Una RT sí, pero 1100 ó 1150

1100 ó 1150, that is the question

  • 1100

  • 1150


Los resultados solo son visibles tras votar.
Hola rmartito
Veo q sigues a tope con el tema acabo de leer todos los post q no son pocos jajaj
Hay una cosa q me ha llamado la atención,
Dices q las 1100,están poco más baratas o incluso más caras q las 1150,el mercado manda por algo será jeje q no se nadie por aludido, pasa con coches etc esta más caro un audi a4 tdi de 130 cv q uno más moderno de 140cv, al final lo q sale bueno aguanta más su valor de segunda zarpa,, si las 1100 vales casi como una 1150 más moderna por algo será es sólo una observación ánimo q ya encontrarás la unidad q buscas ....
 
Gracias por el ánimo jeje.
Sí, seguro que es como dices.. hay ciertos modelos o motores que se han ganado cierta fama, y el mercado de 2ª mano es implacable... oferta y demanda...
A parte de que 20 años después, entre una moto del 98-2000 y otra del 2001-2004 al final es más importante el estado general, cuidado, mantenimiento, consumibles,... que el hecho de que tenga 3, 4 ó 5 años más o menos.
 
Última edición:
Aún seguimos así??????????
Cuando la tengas,debes de releerlo ver este post,la verdad es que da gusto estar por aquí.
Sal del armario ya y pillate la 1100!!!!!
 
Menuda comida de coco te estás pegando! :D En realidad, es una de las partes bonitas de comprar un juguete nuevo...

Yo venía a molestar un poco, aunque no sea RT:

IMG_20190331_141552.jpg

Pilla la mil cien, y ya está!
 
Con esta se te apartan los coches al pasar

2166de4d905a6007904e35d6177edbe8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jaja, muchas gracias por todas las recomendaciones.
La R (me refiero a naked, no boxer) también la tengo en mente.
Suelen estar a similar precio por edad aunque suelen tener algún km menos.

Pero como decía antes, el invierno castellano es frío (aunque seco) y largo. Y la protección de la RT me atrae, a parte de que estéticamente me gusta ese ballenato.

Más o menos lo tengo claro. En motos de esta edad, más que un modelo u otro, lo más importante (antes que el kilometraje) es el trato y mantenimiento recibidos, poder seguir historial de revisiones, dueños, kilometraje, ITV,... Así que ya estoy "al acecho" esperando LA UNIDAD correcta, más que EL MODELO correcto.

Aún así mis prioridades siguen este orden:
1) R1100RT de 1998 ó posteriores
2) R1150RT 2003 ó posteriores (doble bujía)
3) R850RT (complicado en mi zona)
 
Y una pregunta que hice al principio entre una batería de preguntas, y quedó un poco escondida, y creo que nadie se ha manifestado.

¿QUE PREFERÍS?
A igualdad de aspecto, trato, cuidado, sensaciones que te dé, comportamiento, finura, funcionamiento, equipamiento...
a) una moto con 100-120.000 km a la que se le acabe de cambiar embrague y cardan (y modulador si es 1150); o
b) una moto con 60.000 km (comprobables y sin parones prolongados) a la que no se le haya cambiado nada, y no dé síntomas de desgaste ni fallo.

Edito: y a igualdad de precio.
 
Última edición:
Y una pregunta que hice al principio entre una batería de preguntas, y quedó un poco escondida, y creo que nadie se ha manifestado.

¿QUE PREFERÍS?
A igualdad de aspecto, trato, cuidado, sensaciones que te dé, comportamiento, finura, funcionamiento, equipamiento...
a) una moto con 100-120.000 km a la que se le acabe de cambiar embrague y cardan (y modulador si es 1150); o
b) una moto con 60.000 km (comprobables y sin parones prolongados) a la que no se le haya cambiado nada, y no dé síntomas de desgaste ni fallo.


Todo eso lo tienes que combinar con EL PRECIO, para saber si tienes margen y cuanto margen para completar el estado de la moto después de la compra.

Manuel
 
Perdonad, dije igualdad de estado, aspecto... E IGUALDAD DE PRECIO

Todo lo que veo se mueve en 500-700 € arriba o abajo... la verdad que no hay grandes diferencias de precios excepto casos excepcionales (tanto por arriba como por abajo)
 
A la cuestión que planteas. Si la de menos km tuvo un buen mantenimiento a pesar del poco uso, creo que la mayoría escogeríamos la de menos km. 30-40.000Km. menos se notan. No es lo mismo hacerle esos 30.000 km a una moto de 60.000 km que a una de 120.000 en la primera aun no llegarías ni a los 100.000 y a la otra ya te pondrías en los 150.000 km y ya entras en desgastes de otras pieza, menor valor en una reventa, etc.

Pero todo es muy relativo donde tambien entra el factor !! suerte !!. algunas motos a igual modelo, salieron cojoneras y otras puras rocas.
 
Y una pregunta que hice al principio entre una batería de preguntas, y quedó un poco escondida, y creo que nadie se ha manifestado.

¿QUE PREFERÍS?
A igualdad de aspecto, trato, cuidado, sensaciones que te dé, comportamiento, finura, funcionamiento, equipamiento...
a) una moto con 100-120.000 km a la que se le acabe de cambiar embrague y cardan (y modulador si es 1150); o
b) una moto con 60.000 km (comprobables y sin parones prolongados) a la que no se le haya cambiado nada, y no dé síntomas de desgaste ni fallo.

Edito: y a igualdad de precio.
Pensaba que te había contestado:
la de menos kms. Cuando casque el embrague (puede ser al mes o a los dos años...) ya lo cambiaré y sé como está todo. si lo pillas "recién cambiado", ves a saber quien, qué y cómo lo ha cambiado...
Modulador es otro tema: no es lo mismo "reparado" que nuevo (garantía de dos años)
Saludos,
 
Pensaba que te había contestado:
la de menos kms. Cuando casque el embrague (puede ser al mes o a los dos años...) ya lo cambiaré y sé como está todo. si lo pillas "recién cambiado", ves a saber quien, qué y cómo lo ha cambiado...
Modulador es otro tema: no es lo mismo "reparado" que nuevo (garantía de dos años)
Saludos,

Gracias.. quizás contestaste y me pasó por alto? No lo sé...
De entrada pienso como tú, pero quería saber más opiniones.

También empujado porque imagino que le haré máximo 5.000 km/año, por lo que la probabilidad de desgaste es baja... o mejor dicho, es probable que se dilate en el tiempo.

La verdad que entre 3.000 y 4.000 € hay muchas motos, cada una con sus pros y sus contras.
 
Si después de las vueltas que le estás dando al tema te equivocas y compras la moto NO IDEAL es para ahorcarte en la plaza del pueblo.....
 
Eso espero... comprar la ideal. Aunque eso solo el tiempo puede decirlo cuando se compran motos con 20 años...

Bueno, al fin y al cabo para eso es un foro de debates... para debatir...
Por mi parte lo tengo bastante claro (y en gran parte gracias a vosotros!!!)
Ahora el trabajo es ir a ver unidades hasta que pase por delante la que, como Rodolfo Langostino, nos diga "lleváme a casa".

Lo único que limita la agilidad es que en mi zona no hay demasiada oferta.
A ver si un día puedo cuadrar 3 ó 4 visitas para ver en Madrid (2 horas), pero eso no siempre es sencillo, a parte de por la disponibilidad del vendedor, por obligaciones propias (familia, trabajo, etc.)
 
Ahora el trabajo es ir a ver unidades hasta que pase por delante la que, como Rodolfo Langostino, nos diga "lleváme a casa".

El problema es que hay mucha más gente interesada en las 1100, son motos con demanda, y no hay mucho márgen para pensar en si compras o no, puesto que cada vez que sale una que es interesante en precio y estado, literálmente vuela. Yo iría a ver éste tipo de motos con el dinero en el bolsillo, que nunca se sabe, ya que somos muchos los vendedores que sólo reservamos si hay €€ por medio.
 
Normal y doy por sentado que solo se esperaba con € de por medio.

Lo que pasa es que seguro que algunos me entenderéis, cuando ver una moto significa, en el mejor de los casos, 2-3 h de ida y otras tantas de vuelta, hay veces que las obligaciones previamente "obligan" a buscar el momento adecuado. O más que adecuado, en el que es posible.
 
Precísamente compré hace tiempo por teléfono a un particular una pan 1100 en A Coruña, yo soy de Barcelona. Cerramos trato por teléfono y le mandé una transferencia por 150 € para que me guardase la moto. Siempre corres el riesgo de perder tu dinero, ya que aquí dependes más de la impresión que saques del vendedor hablando con él. El caso es que acordamos un día en que cogería un vuelo para ir a buscar la moto, el vendedor fua a buscarme al aeropuerto, y ese mismo día, noche mejor dicho, me la traje "puesta". En el caso de la compra de una RT, a mí tampoco me importaría tener que ir lejos a buscarla, más bien son motos para traérselas "puestas" y disfrutarlas durante el camino de vuelta, el cual si se alarga un par de días, aún mejor.

Hace años también le vendí a un tipo de Cádiz una Honda Varadero. Me reservó la moto por transferencia, y recogí en el aeropuerto al comprador el día acordado y también se llevó la moto "puesta". Todo sin el más mínimo problema.

En el caso mío de la Pan resultó que me la habían metido doblada con los kms. Me enteré de casualidad gracias al foro y a que el mundo es más pequeño de lo que parece. Y todo vino a raís de un cometario mío en el que decía que la moto iba muy fina para tener 80.000 kms, y resultó que no eran 80, sino 140.000 kms los que tenía. Con lo cual, ya tienes una prueba en lo que los kms no lo es todo :rolleyes: En mi caso pude arreglar un precio a la baja con el vendedor bajo amenaza de denuncia; me devolvió una parte de lo pagado, y yo disfruté una temporada de una moto que no me dió ni un solo problema.
 
Si. si traérmela puesta no es problema. Como bien dices es parte del canto de la compra.

Pero yo no soy tan valiente para dar una señal tras conversación telefónica. Necesito verla.

Por eso mis consultas eran más bien ambiguas, o mejor dicho no sobre unidades concretas. O sea, preferís una moto con 120.000 km y...

El caso es que me ha quedado mucho más claro las diferencias, virtudes y defectos de las 1100/1150, y algo más de sobre los aspectos a tener en cuenta.

Espero pronto volver a tener un bóxer en mi vida, después de las luces y sombras de mi R1200ST
 
Si. si traérmela puesta no es problema. Como bien dices es parte del canto de la compra.

Pero yo no soy tan valiente para dar una señal tras conversación telefónica. Necesito verla.

Por eso mis consultas eran más bien ambiguas, o mejor dicho no sobre unidades concretas. O sea, preferís una moto con 120.000 km y...

El caso es que me ha quedado mucho más claro las diferencias, virtudes y defectos de las 1100/1150, y algo más de sobre los aspectos a tener en cuenta.

Espero pronto volver a tener un bóxer en mi vida, después de las luces y sombras de mi R1200ST

Ya puestos, aunque no sea la consulta y aprovechando que yo tengo una r1200st, que te paso?? Como rompió??! No es habitual...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Ya puestos, aunque no sea la consulta y aprovechando que yo tengo una r1200st, que te paso?? Como rompió??! No es habitual...


K75 special "By Versiano"
R1200ST

Pues llevaba unos días oyendo un ruido como de canicas en la zona del cardan. Solo al retener bruscamente. Ni acelerando, ni a velocidad constante, ni reteniendo con suavidad. Solo al cortar gas bruscamente.
La lleve al mecánico, la probó, y me dijo que no veía nada

Pues volviendo de León, por autovia, una curva a derechas a unos 140 km/h... se clava la rueda trasera... cojo el embrague, y al ser rotura más "atrás" que el embrague... no pasa nada. .. sigue derrapando... imaginad el susto... libre de milagro...

Se rompió el árbol cardan por una articulación con 105.000 km

Por lo demás la moto estaba como nueva. Con 105.000 km y 7 años estaba inmaculada de pintura, tapizados, piñas, relojes, puños... de motor iba finísima y como un tiro, sin quermar excesivo aceite, seguía gastando 4,5 a 5 litros a los 100...
 
Pues llevaba unos días oyendo un ruido como de canicas en la zona del cardan. Solo al retener bruscamente. Ni acelerando, ni a velocidad constante, ni reteniendo con suavidad. Solo al cortar gas bruscamente.
La lleve al mecánico, la probó, y me dijo que no veía nada

Pues volviendo de León, por autovia, una curva a derechas a unos 140 km/h... se clava la rueda trasera... cojo el embrague, y al ser rotura más "atrás" que el embrague... no pasa nada. .. sigue derrapando... imaginad el susto... libre de milagro...

Se rompió el árbol cardan por una articulación con 105.000 km

Por lo demás la moto estaba como nueva. Con 105.000 km y 7 años estaba inmaculada de pintura, tapizados, piñas, relojes, puños... de motor iba finísima y como un tiro, sin quermar excesivo aceite, seguía gastando 4,5 a 5 litros a los 100...

Uf que putada... menos mal que lo salvaste!!
Normalmente el cardan, estriados o rodamientos “avisan”. Cuando empiezas a notar vibraciones raras, gruñidos o a sonar como un autobús, si antes no hacía nada, hay que revisar jejeje aunque con los bóxers que suena todo, complicado por algo jajaja


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Por lo demás una moto de 10
Ligera, potente, ágil, cómoda sin ser una RT... pero los años no perdonan y ya no quiero semis... si no buscaría una RS o una ST... ahora el cuerpo me pide una RT
 
A mi las unidades que han hecho 5.000 km o menos por año no me inspiran mucho, se estropean más por no usarlas que por darle uso que es para lo que se concibieron
 
Pues yo, tras repararle el servo, me quedo con mi rt1150.Me gusta más la línea de la moto , la veo más moderna y la sexta marcha la veo un handicap a la hora de comprarla.No me disgusta la 1100, pero, para gustos los colores.
 
Yo si te sirve el consejo, optaría por una 1150, un poco más evolucionada que la 1100 y estéticamente me gusta más. Yo tuve un montón de años una R1100Rs y esa sexta marcha, si bien no es imprescindible, si que le eché de menos en tiradas largas, eso sí no me dió problema alguno.
No obstante las 1100 creo son más propensas a que se les vaya el estriado del primario y tengan ese típico ruidito traca traca, que se quita al coger embrague y si no el primario esta caput.
Por cierto en clasificados hay una 1150 con una pinta estupenda.
En fin suerte con la búsqueda.
 
Pues yo, tras repararle el servo, me quedo con mi rt1150.Me gusta más la línea de la moto , la veo más moderna y la sexta marcha la veo un handicap a la hora de comprarla.No me disgusta la 1100, pero, para gustos los colores.

Y ya no hay temer como antes a esa rotura porque eran 2mil o más € la reparación. Y yo que vivo y también rondo por las carreteras de Castilla y León y la Sexta la meto a 100 kms/h y a llanear estupendamente.
Y por esos 4º menos que siempre hace respecto Madrid cambié a la RT por ir más protegido y poder usarla más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El segundo anuncio es del 28 de octubre. Algo falla con ése precio y kilómetros. Por las fotos hace mucha mejor pinta la primera aunque sea mas cara y con mas kilómetros.
 
Sí, de esas 2 del walla me parece más atractiva la primera.

Los km no me estresan. Tengo 2 casos cercanos con 300 y 352.000 km sin incidentes ni avería, incluso embrague de origen (uso 100% turismo)
Es como todo, siempre cuanto menos tenga mejor te vas a sentir, menos desgastes generales debería tener, etc.
peor es cierto que es, cuando menos, extraño, que alguien se compre una moto de ese precio y esas características para hacer 40.000 km en 20 años... es raro...

Dos de las que más me gustan no tienen especialmente pocos km, he estado hablando con los dueños, son:

Un poco lejos, Alicante:
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/2000-en-alicante-6837220.htm

Muy cerquita (Madrid)
La compró con 1 año y 14.000 km, desde entonces el mismo dueño
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/2000-en-madrid-6839723.htm

Y de regalo una 1150 (doble bujía) también en Madrid que me gusta también
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-madrid-6870336.htm

Y estas dos 850 RT-P no me desagradan, el precio y aspecto es bueno, pero están muy lejos, y al final el precio de una P y 850cc tampoco es menor que el de una de origen particular y 1100/1150cc

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_rt/2000-en-barcelona-6835540.htm

Esta es de un forero, y sé que está hecha y cuidada al detalle
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_rt/1998-en-barcelona-6884651.htm
 
Yo llevo tiempo mirando con intención de coger una...en mi opinion están bajando con las restricciones anti contaminación...y son muy buena compra, a mí me encantan!!!

Estás ultimas 850 , serán ex Mossos supongo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo llevo tiempo mirando con intención de coger una...en mi opinion están bajando con las restricciones anti contaminación...y son muy buena compra, a mí me encantan!!!

Estás ultimas 850 , serán ex Mossos supongo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí, las 2 ultimas, las 850 son ex-Mossos (la "P" lo ponía por policial)

Desde luego que están bajando. De 3 a 4.000 € hay cosas interesantes. Y no me cabe duda que la etiqueta medioambiental tiene algo que ver.
No son motos para desplazarse por ciudad y hacer recados, pero para salir a la carretera, si vives en el centro, tienes que atravesar la ciudad.
 
Un precio de salida superior a 5000 por una RT no merece siquiera invertir tu tiempo en ir a verla. Esa es mi opinión si estuviera buscando moto, y así lo hice en su momento. Ahora bien, si el vendedor accede a poner un precio de mercado, puede ser una buena opción.

Así lo hice con la mía, solo que en éste caso el primer precio no me cuadraba con lo que se ofrecia. La cuestión fue esperar un par de meses y el vendedor acabo bajando el precio, momento en el que llegamos a un acuerdo. La verdad es que se podría haber bajado más el precio, pero ya se trataba de cantidades con las que tenía todos los números de que alguien se me adelantase puesto que es de sobras conocido que cuando una moto está bien de precio se vende rápido.
 
Yo respeto cualquier precio que pueda pedir el vendedor. Para eso es suya, faltaría más.

Pero mi punto de vista es que una RT con 20 años para valer 5.000€ ha de estar sin un solo defecto y como recién salida de fabrica.
Por 4.000 € debe estar usada pero cuidada y para para babear
Y esas de 3 a 4.000 € asumo que tendrán sus cosillas, desgastes, algo de estética, necesitadas de algún mantenimiento y consumibles en breve, etc.
 
Pues yo las sigo viendo al mismo precio que el año pasado por estas fechas. :(

Hay una que lleva mas de un año a la venta en milanuncios y el tio no baja ni un duro.
 
Me encanta el color.
El 850 me convence por finura, IVTM bajo y prestaciones suficientes (para mí)

Pero hay menos, de origen "complicado" (es-Mossos o naked pasadas a RT) y creo que deberían tener un precio menor a las 1100 (y la realidad es que no es así)

Y de la 1100 me gusta su mayor patada y prestaciones.

Y de la 1150 me gusta su 6 velocidad, aunque "no mato por ella", pero estéticamente me gusta menos y el servo (ya lo tuve en la R1200) seé que da una frenada contundente, pero me da más miedo por fiabilidad.

Es decir, tengo mis preferencias, pero soy consciente de que en una moto de 15-20 años lo importante realmente es el estado, cuidado, trato y mantenimiento de la unidad que estés viendo, sea la 850, 1100 ó 1150
 
Me encanta el color.
El 850 me convence por finura, IVTM bajo y prestaciones suficientes (para mí)

Pero hay menos, de origen "complicado" (es-Mossos o naked pasadas a RT) y creo que deberían tener un precio menor a las 1100 (y la realidad es que no es así)

La 850 RT que puedas encontrar tras pasar de Mosso a la vida civil con una cierta trazabilidad (Foro, por ejemplo) va a ser una moto muy confiable, y además lleva ruedas de radios... Solo por eso ya tienes la diferencia de precio de una 1100 a una 850.

Y por potencia no lo vas a notar, que yo he tenido la 850 RTP y peso 120 kilos, y los CV de diferencia no los he necesitado jamás.

Manuel
 
La 850 RT que puedas encontrar tras pasar de Mosso a la vida civil con una cierta trazabilidad (Foro, por ejemplo) va a ser una moto muy confiable, y además lleva ruedas de radios... Solo por eso ya tienes la diferencia de precio de una 1100 a una 850.

Y por potencia no lo vas a notar, que yo he tenido la 850 RTP y peso 120 kilos, y los CV de diferencia no los he necesitado jamás.

Manuel

@janSolo tiene una en perfecto estado que no usa mucho...
De hecho quería hacer una gs.
Dale el toque!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
La 850 RT que puedas encontrar tras pasar de Mosso a la vida civil con una cierta trazabilidad (Foro, por ejemplo) va a ser una moto muy confiable, y además lleva ruedas de radios... Solo por eso ya tienes la diferencia de precio de una 1100 a una 850.

Y por potencia no lo vas a notar, que yo he tenido la 850 RTP y peso 120 kilos, y los CV de diferencia no los he necesitado jamás.

Manuel

Las ruedas de radios desde luego quedan de vicio.
A mi personalmente me encantan, aunque sobre el papel sean "peores"... mantenimiento/tensado de radios, y críticas en caso de pinchazo (imagino que sean radios CON çámara)
 
Las ruedas de radios desde luego quedan de vicio.
A mi personalmente me encantan, aunque sobre el papel sean "peores"... mantenimiento/tensado de radios, y críticas en caso de pinchazo (imagino que sean radios CON çámara)

Las ruedas de radios bien radiadas en un uso de buen padre de familia en carretera pueden durarte cienes de miles de kilómetros.

Las ruedas van con neumáticos sin cámara. Las cabezas de los radios van excéntricas de la caja de la llanta...

Manuel
 
Vi el anuncio y me pareció preciosa y con pocos km para quien busque algo así.
No se si todas las 850 fueran de origen policial, lo son?.
La del anuncio parece que tiene el frontal de la 1150, me gusta más.
Lo de la trazabilidad sería estupendo, claro.

Sí, en españa la RT sólo huno 1100 y después 1150
Hasta donde sé, todas las que veas 850RT tienen que ser, necesariamente, o ex-Autoridades "ciilizadas", importadas, o una R ó GS reconvertida a RT
 
Arriba