¿Moteros a 90 por comarcales?

En cambio con el coche menos. Y era comercial y viajaba todo el día. Fue jubilarse y con la moto....ufff. tengo que ir acojonado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En cambio con el coche menos. Y era comercial y viajaba todo el día. Fue jubilarse y con la moto....ufff. tengo que ir acojonado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


....no sé....ja jaja....no me salen las cuentas del 4x3......pero bueno......pórtate bien de motero....!!!!
 
.....estado actual del tramo....justo en la zona donde se sacó la fotografía en el invierno de 2017, al parecer, el paso de las maquinas quitanieves y sus cuchillas, terminaron de agrietar y romper el firme de la carretera, ya maltrecho por el paso de los camiones y las inclemencias meteorologicas.....

Screenshot_20190201-212520_Gallery.jpg
 
.....no lo dudéis, el mundo funciona por dinero, incluidas las Mutuas y todos nosotros, y el que diga que no.....miente......

.....si se quiere encontrar lo que se busca, se encuentra, si se quiere escuchar lo que se quiere oír, se encuentra, y si se quiere leer lo que se quiere leer, también se encuentra.....

....lo que parece in poco infantil es intentar justificar todo con que nos quieren joder......

*¿que van a poner guantes obligatorios, como pedía una Asociacion motera a la dgt?..pues seguro que el primo del ministro tiene una fábrica de guantes....

*¿que cambian las señales de 100 a 90?...pues seguro que la hermana de algún gobernante tiene una fábrica de señales...

*¿que ponen pegatinas de 110 en las señales en lugar de comprar señales nuevas?....pues el cuñado de alguno de Fomento tiene una fabrica de pegatinas...

.....y asi todo.....somos como niños.......recuerdo cuando un ministro quiso rebajar la velocidad a 110, y se utilizaron pegatinas en lss señales para bajar costes, la gente puso el grito en el cielo y salió con lo del familiar del ministro que fabrica las pegatinas y se quejó de que no hubieran puesto las señales nuevas.......ahora las ponen nuevas y lo que se quejan es de que podían haber puesto pegatinas para ahorrar costes.....¿quien entiende a la gente?......

.....estoy completamente seguro que si hicieran obligatorios los intercomunicadores, la gente motera diría que el ministro de transportes tiene un familiar con una fábrica de intercomunicadores.......

.....y mientras tanto, los accidentes siguen, la gente sigue corriendo, bebiendo, hablando por teléfono en el coche, conduciendo con drogas, sin puntos, sin carnet.........llevamos muchas personas muertas en carretera, pero la culpa es de los baches y de las carreteras malas que tenemos, de la dgt por poner un radar a 80 pudiendo ir a 100, pero nosotros somos unos santos que vamos cayendo en las trampas que nos pone la DGT por las carreteras........

.....¿y si en lugar de poner las carreteras comarcales a 90 las hubieran puesto a 130?........seguro que sería por el primo del ministro que fabrica señales.........

....hay Señor Señor........
 
Un post interesante aunque repetitivo.

Claro que se hacen leyes para que el ministro ponga sus señales y sus misiles. La hemeroteca no miente.

Pero también es cierto que muchos accidentes se deben a una mala conducción, que no siempre significa no respetar las leyes y regulaciones.

Las leyes son necesarias, pero se deben hacer bien y en el caso que nos ocupa, el paso de 100 a 90 no esta soportado por ningún análisis de datos. Es una ley políticamente correcta, simplemente.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Que razon tienes,
Pero es curioso, ahira nos ponen multas por el cinturon, por el intercomunicador, por pasar de 90, por el telefono, por el alcohol
No estoy en desacuerdo con esas sanciones, pero teniendo en cuenta que el numero de victimas sigue siendo escandaloso, ¿no estarán haciendo algo mal? ¿no será que el culpable no es "el denunciado" (ciudadano, jodido corrector)?
A ver si va a resultar que limitar la velocidad y tratar a todo el mundo como delincuentes en potencia no es la solución
No lo se, pero tampoco les veo ir por otro sitio

Este tema me recuerda a las discusiones de cuando se prohibió fumar en los bares. Era la solucion y no verlo era de inconscientes
Ahora que el nivel de fumadores crece a cifras de hace muchos años no sale nadie a decir que educar hubiese sido mejor opcion

Un saludo
 
.....¿y si estuviéramos un mes cumpliendo las normas a rajatabla o, al menos, respetandolas al maximo, y sólo hubiera 10 muertos en carretera por infartos, derrames cerebrales o ictus y ninguno por causa de una negligencia humana?........

.....ese día se terminaban las denuncias, los radares y los Pegasus y la Guardia Civil de Tráfico se dedicaría a patrullar y a recoger flores .........pero como somos los peores animales sobre la tierra, siempre habrá alguno que seguirá aparcando en el vado reservado a minusválidos.........

....y, particularmente, y como opinión estrictamente personal, te diré que la educación no sirve.......se la pasan por el forro y más hoy en día.......comenzó la DGT con educación vial en el año 1934, creo, y terminó quitándola de los colegios, Institutos y Universidades el gobierno de turno allá por los años 90......quedando como testimonial.......

....¿como educas a una persona para que si ve una señal de 100 circule a 100?......si piensa que señal tendría que ser de 130 porque la carretera está bien y los coches los hacen para correr y si te pilla el radar es porque quieren recaudar y no porque a ti te sale de los cojones ir a 120?.......

...¿porqué la gente va con el teléfono en la oreja conduciendo a sabiendas de que no se puede?......¿que educación más le das si estamos todos los días con lo mismo en prensa y televisión?.......

....pues habrá que darle algún calambrazo de diez mil voltios a toda persona que pille el teléfono conduciendo, porque sólo aprendemos con el estacazo....y algunos ni así........

....no se puede educar para la conducción a quien no quiere que lo eduquen......y la gente no quiere que la "eduquen"......."yo controlo", dicen........por tanto, sólo cabe una salida.......
 
Cuanta hipocresia de gente que no respeta normas ni señales y cual niño chico se queja de que le tienen mania cuando los pillan..
Que machotes hablando de como sube la bicha de vueltas con el Pro y a 220 no se menea..de como se cepilla la gs a las rr en puertos..de como se adelanta en un suspiro..
Y que malos los demas..
De patio de colegio.
O no somos ya maryorcitos??.
Para algunas cosas si..para otras unos niñatos consentidos.
Los aludidos y sorprendidos podeis bloquearme.
 
Cuanta hipocresia de gente que no respeta normas ni señales y cual niño chico se queja de que le tienen mania cuando los pillan..
Que machotes hablando de como sube la bicha de vueltas con el Pro y a 220 no se menea..de como se cepilla la gs a las rr en puertos..de como se adelanta en un suspiro..
Y que malos los demas..
De patio de colegio.
O no somos ya maryorcitos??.
Para algunas cosas si..para otras unos niñatos consentidos.
Los aludidos y sorprendidos podeis bloquearme.
Hombre, ni tanto ni tan calvo.
Yo no presumo de todo eso que comentas pero estoy seguro que más de una vez me salto el 120 en autopista yendo a 140.

Respecto pq las leyes no las respetamos? Si una ley la consideras injusta, inadecuada o fuera de lugar....Es más fácil saltarse la, como ya demostró la ley seca.

Como prohibir beber si es un placer, hablando de cantidades normales?

Como prohibir ir a más de 90 si la velocidad es inherente al pensamiento humano: más rápido, más fuerte, más alto, más rico ...y todos los vehículos superan estas velocidades?

Curioso lo fácil que sería autolimitar los vehículos...Pero ningún estado lo hace ...se acabaría la venta de coches con ciento y pico caballos ?

Es lógico que la Administración regule para evitar accidentes pero la no regula en el otro sentido? Bien lo hace con las armas.

Seamos claros hay mucha hipocresía e interes en la legislacion. Os recomiendo el filme el Vicio del Poder.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
....somos humanos, se cree que uno de los animales más inteligentes del planeta......y digo yo, a raíz del comentario del forero DeuBcn....

¿si no se limita la venta de hachas, cuchillos, martillos, matarratas e incluso escopetas, ademas de muchisimos otros "utensilios" mortíferos, sabiendo que son armas potencialmente mortales, porque sé va a limitar la velocidad de un vehículo?........es otra arma potencialmente mortal, pero al igual que se venden hachas, se espera que nosotros, la gente inteligente, el animal racional, tengamos el equilibrio necesario para saber utilizarlas de manera correcta, igual que los coches o las motos.....

....echar la culpa de correr a que no limitan los coches es como echar la culpa de fumar o beber a que no limitan la graduacion de la bebida o la cantidad de tabaco a la venta.....no hombre, la clave es el ser humano, que debe de saber controlar lo que puede o no puede hacer con un vehículo....

.....limitar la velocidad de los vehículos es perder totalmente la confianza en nosotros mismos.......¿quien te dice que algun día no necesites ir a 160 en caso de urgencia?.....
 
Cuanta hipocresia de gente que no respeta normas ni señales y cual niño chico se queja de que le tienen mania cuando los pillan..
Que machotes hablando de como sube la bicha de vueltas con el Pro y a 220 no se menea..de como se cepilla la gs a las rr en puertos..de como se adelanta en un suspiro..
Y que malos los demas..
De patio de colegio.
O no somos ya maryorcitos??.
Para algunas cosas si..para otras unos niñatos consentidos.
Los aludidos y sorprendidos podeis bloquearme.


....no creo que te bloquee nadie por lo que has escrito, aunque la verdad a veces duele......en el fondo saben que tienes razón.
 
Con lo facil que sería poner el límite a 50
Se terminó el tema accidentes
Y al que se pase... 3 años a la sombra. Por salvaje

Bueno, ya llegaremos.

Increible el empeño en asegurar que si lo dice la ley, es lo correcto.
Normal, viviendo en un pais donde el que hace la ley es toooodo honradez y sabiduría

Yo intento por todos los medios no pasar los límites, y quizás por eso solo he pagado una multa en mis 34 años conduciendo. Pero la limitación actual es absurda . lo diga la ley que lo diga. Y que nos lo vendan con el sello de "seguridad", es tomarnos por tontos (sobre todo cuando es lo unico que hacen con ese sello).

Y si, es cierto "en el fondo saben que tenemos razón".
Pero les da igual.

Un saludo
 
....lo que dice la Ley no es lo correcto, ni mucho menos, pero son las reglas que nos hemos puesto para poder convivir sin matarnos unos a otros.....y aún así vamos por 1200 al año.....

....fíjate que hay gente que la detienen 400 veces y están por la calle volviendo a robar cada dia, o gente que ha asesinado y violado, ha estado 8 años en la cárcel y ha vuelto a salir y violado y matado otra vez.....las Leyes son muy injustas y lo que dice la Ley no es lo correcto, me lo vas a decir a mi......

.....a lo mejor a ti los límites te parecen bajos, habrá a quien le parezcan altos, cada uno tiene su opinión.....lo importante es respetar....

.....pero, para finalizar, la verdad más rotunda e indiscutible e impepinable, es que si hay una señal de 120 y pasas a 120....es gratis...!!!....

.....y lo sabes....!!!..;)
 
No, obviamente la culpa de que alguien vaya a 160 con su coche o moto, no es del vehiculo. Tampoco lo es cuando alguien con una pistola mata a alguien.

En el 2o caso, en España se opto por restringir la tenencia y el uso de las armas. Salvando las hachas y cuchillos, seguro que los hombres de la ley nos diran cuales, no vaya a ser que no podamos cocinar o talar un arbol.

En los vehiculos se opto por imponer limitaciones y multar o penalizar los excesos.

Es curioso ver como los metros, aviones y trenes tienen medidas de seguridad anti excesos de velocidad... pero no asi los coches, autobuses o camiones. I

Debe ser que la Admibistracion tiene mas confianza en los conductores de los coches que en los de los trenes.

Negar que esta reduccion de velocidad no aportara ninguna o casi ninguna reduccion de los accidentes es reconocido por varios estamentos, pero es una medida en la linea de prohibir cada vez mas el uso del vehiculo particular pero permitiendo que sigamos consumiendo vehiculos que no podemos apenas disfrutar. Que hay muchos impuestos a perder.

Las leyes en muchos casos no representan el bien comun. A contrario de alguno yo si he participado en la redaccion de algyn reglamento oficial... y si, hay intereses detrás de muchas decisiones.

Para promulgar una ley asi y defenderla solo tenian que enseñar la estadistica de accidentes causados en vias secundarias, no por exceso de velocidad, sino por ir a 100 y que yendo a 90 se hubieran evitado. Fisicamente se puede demostrar que si la señal de 100 estaba bien colocada, ir ahora a 90 no evitara el accidente, si acaso puede reducir los daños... que no puede ser justificacion porque entonces podriamos entrar en preguntas como... Por que no a 80? 70?

No le deis vueltas, esto es asi. Mas tontos somos nosotros que seguimos comprando coches y motos super potentes.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es curioso ver como los metros, aviones y trenes tienen medidas de seguridad anti excesos de velocidad... pero no asi los coches, autobuses o camiones.

Debe ser que la Admibistracion tiene mas confianza en los conductores de los coches que en los de los trenes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


.....es un poco incomprensible lo que has escrito, o al menos, a mi me lo parece, pero tal vez no has pensado en que los metros, aviones y trenes son vehiculos de servicio público........y no pueden depender de una imprudencia personal para jugarse la vida de cientos de personas....y aún asi ocurren accidentes.......

....nuestros vehículos son particulares y depende de ti el riesgo que quieras asumir con él.......la Administración no quiere coartar tu libertad, quiere que tu libertad no ponga en peligro la de los demás.....sobre todo en la carretera.

....no es que la Administración tenga más confianza en los conductores de trenes o aviones, que en los conductores de coches.....es porque los primeros son responsabilidad de la Administración, que se juega la vida de sus ciudadanos.......el coche y la moto son responsabilidad nuestra y por eso nos pone normas, no nos limita.......salvo la velocidad......
 
.....es un poco incomprensible lo que has escrito, o al menos, a mi me lo parece, pero tal vez no has pensado en que los metros, aviones y trenes son vehiculos de servicio público........y no pueden depender de una imprudencia personal para jugarse la vida de cientos de personas....y aún asi ocurren accidentes.......

....nuestros vehículos son particulares y depende de ti el riesgo que quieras asumir con él.......la Administración no quiere coartar tu libertad, quiere que tu libertad no ponga en peligro la de los demás.....sobre todo en la carretera.

....no es que la Administración tenga más confianza en los conductores de trenes o aviones, que en los conductores de coches.....es porque los primeros son responsabilidad de la Administración, que se juega la vida de sus ciudadanos.......el coche y la moto son responsabilidad nuestra y por eso nos pone normas, no nos limita.......salvo la velocidad......

Que poco sentido lo que dices.
 
....¿acaso no os parecen suficientes limitaciones los millones de señales de limitación de velocidad que hay repartidas por todo el territorio?......¿que mas hace falta?...
 
....creo que habéis entendido lo que quiero decir, aunque no me haya explicado bien....estoy viendo el fútbol y no estoy centrado del todo en esto........si es necesario lo explicaré mejor y con más tranquilidad, pero se que me entendéis..
 
Es curioso ver como los metros, aviones y trenes tienen medidas de seguridad anti excesos de velocidad... pero no asi los coches, autobuses o camiones. I
Creo que desconoces el uso del tacografo y los limitadores de velocidad.
Si si, limitadores de velocidad, Existen!!..informate un poco.
Por cierto..existen talleres "legales" que se dedican a falsear los datos del tacografo y deslimitar,,,ilegalmente,, los limitadores de velocidad.
Que existen y son de obligado cumplimiento..creeme..
Y el que va a que le realicen una manipulacion como esa..sabe perfectamente a lo que va..
Pero claro..luego los recaudadores del Estado los denuncia..malditos....
 
Última edición:
Mi GPS, comprado por 100 euros, sabe donde me encuentro, evidentemente, y me indica la velocidad máxima en ese tramo, avisando si la sobrepaso. No creo que con la tecnologia actual sea muy complicado conectar esa información con el software del coche y que se autolomite.
Pero quien va a pagar 20.000 euros por una moto o un coche asi?
Cuanto deja de recaudar la administración?
Si quitamos de la ecuación la velocidad y el alcohol.....igual el estado de las vias aumenta su porcentaje en causa de accidentes....
 
No se puede pasar de 90....90!!
Y nos gastamos 24000e en una moto que en vez de 125 da 136cv..
Como no te va a fastidiar que no se pueda pasar de 90, si el que se ha gastado 1800e en una 125 va a ir en paralelo contigo..
A nosotrosss..que llevamos la adventure..lc qwsiff pro revolution, por supuesto.
Pues jode..como el que se pilla un lotus y le adelanta el leon tfsi..
Pero la culpa de quien es? Y dan igual los 90 actuales que los 100 anteriores..
De la administracion o nuestra por comprarnosla?..ah es verdad.
De la bmw..para que las venden?..
0 responsabilidad..es nuestro lema..
Aunque nos duela hay que cambiar el chip..las rr las regalan de 2 mano..y nosotros vamos detras..
Motos mas logicas..jode..pero no hay otra..
Mientras a disfrutar de los 136cv..motor redondo y cambio pro.....a 90!
 
Los camiones (de más de 3.500kg de MMA) y los buses (de más de 9 plazas), están obligados por ley a llevar desde el 2006 tacógrafo digital, y además van con limitaciones de velocidad para estos vehículos, de 90 y 100 respectivamente. Es más, hay fabricantes, que la limitación no la ponen a esa velocidad, sino a un poco menos, por lo que te puedes imaginar lo sufrido que puede llegar a ser hacer según qué rutas con estos vehículos. Por otro lado, es verdad que es difícil encontrar un vehículo de estos que respete los límites de velocidad en convencionales, igual que es raro encontrar un camión con transporte de ADR que vaya a 80 km/h; los transportes de ADR tienen un reducción de 10 km/h en los diferentes tipos de vías por las que circula.

Sobre la conveniencia o no de comprar una moto con muchas prestaciones (aceleración, estabilidad, frenada, protección aerodinámica, etc), depende de las necesidades de cada uno, ya no por sensaciones, sino por utilidad en el día a día. El abs puedes usarlo para todas las frenadas que haces a diario, o solo para una emergencia. Pues con la potencia, igual.

Lo mismo que espero que los sensores de cambio de carril no sean desconectables, por seguridad, pues con lo incómodos que son, con suerte empiezo a ver a la gente usar el indicador para cambiarse de carril, que parece que no hay que señalizarlo. Y los sensores de distacia, para que no te adelanten (en autopistas sobre todo) y que se metan a tres metros de ti, como si no hubiera carretera.
 
Creo que desconoces el uso del tacografo y los limitadores de velocidad.
Si si, limitadores de velocidad, Existen!!..informate un poco.
Por cierto..existen talleres "legales" que se dedican a falsear los datos del tacografo y deslimitar,,,ilegalmente,, los limitadores de velocidad.
Que existen y son de obligado cumplimiento..creeme..
Y el que va a que le realicen una manipulacion como esa..sabe perfectamente a lo que va..
Pero claro..luego los recaudadores del Estado los denuncia..malditos....

hablamos de: "Un tacógrafo es un dispositivo electrónico que sirve para registrar eventos de conducción. Los sucesos que registra el tacógrafo suelen ser: distancia recorrida, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo en ralentí, tiempos de descanso, etc." ???

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/08/31/conductores/1251717016.html

eso es un limitador de velocidad ??? Has probado a acelerar por encima de la velocidad programada como limite de un coche ???


Antes he dicho que la conversación era muy repetitiva. Podemos hacer seguidismo de las normas y de su aplicación o ser ciudadanos criticos con lo que se legisla sin sentido.

El Estado no tiene más responsabilidad en un transporte como el aereo que con el transito rodado. Infraestructuras dependientes del Estado (carreteras y espacio aereo) y legislación de mantenimiento y operación de los vehiculos. Luego particulares, bien juridicos o sociedades, gestionan esos vehiculos.

Efectivamente un accidente aereo puede ocasionar un gran alarma y un elevado numero de muertes, pero las tasas de accidentes y muertes son más altas en la carretera, por tanto si el Estado esta preocupado por los muertos donde primero deberia actuar es en el transito rodado. Pero es obvio que si hay accidentes en aviones o trenes el sistema (el negocio) se va abajo y en el caso de los automoviles/motos si los limitan el negocio también se va abajo.

Pero bueno, como he dicho podemos ser criticos o defensores de la ley .... la historia demuestra que las sociedades que no son críticas no avanzan, por algo será.

Y abandono la conversación, mi postura es clara y los planteamientos como he dicho son repetitivos ... y en mi modesta opinión, pensar que algo por ser ley es correcto ... es aceptar que nuestros gobernantes son dignos descendientes de Dios.
 
Última edición:
hablamos de: "Un tacógrafo es un dispositivo electrónico que sirve para registrar eventos de conducción. Los sucesos que registra el tacógrafo suelen ser: distancia recorrida, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo en ralentí, tiempos de descanso, etc." ???
No compi...
He hablado de los tacografos,..como medida para controlar la velocidad, entre otras cosas.
Y....De los LIMITADORES DE VELOCIDAD.
que poseen determinados vehiculos pesados y algunos dedicados al transporte de personas, vamos camiones de mas de 3500 y autobuses de mas de 9 plazas.
Son dos dispositivos distintos.
Creo que desconoces el uso del tacografo y los limitadores de velocidad.
Son 2 dispositivos..
Y los limitadores son eso..limitadores.

En el tema de la ley yo no entro en si es correcta o no, es mas, pienso que no deberian haberla bajado y en algunos casos deberian incluso subirla.Pero si creo que debe respetarse, imaginas que cada uno fuera a la velocidad que el creyese conveniente?
Lo que hay que hacer si nos gustan las leyes es cambiarlas..pero no saltarselas..es mi opinion.
 
Última edición:
.....¿y si estuviéramos un mes cumpliendo las normas a rajatabla o, al menos, respetandolas al maximo, y sólo hubiera 10 muertos en carretera por infartos, derrames cerebrales o ictus y ninguno por causa de una negligencia humana?........

.....ese día se terminaban las denuncias, los radares y los Pegasus y la Guardia Civil de Tráfico se dedicaría a patrullar y a recoger flores .........pero como somos los peores animales sobre la tierra, siempre habrá alguno que seguirá aparcando en el vado reservado a minusválidos.........

....y, particularmente, y como opinión estrictamente personal, te diré que la educación no sirve.......se la pasan por el forro y más hoy en día.......comenzó la DGT con educación vial en el año 1934, creo, y terminó quitándola de los colegios, Institutos y Universidades el gobierno de turno allá por los años 90......quedando como testimonial.......

....¿como educas a una persona para que si ve una señal de 100 circule a 100?......si piensa que señal tendría que ser de 130 porque la carretera está bien y los coches los hacen para correr y si te pilla el radar es porque quieren recaudar y no porque a ti te sale de los cojones ir a 120?.......

...¿porqué la gente va con el teléfono en la oreja conduciendo a sabiendas de que no se puede?......¿que educación más le das si estamos todos los días con lo mismo en prensa y televisión?.......

....pues habrá que darle algún calambrazo de diez mil voltios a toda persona que pille el teléfono conduciendo, porque sólo aprendemos con el estacazo....y algunos ni así........

....no se puede educar para la conducción a quien no quiere que lo eduquen......y la gente no quiere que la "eduquen"......."yo controlo", dicen........por tanto, sólo cabe una salida.......

Afirmar tan categoricamente que, así en general, nos conducimos como brutos es un tanto atrevido. En cualquier caso, si esto es así, quién me asegura que el que propone, legisla, ejecuta y juzga las leyes no se encuentra en ese universo de bestias que nos retrata?
El problema del fatalismo es que termina apelando, siempre, al buen pastor.
La educación no consiste, sólo, en ilustrar como interpretar signos; la educación, que es algo integral, nos explica a nosotros y nos ayuda a reconocer a los otros. Vamos, establece los límites, entre otras cosas, mediante el uso de la razón y el cultivo de la empatía.
El látigo que usted nos propone también es una pedagogía, la del miedo.
Yo, sinceramente, espero que la respuesta del prójimo frente a lo que existe esté guiada por la razón y la inteligencia antes que por la emoción y el miedo.
 
No le deis vueltas, esto es asi. Mas tontos somos nosotros que seguimos comprando coches y motos super potentes.

Es la conclusión principal que saco siempre al hablar de estos temas. Cada vez más cilindrada y más cv. Para acabar llevando la mayoría del tiempo el motor fuera de su zona buena o dejarte el sueldo en multas. Pero quien le dice a alguien que se ha tirado años trabajando de sol a sol y ahorrando para comprar el último mod. de la marca tal con más de tropecientos cv. que no lo haga.

Yo mismo, he vendido dos motos por no usarlas de la manera adecuada para ellas, por que en ese caso siempre estaba por encima de 140 y no iba tranquilo nunca a ningún sitio. Siempre con la moto "roncando" y no poder abrir gas con ganas, no es lo mío. Y en cambio, cuando veo algún modelo de las que me gustan con más potencia, se me cae la baba. No tenemos remedio.
 
la administracion solo ha pensado que bajando la velocidad 10 km/h va a bajar los muertos un 10% asi de facil, si quisiera bajarlos a un 50% la limitarian a 40km/ h porque son asi de simples. Y el limite cero, estaria en no dejar circular. Personalmente me he dado mas sustos a poca velocidad intentando mirar el velocimetro que concentrado en la carretera a una velocidad en la que me encuentre a gusto, independientemente de si rebaso o no ese limite establecido.
 
....jaja jaja....perdonad que me sonría, y cuando tenga un momento intentaré contestaros.....pero si es que se ratifica lo comentado el otro día, SOMOS NIÑOS, y manipulables al máximo......ahora la culpa de los muertos en carretera son los baches......si es que no queda otra que reírse.......SOMOS COMO NIÑOS...!!!

....PD..estoy con obras en casa, perdonadme, os contestaré cuando tenga un ratillo libre que tengo todo patas arriba desde el domingo...
 
Negar que hay accidentes con víctimas mortales por un estado deficiente de la vía o por un mantenimiento inexistente o inadecuado es ponerse al mismo nivel que los terraplanistas...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Siempre hacen mención del incremento de muertes en accidentes de un año a otro...me gustaría que hiciesen mención teniendo en cuenta si ha habido incremento del parque automovilístico.

Parece que se vende como que la labor de la DGT ... Y el número de vehículos que se mueven...es el mismo....mayor...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No se puede pasar de 90....90!!
Y nos gastamos 24000e en una moto que en vez de 125 da 136cv..
Como no te va a fastidiar que no se pueda pasar de 90, si el que se ha gastado 1800e en una 125 va a ir en paralelo contigo..
A nosotrosss..que llevamos la adventure..lc qwsiff pro revolution, por supuesto.
Pues jode..como el que se pilla un lotus y le adelanta el leon tfsi..
Pero la culpa de quien es? Y dan igual los 90 actuales que los 100 anteriores..
De la administracion o nuestra por comprarnosla?..ah es verdad.
De la bmw..para que las venden?..
0 responsabilidad..es nuestro lema..
Aunque nos duela hay que cambiar el chip..las rr las regalan de 2 mano..y nosotros vamos detras..
Motos mas logicas..jode..pero no hay otra..
Mientras a disfrutar de los 136cv..motor redondo y cambio pro.....a 90!

yo me niego, ya lo dije antes, iré a la velocidad que considere oportuna a cada vía, y como veo que tienes dudas, yo tengo una GS ( viejita eso si de 2007) con la que viajo , y coño , hacer viajes largos con "tu" moto lógica pués no me da para ir cargado hasta las trancas, incluso llevar a mi señora, y en 15-20 dias poder disfrutar de africa, europa o cualquier zona que a "mi" me apetezca.

Que la administración decida reducir la velocidad a la que se le ponga en ganas, no quiere decir que yo vaya a dejar de disfrutar mi moto, si, reconozco que a veces de manera algo ligera, pero respetando siempre temas que si encuentro lógicas, malos adelantamientos, etc, por lo que mientras me van multando iré usando mi propio código, intentando siempre no causar daños a terceros y por supuesto a mi bolsillo.
 
Y lo de siempre...que obliguen a que salgan los coches limitados...jijiji

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La causa principal de los accidentes NO es la velocidad; las causas son:

Drogas y alcohol.
Adelantamientos temerarios.
Salidas de la via (distracciones, sueño, etc).
Falta de pericia/experiencia/reflejos.
Si a cualquiera de estas causas añades la velocidad, la cosa se agrava.

Estamos de acuerdo que si bajamos la velocidad, vamos a reducir los daños, pero reducirla de 100 a 90 poco soluciona; entonces que? la bajamos a 50? o mejor volvemos 200 años atrás y cojemos los carruajes con caballos?

No creo que haya que bajar los limites, creo que hay que enseñar a la gente a conducir de verdad, no como ahora (y siempre) que lo que se enseña es a circular y no a conducir.

Yo particularmente voy a conducir como siempre, a la velocidad que creo oportuna en cada caso dependiendo de factores como el vehículo que llevo; estado de los neumáticos, estado de la calzada, situación del trafico, climatología, etc... y por supuesto respetando siempre a los demás usuarios de la via.
 
Las multas recaudadas en ciudad se destinan a fondos del ayuntamiento, para entre otras cosas pagar a sus funcionarios públicos como la policía municipal no??
Aquí entran los radares fijos, multas de semaforo y algún que otro radar fijo...no entro en los controles de drogas o alcoholemias que juegan a mi parecer en otra liga y ahi si que creo es por nuestra seguridad...
Quien se crea que esas multas viarias no son dirigidas para engrosar las arcas publicas es como pensar que los politicos están por amor al pueblo..
Estos post siempre son iguales, unos a favor y otros en contra...animan el cotarro al menos!!
El juego es claro, mientras os bajemos los límites en nacional y las autopasta no sean libres tendrán doble recaudación!!
Aquí que cada uno disfrute o vaya cómodo por donde estime oportuno..siempre quedarán las comarcales!!!
 
He recibido esto, no se la fuente, que tiene de real.

Algo tiene de real, ha debido de cambiar el margen; antes el margen era un 10%; es decir:
Limite de la via 50: el radar salta a 55
Limite de la via 80: el radar salta a 88
Limite de la via 120: el radar salta a 132

Al menos así era antes, pero no me extraña que haya cambiado.

De todas formas, teneis que saber tambien que los velocimetros de nuestros vehículos tienen un margen de error que es creciente cuanto mas aumenta la velocidad. Yo lo mido por gps con distintas aplicaciones para móviles que son gratis y podéis encontrar con facilidad; por ejemplo mi coche cuando va a 120 de marcador, el gps marca 112 y esa es la velocidad real a la que voy y la que mediría el "retratista".
Con lo cual yo calculo lo siguiente: a 130 de marcador realmente voy a 122 y el radar no salta hasta 131 (según tu aportación) con lo cual voy de marcador a 139 como limite; eso para que no me multen.
Y para el riesgo de multa, sabemos que la multa menor es hasta 140km/h, (100€ sin retirada de puntos): 140km/h+el margen de error del "retratista"= 150 km/h+ - y si le añado el margen de error de mi marcador, voy a 160 de marcador; eso implicaría si me cazan una multa de 100€ sin retirada de puntos que si se paga antes de que te la reclamen tienes reducción del 50%; es decir 50€.

Os cuento todo esto con conocimiento de causa, porque no seria la primera vez que me "retratan".

Y ya lo ultimo y donde no me la juego es con el tema del delito; es delito circular a mas de 180km/h que haciendo las cuentas de los márgenes anteriores en mi marcador serian 200/210; ahí ya no llego nunca, no quiero que me engrilleten y me metan en el patrullero como si fuera un político cualquiera........
 
Copiado de otro foro

"Esto lo ha soltado Juan José Arriola Ballesteros, Jefe de Área de Vigilancia de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad de la DGT (ojito al carguillo, que requiere de tarjetas de visita por lo menos en DIN A3 para que quepa: en adelante "el Jefe" ) en un foro profesional sobre problemática legal de los vehículos autónomos:

"...la “naturaleza infractora” de las personas en materia de tráfico, :eek: (por eso para que los AV puedan funcionar a día de hoy, “habrá que inyectar algo de ‘metodología humana’, al menos mientras no todos los conductores sean Robots”)"

Cada dia que pasa, mas me hacen sentir como un tarado, util tan solo para ser adoctrinado y ordeñado en consecuencia.

Para que los que todavia no se han dado cuenta de la catadura (moral,profesional?) de los que se "preocupan" por nuestra seguridad.
 
Y no habla de la "naturaleza de apropiarse de lo ajeno" de las personas en materia política? Pa mear y no echar ni gota.......
 
Arriba