¿Moteros a 90 por comarcales?

.....recordad ésto también....

Sin título.jpg

Fuente

30 km/h por encima de las genéricas = 50 pavetes por pronto pago y sin retirada de puntos.

Que cada uno haga lo que le salga de su bolsillo....yo, lo tengo clarinete.

Con este esquema a lo mejor se ve mejor....

tabla-dos-multas-k5hB-U30148458287ZRH-510x400@abc.jpg

Fuente
 
Última edición:
.....lees hoy una noticia explicando que han fallecido tres personas por la colisión frontal de dos motocicletas, y te preguntas ¿que estamos haciendo mal?......
 
yo es que debo ser un poco raro, pero vamos, me considero un tío con suficiente sentido común conduciendo, y voy a seguir conduciendo a mi bola con el debido respeto a todo el resto del mundo, pero si voy por una carretera nacional o secundaria con buen asfalto, no voy a limitar mi disfrute en moto a 90 kms hora, viendo la tabla de costo de puntos y precio de los excesos, posiblemente rebajaremos la adrenalina del gas y aumentaremos la de y si nos pillan? :D:D:D, sinceramente si la DGT quisiera realmente hacer un bien general, lo que tendría que hacer es justamente no generalizar, no es lo mismo una secundaria en navarra que en soria, por lo que debería tener diferente punto de vista a la hora de marcar límites.
 
yo es que debo ser un poco raro, pero vamos, me considero un tío con suficiente sentido común conduciendo, y voy a seguir conduciendo a mi bola con el debido respeto a todo el resto del mundo, pero si voy por una carretera nacional o secundaria con buen asfalto, no voy a limitar mi disfrute en moto a 90 kms hora, viendo la tabla de costo de puntos y precio de los excesos, posiblemente rebajaremos la adrenalina del gas y aumentaremos la de y si nos pillan? :D:D:D, sinceramente si la DGT quisiera realmente hacer un bien general, lo que tendría que hacer es justamente no generalizar, no es lo mismo una secundaria en navarra que en soria, por lo que debería tener diferente punto de vista a la hora de marcar límites.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
tabla-dos-multas-k5hb-u30148458287zrh-510x400-abc-jpg.126017


Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.

Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras :D. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna :rolleyes:.

Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad o_O.

Saludos,
 
yo es que debo ser un poco raro, pero vamos, me considero un tío con suficiente sentido común conduciendo, y voy a seguir conduciendo a mi bola con el debido respeto a todo el resto del mundo, pero si voy por una carretera nacional o secundaria con buen asfalto, no voy a limitar mi disfrute en moto a 90 kms hora, viendo la tabla de costo de puntos y precio de los excesos, posiblemente rebajaremos la adrenalina del gas y aumentaremos la de y si nos pillan? :D:D:D, sinceramente si la DGT quisiera realmente hacer un bien general, lo que tendría que hacer es justamente no generalizar, no es lo mismo una secundaria en navarra que en soria, por lo que debería tener diferente punto de vista a la hora de marcar límites.


....lo que no sería lógico Rioja, es que un gallego pueda ir por Navarra a una velocidad, a otra distinta por Soria y a otra por Lugo, al igual que no sería lógico discriminar por edad o por sexo........además Navarra y Soria se parecen mucho, aún si hubieras dicho Soria y Cádiz........:excited:
 
tabla-dos-multas-k5hb-u30148458287zrh-510x400-abc-jpg.126017


Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.

Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras :D. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna :rolleyes:.

Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad o_O.

Saludos,


....yo pienso exactamente lo mismo y también he pagado alguna por autopista a 145..........hay que ser inteligente y adaptarse lo mejor posible a las normas, pero sin privarnos de algun ratillo de "ilegalidad", siempre donde y cuando se pueda y sin poner en peligro la vida de los demás ni echar la culpa a otros si nos pillan...........
 
....lo que no sería lógico Rioja, es que un gallego pueda ir por Navarra a una velocidad, a otra distinta por Soria y a otra por Lugo, al igual que no sería lógico discriminar por edad o por sexo........además Navarra y Soria se parecen mucho, aún si hubieras dicho Soria y Cádiz........:excited:

pués si sería lógico si las carreteras tienen diferentes niveles de calidad y seguridad, la lógica justamente es eso. Y ya te digo yo que Navarra y Soria se parecen entre si por su calidad de asfalto y seguridad como un huevo a una castaña:D:D:D:D y me quedarán pocos metros por recorrer de ambas provincias;);) lo de discriminar por sexo no quiero entrar en debate, pero podríamos y en lo de la edad tampoco lo veo mal, mi capacidad hoy con 51 años dista mucho de la que tenía con 40, también mi sentido común:D:D:D:D:D
 
pués si sería lógico si las carreteras tienen diferentes niveles de calidad y seguridad, la lógica justamente es eso. Y ya te digo yo que Navarra y Soria se parecen entre si por su calidad de asfalto y seguridad como un huevo a una castaña:D:D:D:D y me quedarán pocos metros por recorrer de ambas provincias;);) lo de discriminar por sexo no quiero entrar en debate, pero podríamos y en lo de la edad tampoco lo veo mal, mi capacidad hoy con 51 años dista mucho de la que tenía con 40, también mi sentido común:D:D:D:D:D


.....yo creo que desde los 20 años he tenido siempre 55, lo cual no se si es bueno o malo.......:undecided:......y todas las carreteras se parecen, aparte de la calidad, la seguridad en ellas depende de nosotros, no de la carretera, creo que era el 19.1 del texto articulado......

.....¿y que haríamos con la edad?...carreteras para cuarentones, veinteañeros, sexagenarios, octogenarios.....carreteras para solteros, casados, divorciados, separadas, viudas......uffff....que lío....:D
 
Lo de discriminar por sexo, a cual? O por diversos motivos no ha lugar.

He visto anunciar un concurso en Tv para adivinar la edad de alguien, no veo a los agentes adivinando condiciones de un conductor a ver si le denuncian o no.

Si que me parece razonable por cuestiones obvias un limite para las motos y otro para los vehiculos de cuatro ruedas.

Hay distintas señalizaciones para los diferentes tipos de tren, creo, o no?
 
tabla-dos-multas-k5hb-u30148458287zrh-510x400-abc-jpg.126017


Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.

Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras :D. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna :rolleyes:.

Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad o_O.

Saludos,

En mi caso práctico el mismo método. Me han cazado (así me he sentido) alguna vez pero han sido pocas y con una recaudación que entiendo razonable.
 
Hay distintas señalizaciones para los diferentes tipos de tren, creo, o no?


.....por ese mismo motivo hay distintas limitaciones para turismos, furgonetas, camiones, autocares o remolques...

.....la edad no es importante, salvo para morir......o se tienen capacidades para conducir o no se tienen, siempre claro, que se hicieran bien los psicotécnicos y revisiones médicas y se incluyera también un examen de capacidad mental, revisión psicologica y no sólo física, además de análisis de sangre y orina obligatorio..........

.....los accidentes se reducirían más de esa forma que no rebajando 10 kilómetros la velocidad en comarcales, que os recuerdo que para sacarse el carnet solo hace falta saber leer y escribir, y, a veces, ni eso.....

...PD....llevamos 70 personas fallecidas en 28 días....
 
Claro y seria logico otro para motos, pienso.

....ya hay diferenciación entre velocidad limitada para ciclomotores o para motocicletas......entre motocicletas y vehículos turismos no lo veo.......¿a quién se la limitarías, a los coches o a las motos?..
 
A los vehiculos mas torpes y lentos, no?

A alguien que va los findes a entrenar con su Porsche al Jarama, no, verdad?... pero al madurito/a que vuelve a la moto tras 30 años sin tocar la Mobylette y ahora lleva un pepinaco igual sí, no?..... o era al revés?

Los vehículos no son torpes y lentos, lo son los que los llevan....
 
Hay mucho accidente de moto por no saber lo que llevas entre las piernas. No por la velocidad. Ves mucha gente que es un peligro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
efectivamente, los hay "rápidos y torpes" y a la segunda curva se han comprado una parcela en un sembrado...
 
Hay mucho accidente de moto por no saber lo que llevas entre las piernas. No por la velocidad. Ves mucha gente que es un peligro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

....creo que la velocidad si que influye en los accidentes, si se lleva un "pepinaco" entre las piernas y vas a 80, da igual lo que lleves, el problema viene cuando a ese "pepinaco" le das gassssss......influye la velocidad de manera inequívoca en los accidentes......
 
Buenas partiendo de la base que las normas nos guste o no están para cumplirlas, en cuanto a velocidad y que las dictan los políticos y demas, y son elegidos por nosotros....prefiero llevar una buena moto(igualmente vale para coche, etc) preparada para ir a mucha mas velocidad, e ir a 80-90 o lo que marque la vía...ya que por frenos y amortiguación frenará seguro en menos metros que otra moto con componentes menos preparados....y lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido(y tengo) motos antiguas y se nota muchísimo....así que yo intentare(si soy humano y me caliento) seguir respetando la velocidad marcada en la vía, visto lo visto con tanto juguetito, que corre peligro mi bolsillo...:rolleyes::D
 
Veo que está la cosa en que no se puede diferenciar por lugar, edad , ni nada por el estilo ya que sería una locura .
Pues yo diría que ya lo realiza tráfico con las revisiones médicas o tiempo en renovaciorde carnet , solo le falta tener un poco más de cojones y aplicar al 100% como tendría que ser , todos hemos visto pasar las pruebas médicas a ciegos o mayores que pensaban que el juego era sentir el pitido de la maquina.
En cuanto a poner diferentes límites en provincias diría que no , el sentido común me dice que es según la vía y su estado , si una comunidad tiene peor las carreteras claro que esas tienen que tener un límite más restrictivo , solo faltaría menuda irresponsabilidad de los encargados no adaptarlas , eso no es discriminación simplemente es legislar y aplicar el sentido común para salvar vidas
Está claro que es más fácil decir que es discriminación por comunidades ,edades o otras carencias , pues no simplemente es legislar y hacerlo sería lo correcto.
A si pero también sería lo más costoso , tiene que ser ese el problema.
 
Lo que dicen:

"Sois malos. La culpa es vuestra. os vamos a pillar."

Lo que me gustaría que dijeran:

"Disculpas a todos por si algún guardia no ha interpretado correctamente algún movimiento vuestro, como lo d tocarse la oreja y que te denuncien por llevar un móvil.

Disculpas a todos por si al privatizar algunos radares se han hinchado a multar siempre en el mismo sitio sin una clara relación con la siniestralidad, como esos de 60 en tramos de tres carriles.

Disculpas si algún coche oficial ha podido circular a toda mecha con una interpretación más que liberal de las necesidades de seguridad.

Disculpas si algún tramo en mal estado ha seguido así y no hemos hecho nada al respecto.

Disculpas si los límites de multa están tan cerca de los límites físicos que nos resulta imposible que piquéis una y otra vez.

Disculpas por haber aceptado las "emboscadas" detrás de las matas.

Disculpas por no publicar los datos de las multas "full data" porque quedaría de manifiesto que lo de la velocidad es una obsesión del político de turno.

Disculpas por la ITV.

Disculpas por la incoherencia en la señalización. 70-80-90?

Disculpas por no fomentar el mantenimiento del parque con una enorme bajada de pantalones ante la industria.

Disculpas por la arrogancia.

Disculpas por el Reglamento ese que no es la biblia.

Disculpas porque no sois el enemigo sino el jefe."
 
Lo que dicen:

"Sois malos. La culpa es vuestra. os vamos a pillar."

Lo que me gustaría que dijeran:

"Disculpas a todos por si algún guardia no ha interpretado correctamente algún movimiento vuestro, como lo d tocarse la oreja y que te denuncien por llevar un móvil.

Disculpas a todos por si al privatizar algunos radares se han hinchado a multar siempre en el mismo sitio sin una clara relación con la siniestralidad, como esos de 60 en tramos de tres carriles.

Disculpas si algún coche oficial ha podido circular a toda mecha con una interpretación más que liberal de las necesidades de seguridad.

Disculpas si algún tramo en mal estado ha seguido así y no hemos hecho nada al respecto.

Disculpas si los límites de multa están tan cerca de los límites físicos que nos resulta imposible que piquéis una y otra vez.

Disculpas por haber aceptado las "emboscadas" detrás de las matas.

Disculpas por no publicar los datos de las multas "full data" porque quedaría de manifiesto que lo de la velocidad es una obsesión del político de turno.

Disculpas por la ITV.

Disculpas por la incoherencia en la señalización. 70-80-90?

Disculpas por no fomentar el mantenimiento del parque con una enorme bajada de pantalones ante la industria.

Disculpas por la arrogancia.

Disculpas por el Reglamento ese que no es la biblia.

Disculpas porque no sois el enemigo sino el jefe."


.....por lo que a mi respecta, quedas disculpado....;);)
 
Última edición:
Al hilo de lo que ha comentado el compañero Eraser.
Una carretera cultivo de pilotos frustrados.
https://www.laprovincia.es/sucesos/2019/01/28/tres-motoristas-mueren-menor-sufre/1141770.html

Una pena. Este domingo estuve yo también en una carretera de estas. Suelo ir entre semana, cuando no hay mucha gente, pero esta vez decidí acercarme el domingo por la mañana que era cuando tenía tiempo. Qué decir, yo iba por encima de la vel. legal y aún así me pasaban a toda velocidad por cualquier sitio, recta, curva, en continua. Qué más da el límite de 90 o 100? La línea contínua, en varias ocasiones era algo puramente testimonial. Claro, para mantener la velocidad que llevaba más de uno en curva debían salirse al carril izquierdo haciendo caso omiso de la línea continua.
Cuando me viene un grupo grande por detrás, me voy a un lado y les dejo pasar para evitar problemas, después, los que van con pareja están parados en el arcén, supongo que discutiendo sobre los riesgos asumibles en la vida.

Llego a la conclusión de que ya no hay motos deportivas de media cilindrada. Todo esto mientras pasas entre curvas, alguna de ellas con ramo de flores (puesto ya sabemos por qué). A mí me da lástima todo esto. Jugarse la vida por.... no se muy bien por qué.
Otros me encontré que iban respetando y a velocidades más humanas (que no legales). En fin, quizá pagan justos por pecadores.
Con lo que se disfruta en la moto, y al final vamos a acabar pagando todos por cuatro (o quizás más de cuatro) tontos.
 
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......

....y así todo.....

Screenshot_20190130-123254_Gallery.jpg
 
Última edición:
Miguel Ángel del Val, Catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid, reflexiona sobre la transparencia política en materia de conservación de carreteras en Tribuna del último número de la revista especializada Asfalto y Pavimentación.
“Transparencia y conservación de carreteras” se redacta en uno de los momentos más críticos vividos por el sector español del asfalto y la pavimentación, con unas carreteras en un alarmante grado de deterioro y bajo el telón de fondo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Los créditos presupuestarios disponibles en materia de conservación y explotación de carreteras (los consignados en el Programa 453C en el caso de los Presupuestos Generales del Estado) no se están aplicando de la mejor manera posible. La Administración no justifica su gestión ni rinde cuentas. Los ciudadanos observan la degradación paulatina de las carreteras y consideran que las acciones de conservación responden a criterios de clientelismo. ¿Hay dificultades para aplicar de inmediato estos principios de transparencia sobre la conservación y la rehabilitación de las carreteras? se pregunta Miguel Ángel del Val.
 
Miguel Ángel del Val, Catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid, reflexiona sobre la transparencia política en materia de conservación de carreteras en Tribuna del último número de la revista especializada Asfalto y Pavimentación.
“Transparencia y conservación de carreteras” se redacta en uno de los momentos más críticos vividos por el sector español del asfalto y la pavimentación, con unas carreteras en un alarmante grado de deterioro y bajo el telón de fondo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Los créditos presupuestarios disponibles en materia de conservación y explotación de carreteras (los consignados en el Programa 453C en el caso de los Presupuestos Generales del Estado) no se están aplicando de la mejor manera posible. La Administración no justifica su gestión ni rinde cuentas. Los ciudadanos observan la degradación paulatina de las carreteras y consideran que las acciones de conservación responden a criterios de clientelismo. ¿Hay dificultades para aplicar de inmediato estos principios de transparencia sobre la conservación y la rehabilitación de las carreteras? se pregunta Miguel Ángel del Val.
carreteramalestado.jpg
 
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......

....y así todo.....

Ver el archivo adjunto 126777
como camionero me encanta la parte en la que dices ,'' la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones ''
que yo sepa los camiones llevan el peso dentro de la ley , es decir exceso ninguno.
en todo caso un mal asfaltado de la via , que aun costandonos un paston a los ciudadanos los ingenieros no han sido capaces de calcular la resistencia del asfalto para la circulacion de hoy dia .
es decir la noticia seria simplemente .
un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el paso de los vehículos , para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo por un asfaltado inadecuado y un mal mantenimiento.
los camioneros simplemente trabajamos con camiones , no destrozamos carreteras.
 
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......

....y así todo.....

Ver el archivo adjunto 126777


nadie culpa a la Guardia civil, los petardos son los de la DGT que basan la recaudación en la denuncia, cuando estas fotos que pone pepegaditano serían pruebas para multar al estado directamente por ser un peligro para la integridad de los habitantes.

si el dinero de las multas se destinara a reparar calzadas, prometo aumentar un poco "mas" el apretón al puño derecho:D:D:D:D
 
nadie culpa a la Guardia civil, los petardos son los de la DGT que basan la recaudación en la denuncia, cuando estas fotos que pone pepegaditano serían pruebas para multar al estado directamente por ser un peligro para la integridad de los habitantes.

si el dinero de las multas se destinara a reparar calzadas, prometo aumentar un poco "mas" el apretón al puño derecho:D:D:D:D


....tu eres una persona sensata rioja, por lo que te leo..........lo que tiene que saber alguien que tenga un Permiso de Conducción y debería ser una pregunta obligatoria en todos los exámenes, es que las carreteras y su estado dependen del Ministerio de Fomento o de las correspondientes Diputaciones provinciales...........la Dgt se encarga de la vigilancia y control, así como al desarrollo en materias de seguridad vial, por tanto, tiene tanta culpa del estado de las carreteras como mi prima que trabaja en Carrefour...............si las tumbadas de motos las hicieran delante del Ministerio de Fomento todos los días, igual sacabamos algo en positivo, pero si le echamos a la dgt la culpa del mal estado de las carreteras o de los quitamiedos, nunca resolveremos nada....

....lo que es triste es que se recorte una foto de una carretera semi/abandonada, porque esa carretera ha sido suplida por una autovía, se superponga una señal cuadrada de 90 que no existe y se quite al agente que precisamente está denunciando el estado de esa carretera.........¿con que fin?...

....y si la carretera es un peligro, se pilla la autovía o se circula más despacio, como dice el artículo 19.1.....y, cuando haya dinero, que se arregle o que se cierre, pero está de moda dejar la autovía nueva porque no mola correr por allí y meterse por las carreteras nacionales y comarcales viejas, y luego quejarse de que están en mal estado.....

....y la culpa no es de la DGT, la culpa es del que pasa a 100 estando la carretera a 90, no nos engañemos.......y luego nos quejamos de que recaudan.......coño, pasa a 94...!!
 
A ver, lo primero que tiene que hacer un conductor es adaptarse, al vehiculo, a sus condiciones y a la carretera, que hay algunas que necesitan mejoras, claro pero estan como estan, es lo que hay, lo he dicho mas veces, quejarse de las carreteras o llamarlas peligrosas, no lo veo, a la velocidad adecuada ninguna es peligrosa y eso que me gusta correr pero si no puedo ir mas deprisa voy mas despacio pero no corro un riesgo y me quejo de lo mal que esta.

Se han de arrglar carreteras y muchas cosas mas, mas importantes.

No le doy vueltas cuando la carretera esta mal disminuyo el ritmo, no hay mas.
 
Última edición:
Una Carretera en mal estado nadie a dicho que la culpa sea de la DGT, pero si supone un riesgo el circular por ella, los mismos que ponen las denuncias por circular 10 k/h por encima de lo permitido también tienen la obligación de denunciar al que corresponda, Y lo de la foto esta sacada de internet, se ve que es un montaje, pero el que la haya colgado tendrá sus motivos igual en señal de protesta haciendo ver el estado de algunas carreteras que se llevan años sin arreglar y que también son motivos de accidentes y no solo bajando el limite de velocidad
 
A ver, lo primero que tiene que hacer un conductor es adaptarse, al vehiculo, a sus condiciones y a la carretera, que hay alguna que nevesitan mejoras, claro pero estan como estan, es lo que hay, lo he dicho mas veces, quejarse de las carreteras o llamarlas peligrosas, no lo veo, a la velocidad adecuada ninguna es peligrosa y eso que me gusta correr pero si no puedo ir mas deprisa voy mas despacio pero no corro un riesgo y me quejo de lo mal que esta.

Se han de arrglar carreteras y muchas cosas mas, mas importantes.

No le doy vueltas cuando la carretera esta mal disminuyo el ritmo, no hay mas.


....eso es lo que dice la lógica, pero al parecer hay gente que no lo ve así.....
 
....tu eres una persona sensata rioja, por lo que te leo..........lo que tiene que saber alguien que tenga un Permiso de Conducción y debería ser una pregunta obligatoria en todos los exámenes, es que las carreteras y su estado dependen del Ministerio de Fomento o de las correspondientes Diputaciones provinciales...........la Dgt se encarga de la vigilancia y control, así como al desarrollo en materias de seguridad vial, por tanto, tiene tanta culpa del estado de las carreteras como mi prima que trabaja en Carrefour...............si las tumbadas de motos las hicieran delante del Ministerio de Fomento todos los días, igual sacabamos algo en positivo, pero si le echamos a la dgt la culpa del mal estado de las carreteras o de los quitamiedos, nunca resolveremos nada....

....lo que es triste es que se recorte una foto de una carretera semi/abandonada, porque esa carretera ha sido suplida por una autovía, se superponga una señal cuadrada de 90 que no existe y se quite al agente que precisamente está denunciando el estado de esa carretera.........¿con que fin?...

....y si la carretera es un peligro, se pilla la autovía o se circula más despacio, como dice el artículo 19.1.....y, cuando haya dinero, que se arregle o que se cierre, pero está de moda dejar la autovía nueva porque no mola correr por allí y meterse por las carreteras nacionales y comarcales viejas, y luego quejarse de que están en mal estado.....

....y la culpa no es de la DGT, la culpa es del que pasa a 100 estando la carretera a 90, no nos engañemos.......y luego nos quejamos de que recaudan.......coño, pasa a 94...!!

tienes razón en lo de que el mantenimiento de carreteras es cosa de el gobierno, pero la DGT es un estamento perteneciente al estado que debería exigir el mantenimiento de las vías , el perfecto estado de las carreteras, y adecuar las leyes de una manera menos restrictiva. Claro que los radares previenen altas velocidades, pero en muchos casos todos sabemos que son meramente recaudatorios, y en absoluto sirven para educar.

lo de la foto posiblemente sea una exageración , pero te aseguro que te puedo pasear por carreteras que no tienen substitución en igual o peor estado que esas, evidentemente no es lo general. Lo de estar de moda dejar a autovía para mi en moto lo ha estado siempre, me da grima y me produce alergia, y solo pido disfrutar del plan nacional de carreteras con cierta tranquilidad, de todas formas prefiero casi que estén así de rotas para que la confluencia sea más baja:D:D:D
 
tienes razón en lo de que el mantenimiento de carreteras es cosa de el gobierno, pero la DGT es un estamento perteneciente al estado que debería exigir el mantenimiento de las vías , el perfecto estado de las carreteras, y adecuar las leyes de una manera menos restrictiva. Claro que los radares previenen altas velocidades, pero en muchos casos todos sabemos que son meramente recaudatorios, y en absoluto sirven para educar.

lo de la foto posiblemente sea una exageración , pero te aseguro que te puedo pasear por carreteras que no tienen substitución en igual o peor estado que esas, evidentemente no es lo general. Lo de estar de moda dejar a autovía para mi en moto lo ha estado siempre, me da grima y me produce alergia, y solo pido disfrutar del plan nacional de carreteras con cierta tranquilidad, de todas formas prefiero casi que estén así de rotas para que la confluencia sea más baja:D:D:D



....¿y quién te ha dicho que la DGT no exige la restauración de las carreteras en mal estado?....y la retexturizacion de muchas ha sido labor de peticiones de la DGT al gobierno, publicadas posteriormente a través de su revista......puedes leerlas cuando quieras, lo importante es tener información y no actuar por simples memes, fotos de Twitter o de facebook, sobre todo de gente interesada y que tiene intereses creados en sus publicaciones.......la verdad y la infornacion esta ahi, solo hay que buscarla....

....y lo de los radares recaudatorios lo repetiré cien mil veces....sólo recaudan si tu quieres.......:rolleyes:
 
....¿y quién te ha dicho que la DGT no exige la restauración de las carreteras en mal estado?....y la retexturizacion de muchas ha sido labor de peticiones de la DGT al gobierno, publicadas posteriormente a través de su revista......puedes leerlas cuando quieras, lo importante es tener información y no actuar por simples memes, fotos de Twitter o de facebook, sobre todo de gente interesada y que tiene intereses creados en sus publicaciones.......la verdad y la infornacion esta ahi, solo hay que buscarla....

....y lo de los radares recaudatorios lo repetiré cien mil veces....sólo recaudan si tu quieres.......:rolleyes:

Los foreros no cambian de pensar porque se les repita algo cien o doscientas mil veces.
 
Los foreros no cambian de pensar porque se les repita algo cien o doscientas mil veces.


....esa es la lucha y la pena, tendría que bastar que se lo aprendieron cuando se sacaron el permiso, pero se ve que no....

....a mi me han repetido millones de veces "lo siento, ha sido sin darme cuenta" y tampoco me han convencido, pero yo insisto....
 
Estoy de acuerdo con Rioja.
Lo siento, yo seguiré yendo según "mi sentido común"...

Un saludo a todos
 
Arriba