Triumph Classics

Habrá que ver también como van las indicaciones mediante Google del navegador incluido en la pantalla y el control de la GoPro desde los mandos de la moto, muchas chuches lleva...:)
 
Bueno, si comparamos una AT Adventure, creo que la Honda es una moto superior en capacidad de carga, autonomía, comodidad para piloto y pasajero, en chasis. En definitiva, veo la Honda una moto más rutera y sobre todo más viajera.

La Triumph tiene un buen ciclo, alguna cosa más de electrónica que no tengo claro si va de serie o no (¿los puños?), pero la veo una máquina más limitada por comodidad y ergonomía, diseño más antiguo (doble cuna y doble amortiguador con basculante convencional) y menos autonomía.

Yo precio por precio, lo tendría clarísimo. Pero como dices, habría que probarlas para decidir.

Tampoco tengo claro que el concepto scrambler haga sombra al concepto trail. Veo las trail medianas más polivalentes que esta scrambler, y más baratas. Y el mercado está muy saturado en este segmento.

Todo puede ser y el tiempo lo dirá, pero no veo esta scambler muy superior a la Ducati 1100, por ejemplo, y no la veo como súperventas.
 
Pues yo a priori prefiero la urban GS y personalizarla con los 3 o 4mil euros que me sobran. Y otra opción es la desert sled de ducati. Más Barata y ligera.
Se nota que ando con el run run de ampliar garaje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La triumph esta genial para gente como yo, que tiene una harley y una xt 600..me tiene enamorado y me valdria para las 2 cosas..
Postureo y divertirme..
No la veo en el mismo segmento que al AT.
Triimph es una moto clasica y con bastante mas estilo y personalidad..a mi parecer..
Ojala la traigan para probar a Badajoz..aunque lo dudo
 
El precio está bien, pero hay un detalle sobre esa moto que mosquea, y mucho.

La potencia del nuevo motor refrigerado por agua es de 54 CV. El par máximo de 80 Nm. En medios ingleses de internet, se afirma que "It has 22% more power and 18% more torque than the old air-cooled Bonnie motor."

Es decir, que si el nuevo motor tiene un 22% de potencia más, el viejo tenía en realidad 42 CV. En la web de Triumph, la única moto con el motor viejo que queda se publicita con 59 CV, y las antiguas Bonnevilles ofrecían teóricamente... ¡entre 60 y 70 CV!

Una de dos: o el nuevo motor tiene menos potencia que el de aire, o los de Triumph mentían descaradamente sobre la potencia de la Bonneville antigua.

Hará un año, escribí un post en un foro Triumph señalando las diferencias entre la potencia publicitada por Triumph de su antigua Bonneville y la prueba de banco de una revista, que aporté como prueba. Había una diferencia abismal.

En todo caso, me parece una falta total de profesionalidad, cuando no una falta de respeto a los clientes de Triumph, a los que parece ser que se toma por gilipollas.
Bueno, son británicos, no?
 
Bueno, si comparamos una AT Adventure, creo que la Honda es una moto superior en capacidad de carga, autonomía, comodidad para piloto y pasajero, en chasis. En definitiva, veo la Honda una moto más rutera y sobre todo más viajera.

La Triumph tiene un buen ciclo, alguna cosa más de electrónica que no tengo claro si va de serie o no (¿los puños?), pero la veo una máquina más limitada por comodidad y ergonomía, diseño más antiguo (doble cuna y doble amortiguador con basculante convencional) y menos autonomía.

Yo precio por precio, lo tendría clarísimo. Pero como dices, habría que probarlas para decidir.

Tampoco tengo claro que el concepto scrambler haga sombra al concepto trail. Veo las trail medianas más polivalentes que esta scrambler, y más baratas. Y el mercado está muy saturado en este segmento.

Todo puede ser y el tiempo lo dirá, pero no veo esta scambler muy superior a la Ducati 1100, por ejemplo, y no la veo como súperventas.
Los puños, vienen de serie.
 
Los puños, vienen de serie.

Sí, en la T120 también. Es una buena cosa.

Yo creo que la moto está bien, por fin Triumph se ha decidido a hacer máquinas técnicamente solventes, el problema lo veo yo en el precio, que la sitúa en un escalón muy saturado de buenas motos mixtas con las mismas o más capacidades, y unas cuantas más baratas.

Un ejemplo en BMW sería la F850GS. Esta moto con los tres paquetes y la pantalla TFT "Connected Ride" sale por 15.170 €. Tienes por ese precio desde keyless, pasando por cambio PRO a suspensiones eléctrónicas (y mucho más). Si igualas el equipamiento al ofrecido por la Scrambler de Triumph, la moto te sale mucho más barata. Y algo similar pasa con Honda, KTM y Yamaha.

Desde mi punto de vista, las neos de Triumph son para enamorarse y no mirar nada más, porque el precio no resiste comparaciones. En realidad todas las neoclásicas son así. Por esto creo que una neoclásica difícilmente va a ser un fenómeno en ventas.
 
Yo no creo que el posible comprador de la triumph mire ni de reojo una F800 o una honda AT.

Ni siquiera a la propia Tiger de Triumph.

Para mi el gran problema de las Triumph (aun contando con las ultimas mejoras en ciclo) es la cadena. Paso de engrasar,limpiar, tensar cadena...Cambiar/mejorar suspensiones siempre se puede hacer a otras motos. Meter un basculante monobrazo con cardan no.

Luego tema acelerador electronico, embrague por cable, chasis doble cuna...No me convencen. Como moto base una Urban GS me convence mas...acelerador por cable, embrague hidraulico, chasis Trellis. Si necesitara mejorar suspensiones y/o meter rueda de 21" no habria mayor problema.
 
Última edición:
Son modelos totalmente diferentes...primero te enamora la estetica y la capacidad de personalizar ( un poco como harley) y luego va todo lo demas , con la ventaja de que en este nuevo modelo parece que todo acompaña, motor , parte ciclo, etc... a mi me encanta la estetica de mi Fat pero aparte de para pasear ...si quieres ir un poco ligero salen todas sus limitaciones...vaya tocho os he puesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no creo que el posible comprador de la triumph mire ni de reojo una F800 o una honda AT.

Bien, entonces queda para los enamorados de la concreta estética scrambler. Totalmente de acuerdo, en este modelo pesa el amor más que cualquier consideración técnica o económica.

Es la apuesta de todas las neoclásicas.

Lo que yo no he entendido nunca es por qué no se puede fabricar una neoclásica a precios de moto moderna. Las formas redondeadas, las imitaciones de estilos antiguos, son más caras aunque técnicamente sean inferiores. Debe ser que los diseñadores sudan más en el proceso, o que la maquinaria se rompe antes fabricando faros y depósitos redondos.
 
Última edición:
Yo creo que las motos llenas de diseños angulosos, vértices, plásticos...ya sean pequeñas o masivas, hartan a mucha gente que quiere motos normales. Y cuando el diseño avanza mal, volvemos a lo clásico, líneas fluidas, curvas, depósitos de chapa, cero plásticos, llantas de radios...etc. Me hace mucha gracia que mi desert sled sea, para muchos, una moto de hipsters y una gs800 una moto normal. Yo lo veo justo al contrario.
Y yo creo que con las limitaciones de velocidad etc, volveremos a las motos más sencillas. Un manillar, un asiento, un depósito de chapa y dos ruedas.
 
Lo del precio ya es tema aparte...nunca lo sabremos pero si conociéramos con que margen trabajan en esos modelos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás la moto más comparable con esta, para los que quieren afinar, es la Scrambler 1100 de Ducati. En realidad, cuando uno quiere una moto mixta, mira de todo, trail y scrambler. Cuando uno se enmelona es cuando acaba con un modelo como este.

Hablando de la Ducati, por 15.000 € tienes la Sport, con suspensiones öhlins totalmente regulables delante y detrás, modos de conducción, ABS cornering, frenos radiales Brembo monoblock, suspensión trasera con bieletas, unos 230 kg de peso llena... realmente es un ciclo de escándalo. Las opciones, excepto los puños calefactables, son todas estéticas, la moto viene con todo lo importante que le puedes poner.

Y es que dentro de las neos, la Scrambler de Ducati no es de las más caras.
 
Última edición:
Quizás la moto más comparable con esta, para los que quieren afinar, es la Scrambler 1100 de Ducati. En realidad, cuando uno quiere una moto mixta, mira de todo, trail y scrambler. Cuando un se enmelona es cuando acaba con un modelo como este.

Hablando de la Ducati, por 15.000 € tienes la Sport, con suspensiones öhlins totalmente regulables delante y detrás, modos de conducción, ABS cornering, frenos radiales Brembo monoblock, suspensión trasera con bieletas, unos 230 kg de peso llena... realmente es un ciclo de escándalo. Las opciones, excepto los puños calefactables son todas estéticas, la moto viene con todo lo importante que le puedes poner.

Y es que dentro de las neos, la Scrambler de Ducati no es de las más caras.

Poner esa horquilla, ohlins de 48, es lo que yo llamo tirar la casa por la ventana.
 
Poner esa horquilla, ohlins de 48, es lo que yo llamo tirar la casa por la ventana.

La Ducati, si no fuera por su particular motor, sería una moto casi perfecta para los amantes de las scrambler. Realmente la relación prestaciones/equipamiento/precio es muy buena. La potencia justa, el peso justo, el ciclo muy bueno o buenísimo, el precio relativamente ajustado.

La 1100 base (más asfáltica) fue una opción para mí. De no haber sido por el desmo la hubiera probado.
 
Yo nunca había tenido una ducati y eso que sus chasis y ciclos siempre me habían dado envidia, pero el motor no me gustaba. Siempre pensaba en el mantenimiento del sistema desmo y en el embrague en seco con esos ruidos tan desagradables y tan incómodo en el día a día.
Hasta que compré la desert sled, con embrague normal y el desmo 800 2V tan poco apretado. Asumo el extra de precio en las revisiones a los 24.000; por lo demás un motor tranquilo que va estupendamente y que no tiene que dar problemas especiales. El cambio y el embrague de sobresaliente. Y de ciclo, no he tenido moto más agradecida y facil de llevar.
 
Lo unico de la ducati aparte que te guste o no el tacto del motor son los mantenimientos...ir a morir al conce oficial mientras dure la garantia, yo estoy tambien en el foro ducati y segun que conces sean da miedito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo unico de la ducati aparte que te guste o no el tacto del motor son los mantenimientos...ir a morir al conce oficial mientras dure la garantia, yo estoy tambien en el foro ducati y segun que conces sean da miedito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que pasar las revisiones en un taller fuera de la red oficial NO anula la garantía de la moto.
 
Yo nunca había tenido una ducati y eso que sus chasis y ciclos siempre me habían dado envidia, pero el motor no me gustaba.

Es exactamente mi caso. Y añado que los precios no me parecen desorbitados, por lo menos en Scrambler y Monster.

Pero no puedo permitirme una Ducati como segunda moto, ni tampoco la quiero como única por el mantenimiento. Lástima.
 
Ojo que pasar las revisiones en un taller fuera de la red oficial NO anula la garantía de la moto.

Se que en teoria no la anula pero por evitar problemas, recuerdo que en un post un mecanico con taller en Barcelona no oficial pero muy reconocido aconsejaba pasar por el oficial mientras durara la garantia...dejando esto aparte no descarto probar la Ducati tambien y comparar :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ducati debe ser de lo mejorcito en estetica,frenos....y demas..
Pero, para los que buscan una scrambler como algo "antiguo"..con esa melancolia de las motos de "antes",,algo retro...tiene un problema..su nombre "Ducati"..frente a Triumph o Harley Davidson por ejemplo.
Yo oigo ducati y me viene a la cabeza un pepino con lo ultimo en tecnologia..si hablas con un enamorado de las deportivas y le pronuncias la palaba Ducati se le daran la vuelta los ojos.
En cambio a mi, por ejemplo, ni se me ocurriria mirar el catalogo..
Hablame de triumph,bmw,Indian,norton..etc...y te entra esa melancolia que es la que vende este tipo de motos..
Almenos es lo que me pasa a mi..
Que luego son motos mas pesadas,menos potentes y menos efectivas...pero no es eso lo que venden? Volver al pasado..aunque sea disfrazandolo, como hace triumph con la inyeccion.
Yo creo que ahi puede estar la clave.
 
Jo, pues yo oigo Ducati y me suena a Road, Vento, Forza... todo depende de la perspectiva.

Si se trata de nostalgia y clasicismo, creo que el filón está ya muy copado por Harley Davidson. Aunque estos últimos van de mal en peor, y puede que en Triumph estén intentado arrebatar el mercado del custom americano. La verdad, no entiendo mucho lo que está haciendo Triumph sacando tanta neoclásica. No hay mercado para esas motos a no ser que Harley sea barrida del escenario. Quizás se trata de eso, pero la marca Harley es mucha marca.
 
Y no olvidemos a Indian, Victory, que estan resurgiendo..sobre todo la primera.
 
Yo nunca había tenido una ducati y eso que sus chasis y ciclos siempre me habían dado envidia, pero el motor no me gustaba. Siempre pensaba en el mantenimiento del sistema desmo y en el embrague en seco con esos ruidos tan desagradables y tan incómodo en el día a día.
Hasta que compré la desert sled, con embrague normal y el desmo 800 2V tan poco apretado. Asumo el extra de precio en las revisiones a los 24.000; por lo demás un motor tranquilo que va estupendamente y que no tiene que dar problemas especiales. El cambio y el embrague de sobresaliente. Y de ciclo, no he tenido moto más agradecida y facil de llevar.
Yo llevo año y medio con una Desert Sled 800 y no puedo estar más feliz.
Es la moto más divertida que he tenido y he tenido muchas.

La Scrambler 1200XE me tienta mucho, pero me temo que será mucho mas larga y torpe... Aunque los 250 mm de recorrido de suspensiones, la rueda delantera de 21 y la estética son un plus.
7e93dc5b84b7bb08e0d588aa781ab4f4.jpg
ee88843808af67cba1e8ec7fcd2f5557.jpg
05a496e159e3bc9d51fb7921116897a4.jpg
6f73bebe4cc4f621768f7f6198262cd2.jpg
70ed6e723b25223327ac645036f30748.jpg



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
be68b2296723d1ab1ad236199d4a2e27.jpg
 

Fijaros en esta foto de pacote. Las motos que le acompañan son las que compiten con una scrambler como la Triumph o esta misma Ducati. Pero claro, la Ducati cuesta 11.800.

Porque, si no vas a meterla por tierra, ¿para qué quieres esas suspensiones y esas ruedas??
 
Miedito dara el precio...la foto de Pacote me da mucha envidia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fijaros en esta foto de pacote. Las motos que le acompañan son las que compiten con una scrambler como la Triumph o esta misma Ducati. Pero claro, la Ducati cuesta 11.800.

Porque, si no vas a meterla por tierra, ¿para qué quieres esas suspensiones y esas ruedas??
Lo bueno de la scrambler..o por lo que a mi me llama la atencion, es por que puedes salir en esa foto con las suzukis y yamahas llenas de barro..
Pero luego puede salir en otra limpita y reluciente en un boulevard junto a una harley o una ninet,..y en otra con dos alforjas junto a una gs o triumph...
No necesitas mas motos.
Yo en mi caso tengo la harley para paseitos, una adv para viajes largos, una xt para barro..
Al final las coges poco..con la triumph creo, o quiero creer, jaja..que podria hacerlo todo..en cierto modo claro.
Perdiendo en todos los aspectos pero con una sola moto.
 
Lo bueno de la scrambler..o por lo que a mi me llama la atencion, es por que puedes salir en esa foto con las suzukis y yamahas llenas de barro..
Pero luego puede salir en otra limpita y reluciente en un boulevard junto a una harley o una ninet,..y en otra con dos alforjas junto a una gs o triumph...
No necesitas mas motos.

Cuando tienes una sola moto, siempre es un compromiso. La polivalencia necesaria depende de los usos que le quieras dar a las dos ruedas.

¿Una scrambler polivalente? Creo que mucho más una trail.
 
Coincido.
Pero de todas las cosas que se pueden hacer con una trail siempre hay algunas que prevalecen sobre otras, dependiendo del gusto de cada uno.
A los mas quemados les gustara mas la ducati que la suzuki 1000, los mas camperos la ktm..
Pero para alguien como yo que ni va a ponerse a dar saltos por el campo ni hacer viajes interminables creo que es muy buen compromiso.
Valoro mas pasearme y disfrutarla en plan tranqui, pero que un dia soleado pueda darme un ,,,paseito,,por una pista..o una vez al año me escape una semana con ella de viaje.
Por eso digo que me permitiria todo.
Logicamente quien quiera algo para todo todoo..una trail..pero claro, dependiendo de lo que mas vaya a hacer tambien hay trails y trails..no veo la ducati muy campera,ni una vstrom cañera..en ellas se valoran otras cosas..
Y como luego esto no se compra con la cabeza...pues al final la que mas nos gusta y ya nos encargamos nosotros de autoconvencernos
 
Cuando tienes una sola moto, siempre es un compromiso. La polivalencia necesaria depende de los usos que le quieras dar a las dos ruedas.

¿Una scrambler polivalente? Creo que mucho más una trail.
Estoy de acuerdo contigo... Pero solo parcialmente.
Una trail es más polivalente, pero es que el término trail es tan amplio que va de una ktm 690 enduro hasta una kawasaki versys 1000...por irme a los extremos.

Al final es una cuestión de necesidades y para lo que quieras la moto.
Yo tengo una moto más campera, una 500 de enduro y más polivalente una GSA 1200 LC...
Ambas absolutamente magníficas, al menos para mi.
Pues ahora estoy en un tris de vender la GSA pq sencillamente no la cojo. Este año le he hecho un viaje de 3500 kms a los Alpes en 9 días y dos veces salidas cortas, por moverla un poco. Desgraciadamente no tengo largas vacaciones seguidas y mis posibilidades de hacer viajes es muy limitada.

Al final, en mis salidas de un día siempre acabó cogiendo la Desert Sled. Es pequeña, es ágil, es terriblemente divertida en carreteras retorcidas y además me impide correr porque el viento no me deja... Con lo que estoy encantado en estos tiempos que corren....
Y es absolutsmente COOL...

Respecto a la enduro, a nada que quieras ver esto o lo otro estas obligado a coger un carrito. El radio de acción es muy limitado.

Con la DS puedo hacer 150 kms por carretera, luego 100 de pistas, llegar a aquel sitio recóndito que quiero ver y volverme pasándome lo realmente bien en carretera y en campo.

Con la enduro, 40 minutos en la carretera son 40 minutos de martirio.

Mientras no haya dificultades grandes o barro voy más feliz con la Desert Sled que con la pequeñita.

Al final es una cuestión de que haces con la moto... Si quieres rodar on y off, no quieres correr en línea recta, no haces grandes viajes... una scrambler puede ser una opción muy gratificante.
Y en mi opinión eso es exactamente de lo que se trata: Pasarlo bien mientras podamos, o nos dejen, montar en moto.

Os pongo fotito de la GSA, la DS y de la RS 500.

Si hoy solo me pudiera permitir una... Me quedaría con la Ducati. Ojo que eso es para mi y mis circunstancias, si tuviera suficiente tiempo para viajar... Me quedaria la gordi...
4991bdc911bf3a4b1f2d44819e3ba9f1.jpg
54646042f107191d59ac78c7d38f36df.jpg
80a2d9d2befe147d98a23d23f5f71d4f.jpg
8f9ae272a073193404741bded0f90294.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
También os digo que la scrambler XE de triumph la veo más polivalente que la Ducati, básicamente por tamaño y capacidad de transportar más cómodamente pasajero...
Aunque a priori, la Ducati me parece más gamberra y divertida... Aunque no he probado la Triumph... Es solo una impresión "a ojo de buen cubero"... Como decimos por aquí...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Como 2° o 3° moto no hay moto mala. El problema es cuando solo puedes tener 1. Que sea divertida, noble, fácil, cómoda, polivalente, bajo mantenimiento etc. Entre Ducati , Triumph y Ninet yo sé cuál es la más equilibrada y la que mejor se adaptará a mis necesidades.
 
Bajo centro gravedad que haga tenga mucha y fácil maniobrabilidad.

Qué tenga tambien un buen compromiso entre peso, distancia entre ejes etc que de aplomo en tramos de "crucero" por autovía.
 
Eso me temo que solo lo puedes responder tú. Dependerá primero de cual te guste más, que es importantisimo.
Y luego de lo que quieras hacer con ellas.
Todas son grandes motos.
De entrada la Ninet esta más limitada fuera del asfalto pero si no lo vas a abandonar...
La Triumph me parece más grande, más moto que la Ducati, y la Ducati más gamberra y divertida.
Posiblemente la Triumph sea la más polivalente de las tres.
Pero en estas cosas lo más importante es lo que te diga el corazón. Todas son motos magníficas.

La autovía seguro que es un martirio con todas... Me lo parece hasta con la GSA...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso me temo que solo lo puedes responder tú. Dependerá primero de cual te guste más, que es importantisimo.
Y luego de lo que quieras hacer con ellas.
Todas son grandes motos.
De entrada la Ninet esta más limitada fuera del asfalto pero si no lo vas a abandonar...
La Triumph me parece más grande, más moto que la Ducati, y la Ducati más gamberra y divertida.
Posiblemente la Triumph sea la más polivalente de las tres.
Pero en estas cosas lo más importante es lo que te diga el corazón. Todas son motos magníficas.

La autovía seguro que es un martirio con todas... Me lo parece hasta con la GSA...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

No. Si era solo una pregunta retórica . Yo lo tengo clarísimo. Tuve una Monster del 2003 y ahora una Ninet Puré. No he perdido ni la diversión, ni caracter, ni sensaciones,ni la facilidad, ni la agilidad pero he ganado en bajo mantenimiento, en comodidad, en aplomo y por lo tanto en polivalencia.

Para uso leve de Off y/o para común mortal no se complica mucho por la tierra, haciendo un paralelismo me trincaria una UGS. La mejor ciclo de la Triumph no creo sea determinante. Los pocos podrían aprovechar esta mejora por su nivel en Off no creo optaran por una neo. Algo más práctico y eficaz para tales menesteres se antoja mejor.

Sin embargo yo no podría asumir un embrague por cable, acelerador electrónico, chasis doble cuna etc etc
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo... Pero solo parcialmente.
Una trail es más polivalente, pero es que el término trail es tan amplio que va de una ktm 690 enduro hasta una kawasaki versys 1000...por irme a los extremos.

Al final es una cuestión de necesidades y para lo que quieras la moto.
Yo tengo una moto más campera, una 500 de enduro y más polivalente una GSA 1200 LC...
Ambas absolutamente magníficas, al menos para mi.
Pues ahora estoy en un tris de vender la GSA pq sencillamente no la cojo. Este año le he hecho un viaje de 3500 kms a los Alpes en 9 días y dos veces salidas cortas, por moverla un poco. Desgraciadamente no tengo largas vacaciones seguidas y mis posibilidades de hacer viajes es muy limitada.

Al final, en mis salidas de un día siempre acabó cogiendo la Desert Sled. Es pequeña, es ágil, es terriblemente divertida en carreteras retorcidas y además me impide correr porque el viento no me deja... Con lo que estoy encantado en estos tiempos que corren....
Y es absolutsmente COOL...

Respecto a la enduro, a nada que quieras ver esto o lo otro estas obligado a coger un carrito. El radio de acción es muy limitado.

Con la DS puedo hacer 150 kms por carretera, luego 100 de pistas, llegar a aquel sitio recóndito que quiero ver y volverme pasándome lo realmente bien en carretera y en campo.

Con la enduro, 40 minutos en la carretera son 40 minutos de martirio.

Mientras no haya dificultades grandes o barro voy más feliz con la Desert Sled que con la pequeñita.

Al final es una cuestión de que haces con la moto... Si quieres rodar on y off, no quieres correr en línea recta, no haces grandes viajes... una scrambler puede ser una opción muy gratificante.
Y en mi opinión eso es exactamente de lo que se trata: Pasarlo bien mientras podamos, o nos dejen, montar en moto.

Os pongo fotito de la GSA, la DS y de la RS 500.

Si hoy solo me pudiera permitir una... Me quedaría con la Ducati. Ojo que eso es para mi y mis circunstancias, si tuviera suficiente tiempo para viajar... Me quedaria la gordi...
4991bdc911bf3a4b1f2d44819e3ba9f1.jpg
54646042f107191d59ac78c7d38f36df.jpg
80a2d9d2befe147d98a23d23f5f71d4f.jpg
8f9ae272a073193404741bded0f90294.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me siento totalmente identificado
 
No. Si era solo una pregunta retórica . Yo lo tengo clarísimo. Tuve una Monster del 2003 y ahora una Ninet Puré. No he perdido ni la diversión, ni caracter, ni sensaciones,ni la facilidad, ni la agilidad pero he ganado en bajo mantenimiento, en comodidad, en aplomo y por lo tanto en polivalencia.

Para uso leve de Off y/o para común mortal no se complica mucho por la tierra, haciendo un paralelismo me trincaria una UGS. La mejor ciclo de la Triumph no creo sea determinante. Los pocos podrían aprovechar esta mejora por su nivel en of no creo optaran por una neo. Algo más práctico y eficaz para tales menesteres se antoja mejor.

Sin embargo yo no podría asumir un embrague por cable, acelerador electrónico, chasis doble cuna etc etc
Partiendo de la base de que me encanta la ninet..le veo un problema gordo, para mi..
Fui emocionado a verla y me resuto muyyyy pequeña, me quede muu desilusionado..pense que ojala hicieran una scrambler con la r1200r.
Es lo unico que me echo para atras, la triumph a falta de verla en vivo me da la impresion de ser mas "grande".
Luego el apartado off..se que apenas entrare,mas que nada por que me gusta tamto cuidar las motos que me da pena hasta mancharlas..pero una vez que entras se que te sale el diablillo y aunque sin muchas filigranas creo que la ninet se quedaria muy pero que muy corta en ese aspecto.
La triumph debe ir bastante mas sobrada en ese sentido,..claro que luego en crtra igual pierde algo de agilidad con respecto a la ninet..enfin es una duda..
Cuanto mides?, si no es mucho preguntar.Tambien teniendo una gsa ya todo me parece pequeño..no se..
 
Partiendo de la base de que me encanta la ninet..le veo un problema gordo, para mi..
Fui emocionado a verla y me resuto muyyyy pequeña, me quede muu desilusionado..pense que ojala hicieran una scrambler con la r1200r.
Es lo unico que me echo para atras, la triumph a falta de verla en vivo me da la impresion de ser mas "grande".
Luego el apartado off..se que apenas entrare,mas que nada por que me gusta tamto cuidar las motos que me da pena hasta mancharlas..pero una vez que entras se que te sale el diablillo y aunque sin muchas filigranas creo que la ninet se quedaria muy pero que muy corta en ese aspecto.
La triumph debe ir bastante mas sobrada en ese sentido,..claro que luego en crtra igual pierde algo de agilidad con respecto a la ninet..enfin es una duda..
Cuanto mides?, si no es mucho preguntar.Tambien teniendo una gsa ya todo me parece pequeño..no se..

Teniendo ya una GSA y buscando una 2° moto no hay nada de que hablar. Como decía no hay 2° ni 3° moto mala. Disfrutar de la más adecuada según necesidad es lo ideal. Yo hacía le reflexión desde punto de vista de tener solo 1 moto. Entre las Neos de Ducati, Triumph y BMW, ya sean de carretera o Off, la más equilibrada y mejor se adapta a mis necesidades es la Ninet . De hecho si sumas "armario empotrado GS" + Ducati Scrambler = Urban GS.

Respecto mejor ciclo en Triumph tu mismo te contestas . Una neo así no la voy a meter en "faena". Ni tengo nivel? Y/o no quiero hacer un destrozó me cueste un dineral. Para hacer el "cabra" hay otras cosas mejores y más baratas.

Yo mido 1,70 y no tengo ese problema de ver Ninet sea pequeña. Pero respecto estatura siempre puedes modificar altura en suspensiones. La UGS se puede adaptar en ese sentido. Pero a la Triumph no le podrás poner cardan y tendras que asumir cosas como embrague por cable, acelerador electrónico, chasis doble cuna...

Si me apuras para alguien alto tampoco es mayor problema tener una moto "pequeña". El problema más bien lo puede tener él bajito con moto grande.

Al final de este post puedes ver reflexión hago de lo mismo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nine-t-gs-urban.513587/page-4
 
Última edición:
No si yo no busco una 2 moto..tengo la adv una harley y una xt..
Pero barajo la idea de vaciar el garaje,.al final no las coges y da pena..y hacerme de una sola moto..por eso busco algo como la triumph.
Se que no hare el cabra pero si me gustaria algo que pudiera meter por alguna pista con cierta decencia..un par de viajes al año...dentro de la peninsula..y paseos y disfrutarla..
 
No si yo no busco una 2 moto..tengo la adv una harley y una xt..
Pero barajo la idea de vaciar el garaje,.al final no las coges y da pena..y hacerme de una sola moto..por eso busco algo como la triumph.
Se que no hare el cabra pero si me gustaria algo que pudiera meter por alguna pista con cierta decencia..un par de viajes al año...dentro de la peninsula..y paseos y disfrutarla..

Pues ahi habra que valorar que unica moto es la que mas te puede venir bien. Cual es la mas equilibrada y mas te satisface segun tus necesidades. Entre Neos (este post habla de ellas) para mi es la Saga Ninet (excepto Racer por ergonomia). Si por el contrario necesitas otro tipo de moto (No neo) no creo te sirva la Ninet ni entonces tampoco ninguna de las otras menos equilibradas. O si? A mi una GS LC por tamaño, por sensaciones y por uso no me sirve. Pero entiendo al que por su estatura, necesidades (viajes a duo) etc si le pueda servir.

Si notais la GS aun siendo una gran moto no os hace tilin y tampoco le sacais el partido suficiente y solo podeis tener una moto de verdad os digo entre Neos teneis una estupenda saga Ninet. Como decia GS Lc + Ducati Scrambler = UGS. Para 1 sola moto veo es la mas equilibrada. Que no os ciege la mayor altura o mejor suspension de la Triumph. Se puede arreglar a las malas. Engrasar, limpiar, tensar una cadena es algo no soportaria volver hacer. Vaya coñazo. Y luego asumir tambien embrague por cable, acelerador electronico, chasis doble cuna...El trellis multitubular, cardan/basculante monobrazo, Boxer de aire, embrague seco e hidraulico, acelerador por cable de la UGS es imbatible...Hablo desde el punto de vista de 1 unica moto y de no cambiar nunca mas (o de conservar muchos años). Como unica moto base de por vida yo no he encontrado nada mejor. Tener otras por mucho que adaptes/mejores siempre encontraras pegas que no podras solventar...si se es de cambiar asiduamente de moto todo este punto de vista huelga y no tiene sentido.
 
Última edición:
Es una decisión totalmente personal.

Desde luego, pasar de tres motos a una te va a limitar más, vas a perder funcionalidad, pero si dices que no las usas mucho la pérdida no será tan grande.

¿Equivale la Triumph Scrambler a la suma de tus tres motos? Ni idea. Desde luego, la scrambler no la veo para viajar a dúo, pero si se trata de un viaje al año, a lo mejor es asumible. Es lo que menos veo. Lo demás: salidas cortas/medias, paseos por tierra, paseos de terraza, entretenimiento en el garaje... sí que lo veo.

Quizás lo que más me cuadra es: Triumph Scrambler = Harley + XT. Te quedas la ADV y reduces una moto. En realidad la ADV no la necesitas, quizás te iría mejor una GS normal o una trail mediana asfáltica, pero ya que la tienes, no es rentable cambiarla.

Todo esto es personal e intransferible porque estamos hablando de gustos y de sensaciones, además de la economía familiar de cada uno. Haz lo que te pida el cuerpo, porque visto desde fuera puede ser muy distinto a lo que tú sientas o pienses. No nos hagas mucho caso.
 
Es una decisión totalmente personal.

Desde luego, pasar de tres motos a una te va a limitar más, vas a perder funcionalidad, pero si dices que no las usas mucho la pérdida no será tan grande.

¿Equivale la Triumph Scrambler a la suma de tus tres motos? Ni idea. Desde luego, la scrambler no la veo para viajar a dúo, pero si se trata de un viaje al año, a lo mejor es asumible. Es lo que menos veo. Lo demás: salidas cortas/medias, paseos por tierra, paseos de terraza, entretenimiento en el garaje... sí que lo veo.

Quizás lo que más me cuadra es: Triumph Scrambler = Harley + XT. Te quedas la ADV y reduces una moto. En realidad la ADV no la necesitas, quizás te iría mejor una GS normal o una trail mediana asfáltica, pero ya que la tienes, no es rentable cambiarla.

Todo esto es personal e intransferible porque estamos hablando de gustos y de sensaciones, además de la economía familiar de cada uno. Haz lo que te pida el cuerpo, porque visto desde fuera puede ser muy distinto a lo que tú sientas o pienses. No nos hagas mucho caso.

Eso por supuesto. Como siempre digo esto de la moto es muy personal y subjetivo. Aquí solo aportamos puntos de vista para intentar arrojar algo de luz. Yo me tuve que equivocar primero para luego acertar.
 
De toda esta ofensiva de Triumph, que realmente ha apostado muy fuerte por las neoclásicas, yo la única que espero y que hubiera sido una alternativa para mí de haber llegado antes, es la nueva Speed Twin. Dicen que va a salir a 14.500 €, demasiado cara en mi opinión, pero el concepto es muy atractivo.

Triumph se ha quedado con dos naked deportivas de carretera, tres trail y una gama enorme de neos. Imagino que la van a reducir, porque actualmente es un caos de modelos que se solapan. Para mí que se les ha ido la mano, no hacían falta dos motores ni tantos modelos, no hay público suficiente. Creo que en el futuro vamos a ver un encogimiento radical de los modelos neoclásicos de Triumph.

En cuanto al concepto scrambler, yo pienso que no hay mejor moto que la Ducati 1100 por ciclo y por precio. Lástima del motor desmo.
 
De toda esta ofensiva de Triumph, que realmente ha apostado muy fuerte por las neoclásicas, yo la única que espero y que hubiera sido una alternativa para mí de haber llegado antes, es la nueva Speed Twin. Dicen que va a salir a 14.500 €, demasiado cara en mi opinión, pero el concepto es muy atractivo.

Triumph se ha quedado con dos naked deportivas de carretera, tres trail y una gama enorme de neos. Imagino que la van a reducir, porque actualmente es un caos de modelos que se solapan. Para mí que se les ha ido la mano, no hacían falta dos motores ni tantos modelos, no hay público suficiente. Creo que en el futuro vamos a ver un encogimiento radical de los modelos neoclásicos de Triumph.

En cuanto al concepto scrambler, yo pienso que no hay mejor moto que la Ducati 1100 por ciclo y por precio. Lástima del motor desmo.

Lo malo de Ducati aparte del mantenimiento es que al final son 86cv. Muy descafeinada con Norma euro y acelerador electrónico. Embrague ya no es seco?, royo engrase cadena. La ciclo se puede mejorar en cualquier moto. El "corazón" (motor) no. Estéticamente el basculante monobrazo con su llanta al aire también me gusta mas en la UGS.
 
No sé unidades vendidas de uno y otros modelos cuales serán. Pero creo Saga ninet en cualquier versión será superior que las de Ducati, Triumph etc. Tanta gente no puede estar equivocada. Aunque claro la mierda les gusta a las moscas y son muchas tambien... Luego la reflexión no garantiza nada :D
 
Arriba