El Post de las K16

DUDA ASIENTO

pues veréis, me he dado cuenta que la opción 719, Pese a llevar un asiento precioso, este deja una altura al suelo de 780mm. Altura que para mí es insuficiente y que en largas tiradas me transmite ciertos adormecimientos y dolores. Estoy mirando asientos alto y extra-altos para tapizarlos también en marrón, pero se me acaba de ocurrir la opción de comprar como accesorio el propio asiento marrón de la GT con el extra 719 y ponérselo directamente a la mía. La duda es: servirá? Cuanta altura ganare?

Ahora mismo la única opción que tengo es llevarlo a Lolo Palmanes y que rellene y retapice el mío, pero sinceramente preferiría hacer esa operación sobre un asiento usado alto y guardar el mío sin modificar, o conseguir el 2 piezas de la GT si sirviera.

Alguien con experiencia en el terreno de las posaderas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si no recuerdo mal hay una opción de asiento alto de 810mm al suelo.

saludos
 
Gracias a todos!

Efectivamente he visto que hay uno de 810, pero viene en negro y estoy mirando la posibilidad de poner el de la GT en 2 piezas y tapizado marrón opción 719.

Cuanto medís? Yo 183 y patas tirando a largas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias a todos!

Efectivamente he visto que hay uno de 810, pero viene en negro y estoy mirando la posibilidad de poner el de la GT en 2 piezas y tapizado marrón opción 719.

Cuanto medís? Yo 183 y patas tirando a largas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En ese caso lo mejor es que compres uno y que algún tapicero te haga ese tapizado que deseas. Te saldrá mas barato.
 
Hola a todos!
Por ‘circunstancias’ este año no voy a poder hacer mi viaje navideño con mi K16GT...
Lo haré con una GS... y mi pregunta es para los que habéis tenido ‘geeses’.
El pasajero va muy expuesto/desprotegido?
Hay mucha diferencia al ser la rueda de delante tan grande?
Tiene buen aplomo en recta en autovía?
Es demasiado ligera?
Algunos os reiréis de mis dudas, pero yo nunca he llevado motos de campo... y la verdad, estoy algo preocupado...
Venga, salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Por ‘circunstancias’ este año no voy a poder hacer mi viaje navideño con mi K16GT...
Lo haré con una GS... y mi pregunta es para los que habéis tenido ‘geeses’.
El pasajero va muy expuesto/desprotegido?
Hay mucha diferencia al ser la rueda de delante tan grande?
Tiene buen aplomo en recta en autovía?
Es demasiado ligera?
Algunos os reiréis de mis dudas, pero yo nunca he llevado motos de campo... y la verdad, estoy algo preocupado...
Venga, salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es "diferente", y si el viaje lo vas a hacer por autovía o carreteras sin mucha curva es donde vas a notar el aplomo y el peso de la K.
Por supuesto que el pasajero, ni tu, vais igual de protegidos con una GS que con la K o con una RT.
 
Gracias Albert
Esa es ‘mi preocupación’ , aunque yo vaya más desprotegido no me hace mucha gracia que mi santísima pase más frío del ‘necesario’ aunque parece que el tiempo no pinta muy mal... y creo que lleva toma eléctrica para poner, al menos, su chaleco calefactable
Lo del aplomo supongo que andando menos ligero se notará menos... y a ver cómo le afecta el viento...
Pues eso, gracias majo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Paco
No digo que no... pero mi K es mi K y las demás, hoy por hoy son las demás!!!
La GS debe ser una gran moto pero ese motor..., he tenido dos bóxers y he salido ‘tarifando’!!!
Gracias majo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sólo te digo que después de dos Rt la última la Lc y diez meses me a durado la gs adv 2018 pero también te digo que iréis cómodos no como en la k1600 pero cómodos en cuanto a la estabilidad no tendréis problemas.
Por cierto ya tengo mi k1600gt sport en la BMW pero hasta primeros de año no la matriculó.
 
Gracias Kanijo!
A disfrutar pues, que ya te queda poco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Por ‘circunstancias’ este año no voy a poder hacer mi viaje navideño con mi K16GT...
Lo haré con una GS... y mi pregunta es para los que habéis tenido ‘geeses’.
El pasajero va muy expuesto/desprotegido?
Hay mucha diferencia al ser la rueda de delante tan grande?
Tiene buen aplomo en recta en autovía?
Es demasiado ligera?
Algunos os reiréis de mis dudas, pero yo nunca he llevado motos de campo... y la verdad, estoy algo preocupado...
Venga, salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente tú artillera te fusile. Jajaja
Bromas aparte, es una moto muy ágil y se siente ligera. Es más divertida que la K pero también hay que tener cuidado porque inspira demasiada confianza y es excesivamente fácil llevarla al límite y llevarse un buen susto (hablo desde mi experiencia, ojo).
De confort, pues para el conductor, si eres alto, a mi me hasta me resulta más cómoda que la K en tramos revirados, aunque no en autopista
(Hasta que me haga con un asiento extra alto) pero por protección no hay color.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias Albert
Esa es ‘mi preocupación’ , aunque yo vaya más desprotegido no me hace mucha gracia que mi santísima pase más frío del ‘necesario’ aunque parece que el tiempo no pinta muy mal... y creo que lleva toma eléctrica para poner, al menos, su chaleco calefactable
Lo del aplomo supongo que andando menos ligero se notará menos... y a ver cómo le afecta el viento...
Pues eso, gracias majo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Goyo será interesante conocer tus impresiones a la vuelta.
Buen viaje!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a todos!
Siguiendo con lo de la GS...
Esta mañana he salido a rodar con ella para ver ‘cómo funciona’ todo...
...Y ya me he dado con la espinilla en un cilindro de ‘esos’!!!
En fin, paciencia!!!
Venga majos, a la vuelta os cuento. Salud!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, como he dicho en las presentaciones acabo de comprar una k1600 GT, lleva todo menos navegador, y me han dado todo menos el manual de audio que creo que va a parte. Ya he leido que es complejo emparejar bluetooth de la radio con otros fabricantes BMW pero el movil se puede emparejar? me pide clave y he probado con 0000 1111 1234 y 1600 y nada. Si reconoce el HUWAEI P10 pero este me pide codigo y ni idea. Alguna ayuda o experiencia?
 
Yo creo que la funcion de Bluetooth es solo para transmitir musica a los cascos eh... no para usar como manos libres del movil.
 
Eso creo, que es sólo para conectar el auricular de tu casco a la moto y así poder escuchar la radio de la moto en el casco.
Con el Navigator si pueden conectar el teléfono, pero directamente a la moto me temo que no
 
Hola , Palizón, es complejo pero se puede hacer, el movil y el teléfono se pueden emparejar y puedes recibir llamadas x bluetooth y escucharlas x los auriculares, con paciencia en el teléfono tienes que buscar dispositivos cercanos y cuando te reconozca el modelo de los auriculares puedes hacer y recibir llamadas, seguro que hay x el foro gente muy puesta a ver si alguno te echa una mano, saludos.
 
Buenas
No se si os referís a esto, pero yo uso Cardo y oigo el gps Garmin de la moto, el tlf cuando me llaman y la conversaciones con mis compis de ruta. Todo por orden de preferencia.

Pipe

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, como he dicho en las presentaciones acabo de comprar una k1600 GT, lleva todo menos navegador, y me han dado todo menos el manual de audio que creo que va a parte. Ya he leido que es complejo emparejar bluetooth de la radio con otros fabricantes BMW pero el movil se puede emparejar? me pide clave y he probado con 0000 1111 1234 y 1600 y nada. Si reconoce el HUWAEI P10 pero este me pide codigo y ni idea. Alguna ayuda o experiencia?

Creo que puedo contestarte a la pregunta y de hecho, debe de estar por estos foros.
En primer lugar, todo está pensado para que el Navegador de la moto sea la referencia. El navegador se conecta al bluetooth del casco y también al bluetooth del móvil, y el mismo se enlaza creando sus propias claves que aparecen en la pantalla del navegador y del móvil, no así el del casco, que simplemente enlaza con el nombre del bluetooth siempre y cuando esté en modo visible.
Que pasa si no tienes Navegador?, pues solo puedes enlazar el bluetooth del casco al móvil o el bluetooth de la radio al casco, los dos enlaces a la vez son imposibles, a no ser que el bluetooth del casco tenga la opción de poder hacer dos enlaces, en ese caso el casco es la referencia, por un canal te enlazas con tu móvil y por el segundo a la radio de la moto.

Espero que te haya ayudado!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, y a K-hito porque creo que por ahi van los tiros. La idea de conectar el movil era para poner musica del movil por los altavoces de la moto. La moto que he comprado llevaba navegador pero me ha dicho que lo vendio., No se si comprarlo porque para mi no es util. Intentare buscar unos intercomunicadores que puedan enlazar con la radio, y ya esta. Muchas gracias.
Por cierto, tampoco me han dado el manual de audio y no encuentro nada mas que un pequeño esquema de dos paginas que muestra la navegacion de la pantalla TFT, sabeis si se puede descargar el manual de audio de algun sitio? o sabeis si en el manual viene alguna contrasena para aceptar el dispositivo bluetooth tipo 1111 1234?
Muchas gracias a Todos y Feliz Navidad.
 
Hola a todos!
Siguiendo con lo de la GS...
Esta mañana he salido a rodar con ella para ver ‘cómo funciona’ todo...
...Y ya me he dado con la espinilla en un cilindro de ‘esos’!!!
En fin, paciencia!!!
Venga majos, a la vuelta os cuento. Salud!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



:D:D
Ten cuidado, tiene otro del otro lado.
Buen viaje.
 
Gracias a todos, y a K-hito porque creo que por ahi van los tiros. La idea de conectar el movil era para poner musica del movil por los altavoces de la moto. La moto que he comprado llevaba navegador pero me ha dicho que lo vendio., No se si comprarlo porque para mi no es util. Intentare buscar unos intercomunicadores que puedan enlazar con la radio, y ya esta. Muchas gracias.
Por cierto, tampoco me han dado el manual de audio y no encuentro nada mas que un pequeño esquema de dos paginas que muestra la navegacion de la pantalla TFT, sabeis si se puede descargar el manual de audio de algun sitio? o sabeis si en el manual viene alguna contrasena para aceptar el dispositivo bluetooth tipo 1111 1234?
Muchas gracias a Todos y Feliz Navidad.

Puedes conectar tu móvil a la moto por un cable, o grabar tu música favorita en un pendrive y conectarlo a la moto en la toma USB, y así se escucha por los altavoces.
 
Buenos días a todos después me 5000 km con mi nueva k16 Gt me estoy empezando a dar verdadera cuenta de lo que realmente es esta moto . Venía de una R 1200 RS y antes de una K 1200 GT... aunque resido en Madrid soy Gallego y es aquí en donde tengo mis referencias de conducción y es ahora donde realmente puedo establecer comparaciones y pongo en valor la estabilidad y precisión que tiene la K16 que tiene para entrar en curvas y absoluta nobleza en la trazada e inclinación , lo facil que se deja llevar y el ritmo bestial que admite , es increíble. Los kilos desaparecen desde el primer momento , pero es ahora cuando veo que se esfuman en una conducción al ataque.
Esta moto es INCREÍBLE ¡¡

Vss para todos y Feliz Navidad
 
FELIZ NAVIDAD, y si es abordo de LA MOTO, pues mejor.

30d4ca8200ea203a3029785bd37c0a3d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos después me 5000 km con mi nueva k16 Gt me estoy empezando a dar verdadera cuenta de lo que realmente es esta moto . Venía de una R 1200 RS y antes de una K 1200 GT... aunque resido en Madrid soy Gallego y es aquí en donde tengo mis referencias de conducción y es ahora donde realmente puedo establecer comparaciones y pongo en valor la estabilidad y precisión que tiene la K16 que tiene para entrar en curvas y absoluta nobleza en la trazada e inclinación , lo facil que se deja llevar y el ritmo bestial que admite , es increíble. Los kilos desaparecen desde el primer momento , pero es ahora cuando veo que se esfuman en una conducción al ataque.
Esta moto es INCREÍBLE ¡¡

Vss para todos y Feliz Navidad


Yo madrileño y con casa en Betanzos. Lo de la K1600 GT es vicio..... Cuando veas en verano, primavera, otoño o invierno. Con 40 grados en verano o nevando en invierno, con niebla o lluvia, a una GT azul lupino, para allá o para acá, ese soy yo!!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yo madrileño y con casa en Betanzos. Lo de la K1600 GT es vicio..... Cuando veas en verano, primavera, otoño o invierno. Con 40 grados en verano o nevando en invierno, con niebla o lluvia, a una GT azul lupino, para allá o para acá, ese soy yo!!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya nos veremos en el camino!!! O por alguna ruta por MADRID

Vss
 
Precioso el casco y que gusto que tu hija te acompañe. Mi hijo hace lo mismo. Que suerte tenemos.
Así es, el año pasado fue la primera ocasión que quiso acompañarme a jerez, entonces en una KTM 1190, este año ya quiso ir el fin de semana entero en la K16, pero es que tuvimos oportunidad de ir a Alcañiz con pase de Paddock, y allá que nos fuimos!!, vaya tela como ha empezado la niña!!, me acuerdo de mi primer Jerez, 18 años, entrada de pelousse de 3000 pts... en este caso, hemos mejorado con el tiempo, aunque, en el fondo, cada uno recordamos nuestro primer jerez con el mismo gusto
 
Entiendo lo contento de que te acompañe.....cuando es la artillera la que va sentada atrás......disfrutas, pero cuando llevas al retoño....vamos que la baba, se te cae desde......si o si. Saludos
 
Buenas Tardes a todos, tengo un aK 1600 GT del año 2013para ser exactos del 28 de agosto, a los 42.000 KM. comenzo a salir un fallo que se iluminaba el simbolo del motor en amarillo, al final era un bobina de la bujia del cuarto cilindro esto lo cambie con 55.640 KM. porque ya era muy frecuente el fallo y en algunos momentos era continuo iba en un cilindro menos, despues del cambio el 18/07/18, hasta la fecha que tiene 60.350 KM. no me habia vuelto a fallar; hace dos días comenzo el fallo; he comprado la licencia de MotoScan, con el que puedo ver los fallos, poner a cero el mantenimiento, etc., me dice el código de fallo pero no se que significan, al comprar la licencia borre todo los fallos; si alguno me puede decir que corresponden los siguientes fallos os lo agradeceria: 21FE12; 21FE62; 21FA63; 21FA02; 21F610, el que me esta saliendo ahora aún no le he puesto el progarama pero me hace lo mismo que cuando falle la bobina, dicen que les fallan mucho las bobinas de las bujias.
Mucahas gracías por adelantado un saludo, espero vuestra sabiduria.
 
Ayer revisión de los 11000 km en mi K 1600 GT. 169 leuros, no está mal no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
....será de los 10000 km. No?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No yo la hice a los 1000 y luego a los 11000 o un año. La siguiente me la han puesto a los 21000 o un año

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo hice lo mismo. Los 1000 y en Rolen me dejaron claro que a los 10000, no a los 11000 . Por eso mi duda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días lo de las revisiones cada 10000km no tiene porque ser exacto depende de si puedes llevarla cuando toca exactamente si por ejemplo estás en ruta y te pasas 1000 o 2000 km no pasa nada llevamos un aceite sintético 5w 40 de muy buena calidad lo digo porque yo en las 2 k que e tenido lo e echo así y nunca a pasado nada. Por cierto agarraros los machos con la de 30000 que cada 30000 son muy muy caras reglaje de válvulas cambio de líquido de frenos y las pastillas delanteras casi siempre depende la conducción de cada uno pero cerca de los 1000€.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Las pastillas de freno las cambio yo. Los dos juegos para delante marca brembo no llegan a 60 euros
 
Si se que la diferencia es grandísima también la diferencia de frenada y de durabilidad también yo e llevado brembo y parece que estás frenando un camión añadiendo el ruido que hacen hablo a mi parecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Las revisiones las hago cuando el panel me lo indica, que para eso están los avisos. Hacerlo antes es absurdo y buen método de recaudar Antea por parte del concesionario.

Las pastillas tambien se las cambio yo. Paso de pagar 300 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días lo de las revisiones cada 10000km no tiene porque ser exacto depende de si puedes llevarla cuando toca exactamente si por ejemplo estás en ruta y te pasas 1000 o 2000 km no pasa nada llevamos un aceite sintético 5w 40 de muy buena calidad lo digo porque yo en las 2 k que e tenido lo e echo así y nunca a pasado nada. Por cierto agarraros los machos con la de 30000 que cada 30000 son muy muy caras reglaje de válvulas cambio de líquido de frenos y las pastillas delanteras casi siempre depende la conducción de cada uno pero cerca de los 1000€.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo del reglaje de válvulas es de traca....hice la consulta en este y otros foros y a nadie absolutamente a nadie le reglaron las válvulas cambiando las pastillas en esos 30.000kmts, yo creo que ni tan siquiera abren el motor.

Es absurdo en esta moto, con los regímenes de giro que la solemos llevar dudo muchísimo que las pastillas se desgasten tan rápido.

Lo que no se si son Hidráulicas, de ser asi ya seria el colmo lo del reglaje....que ya lo es.

saludos
 
Arriba