Una RT sí, pero 1100 ó 1150

1100 ó 1150, that is the question

  • 1100

  • 1150


Los resultados solo son visibles tras votar.
Ams...

¿Nadie le ha recordado que la R 850 RT-P lleva LLANTAS DE RADIOS?

Mmm

Manuel

Y alguna k75 también
bf0c863a715625c2d007e99daa41e0d0.jpg




K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Bona nit!!!!!
Yo como no puede ser de otra manera...1100 y lo por demérito de la 1150,todo lo contrario es posible mejor mecanina.Pero la 1100 es más auténtica,con mas personalidad y creo que el tiempo la hará más atractiva.
Pero que nadie se me enfade que es una opinión muy personal!!!!!!
 
Y que no se olvide,la elección de estas motos,no es racional....es visceral!!!!
Tienes infinidad de modelos mas rápidas,más cómodas,más eco,más tecnológicas,mas......más de todo!!!!
Pero esto no va de esto!!!
Mucha suerte
 
Última edición:
Puesto en modo ECO a por el último dinosaurio que podrá entrar en ciudades, busca una 1150 del año 2004


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Etiqueta ECO
Me produce cierta incertidumbre, y a la vez me da lo mismo... me explico...

Como a todos me tiene inquieto el no saber si en X tiempo no podré circular, o no por todas las partes.
De todas formas soy consciente que quien hace esas normas no es especialmente coherente ni vela por el ciudadano. Así que no tengo mucha esperanza que sean perdurables 100%.... es decir, no me da ninguna garantía ni seguridad que lo que hoy tiene tarjeta ECO lo siga teniendo mañana... por lo que el hecho de que la 1150 lleve hoy la ECO es un plus, pero no tengo ninguna confianza en que esto sea así para siempre.

Por el momento es una limitación a cascos urbanos y solo en ciertas ciudades (la mía no está entre ellas) por lo que hasta cierto punto a mi no me limita a fecha actual.

Resumiendo: que la 1150 lleve la ECO es un plus, no soy ageno a ello, pero lo doy importancia relativa.

Y poco a poco me estoy reafirmando en que mejor para mí 1100, aunque creo que en motos en las que nos vamos a ir a antigüedad de 15-20 años, es más importante el estado de la unidad en concreto, que el hecho de que sea uno modelo u otro.
 
Etiqueta ECO
Me produce cierta incertidumbre, y a la vez me da lo mismo... me explico...

Como a todos me tiene inquieto el no saber si en X tiempo no podré circular, o no por todas las partes.
De todas formas soy consciente que quien hace esas normas no es especialmente coherente ni vela por el ciudadano. Así que no tengo mucha esperanza que sean perdurables 100%.... es decir, no me da ninguna garantía ni seguridad que lo que hoy tiene tarjeta ECO lo siga teniendo mañana... por lo que el hecho de que la 1150 lleve hoy la ECO es un plus, pero no tengo ninguna confianza en que esto sea así para siempre.

Por el momento es una limitación a cascos urbanos y solo en ciertas ciudades (la mía no está entre ellas) por lo que hasta cierto punto a mi no me limita a fecha actual.

Resumiendo: que la 1150 lleve la ECO es un plus, no soy ageno a ello, pero lo doy importancia relativa.

Y poco a poco me estoy reafirmando en que mejor para mí 1100, aunque creo que en motos en las que nos vamos a ir a antigüedad de 15-20 años, es más importante el estado de la unidad en concreto, que el hecho de que sea uno modelo u otro.
Pregunta bien porque yo juraría que ECO es imposible.
En cuanto a las limitaciones, a corto plazo todos los centros urbanos de las ciudades las tendrán.
 
Realmente no quería decir etiqueta ECO, me refería a cualquier tipo de etiqueta medioambiental. Que me decían que la 1150 del 2004 si tenía y anteriores no.

Tengo una Vespa de 2016 con la etiqueta C Verde así que al menos con esa podría.

No se. Lo investigaré pero no me inquieta tanto en un vehículo de ocio 100% sin intención de usarlo en ciudad.
 
rmartito, yo estuve en la misma situación que tu hace un año más o menos. Llegué a la conclusión de que me gustaba algo más la 1150rt, sobre todo por detalles como mandos, etc que la hacen más moderna, pero no quería servo. No concibo tener una moto con 20 ó 25 años (dentro de unos años) con el servo de BMW, que es la mayor calamidad que ha hecho BMW en años. Así que opté por la 1100rt, la cual me gusta mucho su estética. Al final no compré ninguna porque no vi nada a mi gusto. Ahora he vuelto a retomar el tema de la compra, pero sólo estoy buscando 1150 GS SIN servo.
Creo que la clave la tienes en si te quieres arriesgar a tener servo o no. La faena es que todas las 1150rt lo llevan, por desgracia
 
Estéticamente prefiero mil veces la 1150, aunque funcionalmente me quedo con la 1100. El servo fue una gran metedura de pata de BMW, y no porque no sea efectivo, sino por su relativa baja fiabilidad, y lo caro que resulta reparar. La óptica de la 1150 también es uno de sus aciertos, pero tengo entendido que es menos efectiva que la de la 1100. Y supongo que es cuestión de gustos, pero parece que la sexta de la 1150 tampoco está muy bien resuelta. Llantas y mandos me gustan más los de la 1150.

Total, que muy a mi pesar me quedo con la 1100.
 
Gracias compañeros. Como he dicho me gusta de la 1150 que es "más" y que es "mejor". Además recuerdo cuando salió como me fascinó su estética, aunque ora ser sinceros la sobriedad de la 1100 también me gusta. Hoy por hoy diría que hasta más.

Sigo buscando, y esta semana pruebo la 1100RT de un amigo, para ver qué sensaciones me da.

Pero en mi mente va ganando enteros la 1100
 
Es verdad, se me olvidaba. La sexta de las 1150 es muuuy larga, por lo que tienes que estar continuamente bajando a quinta. El motor 1100 yo lo he tenido en la 1100gs y es una delicia. Más fino que el 1150 y las 5 velocidades muy bien escalonadas
 
Aunque sea larga, yo soy muy amante de la última marcha larga. Quizás porque al vivir en Valladolid hay largas rectas sin grandes desniveles. Y un overdrive me gusta para llanear a bajas rpm aunque le falte punch.
Y si la cosa se pone fea pues bajas un hierro o dos y sanseacabó.

Eso es quizás lo que me sigue llamando más la tensión de la 1150, las 6 larga, aunque muchos lo vean negativo.

Aunque puedo vivir sin ella. Con el tiempo soy de cruceros de 80 a 140 según la vía. Rarísima vez más altos.
 
Hola pucelano, yo estoy en Palencia tube la rt 1150 con 140.000km y muy bien,no dio problemas.
La vendí por q era muy grandota y he cambiado por una r850 r del 96, supuestamente es más vieja menos motor etc, pues me gusta bastante más fuera servo, los mandos me parecen más chulos los viejos, el embrague por cable va muy bien el motor 850 anda poco menos q el 1150 para mi,, y va más redonda y más fina el 850 maletas y una cúpula alta y estoy encantado,yo en tu caso pillaría una 1100
 
Gracias palentino.

Una cosa reveladora... me he encontrado a varios usuarios de 1150 que si repitieran sería con 1100.... y pocos de 1100 que si repitieran buscarían 1150...
En lo que parece haber unanimidad es que el 850 es el más redondo de todos, asumiendo que tendrás prestaciones acordes a su cilindrada y potencia... hablo de "finura" (si se puede aplicar tal calificativo a un boxer ;)), fiabilidad y funcionamiento general...

La verdad que las 850 RT-P me dan cierto reparo (cosas mías, seguro) además que las que he visto son 99% en la zona de BCN (bastante complicado para mi, en tiempo y dinero). Aunque hay algunas que... cone sas llantas de radios preciosas... hasta en el color lo han clavado (para mi gusto)
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_rt/1998-en-barcelona-6884651.htm

La verdad que quiero RT porque me gusta, y porque el invierno en Castilla es largo y duro (no me saquéis esto de contexto, por favor...) y sé que la diferencia entre una carenada y una naked es importante.
No es que vaya a viajar ni a hacer kilometradas, pero de una naked a una GT, una excursión de 50-100 km un día soleado de enero, puede ser de disfrutarla a no hacerla (y si la haces llegar a casa jurándote que "nunca mais")

Pero a veces me dan ganas de buscar una R850R, que además ganaría en accesibilidad mecánica.
Incluso una R100 naked que he visto en Cáceres por 4.500 € y una pinta barbara...
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_100_r/1994-en-caceres-6828798.htm

Luego se me pasa y vuelvo a pensar en RT, que además no ay gran diferencia de precios ya a estas alturas.
 
Jajaj estoy de acuerdo en el frío, con un buen traje de gore tex y una pantalla alta en r850 solucionas bastante, voy a pingüinos y esas cosas jajaj
Te cuento una anécdota, baje a faro en julio 40 grados con la rt, estuve apunto de quitar la cúpula y meterla en una maleta, o iba en manga corta arriesgando mi integridad o me asaba, en las rectas iba sacando el pie y las manos para refrigerar y diera un poco de aire, motor de aire y calor te puedes imaginar, uso más la moto cusbdo hace bueno y veo más para todo la naked, con cúpula alta y en verano la quito con ese faro redondo y es preciosa ..
Msletas las mismas y la del 96 como la mía lleva mismo asiento y manillar q rt 1100 por lo de la comodidad, el 850 se queda algo corto con paquete y si quieres ir fuerte, pero vas a 140 en quinta como un señor .. Lo dicho si lo q te preocupa es la protección aerodinámica rt 1100..... Yo es la q cogería
Lo de siempre para gustos y sensaciones los colores jeje un saludo
 
Perdón miento la maleta izquierda es más pequeña por el tema del escape es como la de una gs
Pero con tres maletas y bolsa depósito solucionas tema viajes ..
 
Una cosa reveladora... me he encontrado a varios usuarios de 1150 que si repitieran sería con 1100.... y pocos de 1100 que si repitieran buscarían 1150...

Yo mismo sería uno de ellos, y eso que las estética de la 1150 le dá vueltas a la 1100, pero es cuestión de gustos.

En BCN hay dos talleres no oficiales de los de toda la vida, que están muy especializados en clásicas y boxer de los primeros, también venden mucha RT ex-mossos. Se trata de motospuntocom y Style Moto.

Esa R100R tiene una pinta estupenda, aunque no veo ni maletas, ni soportes, y los espejos no parecen originales. Por lo demás, es mi moto preferida por encima de la RT.
 
Aunque hay algunas que... cone sas llantas de radios preciosas... hasta en el color lo han clavado (para mi gusto)
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_rt/1998-en-barcelona-6884651.htm


Luego se me pasa y vuelvo a pensar en RT, que además no ay gran diferencia de precios ya a estas alturas.
Esta es de un forero... revisa este hilo:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-usuarios-de-modelos-bmw-ex-policia-autoridades.445944/
y ahí tienes toda la info...
Saludos,
 
Gracias. Ya tengo localizada la RT-P jeje. Desde luego si fuese el caso, no me cabe duda que sería la mejor opción posible por los mimos recibidos.

Una pregunta... porque gusta tanto el 850?
Quiero decir que respecto al 1100 no debería ser más fiable (ni menos) ya que es el mismo motor y transmisión con algo menos de diámetro y carrera.
Puedo entender que 2 perolos de 550cc cada uno tienen más inercias que 2 de 425cc cada uno. Y eso se traduzca en más vibraciones o brusquedad en la transición On/Off del gas.

Hay algo más que se me escape?
 
No olvidéis que la 1100 lleva detrás llanta de 18, en vez de la más común 17 de las 1150, con mayores opciones de neumáticos.
 
Vamos... ni lo sabía... lo de las 18'
Y delante 17'? Vaya combinación más rara...
 
Hoy se han llevado mi RT1150....han sido 5 años y medio y 79.000 kms (153.000 en total).

La mejor moto que he tenido....sin duda, y han sido más de 50.....

La vida sigue y han venido y vendrán otras motos, pero esa es de las que SIEMPRE tendrá un hueco en mi corazón....

Eso sí, ha ido a parar a muy buenas manos....

Como decía Janis Joplin: Bye, bye baby for bye.....
 
Cómo veis esta en 3.300 € antes de ninguna negociación?

77.000 km
Recién cambiado pastillas y neumático traseros (el delantero parece en buen uso) y los 3 aceites.
maletas laterales BMW + trasera Givi (o similar)
Pone año 2000 pero he consultado la matrícula y me da 1999 (en cualquier caso es de las últimas)

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1100rt-292669539.htm

¿Qué es esa especie de altavoz que se ve en la 3ª foto?
¿Y el botoncito de la misma foto? ¿Un cortacorrientes?
¿Alguien la conoce del foro o de lo que sea?
 
Última edición:
Cómo veis esta en 3.300 € antes de ninguna negociación?

77.000 km
Recién cambiado pastillas y neumático traseros (el delantero parece en buen uso) y los 3 aceites.
maletas laterales BMW + trasera Givi (o similar)
Pone año 2000 pero he consultado la matrícula y me da 1999 (en cualquier caso es de las últimas)

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1100rt-292669539.htm

¿Qué es esa especie de altavoz que se ve en la 3ª foto?
¿Y el botoncito de la misma foto? ¿Un cortacorrientes?
¿Alguien la conoce del foro o de lo que sea?

Son 20 años uff, por un poquito más yo sigo pensando en una 1150 del 2004.
Y una de las cosas que busqué en su día que las 3 maletas fuesen BMW, esos Givi traseros enormes la afean mucho estéticamente, y si busco quiero una moto bonita, accesorios, color etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son 20 años uff, por un poquito más yo sigo pensando en una 1150 del 2004.
Y una de las cosas que busqué en su día que las 3 maletas fuesen BMW, esos Givi traseros enormes la afean mucho estéticamente, y si busco quiero una moto bonita, accesorios, color etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
La verdad que entre 20 años y 15 ya me importa más el estado, uso, mantenimiento, trato,... que esos añitos de más.

Sobre lo de 1100/1150, aunque sigo abierto a ambas si LA UNIDAD que se me cruza está impresionante, de entrada, aunque parezca raro, prefiero la 1100

Y sí, estoy de acuerdo (por eso lo recalqué) que el baúl Givi desmerece el conjunto.
Aunque me gusta más sólo con las laterales (aunque el baúl fuese el original)

El color no me desagrada. De hecho mis favoritas (y no sabría decidirme) son la negra y la azul oscura.
 
Está claro que queda mucho mejor integrado el baúl original a nivel estético, pero funcionalmente no aguanta ninguna comparación con cualquier baul del mercado. Si a eso le añadimos que se pide por ellos como si estuvieran bañados en oro, acabas al final comprando cualquier marca auxiliar.
 
Investigando un poco el desarrollo final de la 1100 y la 1150, ya que es la 6ª lo "único" que me atrae de la 1150 sobre la 1100, he podido deducir esta información, aunque las fuentes son algo confusas, y no sé si exactas.
He sacado la cuenta pro la desmultiplicación del cardan, y no sé si lo habré hecho bien.

Así que me gustaría que los que tengáis una y otra me confirméis si son correctas estas cuentas.

La 1100 en 5ª mueve 29,46 km/h cada 1.000 rpm
La 1150 en 6ª mueve 31,36 km/h cada 1.000 rpm

Luego en la marcha más larga, a estas rpm desarrolla la siguiente velocidad.

thump_9891702desarrollosrt.jpg
 
Si esto es correcto, aunque mole, me parece "prescindible" para mi uso esa 6ª marcha.

Pretendo moverme por secundarias de 80 a 110 km/h
Y ocasionalmente autovías sobre 130 km/h
 
Alguien que me pueda confirmar que la información sobre sus desarrollos es correcta?

thump_9891702desarrollosrt.jpg
 
Gracias. Ya tengo localizada la RT-P jeje. Desde luego si fuese el caso, no me cabe duda que sería la mejor opción posible por los mimos recibidos.

Una pregunta... porque gusta tanto el 850?
Quiero decir que respecto al 1100 no debería ser más fiable (ni menos) ya que es el mismo motor y transmisión con algo menos de diámetro y carrera.
Puedo entender que 2 perolos de 550cc cada uno tienen más inercias que 2 de 425cc cada uno. Y eso se traduzca en más vibraciones o brusquedad en la transición On/Off del gas.

Hay algo más que se me escape?

Ese motor se diseñó en cilindrada 850 y luego se engordó a 1100 y a 1150, con las correspondientes mejoras técnicas. Para muchos mecánicos expertos en BMW, es EL BOXER. Luego ya hemos frankesteinizado el concepto bóxer para sacar más potencia y un comportamiento más competitivo con el resto de motores.... pero ya no es lo mismo... Será más potente, más moderno, etc, pero al esencia está en esa versión, el 850 de finales del siglo pasado.

M
 
Si esto es correcto, aunque mole, me parece "prescindible" para mi uso esa 6ª marcha.

Pretendo moverme por secundarias de 80 a 110 km/h
Y ocasionalmente autovías sobre 130 km/h

La sexta de la 11150 es el tipico caso de "overdrive", una marcha para llanear a moto lanzada...

M
 
Viviendo en Castilla, yo no dudaría en la formula RT 850/1100/1150 siempre, el diseño aerodinámico del carenado es mucho más protector que en las RT modernas. Una naked es bonita para la playa y las cafeterías, en que hay que hacer más de 200 kilómetros vas más cómodo en una moto carenada

Recordad que las Rt de estas series que comentamos llevan aireadores hacia el piloto que pueden mandarte aire a temperatura ambiente o aire recalentado por el motor...

En invierno una RT clásica marca diferencias, y en verano cuando hace calor de verdad, hace calor en todas las motos.

Un saludo

M
 
Ese motor se diseñó en cilindrada 850 y luego se engordó a 1100 y a 1150, con las correspondientes mejoras técnicas. Para muchos mecánicos expertos en BMW, es EL BOXER. Luego ya hemos frankesteinizado el concepto bóxer para sacar más potencia y un comportamiento más competitivo con el resto de motores.... pero ya no es lo mismo... Será más potente, más moderno, etc, pero al esencia está en esa versión, el 850 de finales del siglo pasado.

M

Ya, entiendo.
Tiene sentido.
Cuestión quizás de homogeneidad del conjunto y equilibrio.
 
Si quieres prescindir del topcase ten en cuenta que pocos cascos entran en las laterales.
Guíate por el amor a primera vista y como dices por el estado de conservación.
Yo dudaría entre una 850RT con ABS porque no sé las RT pero las primeras R no tenían, y no hablo de Servo, y entre una 1150RT de doble bujía y si es con 3 maletas originales y además Radiocasete la guinda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está nueva y el precio puede ser bueno si todo lo que explica es cierto empezando por los kms. Si la moto es nacional, te demuestra kms ya sea a base de ITV, y no está repintada, yo me lo planteaba. Con un informe de Tráfico sabras si ha estado accidentada.
 
Yo mismo sería uno de ellos, y eso que las estética de la 1150 le dá vueltas a la 1100, pero es cuestión de gustos.

En BCN hay dos talleres no oficiales de los de toda la vida, que están muy especializados en clásicas y boxer de los primeros, también venden mucha RT ex-mossos. Se trata de motospuntocom y Style Moto.

Esa R100R tiene una pinta estupenda, aunque no veo ni maletas, ni soportes, y los espejos no parecen originales. Por lo demás, es mi moto preferida por encima de la RT.

En motospuntocom no he visto ahora ninguna ex-Mossos pero tienen cosas muy majas... aparentemente... y parece barra libre... todas las que me han llamado la atención valen 3.500 €

R1150RT '02 (1 bujía)
98.000 km con embrague nuevo
http://www.motospuntocom.com/ficha.php?id_pic=1020&tipo2=O&nivel=&modo=ocasion

Luego una R1150R y 2 R850R igualmente a 3.500 €, pero fríamente son peor compra de lejos (teniendo el cuenta el precio nuevas y edad/km)
 
Está nueva y el precio puede ser bueno si todo lo que explica es cierto empezando por los kms. Si la moto es nacional, te demuestra kms ya sea a base de ITV, y no está repintada, yo me lo planteaba. Con un informe de Tráfico sabras si ha estado accidentada.

Sí, desde luego si está en orden todo, no e sni cara, aunque yo tengo en mente de 3 a 4.000 €

Y por raro que parezca, me gusta más la 1100, aunque hay unidades de 1150 que son realmente tentadoras.
 
En motospuntocom tuvieron hace tiempo una RT muy similar a la del anuncio por 4500. Lo colgaron en Facebook, y en menos de una hora vendida.
 
Tuvieron hace tiempo una RT muy similar a la del anuncio por 4500. Lo colgaron en Facebook, y en menos de una hora vendida.

La del anuncio tiene los carenados centrales un poco rayados a la altura de los intermitentes/espejos.
Pero el kilometraje es moderado, o al menos acorde a su edad (5.700 km/año), máxime si está cambiado el embrague...

Es lo que decía... me gusta más la 1100... pero es que 3.500 es el precio de muchas 1100 "pal arrastre" y esta 1150 parece impecable...
Y al ser venta de profesional doy pro sentado que en esos 3.500 € entra la transferencia (y la garantía que tengan que dar por ley... que bueno... viviendo a 700 km no creo que usase aunque saliese algo...)

De Style Moto veo muchos buenos comentarios (tanto del taller como de su "honradez") pero creo que no tienen web... o al menos yo no la encuentro...
 
En Motospuntocom también tienen una R1100RT... 10 años más vieja (1993) con similar km (102.000 km) por 600 € menos (por 2.900 €)
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/1993-en-barcelona-6529101.htm

Aunque por un lado me gustan "las ballenas", su línea simple, fluida, sin estridencias, nada pretenciosa... y su simplicidad mecánica, estas son las cosas que me hacen mirar con buenos ojos a "la guapa de la fiesta".. la 1150...
10 años más y sólo 600 € menos... a 60€/año jaja

Es que al final por fiabilidad lo único que al parecer las aleja es el servo, y si falla siempre puede hacerse una ABSectomía... o buscar soluciones económicas (desguace, reacondicionados,...)
 
Style me suena que no tienen web. Puedes llamar y a ver qué tienen. La coña de estos dos talleres es que están pegados a la estación de Sants y les vienen mucha clientela de fuera.

El tema de la 1100 es un poco de suerte y paciencia. La mía la encontré pip wallapop, y al ser venta de particular, era fácil rastrear el historial de la moto. Traté con el nieto al estar el propietario fallecido.
 
Joder, vaya precios hay en Cataluña. Supongo que es por el exceso de oferta, pero dan ganas de pillarte un AVE y venir te montado en moto. Aquí en el centro los precios están más inflados. Lo que es una locura son los precios de las GS. El 99% de las anunciadas están más caras que se equivalente en RT. Y todo es por la jodida 1200GS (la moto del pueblo), que ha encarecido hasta el absurdo a las 1100/1150 GS
 
Joder, vaya precios hay en Cataluña. Supongo que es por el exceso de oferta, pero dan ganas de pillarte un AVE y venir te montado en moto. Aquí en el centro los precios están más inflados. Lo que es una locura son los precios de las GS. El 99% de las anunciadas están más caras que se equivalente en RT. Y todo es por la jodida 1200GS (la moto del pueblo), que ha encarecido hasta el absurdo a las 1100/1150 GS

Llevas toda la razón.
En Valladolid y alrededores (en Madrid hay algo más) pero lo decente empieza en 4.000 €... y de ahí para arriba.

Lo malo es que te vas en AVE con billete de ida... y si al llegar no e soro todo lo que reluce... vaya chasco, billete de vuelta...
 
Arriba