El Post de las K16

Buenos días lo de las revisiones cada 10000km no tiene porque ser exacto depende de si puedes llevarla cuando toca exactamente si por ejemplo estás en ruta y te pasas 1000 o 2000 km no pasa nada llevamos un aceite sintético 5w 40 de muy buena calidad lo digo porque yo en las 2 k que e tenido lo e echo así y nunca a pasado nada. Por cierto agarraros los machos con la de 30000 que cada 30000 son muy muy caras reglaje de válvulas cambio de líquido de frenos y las pastillas delanteras casi siempre depende la conducción de cada uno pero cerca de los 1000€.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La pasé anteayer, y además con sustitución del neumático delantero, 1001,08€! :_(
 
Buenos días lo de las revisiones cada 10000km no tiene porque ser exacto depende de si puedes llevarla cuando toca exactamente si por ejemplo estás en ruta y te pasas 1000 o 2000 km no pasa nada llevamos un aceite sintético 5w 40 de muy buena calidad lo digo porque yo en las 2 k que e tenido lo e echo así y nunca a pasado nada. Por cierto agarraros los machos con la de 30000 que cada 30000 son muy muy caras reglaje de válvulas cambio de líquido de frenos y las pastillas delanteras casi siempre depende la conducción de cada uno pero cerca de los 1000€.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo hace un mes pasé la revisión de los 90000km. Yo también paso cuando marca la pantalla. Y con reglaje de válvulas, aceite, filtro de aceite, bujías de encendido. Después también sanearon y pintaron el caballete. Me cobraron 537,25€.
Este mes se me encendió en la pantalla el signo del motor. Al parecer era por la tercera bobina que le había entrado humedad. Me la sustituyeron, me cobraron 238,06€. El concesionario reclamó a Bmw y se hace cargo de la reparación. La moto ahora tiene 93300km y 6 años.
Hay que acertar con el Concesionario donde pasar las revisiones.
Un saludo,

Feliz Año a todos.
 
Como bien dices, wallax, muchas veces está en acertar con el concesionario.
Y sabemos de sobra que aún cobrándonos igual, tendrían que hacer el trabajo bien, pero desgraciadamente no es así.

Saludos y Feliz Año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por experiencia os digo que lo del reglaje de válvulas------ hay que tener cuiiiidadoooo, que te cobran y sobre todo la primera no la hacen, digo esto con conocimiento, un mecanico jefe de un conce me comento que si no da problemas mejor no abrir, dan por sentado que como hemos comprado una moto premiun, pues que somos tontos, dejamos la moto, pagamos y encima salimos contentos, eso sí con unos cientos de laurele menos. Y con relación a las pastillas si que es verdad que se pasan tres pueblos, con un poquito de maña se cambian en media hora y lo que nos ahorramos es significativo, lógicamente cada uno puede hacer lo que bien le parezca, ya nos cobran un buen pico por los demas, Saludos peña <<<<<<<<<<<
Desearos tengáis una buena salida y entrada de año.................
 
Lo de las revisiones oficiales tiene sus pros y contras

Pros: la mía la compré de segunda mano en mayo con 10600 km, revisión anual hecha en diciembre con 9800km. En septiembre, cambio yo aceite y filtro del motor y aceite de cardan. En diciembre toca nueva revisión anual (ojo, no van programadas por kilómetros, en la mía, del 2013, salta aviso solo programado por tiempo).La llevo y conebto un defecto que ha aparecido en el faro, aparecen unas fisuras que están yendo a más . Comprueban todas las revisiones al día, me pongo.pesaete, y lo pasan como gesto comercial. Me sustituirán el faro sin coste

Contra, tema menor.... pero el cardan lleva 180 cc de aceite, yo puse Motul, a 15€/l.... Con lo que con un bote, lo cambias 5 veces... o sea, para 100000 km... como cojones me cobras 1l a 25€? Claro, no vas a protestar, esperando que te solucionen el asunto del faro, pero son las cosas que nunca entenderé de los conces

Y pese a todo, agradecido, que el faro vale unos cuartos....
 
Por experiencia os digo que lo del reglaje de válvulas------ hay que tener cuiiiidadoooo, que te cobran y sobre todo la primera no la hacen, digo esto con conocimiento, un mecanico jefe de un conce me comento que si no da problemas mejor no abrir, dan por sentado que como hemos comprado una moto premiun, pues que somos tontos, dejamos la moto, pagamos y encima salimos contentos, eso sí con unos cientos de laurele menos. Y con relación a las pastillas si que es verdad que se pasan tres pueblos, con un poquito de maña se cambian en media hora y lo que nos ahorramos es significativo, lógicamente cada uno puede hacer lo que bien le parezca, ya nos cobran un buen pico por los demas, Saludos peña <<<<<<<<<<<
Desearos tengáis una buena salida y entrada de año.................

Feliz año a todos,

Otra compañero que corrobora mis impresiones, NO hacen nada sobre el reglaje, pero con esa excusa aplican una tarifa de tiempo desproporcionada en el coste final de la factura, es indignante.

saludos
 
Esto mismo dije en un hilo que se habló de lo mismo pero con mi ex XR, con 30000km aceite de horquillas? O con 20000km liquido de frenos? Cuando se lo cambias al coche?. Pues lo mismo con el reglaje de válvulas, este pedazo me motor no necesita ningún reglaje con 30000km, si es como el de un coche.
Todo lo que pueda hacer en casa lo hago yo creo que ningun mecanico de bmw que en muchos casos no miran lo que hacen le va dedicar el tiempo que le dedico. 900€ por una revision? Algunas veces pienso que estamos locos y se aprobechan de nuestro capricho. Y mi opinión que los vehículos cuanto menos se toquen mejor.
 
aceite motor y cardan,filtro aceite y aire asi como pastillas de freno se lo cambio yo todo,y ahora con 60.000 km la llevaré a mecánico de confianza,fuera de concesionario,a cambiar bujías y hacer reglaje válvulas,y en otros 60.000km no lo vuelvo hacer
 
Pues en mi pueblo, cobrar por un trabajo no realizado siendo consciente de ello, lo llamamos ROBAR
 
Luke, cuando realices el cambio de bujías y demás cosas... informanos y tú opinión del resultado......gracias.
 
aceite motor y cardan,filtro aceite y aire asi como pastillas de freno se lo cambio yo todo,y ahora con 60.000 km la llevaré a mecánico de confianza,fuera de concesionario,a cambiar bujías y hacer reglaje válvulas,y en otros 60.000km no lo vuelvo hacer
La K también lleva 180cc en el cardan como la gs? Me parece que es mayor
Vsss
 
Luke, cuando realices el cambio de bujías y demás cosas... informanos y tú opinión del resultado......gracias.
Lo haré este mes o el que viene, quien me lo va hacer fue mecánico en Bmw y en su momento ya me dijo que en nuestras k no hacía falta reglaje a los 30.000km, informaré
 
A disfrutarla a mi me la dieron tal que 1 de febrero hace ahora 2 años y encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me gusta mucho ese color, ya nos mandaras fotos en condiciones cuando te la den.
Que la disfrutes!!! Todo llega en esta vida,..... hasta las 1600!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
A ver si podeis aclararme una duda.
Hace 2 meses aproximadamente comenté que sin causa justificada el cambio pro me fallaba y había veces que cambiaba y había veces que no.
en el concesionario no detectaron nada y me la devolvieron.
sé que un usuario de este hilo iba a llevarlo al concesionario porque le pasaba lo mismo a ver que la decían pero ahora no caigo de quién era.
si alguno de vosotros le ha pasado y ha subsanado el error por favor que me diga que le han dicho gracias
 
Buenas noches la verdad que el problema del cambio pro lo tenemos yo creo que casi todos o si no todos excepto alguno que conocido que me ha dicho que el cambio por la utiliza a partir de la segunda marcha y vamos que casi sin usar el embrague ninguna de las marchas pero en mi caso después de 40.000 km puedo decir que es muy difícil llevar alta de revoluciones en todas las marchas cuando cambias y al bajar estar atento solo a la marcha con la cantidad de cosas que tienes que hacer cuando vas en la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A ver si podeis aclararme una duda.
Hace 2 meses aproximadamente comenté que sin causa justificada el cambio pro me fallaba y había veces que cambiaba y había veces que no.
en el concesionario no detectaron nada y me la devolvieron.
sé que un usuario de este hilo iba a llevarlo al concesionario porque le pasaba lo mismo a ver que la decían pero ahora no caigo de quién era.
si alguno de vosotros le ha pasado y ha subsanado el error por favor que me diga que le han dicho gracias

A mi me ha pasado un par de veces. Con apagar el motor y arrancar de nuevo, debe de resetearse y vuelve a funcionar.
La verdad es que no me he preocupado en exceso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si podeis aclararme una duda.
Hace 2 meses aproximadamente comenté que sin causa justificada el cambio pro me fallaba y había veces que cambiaba y había veces que no.
en el concesionario no detectaron nada y me la devolvieron.
sé que un usuario de este hilo iba a llevarlo al concesionario porque le pasaba lo mismo a ver que la decían pero ahora no caigo de quién era.
si alguno de vosotros le ha pasado y ha subsanado el error por favor que me diga que le han dicho gracias

En la K no he tenido nunca problema (claro que solo tiene 5.000kms) pero en la S1000RR si me falló un par de veces pero era por los sensores de la maneta del embrague que a veces pisaban mal. Otro fallo común es que la marche no baje, y es debido a que no soltamos del todo el gas aunque pensemos que si. En circuito es muy habitual cuando ya estás cansado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A ver si podeis aclararme una duda.
Hace 2 meses aproximadamente comenté que sin causa justificada el cambio pro me fallaba y había veces que cambiaba y había veces que no.
en el concesionario no detectaron nada y me la devolvieron.
sé que un usuario de este hilo iba a llevarlo al concesionario porque le pasaba lo mismo a ver que la decían pero ahora no caigo de quién era.
si alguno de vosotros le ha pasado y ha subsanado el error por favor que me diga que le han dicho gracias

No se si es lo que me paso a mi o no, yo venia de una RT del 2005, así que el cambio pro pues ni olerlo, al principio de tener la 1600, alguna vez que otra me fallaba el cambio pro con el consiguiente acojono, pero el problema era mío no de la moto, ya que al llevar los dedos sobre el embrague pulsándolo algo claro esta no me dejaba que cambiara, no se si me he explicado
 
A mi me ha pasado un par de veces. Con apagar el motor y arrancar de nuevo, debe de resetearse y vuelve a funcionar.
La verdad es que no me he preocupado en exceso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta.
Pero yo pienso que en una moto que cuesta un pastizal , no deberia de pasar eso.
Y mas estando en garantia .
Osea no teniendo ni año y medio
 
Pienso lo mismo. Yo lo uso una vez metida la 1a, a partir de aquí sin tocar embrague, incluso volver a N. Es verdad que algunas veces entra brusca, pero siempre es o por tener algo de acelerador en las reducciones o por estar al ralenti el las subidas de marcha. De momento llevo pocos km con ella.

Pipe

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días johnny
Era yo el que al llevarla a hacer la revisión de los 20000 les comentaba el problemita con el pro
Reprogramaron el cambio delante mío ya que cuando fui a recogerla no lo habían hecho , es una bobada y no se tarda nada y desde entonces ya van unos 1000 km y no ha vuelto a fallar , veremos ....
 
Buenos días johnny
Era yo el que a llevar a hacer la revisión d los 20000 y ya de paso comentaba el problemita con el pro
Reprigramaron el cambio delante mío ya que cuando fui a recogerla no lo habían hecho , es una bobada y no se tarda nada y desde entonces ya van unos 1000 km y no ha vuelto a fallar , veremos ....
 
Buenos días johnny
Era yo el que a llevar a hacer la revisión d los 20000 y ya de paso comentaba el problemita con el pro
Reprigramaron el cambio delante mío ya que cuando fui a recogerla no lo habían hecho , es una bobada y no se tarda nada y desde entonces ya van unos 1000 km y no ha vuelto a fallar , veremos ....
Gracias por contestarte a mí también me actualizaron el software de la moto pero después lo ha vuelto a hacer.
 
Me imagino que te refieres al software en general de la moto que es el que a mí me actualizaron un amigo mío me ha dicho que si me vuelva a hacer que se le llevo otra vez la moto al concesionario y que si no hacen caso que llame a Ibérica España que por estar la moto en garantía ellos se encargarán de meterles caña al concesionario
 
No es una actualización de software , se trata de un procedimiento de sincronización de el cambio.
Se realiza con el ordenador conectado, la moto en marcha y sobre el caballete
El ordenador le pide al mecánico que meta primera y cuando parpadea el 1 mete segunda ,cuando parpadea el 2 mete tercera así hasta sexta todas con embrague y sin acelerar en ningún momento
Luego lo mismo reduciendo hacia abajo
Así me lo han hecho a mi , he estado delante viéndolo y de momento bien
 
No es una actualización de software , se trata de un procedimiento de sincronización de el cambio.
Se realiza con el ordenador conectado, la moto en marcha y sobre el caballete
El ordenador le pide al mecánico que meta primera y cuando parpadea el 1 mete segunda ,cuando parpadea el 2 mete tercera así hasta sexta todas con embrague y sin acelerar en ningún momento
Luego lo mismo reduciendo hacia abajo
Así me lo han hecho a mi , he estado delante viéndolo y de momento bien
Pues a ver cuando llegue el taller cómo se lo digo yo a los mecánicos si no lo hacen ellos porque encima se lo tienen de un subidito que no veas
 
Por cierto ya tengo todo enlazado audio de la moto con usb conectado con sena s20 navegador y tlf la verdad todo perfecto.
Me parece mentira decir esto pero mis dos anteriores Rt y la GSA 2018 me parecen una pluma a comparación de la k hablo en parado ya veremos a la hora de curvear que tal se comporta.
 
Por cierto ya tengo todo enlazado audio de la moto con usb conectado con sena s20 navegador y tlf la verdad todo perfecto.
Me parece mentira decir esto pero mis dos anteriores Rt y la GSA 2018 me parecen una pluma a comparación de la k hablo en parado ya veremos a la hora de curvear que tal se comporta.

Por supuesto que son una pluma comparadas con la K. Ten en cuenta que son unos 50 kg más como mínimo.
Pero en cuanto te hagas a ella vas a ver qué es muy ágil. Evidentemente no como la RT o la GS pero te sorprenderá como se (la ) mueves.

A disfrutarla. Enhorabuena
 
Por cierto ya tengo todo enlazado audio de la moto con usb conectado con sena s20 navegador y tlf la verdad todo perfecto.
Me parece mentira decir esto pero mis dos anteriores Rt y la GSA 2018 me parecen una pluma a comparación de la k hablo en parado ya veremos a la hora de curvear que tal se comporta.

Muy chulos esos colores. Que la disfrutes.
En marcha desaparece la sensación de pesada y se maneja muy bien. En parado es un muerto. Yo intento hacer todas las maniobras encima de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pesada?........jajajaja, subete a una HD Electra y sentirás lo que es pesada. Cuando cogí mi K1600GTL me pareció muy ligera comparada con la HD que tenia.......435 kg.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Precioso el color es atemporal y me gusta la combinación de colores es cuánto a peso te acostumbras eso si luego es difícil volver a una moto que pese menos te van a parecer bicis ..

A disfrutarla un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto la antena yo la cambié por una más pequeña llegua a ser molesta la que trae y con el aire da a la cúpula yo la cambié pongo una foto de cuando hice el cambio...

Un saludo.

ce5fb1765c0bfdc0383f2191e164e213.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto la antena yo la cambié por una más pequeña llegua a ser molesta la que trae y con el aire da a la cúpula yo la cambié pongo una foto de cuando hice el cambio...

Un saludo.
En eso estoy también ya tengo una lista en el coche para cambiarla es prácticamente igual que la original pero mucho más corta.De todos modos mañana la probaré en ruta y sacaré conclusiones del comportamiento de la moto y si molesta la antena.

ce5fb1765c0bfdc0383f2191e164e213.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues pongo unas fotos de mi k1600gt sport lo tiene 18km mañana saldré a probarla en ruta.
Ver el archivo adjunto 124962 Ver el archivo adjunto 124963 Ver el archivo adjunto 124964
Muy chula, a disfrutarla, yo tengo la GTL con los system 7 y Nav, todo emparejado, con USB puesto y sin ruidos raros que comentaban algunos compañeros paginas atrás, lo único que no me gusta son dos cosas primero es que cuando el Nav de da cualquier indicación de radares etc, corta la radio no solo al piloto sino también al pasajero, segundo que el USB cada vez que paras la moto tienes que sacarlo y volverlo a enchufar para que el sistema de la moto lo reconozca.
 
Arriba