POST de la R1250RT

Hola compis.Pronto me entregarán mi 1250rt,me gustaría saber dónde puedo conseguir vinilos para proteger ciertas partes de la carrocería,maletas etc.
Gracias,eskerrik asko
 
Dirigido sobre todo a los que ven el cambio posible de GS a RT, pedazo de ladrillo que me ha salido.

En diciembre pasado me cambié a una 1250 RT, llevaba ya tiempo pensando que era la moto que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Después de 5 BMWs y alguna otra moto más, es la que más se adapta a lo que siempre he buscado, aunque también la edad influirá , digo yo :excited:(58).
Os voy a hacer un pequeño resumen de mis impresiones, y aunque aún llevo sólo 3000 km (ya voy por los 12000 y mi opinión apenas ha cambiado y ha mejorado en algunos aspectos como en el caso del motor) creo que puedo decir ya algunas cosas por si a alguien le aporta algo, que para eso están los foros. ,Antes de nada la última era una GS del 2015 que me ha dado 4 años estupendos.
Empiezo con el motor:
Aquí es donde yo tengo que deciros que tenía bastante con el anterior para todas las ocasiones, pero también es cierto que este motor suena muy bonito, es muy muy elástico, puedes adelantar y hacer paellas y curvas con una marcha más que con la anterior, consume lo mismo o incluso algo menos, no tiene ruidillos extraños (como el picado de bielas a plena carga al acelerar a tope), en marcha es menos ruidoso. Resumiendo, muy contento, y cuando se vaya soltando va a ser muy fino, ya con solo 3000 se nota más suelto (a la GS le costó llegar a los 10000).
Cambio:
Cambio radical al engranar primera, (tengo que deciros que yo no soy de los que disfrutan con el clonck de primera) muy suave aunque en caliente hace algo mas de ruido, pero un poco mas solo. El cambio secuencial funciona mejor, y aunque el mío al final iba bastante fino en la GS también estoy convencido de que se afinará mas con los kilómetros en la RT.
En parado:
La moto en parado se mueve bastante mejor que la GS desde "sentado" , se rema mucho mejor con ella, creo que será porque el peso está mas abajo. Eso sí, en parado para moverla llevándola, se notan y mucho los 40 kilos de más. Cuidado con las lesiones de hombros :D
Ruedas:
Hace tanto tiempo que no me movía con la de 17 que se me había olvidado. La distribución del peso y la rueda de 17 hacen que los giros muy cerrados, tipo cambio de sentido o salida de un cruce muy cargados, se hagan con mucha más facilidad o con menos sensación de que "necesitaría mas anchura de carretera, me voy al sembrao"
ESA:
Estaba dudoso de como podría ir el automático de precarga por que yo estoy "hermoso en kg" y cambio mucho entre ir solo y acompañado y me resultaba algo engorroso tener que poner un casco, dos cascos...etc (se acostumbra uno a lo bueno enseguida ya ni siquiera me acuerdo de la precarga con la rueda y menos con la llave para darle a los muelles) Funciona para mi gusto bastante bien. Muy cómodo el ROAD y muy útil el DYNA cuando la carretera se curva o bien muy cargados por ciudad o travesías largas.
Modos:
Hecho de menos algún modo más porque en la GS estaba divertido poner uno y otro según terreno:excited:, pero vamos, muy correctos y suficientes si no pisas lo marrón (cosa que no pienso hacer salvo para parar y si puedo ahí tampoco:p) Apenas los he tocado salvo cuando ha llovido. Quizá noto menos cambios en el carácter de la moto que con los modos en la GS que a mi parecer se apreciaban mucho más las diferencias.
Navegador:
Tengo el NAV VI desde la compra conjunta que hicimos hace ya un tiempo en el foro. El manejo del navegador con la GS era más sencillo simplemente porque la rueda de manejo era exclusiva para ello y mostraba algún menú/opciones más que ahora, que éstas opciones se encuentran en el menú de Navegador (por ejemplo silenciar ) Ahora cuesta más llegar hasta el navegador salvo que lo pongas como menú favorito y es más "lioso" trastear con él desde la moto, pero vamos, tampoco es malo, casi que lo miro menos ahora y así es mejor:rolleyes:.
Aquí voy a dar mi opinión sobre el asunto del antirrobo. En la GS venía con la llave, era seguro dejarlo un momento mientras tomabas un café o pagabas en gasolinera. No estaba contento al principio, pero luego pensé que apenas había diferencia alguna entre dejarlo con llave en la GS o quitarlo en la RT y meterlo en la guantera izquierda, que cabe perfectamente. En los dos caso está protegido con llave. Ante un caco que quiera llevárselo nada podremos hacer en ningún caso, ya que el navegador en su posición en la GS aunque esté con llave, sólo está sujeto por dos pequeñas pestañas que son fácilmente superadas con un destornillador por quien quiera hacernos daño, e igual la cerradura de la guantera es hasta mas segura, no sé:D. Yo me he ideado un sistema chapuza que impide que el botón funcione, al menos hasta que alguien avispado se percate del porqué. y para algunas ocasiones me está sirviendo. Eso sí hay por el foro gente muy habilidosa que hace unos cierres centralizados que son una pasada, enhorabuena.
*Al final he terminado instalando el antirrobo de los chicos de Eslovenia "Oldtimers" *;)
Baúl y maletas:
Antes tenía el Trekker de givi que me fué fenomenal y me cabían 2 cascos y algo más. En el de la RT meto lo mismo, o casi, tiene luz (mi garaje está muy oscuro y llevaba una luz led de esas de armarios para poder ver algo:mad:) y no noto que la aerodinámica sea terrible, aunque hace un poco mas de vela que en la GS (creo que es más por el carenado y la pantalla por lo que es más sensible al viento lateral que la GS)
En cuanto a las maletas, las vario me gustaban (ya lo sé, no somos muchos los que estaban contentos con ellas) el sistema para hacerlas delgadas era muy útil a veces, pero también hacía que la capacidad se viera muy mermada por el sistema de hierros. Las de la RT son mayores, más anchas, menos cuadradas:undecided: y se quitan y ponen más fácilmente aún. No se notan en marcha apenas y de anchura, pues igual que con las vario abiertas.
Retrovisores:
Al principio me costó, hacía bastante que no llevaba moto con los retros en el carenado, en las incorporaciones hay que girar el cuello, pero estoy contento, tienen menos ángulo muerto que los de la GS (ahora solo cabe un coche pequeño, antes un autobús, aún así le he puesto unos espejitos pequeños pegados en el ángulo inferior de los altavoces para cuando voy por sitios con mucho tráfico) Son plegables para el parking estrecho y pasan por donde pasaba antes, a veces hasta tengo que mover menos el manillar porque la altura de los de los coches coincide menos que son la GS (ahora todos los coches son SUV:excited:). Por cierto que bien quitan el aire de los puños para el frío, me ha sorprendido gratamente, era uno de mis temores porque aquí en los madriles, yo que la cojo a diario, el frío se nota mucho.
Pantalla:
En mi anterior tenía la pantalla de la Adventure y los deflectores de wunderlich, e iba muy bien, pero claro...ahora es otra cosa, no hay viento por ningún lado, salvo en los codos cuando hay día ventoso. Otro mundo, vas por carretera en una burbuja y siempre hay una altura que se adapta al momento. El cuello llega descansado, no tienes meneos por el aire. Cuando viajo le pongo la cúpula de Puig más alta y más cómoda para el acompañante aunque si llueve se presenta el problema de que al no tener en el centro una forma curvada como la original, se ve peor y hay que bajarla algo y al final se moja igual el casco que la otra, pero vamos poca cosa.
Postura y confort:
Aunque yo soy alto > 180, llevo el asiento en posición baja para cuando voy muy cargado tener mayor seguridad (tengo los hombros mal y no estoy para grandes esfuerzos sujetando todo el peso con manillar), voy cómodo, algo más flexionadas las rodillas, pero hago tiradas largas sin problema. Postura del manillar agradable, hasta más que en la GS que me abría mas los codos.
Los puños son más agradables que en la GS, mayor regulación aunque son demasiado potentes desde la segunda posición en adelante. Se agradecen también los asientos calefactables, se notan bastante cuando el frío aprieta.
El cierre centralizado es un puntazo, yo que antes tenía arranque confort, tenía que seguir cogiendo las llaves para el baúl (encima era otra llave por que no adapté el bombín de givi) las maletas y el navegador. De hecho me volvía loco en cada parada, en un viaje largo por Europa en el que íbamos parando muy a menudo llegué a saturarme y bloquearme buscando llaves, las perdía en los bolsillos. Abría, cerraba, abría, cerraba, una locura :excited:hasta hice kilómetros con ellas colgando del baúl... un desastre. ahora la llave para todo en el bolsillo, maletas, navegador sin, baúl, guanteras y alarma. Una gozada.
Radio:
Lo dudé hasta el último minuto, es carísima, pero al final una buena oferta y me decidí. Acerté, muy contento, no había tenido antes radio en la moto y me gusta. Hasta para las instrucciones del navegador está bien. Pasados los 100/120 según el día esté ventoso o no, el acompañante la escucha. Yo incluso a mayor velocidad, eso sí , la fidelidad del audio pues cae mucho, claro, pero cumple el propósito (me siento como algo "maqui" en algunos momentos cuando llego a los sitios :cool:)
Arranque en pendiente:
Muy útil el bloqueo, para tener libres las dos manos en peajes, garajes, ajustarse algo, salidas muy cargado,etc..lo tengo en Auto y alguna vez que se me olvida que está al arrancar me da "susto o sorpresa":D, también me ha pasado que al intentar moverla para aparcar remando con los pies y no darme cuenta de que se había puesto casi me hernio del esfuerzo:D
Luces:
No tiene LED, que en la GS era una luz muy blanca, pero ilumina bien, y los auxiliares en zona de curvas ayudan bastante. En cualquier caso, no soy muy dado a conducir de noche salvo por obligación. Contento con la luz de freno en el baúl cuando llevas a alguien, autobús o similar, de esos que se pega mucho a ti y que casi no ven tus luces si frenas.
Accesorios:
La cúpula Puig para viajar. La bolsa Tanklock más pequeña que tiene Givi para lo más imprescindible, porque todas las demás al maniobrar encienden las luces auxiliares al tropezar con el interruptor). Los protectores de cilindros de BMW de acero.
Cosas que no me gustan:
Precio, peso, temperatura ambiente no puede estar fija en la pantalla, control del nivel de aceite electrónico lento, llenado del depósito a tope complicado si está inclinada con la pata de cabra, o sea, que quitando las dos primeras lo demás son pijadas :D:D:D
Bueno algo me dejo, seguro, pero si se me viene a la cabeza ya lo pondré.
Un abrazo a todos
NOFOTONOMOTO IMG_20181228_105225-01.jpeg
 
Última edición:
Dirigido sobre todo a los que ven el cambio posible de GS a RT, pedazo de ladrillo que me ha salido.

En diciembre pasado me cambié a una 1250 RT, llevaba ya tiempo pensando que era la moto que necesitaba y creo que he acertado de pleno. Después de 5 BMWs y alguna otra moto más, es la que más se adapta a lo que siempre he buscado, aunque también la edad influirá , digo yo :excited:(58).
Os voy a hacer un pequeño resumen de mis impresiones, y aunque aún llevo sólo 3000 km creo que puedo decir ya algunas cosas, por si a alguien le aporta algo, que para eso están los foros. Antes de nada la última era una GS del 2015 que me ha dado 4 años estupendos.
Empiezo con el motor:
Aquí es donde yo tengo que deciros que tenía bastante con el anterior para todas las ocasiones, pero también es cierto que este motor suena muy bonito, es muy muy elástico, puedes adelantar y hacer paellas y curvas con una marcha más que con la anterior, consume lo mismo o incluso algo menos, no tiene ruidillos extraños (como el picado de bielas a plena carga al acelerar a tope), en marcha es menos ruidoso. Resumiendo, muy contento, y cuando se vaya soltando va a ser muy fino, ya con solo 3000 se nota más suelto (a la GS le costó llegar a los 10000).
Cambio:
Cambio radical al engranar primera, (tengo que deciros que yo no soy de los que disfrutan con el clonck de primera) muy suave aunque en caliente hace algo mas de ruido, pero un poco mas solo. El cambio secuencial funciona mejor, y aunque el mío al final iba bastante fino en la GS también estoy convencido de que se afinará mas con los kilómetros en la RT.
En parado:
La moto en parado se mueve bastante mejor que la GS desde "sentado" , se rema mucho mejor con ella, creo que será porque el peso está mas abajo. Eso sí, en parado para moverla llevándola, se notan y mucho los 40 kilos de más. Cuidado con las lesiones de hombros :D
Ruedas:
Hace tanto tiempo que no me movía con la de 17 que se me había olvidado. La distribución del peso y la rueda de 17 hacen que los giros muy cerrados, tipo cambio de sentido o salida de un cruce muy cargados, se hagan con mucha más facilidad o con menos sensación de que "necesitaría mas anchura de carretera, me voy al sembrao"
ESA:
Estaba dudoso de como podría ir el automático de precarga por que yo estoy "hermoso en kg" y cambio mucho entre ir solo y acompañado y me resultaba algo engorroso tener que poner un casco, dos cascos...etc (se acostumbra uno a lo bueno enseguida ya ni siquiera me acuerdo de la precarga con la rueda y menos con la llave para darle a los muelles) Funciona para mi gusto bastante bien. Muy cómodo el ROAD y muy útil el DYNA cuando la carretra se curva o bien muy cargados por ciudad o travesías largas.
Modos:
Hecho de menos algún modo más porque en la GS estaba divertido poner uno y otro según terreno:excited:, pero vamos, muy correctos y suficientes si no pisas lo marrón (cosa que no pienso hacer salvo para parar y si puedo ahí tampoco:p) Apenas los he tocado salvo cuando ha llovido. Quizá noto menos cambios en el carácter de la moto que con los modos en la GS que a mi parecer se apreciaban mucho más las diferencias.
Navegador:
Tengo el NAV VI desde la compra conjunta que hicimos hace ya un tiempo en el foro. El manejo del navegador con la GS era más sencillo simplemente porque la rueda de manejo era exclusiva para ello y mostraba algún menú/opciones más que ahora, que éstas opciones se encuentran en el menú de Navegador (por ejemplo silenciar ) Ahora cuesta más llegar hasta el navegador salvo que lo pongas como menú favorito y es más "lioso" trastear con él desde la moto, pero vamos, tampoco es malo, casi que lo miro menos ahora y así es mejor:rolleyes:.
Aquí voy a dar mi opinión sobre el asunto del antirrobo. En la GS venía con la llave, era seguro dejarlo un momento mientras tomabas un café o pagabas en gasolinera. No estaba contento al principio, pero luego pensé que apenas había diferencia alguna entre dejarlo con llave en la GS o quitarlo en la RT y meterlo en la guantera izquierda, que cabe perfectamente. En los dos caso está protegido con llave. Ante un caco que quiera llevárselo nada podremos hacer en ningún caso, ya que el navegador en su posición en la GS aunque esté con llave, sólo está sujeto por dos pequeñas pestañas que son fácilmente superadas con un destornillador por quien quiera hacernos daño, e igual la cerradura de la guantera es hasta mas segura, no sé:D. Yo me he ideado un sistema chapuza que impide que el botón funcione, al menos hasta que alguien avispado se percate del porqué. y para algunas ocasiones me está sirviendo. Eso sí hay por el foro gente muy habilidosa que hace unos cierres centralizados que son una pasada, enhorabuena.
Baúl y maletas:
Antes tenía el Trekker de givi que me fué fenomenal y me cabían 2 cascos y algo más. En el de la RT meto lo mismo, o casi, tiene luz (mi garaje está muy oscuro y llevaba una luz led de esas de armarios para poder ver algo:mad:) y no noto que la aerodinámica sea terrible, aunque hace un poco mas de vela que en la GS (creo que es más por el carenado y la pantalla por lo que es más sensible al viento lateral que la GS)
En cuanto a las maletas, las vario me gustaban (ya lo sé, no somos muchos los que estaban contentos con ellas) el sistema para hacerlas delgadas era muy útil a veces, pero también hacía que la capacidad se viera muy mermada por el sistema de hierros. Las de la RT son mayores, más anchas, menos cuadradas:undecided: y se quitan y ponen más fácilmente aún. No se notan en marcha apenas y de anchura, pues igual que con las vario abiertas.
Retrovisores:
Al principio me costó, hacía bastante que no llevaba moto con los retros en el carenado, en las incorporaciones hay que girar el cuello, pero estoy contento, tienen menos ángulo muerto que los de la GS (ahora solo cabe un coche pequeño, antes un autobús) Son plegables para el parking estrecho y pasan por donde pasaba antes, a veces hasta tengo que mover menos el manillar porque la altura de los de los coches coincide menos que son la GS (ahora todos los coches son SUV:excited:). Por cierto que bien quitan el aire de los puños para el frío, me ha sorprendido gratamente, era uno de mis temores porque aquí en los madriles, yo que la cojo a diario, el frío se nota mucho.
Pantalla:
En mi anterior tenía la pantalla de la Adventure y los deflectores de wunderlich, e iba muy bien, pero claro...ahora es otra cosa, no hay viento por ningún lado, salvo en los codos cuando hay día ventoso. Otro mundo, vas por carretera en una burbuja y siempre hay una altura que se adapta al momento. El cuello llega descansado, no tienes meneos por el aire.
Postura y confort:
Aunque yo soy alto > 180, llevo el asiento en posición baja para cuando voy muy cargado tener mayor seguridad (tengo los hombros mal y no estoy para grandes esfuerzos sujetando todo el peso con manillar), voy cómodo, algo más flexionadas las rodillas, pero hago tiradas largas sin problema. Postura del manillar agradable, hasta más que en la GS que me abría mas los codos.
Los puños son más agradables que en la GS, mayor regulación aunque son demasiado potentes desde la segunda posición en adelante. Se agradecen también los asientos calefactables, se notan bastante cuando el frío aprieta.
El cierre centralizado es un puntazo, yo que antes tenía arranque confort, tenía que seguir cogiendo las llaves para el baúl (encima era otra llave por que no adapté el bombín de givi) las maletas y el navegador. De hecho me volvía loco en cada parada, en un viaje largo por Europa en el que íbamos parando muy a menudo llegué a saturarme y bloquearme buscando llaves, las perdía en los bolsillos. Abría, cerraba, abría, cerraba, una locura :excited:hasta hice kilómetros con ellas colgando del baúl... un desastre. ahora la llave para todo en el bolsillo, maletas, navegador sin, baúl, guanteras y alarma. Una gozada.
Radio:
Lo dudé hasta el último minuto, es carísima, pero al final una buena oferta y me decidí. Acerté, muy contento, no había tenido antes radio en la moto y me gusta. Hasta para las instrucciones del navegador está bien. Pasados los 100/120 según el día esté ventoso o no, el acompañante la escucha. Yo incluso a mayor velocidad, eso sí , la fidelidad del audio pues cae mucho, claro, pero cumple el propósito (me siento como algo "maqui" en algunos momentos cuando llego a los sitios :cool:)
Luces:
No tiene LED, que en la GS era una luz muy blanca, pero ilumina bien, y los auxiliares en zona de curvas ayudan bastante. En cualquier caso, no soy muy dado a conducir de noche salvo por obligación. Contento con la luz de freno en el baúl cuando llevas a alguien, autobús o similar, de esos que se pega mucho a ti y que casi no ven tus luces si frenas.
Bueno algo me dejo, seguro, pero si se me viene a la cabeza ya lo pondré.
Un abrazo a todos
SINOFOTONOMOTO Ver el archivo adjunto 131845


Muy buena información. Muchas gracias.
Yo voy a pasar de una KTM 1290 SAS a la RT, aunque tuve una en 2008, cuando probé ésta, me convenció.
 
Particularmente me fio más de lo que me indica la moto que del manómetro de la gasolinera. Lo tengo comprobado con un manometro de KTM que está muy bien regulado y siempre me han coincidido las lecturas.
Si te ha coincidido el de la gasolinera pienso que has dado con una que tiene el manómetro bien, cosa totalmente extraordinaria.

Por eso hice la consulta, porque me pareció muy raro jeje
 
Hola,

coincido con todos los comentarios de Vanopeco, añado que con ruedas chulas es espectacular lo ágil que es la moto. Distinto, y para mi bastante mejor que la GS, la cual tiene unas inercias raras en la entrada de curva debido a la llanta 19.

Sigo sin tener explicación a la pasión que hay por GS/GSA. Si la mayoría encima llega fatal al suelo y no es mejor moto.

Saludos,
Alex
 
Yanopeco muchas gracias. Nos has hecho una auténtica prueba de usuario, de las de verdad, no las que podemos leer en las revistas. Hace 2 días encargué mi RT, y también vengo de la GS...incluso le he puesto alguna "pijadita" de la opción 719, creo que se verá verdaderamente guapa.
 
Gracias por los comentarios. Yanopeco, eres un crack con la exposición que has hecho. La verdad es que me encanta la RT, pero esta mañana he terminado encargando una GS 1250. Después de muchísimas dudas, me he decidido por la GS, porque me he acostumbrado mucho a ella y me encuentro con más soltura.
Estoy seguro que cuando vea la RT por ahí (la blanca me encanta), la seguiré mirando. Pero para la utilización que hago con la moto, la GS me va mejor (a mi parecer).
Como he comentado en mi anterior post, siempre voy solo y casi todas mis salidas son domingueras a curvear. Aunque en enero estuve en Pingüinos y una RT me hubiese venido mejor . Qué Frío en las manos y en los pies!
Ahora toca esperar a que me llegue y mientras tanto, seguiré leyendo este genial post .,
Como soy de cambiar bastante de moto, cuando me aburra de la GS, me compraré una RT
 
Rendimiento en banco del nuevo motor..

Supera en 6 caballos al que arrojó la gs y en 6 también a las ultimas rt 1200...

No se porque rinde más en la rt que en la gsScreenshot_20190315-133024_Dropbox.jpg
 
Muy buenas,

Pues en mi caso igual, no he conseguido que me marque el ok, aun cumpliendo todos los requisitos que indica el manual.
En la revision de los 1000 kms me dijeron que podia tardar hasta 5 min !!.
Me parece absurdo, y mas aun cuando el propio manual habla de segundos y asi era con una GS de aire que tuve. Seguiremos a la expectativa!!
 
Muy buenas,

Pues en mi caso igual, no he conseguido que me marque el ok, aun cumpliendo todos los requisitos que indica el manual.
En la revision de los 1000 kms me dijeron que podia tardar hasta 5 min !!.
Me parece absurdo, y mas aun cuando el propio manual habla de segundos y asi era con una GS de aire que tuve. Seguiremos a la expectativa!!

eso me pareció a mi, ronda los 5 minutos, como bien dices, dista mucho de lo que dice el manual
 
Rendimiento en banco del nuevo motor..

Supera en 6 caballos al que arrojó la gs y en 6 también a las ultimas rt 1200...

No se porque rinde más en la rt que en la gsVer el archivo adjunto 131896
No hagáis caso de la potencia obtenida por las revistas. Y no porque no sea representativo o porque no lo hagan bien. Pero estas motos suben mucho de potencia cuando están bien rodadas.

En mis dos RT a los 20.000 ya se notó una buena subida de potencia, pero al acercarse a los 40.000 otra vez parece que la han potenciado.

Imagino que con la 1250 será igual. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia en la configuración de motor.

No creo que el incremento de potencia llegue al 10%, lo cual daría 143cv, sobre las mediciones de la revista LA MOTO, pero no me extrañaría.

Saludos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no he conseguido que me marque el OK.
En la próxima revisión comentaré al concesionario que no parece funcionar bien el sistema.
Yo estaba igual que tu. En el conce la dejan en el caballete y a los pocos minutos salta. Bueno "pocos" no es lo más correcto.
Al final que tarde tanto hace que nos sea menos útil que en anteriores modelos, yo he querido pensar que de esa forma será mas exacta la medición, el que no se consuela es por que no quiere:D
 
No hagáis caso de la potencia obtenida por las revistas. Y no porque no sea representativo o porque no lo hagan bien. Pero estas motos suben mucho de potencia cuando están bien rodadas.

En mis dos RT a los 20.000 ya se notó una buena subida de potencia, pero al acercarse a los 40.000 otra vez parece que la han potenciado.

Imagino que con la 1250 será igual. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia en la configuración de motor.

No creo que el incremento de potencia llegue al 10%, lo cual daría 143cv, sobre las mediciones de la revista LA MOTO, pero no me extrañaría.

Saludos




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Yo lo que no me hago caso es de las opiniones subjetivas...todo el mundo cuando cambia de moto..pone un escape..un dcat parece que es un antes y después respecto a lo anterior..y luego ves pruebas en banco de diferentes configuraciones y no solo no mejoran sino que empeoran el rendimiento inicial. ...

Los foros hay que "saber " leerlos para hacerte una opinión objetiva de las motos
 
A mi lo que me molesta es meterle un calentón así de gratis a la moto
No pienso que por unos minutos vaya a tener un calentón, la temperatura se mantiene y el ventilador ayuda a ello.
Peores nos comemos muchas veces en atascos imposibleso_O; pero vamos, también tenemos el ojo de buey :excited:
 
No pienso que por unos minutos vaya a tener un calentón, la temperatura se mantiene y el ventilador ayuda a ello.
Peores nos comemos muchas veces en atascos imposibleso_O; pero vamos, también tenemos el ojo de buey :excited:

Hola
A mí no se me encendió cuando lo mire, pero según manual, para comprobar el nivel de aceite por el ojo de buey, hay que esperar a que entre ventilador, apagar motor y esperar 5 minutos, así que estamos prácticamente igual.
 
Yo lo que no me hago caso es de las opiniones subjetivas...todo el mundo cuando cambia de moto..pone un escape..un dcat parece que es un antes y después respecto a lo anterior..y luego ves pruebas en banco de diferentes configuraciones y no solo no mejoran sino que empeoran el rendimiento inicial. ...

Los foros hay que "saber " leerlos para hacerte una opinión objetiva de las motos

Me temo que no solo los foros. A menudo nos dejamos guiar por las opiniones ajenas, solo porque aparecen en un lugar visible, y más tarde llega el desencanto.

Y es que a menudo nos parece que lo nuestro es lo mejor...Y casi nunca es así.

Saludos, Affleck
 
Bueno, yo sigo con mi rodaje, que me está costando hacerlo entre el trabajo y los fines de semana asuntos familiares......ufff apenas la cojo...……. Sigo encantado con ella y cada vez más...….el único pero que le pongo es el cambio asistido al reducir de vez en cuando me pega un gran tirón que en vez de reducir, me acelera la moto.... Cuando pase la revisión me lo mirarán......supongo que será alguna tontería, pero lo hace.

Muy contento con ella.
 
Hola,

revisa que, por el efecto del guantes, no dejes el gas dado. Basta con que sea mínimamente para que te haga ese efecto.El acelerador sin cable es estupendo, permite muchas cosas, va suave, etc...pero tiene eso, que a veces no te das cuenta y sigues acelerando un pelín. Suficiente para tocar las narices cuando reduces.

Me pasaba a menudo en la K1600, en la RT no lo recuerdo, pero no lo descarto. Con guante gordo de invierno es fácil.

Saludos,
Alex
 
Bueno, yo sigo con mi rodaje, que me está costando hacerlo entre el trabajo y los fines de semana asuntos familiares......ufff apenas la cojo...……. Sigo encantado con ella y cada vez más...….el único pero que le pongo es el cambio asistido al reducir de vez en cuando me pega un gran tirón que en vez de reducir, me acelera la moto.... Cuando pase la revisión me lo mirarán......supongo que será alguna tontería, pero lo hace.

Muy contento con ella.
Bah, no hagas caso.

En la mía, de las últimas 1200, con un cambio pro sino igual, sí muy parecido en rendimiento al de la 1250, me lo tuvieron que ajustar una vez, y cambiar otra porque no iba fino y tenía un funcionamiento anómalo.

Desde entonces, va finísimo. Aún así en las tres primeras marchas prefiero usar el embrague.

Y eso que reduciendo, varias veces he bajado hasta 1a con el Pro, sin ninguna queja...!!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bah, no hagas caso.

En la mía, de las últimas 1200, con un cambio pro sino igual, sí muy parecido en rendimiento al de la 1250, me lo tuvieron que ajustar una vez, y cambiar otra porque no iba fino y tenía un funcionamiento anómalo.

Desde entonces, va finísimo. Aún así en las tres primeras marchas prefiero usar el embrague.

Y eso que reduciendo, varias veces he bajado hasta 1a con el Pro, sin ninguna queja...!!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier ¿Sabrias decirnos qué le hicieron al cambio? Te lo pregunto porque en la revision de los 10.000 yo tb les dije que el cambio pro iiba muy duro. El caso es q cuando fui a recogerla me dijeron que "lo habían reprogramado", y lo cierto es que ahora con un ligero toque entran las marchas divinamente (aunque yo tb prefiero usar embrague para las 3 primeras)...
 
Hola,

revisa que, por el efecto del guantes, no dejes el gas dado. Basta con que sea mínimamente para que te haga ese efecto.El acelerador sin cable es estupendo, permite muchas cosas, va suave, etc...pero tiene eso, que a veces no te das cuenta y sigues acelerando un pelín. Suficiente para tocar las narices cuando reduces.

Me pasaba a menudo en la K1600, en la RT no lo recuerdo, pero no lo descarto. Con guante gordo de invierno es fácil.

Saludos,
Alex
Es lo primero que me hice "mirar" si no soltaba el gas del todo, perooooo si lo suelto...….

No es algo que haga de forma habitual, ya que reduce de forma genial, perooo de vez en cuando al reducir me pega el empujón y grande.....Supongo que con un ajuste y una actualización o repaso se qeudará perfecto...….
 
Bah, no hagas caso.

En la mía, de las últimas 1200, con un cambio pro sino igual, sí muy parecido en rendimiento al de la 1250, me lo tuvieron que ajustar una vez, y cambiar otra porque no iba fino y tenía un funcionamiento anómalo.

Desde entonces, va finísimo. Aún así en las tres primeras marchas prefiero usar el embrague.

Y eso que reduciendo, varias veces he bajado hasta 1a con el Pro, sin ninguna queja...!!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No le doy importancia...….les pediré que me lo miren en la revisión. Se que es una falta de ajuste.
 
Buenas noches.
Mañana me entregan mi nueva rt. ;)
He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay defensas de BMW para el modelo 1250 y que las que existían para la 1200, no sirven para el actual. Como creo que es cierto que todas las motos se caen, estoy buscando alguna defensa que sea adecuada para este modelo. Seguro que alguien ya lo tiene resuelto...
 
Buenas noches.
Mañana me entregan mi nueva rt. ;)
He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay defensas de BMW para el modelo 1250 y que las que existían para la 1200, no sirven para el actual. Como creo que es cierto que todas las motos se caen, estoy buscando alguna defensa que sea adecuada para este modelo. Seguro que alguien ya lo tiene resuelto...

Si quieres proteger las tapas de las culatas de una caída en parado o a baja velocidad en el catálogo de la 1250 RT hay unas tapas que cumplen bien esta misión. Yo las tuve en la 1200 GS y puedo decir que son efectivas. Seguramente le pondré esas tapas en la nueva RT que ya tengo pedida...quizá llegue para Semana Santa.
Captura de pantalla 2019-03-22 a las 1.23.28.png
 
Buenas noches.
Mañana me entregan mi nueva rt. ;)
He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay defensas de BMW para el modelo 1250 y que las que existían para la 1200, no sirven para el actual. Como creo que es cierto que todas las motos se caen, estoy buscando alguna defensa que sea adecuada para este modelo. Seguro que alguien ya lo tiene resuelto...
Yo estoy en lo mismo, y me han dicho que van a traer unas de plástico negras que le van muy bien (como las que tuve en otras Rs de hace años que hacían muy bien su función, imagino que serán de ese tipo) Si os enteráis de cómo va el tema contadlo. :confused:
 
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:
 
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:

A disfrutarla !!!!
 
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:

Que la disfrutes compañero, la familia aumenta poco a poco.
 
Por lo que decís, lo más sensato es esperar a las de plástico o a ver que nueva solución ofrece la marca. Esta tarde preguntaré en el conce por si saben algo. En otro caso, siempre se pueden instalar las de Wunderlich que propone pipevb por unos 300 eurazos. Os dio lo que me informen. Me voy a por la moto :excited:

Enhorabuena!!! Cuéntanos tus impresiones de los primeros dias...si puedes dejar la RT un rato.
 
Javier ¿Sabrias decirnos qué le hicieron al cambio? Te lo pregunto porque en la revision de los 10.000 yo tb les dije que el cambio pro iiba muy duro. El caso es q cuando fui a recogerla me dijeron que "lo habían reprogramado", y lo cierto es que ahora con un ligero toque entran las marchas divinamente (aunque yo tb prefiero usar embrague para las 3 primeras)...
Sí, en los 10000 me actualizaron igual el software por ir duro.

Fue después que me lo cambiaron porque al poco estaba igual.

Ahora va bien, dentro de lo que son estas motos. Porque fino fino, no es.

Ayer estuve toda la tarde con la nueva GS850 y el cambio pro funciona igual que el mío, ni mejor ni peor, igual.

Bien, pero mejorable aún.

Y es que cada vez las motos se están refinando más y más, y nosotros también nos volvemos más exigentes.

Y no es para menos, con lo que cuestan...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
muy buenas ,,me esta pasando que el lector de musica pendrive no me lo carga la musica ,,a veces la carga se oye pero luego se desconecta e intenta conectarse ,, me aburro y pongo lo radio,,,,alguien mas le pasa???? gracias la llevare a la casa a ver que me dicen .
 
muy buenas ,,me esta pasando que el lector de musica pendrive no me lo carga la musica ,,a veces la carga se oye pero luego se desconecta e intenta conectarse ,, me aburro y pongo lo radio,,,,alguien mas le pasa???? gracias la llevare a la casa a ver que me dicen .
Me pasó igual con la K1600GT. Cambia el pendrive!!

Y ya está!!

Con algunos pasa eso...

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muy buenas ,,me esta pasando que el lector de musica pendrive no me lo carga la musica ,,a veces la carga se oye pero luego se desconecta e intenta conectarse ,, me aburro y pongo lo radio,,,,alguien mas le pasa???? gracias la llevare a la casa a ver que me dicen .
prueba uno de alta velocidad ;)
 
gracias pero cambie tres veces y hoy en la casa bmw tambien fallo con un pendrive de ellos ,,,gracias ,,,,que lo vean esta en garantia .
 
Bolsas interiores maletas laterales, hay alguna que no sea la de BMW que sirva?
Gracias.
 
Hola, chicos
El viernes tarde me dieron la bicha nueva y el sábado me puse a ello. Alicante-Sigüenza, unos 500 Km que repetí el domingo en sentido inverso, siempre buscando evitar autovías y autopistas. Ya he hecho el rodaje
Quitando los primeros Kms, unos 100 en los que parecía un tractor, todo ha ido razonablemente bien.
Impresiones:
Por el momento corre menos que la gs 1200 lc. Espero que según avance el número de Kms. la cosa mejore un poco. El modo road va más moderado que el de la gs. En dynamic la cosa mejora pero no mucho. Cuando suba de las 4500-5000 vueltas a los que me limité en el rodaje, espero cambiar de opinión.
El cambio pro me defraudó un poco. Bien para reducir y sólo de 3 hacia arriba para aumentar y en este caso, brusco. También cuento con que mejore algo pero no demasiado.
El navegador de menús poco intuitivo. No muy práctico aunque excelente en cuanto información facilitada.
La protección, magnífica y el confort excelente, acaso noté el asiento un poco duro pero lo iré ablandando con los km .
Lo mejor, lo fácil que es hacerse a ella, lo fácil que es llevarla...
Contento con ella.


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Hola,

la GS lleva el desarrollo final un 5% más corto. De ahí que te parezca que anda algo más. Puede que en recuperaciones sea un pelín mejor.

También engaña un poco el que haga poco ruido y vibre menos. Pero miras el velocímetro cuando das gas y aquello sube con alegría.

Saludos,
Alex
 
Primeros 1.000km
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Yo tampoco ...........es mas alegre , ji ji ji.......
 
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