Nine T GS Urban.

Con tu pantalla, asiento con gel, cubre puños+puños calefactables y arreando. Cada vez oigas el escape al acelerar/reducir y veas lo ágil y fácil se mueve... No querrás bajarte de ella.
Eso ya lo tengo en mi R, y menos moto que eso es una bici.

O me quedo con lo que tengo, o voy a más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso ya lo tengo en mi R, y menos moto que eso es una bici.

O me quedo con lo que tengo, o voy a más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pero no es lo mismo. Las sensaciones transmiten no son iguales.

Si estás contento con la tuya no cambiaría a algo más "grande". Si acaso volvería a lo simple y sencillo. Como dices aún no estás preparado :rolleyes:. El "lado oscuro" de la fuerza es poderoso...
 
Pero no es lo mismo. Las sensaciones transmiten no son iguales.

Si estás contento con la tuya no cambiaría a algo más "grande". Si acaso volvería a lo simple y sencillo. Como dices aún no estás preparado :rolleyes:. El "lado oscuro" de la fuerza es poderoso...
!Por la ira déjate llevar, mi pequeño padawan....y volverás al lado oscuro!

!!!Es el ilimitado poder de las naked manga!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
!Por la ira déjate llevar, mi pequeño padawan....y volverás al lado oscuro!

!!!Es el ilimitado poder de las naked manga!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

El lado oscuro es el facil...muy tentador. Pero es el miedo el que lleva a la ira, de ahi al odio y por ultimo al sufrimiento. Resumiendo: Iras cambiando de moto una y otra vez pues ninguna te satisface en el fondo. Sigues atado a la noria de las novedades. El cuento de nunca acabar.

Por el contrario el lado Jedi de la fuerza es mas dificil. Tienes que asumir limitaciones y cosas sencillas. Pero al final es el mas saludable. Disfrutaras desde el Km 0 de tu moto. Mi problema es la falta de tiempo/dinero. La moto no es el problema. Satisfaccion plena.
 
Una pregunta para los que la teneis: ¿el display tiene indicador de temperatura ambiente?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Una pregunta para los que la teneis: ¿el display tiene indicador de temperatura ambiente?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

No. Pero por el del aceite sabrás si hace un frío del copón y tenías que haberte quedado en la cama, si la cosa está templada o si hace un calor que mejor meterse en piscina :D.

Si marca 95° el aceite estás entre 3°/8°,
100° entre 8°/13°...si estás en 110° estás en primavera/otoño y de lujo. Pero todo lo que sea más de 120° ya hay que pensar en el chiringuito de la playa :p
 
Ayer helaba un huevo. Despacito y más recto que una vela la moto a veces no llegaba ni a 95°. Estaría entre 0°/5°... Uff!!! Por la autovía las puntas de los dedos parecían cubitos... Ni guante goretex ni puñocalefactable...a ver si los Reyes (rebajas) me traen cubre puños

LWCUCP.jpg
 
Ayer helaba un huevo. Despacito y más recto que una vela la moto a veces no llegaba ni a 95°. Estaría entre 0°/5°... Uff!!! Por la autovía las puntas de los dedos parecían cubitos... Ni guante goretex ni puñocalefactable...a ver si los Reyes (rebajas) me traen cubre puños

LWCUCP.jpg

Ande vas con la carretera así??? eso es jugársela,... un descuido y al suelo!!! , para eso me quedo en casa calentito, :excited: ;)
 
Ande vas con la carretera así??? eso es jugársela,... un descuido y al suelo!!! , para eso me quedo en casa calentito, :excited: ;)

Uff!!! Es tal el disfrute me da esta moto, que no me importa el frío etc. Con otras motos ni aun con tiempo favorable hacia el ánimo. Las ocasiones las pintan calvas. Cuando mi mujer me da permiso no suelo desaprovechar :excited: Con cuidadito y con los pies a modo de ruedines sin problema. Eran zonas de sombra/umbría. El resto cojonudo. 500km de disfrute total desde km0. Llegó a casa nuevo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/murcia-en-ruta-siempre-rodaras-con-nosotros.489243/page-44
 
Yo creo que se han pasado de minimalismo en esta moto... jeje

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Yo creo que se han pasado de minimalismo en esta moto... jeje

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Tienes de todo para adaptarla. Con otras no tan "minimalistas", por mucho que le quites, quizás no te llenen tanto. Es algo personal y subjetivo. Hay que valorar que se prefiere. Pero vamos, yo por un termómetro no dejaría de contemplarla.
 
Hombre, ya. Lo del termómetro era un detalle.
Es más, siempre se le puede acoplar un monje de esos que indican el tiempo apuntando con la mano jajaja


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Yo sigo en la misma tesitura.
Preciosas , con multitud de piezas para dejarla realmente a mi gusto y capricho ,pero....
Le falta proteccion por mucha cupula que le pongas. La autonomia no es mala pero si estas acostumbrado y encantado con un deposito de 30 l .( solucionable con un deposito gordo como el de Luismoto, 1200€) Las suspensiones son muy justitas, mas si cabe acostumbrado al ESA ( solucionable poniendo unos Ohlins o Wilbers , a partir de 2000€ si optas por los cartuchos en vez de cambiar la horquilla entera ) y el tema de que aun subiendola y poniendo un deposito gordo, me sigue pareciendo una moto pequeña, para mi estatura...
Por mucho armario que diga lecl2, ( no veas como suena, lo agil, lo que anda y divertida que es , prueba una de una puñetera vez ;)) para mi, una GSA es LA MOTO!!! La unica pega es que no es bonita. Todo lo demas lo tiene o hace bien. Es por eso que no se yo...
 
Yo sigo en la misma tesitura.
Preciosas , con multitud de piezas para dejarla realmente a mi gusto y capricho ,pero....
Le falta proteccion por mucha cupula que le pongas. La autonomia no es mala pero si estas acostumbrado y encantado con un deposito de 30 l .( solucionable con un deposito gordo como el de Luismoto, 1200€) Las suspensiones son muy justitas, mas si cabe acostumbrado al ESA ( solucionable poniendo unos Ohlins o Wilbers , a partir de 2000€ si optas por los cartuchos en vez de cambiar la horquilla entera ) y el tema de que aun subiendola y poniendo un deposito gordo, me sigue pareciendo una moto pequeña, para mi estatura...
Por mucho armario que diga lecl2, ( no veas como suena, lo agil, lo que anda y divertida que es , prueba una de una puñetera vez ;)) para mi, una GSA es LA MOTO!!! La unica pega es que no es bonita. Todo lo demas lo tiene o hace bien. Es por eso que no se yo...

Bueno. Armario empotrado desde mi punto de vista que mido 1,70. Evidente si eres más alto no tienes esa sensación y lo que pasa es lo contrario. Gs Urban la encuentras pequeña. En cualquier caso yo creo alguien "grande" puede ir en moto pequeña. Pero al revés es más difícil. La seguridad (y disfrute) es por qué la moto la noto de mi tamaño.

Aparte tamaño lo que yo no veo igual es el carácter del motor (aquí va según gustos). Yo en bajas y muy despacito veia la LC necesitaba jugar con embrague. En la de aire se nota más plena y llena.
 
Así de primeras, los extras estéticos que me gustan son:
llantas radios
Faro adicional Wunderlich
Cubre cárter
Porta número Wunderlich
Protectores ciclindros de alu BMW
Cubre manos BMW o Wunderlich
Rejillas entradas aire admisión Wunderlich
 
Así se viaja con pasaje. Es la única opción, no? Lo que no se si se verá la matrícula,
Con alforjas o maletas laterales no puede ir nadie detrás?
d376dae6b5cf2d7650502998d265e29e.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos por este interesante mensaje de la Uban GS.

No se si este es el sitio correcto para este mensaje. Ruego me disculpeis si no es asi.

Aunque tengo moto moderna no bmw (Ducati MTS Pikes Peak), sigo por el foro sobre todo por el subforo de clásicas.

Llevo años queriendo tener una "new vintage"...hace años con una Sportclassic de Ducati, luego las Triumph con la Truxtom R o la nueva Scrabler 1200, que si la Scrambler 1100 de Ducati, etc, etc...

El caso que cuando cacaron la Gs Urban, me gustó mucho, pero tengo que reconocer que para mi gusto, tal vez de vuelta ya de muchas motos, la veo un poco corta de parte ciclo, y le falta un guiño mas vintage (tal vez acostumbrado a las clasicas que tengo), pero creo que todo puede ser solucionable. Tengo claro que quiero motos disfrutables mas allá de motos de salón, lease la Trunxton, que por postura y tipo de carreteras locales la usaría poco, aunque su cilco y 100 cv me parecen geniales.

Ando mirando ya algunas unidades de ocasión, por supuesto con radios.

Entre la lista de cosas que quiero hacerle sería montar Ohlins serie "black", menos vista y ostentosa, tal vez una horquilla de la marca convencional para dejar fuelles (tal vez solo cartuchos?), pinzas monobloque (tal vez Brembo M50), escape por arriba y dare una estética mas minimalista y vintage, con piezas en negro satinado, y algunas cosillas mas...para que parezca una R80G/s actualizada, divertida para puertos de montaña y las carreteras infames de mi zona o perderse a por cualquier sierra.

Supongo que no seré el primero al que se le habrá ocurrido esto ya, y quería saber si alguien lo ha intentado o habeis visto fotos mas o menos con esta idea....Llevo meses buscando y guardando fotos y no he visto aun nada de lo que quiero, y estoy dudando de que tal vez no se pueda....Pero el objetivo es dejarla 100% legal que no se note que está modificada, pero hacerla mas efectiva y mas "retro".

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

PD: Ehorabuena a los afortunados que teneis una en el garaje.
 
Si ya tienes auténticas clásicas no miraría Neos. Neo nunca tendrá valor añadido pueda tener una auténtica clásica ni tampoco será tan efectiva como una moto moderna respecto ciclo, prestaciones etc.

En cualquier caso si te apetece una Neo y adaptarla tienes de todo. Solo tienes que pasarte por wunderlich etc.
 
Aqui ejemplo (exagerado?) de lo que puede llegarse hacer. Es la HP2!!!. Esta base (Chasis+Boxer+transmision) permite muchas adaptaciones. Supongo desde la base original hasta este ejemplo algo exagerado habra muchos estadios intermedios. Seguro todos podemos encontrar nuestro ideal.

 
Última edición:
Si ya tienes auténticas clásicas no miraría Neos. Neo nunca tendrá valor añadido pueda tener una auténtica clásica ni tampoco será tan efectiva como una moto moderna respecto ciclo, prestaciones etc.

En cualquier caso si te apetece una Neo y adaptarla tienes de todo. Solo tienes que pasarte por wunderlich etc.

Bueno...una clásica aunque bien mantenida y a punto es genial, no puedes llevar el mismo ritmo y darle la misma vida que una moto moderna, ni la misma fiabilidad ni seguridad....Y las motos modernas actuales que veo le faltan "algo" y siempre he querido hacerme una moto a mi gusto, pero utilizable 100% y divertida pero con estética retro. Unos cogen lo retro y quieren actualizarlo a nuevo con componentes nuevos, pero no deja de ser una moto "clasica" que según lo que le hagas pierde hasta valor y pienso que es mejor moderno con "aspecto" retro...

Ya os iré contando.
 
Bueno...una clásica aunque bien mantenida y a punto es genial, no puedes llevar el mismo ritmo y darle la misma vida que una moto moderna, ni la misma fiabilidad ni seguridad....Y las motos modernas actuales que veo le faltan "algo" y siempre he querido hacerme una moto a mi gusto, pero utilizable 100% y divertida pero con estética retro. Unos cogen lo retro y quieren actualizarlo a nuevo con componentes nuevos, pero no deja de ser una moto "clasica" que según lo que le hagas pierde hasta valor y pienso que es mejor moderno con "aspecto" retro...

Ya os iré contando.

Ok. Veo lo tienes claro. Yo sin posibilidad de tener varias motos, llegue misma conclusion y la Ninet fue la elegida. Con Saga Ninet creo tienes la mejor moto base. Hay Neos como la Yamaha XSR900 que no deja de ser una moto "moderna" disfrazada de retro. O incluso las Triumph donde tendras que tragar con acelerador electronico, embrague por cable, royo engrase cadena, chasis doble cuna, embrague por aceite...

En Ninet tienes la base. Con ella la podras adaptar a tu gusto.
 
Que conste que a mi no me gusta así...soy más de la Urban "Asilvestrada"


538f6ee9a9a26259bb2c20392309b4cb.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me Twin estoy muy de acuerdo en tu apreciación moto de mecánica moderna y vinagre tener una clásica es estupendo pero es otra filosofía y tu de esto sabes mucho porque te gustan u lo se porque cualquier escrito tuyo en el foro te sigo bueno tuve algo sobre r 80 g/s PD no es urban es sobre 1200 gs con kit unir garagr
 
Llevo años queriendo tener una "new vintage"...hace años con una Sportclassic de Ducati, luego las Triumph con la Truxtom R o la nueva Scrambler 1200, que si la Scrambler 1100 de Ducati, etc, etc...

El caso que cuando cacaron la Gs Urban, me gustó mucho, pero tengo que reconocer que para mi gusto, tal vez de vuelta ya de muchas motos, la veo un poco corta de parte ciclo, y le falta un guiño mas vintage (tal vez acostumbrado a las clasicas que tengo), pero creo que todo puede ser solucionable. Tengo claro que quiero motos disfrutables mas allá de motos de salón, lease la Trunxton, que por postura y tipo de carreteras locales la usaría poco, aunque su cilco y 100 cv me parecen geniales.

....Pero el objetivo es dejarla 100% legal que no se note que está modificada, pero hacerla mas efectiva y mas "retro".

TwinFlat, lo que mencionas es el agujero que yo entiendo que existe desde siempre en el mundo neoclásico: una moto con estética clásica, pero con buena funcionalidad y técnicamente solvente. Esto creo que es el eslabón perdido de las neos.

Llevo buscando esto desde que cambié mi última moto "moderna", y la verdad es que es muy complicado. Últimamente hay acercamientos de varias marcas, incluso Triumph se ha visto obligada a tirar por ese camino, pero todavía queda trecho que recorrer y el problema son los precios que se barajan.

Desde mi punto de vista, si tu camino es la Urban GS, creo que el único problema que tienes es el de la pasta. Si estás dispuesto a gastarte lo que vale una GS1250, lo tienes chupado.
 
Es exactamente lo que conteste en un post anterior. Todo es mejorable. Suspensiones , autonomia, proteccion....
Ovejanegra tiene razon, al final lo que cuesta una moto de mayor porte.
Lo del street legal importantisimo, va a llegar un momento que para ponerle un adhesivo, tendremos que pasar una ITV, es otra cosa que corta.
A cambio, el poder rodar en una moto unica y exclusiva. Otra ventaja es que por ser moderna olvidate de herramientas, sesiones de mecanica, todo el dia pendiente de hacerle cosillas jejeje. Para mi esa epoca ya paso. Lo que busco es disfrutar de ir en moto con la unica preocupacion de ponerle gasolina cuando se acabe. Esto no te lo da una retro.
 
Es exactamente lo que conteste en un post anterior. Todo es mejorable. Suspensiones , autonomia, proteccion....
Ovejanegra tiene razon, al final lo que cuesta una moto de mayor porte.
Lo del street legal importantisimo, va a llegar un momento que para ponerle un adhesivo, tendremos que pasar una ITV, es otra cosa que corta.
A cambio, el poder rodar en una moto unica y exclusiva. Otra ventaja es que por ser moderna olvidate de herramientas, sesiones de mecanica, todo el dia pendiente de hacerle cosillas jejeje. Para mi esa epoca ya paso. Lo que busco es disfrutar de ir en moto con la unica preocupacion de ponerle gasolina cuando se acabe. Esto no te lo da una retro.

Dudo mucho tras adaptar UGS te cueste lo mismo que otra (del mismo segmento y marca) más moderna. Con 4 cositas se queda muy bien. La base ya la tienes.

Y luego está el tema de sensaciones. Si la nueva no te gusta no hay nada que hacer. No hay modificación posible. Sin embargo a la que si te gusta si podrás adaptarla para dejarla según tu criterio.

Al final es una decisión personal. Pero ante la duda siempre llego a esta conclusión: Lo último más "moderno y mejor" siempre estará disponible en el horizonte. Una UGS no durará eternamente. Depender luego de la 2° mano no mola.
 
Si la mayoría de las veces hay que acudir al mercado de 2 mano si quiero y pongo por ejemplo una 1200 gs para poner el kit como el de unir garage pues hay que acudir a 2 mano con la urban pasará lo mismo cuando dejen de fabricarla quizás sean las últimas de aire aceite doble arbol
 
Si la mayoría de las veces hay que acudir al mercado de 2 mano si quiero y pongo por ejemplo una 1200 gs para poner el kit como el de unir garage pues hay que acudir a 2 mano con la urban pasará lo mismo cuando dejen de fabricarla quizás sean las últimas de aire aceite doble arbol

Si eres alto y gustas del telelever la verdad que trincar una R1200Gs de aire de las últimas biarbol tampoco es una locura. La dejas a tu gusto y andando. Tendrías ventaja de estar solo afectado por norma euro 3? La UGS ya con euro 4 está algo capada. También es verdad que a su favor esta muy perfeccionado, afinado y tiene todos los defectillos pulidos de las R/GS... Óxido boca depósito, fallo módulo ABS frenada combinada...(Ninet no tiene). Si ademas prefieres horquilla normal y 20kg menos de moto que se traduce en diversión y agilidad etc la UGS es ideal.
 
Última edición:
Es exactamente lo que conteste en un post anterior. Todo es mejorable. Suspensiones , autonomia, proteccion....
Ovejanegra tiene razon, al final lo que cuesta una moto de mayor porte.
Lo del street legal importantisimo, va a llegar un momento que para ponerle un adhesivo, tendremos que pasar una ITV, es otra cosa que corta.
A cambio, el poder rodar en una moto unica y exclusiva. Otra ventaja es que por ser moderna olvidate de herramientas, sesiones de mecanica, todo el dia pendiente de hacerle cosillas jejeje. Para mi esa epoca ya paso. Lo que busco es disfrutar de ir en moto con la unica preocupacion de ponerle gasolina cuando se acabe. Esto no te lo da una retro.

Eso me pasa a mí en muchas ocasiones, que me encanta la estética de mis clásicas, pero en ocasiones quiero una moto para meter la llave y salir andando a hacer curvas o de viaje sin ir con la psicosis de ir escuchando este ruidito, aquel, que será, parece que no va redonda, le toca hacer esto, la revisión que le hice, que si no encuentro esta tórica o aquella....eso es muy bonito y apasionante pero en ocasiones solo quieres motar en moto sin mas...
 
Que razón tenéis los dos Lc2 y Me Twin estética Village motor moderno,coger moto arrancar y carretera y no estar pendiente que si esto si lo otro disfrutar disfrutará topr
 
Entre la lista de cosas que quiero hacerle sería montar Ohlins serie "black", menos vista y ostentosa, tal vez una horquilla de la marca convencional para dejar fuelles (tal vez solo cartuchos?), pinzas monobloque (tal vez Brembo M50), escape por arriba y dare una estética mas minimalista y vintage, con piezas en negro satinado, y algunas cosillas mas...para que parezca una R80G/s actualizada, divertida para puertos de montaña y las carreteras infames de mi zona o perderse a por cualquier sierra.

lelc2, la lista de modificaciones que sueña TwinFlat no son baratas precisamente. Si sumas todo esto a la Urban GS, te sale directamente la GS 1250.

Yo también he pensado en hacer algo similar, pero con una Bonneville. Lo que pasa es que me encuentro con inconvenientes insalvables a un precio razonable. Por ejemplo, habría que poner dos discos para dejar una frenada decente, a la vez que una horquilla en condiciones. Y eso sería carísimo. Tampoco tiene solución fácil la autonomía, que me parece poca. Lo demás sí es asumible. Pero estoy convencido de que el resultado costaría más que la R Nine T.

Para hacer algo así y no tirar el dinero, hay que elegir una base consistente que no requiera cambios estructurales (horquilla, etc.), y eso en la mayoría de las neoclásicas es imposible.
 
Perdonad la intromisión pero no entiendo el comprar una neoclasica y querer meterle tanta mejora y sofisticación.

Creo que la esencia de las neoclasicas es tener una moto moderna, nueva y que de el placer de conducir una moto de corte clásico.

Para mí aunque sean nuevas no implica que tenga que ir a machete con ellas, que te hagas un enduro aunque ponga Scrambler.

Desde mi punto de vista tal y como salen de fabrica las actuales neo y teniendo en cuenta el concepto, estan suficientemente equipadas para disfrutar de ellas tal y como salen.

En cuanto a las customizaciones que se están haciendo últimamente me parecen todas iguales, sobre todo las BMW, y sobre todo son parches, chasis bmw recortados por un tipo que ha metido radial sin ningún tipo de estudio, horquilla de motos de desguace, etc, etc
 
lelc2, la lista de modificaciones que sueña TwinFlat no son baratas precisamente. Si sumas todo esto a la Urban GS, te sale directamente la GS 1250.

Yo también he pensado en hacer algo similar, pero con una Bonneville. Lo que pasa es que me encuentro con inconvenientes insalvables a un precio razonable. Por ejemplo, habría que poner dos discos para dejar una frenada decente, a la vez que una horquilla en condiciones. Y eso sería carísimo. Tampoco tiene solución fácil la autonomía, que me parece poca. Lo demás sí es asumible. Pero estoy convencido de que el resultado costaría más que la R Nine T.

Para hacer algo así y no tirar el dinero, hay que elegir una base consistente que no requiera cambios estructurales (horquilla, etc.), y eso en la mayoría de las neoclásicas es imposible.

Joer no paras de darle al coco jejejej. Deja de dar vueltas y trincate una Ninet :excited:. No se que modificaciones quiere hacer exactamente. Tampoco se si es básica o full equip esa 1250 con la que comparas...pero da igual. Al final es lo que tu sientas sobre ella y lo que te guste. Que es mejor?, Invertir en algo supuestamente "mejor" pero que no te gusta o invertir en algo "peor" que te gusta?...Yo ya no me fijo en otras motos. Satisfacción plena. Salir del cuento de nunca acabar, de la noria de las novedades es muy agradable.

Con 4 cositas se me queda estupenda...no llego ni de coña a una 1250 básica. Y lo mejor es que me quito los plásticos, el peso, el volumen, la refrigeracion liquida, los gadgets y sofisticaciones se pueden averiar y generar reparaciones caras (en caso de la full-equip)...
 
Perdonad la intromisión pero no entiendo el comprar una neoclasica y querer meterle tanta mejora y sofisticación.

Creo que la esencia de las neoclasicas es tener una moto moderna, nueva y que de el placer de conducir una moto de corte clásico.

Para mí aunque sean nuevas no implica que tenga que ir a machete con ellas, que te hagas un enduro aunque ponga Scrambler.

Desde mi punto de vista tal y como salen de fabrica las actuales neo y teniendo en cuenta el concepto, estan suficientemente equipadas para disfrutar de ellas tal y como salen.

En cuanto a las customizaciones que se están haciendo últimamente me parecen todas iguales, sobre todo las BMW, y sobre todo son parches, chasis bmw recortados por un tipo que ha metido radial sin ningún tipo de estudio, horquilla de motos de desguace, etc, etc
Totalmente de acuerdo...extras sí, modificaciones para mi gusto, no

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
aunque bonitas de ver son un rato...
45fe6ed7cddb2ea75629dfe855c545b8.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Perdonad la intromisión pero no entiendo el comprar una neoclasica y querer meterle tanta mejora y sofisticación.

Creo que la esencia de las neoclasicas es tener una moto moderna, nueva y que de el placer de conducir una moto de corte clásico.

Para mí aunque sean nuevas no implica que tenga que ir a machete con ellas, que te hagas un enduro aunque ponga Scrambler.

Desde mi punto de vista tal y como salen de fabrica las actuales neo y teniendo en cuenta el concepto, estan suficientemente equipadas para disfrutar de ellas tal y como salen.

Creo que todo depende del punto de vista.

Cuando has tenido varias motos modernas y miras neoclásicas porque te vas haciendo mayor y la estética de lo nuevo no te entra, no entiendes porqué tienes que renunciar a las capacidades de una moto moderna simplemente porque prefieres un faro redondo. ¡Las neoclásicas son motos modernas! Pero la mayoría vienen cojas en ciclo, en comodidad y algunas en prestaciones. No se trata de ir a cuchillo, ni de perseguir Rs... se trata simplemente de tener lo que tiene cualquier moto mediana del mercado, y sobre todo, de tener lo que tendrías con el mismo dinero invertido en una moto "no neoclásica". El apellido neoclásico cuesta mucha pasta actualmente, y nadie sabe porqué.

Ni TwinFlat ni yo hablamos de modificaciones estéticas, hablamos de modificaciones funcionales: suspensiones, frenos, autonomía, etc. Eso que no ha hecho el fabricante y que te ves obligado a hacer tú, a pesar de que lo has pagado de sobras con un precio alto. Solo porque te has decidido por una neo.

Por todo esto que digo, muchas neoclásicas se quedan en "moto de entrada" para gente madura que accede a las dos ruedas un poco tarde. Es que no dan para más. No es el caso de la Nine T, por supuesto. Creo que esta es de las pocas neoclásicas consistentes, aunque tiene el problema del precio, como todas. Para salir de este tiovivo, he pensado muchas veces comprar una neo de segunda mano a bajo coste y acabarla yo. Pero es un espejismo: las neos siguen siendo caras en el mercado de segunda (hacen pocos kilómetros y se venden pronto) y las modificaciones suelen ser tan costosas que el resultado es disparatado. Digo que he pensado, finalmente descarté esa opción por cara (o carísima) y opté por una de las neos más racional, equilibrada y "menos cara" del mercado.

Y estoy de acuerdo en lo de las clásicas. Una clásica es sinónimo de garaje y trasteo, cosa poco práctica si lo que quieres es ir lejos sin más. Opino así porque tengo una y no paro de hacerle mejoras, siempre necesita algo. Es parte de su encanto.
 
Última edición:
Arriba