Fin de ciclo: k1200LT

Ayer estuve liado con la k12 revisando la radio. El problema según @harrimansat es que el display envía señal a la radio, pero la radio no devuelve la señal al display y por esto se apaga. He visto en varios foros que a veces si la batería estaba ko hacía esto. Pero la mía es nueva. También que desconectando media hora se "reseteaba", pero nada... no es mi caso.
Estudiando el esquema eléctrico, del pin 4 del display, sale un cable que da la señal a la radio al pin 7.
456a14ab845d1702731a6fce2f5e3864.jpg

Es el único que comunica. En mi caso, sí hay continuidad en el cable por lo que esto está bien.
81780861faeee97eccc6b746cb09274e.jpg


Este mismo cable, blanco y lila en mi moto (hay varios esquemas para k12lt) tiene continuidad también en el pin de diagnóstico. En mi moto, hay dos blanco-lila :undecided:
cd700a96edfa3c1118d12aef3a814032.jpg

70b9b74bdde2bf445dd1ba4e8742358b.jpg

54f0a491118123cffd2f20b241a997ef.jpg

En uno de ellos sí tengo continuidad, en el otro no, pero ni puenteando los dos pins con el 7 de la radio:
91ba6784c3f0e03f6a77af53f692e0eb.jpg

obtengo un cambio en cuando a que no se apague la radio al minuto. No me pone nada, solo salen unas ++++++ y luego el famoso "no radio".
@janSolo miró en foros y por lo visto también hay otro caso en que el ventilador de la luz led influye en la radio (en mi caso xenón, desconecto pero tampoco hay cambios) y otro caso es el de "modo transporte".
Si la moto detecta batería baja, o bien el navegador que lleva está conectado y se apaga la moto antes de desconectar el navegador... pasa exactamente esto.
En mi moto quitaron el Garmin y pese a que llevo toda la instalación, no tengo el navegador (aún...:rolleyes
Así que estamos igual de momento... Ayer gracias a @janSolo pude comprobar varias cosas pero sin resultado satisfactorio.
Una pregunta a los que habéis usado el gs911: La radio debería salir?? lo digo porque si no sale o el cableado está dañado (por ejemplo el que no tiene continuidad) podría ser que fuera ese el fallo??
Indicaría algo el gs911? o no reconoce la radio??
En foros de bmwcoches lo del "modo trasporte" es habitual en las radios BMW originales, y solo se "resetea" con el INPA, que es el equivalente a nuestro gs911...
Alguien controla de esto??
 
El display le dice a la radio que se conecte enviandole 12V, alimentación. La radio le envia por el cable de diagnostico al display codigo con lo que tiene que aparecer en la pantalla. La información de los botones que presionas tb van por cable de diagnostico. Por eso puedes contrlar la radio tambien desde el conector de diagonostico con el inpa, o escribir lo que quieras en el display. Lo que no recuerdo es si era el mismo pin del conector de diagnostico para el motor y el abs que para la radio.
 
El display le dice a la radio que se conecte enviandole 12V, alimentación. La radio le envia por el cable de diagnostico al display codigo con lo que tiene que aparecer en la pantalla. La información de los botones que presionas tb van por cable de diagnostico. Por eso puedes contrlar la radio tambien desde el conector de diagonostico con el inpa, o escribir lo que quieras en el display. Lo que no recuerdo es si era el mismo pin del conector de diagnostico para el motor y el abs que para la radio.

Estoy leyendo y veo esto:
9cf319feaf843766b69fa5ad60ff1d05.jpg

Podría ser que le hubiera entrado agua...
Desmontaré el display a ver. Total no vendrá de 4 tornillos más
A ver si rociando con Crc revive...
 
Puede, para saberlo con seguridad tienes que pinchar el cable del IBUS con un osciloscopio y mirar si hay actividad, si la hay es que la radio contesta y el display no la acepta, display con problemas. Si no hay actividad la radio no habla, radio con problemas, o cable cortado o comunicado a masa o positivo.
 
Puede, para saberlo con seguridad tienes que pinchar el cable del IBUS con un osciloscopio y mirar si hay actividad, si la hay es que la radio contesta y el display no la acepta, display con problemas. Si no hay actividad la radio no habla, radio con problemas, o cable cortado o comunicado a masa o positivo.

Perfecto, pero eso son palabras mayores jejeje no tengo ni se como funciona un osciloscopio Jijiji y no tiene pinta de valer dos euros ‍♂️
 
Hola Juan, ya te estas comprando un osciloscopio, es lo que te falta para tu TITANIC en forma de KKKK, tamien te servira para tus nervios en la preparacion de la KEDADA, es broma todoooo no te molestes ehhh
Un saludo i un fuerte abrazo amigo
Joan
 
Hola Juan, ya te estas comprando un osciloscopio, es lo que te falta para tu TITANIC en forma de KKKK, tamien te servira para tus nervios en la preparacion de la KEDADA, es broma todoooo no te molestes ehhh
Un saludo i un fuerte abrazo amigo
Joan

Que vaaaaa jejeje antes cambio la radio que me sale más barato jijiji
 
Puedes comprar uno por 30€ :) . Si me acercas la radio y el display te lo pruebo.

Enviado desde mi BL5000 mediante Tapatalk

Tendré que subirte el display... no ha habido suerte, pero he localizado el problema:
4b158f622a81938c8f17d340719ea5cd.jpg

a7ee577a22a78d6676de457ce34f6c79.jpg

La tercera resistencia está “negra”.
He limpiado con crc a saco y pincel y nada:
4d84d4feafeecb5ae03da91634ac82fe.jpg

La de 4700 468Ohmios
10R: 10,0 Ohm
La otra va moviendo el valor... al final da 494MOhmios...
 
Ok, no hay problema, creo que lo podremos salvar! De todos modos se segunda mano no son muy caros no¿?
 
Ostia o_Oo_O, así imposible que funcione la radio, tienes que sustituir toda la botonera pero de eso encuentras fijo.
 
Lo negro son resistencias, lo amarillo son condensadores, si una resistencia no te da el valor que tiene en el encapsulado cambiala!
 
Qué bien te explicas y qué bonito relato te está saliendo.
Permanezco atento a los progresos.
Saludos
 
Enorabuena por la compra...veo k ya te has liado con ella a fondo ....que las disfrutes....
 
Muchas felicidades por la compra y la puesta a punto que le estas metiendo..

Esas fotos son de Can Amat donde el centro Comercial verdad.

Saludos y seguiremos disfrutando contigo y con la K.
 
Muchas felicidades por la compra y la puesta a punto que le estas metiendo..

Esas fotos son de Can Amat donde el centro Comercial verdad.

Saludos y seguiremos disfrutando contigo y con la K.

Correcto jejeje en la tienda de bricolaje antes de comprar el “apaño” para las bieletas...
Hoy me ha saltado la reserva a los 380kms... que gozada
5,9 de consumo medio...
 
Jajaja, ok.
Yo aunque vivo en Madrid soy de Igualada y pase por ahí camino de Barcelona a visitar a mi sobrina hace 2 semanas .
De hecho mi mujer tiene un primo que viven en esa zona y mi mujer vivió mucho tiempo en Martorell.
Saludos y a ver si nos vemos un día.
 
Hoy hemos llegado Justo a los:
de15d9e3eb9fdca6ec84971806892aa6.jpg

028d5c568f16f652f0f90166bae1651a.jpg


Ayer llovía y entré bastante fuerte en una curva a derechas que hay en Martorell. La moto me “deslizó” de atrás y tuve que hacer contra-manillar... y en dos Segundos volvió a enganchar al asfalto. Que dos Segundos más largos viendo “el barco” a la deriva... hacia el carril contrario.
La verdad es que no me merecen ninguna confianza los Metzeler Marathon que lleva...
Pero que noble es el bicharraco... parecía que estaba tocando el violín
A ver si los apuro un poco y lo cambio... por los Bridgestone que me ha recomendado Manu...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hoy hemos llegado Justo a los:
de15d9e3eb9fdca6ec84971806892aa6.jpg

028d5c568f16f652f0f90166bae1651a.jpg


Ayer llovía y entré bastante fuerte en una curva a derechas que hay en Martorell. La moto me “deslizó” de atrás y tuve que hacer contra-manillar... y en dos Segundos volvió a enganchar al asfalto. Que dos Segundos más largos viendo “el barco” a la deriva... hacia el carril contrario.
La verdad es que no me merecen ninguna confianza los Metzeler Marathon que lleva...
Pero que noble es el bicharraco... parecía que estaba tocando el violín
A ver si los apuro un poco y lo cambio... por los Bridgestone que me ha recomendado Manu...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Contramanillar en un lowside??? Pues podrías haber acabado con un highside y salir despedido por encima....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Contramanillar en un lowside??? Pues podrías haber acabado con un highside y salir despedido por encima....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No soy ningún experto,
Pero en Lluvia... y deslizando de atrás no se me ha ocurrido nada más... de hecho ha sido casi instintivo... y ha salido bien


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
No soy ningún experto,
Pero en Lluvia... y deslizando de atrás no se me ha ocurrido nada más... de hecho ha sido casi instintivo... y ha salido bien


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Si se te va la rueda de atrás poco puedes hacer salvo que traccione con la moto lo más alineada posible. Al hacer contramanillar entiendo que la rueda delantera gira hacia el exterior de la curva, acentuando el ángulo entre los dos ejes. Esta situación puede ser peligrosa, ya que si la rueda trasera tracciona encontrándose la delantera angulada respecto a esta se producirá un highside, o lo que es lo mismo, la moto dará una vuelta sobre sí misma.
En condiciones de lluvia, cuando se pierde tracción, la mayoría de los expertos recomiendan continuar con la apertura suave y progresiva del gas, con la esperanza de que durante el deslizamiento la rueda traccione de nuevo sin cambiar el tren delantero de la moto.
Tampoco se recomienda frenar, ya que al hacerlo se carga peso en la rueda delantera, lo que produce el efecto contrario al contramanillar, enderezando la moto y expidiéndola fuera de la curva. Además al frenar con el tren trasero desviado, las probabilidades de que la rueda trasera traccione de golpe aumentan, dando también como resultado un highside, que es la pero caída que puede sufrir un motociclista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si se te va la rueda de atrás poco puedes hacer salvo que traccione con la moto lo más alineada posible. Al hacer contramanillar entiendo que la rueda delantera gira hacia el exterior de la curva, acentuando el ángulo entre los dos ejes. Esta situación puede ser peligrosa, ya que si la rueda trasera tracciona encontrándose la delantera angulada respecto a esta se producirá un highside, o lo que es lo mismo, la moto dará una vuelta sobre sí misma.
En condiciones de lluvia, cuando se pierde tracción, la mayoría de los expertos recomiendan continuar con la apertura suave y progresiva del gas, con la esperanza de que durante el deslizamiento la rueda traccione de nuevo sin cambiar el tren delantero de la moto.
Tampoco se recomienda frenar, ya que al hacerlo se carga peso en la rueda delantera, lo que produce el efecto contrario al contramanillar, enderezando la moto y expidiéndola fuera de la curva. Además al frenar con el tren trasero desviado, las probabilidades de que la rueda trasera traccione de golpe aumentan, dando también como resultado un highside, que es la pero caída que puede sufrir un motociclista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues gracias por la explicación pero viendo cómo empezó a deslizar no se me ocurrió acelerar suave...solo hacer lo que hice!
De todas la maneras la teoría es una cosa, la práctica otra y las situaciones límite o inesperadas hacen que si no lo tienes automatizado (en cualquier ámbito) reacciones diferente aunque sepas qué debes hacer...
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
"traccionar" es imposible en una moto. Son vehículos de propulsión (trasera) . Algunos coches si usan "tracción" (delantera). En fin, no son más que palabras, pero creo que merece la pena usarlas bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
"traccionar" es imposible en una moto. Son vehículos de propulsión (trasera) . Algunos coches si usan "tracción" (delantera). En fin, no son más que palabras, pero creo que merece la pena usarlas bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y la tracción trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"traccionar" es imposible en una moto. Son vehículos de propulsión (trasera) . Algunos coches si usan "tracción" (delantera). En fin, no son más que palabras, pero creo que merece la pena usarlas bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y el DTC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque no sea el objetivo del post, pondré mi comentario.

Según la RAE, Tracción:
1. f.Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo. ejemplo: tracción animal, de vapor, eléctrica.

2. f.Sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo. ejemplo: Tracción delantera, a las cuatro ruedas.

3. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la accion de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo. (lo que soporta una eslinga al elevar una carga en una grúa)

Está claro que sería la primera definición la que no cumple, pero la segunda sí que la cumple, pues "aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo" (aunque en una moto sea una rueda).

Independientemente de todo eso, yo creo que en el foro lo importante es que con el lenguaje coloquial, las cosas se entiendan, sean académicamente correctas o no. Todos habremos oído hablar del tornillo ese que estaba "súper duro", y no creo que tuviera la dureza del diamante (dureza:resistencia a ser rayado o penetrado) sino que estaba muy fuertemente apretado, y luego hablamos del peso de las cosas en KG cuando tocaría hablar en Newtons (masa VS peso). Yo creo que nos deberíamos centrar en el objetivo del post, y no en cuestiones semánticas de cosas que se entienden perfectamente, pues no creo que sea el caso de confusión por ambigüedad en el uso del lenguaje.

Un saludo a todos.
 
Tracción trasera es una contradicción. Un oxímoron. Pero, la gente se entiende, es verdad. Era solo por provocar un poco. Me callo.
Y, por cierto, con la R1150RT me pasó lo mismo hace poco con la rueda trasera en un día de lluvia en una curva atravesando esa maldita grieta que se hace cuando han asfaltado los carriles por separado. Es una moto "solo" un poco más pequeña y también se me pusieron por corbata.
 
Y la tracción trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No existe, está mal dicho.
Como el Bendix, el ferodo..........
A fuerza de llamarlo así se ha generalizado y todo el mundo lo entiende, pero está mál dicho, es PROPULSIÓN trasera, y TRACCIÓN delantera.

Por cierto, la K de versiano no hunde de alante cuando frena, una de las ventajas de telelever frente a la horquilla convencional, que también tendrá sus defectos, no digo que no.

Yo he frenado justo en medio de una curva en la que salí y me encontré una placa de hielo, con los dos frenos a la vez, fuerte, por que la moto empezó a patinar con las dos ruedas en plena tumbada y la moto se comportó como una campeona, ni un solo extraño.
Levanté lo justo para no frenar con la moto totalmente inclinada, pero cuando eché las dos anclas la moto no estaba derecha.

Esos alemanes saben hacer las cosas.
 
Sin ganas de discutir... iros a un Motel. Directamente. El post va de una moto: la K1200 LT, sus cosas buenas, malas y regulares... su uso diario, si tiene algún problema o sale alguna mejora... y de su conductor (malo bueno o regular)
Una cosa es un apunte, a todos les gusta aprender (yo el primero) y yo respeto todo... pero para divagar hay varios espacios y secciones en el foro...
No me gusta el “troleo”...
un saludo a tod@s


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hola una duda. Tuve una gs (800) y ahira una ra. Nunca probé telelever. Sólo horquilla.
Ventajas del telelever? Simplemente que no se hunde?
Por qué la s1000rr no tiene telelever?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ganas de discutir... iros a un Motel. Directamente. El post va de una moto: la K1200 LT, sus cosas buenas, malas y regulares... su uso diario, si tiene algún problema o sale alguna mejora... y de su conductor (malo bueno o regular)
Una cosa es un apunte, a todos les gusta aprender (yo el primero) y yo respeto todo... pero para divagar hay varios espacios y secciones en el foro...
No me gusta el “troleo”...
un saludo a tod@s


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Claro,clarito como el agua............
 
Bueno pues hoy hemos ido a la itv. La verdad es que Iva acojonado porque la moto llevaba xenón (lo saqué ayer) y porque de vez en cuando, la moto (sin patrón conocido, al arrancar hace una “cortina de humo” y pensaba... a ver la sonda lambda

Al verla, el chaval me ha dicho: “mamma mia” si está nueva
Repaso general e itv pasada sin defectos:
0bde22e8a04f28a2236df53eb101f68f.jpg

730f6ac32cf6b9e7ad0b9b62154a187d.jpg

Así que habrá que buscar que es lo que hace que de vez en cuando salga una fumata blanca al arrancar... porque no la dejo en la pata lateral habitualmente... ni lo hace siempre (de hecho me lo ha hecho 3 o 4 veces en estos kms que la tengo)
He aprovechado también para una chuche:
6e54a381262c478ff0abba4cfbd33be5.jpg

Spconnect, de lo mejor que he visto en soportes para móvil:
6e9ec521efc4af137e30c17f90e43165.jpg

Encajar, girar 90 grados y no vibra ni se mueve, perfecto y compatible con los accesorios gopro:
d75a958013f08c26cfda2786f4055e11.jpg



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Arriba