Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

Uhhhhhh.......


2a0d75a3dcc69ed43429d1368fc146fb.jpg

Irán bien, no van a fastidiar uno de los puntos fuertes de esta moto. Sus potentes frenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto una 1250 con los Anakee3, ¿No están montando la A41?
 
Los anakee saldrán hasta con r1300gs con los que les deben quedar sin vender... o los colocan ahi o se los comerian con patatas

Buenas noches, cualquier día saldrá una oferta con la que comprando un anakee 2, te regalan otro anakee 3 de la misma medida... será para deshacerse de ellos.
Un saludo.
 
Es raro lo de los neumáticos , la mía de abril 2017 salió con metzeler ...no se de que dependerá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que me dijeron en el concesionario las hp vienen con las Michelin y el resto con brigestone.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de Brembo me parece paradójico, ¡BMW no quiere pagar por la marca!! :D

Quizás sus clientes debieran tomar nota...:rolleyes:

Me parece un modelo diseñado específicamente para la caducidad del Select. Es el momento para hacerse con una GS de segunda mano con pocos kilómetros, "todos los paquetes" y precio razonable. Va a haber una oferta espectacular.
 
Lo de Brembo me parece paradójico, ¡BMW no quiere pagar por la marca!! :D

Quizás sus clientes debieran tomar nota...:rolleyes:

Me parece un modelo diseñado específicamente para la caducidad del Select. Es el momento para hacerse con una GS de segunda mano con pocos kilómetros, "todos los paquetes" y precio razonable. Va a haber una oferta espectacular.


Algo bajarán los precios de los que quieran (queramos) deshaernos de la moto para coger las 1250 nuevas, pero yo todavía no he visto cambios de modelo de la GS que provoquen caídas de precios espectaculares. ¿Como se entiende el precio que están pidiendo por las 1200GS de aire-aceite? ¿y por motos de 4 años con 50-60 mil kilometros como las GS/GSA LC?. Si es que ves los anuncios y por motos que costaron (a tope de equipamiento), 20-21k euros en 2014, te piden 15.000 ahora mismo.
No sé, ya nos dirá el tiempo si aparecen en el mercado esas ofertas espectaculares.
 
Lo digo porque en mi opinión la gran mayoría de los actuales propietarios de la LC harán el cambio, y eso significa gran cantidad de LCs pre-2019 en el mercado de segunda mano. La bajada de precios y aparición de nuevas ofertas será inevitable.

Si yo fuera detrás de una GS LC y no quisiera pagar la fortuna que piden (¡más de 20.000 €!), mi gran momento sería el año que viene y el siguiente para hacerme con una GS LC 1200 equipada a full por entre 10 y 15.000 € (¿o menos?).
 
Última edición:
Hay un post que se titula "Esto de salir en moto, ¿desaparece con nosotros?...la mayoria ha respondido es que si, pues si esto es asi estos cambios masivos cuando sacan un nuevo modelo sera cada vez mas algo del pasado,la subida la edad media trae aparejado menos interes por tener lo ultimo y esto se tiene que notar cada vez mas...al menos eso pienso yo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Lo digo porque en mi opinión la gran mayoría de los actuales propietarios de la LC harán el cambio, y eso significa gran cantidad de LCs pre-2019 en el mercado de segunda mano. La bajada de precios y aparición de nuevas ofertas será inevitable.

Si yo fuera detrás de una GS LC y no quisiera pagar la fortuna que piden (¡más de 20.000 €!), mi gran momento sería el año que viene y el siguiente para hacerme con una GS LC 1200 equipada a full por entre 10 y 15.000 € (¿o menos?).
No lo creo. El mercado tiene capacidad de sobra para absorber todas las motos de segunda mano que se vendan en un precio justo, hay muchas gente que no se la compra nueva porque no puede ...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No lo creo. El mercado tiene capacidad de sobra para absorber todas las motos de segunda mano que se vendan en un precio justo, hay muchas gente que no se la compra nueva porque no puede ...

Enviado desde Tapatalk Vip

Correcto, en el futuro vamos a ver un montón de GS LCs 1200 a un "precio justo". Muchas de las que se ven ahora a la venta tienen un precio excesivo, tanto que sale más a cuenta la nueva.
 
Correcto, en el futuro vamos a ver un montón de GS LCs 1200 a un "precio justo". Muchas de las que se ven ahora a la venta tienen un precio excesivo, tanto que sale más a cuenta la nueva.
Esa es la clave. Hay diferencias muy pequeñas entre una usada con pocos km y una a estrenar, porque BMW te da facilidades de pago, descuentos, garantía, obsequios.....que no te puede dar un particular.

El que la compró nueva y disfrutó esas ventajas y el estreno no entiende que todo eso tiene un valor, y que lo ha consumido él, así que el que tiene que asumir la pérdida gorda...es él.

De toda la vida, vehículo matriculado.... pérdida gorda, tuviera o no km. La excepcion parece ser la gs.


Así que mucha gente compra nuevo harta de esperar una ocasión. Con el tiempo se van a juntar una burrada de motos a la venta que no van a salir a menos que se bajen de la burra. O eso o se la comen. Y estás no son motos que se puedan dejar tiradas en cualquier parte. Pagan mucho numerito, seguro y revisiones anuales....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jodo... que mal que pintais las cosas. Mañana mismo la quemo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo no creo que sea tan malo. Si el mercado de segunda mano baja, lo hace para todos.

Igual así empieza bmw a bajarse también un poquito, que los precios de estas motos nuevas ya rozan lo demencial.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bajar
Yo no creo que sea tan malo. Si el mercado de segunda mano baja, lo hace para todos.

Igual así empieza bmw a bajarse también un poquito, que los precios de estas motos nuevas ya rozan lo demencial.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bajar!!! todo lo contrario, más tecnología mas caro, las Harleys están hace tiempo a cuarenta mil y ahí están vendiéndose, la Goldwing hace añisimos qué está treinta mil, así que si esperáis qué una GS se quede por debajo de los veinte mil...
 
Bajar

Bajar!!! todo lo contrario, más tecnología mas caro, las Harleys están hace tiempo a cuarenta mil y ahí están vendiéndose, la Goldwing hace añisimos qué está treinta mil, así que si esperáis qué una GS se quede por debajo de los veinte mil...
Con qué no siga subiendo me conformo.

Cada año, 300 euritos más, cada renovación importante, 1000 más....
Así vamos, en 26.000 y subiendo. Te quitan un 10% y parece que te están haciendo un favor.

Es una locura. Me niego a pedir una hipoteca para comprar una moto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No solo es BMW, lo hacen otras marcas aunque sospecho que siguiendo la estela de los germanos.

Véase el caso de la Yamaha Super Ténéré, moto sin el más mínimo cambio desde el año 2014 y al que le pegan una subida de precio cada año inexplicable e injustificable (no la tocan), o la Triumph 800, o la 1200, etc
 
No solo es BMW, lo hacen otras marcas aunque sospecho que siguiendo la estela de los germanos.

Véase el caso de la Yamaha Super Ténéré, moto sin el más mínimo cambio desde el año 2014 y al que le pegan una subida de precio cada año inexplicable e injustificable (no la tocan), o la Triumph 800, o la 1200, etc
Si es que aunque la toquen, cirano.
Las tecnologías nuevas cuestan dinero, si, pero las viejas bajan.

Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Ahora te meten TFT (una tablet barata e impermeable, no nos engañemos) A ellos les cuesta menos eso que un cuadro de toda la vida. Dentro de 5 años eso ya está más que amortizado, como a día de hoy lo está el ABS, que ya lo llevan hasta los ciclomotores, o el control de velocidad, que lo hay en coches hace 30 años, pero el precio no baja por qué esa tecnología ya esté amortizadisima....solo sube por el TFT o el ABS pro (que solo es una programación distinta del ABS, con algún dato más que se usa para mil cosas)


Es como la gasolina. Cada subida del crudo se repercute de inmediato en los precios, pero cuando baja......tarda meses y solo se repercute una ínfima parte de la bajada del crudo.


Milongas.

Si siguen con estos precios volveré a las motos básicas....o me jubilarse con la mía.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero es que opino como t_chip, no es algo perjudicial. Tampoco es una revolución.

Simplemente en los próximos meses habrán más unidades de segunda mano disponibles con un kilometraje razonable procedentes de select caducados de la 1200 que pasan a la 1250. Y estoy convencido que algunas de ellas serán de participantes de este hilo.

Yo no digo que se vaya a hundir el mercado, ni que vuestras motos vayan a valer mucho menos, lo que digo es que si yo estuviera buscando una GS LC y no quisiera/pudiera pagar 20.000 o más, en los próximos meses seguramente tendré mi oportunidad porque habrán mas vendedores con necesidad de deshacerse de la vieja para financiar la nueva, lo que ajusta los precios. No es lo mismo sacarla a la venta porque está muy trotada o por si suena la flauta, que hacerlo porque necesito pagar la 1250.

Y no nos engañemos, la LC 1200 es un motón para el 90% de los mortales.
 
Última edición:
Porque, un modelo así, con tan pocos cambios y a esos precios, ¿tendría el éxito que va a tener si no fuera por el select?

Yo creo que ni de coña. BMW ha engranado la combinación perfecta de "ingeniería-política comercial" para vender motos como churros. En mi opinión, es un invento tan brillante como la customización de Harley Davidson.

Sin olvidar que todo se sustenta en un producto de gran calidad, claro. Pero es que en el mercado hay unos cuantos.
 
Pero es que opino como t_chip, no es algo perjudicial. Tampoco es una revolución.

Simplemente en los próximos meses habrán más unidades de segunda mano disponibles con un kilometraje razonable procedentes de select caducados de la 1200 que pasan a la 1250. Y estoy convencido que algunas de ellas serán de participantes de este hilo.

Yo no digo que se vaya a hundir el mercado, ni que vuestras motos vayan a valer mucho menos, lo que digo es que si yo estuviera buscando una GS LC y no quisiera/pudiera pagar 20.000 o más, en los próximos meses seguramente tendré mi oportunidad porque habrán mas vendedores con necesidad de deshacerse de la vieja para financiar la nueva, lo que ajusta los precios. No es lo mismo sacarla a la venta porque está muy trotada o por si suena la flauta, que hacerlo porque necesito pagar la 1250.

Y no nos engañemos, la LC 1200 es un motón para el 90% de los mortales.
Todo esto es una estrategia muy bien pensada y montada por BMW.

Cada año, subidita, y cada modelo nuevo, subidón, en base a que lleva esto o aquello nuevo.
!Que lo pongan en opción y ya decidiré yo si lo monto o no, en vez de ponerlo "de serie"! (de serie a precio de caviar iraní al que no te permiten renunciar)

Los paquetes son una coña. Prácticamente vale lo mismo poner un paquete que sus partes sueltas, pero si intentas escoger solo ciertos extras te obliga a aceptar el "acabado ride", o el color "marrón mierda recién expelida con toques verdosos", o el "colín pro con wifi galactico color huevo deconstruido by Ferrán Adriá"

Al final te das cuenta de que la posibilidad de saltarte los paquetes es una ilusión. El configurador te va guiando como a un ternasco manso a elegir entre las únicas opciones posibles : ponerlo todo o casi todo....sacarla pelada.....o renunciar a algún extra que te guste si no quieres pagar prácticamente lo mismo que el que la coge ful, pero sin cogerla full.
!Ademas, si te sales de lo estándar, te toca esperar un trimestre a que fabriquen tu moto, como si estuvieras pidiendo que tenga en el asiento piel de nalga de top model!

La espera es totalmente artificial, provocada por ellos, para que, o pases por el aro del stock (full equipe of course) o pagues sin descuentos tras meses de espera. Ya te van guiando.


Y de este modo resulta que cada generación es sustancialmente más cara que la anterior, además sin que esto se refleje en lo que dicen las revistas, que repiten el precio de la moto base, sin soltar lo que vale full equipe.

Y esto, y no otra cosa, es lo que mantiene los precios de las generaciones pasadas.

Así, los precios de las nuevas y las usadas se retroalimentan.

Ves un anuncio/prueba en el "Timociclismo", vas al conce y sales horrorizado de lo que te piden. Te das cuenta de que o pones el culo en una rotonda, o atracas un banco, o....

Al final, te puede el ansia, te autoconvences de que está moto es la que te hará feliz como una perdiz, firmas el select y te vas a casa con tu motaza nueva, a la que cuidas como oro en paño, llevas siempre al conce por la puñetera garantía, y que, o devuelves al conce a los tres años, o vendes a precio de prototipo de moto GP.
!!!Como para venderla por menos, con lo que te has gastado en mantenimiento y lo que te costó!!!


El que, tras preguntar precio en el Conce, sale horrorizado y se pone a buscar en la segunda mano, resulta que se encuentra con !!!!BINGO!!!!....con tu moto, a precio de caviar iraní, 4000 € más barata que nueva (porque para eso una vez que el modelo ya no es lo último de lo último empiezan a hacer descuentos del 10% y a dar cheques regalo de 900 o 600€)

Los cheques no son para que te salga más barato la moto o los extras, no.....son para comprarles a ellos en su boutique!, en la que de no ser por esos cheques no compraría ni perry de lo ultra cara que es, y en la que hay lo que hay, lo que no se vende bien o ha sobrado de años anteriores.

Así consiguen que , elijas el camino que elijas, nueva o usada, pringues bien, mantengas el valor de la segunda mano, y, para los resistentes que aguantan con la misma 20 años, les des buena fama a sus motos al verse por ahí tantas antiguallas atesoradas por sus dueños como si fueran la moto en la que Colón fue a entrevistarse con
Isabel la católica, o la moto del 5° título de Mick Doohan.


!!JUGADA PERFECTA!!!


PD: !!Los de Apple al lado de estos....unos pringaos!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no entiendo porque hay que criticar los precios que pone una multinacional a sus productos, ellos fijan los precios que creen convenientes y nosotros los pagamos si estamos dispuestos o no si los creemos excesivos, cada uno en su casa hace lo que quiere, de todas yo pienso que la moto para mi es un hobby y es mi hobby, y me adjudico una cantidad de dinero al año, el año que cambio de moto viajo menos, y el que no cambio el dinero lo disfruto en viajes, en Touratech o donde me apetezca, pero siempre disfrutando de mi hobby.

De todas formas no se si sois conscientes de que la GS nueva la 1250 es mas barata que la anterior con el equipamiento que trae.
 
Pues no entiendo porque hay que criticar los precios que pone una multinacional a sus productos, ellos fijan los precios que creen convenientes y nosotros los pagamos si estamos dispuestos o no si los creemos excesivos, cada uno en su casa hace lo que quiere, de todas yo pienso que la moto para mi es un hobby y es mi hobby, y me adjudico una cantidad de dinero al año, el año que cambio de moto viajo menos, y el que no cambio el dinero lo disfruto en viajes, en Touratech o donde me apetezca, pero siempre disfrutando de mi hobby.

De todas formas no se si sois conscientes de que la GS nueva la 1250 es mas barata que la anterior con el equipamiento que trae.
La nueva 1250 vale mil € más, si no me equivoco.

Eso de que "es más barata que la anterior" sería cierto si yo pudiera renunciar a ese "equipamiento extra"....pero no puedo.

Es más cara que la anterior. Y mucho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No he escrito ni una crítica a toda esta maquinaria técnico-comercial que funciona como un reloj. Yo no los critico ni mucho menos, los admiro.

La 1250 es 1.000 € más cara a igualdad de equipamiento, según las páginas profesionales del ramo.
 
No he escrito ni una crítica a toda esta maquinaria técnico-comercial que funciona como un reloj. Yo no los critico ni mucho menos, los admiro.

La 1250 es 1.000 € más cara a igualdad de equipamiento, según las páginas profesionales del ramo.
Yo también los admiro......pero mi admiración no llega a dejarme timar una vez que me aprendo el truco.

Lo explico para que todo el mundo lo tenga claro, y le suelte una franca carcajada al comercial cada cada vez que este le suelte una milonga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todo esto es una estrategia muy bien pensada y montada por BMW.

Cada año, subidita, y cada modelo nuevo, subidón, en base a que lleva esto o aquello nuevo.
!Que lo pongan en opción y ya decidiré yo si lo monto o no, en vez de ponerlo "de serie"! (de serie a precio de caviar iraní al que no te permiten renunciar)

Los paquetes son una coña. Prácticamente vale lo mismo poner un paquete que sus partes sueltas, pero si intentas escoger solo ciertos extras te obliga a aceptar el "acabado ride", o el color "marrón mierda recién expelida con toques verdosos", o el "colín pro con wifi galactico color huevo deconstruido by Ferrán Adriá"

Al final te das cuenta de que la posibilidad de saltarte los paquetes es una ilusión. El configurador te va guiando como a un ternasco manso a elegir entre las únicas opciones posibles : ponerlo todo o casi todo....sacarla pelada.....o renunciar a algún extra que te guste si no quieres pagar prácticamente lo mismo que el que la coge ful, pero sin cogerla full.
!Ademas, si te sales de lo estándar, te toca esperar un trimestre a que fabriquen tu moto, como si estuvieras pidiendo que tenga en el asiento piel de nalga de top model!

La espera es totalmente artificial, provocada por ellos, para que, o pases por el aro del stock (full equipe of course) o pagues sin descuentos tras meses de espera. Ya te van guiando.


Y de este modo resulta que cada generación es sustancialmente más cara que la anterior, además sin que esto se refleje en lo que dicen las revistas, que repiten el precio de la moto base, sin soltar lo que vale full equipe.

Y esto, y no otra cosa, es lo que mantiene los precios de las generaciones pasadas.

Así, los precios de las nuevas y las usadas se retroalimentan.

Ves un anuncio/prueba en el "Timociclismo", vas al conce y sales horrorizado de lo que te piden. Te das cuenta de que o pones el culo en una rotonda, o atracas un banco, o....

Al final, te puede el ansia, te autoconvences de que está moto es la que te hará feliz como una perdiz, firmas el select y te vas a casa con tu motaza nueva, a la que cuidas como oro en paño, llevas siempre al conce por la puñetera garantía, y que, o devuelves al conce a los tres años, o vendes a precio de prototipo de moto GP.
!!!Como para venderla por menos, con lo que te has gastado en mantenimiento y lo que te costó!!!


El que, tras preguntar precio en el Conce, sale horrorizado y se pone a buscar en la segunda mano, resulta que se encuentra con !!!!BINGO!!!!....con tu moto, a precio de caviar iraní, 4000 € más barata que nueva (porque para eso una vez que el modelo ya no es lo último de lo último empiezan a hacer descuentos del 10% y a dar cheques regalo de 900 o 600€)

Los cheques no son para que te salga más barato la moto o los extras, no.....son para comprarles a ellos en su boutique!, en la que de no ser por esos cheques no compraría ni perry de lo ultra cara que es, y en la que hay lo que hay, lo que no se vende bien o ha sobrado de años anteriores.

Así consiguen que , elijas el camino que elijas, nueva o usada, pringues bien, mantengas el valor de la segunda mano, y, para los resistentes que aguantan con la misma 20 años, les des buena fama a sus motos al verse por ahí tantas antiguallas atesoradas por sus dueños como si fueran la moto en la que Colón fue a entrevistarse con
Isabel la católica, o la moto del 5° título de Mick Doohan.


!!JUGADA PERFECTA!!!


PD: !!Los de Apple al lado de estos....unos pringaos!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Jajajaja muy bueno!!

Así es, pero es un gran acierto de BMW y para mí un gran fracaso de otras marcas , con la excepción " leve" de KTM y Triumph.

Si los japos sacaran motos parecidas no pasaría esto al haber más competencia. Es más la KTM 1290 S es rival de la GS y la Triumph Tiger 1200 esta a mitad de camino entre la GS y la GSA

Ducati se aproxima algo...para de contar , no hay más competencia.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cada cambio de modelo aparecen los que pronostican la drástica caída de precios.
Como los que esperan al siguiente modelo para que todo esté afinado.

Respetables posturas, pero la realidad de las GS ya ha demostrado que esto no funciona como nos/os gustaría.
Cuando venda mi GSA en abril.19, a un precio razonable, habré tenido una depreciación de 100 euros/mes en 5 años (gastos aparte), me parece totalmente razonable. Vale hay un coste de oportunidad financiero adicional por haberla pagado al contado.

Si la GSA es tan cara y no justifica su valor y casi todos los que la compran estamos pagando de más......lo más inteligente es que empecemos a comprar todos las V Strom, Kawa, etc......que esas sí que son compras inteligentes. Pero de nuevo la que queremos es....la GS.

Historia de nunca acabar.

Entiendo a los que esperáis encontrar una GS a precio muy razonable, pero el mismo sentido tiene querer tener la última.
 
Porque, un modelo así, con tan pocos cambios y a esos precios, ¿tendría el éxito que va a tener si no fuera por el select?

Yo creo que ni de coña. BMW ha engranado la combinación perfecta de "ingeniería-política comercial" para vender motos como churros. En mi opinión, es un invento tan brillante como la customización de Harley Davidson.

Sin olvidar que todo se sustenta en un producto de gran calidad, claro. Pero es que en el mercado hay unos cuantos.
Totalmente de acuerdo. Conozco a muy poca gente que se compra la GS a toca teja. El select es la herramienta para la venta de tantas motos.
 
Totalmente de acuerdo. Conozco a muy poca gente que se compra la GS a toca teja. El select es la herramienta para la venta de tantas motos.

Si pero que todo el mundo tenga en cuenta que con select la moto sale por 2.000€ del precio que te dan....
 
Si pero que todo el mundo tenga en cuenta que con select la moto sale por 2.000€ del precio que te dan....

Exactamente.

Para una GSA hoy, con Select a 36 meses y 20% de entrada, el precio pagado es 2.386 euros sobre el valor de contado de la moto.
Que parece que lo regalan y están aplicando una TAE del 6,6%.
 
Exactamente.

Para una GSA hoy, con Select a 36 meses y 20% de entrada, el precio pagado es 2.386 euros sobre el valor de contado de la moto.
Que parece que lo regalan y están aplicando una TAE del 6,6%.
Anda. No pensaba que era tan alto el interes. O sea que se paga de intereses los más de 2000? Si es así, os váis a reir, pero siempre pensé que el select no tenía casi interes...
 
Anda. No pensaba que era tan alto el interes. O sea que se paga de intereses los más de 2000? Si es así, os váis a reir, pero siempre pensé que el select no tenía casi interes...
Para mí no tiene el menor interés.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Anda. No pensaba que era tan alto el interes. O sea que se paga de intereses los más de 2000? Si es así, os váis a reir, pero siempre pensé que el select no tenía casi interes...

Yo cuando me lo ofrecieron saque cuentas y mas de 2.000€ pagaba al final...
Asi que para lo unico que sirve el select es por si no tienes el dinero, si lo tienes pagala y punto por que nadie te da ese interes en ningun sitio...
 
Entonces lo que unos compran por 24.000 + 2.000 de interés con select, otros compran de segunda mano por 17.500 a tocateja. Le veo la lógica...

Cada uno hace con su dinero lo que quiere o puede. La cuestión es que disfrutemos lo que compramos.
 
Al 6% de interés está el select, más barato que en muchos bancos un préstamo personal, pero no es un simple crédito sino un método de financiación cómodo . Se han escrito ríos de tinta sobre el tema en este foro

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Al 6% de interés está el select, más barato que en muchos bancos un préstamo personal, pero no es un simple crédito sino un método de financiación cómodo . Se han escrito ríos de tinta sobre el tema en este foro

Enviado desde Tapatalk Vip
Estoy de acuerdo, pero lo que me fastidia es que lo venden como si no tuviera interes alguno, por que en el conce solo te hablan de la entrada, cuotas y cuota final, pero no te hacen todas las cuentas....
Lo tienen bien estudiado....
 
Al 6% de interés está el select, más barato que en muchos bancos un préstamo personal, pero no es un simple crédito sino un método de financiación cómodo . Se han escrito ríos de tinta sobre el tema en este foro

Enviado desde Tapatalk Vip
La cuestión es a cuanto te lo dan, y ya te digo yo que depende de a quien.

Si que el tipo puede ser ligeramente más barato que un personal, pero por contra son ellos los que te marcan la entrada máxima y la cuota máxima para dejar el valor residual que les interesa, con lo que te obligan a pagar interés por cantidades que podrías ir amortizando si las pidieras a un banco, o sea, que al final igual pagas más que en un personal, aunque el TAE sea menor. Hay que estudiar cada caso.

Tienen más trampas que una película de chinos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me lo explicaron clarito y tengo papeles, pero es tan fácil como hacer una multiplicación y un par de sumas para saber por cuánto te va a salir la moto al final....y no lleva gastos de formalización, normalmente en los bancos si los cobran

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo qué está mas que claro, es qué gracias al select muuuuchos tienen GS o GSA. A si que bienvenido "select" :excited:
 
no merece la pena discutir por algo tan claro, el que vende dinero (financiacion comoda o como lo querais llamar) tiene que tener un beneficio, tiene nominas que pagar impuestos etc etc. al final tu metes el dinero en el banco, y ellos lo mueven para ganar dinero con esas operaciones por eso no te cobran comisiones, tarjetas etc. si no ganaran nada, nos cobrarian dinero por tenerlo en el banco (cosa que ya ha pasado en alguna firma bancaria si no domiciliabas nomina y dos recibos) que tambien lo llegaremos a ver como cosa usual, o que pensais, ¿que el impuesto que van a asumir con los nuevos impuestos aprobados a las transanciones bancarias etc etc, no vamos a pagarlo nosotros?

MORALEJA.: SI TE LO PUEDES PERMITIR, NADIE TE VA A PAGAR DE INTERESES POR TU DINERO, COMO LO QUE TE VAN A PEDIR POR INTERESES EN CUALQUIER FINANCIACION, ES NORMAL, UN PANADERO VENDE PAN, ELLOS VENDEN DINERO
 
Pues confirmo que el tipo de interés del select es del 6,41% en mi caso. Confirmo que en contrato viene todo clarito, con inclusión clara de lo que vas a pagar de intereses, en mi caso unos 1.800 €, que el kilometraje máx son 30.000 kms en tres años con un coste de 0,02 €/km, no es mucho, supondría por ejemplo si haces 45.000 kms 300€ de más. Pero ojo a alguna cláusula del texto del contrato: BMW si está obligada a recogerte la moto si optas por entregarla (has de confirmar lo que decides dos meses antes de que expire el contrato), la has de entregar con todos los accesorios desmontados (incluidas pegatinas) (de lo contrario te cobran su desmontaje) y tienes que acreditar que está asegurada a todo riesgo, etc y lo más importante, BMW SI PUEDE NEGARSE A COGERTE LA MOTO SI EXCEDE DEL 5% DE KMS (SERÍAN 1500 KMS).
Para el que no lo sepa, el valor futuro garantizado es la ultima cuota a pagar (la gorda vamos).

Primero.- Pactos Especiales.

1.1 La Prestataria, como mínimo 60 días naturales antes de la fecha de pago de la última cuota y el simultáneo vencimiento del
contrato, deberá comunicar por escrito de forma fehaciente a BMW Bank que está interesada en optar por una de las
tres siguientes posibilidades:
A. Pagar el importe total de la última cuota del préstamo en la fecha pactada de acuerdo con las condiciones
particulares del Contrato de Préstamo y el Plan de Amortización.
B. Devolver el Vehículo a BMW Bank o a quien ésta indique.
En tal sentido, BMW Bank, o el tercero que aquél indique y que se halle interesado, adquirirá el Vehículo siempre que no se
hayan superado los 30000 kilómetros (en adelante, "kilometraje contratado") en el precio fijado de 9.236,17 € (I.V.A. o
impuesto equivalente incluido), cantidad equivalente a la última cuota cuyo vencimiento será el día 23/06/2020, y todo ello sin
perjucio de lo establecido en los siguientes párrafos.
BMW Bank o el tercero interesado que ésta indique adquirirán el Vehículo siempre que se cumplan los requisitos que a
continuación se expresan:
1. La Prestataria, en la fecha de vencimiento de la última cuota prevista en el Plan de Amortización, deberá entregar
personalmente en el lugar donde BMW Bank indique:
a) El Vehículo objeto de financiación: (i) en las instalaciones del Concesionario o aquél otro lugar indicado en
todo caso por BMW Bank; (ii) en las mismas condiciones en las que la Prestataria lo recibió en su día, esto es,
totalmente reparado, excepción hecha del desgaste normal derivado del buen uso habiendo -sin menoscabocorregido
todas las adaptaciones ejecutadas y desmontado todos los accesorios o elementos publicitarios
instalados en el Vehículo con posterioridad a su compra que deprecien, perjudiquen, deterioren o dificulten su
posterior uso o comercialización, y suficientemente limpio a los efectos de permitir al experto designado el
realizar adecuadamente la peritación de dicho Vehículo; (iii) con un nivel o estado de carga de batería de, al
menos, el 20% de su capacidad en caso de tratarse de un vehículo eléctrico y (iv) sin exceder del kilometraje
contratado.
BMW
Financial Services
GROUP
Página 2 de 4 del Anexo BMW Bank GmbH Sucursal en España. Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.122, Folio 1, Sección 8, Hoja M-488621, Inscripción 1
ª
,
con fecha 28 de Octubre de 2009.
CIF W0047044C. Registro Banco de España nº 1533 Asociado en ASNEF nº 534
En el supuesto de incumplimiento de las obligaciones asumidas por la Prestataria en los apartados (i) y (ii)
anteriores, la Prestataria autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria, en concepto de indemnización,
una cantidad equivalente al 0,50% del precio fijado en el punto B por cada Siete (7) días o fraccion que
transcurran desde la fecha de obligado cumplimiento de entrega hasta la recepción efectiva, entendiendo por
recepción efectiva la correcta entrega del Vehículo en las condiciones señaladas. El importe de dicha
indemnización se entenderá vencido, líquido y exigible desde el mismo día en que se devengue, pudiendo
BMW Bank, en consecuencia, reclamarlo, en el momento en que se produzca su devengo o en cualquier otro
posterior.
Si transcurridas 48 horas desde la fecha vencimiento de la última cuota no se hubiera realizado de forma
fehaciente la entrega del Vehículo en las condiciones descritas ni en el Concesionario o el lugar donde
BMW Bank hubiera en todo caso indicado, la Prestataria autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria,
de forma inmediata, el importe de la última cuota de conformidad con lo establecido en el Contrato de
Préstamo del cual el presente documento es Anexo.
Asimismo, en el supuesto de que se hayan superado los kilómetros contratados inicialmente, la Prestataria
autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria, en concepto de penalización por exceso de kilometraje,
la cantidad de 0,020 € por Km excedido (IVA o impuesto equivalente incluido). Si por cualquier motivo el
cuentakilómetros no aportase la lectura real de los kilómetros efectivamente recorridos, se cargará el importe
que corresponda de la regularización consistente en considerar recorridos por el Vehículo, desde el inicio del
contrato hasta la fecha de entrega del Vehículo Ciento cincuenta kilometros diarios /150 Km / día)
En caso de exceder en más de un 5% el kilometraje contratado, BMW Bank podrá, fundamentándose en la falta
de cumplimiento, rechazar la devolución del vehículo, obligándose la Prestataria al pago de la última cuota, para
lo cual la Prestataria autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria el importe de la misma, y todo ello
de conformidad con lo establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo.
b) El Documento de Control de Devolución de Vehículo debidamente firmado tanto por el Perito o el Taller
designado por BMW Bank como por la Prestataria.
c) El libro de mantenimiento debidamente sellado por el Taller Autorizado, acreditando haber cumplido el
programa de mantenimiento que el fabricante recomienda en los libros publicados a este efecto.
d) Toda la documentación necesaria para llevar a cabo la transferencia del Vehículo debidamente firmada, que
incluye: Permiso de circulacion, Ficha tecnica, original del impuesto de circulacion pagado del año en curso y
juego de transferencias
Si transcurridas 72 horas desde la fecha vencimiento de la última cuota no se hubiera hecho entrega a BMW
Bank de la citada documentación, la Financiera se reserva el derecho a rechazar la devolución del vehículo
obligándose la Prestataria al pago de la última cuota para lo que autoriza expresamente a BMW Bank a cargar,
de forma inmediata, en su cuenta bancaria el importe correspondiente, y todo ello de conformidad con lo
establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo.
e) Toda la documentación original del vehículo, incluyendo los distintos manuales de conductor, de garantía y de
control de mantenimiento y los juegos de llaves completos, sin perjuicio de cualquier otra documentación
necesaria a los efectos anteriores. En caso de no realizarse la entrega de los elementos señalados, la
Prestataria autoriza expresamente a BMW Bank a cargar en su cuenta bancaria el coste de reposición de los
mismos.
Salvo indicación expresa en contrario de BMW Bank el lugar de entrega por la Prestataria tanto del Vehículo como de toda la
documentación detallada en los epígrafes anteriores del presente Apartado 1 serán las instalaciones del Concesionario
vendedor o, en caso de tratarse de un Vehículos Eléctrico BMW i, las instalaciones del Agente BMW i que hubiese efectuado
su entrega al tiempo de la compra.
2. Acreditar y garantizar lo siguiente:
a) Que el Vehículo está asegurado a todo riesgo y que éste seguro está vigente en la fecha de la entrega de
aquél, de acuerdo con lo establecido en el contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo. Si
a la fecha de la entrega del Vehículo teniendo el seguro en vigor éste no lo fuese a todo riesgo, será potestativo
de BMW Bank aceptar o no la entrega y, de hacerlo, la Prestataria se obliga al pago de todos aquellos daños
que presente el Vehículo no cubiertos por el seguro (franquicias, daños internos, etc.). La Prestataria autoriza
expresamente a BMW Bank a cargar en su cuenta bancaria los citados gastos de reparación que hubiera
llevado a cabo.
b) Que el Vehículo está libre de todo tipo de cargas o gravámenes y no pesa retención judicial alguna sobre el
mismo, salvo la reserva de dominio, en su caso, que conste inscrita en el Registro de Bienes Muebles a favor
de BMW Bank.
BMW
Financial Services
GROUP
Página 3 de 4 del Anexo BMW Bank GmbH Sucursal en España. Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.122, Folio 1, Sección 8, Hoja M-488621, Inscripción 1
ª
,
con fecha 28 de Octubre de 2009.
CIF W0047044C. Registro Banco de España nº 1533 Asociado en ASNEF nº 534
c) Estar al corriente de pago de todos los impuestos, tasas y demás cargas que legalmente pudieran afectar a la
propiedad del Vehículo, hasta la completa transferencia del mismo como Vehículo para su Uso Particular a
favor de BMW Bank o de quien adquiera el mismo.
d) No haber sufrido el Vehículo daño estructural o de bastidor que haya precisado de bancada para su reparación.
Si tal fuera el caso, la Prestataria autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria, la diferencia entre el
importe del último vencimiento y el nuevo precio de recompra fijado por BMW Bank.
Cualquier devolución de los cargos en la cuenta bancaria de la Prestataria autorizados por ésta, dará derecho a BMW Bank a
aplicar una comisión de devolución sobre el importe devuelto, con su mínimo correspondiente, según las tarifas vigentes de
BMW Bank GmbH, Sucursal en España publicadas por el Banco de España a la fecha de la devolución.
Si la Prestataria hubiera elegido esta opción de devolver el vehículo, deberá formalizar cuantos documentos sean necesarios
para dar eficacia a la misma, incluyendo el Contrato de Compraventa de Vehículo, la factura de la compraventa y todos los
necesarios para llevar a cabo la transferencia del mismo como Vehículo para Uso Particular, siendo por cuenta de la Prestataria
todos los gastos y/ o impuestos que se pudieran devengar en tal caso.
Si el incumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos da lugar a que del valor del Vehículo resulte un perjuicio
económico significativo para BMW Bank, éste podrá rechazar la adquisición del Vehículo, fundamentándose en la falta de
cumplimiento por la Prestataria de los citados requisitos, quedando obligada la Prestataria a pagar de forma inmediata el
importe de la última cuota de conformidad con lo establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es
Anexo.
C. Solicitar de BMW Bank directamente que estudie la posible refinanciación del importe que quede pendiente de
pago a la fecha inicialmente prevista para el vencimiento de la presente operación de préstamo.
A estos efectos, la Prestataria se compromete a facilitar y suministrar a BMW Bank cuantos documentos estime necesarios
ésta última para el estudio de la situación financiera de la Prestataria. Con posterioridad a la recepción de toda la
documentación solicitada en BMW Bank, ésta comunicará a la Prestataria cualquiera de las siguientes decisiones:
1. Que la refinanciación solicitada resulta viable y, por tanto, BMW Bank la autoriza aplicándose a la misma las tarifas y
condiciones econónicas que estén vigentes en BMW Bank para este tipo de operaciones al tiempo de la solicitud de
refinanciación. En este caso, la Prestataria deberá formalizar, siempre antes de la fecha de vencimiento de la última
cuota de la operación de préstamo, cuantos documentos sean necesarios para dar eficacia a esta opción, siendo por
cuenta de la misma todos los gastos y/ o impuestos que se pudieran devengar en tal caso.
En el caso de no recepción con al menos 35 días de antelación a la fecha de vencimiento de la última cuota por BMW
Bank de todos los documentos debidamente firmados que sean necesarios para la formalización de la refinanciación,
se entenderá que la Prestataria desiste de esta posibilidad, debiendo pagar el importe de la última cuota de
conformidad con lo establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo y autorizando
expresamente a la Prestataria a cargar en su cuenta bancaria el importe correspondiente a la última cuota.
2. Que la solicitud de refinanciación es denegada. En este caso, la Prestataria deberá pagar el importe de la última cuota
de conformidad con lo establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo.
1.2 Si la Prestataria no llevara a cabo la comunicación escrita en los términos indicados al principio de esta cláusula se
entenderá expresamente que su elección, dentro de las tres alternativas indicadas, es el pago del último vencimiento
(Opción A).
La Prestataria reconoce expresamente la exigibilidad de los requisitos expuestos, se responsabiliza del incumplimiento de
cualesquiera de ellos y asume el pago a BMW Bank del último vencimiento, en caso de haber sido rechazadas, de acuerdo con
las causas que en el presente documento se prevén, las opciones B y C anteriores.
Segundo.- Gastos e impuestos.
Serán de cargo de la Prestataria todos los gastos, tasas e impuestos, presentes y/o futuros que se pudieran ocasionar con
motivo del ejercicio de cualquiera de las opciones contempladas en el presente Anexo.
Tercero.- No novación.
Las partes comparecientes hacen constar de forma expresa que el contenido del presente documento no supone la novación
del Contrato de Préstamo al cual se anexa salvo en los términos que exclusivamente se indican, y ratifican la vigencia y el
contenido de todas y cada una de las estipulaciones de aquél.

 
Evidentemente el Select ayuda a que muchos puedan tener una moto que desean, pero a mi me agobiaría el tema del kilometraje.
Es decir que a 3 años hay que devolverla como máximo con 31.500 km....no sé si es difícil cuadrar el kiloemtraje pero debe ser un poco agobiante sobre todo para los que hacemos kilometros.
Tengo una amigo que hace unos 6.000 km/año en el mejor de los casos, y tiene el Select, asi que pagará la ultima cuota. Pero en mi caso sería terrible porque no bajo de 12-13 mil /año.
 
Buenoooo, que indica aquí, que uno de los que tengamos select, no sabemos???? y si no lo saben es por que no lo han leído que es su obligación..... dicho esto, el valor futuro también depende de la negociación inicial, cuando hablas de entrada, cuotas e intereses. Concretamente mi caso tengo una cuota final más/ menos pequeña o moderada (3500€ ) y tengo un valor residual firmado por ellos y cumpliendo todos los requisitos antes suscrito que BMW Bank, te obliga, lógicamente , este valor es de 12800€, por lo que no tiene que ver nada con la cuota final..... por lo demás está todo correcto como indica el compañero y con las cláusulas exigidas por BMW. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
El amigo Roge RT,quise decir. Gracias, por poner la información para todos aquellos que aún no están metido en el select, que personalmente ( y me dedico ha este mundo) es una buena herramienta o producto financiero. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Evidentemente el Select ayuda a que muchos puedan tener una moto que desean, pero a mi me agobiaría el tema del kilometraje.
Es decir que a 3 años hay que devolverla como máximo con 31.500 km....no sé si es difícil cuadrar el kiloemtraje pero debe ser un poco agobiante sobre todo para los que hacemos kilometros.
Tengo una amigo que hace unos 6.000 km/año en el mejor de los casos, y tiene el Select, asi que pagará la ultima cuota. Pero en mi caso sería terrible porque no bajo de 12-13 mil /año.

yo tampoco , los superare con crece.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Arriba