En otro post linkaba un video donde se comenta que la EU durante mucho tiempo se ha rendido a las exigencias del lobby automovilistico, principalmente alemán, para fomentar el uso del diesel, del que los alemanes eran lideres mundiales. Ya se sabe, Alemania es la EU.
Es decir, el diesel siempre ha sido malo, pero las presiones ..... han hecho que sea el referente en Europa con la excusa de evitar el CO2.
Mientras tanto, en USA y Japón iban impulsando las alternativas en gasolina hibridas y electrica para luchar contra ese CO2. De ahi Prius, Teslas, etc
Es decir, en esta situación quizás se han metido las propias empresas automovilisticas europeas.
El Diesel gate definitivamente hizo explotar la burbuja del Diesel y las Administraciones EU se han visto pilladas. Ya no pueden defender el diesel como alternativa medioa ambiental y la gasolina está muy penalizada porque realmente producen CO2 ya que incluso los TSI ahora resulta que tampoco cumplen las normativas Euro, si se mide correctamente.
Resultado, un frenesí legislativo con la idea de luchar contra la contaminación, pero dificultado en su avance, por el lobby automovilistico europeo que quiere más tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias. Por eso la EU no regula, se ha quedado bloqueada y son los gobiernos de cada país o incluso ciudad (como sucede en Alemania) los que están decidiendo legislar.
Sí, los clientes pagaran el pato. Pero alguna vez ha sido diferente ? que ha pasado con los clientes de Windows Phone ?? con los clientes del sistema video Beta? con la peliculas en DVD ??
Respecto a la critica de falta de legislación para el tratamiento y reciclaje de las baterias, sólo haria una pregunta: ¿cuanto hace que tenemos una legislación para el reciclaje de los neumáticos ... o los aceites .... de los coches ??? porque creo que es bastante reciente y es igual de grave.
Ya se sabe como va esto: primero se crea el problema ... luego se parchea la solución.
Mientras tanto en USA el Tesla Model 3 sigue reventando ventas y lleva 3 meses seguidos. Sin legislación y sin ayudas.
Y en Baviera todos asustados.
Ranking ventas Enero 2019
Es decir, el diesel siempre ha sido malo, pero las presiones ..... han hecho que sea el referente en Europa con la excusa de evitar el CO2.
Mientras tanto, en USA y Japón iban impulsando las alternativas en gasolina hibridas y electrica para luchar contra ese CO2. De ahi Prius, Teslas, etc
Es decir, en esta situación quizás se han metido las propias empresas automovilisticas europeas.
El Diesel gate definitivamente hizo explotar la burbuja del Diesel y las Administraciones EU se han visto pilladas. Ya no pueden defender el diesel como alternativa medioa ambiental y la gasolina está muy penalizada porque realmente producen CO2 ya que incluso los TSI ahora resulta que tampoco cumplen las normativas Euro, si se mide correctamente.
Resultado, un frenesí legislativo con la idea de luchar contra la contaminación, pero dificultado en su avance, por el lobby automovilistico europeo que quiere más tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias. Por eso la EU no regula, se ha quedado bloqueada y son los gobiernos de cada país o incluso ciudad (como sucede en Alemania) los que están decidiendo legislar.
Sí, los clientes pagaran el pato. Pero alguna vez ha sido diferente ? que ha pasado con los clientes de Windows Phone ?? con los clientes del sistema video Beta? con la peliculas en DVD ??
Respecto a la critica de falta de legislación para el tratamiento y reciclaje de las baterias, sólo haria una pregunta: ¿cuanto hace que tenemos una legislación para el reciclaje de los neumáticos ... o los aceites .... de los coches ??? porque creo que es bastante reciente y es igual de grave.
Ya se sabe como va esto: primero se crea el problema ... luego se parchea la solución.
Mientras tanto en USA el Tesla Model 3 sigue reventando ventas y lleva 3 meses seguidos. Sin legislación y sin ayudas.
Y en Baviera todos asustados.
Ranking ventas Enero 2019
