Nine T GS Urban.

Neoclasica moto de entrada??? jajajajaja,... yo más bien diría moto de salida o final!!!

A mis 57 tacos y despues de no se cuantas motos y de todo tipo menos RR´s,... me llama la atención las motos que había de joven,.. pero modernizadas, las que llamas neoclasicas, pero es que a mis años ya no aspiro mas que a pasear con la moto, rutas tranquilas donde disfrutar de la moto sin más.

Lo de mejorar, frenos, suspensiones y demás, en mi caso, para que??? no lo necesito, tengo lo justo, pero es que no me pide más el cuerpo.

Pero cada uno somos un mundo, eso ya es otra historia.
 
Con 4 cositas te referiras a cambiar los puños, poner una extension de guardabarros y unas defensas del motor jejejeje.
Una buena amortiguacion es un mundo a parte. A parte de la seguridad que te da, adios a flaneos peligrosos en apoyos fuertes, descubres otra moto. Quizas a ritmo relajado ni te haga falta o notes necesidad de cambiar la de serie, pero si de vez en cuando te apetece darle vidilla, te aseguro que lo que trae la moto se queda corto rapidamente. Incluso en comodidad se gana mucho. Hay baches que por arte de magia desaparecen jejeje. Costo de un buen amortiguador y unos cartuchos para la horquilla unos 2500€ con mano de obra. Si optas por la horquilla completa, Ohlins es casi lo unico que hay, cuenta con unos 3500€ instalados. Un paston pero inviertes en seguridad !!.
Acostumbrado a la autonomia de mi GSA, los 17 litros de la urban o scrambler se me antojan escasos. Hay un deposito de Luismoto que se asemeja al de serie pero que contiene 23 litros. 1200€. Tengo poco tiempo para poder ir en moto y hay una cosa que me jode y es el tener que estar pendiente de las gasolineras. Ademas me encanta perderme por sitios que precisamente no abundan. Hacerme 400 o 500 kmts del tiron sin bajarme de la moto me parece lo mas natural del mundo.Para mi es super importante la autonomia. Otro tendra suficiente que el deposito de origen
No se trata solo de estetica, se trata de mejorar la conduccion y la autonomia. Y de montarse la moto a capricho o acorde a mis necesidades.
Si has sumado, resulta que estas en precios de motos como mi GSA.
 
..bueno pues ya la tengo, la recoji el miercoles, pero que ruidito madre......prové la scrambrel, y no tiene nada que ver, me refiero al ruido, habrá que esperar al fin de semana para probarla bien, al final la he sacado con llantas de radios, puños,control de traccion, colectores cromados e intermitentes led blancos, he pedido los paramanos, ya se los montaré cuando me vengan, mas adelante le pondré las defensas y la cupula y creo que nada mas, me gusta tal y conforme está, un saludo.
 
..bueno pues ya la tengo, la recoji el miercoles, pero que ruidito madre......prové la scrambrel, y no tiene nada que ver, me refiero al ruido, habrá que esperar al fin de semana para probarla bien, al final la he sacado con llantas de radios, puños,control de traccion, colectores cromados e intermitentes led blancos, he pedido los paramanos, ya se los montaré cuando me vengan, mas adelante le pondré las defensas y la cupula y creo que nada mas, me gusta tal y conforme está, un saludo.
Y se puede hablar de dinero? Hay ofertadas las fabricadas en 2017, pero todas absolutamente vienen con llantas de aleación. Supongo que se han dado cuenta que es una moto que sin radios, no tiene tanto tirón.


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..bueno pues ya la tengo, la recoji el miercoles, pero que ruidito madre......prové la scrambrel, y no tiene nada que ver, me refiero al ruido, habrá que esperar al fin de semana para probarla bien, al final la he sacado con llantas de radios, puños,control de traccion, colectores cromados e intermitentes led blancos, he pedido los paramanos, ya se los montaré cuando me vengan, mas adelante le pondré las defensas y la cupula y creo que nada mas, me gusta tal y conforme está, un saludo.

Pues enhorabuena por la adquisición y a disfrutar!!! ;)
 
Perdonad la intromisión pero no entiendo el comprar una neoclasica y querer meterle tanta mejora y sofisticación.

Creo que la esencia de las neoclasicas es tener una moto moderna, nueva y que de el placer de conducir una moto de corte clásico.

Para mí aunque sean nuevas no implica que tenga que ir a machete con ellas, que te hagas un enduro aunque ponga Scrambler.

Desde mi punto de vista tal y como salen de fabrica las actuales neo y teniendo en cuenta el concepto, estan suficientemente equipadas para disfrutar de ellas tal y como salen.

En cuanto a las customizaciones que se están haciendo últimamente me parecen todas iguales, sobre todo las BMW, y sobre todo son parches, chasis bmw recortados por un tipo que ha metido radial sin ningún tipo de estudio, horquilla de motos de desguace, etc, etc

Supongo que por eso no hay neoclásicas con componentes pata negra (triumph es la que mas se acerca), porque el cliente no las demanda. Un Truxton se mete ya en los 15.000 € pero hay cosas que no me gustan como las llantas con cámara. La nueva Scrambler 1200 la veo mucho mejor equipada, pero aún no la ha visto y es pronto para encontrar usada.

Yo soy un cliente un tanto particular, lo entiendo. A mi no me gusta ir siempre a machete, pero a veces si....aunque sean mis clásicas me gusta disfrutar de ellas, y quiero lo mejor de lo moderno con estética retro.

Una Urban Gs, de ocasión a corto plazo, le metes un kit de cartuchos delante, un ohlins trasero regulable e 3 vias con pomo para precarga (unos 2000 €), si lo veo básico para poner mi gusto. Los frenos, depende de cuando la probara, igual veo si necesito mas bomba, pinzas, etc...de ocasión hay mucho, un escape pata negra y algunas mejoras estéticas, no creo que salga mucho mas caro que una ninet y encima a mi gusto al 100%
 
Con 4 cositas te referiras a cambiar los puños, poner una extension de guardabarros y unas defensas del motor jejejeje.
Una buena amortiguacion es un mundo a parte. A parte de la seguridad que te da, adios a flaneos peligrosos en apoyos fuertes, descubres otra moto. Quizas a ritmo relajado ni te haga falta o notes necesidad de cambiar la de serie, pero si de vez en cuando te apetece darle vidilla, te aseguro que lo que trae la moto se queda corto rapidamente. Incluso en comodidad se gana mucho. Hay baches que por arte de magia desaparecen jejeje. Costo de un buen amortiguador y unos cartuchos para la horquilla unos 2500€ con mano de obra. Si optas por la horquilla completa, Ohlins es casi lo unico que hay, cuenta con unos 3500€ instalados. Un paston pero inviertes en seguridad !!.
Acostumbrado a la autonomia de mi GSA, los 17 litros de la urban o scrambler se me antojan escasos. Hay un deposito de Luismoto que se asemeja al de serie pero que contiene 23 litros. 1200€. Tengo poco tiempo para poder ir en moto y hay una cosa que me jode y es el tener que estar pendiente de las gasolineras. Ademas me encanta perderme por sitios que precisamente no abundan. Hacerme 400 o 500 kmts del tiron sin bajarme de la moto me parece lo mas natural del mundo.Para mi es super importante la autonomia. Otro tendra suficiente que el deposito de origen
No se trata solo de estetica, se trata de mejorar la conduccion y la autonomia. Y de montarse la moto a capricho o acorde a mis necesidades.
Si has sumado, resulta que estas en precios de motos como mi GSA.

Si lo dices por mi comemtario anterior, no quería decir lo contrario. Al final esto de la moto no se puede racionalizar. Esto es un disfrute. Almenos yo que ni compito, ni trabajo. Yo solo quiero disfrutar. Si esto lo consigo con una moto en vez de con otra miel sobre hojuelas. Yo tengo mis necesidades y gustos. Y me di cuenta una mayor autonomía, mejor frenos etc no me hacía más feliz. Estamos hablando al fin y al cabo de una moto moderna. Comparada con las auténticas clásicas a mi me sobra.
 
Neoclasica moto de entrada??? jajajajaja,... yo más bien diría moto de salida o final!!!

A mis 57 tacos y despues de no se cuantas motos y de todo tipo menos RR´s,... me llama la atención las motos que había de joven,.. pero modernizadas, las que llamas neoclasicas, pero es que a mis años ya no aspiro mas que a pasear con la moto, rutas tranquilas donde disfrutar de la moto sin más.

Lo de mejorar, frenos, suspensiones y demás, en mi caso, para que??? no lo necesito, tengo lo justo, pero es que no me pide más el cuerpo.

Pero cada uno somos un mundo, eso ya es otra historia.


Ahí le has dado al tema. Yo a mis 45 ( casi 46) y tras hay tenido bastantes motos, yalo único que me apetece es darme y una vuelta, no necesito ni mejores suspensiones, ni mejores frenos.
 
Ahí le has dado al tema. Yo a mis 45 ( casi 46) y tras hay tenido bastantes motos, yalo único que me apetece es darme y una vuelta, no necesito ni mejores suspensiones, ni mejores frenos.

Pero no os engañéis. Qué si os apetece ir al quinto opino lo podréis hacer también. Estando a gusto con la moto no hay "defectos". Con otras llenas de "virtudes" si al final no le sacas partido a sus ventajas pues lo mismo al final tampoco te vas a Mongolia y lo que es peor, cada vez que la usas no te gusta... Prefiero la "limitada" que me gusta que ya me apaño, que la "perfecta" no me dará lo que quiero.
 
Lo importante es estar satisfecho con la moto que se tiene que pata eso es la que te has comprado disfrutarla disfrutarla y si es así mejor que mejor, las chuches que se le quiera poner pué si se puede pues mejor que mejor cosa de cada uno y su cartera en resumen disfrutarlas a mi la urban g/ s me pone palote y no la descarto teniendo a su abuela pero eso es otra historia
 
Neoclasica moto de entrada??? jajajajaja,... yo más bien diría moto de salida o final!!!

A mis 57 tacos y despues de no se cuantas motos y de todo tipo menos RR´s,... me llama la atención las motos que había de joven,.. pero modernizadas, las que llamas neoclasicas, pero es que a mis años ya no aspiro mas que a pasear con la moto, rutas tranquilas donde disfrutar de la moto sin más.

Lo de mejorar, frenos, suspensiones y demás, en mi caso, para que??? no lo necesito, tengo lo justo, pero es que no me pide más el cuerpo.

Pero cada uno somos un mundo, eso ya es otra historia.

Yo creo que más de la mitad de las neos actuales son motos de entrada, más que de salida.

Y lo digo porque cuando pasas de los 50 y has ido muchos años en moto, enseguida reconoces unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un buen asiento, una buena ergonomía. De todo esto carecen muchas neoclásicas. Cuando tienes 65, no quieres una amortiguación seca que te desprenda la dentadura postiza en cada baden o te recuerde las dos hernias discales. No quieres unos frenos que no te sirvan para una frenada de emergencia a 50 en ciudad, al contrario, necesitas buenos frenos porque de reflejos vas justo. No quieres un asiento-piedra que te ponga fina la próstata. Creo que aunque quieras la moto para pasear, cuando ya tienes una edad y una experiencia, quieres una comodidad y una seguridad que no tenías cuando eras joven y que es común en muchas motos modernas.

Y sobre todo: detectas enseguida cuando te están haciendo pagar mucho más de la cuenta.

La mayoría de los usuarios muy satisfechos con motos como la V7, la Street Twin, la T100, la W800, la RE Bullet, la CB1100, la Sportster... son gente que acaba de entrar en el mundo de las dos ruedas. Y es que no son malas motos para empezar, lo único es que son carísimas.
 
A mi lo que me pasa es que tengo la moto que me da todo lo que necesito y quiero pero esteticamente no me gusta :undecided::oops:
Y cada vez que llega cerca de mi casa el Wheels & waves babeo y me digo que quiero una de las obras de arte que se ven, pero al final no se si es sensato gastarme la misma pasta que cuesta la mia en otra mas basica pero mas chula.
Cosas de la edad. Antes podia mas el corazon que la razon.
 
A mi lo que me pasa es que tengo la moto que me da todo lo que necesito y quiero pero esteticamente no me gusta :undecided::oops:

No es nada extraño, viendo por donde van estéticamente las motos actuales.

Creo que somos muchos a los que nos pasa eso, de ahí el auge de las neoclásicas. El problema es que ese mercado ha inflado los precios desde que apareció por aquello de los "intangibles". Ahora la competencia aprieta porque el segmento se empieza a saturar, y eso baja los precios.

Hace poco Triumph, por primera vez que yo sepa, ha bajado el precio de su Street Twin mejorándola bastante y subiendo solo 100 € con respecto al modelo antiguo. Kawasaki tiene la Z900RS a 12.400 €, un precio notable para una neo que equipa prácticamente lo mismo que la R Nine T (excepto el cardan). Es decir, conforme el mercado vaya incorporando modelos, los precios se acercarán más a algo razonable.

De Triumph concretamente yo esperaría más movimientos, porque han hecho una inversión enorme en neoclásicas, han sacado demasiados modelos, y eso lo tienen que recuperar como sea. Es decir, no vender no es una opción. A la vez están mejorando ciclos, su punto débil. Llegará un momento en que tendrán que ofrecer buenas motos a precios contenidos si quieren sobrevivir.
 
Yo creo que más de la mitad de las neos actuales son motos de entrada, más que de salida.

Y lo digo porque cuando pasas de los 50 y has ido muchos años en moto, enseguida reconoces unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un buen asiento, una buena ergonomía. De todo esto carecen muchas neoclásicas. Cuando tienes 65, no quieres una amortiguación seca que te desprenda la dentadura postiza en cada baden o te recuerde las dos hernias discales. No quieres unos frenos que no te sirvan para una frenada de emergencia a 50 en ciudad, al contrario, necesitas buenos frenos porque de reflejos vas justo. No quieres un asiento-piedra que te ponga fina la próstata. Creo que aunque quieras la moto para pasear, cuando ya tienes una edad y una experiencia, quieres una comodidad y una seguridad que no tenías cuando eras joven y que es común en muchas motos modernas.

Y sobre todo: detectas enseguida cuando te están haciendo pagar mucho más de la cuenta.

La mayoría de los usuarios muy satisfechos con motos como la V7, la Street Twin, la T100, la W800, la RE Bullet, la CB1100, la Sportster... son gente que acaba de entrar en el mundo de las dos ruedas. Y es que no son malas motos para empezar, lo único es que son carísimas.

Pero aquí hablamos de las Ninet. Son Neos, pero están años luz de esas comentas . Como no acabo de empezar, no me convenció otra. Esta para mí también es para cerrar círculo. Quizás antes de tiempo (no soy muy mayor), pero como se no podré cambiar más de moto, me anticipe y me trinque la que luego también me gustaría tener. Porque además se este es un tren que una vez que pasa no volverá. No quería depender de 2° mano.
 
Si solo os gusta por estética no la compraria. Para eso "disfrazar" la que tenéis y andando. Ninet es para el que quiere y gusta unas "sensaciones". Si no lo veis así, es que aún no estáis preparados.
 
Yo creo que más de la mitad de las neos actuales son motos de entrada, más que de salida.

Y lo digo porque cuando pasas de los 50 y has ido muchos años en moto, enseguida reconoces unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un buen asiento, una buena ergonomía. De todo esto carecen muchas neoclásicas. Cuando tienes 65, no quieres una amortiguación seca que te desprenda la dentadura postiza en cada baden o te recuerde las dos hernias discales. No quieres unos frenos que no te sirvan para una frenada de emergencia a 50 en ciudad, al contrario, necesitas buenos frenos porque de reflejos vas justo. No quieres un asiento-piedra que te ponga fina la próstata. Creo que aunque quieras la moto para pasear, cuando ya tienes una edad y una experiencia, quieres una comodidad y una seguridad que no tenías cuando eras joven y que es común en muchas motos modernas.

Y sobre todo: detectas enseguida cuando te están haciendo pagar mucho más de la cuenta.

La mayoría de los usuarios muy satisfechos con motos como la V7, la Street Twin, la T100, la W800, la RE Bullet, la CB1100, la Sportster... son gente que acaba de entrar en el mundo de las dos ruedas. Y es que no son malas motos para empezar, lo único es que son carísimas.

Se pude decir mas alto, pero no mas claro!!!
 
Supongo que por eso no hay neoclásicas con componentes pata negra (triumph es la que mas se acerca), porque el cliente no las demanda. Un Truxton se mete ya en los 15.000 € pero hay cosas que no me gustan como las llantas con cámara. La nueva Scrambler 1200 la veo mucho mejor equipada, pero aún no la ha visto y es pronto para encontrar usada.

Yo soy un cliente un tanto particular, lo entiendo. A mi no me gusta ir siempre a machete, pero a veces si....aunque sean mis clásicas me gusta disfrutar de ellas, y quiero lo mejor de lo moderno con estética retro.

Una Urban Gs, de ocasión a corto plazo, le metes un kit de cartuchos delante, un ohlins trasero regulable e 3 vias con pomo para precarga (unos 2000 €), si lo veo básico para poner mi gusto. Los frenos, depende de cuando la probara, igual veo si necesito mas bomba, pinzas, etc...de ocasión hay mucho, un escape pata negra y algunas mejoras estéticas, no creo que salga mucho mas caro que una ninet y encima a mi gusto al 100%

A ver.... en mi opinión, si quieres meterle una suspensión trasera olhins(que por supuesto es mas dura) y cartuchos delante para mejorarla me parece decente, pero ya liarse a bombas de freno radiales , pinzas y tal... joer no te vas a ir a competir creo yo. Es una moto que cuando la probé en el conce me ecnantó, va muy muy fina. Como bien has dicho, solo para ir a machete alguna vez con ella, tienes ciclo de sobra tal y como sale de serie con esa maquina. Créeme que sé de lo que hablo, ya que venia de una t100 del 2007 que era un hierro horroroso de ciclo, pero de estetica muy bonita.
 
No es nada extraño, viendo por donde van estéticamente las motos actuales.

Creo que somos muchos a los que nos pasa eso, de ahí el auge de las neoclásicas. El problema es que ese mercado ha inflado los precios desde que apareció por aquello de los "intangibles". Ahora la competencia aprieta porque el segmento se empieza a saturar, y eso baja los precios.

Hace poco Triumph, por primera vez que yo sepa, ha bajado el precio de su Street Twin mejorándola bastante y subiendo solo 100 € con respecto al modelo antiguo. Kawasaki tiene la Z900RS a 12.400 €, un precio notable para una neo que equipa prácticamente lo mismo que la R Nine T (excepto el cardan). Es decir, conforme el mercado vaya incorporando modelos, los precios se acercarán más a algo razonable.

De Triumph concretamente yo esperaría más movimientos, porque han hecho una inversión enorme en neoclásicas, han sacado demasiados modelos, y eso lo tienen que recuperar como sea. Es decir, no vender no es una opción. A la vez están mejorando ciclos, su punto débil. Llegará un momento en que tendrán que ofrecer buenas motos a precios contenidos si quieren sobrevivir.

La inversión de triumph ha sido tremenda como bien dices y tienen un cacao bien montado de gama para vender....pero si ha pasado eso con la street que sale con pocos cv y le han subido algo y añadido brembo y vale menos que la que vendían.... es señal de que esa maquina la vendian subidisisisima de precio y espera que la speed twin está al caer y mínimo no bajará de 13.400 seguro. Super cara, pero ya con neumáticos tubeless.
Lo del tubeless lo veo una tomadura de pelo , tanto por triumph con la txt y txr , t100, t120 , como por bmw con ninet R.
 
Explicadle a este las limitaciones de la Urban...
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A ver.... en mi opinión, si quieres meterle una suspensión trasera olhins(que por supuesto es mas dura) y cartuchos delante para mejorarla me parece decente, pero ya liarse a bombas de freno radiales , pinzas y tal... joer no te vas a ir a competir creo yo. Es una moto que cuando la probé en el conce me ecnantó, va muy muy fina. Como bien has dicho, solo para ir a machete alguna vez con ella, tienes ciclo de sobra tal y como sale de serie con esa maquina. Créeme que sé de lo que hablo, ya que venia de una t100 del 2007 que era un hierro horroroso de ciclo, pero de estetica muy bonita.

Una buena suspensión no es mas dura, ni mucho menos, y unos buenos frenos...te aseguro que cuando los pruebas y te acostumbras a ellos, en todo lo que te montes te parece que no frena, en serio. Esa sensación de ir a muerte con los frenos con un solo dedo y ver que la moto para siempre donde quieres, no tiene precio, en serio, una vez que la pruebas, no se te olvida.

Todo depede de las motos que tengas y hayas tenido y tus gustos personales; yo quiero un lobo con piel de cordero....Y CON ESTÉTICA RETRO!!!
 
La inversión de triumph ha sido tremenda como bien dices y tienen un cacao bien montado de gama para vender....pero si ha pasado eso con la street que sale con pocos cv y le han subido algo y añadido brembo y vale menos que la que vendían.... es señal de que esa maquina la vendian subidisisisima de precio y espera que la speed twin está al caer y mínimo no bajará de 13.400 seguro. Super cara, pero ya con neumáticos tubeless.
Lo del tubeless lo veo una tomadura de pelo , tanto por triumph con la txt y txr , t100, t120 , como por bmw con ninet R.

La nueva Speed Twin 1200 con sus 100 cv, esa postura entre la Bonie y la Thurx, me encanta también, pero también le veo la parte ciclo algo corta. Tal vez con algo de tiempo saquen una versión S. Esta lleva llangas de aleación, no de radios.


Yo una moto del SXXI con llantas de radios pero con cámara lo veo un atraso por seguridad y por peso. Por suerte la nueva Scrambler 1200 de Triumph ya las trae sin cámara, al igual que la Urban G/s,
 
Pero aquí hablamos de las Ninet. Son Neos, pero están años luz de esas comentas . Como no acabo de empezar, no me convenció otra. Esta para mí también es para cerrar círculo. Quizás antes de tiempo (no soy muy mayor), pero como se no podré cambiar más de moto, me anticipe y me trinque la que luego también me gustaría tener. Porque además se este es un tren que una vez que pasa no volverá. No quería depender de 2° mano.

La Nine T fue de las primeras neoclásicas decentes. Técnicamente es muy buena. Otra cosa es su precio y su ergonomía.

Pero la gama actual yo creo que ha sido una de las causas de la reacción de Triumph. Esa gama es un ataque directo a la línea de flotación de la saga Bonneville. Y también el origen de motos como mi Kawa.

Pero tienes razón, la Nine está a años-luz de las neoclásicas tradicionales a las que nos tenían acostumbrados. Lástima de los precios.
 
La Nine T fue de las primeras neoclásicas decentes. Técnicamente es muy buena. Otra cosa es su precio y su ergonomía.

Pero la gama actual yo creo que ha sido una de las causas de la reacción de Triumph. Esa gama es un ataque directo a la línea de flotación de la saga Bonneville. Y también el origen de motos como mi Kawa.

Pero tienes razón, la Nine está a años-luz de las neoclásicas tradicionales a las que nos tenían acostumbrados. Lástima de los precios.

El "sobreprecio" es por el cardan. A mí me parece justo. Ergonomía (para mi estatura) veo muy bien (excepto Racer).

Entiendo no la has probado dinámicamente?.

Podemos debatir hasta el infinito. Solo si os dais una vuelta con ella sabréis a que nos referimos. Nada más poner el culo, arrancar y dar unos golpes de gas ya sabes si es tu moto o no. Con la moto "racionalizar" en extremo creo no tiene sentido. La moto al fin y al cabo es algo lúdico. Es el "juguete". Si se necesita por trabajo etc es otro cantar.
 
La nueva Speed Twin 1200 con sus 100 cv, esa postura entre la Bonie y la Thurx, me encanta también, pero también le veo la parte ciclo algo corta. Tal vez con algo de tiempo saquen una versión S. Esta lleva llangas de aleación, no de radios.

La Speed Twin a mí también me gusta mucho, y coincido contigo en lo del ciclo, aunque creo que va a estar por encima de la media de las neos de Triumph. Corren rumores de un precio de 14.500 €. Imagino que esa será la versión normal, y la posible versión de ciclo mejorado se irá a los 15.500 € o más.

Para mí son precios disparados para una naked básica, que no dejan de ser otra cosa. Además creo que vienen con 15 litros de depósito, una autonomía de 250 km, si llega.

No sé, luego veo una R1200R roja a 14.500 € con cardan, 125 CV/125 Nm, horquilla invertida de 45 mm, frenos radiales, 18 litros de depósito, etc. y ya no me parece tan fea.
 
El "sobreprecio" es por el cardan. A mí me parece justo. Ergonomía (para mi estatura) veo muy bien (excepto Racer).

Entiendo no la has probado dinámicamente?.

Podemos debatir hasta el infinito. Solo si os dais una vuelta con ella sabréis a que nos referimos. Nada más poner el culo, arrancar y dar unos golpes de gas ya sabes si es tu moto o no. Con la moto "racionalizar" en extremo creo no tiene sentido. La moto al fin y al cabo es algo lúdico. Es el "juguete". Si se necesita por trabajo etc es otro cantar.

La Nine T es una gran moto, no digo que no. No la he probado ni la voy a probar porque no me quiero gastar tanto en una moto. Como digo, le veo los inconvenientes del precio y de sus limitaciones en cuanto a biplaza y capacidad de carga. Tampoco me atrae su ergonomía, pero eso habría que probarlo, como dices. Yo me he subido en parado y no la he visto muy cómoda, pero fue en el primer modelo.

Con respecto a lo del cardan discrepo. Tenemos la R1200R más barata y con un ciclo decentísimo, y lleva cardan y el motor nuevo, no un motor de aire amortizado hace décadas. Desde mi punto de vista, el precio de la Nine sigue la estela neoclásica.
 
Y volviendo a la Urban, esta es la configuración de equipaje que a mí me va:

1.jpg


Sencilla, no altera la moto, y fácilmente removible.

Es bonita la Urban, pero esa horquilla sin regulación... aunque es de 43 mm. Eso es un punto.
 
La Nine T es una gran moto, no digo que no. No la he probado ni la voy a probar porque no me quiero gastar tanto en una moto. Como digo, le veo los inconvenientes del precio y de sus limitaciones en cuanto a biplaza y capacidad de carga. Tampoco me atrae su ergonomía, pero eso habría que probarlo, como dices. Yo me he subido en parado y no la he visto muy cómoda, pero fue en el primer modelo.

Con respecto a lo del cardan discrepo. Tenemos la R1200R más barata y con un ciclo decentísimo, y lleva cardan y el motor nuevo, no un motor de aire amortizado hace décadas. Desde mi punto de vista, el precio de la Nine sigue la estela neoclásica.

Si necesitas llevar pasajero ninet no sirve. Es una limitación tiene.

Sobreprecio del cardan lo comentaba respecto otras Neos. Respecto una R1200R LC basica tampoco es más cara. Lo sé porque fue mi duda también. Pero plásticos, carácter motor, royo refrigeración líquida, embrague no seco, mas peso y volumen... Rápidamente se despejaron las dudas.

Si no existiera la Ninet no habría comprado ninguna otra Neo. Como dices todas pecan de algo. Pero Ninet para mí dio en el clavo.

Si algún día puedes, pruebala. Nunca se puede decir de este agua no bebere.
 
Dejando el tema Triumph para no reventar mensaje...

https://www.motorpasionmoto.com/clasicas/triumph-speed-twin-2019-precio

Desde 13100€...

La Speed Twin a mí también me gusta mucho, y coincido contigo en lo del ciclo, aunque creo que va a estar por encima de la media de las neos de Triumph. Corren rumores de un precio de 14.500 €. Imagino que esa será la versión normal, y la posible versión de ciclo mejorado se irá a los 15.500 € o más.

Para mí son precios disparados para una naked básica, que no dejan de ser otra cosa. Además creo que vienen con 15 litros de depósito, una autonomía de 250 km, si llega.

No sé, luego veo una R1200R roja a 14.500 € con cardan, 125 CV/125 Nm, horquilla invertida de 45 mm, frenos radiales, 18 litros de depósito, etc. y ya no me parece tan fea.
 
La Nine T es una gran moto, no digo que no. No la he probado ni la voy a probar porque no me quiero gastar tanto en una moto. Como digo, le veo los inconvenientes del precio y de sus limitaciones en cuanto a biplaza y capacidad de carga. Tampoco me atrae su ergonomía, pero eso habría que probarlo, como dices. Yo me he subido en parado y no la he visto muy cómoda, pero fue en el primer modelo.

Con respecto a lo del cardan discrepo. Tenemos la R1200R más barata y con un ciclo decentísimo, y lleva cardan y el motor nuevo, no un motor de aire amortizado hace décadas. Desde mi punto de vista, el precio de la Nine sigue la estela neoclásica.

Está claro que no es tu moto, no las has probado y además no te interesa!!! ya he dicho que gustos hay de todo tipo.

Decir que la R1200R es mas moto en todo y al mismo precio, que el motor LC es mucho mejor que el "viejo" de aire/aceite,... si en parte tienes razón, pero muchas veces menos es más!!!

Buscas cosas distintas a mi desde luego, para mi y para algunos más las NineT tienen "alma" hay que sentirlo, si no lo sientes no lo entiendes,... si, hay motos que dan mas, pero son "frías" anodinas, sin sentido,... yo no quiero/necesito más,.... lo dicho, está claro que no es tu moto, no le des mas vueltas. ;)
 
Está claro que no es tu moto, no las has probado y además no te interesa!!! ya he dicho que gustos hay de todo tipo.

Decir que la R1200R es mas moto en todo y al mismo precio, que el motor LC es mucho mejor que el "viejo" de aire/aceite,... si en parte tienes razón, pero muchas veces menos es más!!!

Buscas cosas distintas a mi desde luego, para mi y para algunos más las NineT tienen "alma" hay que sentirlo, si no lo sientes no lo entiendes,... si, hay motos que dan mas, pero son "frías" anodinas, sin sentido,... yo no quiero/necesito más,.... lo dicho, está claro que no es tu moto, no le des mas vueltas. ;)

No, nunca lo fue.

Es exactamente el caso de las Triumph, pero por otras razones. Las Nine son motos mucho mejores. Desde luego no tienen nada que ver con la mayoría de las neoclásicas, lo básico lo han resuelto muy decentemente, el motor es muy bueno (y fiable), y la estética es espectacular. Es una moto consistente pensada para rodar mucho (desde el punto de vista mecánico).

Creo que la aparición de la saga ha revolucionado el mundo neoclásico y ha obligado a reaccionar a todos. Creo que las nuevas Triumph son consecuencia de la saga Nine T.

Desde mi punto de vista, yo hubiera preferido que se aproximaran más a las antiguas BMW y menos a las transformaciones de moda, sobre todo con respecto a la ergonomía y a los asientos. Pero como dices, la moto al gusto de cada uno es imposible.

Tampoco yo quiero desvirtuar el debate ni menospreciar la Urban GS, que es una máquina espectacular, pero me parecieron interesantes algunas reflexiones sobre el mundo neoclásico que se habían escrito. Me sentí identificado.

Desde luego, no voy a cometer el error de decir que nunca conduciré una, quien sabe. Si alguna vez se acercaran a los precios de la R1200R o mirara en el mercado de segunda mano... la verdad es que son motos dignas de conducirse.
 
20190116_210219.JPG Hola, la verdad es que el boxer te ha de gustar y los motores LC ya no tienen esa ¨esencia¨,yo vengo de una GS1150 y el motivo del cambio es por mi altura, 1,67, ésta me vá perfecta y eso que todavía no la he probado en serio, tengo una R100 del 79, vá muy bien, pero no es lo mismo, un saludo.


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Ver el archivo adjunto 125539 Hola, la verdad es que el boxer te ha de gustar y los motores LC ya no tienen esa ¨esencia¨,yo vengo de una GS1150 y el motivo del cambio es por mi altura, 1,67, ésta me vá perfecta y eso que todavía no la he probado en serio, tengo una R100 del 79, vá muy bien, pero no es lo mismo, un saludo.


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Tienes dos preciosidades de motos, enhorabuena y a disfrutar de ellas. ;)
 
La Urban de Silvestre no es más que puro marketing de la marca para vender,... SU moto de verdad, la que usa en sus viajes es una "vieja" GSA 1200 de aire/aceite con bastantes modificaciones también.
 
La Urban de Silvestre no es más que puro marketing de la marca para vender,... SU moto de verdad, la que usa en sus viajes es una "vieja" GSA 1200 de aire/aceite con bastantes modificaciones también.

No deja de haber marketing en la otra. Qué no esta impregnado de marketing?

Yo no me guío por ningún ejemplo de estos. Sentido común. Ni la UGS es inútil ni hace falta un "armario empotrado" para ir a Mongolia.
 
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En el vídeo que ha subido Charly Sinewan este finde, habla un poco de la nueva 1250GS y las compara con su 800GS y la 850Gs que le dejaron para su último viaje a Mongolia.

Este tío me gusta mas y le veo más sincero, además lo que dice de las tres motos me parece bastante coherente,... no os lo perdáis.

 
En el vídeo que ha subido Charly Sinewan este finde, habla un poco de la nueva 1250GS y las compara con su 800GS y la 850Gs que le dejaron para su último viaje a Mongolia.

Este tío me gusta mas y le veo más sincero, además lo que dice de las tres motos me parece bastante coherente,... no os lo perdáis.


No he visto el vídeo. Pero no te fíes de nadie. Lo mismo todo es para ayudar en ventas a cierto modelo y evitar prejuicios. Marketing es poderoso. Además que más da lo que diga uno u otro. Es que acaso hay verdad absoluta en esto de la moto?. Cada uno somos un mundo!!!.
 
No he visto el vídeo. Pero no te fíes de nadie. Lo mismo todo es para ayudar en ventas a cierto modelo y evitar prejuicios. Marketing es poderoso. Además que más da lo que diga uno u otro. Es que acaso hay verdad absoluta en esto de la moto?. Cada uno somos un mundo!!!.

Pues mira el video y la conclusión final que saca, te sorprenderá!!!
 
La nueva Speed Twin 1200 con sus 100 cv, esa postura entre la Bonie y la Thurx, me encanta también, pero también le veo la parte ciclo algo corta. Tal vez con algo de tiempo saquen una versión S. Esta lleva llangas de aleación, no de radios.


Yo una moto del SXXI con llantas de radios pero con cámara lo veo un atraso por seguridad y por peso. Por suerte la nueva Scrambler 1200 de Triumph ya las trae sin cámara, al igual que la Urban G/s,

Perdón,con neumáticos tubeless me refería a llantas tubeless. Como decía, es un atraco que ambas marcas saquen motos tan caras con llantas de radios con necesidad de cámara.
 
Una buena suspensión no es mas dura, ni mucho menos, y unos buenos frenos...te aseguro que cuando los pruebas y te acostumbras a ellos, en todo lo que te montes te parece que no frena, en serio. Esa sensación de ir a muerte con los frenos con un solo dedo y ver que la moto para siempre donde quieres, no tiene precio, en serio, una vez que la pruebas, no se te olvida.

Todo depende de las motos que tengas y hayas tenido y tus gustos personales; yo quiero un lobo con piel de cordero....Y CON ESTÉTICA RETRO!!!

Yo he llevado cartuchos traseros de gas bitubo en una bonni y te aseguro que eran muy duros y tambien he probado los mismos en olhins y eran aún más duros. Irá cojonudo en curvas ,pero confort perderás y mucho. Tambien he llevado bitubo sin cartucho de gas y la cosa cambiaba como de la noche al día, buenas suspensiones pero eran mucho más cómodas. Otra cosa es acostumbrarse. Pero la ninet urban gs es una moto que sale mu bien de serie, insisto.
Lo digo porque mencionabas en hacer upgrade de olhins a la urban.
 
Por mi experiencia, öhlins depende del muelle que pidas.

Es cierto que si pides el de tu peso tiende a ser duro, pero entonces puedes pedir el de peso más ligero. También debes especificar el tipo de conducción.

En mi XJR las suspensiones öhlins eran comodísimas. Tirando a blandas, pero firmes y filtrando todo de forma eficaz. En la Z el öhlins es más firme y más duro, pero bastante mejor que el de serie. El aplomo de la moto es espectacular.

Es cierto que öhlins prima el aplomo y la conducción deportiva, pero puedes jugar con los tipos de muelle que monta.
 
Pues mira el video y la conclusión final que saca, te sorprenderá!!!

Muy bueno. No me sorprende, porque es lo que llevamos mucho tiempo hablando ya. Al final da igual las virtudes tenga, si no te gusta y/o encima no le vas a sacar partido...todo dara igual. Lo unico claro es si necesitas llevar pasajero y muy cargado. Ahi hay un punto de inflexion.
 
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