Nuevo motor 1250 Boxer

Esto de las motos es muy pasional y como digo esa marca en especial se ha abierto un hueco pese a diseños horrendos...acabados mediocres.. vende deportividad y por lo menos de primeras alguno cae..

Luego si vemos la cantidad de superdukes...superdukesgt y adventure semi nuevas en venta vemos que a muchos no les convence
Díseño es subjetivo. Calidad yo no la veo mál (tampoco me he fijado con detalle). En general aparte de tácticas de marketing creo son buenas máquinas. Con sus virtudes y defectos como todas.
 
La idea es buena, y seguro que capta gente, pero KTM es un poco más consistente que eso. Vende ligereza, vende potencia y también compite en precio, porque normalmente sus motos incluyen muchos más dispositivos de serie o dentro de precios que en BMW son básicos o sin opciones.

Si yo estuviera interesado en una maxitrail, a parte de probar una GS, no dejaría nunca de probar una KTM. La Ducati, siendo el mismo concepto la versión más off, creo que está lejos en precio y sobre todo en mantenimiento. No la veo como una seria competidora.

Creo que KTM lo ha hecho muy bien, y de hecho BMW se va a mover en la dirección de aumentar un poco la potencia para atacar la poca competencia que puede tener la GS. Yo sí creo que con el aumento de cilindrada y la distribución variable se puede llegar a 140 CV. Porque aligerar una GS sin desvirtuarla, lo veo complicado o por lo menos caro (¿materiales de última generación?).
Los otros pueden también subir potencia... La diferencia siempre se mantendrá. Relación peso / potencia es la que es. Quién se compre BMW (sobre todo boxer) queriendo tener un "pepino" creo se equivoca... Para "pepino" hay otras cosas. Incluso dentro de BMW, pero si ese es el caso, no se si mejor entoces mirar fuera.

Hace muchos años uno me decia BMW hace motos para los que no les gusta las motos... Yo no entendía y no replique.

Ahora lo entiendo y le diría que bendito sea!!!. Yo no entiendo la moto de otra manera. Si que es verdad sólo me ha convencido un modelo en concreto... Para otros conceptos acudiría fuera de BMW.
 
No sé, yo debo ser particular. Porque no creo que BMW tenga menos fiabilidad que KTM o Ducati, ni tampoco creo que todos los clientes que pasan de BMW a KTM, necesariamente al final vuelvan a BMW.

Creo que ambas marcas explotan diferentes conceptos y por tanto estan enfocadas a diferentes clientes.

He tenido el placer de disfrutar de todo un finde con la 1290 SA T, con y sin pareja. Y la verdad para ir solo de salida dominical estoy seguro que me la compraria y no echaria de menos la GSA. Su motor tiene una aceleración que bien estaria en la GSA.

PERO para ir de viaje, solo o con pareja, nunca la compraria pues la GSA es mucho más comoda, cansa menos y por tanto al final vas más rapido.

Por tanto, depende del enfoque de cada uno de nosotros la elección se decanta por uno u otro modelo. BMW en todos sus modelos siempre explota el equilibrio sobre la radicalidad/deportividad de otras marcas. Diferentes estrategias de producto.

Personalmente, me encanta la estética GSA y busco una moto para ir lo más perdido y lejos posible, con comodidad para mi y para mi pareja. Y todavía no he encontrado ninguna marca que iguale en estas necesidades a BMW y eso que he probado casi todo lo que tiene dos ruedas.

Pero sinceramente, los 160 CV de la SA los agradeceria en la GSA ... para cuando me hagan falta.
 
Esto de las motos es muy pasional y como digo esa marca en especial se ha abierto un hueco pese a diseños horrendos...acabados mediocres.. vende deportividad y por lo menos de primeras alguno cae..

Luego si vemos la cantidad de superdukes...superdukesgt y adventure semi nuevas en venta vemos que a muchos no les convence

Yo no soy de KTM, no es mi estilo de moto ni lo será nunca ya a estas alturas del partido, pero crear una marca nueva de motocicletas en Europa en los 90 y pegarse de tú a tú con japoneses, italianos y alemanes, me parece un logro tan impresionante que no puedo dejar de admirarlo.

Me gusta de KTM que saben a lo que juegan y se dejan de tonterías: motos con acentuado carácter deportivo (sin ningún tipo de duda ni concesión) con la última estética y tecnología, a precios contenidos. Si yo tuviera 20 años, me sería muy difícil no caer en sus redes.
 
Hace muchos años uno me decia BMW hace motos para los que no les gusta las motos... Yo no entendía y no replique.

.....

yo esta frase la oido también para Honda.

sinceramente y con todos los respetos, me parece un razonamiento simplón, y en mi caso me lo decia alguien que no podia comprarse la Honda que yo acaba de comprar en ese momento. Luego, al tiempo se compró la misma. :D:D:D

Hay mucho profeta suelto . :D:D:D
 
PERO para ir de viaje, solo o con pareja, nunca la compraria pues la GSA es mucho más comoda, cansa menos y por tanto al final vas más rapido.

¿Tanta diferencia de comodidad hay? ¿se trata de asiento, de suspensiones, de postura? Porque a lo mejor tocando el asiento solucionas el tema y te cuesta lo mismo que la GS.
 
¿Tanta diferencia de comodidad hay? ¿se trata de asiento, de suspensiones, de postura? Porque a lo mejor tocando el asiento solucionas el tema y te cuesta lo mismo que la GS.

Si le preguntas a mi mujer, te lo resume rapido: "es odiosa".......... por rebufo, dureza asiento y suspensión, calor en las piernas (y eso que sabe lo que es una GSA en medio de la Toscana :_(), piernas más flexionadas por altura de estriberas, etc.

Si me preguntas a mi, te diré que son tan diferentes que me pregunté si ambas eran maxi-trails. Ni mejor, ni peor ... diferentes. Para una salida matinal con los colegas, de curvas, aceleraciones ... y almuerzo, la KTM me encantó. Totalmente intuitiva, agil, ligera, transmite el suelo, respuesta rapida, motor agudo, frenada contundente.

Para el resto, como una Rider1000 ... la GSA. Maxima facilidad en curvas, sensación de seguridad y control total, suspensión alfombra magica, motor honesto, superprotección aerodinamica, comodidad general, autonomia infinita, ...

No sé, por poner una analogia, quizás no del todo entendible: PortAventura o PlayStation ???
 
Que norma euro afectó a ambas? A igualdad de norma euro no hay problema en aumentar. La puñeta es aumentar y restringir con emisiones...

EURO 3, pero y qué?, acaso el EURO 4 actual del boxer ha perdido algo??
EURO 5 es para 2020 no? si es así no creo q saquen el nuevo motor antes, o de hacerlo sería para el 2019 o_O
 
Si le preguntas a mi mujer, te lo resume rapido: "es odiosa".......... por rebufo, dureza asiento y suspensión, calor en las piernas (y eso que sabe lo que es una GSA en medio de la Toscana :_(), piernas más flexionadas por altura de estriberas, etc.

Si me preguntas a mi, te diré que son tan diferentes que me pregunté si ambas eran maxi-trails. Ni mejor, ni peor ... diferentes. Para una salida matinal con los colegas, de curvas, aceleraciones ... y almuerzo, la KTM me encantó. Totalmente intuitiva, agil, ligera, transmite el suelo, respuesta rapida, motor agudo, frenada contundente.

Para el resto, como una Rider1000 ... la GSA. Maxima facilidad en curvas, sensación de seguridad y control total, suspensión alfombra magica, motor honesto, superprotección aerodinamica, comodidad general, autonomia infinita, ...

No sé, por poner una analogia, quizás no del todo entendible: PortAventura o PlayStation ???

Bueno, creo que lo entiendo. Una sport-trail y una touring-trail.:D

La KTM indicada para jóvenes cabalgando en solitario, la GS para todos los públicos y parejas. Bueno, así es KTM, su filosofía hasta el final.
 
Bueno, creo que lo entiendo. Una sport-trail y una touring-trail.:D

La KTM indicada para jóvenes cabalgando en solitario, la GS para todos los públicos y parejas. Bueno, así es KTM, su filosofía hasta el final.
Correcto pero matizando lo de jovenes, como ganas de sensaciones fuertes de forma asidua.

Imagino que la GS normal seria una sporturi-trail.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
EURO 3, pero y qué?, acaso el EURO 4 actual del boxer ha perdido algo??
EURO 5 es para 2020 no? si es así no creo q saquen el nuevo motor antes, o de hacerlo sería para el 2019 o_O

No, en cifra absoluta no. Pero al final es la relacion peso/potencia, manera de entregar la potencia etc. A misma Norma euro es facil subir potencia sin acometer muchos cambios...y se consigue una mejora sustancial facil de percibir. Pero subir potencia mientras te restringen cada vez mas las emisiones y el consumo etc te obligan a adoptar medidas extraordinarias que quizas aumenten peso etc que se traducen quizas en sensaciones algo agridulces a lo esperado.
 
yo esta frase la oido también para Honda.

sinceramente y con todos los respetos, me parece un razonamiento simplón, y en mi caso me lo decia alguien que no podia comprarse la Honda que yo acaba de comprar en ese momento. Luego, al tiempo se compró la misma. :D:D:D

Hay mucho profeta suelto . :D:D:D

JAJAJAJ, en mi caso fue de un antijapo tambien (pero no se compro nunca una)...Como decia ni me preocupa, en mi caso bendito sea. Gracias a dios no todos pensamos igual. Seria muy aburrido.
 
Última edición:
Jo, y sin embargo me gustaría probar una KTM antes de morirme. Me pasa algo parecido con Ducati, pero la marca italiana tiene algunas cosas que van directamente en contra de mi religión, y por eso la veo más en la distancia.

De todas formas, considero las KTM las únicas que pueden aspirar a llevarse una parte de los clientes de la GS, quizás la parte más salvaje, pero no deja de ser una parte. No puedes enfrentarte a la GS con una moto como la ST, que es lo mismo pero menos eficiente. La Súper Adventure es más potente y más ligera, con la misma o mejor electrónica. Caramba, al que le va la marcha le va a resultar irresistible.

¿Una GS con más potencia, electrónica actualizada y peso sin variaciones? Creo que no falla, y si consiguieran bajar 10 kg, arrasan. No darán abasto firmando selects. KTM les indica lo poco que le falta a la GS.
 
Jo, y sin embargo me gustaría probar una KTM antes de morirme. Me pasa algo parecido con Ducati, pero la marca italiana tiene algunas cosas que van directamente en contra de mi religión, y por eso la veo más en la distancia.

De todas formas, considero las KTM las únicas que pueden aspirar a llevarse una parte de los clientes de la GS, quizás la parte más salvaje, pero no deja de ser una parte. No puedes enfrentarte a la GS con una moto como la ST, que es lo mismo pero menos eficiente. La Súper Adventure es más potente y más ligera, con la misma o mejor electrónica. Caramba, al que le va la marcha le va a resultar irresistible.

¿Una GS con más potencia, electrónica actualizada y peso sin variaciones? Creo que no falla, y si consiguieran bajar 10 kg, arrasan. No darán abasto firmando selects. KTM les indica lo poco que le falta a la GS.

Eso lo tienes facil. Ya le has cogido el truco a lo de hacer pruebas...Ya sabes tu cronica de prueba de una KTM seria tenida muy encuenta aqui...Veremos a ver si no te banean por quitar ventas a BMW jajajajajaja
 
Jo, y sin embargo me gustaría probar una KTM antes de morirme. Me pasa algo parecido con Ducati, pero la marca italiana tiene algunas cosas que van directamente en contra de mi religión, y por eso la veo más en la distancia.

De todas formas, considero las KTM las únicas que pueden aspirar a llevarse una parte de los clientes de la GS, quizás la parte más salvaje, pero no deja de ser una parte. No puedes enfrentarte a la GS con una moto como la ST, que es lo mismo pero menos eficiente. La Súper Adventure es más potente y más ligera, con la misma o mejor electrónica. Caramba, al que le va la marcha le va a resultar irresistible.

¿Una GS con más potencia, electrónica actualizada y peso sin variaciones? Creo que no falla, y si consiguieran bajar 10 kg, arrasan. No darán abasto firmando selects. KTM les indica lo poco que le falta a la GS.
No quiero contradecirte.... pero sabes cual es la unica moto que he probado dos veces porque me gusta tanto como la GSA y me sigue haciendo girar la vista cuando la veo.... La ST

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Para probar la ktm lo tienes facil oveja...te vienes a barna y pides prueba en italomotor...normalmente ningun problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero contradecirte.... pero sabes cual es la unica moto que he probado dos veces porque me gusta tanto como la GSA y me sigue haciendo girar la vista cuando la veo.... La ST

Sí pero, ¿cuál tienes?:D

Creo que la ST es una moto estupenda que solo tiene un problema: la GS.
 
Última edición:
Y quiero decir una cosa: BMW no es santo de mi devoción, no fabrica el tipo de moto que a mí me encaja.

Desde mi humilde y particular punto de vista, las BMW son excesivas en todo: en tamaño, en prestaciones, en peso, en tecnología, en dispositivos, en ayudas... yo concibo la moto como un vehículo esencialmente ágil, sencillo y de alta movilidad, algo que es el contrapunto del automóvil. El topicazo de "menos es más" para mí es fundamental, y la cita que me hizo reír de "no me gusta ninguna moto que no deje pasar la luz del sol" me motiva bastante.:D

Por eso, después de probar, tener y evaluar unas cuantas motos (tampoco tantas, no os vayáis a creer), he llegado a la conclusión de que Japón fabrica el tipo de máquina que a mí me atrae y con la filosofía que me identifica: motos básicas pequeñas, económicas, fiables, eficaces, ágiles y austeras. Ese soy yo.:D

Lo que no quita dar a BMW lo que es de BMW (y un poco de KTM :excited:).
 
coincido, la FJR no es el mismo concepto, aunque es una gran moto.

En el fondo, creo que la unica competencia que tiene la RT está en la propia BMW .... en LA BESTIA.:D:D:D:D

tengo un compañero rtero que estos dias está dandole vueltas a la cabeza ... veremos su decisión :cool:
Coincido con lo que dices....

Y lo sabes...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y quiero decir una cosa: BMW no es santo de mi devoción, no fabrica el tipo de moto que a mí me encaja.

Desde mi humilde y particular punto de vista, las BMW son excesivas en todo: en tamaño, en prestaciones, en peso, en tecnología, en dispositivos, en ayudas... yo concibo la moto como un vehículo esencialmente ágil, sencillo y de alta movilidad, algo que es el contrapunto del automóvil. El topicazo de "menos es más" para mí es fundamental, y la cita que me hizo reír de "no me gusta ninguna moto que no deje pasar la luz del sol" me motiva bastante.:D

Por eso, después de probar, tener y evaluar unas cuantas motos (tampoco tantas, no os vayáis a creer), he llegado a la conclusión de que Japón fabrica el tipo de máquina que a mí me atrae y con la filosofía que me identifica: motos básicas pequeñas, económicas, fiables, eficaces, ágiles y austeras. Ese soy yo.:D

Lo que no quita dar a BMW lo que es de BMW (y un poco de KTM :excited:).
Bueno, pequeña y ágil tu antigua Yamaha... ??? Para eso Ducati. Pero ya sabes lo que pienso de Ducati...y lo Italiano en general jajajaj, pero habiendo estado en Ducati supongo deduciras también que valoro. Opinando igual que tú respecto BMW, la decisión (tras tropiezo) fue fácil.
 
Última edición:
Sí pero, ¿cuál tienes?:D

Creo que la ST es una moto estupenda que solo tiene un problema: la GS.

sí. la falta de leds, las maletas ridiculas, el cuadro simplón ... la penalizan demasiado


Y quiero decir una cosa: BMW no es santo de mi devoción, no fabrica el tipo de moto que a mí me encaja.

Desde mi humilde y particular punto de vista, las BMW son excesivas en todo: en tamaño, en prestaciones, en peso, en tecnología, en dispositivos, en ayudas... yo concibo la moto como un vehículo esencialmente ágil, sencillo y de alta movilidad, algo que es el contrapunto del automóvil. El topicazo de "menos es más" para mí es fundamental, y la cita que me hizo reír de "no me gusta ninguna moto que no deje pasar la luz del sol" me motiva bastante.:D

Por eso, después de probar, tener y evaluar unas cuantas motos (tampoco tantas, no os vayáis a creer), he llegado a la conclusión de que Japón fabrica el tipo de máquina que a mí me atrae y con la filosofía que me identifica: motos básicas pequeñas, económicas, fiables, eficaces, ágiles y austeras. Ese soy yo.:D

Lo que no quita dar a BMW lo que es de BMW (y un poco de KTM :excited:).

curioso busco en la moto el mismo concepto que tú .... pero conforme iba escapando más y más lejos ... empezaba a echar de menos buenas suspensiones, cuadros que no flexionaran, protecciones efectivas, y sobre todo seguridad en la trazada.

Un día me cogió un mecanico, y medimos las tolerancias que tenia la dirección de una Honda Deauville 700 nueva, que con unos neumaticos algo picudos no había forma de conducir. Me convenció de por vida.
 
Lo buenos de las BMW es que son tan nobles que digieren muy bien la potencia ( y la tienen ojo); que le suban la potencia que quieran al boxer pero siempre y cuando siga siendo digerible.
 
Os voy leyendo....y me dirijo a Ovejanegra...prueba solo por capricho una KTM 1290 S y verás que sonrisa se te pone debajo del casco...jajajaja, yo no tengo 20 años tengo muchos más y estoy disfrutando como un indio con la 1290 S, otra cosa es que te cuadre por concepto, pero al menos date el gusto de probar una en algún concesionario que las hay de prueba. A mí en estos momentos es la moto que me cuadra y ya indiqué vengo de 4 Adventure 1200 seguidas incluida una de agua y la KTM es otra historia, evidentemente un concepto diferente, no comprables ni siquiera con la Gs a secas, al principio cuando salió me parecía rara pero fue probar la moto y dije que tenia que tener una y así lo hice, estoy encantado y disfruto como un niño con zapatos nuevos cada vez que arranco y salgo con ella, en la variedad está el gusto y cada uno tiene que sentirse orgulloso con lo que lleva, pues entiendo lo compró con gusto, disfrutar es lo que hay que hacer, yo cada vez que salgo por carreteras rotas o cada vez que abro el gas creo llevo una nave espacial.....jajajajaj., un saludo a disfrutar de la moto que yo lo hago con pasión.
 
Última edición:
Personalmente, hace años, tuve un coche con 96 cv, y andaba mucho. Luego he pasado a un coche con 140 cv, pesa 1.500 kg, y se pone facilmente a mas de 200 km/h, y no me planteo un cambio a otro coche con 190 cv, ya que tengo de sobra.
Si ahora tengo una moto con 125 cv, que pesa 250 kg, y que también pasa de los 200 km/h...sinceramente, ¿voy a sacar rendimiento a mas caballos? En mi caso, repito, en mi caso...NO.

Creo que con los actuales 125 cv hay mas que suficiente para tener buenas sensaciones y poder disfrutar de la carretera a un ritmo alegre, muy alegre (lo suficiente para que me quiten unos cuantos €€€ y unos cuantos puntos), y sinceramente, YO no necesito mas caballos.

Esto es como todo, cuando la RT tenia 110 cv, era la leche, pero luego sacaron los 125 cv y ...era mas la leche. Si ahora la sacan con 140, será la re-leche. Y cuando dentro de unos años la saquen con 160 cv...la de 140 cv parecerá que no anda...
Al final, como ya se ha dicho mas arriba, creo que hay mucho marketing en todo esto.
 
Es curioso la diversidad de opiniones...si una cosa me gusta de este foro es poder leer opiniones muy diferentes pero expresadas con respeto y sin creer que se esta en posesion de la verdad absoluta...en mi caso antes de probar la Gs, lo hice con la triumph, la ducati , la yamaha , y ktm...y acabe con la Gs, de la que no era creyente, hace una año ya y muy contento. Su sale el nuevo motor tengo claro que hay que darle tiempo para pulir defectos luego probar y a partir de ahi decidir ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pequeña y ágil tu antigua Yamaha... ??? Para eso Ducati. Pero ya sabes lo que pienso de Ducati...y lo Italiano en general jajajaj, pero habiendo estado en Ducati supongo deduciras también que valoro. Opinando igual que tú respecto BMW, la decisión (tras tropiezo) fue fácil.

Bueeeno, no se puede tener todo :D. Y precisamente por el peso la he cambiado.

Pero la XJR es una moto austera, sencilla (ahora, en el siglo XXI), eficaz, fiable y muy económica. Su punto débil era el lastre de los 255 kg en canal. Pero era divertida. Esta moto ha sido la que me ha reafirmado en lo japonés, tras otras experiencias.

Ducati es todo eso menos económica, y uno ya no está para pagar por glamour y carácter, ya lo hice una vez y no más.;)
 
Os voy leyendo....y me dirijo a Ovejanegra...prueba solo por capricho una KTM 1290 S y verás que sonrisa se te pone debajo del casco...jajajaja, yo no tengo 20 años tengo muchos más y estoy disfrutando como un indio con la 1290 S, otra cosa es que te cuadre por concepto, pero al menos date el gusto de probar una en algún concesionario que las hay de prueba. A mí en estos momentos es la moto que me cuadra y ya indiqué vengo de 4 Adventure 1200 seguidas incluida una de agua y la KTM es otra historia, evidentemente un concepto diferente, no comprables ni siquiera con la Gs a secas, al principio cuando salió me parecía rara pero fue probar la moto y dije que tenia que tener una y así lo hice, estoy encantado y disfruto como un niño con zapatos nuevos cada vez que arranco y salgo con ella, en la variedad está el gusto y cada uno tiene que sentirse orgulloso con lo que lleva, pues entiendo lo compró con gusto, disfrutar es lo que hay que hacer, yo cada vez que salgo por carreteras rotas o cada vez que abro el gas creo llevo una nave espacial.....jajajajaj., un saludo a disfrutar de la moto que yo lo hago con pasión.

Ya digo que KTM es una marca que admiro, y que algún día probaré. Si me pilla hace 20 años, una prueba hubiera sido peligrosísima por riesgo de adicción. Ahora no hay cuidado...:D
 
curioso busco en la moto el mismo concepto que tú .... pero conforme iba escapando más y más lejos ... empezaba a echar de menos buenas suspensiones, cuadros que no flexionaran, protecciones efectivas, y sobre todo seguridad en la trazada.

Un día me cogió un mecanico, y medimos las tolerancias que tenia la dirección de una Honda Deauville 700 nueva, que con unos neumaticos algo picudos no había forma de conducir. Me convenció de por vida.

Creo que la diferencia es que tú llevas el doble o el triple de kilómetros que yo. Me gusta ir lejos, pero me temo que he pasado ya la época de los grandes viajes. Mi exigencia es más modesta porque mis objetivos también lo son. Es decir, la austeridad y sencillez japonesas me van como un guante. Su modestia en tamaño también. Y su economía es mi religión. Desde mi punto de vista, es dinero bien empleado que no genera muchos más gastos, solo pide unos cuidados mínimos y muchos kilómetros.

Y también estoy cansado de la tacañería en los ciclos, los componentes de saldo y de los defectos que son el "carácter" de la moto. Ya he pasado por ahí, he visto la película, y no me llenó. Lo considero una pantalla superada, y no voy a volver atrás (a no ser como pasatiempo de taller). Japón es mi hogar.:rolleyes:

Si yo viajara mucho, pasara muchas horas seguidas sobre la moto rodando por firmes de todo tipo, y además en pareja, seguramente mirara BMW con otros ojos.
 
Última edición:
Os voy leyendo....y me dirijo a Ovejanegra...prueba solo por capricho una KTM 1290 S y verás que sonrisa se te pone debajo del casco...jajajaja, yo no tengo 20 años tengo muchos más y estoy disfrutando como un indio con la 1290 S, otra cosa es que te cuadre por concepto, pero al menos date el gusto de probar una en algún concesionario que las hay de prueba. A mí en estos momentos es la moto que me cuadra y ya indiqué vengo de 4 Adventure 1200 seguidas incluida una de agua y la KTM es otra historia, evidentemente un concepto diferente, no comprables ni siquiera con la Gs a secas, al principio cuando salió me parecía rara pero fue probar la moto y dije que tenia que tener una y así lo hice, estoy encantado y disfruto como un niño con zapatos nuevos cada vez que arranco y salgo con ella, en la variedad está el gusto y cada uno tiene que sentirse orgulloso con lo que lleva, pues entiendo lo compró con gusto, disfrutar es lo que hay que hacer, yo cada vez que salgo por carreteras rotas o cada vez que abro el gas creo llevo una nave espacial.....jajajajaj., un saludo a disfrutar de la moto que yo lo hago con pasión.
Probe bien la 1290s hace unos quince dias y una gs lc 2018 el pasado lunes
Para mi no ha color,la 1290 es mucho mas divertida y exitante que la gs,y a nivel de motor y suspensiones esta a años luz de la gs,por no hablar del cambio ,esto ultimo mejor no lo comparamos.
 
Probe bien la 1290s hace unos quince dias y una gs lc 2018 el pasado lunes
Para mi no ha color,la 1290 es mucho mas divertida y exitante que la gs,y a nivel de motor y suspensiones esta a años luz de la gs,por no hablar del cambio ,esto ultimo mejor no lo comparamos.
Explica en que ves superiores las suspensiones..filtrado..aplomo??
 
Hola,

si, probablemente serán las suspensiones, más rígido el conjunto decirlo de alguna forma. La GS está pensada para trabajar en cualquier terreno, va muy bien, aunque llega a un límite cuando vas forzando que tienes como que concentrarte porque aquello es un pelín "elástico". No he probado la KTM, le ha tenido delante bastantes veces, no se mueve nada ni exigiendo. Entiendo que a eso se refiere bobber46. Pej en Madrid las zonas de curvas están bien asfaltadas, ahí la KTM tiene un punto más, lógicamente.

Ya se que un buen indio con una GS es difícil de seguir. Hablo de darle al mismo indio la KTM.


Luego tiene otras pegas, hay quién se queja de que las supensiones son excesivamente duras, da calor del bueno, tiene cadena, etc... Cositas como tienen todas. El motor y ciclo debe de ser la leche, son solamente sensaciones, no se trata de ir a tó cisco a todas partes.

Volviendo a la RT, que es lo mio, yo si que agradecería esos esperados CV de más, si no van unidos a pérdida de par en bajos y medios. Si que he tenido alguna, muy pocas, situaciones, donde iba a dar más gas pero no quedaba puño...También aquí hablo de sensaciones, no de una necesidad.

Me dan a elegir entre suavizar el cambio pro/quitar vibraciones a partir de 120 y más potencia/mejor ciclo, y me quedo con lo primero. Es lo único que me molesta un poco.

Saludos,
Alex
 
Yo solo espero que no compliquen ese motor mas aún, lo que hace empezar a tener más mantenimientos y sobre todo dependencia clara del servicio oficial, que bien sabemos no es barato.
Por mi parte, voy demasiado sobrado con el conjunto de mi GSA aire 2011, y me sobran caballos, par y suspensiones. Para seros sincero, me gusta la sencillez, comparto de eso las palabras de ovejanegra, y no quiero caer en ir detrás de lo último, porque hoy día, hay que darse cuenta que avanzamos por desgracia hacia el producto que caduca cuando ellos quieren, y que nos obliguen a cambiar.

Hay que tener cuidado con lo nuevo que saquen, más si es un motor totalmente nuevo, y dejar que ellos mismos corrijan sus fallos, ya que últimamente, el usuario les hace de probador a modo gratuito después de un desembolso importante que representan estas motos, y esto no lo deberíamos tolerar.
 
Yo solo espero que no compliquen ese motor mas aún, lo que hace empezar a tener más mantenimientos y sobre todo dependencia clara del servicio oficial, que bien sabemos no es barato.
Por mi parte, voy demasiado sobrado con el conjunto de mi GSA aire 2011, y me sobran caballos, par y suspensiones. Para seros sincero, me gusta la sencillez, comparto de eso las palabras de ovejanegra, y no quiero caer en ir detrás de lo último, porque hoy día, hay que darse cuenta que avanzamos por desgracia hacia el producto que caduca cuando ellos quieren, y que nos obliguen a cambiar.

Hay que tener cuidado con lo nuevo que saquen, más si es un motor totalmente nuevo, y dejar que ellos mismos corrijan sus fallos, ya que últimamente, el usuario les hace de probador a modo gratuito después de un desembolso importante que representan estas motos, y esto no lo deberíamos tolerar.

completamente de acuerdo. mas CV suele ser sinonimo de más riesgo de averias dificiles de reparar, incluso por los concesionarios. Y lo mismo sucede con los costes.

pero irremediablemente el sector de la automoción avanza de esta forma. Sino fuera así, no llevariamos ABS, luces led, inyección, ESA, etc ... mejoras que valen un montón de pastas pero que en mi opinión, hacen más segura y mas comoda la conducción de una motocicleta.

Es una moneda de dos caras ... como casi todo en la vida
 
completamente de acuerdo. mas CV suele ser sinonimo de más riesgo de averias dificiles de reparar, incluso por los concesionarios. Y lo mismo sucede con los costes.

pero irremediablemente el sector de la automoción avanza de esta forma. Sino fuera así, no llevariamos ABS, luces led, inyección, ESA, etc ... mejoras que valen un montón de pastas pero que en mi opinión, hacen más segura y mas comoda la conducción de una motocicleta.

Es una moneda de dos caras ... como casi todo en la vida
El nuevo motor, debido a la distribución variable, se debe refinar por fuerza en bajos, con una mejor subida de vueltas en alta, que es dónde creo que sacarán esos 15, 20 CV de más.

Viendo el refinamiento que esta moto ha ido recibiendo en los últimos 10-15 años, pienso que ésta será la evolución lógica.

Si además le añaden las luces en curva y alguna cosita más, pues bien venida sea.

Particularmente, la pantalla TFT la cambiaría por unos mandos retroiluminados o por unos mandos y posición flexibles, para poder adaptar la moto a los distintos usos y tallas de los conductores.

Es algo que me sorprende que no explore ningún fabricante.

Os imagináis convertirla en naked o RS para el verano, o alzar amortiguadores, manillar y asiento para usos trail, además de los usos invernales como la buena GT que ahora es??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pero a ver, quieres decir q el motor R 1200 LC está en un nivel máximo de desarrollo??? Yo no lo creo para nada.

Si tienen que aumentar la refrigeración liquida, poner un radiador de aceite, montar un sistema VANOS...... o lo que sea, pues lo harán, estoy convencido de que habrá evolución del boxer y que llegará con sus 140 cv aprox. y cumpliendo la normativa medioambiental que toque.

Y digo lo anterior por los antecedentes pasados, por ejemplo:

BMW R 1200 S, año 2007, Potencia 122 CV

BMW HP2 SPORT, año 2010, Potencia 133 CV

Creo que está bastante claro lo que quiero decir. Tú mismo te has respondido. Si tienen que cambiar algo lo harán.....pero con su actual estructura, no es fácil sacar 15 CV más, a eso es lo que voy.
 
Interesante debate.

Yo salí de Ducati por problemas de fiabilidad y quise refugiarme de vuelta en BMW por el excelente resultado que me había dado el boxer de aceite en mi R12R. Pero ya nada era lo mismo, los 150 CV de la Ducatona me marcaron, y el boxer LC ya no me daba lo que me pedía el cuerpo. Fui a probarlo muchas veces, muchas, porque en el fondo quería comprar una BMW, pero en demasiadas ocasiones me encontraba con el tope del acelerador y aquello no daba más. Acabé con una KTM porque "faltaba chicha" en el boxer BMW.

¿Es necesario de verdad meter más de 100 CV en una Trail? Pues necesario no, pero mola mucho tener potencia de sobra, y esto (como en mi caso) al final acaba decidiendo compras. Pocas, es cierto, pero cada vez más. Yo sí agradecería MUCHO esos 140 CV de los que se habla.

¿Técnicamente es viable meter más potencia en el boxer sin comprometer la fiabilidad o el peso? Pues por lo que leo, poderse se puede, pero tampoco es sencillo por arquitectura de motor. Dejar una Maxi-Trail con cardan y levers en un peso contenido, con un CG bajo y con una fiabilidad mecánica elevada no es nada sencillo, y eso lo consigue BMW en parte por la simplicidad del boxer. Conseguir más potencia sin complicar en exceso el motor (lo que se traduciría en más peso y potencialmente menos fiabilidad), es el reto real de BMW.

En cambio, en la competencia el reto es inverso. Ducati y KTM fundamentalmente, la propia BMW con la XR, y quizá Yamaha si se decide a hacer la MT-10 Tracer, usan motores que derivan de modelos deportivos, ligeros, de más 200 CVs, y deben someter a los motores a un régimen de potencia para incrementar par, facilidad de uso y fiabilidad para largos kilometrajes.

¿Cuál es el camino correcto? Las ventas dicen que el de la GS, pero si yo fuera BMW no me estaría quietecito mucho más tiempo...
 
Yo hoy por hoy, no cambio fiabilidad por potencia. En mi caso, tengo una TRAIL (GS) y me da lo que necesito más que de sobra. Pero saber que llevo debajo una mecánica capaz de llegar a los 200.000 kms sin despeinarse, no tiene precio ni lo cambiaría por nada del mundo.

Y según van pasando los años, más valoro esta característica y menos me llama la atención las cifras de CV, será que me estoy haciendo mayor o que soy rarito pero "no me vendas la moto"
 
Eso también depende del tipo de usuario.. Hay gente que necesita tener 160 caballos aunque sea para darle un estrujoncillo en una recta propicia, y otros usuarios no pasamos de 5000 vueltas y vamos más al paso por curva que a la aceleración-frenazo.

Como se dice, las ventas están a favor del concepto bmw.. y que siendo 5000 euros más cara se siga vendiendo mucho más que las otras quiere decir que tienen bastante margen para hacer los que les venga en gana, ya que ktm y ducati principalmente que llevan con maxis muy potentes desde 2010 no han conseguido desbancarla, más bien al contrario, han conseguido reafirmarla..

Yo tuve la multistrada S touring con 150 cv´s bastante rabiosos ( de las primeras) y a mi no me vuelven a engañar con la potencia en un bicho de 250 kilos que a poco que tumbes raspas estriveras y que solo puedes utilizar esa potencia en momentos muy puntuales. Como digo eso para que te dejen una moto y darte un capricho está muy bien.. pero para invertir en una moto solo por eso palmando en todo lo demás no lo veo.. y más con lo que valen.
 
Yo hoy por hoy, no cambio fiabilidad por potencia. En mi caso, tengo una TRAIL (GS) y me da lo que necesito más que de sobra. Pero saber que llevo debajo una mecánica capaz de llegar a los 200.000 kms sin despeinarse, no tiene precio ni lo cambiaría por nada del mundo.

Y según van pasando los años, más valoro esta característica y menos me llama la atención las cifras de CV, será que me estoy haciendo mayor o que soy rarito pero "no me vendas la moto"
No me mal interpretes, pero eso de 200.000 km sin despeinarse, es mucho decir. yo no me aventuraría tanto, más que nada porque a algunos como yo, no lo consiguieron ni lo pretendían. Hablar de 200.000 km, son muchos, y sin darle un repaso general al motor, más aún. Que la moto te da lo que necesitas, lo veo perfecto, y que te sobre moto, también claro está. Pero afirmar que llega a ese kilometraje sin despeinarse, depende lo que entiendas por ello. Normalmente porque no lo apreciamos, pero el cardan estará con bastantes holguras de transmisión, es normal. Con 100.000 km el buen momento del motor, ya pasó, imagínate con 200.000 km, el doble. ¿Que hay motos con ese kilometraje? Seguro, como tan seguro que con la mitad ya han dado averías graves como mi cardan habiendo pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y tratada con mimo, no llegó a los 60.000 km. Pero ya sabes, cada uno cuenta la misa según le va.
 
Si claro, yo hablo de llegar a esa cifra con un mantenimiento de verdad, no con un simple cambio de aceite del grupo cada 20.000 kms en conce oficial. Te hablo de cambiar el aceite del grupo cada 10.000 kms, de soltar el grupo y engrasar el estriado como mucho cada 20.000 kms. de Hacer lo mismo con el de la caja cada máximo 50.000, de ponerle buenos aceites, tratar bien la mecánica como moto trail que es. En mi entorno hay GS (hablo de la doble árbol) con 145.000 kms. Ayer hablábamos en mi grupo de otro caso con 180.000 y que le estaba fallando las escobillas del motor de arranque, como el único fallo hasta la fecha. Hay otra con 160.000 que tiene muuuuuchas batallas dadas y fuera del asfalto.
Por eso digo que estas máquinas y cuando digo estas, me refiero a las aceiteras, con un mantenimiento adecuado, claro que llegan a esa cifra.

De todas formas en mi caso, SEGURO, que me aburro de la moto antes de llegar a esa cifra,
 
Pues la noticia viene a decir que para otoño, en el Intermot o el EICMA, podría presentarse algo....

A mi me parece que hemos entrado en una huida hacia adelante sin sentido, pero bueno. Se acabo la moda de las RR, y llego la de las RR de manillar alto, ok. Pero de ahí a dirigirse a ellas con el apelativo "trail" me mondo...

Dicen que llegara a 140-150 cv, distribución variable como la VFR jeje, en fin...
 
Pues la noticia viene a decir que para otoño, en el Intermot o el EICMA, podría presentarse algo....

A mi me parece que hemos entrado en una huida hacia adelante sin sentido, pero bueno. Se acabo la moda de las RR, y llego la de las RR de manillar alto, ok. Pero de ahí a dirigirse a ellas con el apelativo "trail" me mondo...

Dicen que llegara a 140-150 cv, distribución variable como la VFR jeje, en fin...
Sea como sea....seguro que a BMW le sale bien la jugada yven cada nuevo modelo 2000€ de subida de precio...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Especulación pura y dura....Nada que no sepamos ya, ni hayamos comentado. Pero hechos verídicos con fotos o patentes de diseño, que es lo que nos interesa, nada. Vender papel, que la cosa está muy mala.........
 
Está muy hermético todo, y hasta que no digan ellos mismos, son suposiciones.
 
Al final, yo estoy viendo un gran cambio de filosofía de esas motos. Ahora van a querer tirarse a un mercado de gente más joven que busca la moto para el sábado a dar curvas.
Antes, la filosofía era de motos para el motero entrada en años, experimentado que busca tragar y tragar millas.
Para seros sincero, yo compré la GSA 2011 para este fin, porque ni necesito ni quiero mucha potencia. Pero si hacen una moto sobre todo fiable, y que tenga más par que es lo que me importa, pues puede ser interesante.
Pero si la llenan de tarjetas electrónicas con vida programada, ya os digo que no voy a repetir con ellos. Ante todo fiabilidad.
 
Especulación pura y dura....Nada que no sepamos ya, ni hayamos comentado. Pero hechos verídicos con fotos o patentes de diseño, que es lo que nos interesa, nada. Vender papel, que la cosa está muy mala.........

Hola,

vendiendo un 15% más de motos cada año es "la cosa está muy mala"? para quién? para BMW y KTM parece que no. Lógicamente no te van a dar planos del motor hasta que no la presenten. Lo que está claro es que hay algo y que en Colonia estará la GS y seguramente en Milán la RT.

Demos gracias que siguen evolucionando. Porque el inmovilismo japo (salvo Honda los dos últimos años) , chirría. Ya me dirá alguien si sacar una moto con 300CV turbo que hace 400kmh y cuesta 40.000 euros es un gran aporte más allá del youtube,

Y el que quiera seguir con su aire-aire/aceite- o LC, que ya se sabe que para algunos lo anterior es siempre es lo mejor, que siga. Afortunadamente a nadie le obligan.

Yo me apunto, si puedo, al carro de la novedad, porque me gusta, porque si mejoran las cuatro cositas que hay para mejorar será estupendo.

Cuando salió el cuadro TFT dije que me encantaría tener uno. Hoy, habiéndolo tenido durante dos días, puedo afirmar que perfectamente puedo vivir sin él, si bien, no me molesta que esté.

Pero, estoy seguro, que si el boxer vibra algo menos, el PRO va más suave, y anda un pelín más, no necesariamente en punta, bajos y medios, de eso no quiero prescindir en una ya muy muy buena moto como considero que es la RT LC.

Solo espero que no haya contrapartidas o apaños como Honda en la GW, depósito más pequeño, topcase que no entra ni un casco, menor protección, una cruiser que no se puede poner highway pegs sin ingeniero, peor calidad pintura, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola,

vendiendo un 15% más de motos cada año es "la cosa está muy mala"? para quién? para BMW y KTM parece que no. Lógicamente no te van a dar planos del motor hasta que no la presenten. Lo que está claro es que hay algo y que en Colonia estará la GS y seguramente en Milán la RT.

Demos gracias que siguen evolucionando. Porque el inmovilismo japo (salvo Honda los dos últimos años) , chirría. Ya me dirá alguien si sacar una moto con 300CV turbo que hace 400kmh y cuesta 40.000 euros es un gran aporte más allá del youtube,

Y el que quiera seguir con su aire-aire/aceite- o LC, que ya se sabe que para algunos lo anterior es siempre es lo mejor, que siga. Afortunadamente a nadie le obligan.

Yo me apunto, si puedo, al carro de la novedad, porque me gusta, porque si mejoran las cuatro cositas que hay para mejorar será estupendo.

Cuando salió el cuadro TFT dije que me encantaría tener uno. Hoy, habiéndolo tenido durante dos días, puedo afirmar que perfectamente puedo vivir sin él, si bien, no me molesta que esté.

Pero, estoy seguro, que si el boxer vibra algo menos, el PRO va más suave, y anda un pelín más, no necesariamente en punta, bajos y medios, de eso no quiero prescindir en una ya muy muy buena moto como considero que es la RT LC.

Solo espero que no haya contrapartidas o apaños como Honda en la GW, depósito más pequeño, topcase que no entra ni un casco, menor protección, una cruiser que no se puede poner highway pegs sin ingeniero, peor calidad pintura, etc...

Saludos,
Alex
Yo tengo claro una cosa, que la nueva RT será mejor.

Así ha sido, en términos generales, con cada una de las RT que han salido, y desde 2005 las he probado casi todas.

Pero por supuesto que en el término"mejor" sé que no nos pondremos de acuerdo...

Y es normal, porque lo que para unos es "mejor", significa mejores acabados.... Para otros, más comodidad....Para otros, mayor durabilidad...Para otros, prestaciones deportivas...Sigo??

Para mí ese "mejor" se traduce en una mayor finura, acercándose a la de las japonesas, con unas posibilidades de uso mucho mejores, a años luz de aquellas.

Y estoy convencido que ése es y será el camino a seguir por la futura RT LC.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba