Aumento fallecidos en accidentes de moto

Yo soy uno de esos cuarentones cercanos a los cincuenta que se ha comprado una buena moto porque ahora puede, con la cabeza asentada, con respeto por los demás y dejando pasar a otros cuando te piden el paso, cortés en la carretera (al 98% diría), de los que paran en los pasos peatonales y esperan a que su semáforo se ponga en verde, de los que paran, aunque solo a veces, lo reconozco, cuando ves el semáforo en naranja, de los que con señales a 50 al menos no pasa de sesenta y poco (no soy un santo), de los que no llaman imbécil al de delante o le van pitando porque va muy leeento.
En fin, creo que con más educación en la calzada, alguna mejora en las carreteras y por supuesto, algo de experiencia en moto, se solucionaría mucho.
No se, es mi opinión y un poco de lo que soy y lo que trato de enseñar siempre.
Amén


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Yo soy uno de esos cuarentones cercanos a los cincuenta que se ha comprado una buena moto porque ahora puede, con la cabeza asentada, con respeto por los demás y dejando pasar a otros cuando te piden el paso, cortés en la carretera (al 98% diría), de los que paran en los pasos peatonales y esperan a que su semáforo se ponga en verde, de los que paran, aunque solo a veces, lo reconozco, cuando ves el semáforo en naranja, de los que con señales a 50 al menos no pasa de sesenta y poco (no soy un santo), de los que no llaman imbécil al de delante o le van pitando porque va muy leeento.
En fin, creo que con más educación en la calzada, alguna mejora en las carreteras y por supuesto, algo de experiencia en moto, se solucionaría mucho.
No se, es mi opinión y un poco de lo que soy y lo que trato de enseñar siempre.
Amén


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️ ZAZ

Me veo reflejado, en mi caso añadiría, que cuando ve una carretera y circunstancias adecuadas acelera y circula por ratos a 130/140 intentando adelantarse a las circunstancias y respetando distancias y a los demás conductores, y que no por eso me gusta que la DGT en un momento dado me pueda señalar como un imprudente si soy fotografiado.


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Yo soy uno de esos cuarentones cercanos a los cincuenta que se ha comprado una buena moto porque ahora puede, con la cabeza asentada, con respeto por los demás y dejando pasar a otros cuando te piden el paso, cortés en la carretera (al 98% diría), de los que paran en los pasos peatonales y esperan a que su semáforo se ponga en verde, de los que paran, aunque solo a veces, lo reconozco, cuando ves el semáforo en naranja, de los que con señales a 50 al menos no pasa de sesenta y poco (no soy un santo), de los que no llaman imbécil al de delante o le van pitando porque va muy leeento.
En fin, creo que con más educación en la calzada, alguna mejora en las carreteras y por supuesto, algo de experiencia en moto, se solucionaría mucho.
No se, es mi opinión y un poco de lo que soy y lo que trato de enseñar siempre.
Amén


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......perfecto, ojalá fuera contagioso ese comportamiento, es muy similar al mío y es la manera de hacer de la carretera un lugar más o menos seguro.......gracias por tu aportación constructiva......
 
Yo soy uno de esos cuarentones cercanos a los cincuenta que se ha comprado una buena moto porque ahora puede, con la cabeza asentada, con respeto por los demás y dejando pasar a otros cuando te piden el paso, cortés en la carretera (al 98% diría), de los que paran en los pasos peatonales y esperan a que su semáforo se ponga en verde, de los que paran, aunque solo a veces, lo reconozco, cuando ves el semáforo en naranja, de los que con señales a 50 al menos no pasa de sesenta y poco (no soy un santo), de los que no llaman imbécil al de delante o le van pitando porque va muy leeento.
En fin, creo que con más educación en la calzada, alguna mejora en las carreteras y por supuesto, algo de experiencia en moto, se solucionaría mucho.
No se, es mi opinión y un poco de lo que soy y lo que trato de enseñar siempre.
Amén


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Sana actitud, si señor. Creo que tú tampoco tienes nada que temer de los rádares, en el peor de los casos 50 €uretes (por lo de ir alguna vez a 60).

En la educación, en la empatía, en la prudencia y sobre todo en el respeto a las normas están muchas de las claves y gran parte de la solución de ésta lacra que nos acecha tan de cerca, al final ves que somos la parte mas vulnerable de la circulación.

Saludos.
 
Yo soy uno de esos cuarentones cercanos a los cincuenta que se ha comprado una buena moto porque ahora puede, con la cabeza asentada, con respeto por los demás y dejando pasar a otros cuando te piden el paso, cortés en la carretera (al 98% diría), de los que paran en los pasos peatonales y esperan a que su semáforo se ponga en verde, de los que paran, aunque solo a veces, lo reconozco, cuando ves el semáforo en naranja, de los que con señales a 50 al menos no pasa de sesenta y poco (no soy un santo), de los que no llaman imbécil al de delante o le van pitando porque va muy leeento.
En fin, creo que con más educación en la calzada, alguna mejora en las carreteras y por supuesto, algo de experiencia en moto, se solucionaría mucho.
No se, es mi opinión y un poco de lo que soy y lo que trato de enseñar siempre.
Amén


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Al fin y al cabo, quiero pensar que la gran mayoría conducimos así.
50 euros los podemos pagar todos, y no por ello vamos a cambiar la forma de conducir.
Es mas, incluso diría que es mas seguro para los moteros, circular a 130 adelantando coches en autopista, que no ir en caravana a 120.
Entonces la función del radar no sirve de mucho. Sirve al que pillan sistemáticamente a 150 o más, pero eso es una minoría, incluso mas pequeña que a los que pillan con drogas o alcohol.
 
Para mi mejorarían los accidentes si fabricaran coches menos potentes.
No sé si es porque hay menos crisis ( un tema discutible ) pero he visto varios ( bastantes ) Audis Q7 ( aquellos enormes ), Cayennes y, en general, parece como si todos los coches fueran cada vez más grandes. Bueyes furiosos con motores rugientes.
O quizá es que ya conduzco como una ancianita ( creo que no ). El tráfico se ha hecho agresivo y en parte es porque la gente va dentro de esos monstruos, rezumando odio por el mundo y apurando del ámbar de los semáforos.
 
Me veo reflejado, en mi caso añadiría, que cuando ve una carretera y circunstancias adecuadas acelera y circula por ratos a 130/140 intentando adelantarse a las circunstancias y respetando distancias y a los demás conductores, y que no por eso me gusta que la DGT en un momento dado me pueda señalar como un imprudente si soy fotografiado.


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Hombre bmwcasas, yo creo que eso en un momento dado y esporádicamente lo hacemos todos, a mi entender el problema es cuando se hace ya por costumbre siempre, si es así tarde o temprano caes en algún radar. Pero en cualquier caso o al menos en el peor de los casos los límites que tú rebasas van a ser 50€ como mucho y sin puntos, eso no significa que la DGT te señale como un imprudente pero desde luego es una vulneración de la norma, con una sanción leve porque es una infracción leve. Ese expediente se archiva y aquí no ha pasado nada, aunque es lógico que te joda (a mi también, eh?), con 50 €uros lleno el depósito casi dos veces. Es lógico que a nadie le guste salir en una foto y que encima te pongan una multa.

Saludos.
 
Hombre bmwcasas, yo creo que eso en un momento dado y esporádicamente lo hacemos todos, a mi entender el problema es cuando se hace ya por costumbre siempre, si es así tarde o temprano caes en algún radar. Pero en cualquier caso o al menos en el peor de los casos los límites que tú rebasas van a ser 50€ como mucho y sin puntos, eso no significa que la DGT te señale como un imprudente pero desde luego es una vulneración de la norma, con una sanción leve porque es una infracción leve. Ese expediente se archiva y aquí no ha pasado nada, aunque es lógico que te joda (a mi también, eh?), con 50 €uros lleno el depósito casi dos veces. Es lógico que a nadie le guste salir en una foto y que encima te pongan una multa.

Saludos.

Si, tienes razón, me faltó aclarar más mi opinión, en la autovía que yo frecuento (Granada) hay un tramo que por la razón que sea (supongo que dejadez) han dejado la señalización de obras en un tramo acabado, salvo por las líneas que siguen de amarillo y la limitación a 80, prácticamente la totalidad de los que conocen la zona ya no reducen de 120 a 80, salvo los que no son de la zona y tomas precaución, si en ese caso yo circulara relajado a 127 ( que tampoco creo a sea velocidad de loco) el leñazo se me llevo ya seria importante puesto sobrepaso en 47 kmt el límite, a ojos de administración, DGT y demás sería tildado de imprudente, aunque la realidad es que no lo sea.
Ejemplos como este se suceden con cierta frecuencia, y creo que es ahí donde debería existen un cierto margen de discrecionalidad en manos del conductor.
Sin duda en lo mencionado en tu mensaje coincidimos plenamente.


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Si, tienes razón, me faltó aclarar más mi opinión, en la autovía que yo frecuento (Granada) hay un tramo que por la razón que sea (supongo que dejadez) han dejado la señalización de obras en un tramo acabado, salvo por las líneas que siguen de amarillo y la limitación a 80, prácticamente la totalidad de los que conocen la zona ya no reducen de 120 a 80, salvo los que no son de la zona y tomas precaución, si en ese caso yo circulara relajado a 127 ( que tampoco creo a sea velocidad de loco) el leñazo se me llevo ya seria importante puesto sobrepaso en 47 kmt el límite, a ojos de administración, DGT y demás sería tildado de imprudente, aunque la realidad es que no lo sea.
Ejemplos como este se suceden con cierta frecuencia, y creo que es ahí donde debería existen un cierto margen de discrecionalidad en manos del conductor.
Sin duda en lo mencionado en tu mensaje coincidimos plenamente.


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Un par de veces al año voy por la A-92 desde Granada a Málaga y pasando el aeropuerto siempre suele haber algún tramo pequeño en obras, pero que sin embargo luego pasas y salvo las señales y las líneas amarillas no veo nada mas, pero procuro respetar las señales, supongo que será por los badenes que se forman pues esa autovía me consta que se hizo con mucha prisa por la expo-92. Antes de la subida de Loja pasaba igual, incluso estuvo mucho tiempo cortado un sentido por un desprendimiento que no había narices de que dejaran bien.

Si caes a 127 cuando está limitado a 80 ya es un estacazo considerable y los dos puntitos creo, vamos, que ya has echado el día. No sé, pero tonterías las justas, al menos asegúrate de que no haya ningún rádar.

A veces he visto una obra aparentemente terminada y la señalización sigue puesta. En una ocasión hablando con un conocido de éste tema que era de Fomento, me indicó que mientras la empresa constructora no cobra de la administración y por lo tanto no entrega la obra, sigue señalizada como haciendo ver que mientras no cobre no se hace entrega "oficial" y que aún no está terminada, cosa que no entiendo porque el usuario no tiene ninguna culpa de los líos entre las constructoras y la Administración, pero todo lleva un trámite, entiendo. Si hay alguien de Fomento en el foro supongo que podrá decir si es así o no.

Creo que debo de insistir en que si tienes el hábito de, mas o menos respetar los límites, no debería de haber ningún problema. Pero el descuido siempre puede estar ahí, al menos que sea lo menos posible.

Saludos.
 
Un par de veces al año voy por la A-92 desde Granada a Málaga y pasando el aeropuerto siempre suele haber algún tramo pequeño en obras, pero que sin embargo luego pasas y salvo las señales y las líneas amarillas no veo nada mas, pero procuro respetar las señales, supongo que será por los badenes que se forman pues esa autovía me consta que se hizo con mucha prisa por la expo-92. Antes de la subida de Loja pasaba igual, incluso estuvo mucho tiempo cortado un sentido por un desprendimiento que no había narices de que dejaran bien.

Si caes a 127 cuando está limitado a 80 ya es un estacazo considerable y los dos puntitos creo, vamos, que ya has echado el día. No sé, pero tonterías las justas, al menos asegúrate de que no haya ningún rádar.

A veces he visto una obra aparentemente terminada y la señalización sigue puesta. En una ocasión hablando con un conocido de éste tema que era de Fomento, me indicó que mientras la empresa constructora no cobra de la administración y por lo tanto no entrega la obra, sigue señalizada como haciendo ver que mientras no cobre no se hace entrega "oficial" y que aún no está terminada, cosa que no entiendo porque el usuario no tiene ninguna culpa de los líos entre las constructoras y la Administración, pero todo lleva un trámite, entiendo. Si hay alguien de Fomento en el foro supongo que podrá decir si es así o no.

Creo que debo de insistir en que si tienes el hábito de, mas o menos respetar los límites, no debería de haber ningún problema. Pero el descuido siempre puede estar ahí, al menos que sea lo menos posible.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, en mi caso no me puedo quejar, 2 multas de 50 euros en 25 años no es para llorar, pero reconozco que a veces conducir genera un plus de tensión por el miedo al radar, que supongo hace que se extreme la precaución pero que tambien hace frenar bruscamente ante lo que parezca ser uno.


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Totalmente de acuerdo, en mi caso no me puedo quejar, 2 multas de 50 euros en 25 años no es para llorar, pero reconozco que a veces conducir genera un plus de tensión por el miedo al radar, que supongo hace que se extreme la precaución pero que tambien hace frenar bruscamente ante lo que parezca ser uno.


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Pues yo creo que eso no es malo, es precisamente la tensión lo que te hace ir mucho mas atento y lo que contribuye a no cometer errores que pueden ser fatales. Si habitualmente superas los límites, en cuanto te percatas que hay un rádar delante es lo que te obliga a dar un frenazo y eso también es peligroso, recuerda que vamos en moto, los frenazos bruscos pueden acabar muy mal, no es igual que en un coche.

Ir con las "orejas tiesas", con tensión en mi opinión no es malo, aunque es fatigador a veces y te obliga a parar mas para descansar en los viajes largos. La rutina y el cansancio no son buenos compañeros de viaje, en moto creo que menos aún.

Saludos.
 
Pues yo creo que eso no es malo, es precisamente la tensión lo que te hace ir mucho mas atento y lo que contribuye a no cometer errores que pueden ser fatales. Si habitualmente superas los límites, en cuanto te percatas que hay un rádar delante es lo que te obliga a dar un frenazo y eso también es peligroso, recuerda que vamos en moto, los frenazos bruscos pueden acabar muy mal, no es igual que en un coche.

Ir con las "orejas tiesas", con tensión en mi opinión no es malo, aunque es fatigador a veces y te obliga a parar mas para descansar en los viajes largos. La rutina y el cansancio no son buenos compañeros de viaje, en moto creo que menos aún.

Saludos.

Efectivamente creo que nos mantiene alerta esa tensión a la par que agota, subo con cierta frecuencia a Madrid desde Granada y ya sabéis lo que son los llanos de La Mancha, insufribles si vas despacio porque no acaban nunca, en mi caso prefiero ir un poco más rápido q el límite y atento a la conducción y radares.
Para tramos como esos son donde creo se debería evaluar los límites, no generalizarlos, pero estudiar según que carreteras.


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Pídele a Dios que no suban los limites, pero que tampoco los bajen, porque hay carreteras comarcales que por ancho de carreteras están limitadas a 90 K/H y sin embargo con la ley en la mano creo que deberían estar a inferior limitación.-Vs
 
....recordamos las limitaciones por tipo de vehículo......

limitaciones.jpg
 
Última edición:
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Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.
 
Ir con las "orejas tiesas", con tensión en mi opinión no es malo, aunque es fatigador a veces y te obliga a parar mas para descansar en los viajes largos. La rutina y el cansancio no son buenos compañeros de viaje, en moto creo que menos aún.

Saludos.

....nunca mejor dicho, cuando hoy, 16 de marzo, es el día Mundial del Sueño....
 
Pídele a Dios que no suban los limites, pero que tampoco los bajen, porque hay carreteras comarcales que por ancho de carreteras están limitadas a 90 K/H y sin embargo con la ley en la mano creo que deberían estar a inferior limitación.-Vs

En muchas carreteras la limitación no hace falta ni ponerla, están tan mal y son tan estrechas que por mucho que intentes no puedes correr mas, y encima no sabes ni a quien pedir responsabilidades o al menos información. En Aragón hay carreteras estatales, autonómicas, locales y de la Diputación y en algún caso que otro no se sabe de quién es y nadie quiere saber nada, con lo que ahí están totalmente abandonadas. Supongo que esto pasará en mas lugares de ésta gran España.

Al principio todas las autonomías querían las competencias en todo, ahora que las tienen en las carreteras (las que no son estatales) se han dado cuenta del pastón que vale el mantenimiento para tenerlas bien y en eso están, a ver por dónde meten mano.

Si suben los límites creo que todo el mundo va a subir mas allá del límite que pongan (tal y como ocurre ahora con los límites actuales). Es muy complicado y muy arriesgado abrir esa caja de pandora, nadie quiere asumir responsabilidades si suben los accidentes y las víctimas, y mas ahora que ya de por sí, están aumentando un poco.

Saludos.
 
Me refería a que hay carreteras comarcales, marcadas como velocidad limitada a 90 K/H, las cuales no están señalizadas (pintadas) delimitando ambos carriles con líneas separadoras de ambos carriles y aparte no puedo afirmar porque no he cogido un metro para medir el ancho de la calzada, pero para mí que no se dan las circunstancia que midan 6,5 metros para que estén limitadas a 90 K/H y si es inferior a 6,5 metros creo que la velocidad sería 70 K/H, es a esto a lo que me refería que si quieren en muchas comarcales podrían bajar el limite de velocidad............

Tampoco sé si se tiene que dar las dos circunstancias para que se pueda circular a 90 kilómetros en una vía comarcal que tenga que tener 6,5 metros de ancha y a la vez tenga que estar delimitados los carriles pintados o bien con una circunstancia es valido para poder circular a esa velocidad, aunque creo que conozco al meno mas de una carretera que no deben de medir ni 6,5 metro de ancho ni tampoco están pintadas las carreteras

Se me olvidó aportar que a las carreteras a las que me refiero son las comarcales que no tienen ningún tipo de arcen
 
Última edición:
.... creo que en sus tiempos, la anterior jefa de Tráfico, Marta Seguí, quería hacer una limitación general de las carreteras a 90 cuando su ancho fuera de 6.5 metros, pero (no estoy seguro y tendría que comprobarlo) me parece que sigue como antes, dependiendo de la anchura del arcén..........en carreteras convencionales de mas de 1.5 metros de arcén a 100 y las de menos de 1.5 metros a 90.....
 
Mi opinion.
Tengo desde el 9 de Marzo8-) 58 Años, empece con 10 años a montar en moto, y desde esa edad hasta ahora nunca me falto ni ganas de montar ni moto.
Considero que con la edad y la experiencia que tengo puedo dar esta opinion:
Mucha inesperiencia en la carretera, mucha falta de respeto, falta de sentido comun, y muchos que creen que los demas cuando vamos disfrutando de la libertad que te ofrece pilotar tranquilamente y te adelantan en sitios prohibidos piensan en sus cabecitas mal amuebladas que nos habremos quedado alucinados:D:D .
Seguro que no , nos quedamos alucinados de tener claro que un dia o otro uno del grupo traspasara el limite y el dia se arruinara.
Hablar de edades se me antoja complicado, unos por su juventud otros por su falta de experiencia y lo anteriormente dicho otros por fata de respeto con las normas.
De todas formas las estadisticas suben mucho estos ultimos años en cuanto accidentes de motos, pero es verdad que nunca hubo tantas motos en la carretera .
Disfrutad de la moto y de los amigos
 
Mucha inesperiencia en la carretera, mucha falta de respeto, falta de sentido comun, y muchos que creen que los demas cuando vamos disfrutando de la libertad que te ofrece pilotar tranquilamente y te adelantan en sitios prohibidos piensan en sus cabecitas mal amuebladas que nos habremos quedado alucinados:D:D .


......el hilo va enfocado a todos los moteros en general, pero muy especialmente a esos que citas en tu post, y en el foro, por la cantidad de moteros que participan, seguro que hay más de uno........si logramos concienciar a alguno ya habrá válido la pena aguantar algún que otro improperio.....

....gracias por tu participación constructiva y enhorabuena por estar en esa edad cercana a la perfección.....
 
......el hilo va enfocado a todos los moteros en general, pero muy especialmente a esos que citas en tu post, y en el foro, por la cantidad de moteros que participan, seguro que hay más de uno........si logramos concienciar a alguno ya habrá válido la pena aguantar algún que otro improperio.....

....gracias por tu participación constructiva y enhorabuena por estar en esa edad cercana a la perfección.....
Muy amable .
De eso se trata de concienciar.
Para que esas estadisticas que los Lunes escuchamos de accidentes y fallecidos en moto el fin de semana,
No nos haga pensar joderrrr que barbaridad.

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.....La Guardia Civil de Trafico ha identificado y detenido a un hombre de 39 años que conducía un vehículo a 300 km/h en una presunta carrera ilegal en la M-50, a la altura de Boadilla del Monte, Madrid......



http://www.antena3.com/noticias/soc...-la-m50_201803175aad300c0cf2fea6fd94a438.html
Pues una suerte no cruzarse con ellos.
Particularmente no puedo entender como es posible ser tan sumamente inresponsable en la carretera, amen de poner en riesgo la vida de quien tranquilamente va en su coche .
Hace un año mas o menos una pareja de novios conocidos de mi hijo, venian del cine de pasar la tarde y un coche a una velocidad de discientos y nosecuantos en la 503 Mahadahonda hacia vva del Pardillo por el carril contrario les embistio. El chico fallecio en el acto su novia muy grave. Y el kamikaze no me acuerdo ahora mismo.

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Pues una suerte no cruzarse con ellos.
Particularmente no puedo entender como es posible ser tan sumamente inresponsable en la carretera, amen de poner en riesgo la vida de quien tranquilamente va en su coche .
Hace un año mas o menos una pareja de novios conocidos de mi hijo, venian del cine de pasar la tarde y un coche a una velocidad de discientos y nosecuantos en la 503 Mahadahonda hacia vva del Pardillo por el carril contrario les embistio. El chico fallecio en el acto su novia muy grave. Y el kamikaze no me acuerdo ahora mismo.

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.....es la historia de cada día.. ...y encima se graban y lo suben a Internet........tontos no, lo siguiente.. ....
 
Pues una suerte no cruzarse con ellos.
Particularmente no puedo entender como es posible ser tan sumamente inresponsable en la carretera, amen de poner en riesgo la vida de quien tranquilamente va en su coche .
Hace un año mas o menos una pareja de novios conocidos de mi hijo, venian del cine de pasar la tarde y un coche a una velocidad de discientos y nosecuantos en la 503 Mahadahonda hacia vva del Pardillo por el carril contrario les embistio. El chico fallecio en el acto su novia muy grave. Y el kamikaze no me acuerdo ahora mismo.

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Ese kamikace, además de ser un asesino yo haría una pregunta abierta, ¿alguien vería mal que si no demuestra haberse concienciado del peligro de actitudes negligentes y sus consecuencias no vuelva a tener permiso de conducir en su vida? eso independientemente de su paso por la cárcel con la pena que le corresponda y el resarcimiento a las víctimas, pero hasta el último céntimo.

Hay quien pudiera pensar que esto suena a venganza, pero si te toca de cerca (sé de varios casos de gente conocida) lo ves de otra forma, pues no es mas que justicia.

Y mañana mismo puedo ser yo, o tú, o cualquiera.

Saludos.
 
Ese kamikace, además de ser un asesino yo haría una pregunta abierta, ¿alguien vería mal que si no demuestra haberse concienciado del peligro de actitudes negligentes y sus consecuencias no vuelva a tener permiso de conducir en su vida? eso independientemente de su paso por la cárcel con la pena que le corresponda y el resarcimiento a las víctimas, pero hasta el último céntimo.

Hay quien pudiera pensar que esto suena a venganza, pero si te toca de cerca (sé de varios casos de gente conocida) lo ves de otra forma, pues no es mas que justicia.

Y mañana mismo puedo ser yo, o tú, o cualquiera.

Saludos.
Pues esto suena no como vengaza por lo menos a mi.
Suena a Justicia, y parecido a lo que estos dias se discute en el parlamento..........

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Ese kamikace, además de ser un asesino yo haría una pregunta abierta, ¿alguien vería mal que si no demuestra haberse concienciado del peligro de actitudes negligentes y sus consecuencias no vuelva a tener permiso de conducir en su vida? eso independientemente de su paso por la cárcel con la pena que le corresponda y el resarcimiento a las víctimas, pero hasta el último céntimo.

Hay quien pudiera pensar que esto suena a venganza, pero si te toca de cerca (sé de varios casos de gente conocida) lo ves de otra forma, pues no es mas que justicia.

Y mañana mismo puedo ser yo, o tú, o cualquiera.

Saludos.
Siempre he pensado que la retirada del carnet a segun que tipo de personas o delincuentes no les afectaría en nada a la hora de seguir conduciendo , esta gente pasa de todo , solo estan ellos en el planeta y en su dia a dia lo mas importante son ellos y las cosas que tengan y quieran hacer.
Es decir , el prójimo y sus vidas se la sudan.
Carcel y mas carcel pero en la calle no.
 
Siempre he pensado que la retirada del carnet a segun que tipo de personas o delincuentes no les afectaría en nada a la hora de seguir conduciendo , esta gente pasa de todo , solo estan ellos en el planeta y en su dia a dia lo mas importante son ellos y las cosas que tengan y quieran hacer.
Es decir , el prójimo y sus vidas se la sudan.
Carcel y mas carcel pero en la calle no.
Sin ninguna duda les da lo mismo el carnet, dices bien viven sin reglas en un planeta diferente

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Siempre he pensado que la retirada del carnet a segun que tipo de personas o delincuentes no les afectaría en nada a la hora de seguir conduciendo , esta gente pasa de todo , solo estan ellos en el planeta y en su dia a dia lo mas importante son ellos y las cosas que tengan y quieran hacer.
Es decir , el prójimo y sus vidas se la sudan.
Carcel y mas carcel pero en la calle no.

Naturalmente estamos hablando de personas irrecuperables, yo comparto el tema de la reinserción plenamente, eso sí, DESPUÉS de resarcir los daños causados (de cualquier tipo), mostrar arrepentimiento (como paso previo a reconocer que su actitud tiene que cambiar) y una vez que la sociedad no tenga nada que reprocharles, demostrar que pueden conducir como cualquier otra persona. Pero si no es así, no conceder mas el permiso de coducción.

Por supuesto que al que se la "suda" va a seguir conduciendo, pero de entrada ya no sería con la connivencia del sistema y para seguir, sería otro delito a añadir en caso de hacer otra fechoría. Un vehículo a motor en malas manos es como una pistola en manos de un ciego, (por ejemplo), desde luego es para tomárselo en serio por parte de la Administración

A las únicas personas que les podría molestar ésta medida, es precisamente a las que se identifiquen con éste tipo de actitudes y creo sinceramente que ayudaría a mantener nuestras carreteras mas "limpias" de indeseables de éste tipo.

Así lo entiendo yo.

Saludos.
 
.....y añadimos la triste noticia del fin de semana.....un motorista de 50 años ha muerto y otro a ha resultado herido de gravedad en un accidente en el kilómetro 9 de la M-625, a la altura de Soto del Real (Madrid), que ha afectado a dos motocicletas, al chocar entre si.......
 
.....y añadimos la triste noticia del fin de semana.....un motorista de 50 años ha muerto y otro a ha resultado herido de gravedad en un accidente en el kilómetro 9 de la M-625, a la altura de Soto del Real (Madrid), que ha afectado a dos motocicletas, al chocar entre si.......

Esto no para. No sé los detalles del accidente pero muy posiblemente sería evitable.

Fuerza y ánimo a la familia de ese compañero caído y pronto restablecimiento al herido.

Vaya tela...

Saludos.
 
Y otros dos ocupantes de una moto, fallecidos en la C31, a la altura de Vilanova i la Geltrú.
Según parece, en lo que va de año vamos batiendo récords de fallecidos en carretera, y semana santa al caer. Bufff
 
Y otros dos ocupantes de una moto, fallecidos en la C31, a la altura de Vilanova i la Geltrú.
Según parece, en lo que va de año vamos batiendo récords de fallecidos en carretera, y semana santa al caer. Bufff

Joder joder...

Pues maldito récord, aunque creo que hay mas motocicletas circulando que nunca y esto entra dentro del cálculo de probabilidades, supongo.

En cualquier caso me niego a pensar que esto es un precio que hay que pagar sólo por circular en motocicleta, debemos intentar que no sea así, los accidentes de tráfico (los de moto también, por supuesto) no son inevitables, pero no podemos evitarlos y luego, no hay remedio.

Saludos.
 
Y otros dos ocupantes de una moto, fallecidos en la C31, a la altura de Vilanova i la Geltrú.
Según parece, en lo que va de año vamos batiendo récords de fallecidos en carretera, y semana santa al caer. Bufff


......efectivamente, lo he leído, al parecer han colisionado con un turismo y hay tres heridos de los que viajaban en el turismo........los fallecidos de la motocicleta, de 61 y 58 años............

......podemos decir muchas cosas, pero es triste dejarse la vida en la carretera, y máxime si es haciendo algo que te gusta, no me cansaré de pedir prudencia......
 
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Una pregunta:
Tenía las luces LED por más eficientes tanto luminicamente como a nivel de consumo, pero ha caído en mis manos este folleto y me genera dudas.
¿Entiendo que su uso solo está prohibido para ópticas Halógenas, o a nivel iluminación exterior está prohibida siempre?
Pensaba que eran válidas y se podían instalar sustituyendo una bombilla “normal” por una Led.


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Una pregunta:
Tenía las luces LED por más eficientes tanto luminicamente como a nivel de consumo, pero ha caído en mis manos este folleto y me genera dudas.
¿Entiendo que su uso solo está prohibido para ópticas Halógenas, o a nivel iluminación exterior está prohibida siempre?
Pensaba que eran válidas y se podían instalar sustituyendo una bombilla “normal” por una Led.


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Pues tengo entendido que en la parte trasera del vehículo no hay problema, y te lo digo porque cuando pasé la ITV de un citröen C2 de mi mujer, tenía leds en la luz de posición delantera y en la matrícula trasera. Me hicieron cambiar la delantera, pero en la trasera en dijeron que no había ningún problema.

Saludos.
 
......efectivamente, lo he leído, al parecer han colisionado con un turismo y hay tres heridos de los que viajaban en el turismo........los fallecidos de la motocicleta, de 61 y 58 años............

......podemos decir muchas cosas, pero es triste dejarse la vida en la carretera, y máxime si es haciendo algo que te gusta, no me cansaré de pedir prudencia......

Me llama la atención un poco la edad de los motoristas fallecidos, ya no se cumple tanto el patrón del nene de 20 añitos haciendo el cabra, con esa edad debemos suponer que son personas con experiencia mas que suficiente. Si me miro a mí, llevo mas de 30 años andando en moto, o sea, que por experiencia no es.

Exceso de confianza?, o ¿falta de reflejos que se agudiza, pero que el interesado (yo mismo) no se da cuenta?. No creo que sea por falta de prudencia en esa horquilla de edad. Otra cuestión podría ser que el accidente sea culpa de un tercero, pero vamos, preocupante en cualquier caso.

¿Que narices está pasando?

Saludos.
 
Seamos sensatos y serios, nadie respeta las velocidades, es lógico que haya accidentes y cuando digo nadie es nadie.
 
Me llama la atención un poco la edad de los motoristas fallecidos, ya no se cumple tanto el patrón del nene de 20 añitos haciendo el cabra, con esa edad debemos suponer que son personas con experiencia mas que suficiente. Si me miro a mí, llevo mas de 30 años andando en moto, o sea, que por experiencia no es.

Exceso de confianza?, o ¿falta de reflejos que se agudiza, pero que el interesado (yo mismo) no se da cuenta?. No creo que sea por falta de prudencia en esa horquilla de edad. Otra cuestión podría ser que el accidente sea culpa de un tercero, pero vamos, preocupante en cualquier caso.

¿Que narices está pasando?

Saludos.

....intentare averiguarlo, pero podría ser culpa del vehículo turismo con el que colisionaron............y he leído que otro fallecido motorista de este fin de semana tenía 72 años, y colisionó con un autocar......
 
Seamos sensatos y serios, nadie respeta las velocidades, es lógico que haya accidentes y cuando digo nadie es nadie.

...si fuéramos sensatos y serios, todos respetariamos las velocidades......y dentro de ese respeto, hay varios niveles también, nivel "voy a darle un poquito, pero con cabeza"......nivel "voy a darle caña a ver como tira"........nivel "gas a tope, yo disfruto y que se aparten" .......y nivel "que sea lo que Dios quiera, yo soy inmortal"............


.....se puede estar entre el respeto y el primer nivel.......lo demás trae consecuencias, de inmediato o a largo plazo..
 
Naturalmente estamos hablando de personas irrecuperables, yo comparto el tema de la reinserción plenamente, eso sí, DESPUÉS de resarcir los daños causados (de cualquier tipo), mostrar arrepentimiento (como paso previo a reconocer que su actitud tiene que cambiar) y una vez que la sociedad no tenga nada que reprocharles, demostrar que pueden conducir como cualquier otra persona. Pero si no es así, no conceder mas el permiso de coducción.

Por supuesto que al que se la "suda" va a seguir conduciendo, pero de entrada ya no sería con la connivencia del sistema y para seguir, sería otro delito a añadir en caso de hacer otra fechoría. Un vehículo a motor en malas manos es como una pistola en manos de un ciego, (por ejemplo), desde luego es para tomárselo en serio por parte de la Administración

A las únicas personas que les podría molestar ésta medida, es precisamente a las que se identifiquen con éste tipo de actitudes y creo sinceramente que ayudaría a mantener nuestras carreteras mas "limpias" de indeseables de éste tipo.

Así lo entiendo yo.

Saludos.
+1

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...si fuéramos sensatos y serios, todos respetariamos las velocidades......y dentro de ese respeto, hay varios niveles también, nivel "voy a darle un poquito, pero con cabeza"......nivel "voy a darle caña a ver como tira"........nivel "gas a tope, yo disfruto y que se aparten" .......y nivel "que sea lo que Dios quiera, yo soy inmortal"............


.....se puede estar entre el respeto y el primer nivel.......lo demás trae consecuencias, de inmediato o a largo plazo..
De los dos últimos niveles, nos encontramos a tres individuos el fin de semana pasado, y claro que me aparté, incluso, reduje la velocidad hasta que no los ví, no quería que me diesen el día al verlos darse un ostion de órdago.
No sé, si es que no tienen familia, o les falta materia gris o yo que sé.
Si los pilla la policía, les falta papel para la multa.
Yo no se cuantas barbaridades hicieron en cuestión de uno o dos minutos.
A esos son los que había que ponerlos a picar piedra.
 
De los dos últimos niveles, nos encontramos a tres individuos el fin de semana pasado, y claro que me aparté, incluso, reduje la velocidad hasta que no los ví, no quería que me diesen el día al verlos darse un ostion de órdago.
No sé, si es que no tienen familia, o les falta materia gris o yo que sé.
Si los pilla la policía, les falta papel para la multa.
Yo no se cuantas barbaridades hicieron en cuestión de uno o dos minutos.
A esos son los que había que ponerlos a picar piedra.
Todos los fines de semana puedes ver ese tipo de " Moteros" los motoristas tenemos filosofias y formas de disfrutar de la moto diferente

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...he estado intentando buscar información del accidente de Vilanova y la Geltrú y en todas las noticias ponen lo mismo, que fue una colisión frontal, o sea, que alguno de los dos vehículos, la motocicleta o el turismo, invadió la parte contraria de la calzada, pero no precisan cual de ellos ha sido........sea cual sea habrá sido producto de la fatalidad y dos personas moteras ya no están entre nosotros................ojalá sean las ultimas.....
 
Es que hay cada uno por ahí que sinceramente no sé que hace con carnet....
Yo no vivo en la ciudad (vivo a las afueras en un pueblo/urbanización) y todos los días para ir al trabajo tengo que hacer nada unos 6 km. para entrar en la ciudad por una carretera de doble sentido en la que ya a 3 km de entrar propiamente en la ciudad hay pasos de cebra (aunque es todavía parque y no esta urbanizado) y la velocidad esta limitada ya a 50 km/h, aunque es cierto que la gente no reduce tanto lo normal es que vayas a 60-65 como mucho.
Pues bien no pasa un día en que no me encuentre a algún descerebrado adelantando en línea continua aprovechando que reduces la velocidad (y joder, no hay mucha gente pero puede salir un peaton en cualquier momento! y además no son ni 3000 metros de distancia!) sin importarle ni peatones ni que te pueda venir uno de frente... Y ojo que los que vivimos por esa zona somos todos ya mayorcitos, familias con niños y demás, pues nada dá igual.
 
Yo es que debo ser muy malo.

A esos que van jugando con su vida (que me importa poco) y con la de los demás (ya me va importando algo más...) no les deseo ni que les quiten el carnet, ni los puntos, ni que les multen...

Cuando sufro una de sus barrabasadas siempre pienso lo mismo: así te mates, pero tú solo, contra un árbol por ejemplo.

Y no es que les desee mal alguno, Dios me libre.

Pero es que me tengo mucho aprecio, y esta sería una buena forma de que mañana no se me llevase por delante...
 
Es que hay cada uno por ahí que sinceramente no sé que hace con carnet....
Yo no vivo en la ciudad (vivo a las afueras en un pueblo/urbanización) y todos los días para ir al trabajo tengo que hacer nada unos 6 km. para entrar en la ciudad por una carretera de doble sentido en la que ya a 3 km de entrar propiamente en la ciudad hay pasos de cebra (aunque es todavía parque y no esta urbanizado) y la velocidad esta limitada ya a 50 km/h, aunque es cierto que la gente no reduce tanto lo normal es que vayas a 60-65 como mucho.
Pues bien no pasa un día en que no me encuentre a algún descerebrado adelantando en línea continua aprovechando que reduces la velocidad (y joder, no hay mucha gente pero puede salir un peaton en cualquier momento! y además no son ni 3000 metros de distancia!) sin importarle ni peatones ni que te pueda venir uno de frente... Y ojo que los que vivimos por esa zona somos todos ya mayorcitos, familias con niños y demás, pues nada dá igual.
Es que hay cada uno por ahí que sinceramente no sé que hace con carnet....
Yo no vivo en la ciudad (vivo a las afueras en un pueblo/urbanización) y todos los días para ir al trabajo tengo que hacer nada unos 6 km. para entrar en la ciudad por una carretera de doble sentido en la que ya a 3 km de entrar propiamente en la ciudad hay pasos de cebra (aunque es todavía parque y no esta urbanizado) y la velocidad esta limitada ya a 50 km/h, aunque es cierto que la gente no reduce tanto lo normal es que vayas a 60-65 como mucho.
Pues bien no pasa un día en que no me encuentre a algún descerebrado adelantando en línea continua aprovechando que reduces la velocidad (y joder, no hay mucha gente pero puede salir un peaton en cualquier momento! y además no son ni 3000 metros de distancia!) sin importarle ni peatones ni que te pueda venir uno de frente... Y ojo que los que vivimos por esa zona somos todos ya mayorcitos, familias con niños y demás, pues nada dá igual.


.....pues habría que hacer algo contra esos adelantamientos.........
 
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