido un poco... como diría, bruta.
Me explico, he in tentado hacer todo el recorrido sugerido por la organización dividiéndolo en los once tramos en los que se divide en el PDF que proporcionan.
He utilizado MyRoute-app pasando las rutas directamente al 450. Algunos de ellos se abren en el navegador exactamente por donde está previsto. Pero otros tramos, el 1º, 2º y 3º, los he tenido que partir en varios sub-tramos. Incluso ni así los he podido hacer todos, el 1º y el 2º están en parte con indicaciones en papel...
Si lo pienso tampoco es tan malo, así es más entretenido!!!! :excited:

Ja,ja,jaaaaà, me encanta tu optimismo compañero, porque si haces la 1000 ya tienes rato para esta entretenido! Optimismo ante todo, claro que si!
 
Hola buenas noches.
Os pongo un ejemplo, xavi fabregas tiene puesta la raider 18 en un solo archivo gpx, dividido en partes, en los puntos de control. Pongo el punto 1Manresa ardevol, todo ok, pongo punto dos, y tomtom dice ruta no diaponible, el resto si funciona bien. Desde my dryve hago a mano la ruta dos, ardevol les massies, una vez teminada y pasada al tomtom, cuando abro la ruta en el 410 dice, ruta no disponible, al final tanto manipular logro realizar ruta y funcionando, pero comiendome algunque otro cruce.
Hago ruta en maps, solo la primera, Manresa Ardevol, la paso a gps tal como ponen en este foro de bmw, gps visualicer, instalo en el 410, avro ruta y me salen como tres rutas es decir con varios brazos sin definir, somos 4 compañeros, ellos hacen lo mismo por su lado, resultado idem. Cojo itn converter, idem, lo hago con tire sin pasarlo por my drive, lo meto a saco como si fuera un usb, y la ruta no es exacta ni real.
Llamo a tomtom, Madrid, les explico tema, les encio ruta despues de semanas espero solucion sintenerla. Luego en 1000 km sinceramente, no me fio del 410, ya nos paso en la raider del 17, que no veas las ke nos lio, siendo dos moteros ambos con el 410.
Solucion? Gps barato ke lea los archivos se maps, sinpasarlos a gpx, por si acaso, y probar nuevas opciones. My route no lo he probado, pero creo que se me agotan los programas para mi tomtom.
El jueves pasado, hicimos pruebas insitu, manresa, ardevol, llora, llegar llegamos, pero aparte de algun error nuestro, el tomtom en algunos sitios nos confundio en cruces.
Si en 170 km aproximadamente el 410 no iba del todo fino.... pues a buscar soluciones.
Es ilogico, pero lo que comemto es real.
Agradeceros todos vuestros comentarios porque en este foro, y se muy bien lo que digo , hay calidad tecnica y humana.
Gracias

Ahora te empiezo a entender, el problema es que los mapas de tomtom no deben tener alguna sección y por eso dice que no lo puede calcular. Como te han dicho más abajo: el OruxMaps te permite ir siguiendo una ruta, lo puedes instalar en un móvil y pasar la ruta en gpx o kml desde el tyre allí, aunque lo malo del OruxMaps es que te obliga a ir bastante atento porque estás siguiendo un track y como lo pierdas no te recalcula.

Como navegador para móvil otra opción es el Sygic, pero ese te obliga a usar el itn converter para usarlo en su formato propio. La licencia es barata (30€ de por vida o así) y tienes unos días de prueba de la versió premium.

Respecto a que te muestre varias opciones disponibles cuando le pasas una ruta, pon más puntos intermedios de paso en el tyre, tanto en cruces como en puntos intermedios de carretera, obligando a pasar por un sitio en concreto, la forma de calcular la ruta entre google y tomtom, no es exactamente la misma y a veces te obliga a pasar por un punto X para dar la vuelta en un cruce 100 metros más adelante.

Dicho todo este tochazo, que haría yo? Meter más puntos de paso en la ruta diseñada en el tyre y usar el tomtom, trabajandolo más, podrás ver donde "se pierde", le metes punto intermedio hasta allí y el siguiente cuando vuelve a tener los mapas disponibles.
 
.......... son 17 km, estrechito para adelantar si va uno con maletas laterales y se encuentra otro mas lentillo que va igual como de viaje,al estilo de la subida de Vidra o la carreterea de los espejos de hace unos años , me guuusta :D:D:D

.

si, este es el handicap de estos tramos. En la Rodibook de hace 2 años, creo, estos tramos se hacian en procesión.


Se hace tan largo... que ya hay algunos que están pensando en sacrificar estrellas
On the road

creo que una prueba de estas tiene parte de su encanto en la estrategia. Apostar por hacerla toda según Org y luego encontrarte a falta de 2 tramos que estas fundido ... para mi sería una mala estrategia y un fracaso.

Ya dicen que lo bueno es enemigo de lo excelente, por eso veo normal que nos planteemos si algunos tramos puede ser interesante obviarlos: para ganar tiempo (evitando colas), para dosificar el esfuerzo, y hacer más divertida la ruta ... a cambio de sacrificar alguna estrella.

1000 km de curvas ratoneras son toda una experiencia con una moto ligera, yendo solo, etc ... en moto grande, con acompañante, maletas, etc ... puede ser toda una aventura titánica.

Pero hasta que no finalicemos ensayos ... dificil tomar una decisión. :rolleyes:
 
Si lo pienso tampoco es tan malo, así es más entretenido!!!! :excited:

Me encanta tu solución...
La cual, también utilizó y ayuda a memorizar esos tramos complicados... normalmente después de prepararla en Base Camp y hacer mis notas, ya no hace falta consultarla.... ya que lo recuerdas muy bien.


On the road
 
si, este es el handicap de estos tramos. En la Rodibook de hace 2 años, creo, estos tramos se hacian en procesión.




creo que una prueba de estas tiene parte de su encanto en la estrategia. Apostar por hacerla toda según Org y luego encontrarte a falta de 2 tramos que estas fundido ... para mi sería una mala estrategia y un fracaso.

Ya dicen que lo bueno es enemigo de lo excelente, por eso veo normal que nos planteemos si algunos tramos puede ser interesante obviarlos: para ganar tiempo (evitando colas), para dosificar el esfuerzo, y hacer más divertida la ruta ... a cambio de sacrificar alguna estrella.

1000 km de curvas ratoneras son toda una experiencia con una moto ligera, yendo solo, etc ... en moto grande, con acompañante, maletas, etc ... puede ser toda una aventura titánica.

Pero hasta que no finalicemos ensayos ... dificil tomar una decisión. :rolleyes:


totalmente de acuerdo contigo
las cosas hay que hacerlas para disfrutarlas, si acometemos una empresa que pueda sobrepasar a alguien pero para quedar "bien" la hacemos si o si, es el punto donde ya no se disfruta con lo que haces y creo que ese no es el fin.
disfrutar y pasarlo bien si, sufrir por sufrir, ya sufrimos en el día a día
si tengo que "acortar" en algún tramo, no dudare en hacerlo aunque me salte estrellas y alguno pueda decir que no es el espíritu de la prueba.
un saludos a todos.
 
Ahora te empiezo a entender, el problema es que los mapas de tomtom no deben tener alguna sección y por eso dice que no lo puede calcular. Como te han dicho más abajo: el OruxMaps te permite ir siguiendo una ruta, lo puedes instalar en un móvil y pasar la ruta en gpx o kml desde el tyre allí, aunque lo malo del OruxMaps es que te obliga a ir bastante atento porque estás siguiendo un track y como lo pierdas no te recalcula.

Como navegador para móvil otra opción es el Sygic, pero ese te obliga a usar el itn converter para usarlo en su formato propio. La licencia es barata (30€ de por vida o así) y tienes unos días de prueba de la versió premium.

Respecto a que te muestre varias opciones disponibles cuando le pasas una ruta, pon más puntos intermedios de paso en el tyre, tanto en cruces como en puntos intermedios de carretera, obligando a pasar por un sitio en concreto, la forma de calcular la ruta entre google y tomtom, no es exactamente la misma y a veces te obliga a pasar por un punto X para dar la vuelta en un cruce 100 metros más adelante.

Dicho todo este tochazo, que haría yo? Meter más puntos de paso en la ruta diseñada en el tyre y usar el tomtom, trabajandolo más, podrás ver donde "se pierde", le metes punto intermedio hasta allí y el siguiente cuando vuelve a tener los mapas disponibles.

JOJOJOJOJO!!!
No es mi risa! es la del 450... se ríe de los puntos intermedios!!!! Al muy cab*ón le he metido hasta 37 puntos intermedios en el tramo 2!!!... y ni por esas. Yo ya paso del tema. Lo haré como he comentado, sub-tramos y papel.
 
ya dicen que hay gente para todo y sin animo de crear una polemica, tan solo comentar puntos de vista, yo opino lo contrario.

Lo que valoro más de la Rider es precisamente que sea un reto dificil, más de habilidad con la moto que de velocidad por carreteras que cualquiera de nosotros transitamos cada dia.

Valoro especialmente el motero que adelanta cuando se puede, y si no se puede ... no se puede. El que mantiene un velocidad acorde con la via, camino asfaltado o hormigón, etc, El que a la hora de adelantar no lo hace en medio de una curva, el que no sale a toda leche del control con su Multistrada 1200 (el año pasado hubo uno que solo hacia que acelerones para luego frenar), etc, etc

Respecto a los accidentes, a parte de la Rider 2017 con Mare de Deu del Mont donde la Organización creo que patinó, veo que son más culpa de la velocidad inapropiada que de la dificultad de la ruta. Al menos los dos que en dos Rider he podido contemplar (alguno en recta).

Y es que si soy sincero, veo mucho motero con poca experiencia en rutas apuntado a la 1000. No es un prueba de correr es una prueba de resistencia.

Vamos, que mi opinión es que me gusta más una prueba tipo Dakar que tipo MotoGP. Y me gusta el aire que le están dando.

Yo estoy más en la línea de DEUBCN. La 1000 tiene que ser durilla. Recuerdo que el año pasado, la primera vez que pase por el tramo del pantano a Rupit, me pareció horroroso y sin embargo luego me lo pareció menos. A falta de hacer más tramos, sólo en el primero, el asfalto está hecho una M, sobretodo para las no trail pero no imposible.

De todas maneras, este año, el que quiera puede hacer la 1000 en plan rapido.

Jajajaja perdonarme que me ría, empezare como lo hicistes tu DeuBCN3, ya dicen que hay gente para todo y sin ánimo de crear una polémica.

Al principio de este post comente que me parece innecesario tener que hacer kilómetros de carreteras con el asfalto roto y lleno de gravilla o caminos de hormigón y con lo que me comentasteis algunos estuve dos semanas con depresión pensando que no era el motero que yo creía jajajaja, fuera bromas diré que el tramo que estáis pensando en no hacer lo conozco bien y ha sido el único sitio donde he tenido que hacer un parte de accidentes, íbamos en grupo uno detrás de otro y yo iba el primero y en medio de una curva para mi de derechas una moto en sentido contrario se me echó encima invadiendo totalmente mi carril ya que el suyo estaba lleno de cagadas de vaca, es solo una opinion personal pero para mi este tipo de carreteras solo te traen disgustos y ademas este año alguno es estos sera de noche y con más de 900 km encima.

Los que me conocéis sabéis que por mi enfermedad la rider 1000 es un reto y no menor, Paraviru me hace mucha ilusión verte en la calçotada pero te caerá la del pulpo, jajaja.
 
.

Los que me conocéis sabéis que por mi enfermedad la rider 1000 es un reto y no menor, Paraviru me hace mucha ilusión verte en la calçotada pero te caerá la del pulpo, jajaja.

Para pulpos estoy yo. Acojonado me has.

Y dije "durilla". Por las previas realizadas, de durilla ná de ná aunque "errare humanum es"
 
Jajajaja perdonarme que me ría, empezare como lo hicistes tu DeuBCN3, ya dicen que hay gente para todo y sin ánimo de crear una polémica.

Al principio de este post comente que me parece innecesario tener que hacer kilómetros de carreteras con el asfalto roto y lleno de gravilla o caminos de hormigón y con lo que me comentasteis algunos estuve dos semanas con depresión pensando que no era el motero que yo creía jajajaja, fuera bromas diré que el tramo que estáis pensando en no hacer lo conozco bien y ha sido el único sitio donde he tenido que hacer un parte de accidentes, íbamos en grupo uno detrás de otro y yo iba el primero y en medio de una curva para mi de derechas una moto en sentido contrario se me echó encima invadiendo totalmente mi carril ya que el suyo estaba lleno de cagadas de vaca, es solo una opinion personal pero para mi este tipo de carreteras solo te traen disgustos y ademas este año alguno es estos sera de noche y con más de 900 km encima.

Los que me conocéis sabéis que por mi enfermedad la rider 1000 es un reto y no menor, Paraviru me hace mucha ilusión verte en la calçotada pero te caerá la del pulpo, jajaja.

@fontrom permiteme que te felicite por el apunte. como dirian ... touché!!!!!

Coincido con lo que dices, pero creo que al final la postura de cada uno de nosotros depende de la respuesta a las preguntas:
  • ¿cuál es tu reto?
  • ¿cuanto estas dispuesto a arriesgar?

... somos humanos, y los retos son personales. Creo recordar que yo ya decía que para mi, no era un reto si cogía atajos. Pero para otro puede ser un gran reto hacer 700 km, mantener un estrategia posibilista y sellar todos los puntos.

Y por tanto la postura de cada uno se adecua a su valoración del reto.

Yo no he cambiado de parecer, a pesar de mis anteriores letras. Como comentaba el otro dia con los amigos, el problema en mi caso es que en la moto ... vamos dos. Y puede ser que el reto mio, sea demasiado reto para mi mujer. Tampoco es lo mismo jugar con tu riesgo, que con el riesgo de los demás.

Tampoco quiero privarla del reto que supone para ella esta prueba, a parte me quita la moto, fijo.

En definitiva, cada uno conoce sus deseos, retos, aptitudes, capacidades, moto, tiempo, salud, etc, etc ... Y cada uno debe tomar su decisión.

En mi caso, lo tengo claro, haremos la pre-rider y sondeare a mi mujer después de ella. Si compartimos reto ? ... iremos a todo. Si no, escogeremos una opción posibilista.

PD; las carreteras rotas son lo que más me atrae del reto. Pero reconozco que estoy influido por el placer de conducir una GSA en esas condiciones.
 
Saludos un comentario , para todos los del tomtom la mejor app para trabajar con tomtom es myrouteapp , en ella se diseña la ruta bajo los planos de tomtom y excepto raras ocasiones , surge algun problema , ya la tengo toda entrada la 1000 y ningun error
 
El problema de la app es que cuando le entras dos puntos , elije la opcion mas coherente , si no te gusta le pones puntos intermedios , que en el caso de la raider al ser mini carreteras
 
Arriba